Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Navidad y mercadillos en Mainz - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3165 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Navidad y mercadillos en Mainz - Alemania  Publicado: Responder citando

Anillosdelpoder
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola chicos!

Nos vamos, salvo imprevisto del 17 de dic (llegamos a las 23.30) al lunes 20 (salimos a las 18.00) Volamos a Frankfort-hahn. La idea era dormir en Mainz. La pregunta es qué visitar, sobre todo queremos pasear, mercaditos.. En plan romántico-tranquilo. Es que en Heidelberg, Estrasburgo, Luxemburgo, Ulm.. Ya lo hicimos en un viaje anterior. Vale la pena pegarse la palize de coche a Colonia? O mejor quedarse con Klobenz, Wiesbaden..? Gracias
Ir arriba Hola chicos! Nos vamos, salvo imprevisto del 17 de dic (llegamos a las 23.30) al lunes 20 (salimos a las 18.00) Volamos a Frankfort-hahn... Anillosdelpoder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y mercadillos en Mainz - Alemania  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mercadillo de Navidad de Mainz

Durante el Adviento, desde el último jueves de noviembre hasta el 23 de diciembre se celebra desde 1788 el Mercadillo de Navidad de Mainz, en la plaza del mercado y frente a la catedral de San Martín.

Horario de apertura; de lunes a jueves y domingo de 11 a 20:30, viernes y sábado de 11 a 21 horas.

Con las fachadas renacentistas de las casas de la plaza, los 100 puestos del mercadillo ofrecen adornos, vino caliente y dulces típicos de esta época en una atmósfera acogedora.
Hay un programa de entretenimiento en Liebfrauenplatz, conciertos en la catedral y el cuento de hadas de Mainz que tiene lugar en el teatro del Estado.
Es famosa también la tarjeta de Navidad que se imprime en el Museo de Gutemberg.

Carruseles y la pirámide navideña (Höfchen) tiene cinco niveles y once metros de altura. Además de las figuras típicas de navidad, son típicas las figuras de personajes relevantes de Mainz, en el segundo nivel, tercer y quinto, los protagonistas son el invierno y los personajes típicos de Navidad como muñecos de nieve y Santa Claus. El cuarto nivel incluye personajes ilustres de Mainz como Gutenberg.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mercadillo de Navidad de Mainz. Durante el Adviento, desde el último jueves de noviembre hasta el 23 de diciembre se celebra desde 1788... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube