Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p31 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 37 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 156365 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Hablando de libros, en Yangon el último día visité una librería y me compré un libro de una escritora local, Ma Thanegi, en inglés, editado en Tailandia, Silkworm Books.
"The Native Tourist. A holiday Pilgrimage in Myanmar".
Al leerlo comprendí que, a pesar de lo satisfecho que volví del viaje, me había perdido muchas cosas.

Otro libro que leí antes de ir fue, "Tanaka. Un recorrido por la actual Myanmar", Gemma de Freixas, que cuenta su viaje, y se lee fácil.

En cambio, el de Amy Tan, "Un lugar llamado nada", me pareció un poco retorcido. Agradable de leer pero tendencioso, como si realmente no hubiese visitado Myanmar y se valiera de opiniones ajenas y tópicos.

Conste que antes de ese libro ya había leído otras 5 novelas de Amy, porque me resulta fácil de leer, pero ese en concreto , leído a la vuelta, me defraudó un poco.

"El afinador de pianos", me gustó. Saludable, aunque no aporte mucho a la preparación del viaje.

Y unas palabras finales para Rober.
Mis comentarios no son una crítica, ni pretendo hacerte un feo, ya que en realidad coincidimos en mucho, y al igual que hay tantos viajes como viajeros, en cuestión de lectura pasa lo mismo, y cada uno tine sus opiniones.

Y tengo que reconocer que aunque "Un lugar llamado nada", me defraudara un poco, puede ser un buen regalo.

Un saludo
Ir arriba Hablando de libros, en Yangon el último día visité una librería y me compré un libro de una escritora local, Ma Thanegi, en inglés... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Yo os recomendaría un par de libros más si quereis saber más del país y no sólo lo de las guías...uno es "Bajo el dragon" de Rory Mc Lean. La excusa para el viaje del autor es encontrar un cesto típico birmano antiguo y muy particular. Y para ello viaja a Birmania y recorre el país, con impresiones de primera mano...es interesante.
Otro más es "Historias secretas de Birmania", de Emma Larkin, y Los días de Birmania de George Orwell. Este último os lo oferecerán en Bagan muchas veces. El afinador de pianos es imprescindible, hay muchos más, este es un país que necesita de mucha lectura. El viaje comienza bastante antes, desde casa. Las guías son necesarias, pero no hay que creérselo todo...a fin de cuentas están escritas por personas que visitan el país y que seleccionan los lugares de interés según su criterio...
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Yo os recomendaría un par de libros más si quereis saber más del país y no sólo lo de las guías...uno es Bajo el dragon de Rory Mc Lean... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Noosotros lo hicimos en ese orden,
Yangon-Bago-Kyaiktiyo-Yangon-Heho-Kalaw-Inle-Taunggy-Kakku-Inle-Mandalay-Monywa-Mandalay-Bagan (en barco, pero se tardan unas nueve horas, hay avión, pero desconozco precios y horarios).-Yangon.
No te puedo decir si haciendolo a la inversa es más económico.
Lo de la piscina es fundamental, en octubre aún hacía mucho calor, agosto debe ser mucho peor. Donde más calor pasamos con diferencia fue en el area de Mandalay. Amarapura, Mingun, Sagaing...mucha humedad y vegetación, el río...En Inle era soportable, y en Bagan, hacía calor pero se soportaba.
El tema hoteles...realmente a mí esto me lo preparó una agencia de allí.
En Inle estuvimos en el Amazing Nyaung Shwe, de tres estrellas, nuevo y muy bien situado, buena comida, pero creo que sin piscina. Si sois inquietos es mejor estar en esta población, tardas quince minutos más en estar en el lago, pero es irrelevante.
Si te interesa te puedo pasar los datos de la agencia y puedes sondearlos, decirle qué querríais, cómo ...en fin
Saludos!
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Noosotros lo hicimos en ese orden, Yangon-Bago-Kyaiktiyo-Yangon-Heho-Kalaw-Inle-Taunggy-Kakku-Inle-Mandalay-Monywa-Mandalay-Bagan (en... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Pilargran
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, llevo mas de dos meses leyendo vuestros estupendos consejos e informaciones sobre Myanmar y por fin llega el día salimos este jueves para allá,,los nervios no me dejan disfrutar del todo ,,,,,,,,,,vamos organizados y solo disponemos de 12 días por lo que hemos optado por un viaje tranquilito para disfrutar de la gente y del paisaje con el menor estres posible,,,he apuntado muchas de las recomendaciones que haceis los grandes y expertos viajeros,,,,,,,,espero poder ayudar a a vuelta,si alguien antes de irme puede contestar una última cuestión lo agradeceria,¿dónde es mas facil y barato hablar con España? me gustaría hacer una llamada diaria,,,y quisiera saber si es posible usar el móvil o si puedo comprar allí algun movil para poder hablar con mas facilidad,,,internet en los hoteles? ,,,,,,,,y poco mas
Ir arriba Hola a tod@s, llevo mas de dos meses leyendo vuestros estupendos consejos e informaciones sobre Myanmar y por fin llega el día salimos... Pilargran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Pedroftorres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
"La agencia con la que fuimos se llama Ko Tar Travels and Tours, pero te escribo mejor el e-mail de la persona de contacto, y tú le puedes pedir lo que tú quieras, la categoría de hoteles, los vuelos(que te lo gestionen ellos es lo mejor)...porque siempre hay cambios, cancelaciones...y ellos lo solucionan.
Este hombre se llama Mr Kyaw, sólo habla inglés,

El email es kyawkhaing.myanmar @ gmail.com"

Hola a todos,

Soy nuevo en estos foros pero acabo de ver el nombre de KYAW y me resulta familiar, nosotros hemos estado en octubre de vacaciones allí y fue él quien nos organizó el viaje. Una organización increible, una predisposición excepcional y unas tarifas más económicas que las webs de reservas. Mi recomendación es total. Es más, vivo en Shanghai y todos los españoles de aquí hemos viajado con él con el mismo resultado, perfecto!

En cuanto a moneda, os diría dos cosas, mejor dolares americanos, el cambio es de 930Kyats para los billetes de 100$ y de 910 para los billetes más pequeños, por eso se recomiendo llevar 100$ en billetes pequeños para pagar monumentos y las tasas de salida del país (10$) y el resto del dinero en billetes de 100$ para tener un cambio mejor. EStá claro que en tiendas y demás hacen el cambio de 1$=1000kyats, pero la pérdida no es tan grande. En el caso de llevar euros, da igual el importe del billete, el cambio es de 1190kyats, haciendo cuentas salen mejor los dolares americanos.

Disfrutad del viaje y espero que Kyaw os guie por su fantástico país!

Un saludo.

Pedro.
Ir arriba La agencia con la que fuimos se llama Ko Tar Travels and Tours, pero te escribo mejor el e-mail de la persona de contacto, y tú le puedes... Pedroftorres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

F_r_garcia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy organizando un viaje por el SA, y pienso visitar Myanmar a fines de junio (Yangon, Mandalay, Bagan y Lago Inle).
Por lo que he leído es época de monzón y por lo tanto de lluvias intensas, quería saber cómo es el estado de las carreteras en estas condiciones porque pienso hacer los traslados en bus.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!
Saludos.
Ir arriba Hola a todos! Estoy organizando un viaje por el SA, y pienso visitar Myanmar a fines de junio (Yangon, Mandalay, Bagan y Lago Inle). Por... F_r_garcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Rober961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Suerte y disfruta Pilargran. Supongo no podras leer el mensaje porque estaras ya durmiendo (aunque con los nervios ya veremos). Yo también aprovecho para despedirme de todos, pues salgo el sabado via Bangkok (aunque el viernes a primerisima hora me desplazo ya a Madrid).

Pero antes una ultima pregunta. Es sobre la camara de video. Tiene ya 4 años y utiliza los casettes miniDV, y me va perfecto este sistema para una posterior edición. Podeis pensar que gravo mucho y no os equivocais. Un promedio de unos 6 o 7 minicasettes de una hora para segun que viajes de 15 días. Luego, tras el montaje, me queda un poco mas de dos horas de duración. Ahora, como no, me llevare también unos siete. No creo tenga ningun problema a la entrada, pero ¿y a la salida?. ¿Pueden volverse locos con tanto casette y incautarme algo o todo el material creyendome un fotografo? Agradeceria algun comentario si es que alguien ha vivido (en propia piel o en la del vecino) alguna experiencia.

De todas formas gracias a todos por los comentarios de este foro. A partir del regreso, día 21, ya os contaré. Y evidentemente ayudare a los futuros en lo que pueda. Saludos.
Ir arriba Suerte y disfruta Pilargran. Supongo no podras leer el mensaje porque estaras ya durmiendo (aunque con los nervios ya veremos). Yo... Rober961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola Rober961
Yo no tuve ningún problema y llevaba cámara, cámara profesional, mini cámara...en fin, sin problema, ni las miraron, espero que eso no haya cambiado.
Suerte!
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Hola Rober961. Yo no tuve ningún problema y llevaba cámara, cámara profesional, mini cámara...en fin, sin problema, ni las miraron... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Rober961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias Maytreya74. Que alivio!
Saludos y hasta dentro de unos días.
Ir arriba Muchas gracias Maytreya74. Que alivio! Saludos y hasta dentro de unos dias. Rober961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Nosotros también íbamos preocupados con ese tema, y en los sitios, (pocos), donde no la puedas usar, te lo dirán. En algunos sitios tendrás que pagar una especie de "tasa extra" por usarla. En cuanto a la gente, te recomiendo que pidas permiso para fotografiarles, una sonrisa abre fronteras, aunque ya verás que no se esconden de las cámaras.

Lo que sí te recomiendo es que te lleves los mini dvd de aquí. Allí puedes encontarlos y barato, pero son productos todos made in China, de muy baja calidad. Nuestro guía nos recomendó volcar las fotos a dvd antes que comprar una nueva tarjeta de memoria porque suelen dar problemas.

Saludos
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Nosotros también íbamos preocupados con ese tema, y en los sitios, (pocos), donde no la puedas usar, te lo dirán. En algunos sitios... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

F_r_garcia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
f_r_garcia Escribió:
Hola a todos! Estoy organizando un viaje por el SA, y pienso visitar Myanmar a fines de junio (Yangon, Mandalay, Bagan y Lago Inle).
Por lo que he leído es época de monzón y por lo tanto de lluvias intensas, quería saber cómo es el estado de las carreteras en estas condiciones porque pienso hacer los traslados en bus.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!
Saludos.

Alguien podrá darme una mano en este tema? Gracias!!!
Ir arriba Alguien podrá darme una mano en este tema? Gracias!!! F_r_garcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Yo he estado al final de la estación monzónica y aún nos ha llovido mucho. Las carreteras son pésimas, y con lluvia incesante....además inundaciones, carreteras cortadas, ríos desbordados, cancelación de vuelos y excursiones...creo que es un mal momento para visitar Myanmar.
La gente allí está acostumbrada a vivir con eso, si no pueden pasar...se quedan a un lado del arcén esperando que bajen las aguas, otros se cargan la moto a la espalda entre tres o cuatro y pasan con el agua a la cintura...pero estar atrapado además de frustrante, acaba con todos los planes.
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Yo he estado al final de la estación monzónica y aún nos ha llovido mucho. Las carreteras son pésimas, y con lluvia incesante....además... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

F_r_garcia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Yo he estado al final de la estación monzónica y aún nos ha llovido mucho. Las carreteras son pésimas, y con lluvia incesante....además inundaciones, carreteras cortadas, ríos desbordados, cancelación de vuelos y excursiones...creo que es un mal momento para visitar Myanmar.
La gente allí está acostumbrada a vivir con eso, si no pueden pasar...se quedan a un lado del arcén esperando que bajen las aguas, otros se cargan la moto a la espalda entre tres o cuatro y pasan con el agua a la cintura...pero estar atrapado además de frustrante, acaba con todos los planes.

Uff... Si es así creo que se frustrará mi visita a Myanmar...

Gracias por la info!
Ir arriba Uff... si es así creo que se frustrará mi visita a Myanmar... Gracias por la info! F_r_garcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Puedes consultar el volumen de precipitaciones anual en cualquiera de esas páginas de meteorología, guía, o la página oficial de turismo en Myanmar.
Las lluvias suponen un problema para el viajero porque las infraestructuras son muy pobres. En torno a Mandalay, que fue donde más vimos los estragos del agua, se han construído varias presas por el gobierno chino. Por lo que nos decía el guía, desde que están hechas siempre hay inundaciones porque o están mal construídas o tienen muy poca capacidad, lo cierto es que se ven obligadas a abrirlas para que no revienten y entonces ocurre lo que se veía por toda la ciudad, agua y más agua...
Saludos!
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Puedes consultar el volumen de precipitaciones anual en cualquiera de esas páginas de meteorología, guía, o la página oficial de turismo... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Letssi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
chin Escribió:
en teoria el barco de Mandalay a Bagan tarda menos que en sentido contrario así que por esto seria mejor hacer Inle Mandalay Bagan pero si no es lo mismo lo hagas como lo hagas
En principio no tienes que tener problemas para encontrar hoteles y vuelos sobre la marcha

Hola Chin, estoy empezando a preparar mi viaje a Myanmar para agosto del año que viene y he leído en este foro que solo se puede acceder a Yangon vía Bangkok. A día de hoy sigue vigente esto? Yo estaba considerando volar desde Kuala Lumpur con AirAsia y me gustaría saber si es posible hacerlo. Muchas gracias!
Ir arriba Hola Chin, estoy empezando a preparar mi viaje a Myanmar para agosto del año que viene y he leído en este foro que solo se puede acceder... Letssi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Letssi Escribió:
chin Escribió:
en teoria el barco de Mandalay a Bagan tarda menos que en sentido contrario así que por esto seria mejor hacer Inle Mandalay Bagan pero si no es lo mismo lo hagas como lo hagas
En principio no tienes que tener problemas para encontrar hoteles y vuelos sobre la marcha

Hola Chin, estoy empezando a preparar mi viaje a Myanmar para agosto del año que viene y he leído en este foro que solo se puede acceder a Yangon vía Bangkok. A día de hoy sigue vigente esto? Yo estaba considerando volar desde Kuala Lumpur con AirAsia y me gustaría saber si es posible hacerlo. Muchas gracias!

Hola, pues yo también marcho el próximo agosto, decirte que no es que sólo se pueda ir desde Bangkok, ya que se puede ir desde otros muchos sitios como Pekín, Delhi etc , lo que pasa es que junto con Kuala Lumpur ( este vuelo no lleva ni un año en danza ) es bastante más económico gracias a Air Asia.
Nosotros entraremos desde Bangkok a Yangon y saldremos hacia Kuala Lumpur con esta compañía.

Saludos
Ir arriba Hola, pues yo también marcho el próximo agosto, decirte que no es que sólo se pueda ir desde Bangkok, ya que se puede ir desde otros... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Este mensaje no es del tema que tratamos pero como veo que hay muchos expertos en Birmania querría saber si alguno de vosotros sabe cómo se llama el cántico o rezo que los monjes cantaban sin cesar en las manifestaciones del año 2007, el título. Lo necesito para editar un material y por más que lo he buscado...

Gracias a Todos. A ver si hay suerte!!
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Hola a todos: Este mensaje no es del tema que tratamos pero como veo que hay muchos expertos en Birmania querría saber si alguno de... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Letssi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Galvez6 Escribió:
Letssi Escribió:
chin Escribió:
en teoria el barco de Mandalay a Bagan tarda menos que en sentido contrario así que por esto seria mejor hacer Inle Mandalay Bagan pero si no es lo mismo lo hagas como lo hagas
En principio no tienes que tener problemas para encontrar hoteles y vuelos sobre la marcha

Hola Chin, estoy empezando a preparar mi viaje a Myanmar para agosto del año que viene y he leído en este foro que solo se puede acceder a Yangon vía Bangkok. A día de hoy sigue vigente esto? Yo estaba considerando volar desde Kuala Lumpur con AirAsia y me gustaría saber si es posible hacerlo. Muchas gracias!

Hola, pues yo también marcho el próximo agosto, decirte que no es que sólo se pueda ir desde Bangkok, ya que se puede ir desde otros muchos sitios como Pekín, Delhi etc , lo que pasa es que junto con Kuala Lumpur ( este vuelo no lleva ni un año en danza ) es bastante más económico gracias a Air Asia.
Nosotros entraremos desde Bangkok a Yangon y saldremos hacia Kuala Lumpur con esta compañía.

Saludos

Muchas gracias Galvez6!
Ir arriba Letssi escribió: Muchas gracias Galvez6! Letssi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

BANIA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola viajero.

Hemos vuelto hace tres días de Birmania después de un mes de viaje.
Sí puedes viajar desde Kuala Lumpur. Tuvimos muchos reparos antes de irnos pero una vez allí nos hemos dado cuenta que es todo muy facil.

Te recomiendo ir a Mrauk U y Ngapali. No te pierdas el treking de Kalaw. El viaje en barco Mandalay - Bagan no me gusto tanto como esperaba. Se pierde mucho tiempo y la orilla la ves de lejos. Las ciudades reales de Mandalay se pueden ver en dos días. El monte Popa me decepcionó. Me quedé con ganas de ir un poco más al norte.

Son algunas ideas. Si te interesa algo en particular, dimelo. Hemos ido cuatro personas por nuestra cuenta. Hemos conocido mucha gente que te puede ayudar.
Un saludo.
Ir arriba Hola viajero. Hemos vuelto hace tres días de Birmania después de un mes de viaje. Sí puedes viajar desde Kuala Lumpur. Tuvimos muchos... BANIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Gmsanchez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

He estado en Myanmar del del 20 de Noviembre al 11 de Diciembre. He estado en otros paises del Sudeste Asiático Vietnam (2003) Laos, Camboya y Tailandia (2007) y este es el pais que menos me ha gustado. He viajado con mi mujer con la mochila a cuestas y las guías Trota y Lonely Planet. Os explicaré porqué no nos ha gustado:

Es un pais muy deforestado. Los chinos y los tailandeses se están llevando todos los árboles de teca (además de otras cosas) y se está perdiendo completamente el paisaje. No tiene un paisaje demasiado interesante. Es mucho más bonito Laos o Vietnam.

Las ciudades son muy inhospitas, sucias, muchos humos, edificios costrosos y llenos de moho y no animan a salir a la calle cuando se hace de noche ya que no tienen sitios agradables por los que pasear o en los que estar tomándote una cervecita (Mandalay y Yangon).

La comida es desastrosa. Sólo se puede comer en restaurantes indios, chinos o nepalíes. No es sabrosa ni hay variedad. La higiene alimentaria brilla por su ausencia. No hay variedad de fruta y es mala.

Es un país mucho más caro que el resto de países asiáticos y además es un coñazo lo de llevar toda la pasta encima (dólares impolutos).

Lo mejor que tiene el país es su gente, mucho más que cualquier otro país del este asiático. Son muy amables, sonrientes, honrados, buena gente, a pesar de las condiciones difíciles por las que están pasando.

Que conste que esta opinión la hago después de haber visto otros paises del este asiático y por tanto lo digo con bastante fundamento.

Tanto mi mujer y yo íbamos con mucha ilusión y hemos acabado bastante decepcionados. Ésta opinión era compartida por otros turistas que nos encontramos durante el viaje.

Nosotros viajamos en coche con conductor y en ese aspecto tengo que dimos con una npersona estupenda en todos los sentidos. Algunos recorridos los hicimos en tren por viajar con la gente del país. El transporte es muy lento ya que las carreteras son muy malas y se pierde muchísimo tiempo.

Lo que más nos gustó fué el trekking de Kalaw al lago Inle y Bagán. Es un país que se vé en 10 días y lo mejor es coger aviones para desplazarse rápidamente ya que el paisaje no vale nada. En las ciudades contratar un conductor por un precio fijo para el día que os lleve a donde más os interesa.

Para quién haya visto la Bahía de Halong o el delta del mekóng o haya recorrido Laos a traves del río Mekong no le aconsejo hacer el recorrido de Bagán a Mandalay en barco ya que puede ser un coñazo. El lago inle no tiene nada de interesante sobre todo después de haber visto el movimiento comercial en el Mekong en Vietnam o la bahía de Halong.

A nivel monumental Bagán es lo más interesante pero menos que Angkor Wat en Cambodia.

El monte popa y Mingún no valen nada y no merece la pena ir.

En fin, siento desanimar con mis palabras pero soy realista y además no trago a los 'cool'.

Espero que os sirvan mis consejos.

Tengo fotos de Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia en mi página Web

www.gonzalomoles.com

Pronto colgaré las de Myanmar.

Un saludo a todos
Ir arriba Hola: He estado en Myanmar del del 20 de Noviembre al 11 de Diciembre. He estado en otros paises del Sudeste Asiático Vietnam (2003... Gmsanchez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube