Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hoteles en Gili (Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p89 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 390 Mensajes y 109202 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN GILI  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
En este mensaje intentaré contestar a varias preguntas de monique_gvc, rakelcor, y algún otro que no recuerdo.
No he querido hacerlo sin consultar antes mis notas.

Como siempre, las opiniones son personales, cada uno tiene su forma de viajar, y todas son respetables.
En Gili Trawangan se pueden encontrar alojamientos por menos de 10 dólares y por varios cientos la noche.
También se puede comer por menos de 1 Euro en warungs de buena comida local, hasta restaurantes como Scallywags, o Villa Ombak, donde conviene más ir provisto de una buena trajeta de crédito.

La zona norte de la isla es más tranquila, mucho más tranquila. Lógicamente, depende de lo que busque cada uno.
Al atardecer la gente se va reuniendo en la playa, como en un rito para ver la puesta del sol, que se esconde tras uno de los volcanes de Bali.

Hasta donde yo recuerdo, desde norte a sur, los alojamientos y restaurantes que hay son: Lutwala Resort & Dive Center (que no he visitado ni conozco de nada), Villa Grasia, Alam Gili, Karma Kayak, Balikana, todos estos prácticamente Juntos.
Después de una zona arenosa, donde los cliclistas suelen desmontar y los conductores de cidomos hacer uso del látigo con sus ponis, están Coral Beach I, y Villa Almarik.

La zona norte es buena para el snorkel, así lo afirman todos, y de hecho hay excursiones que te llevan en barca hasta allí mismo.
Pero la playa de la zona norte no es buena para el baño, el fondo está lleno de corales muertos.

Estos corales muertos, no se deben a la pesca con dinamita, sino que la plataforma del arrecife se adentra en el mar unos 80 metros, a poca profundidad, antes de llegar a la pared. Cuando baja la marea, prácticamente la plataforma se seca y se pueden ver la cantidad de piedras y corales muertos.

Cuando la marea es mediana, hay como 80 cm de profundidad, y a pesar de todo la zona se llena de peces, pero si hay un poco de oleaje, no se puede hacer snorkel con seguridad, ya que cualquier ola te lanza hacia afuera y puedes cortarte.

Si quieres ver peces con poca profundidad puedes caminar por esa zona norte, pero con escarpines de suela de goma.

Otra posibilidad, la mejor, es caminar hasta el borde del arrecife y hacer snorkel allí, donde van los de las excursiones, pero recomiendo llevar aletas para favorecer el desplazamiento.

Y esto nos lleva al problema de cómo salir con las aletas, 2 posibilidades: con mucho cuidado, o caminando en el camino que han limpiado los de Lutwala Resort & Dive Center.
Como no pueden anclar sus barcas más cerca, las anclan fuera del arrecife, y para poder cargar los tanques y equipos con tranquilidad se han limpiado un buen camino. Más que recomendable.

Para los desplazamientos, se puede ir caminando, si el sol no está demasiado alto, o no te molesta caminar al sol.
Una alternativa barata a los cidomos es alquilar bicicletas, aunque hay zonas donde hay que apearse debido a las zonas de arena.

Por otra parte, en los restaurantes de Villa Grasia y Alam Gili se come bien, y en Karma Kayak preparan comida local muy buena a precios razonables (más caros que los warungs).

Y una alternativa de urgencia son las pizzas de Coral Beach. Muy buenas en un buen ambiente.

En cuanto a seguridad, Gili Trawangan es una isla muy segura, pero poco iluminada por lo que es imprescindible llevar linterna si te desplazas desde la zona este a la norte después de cenar.

Del Alam gili recomiendo sus masajes.

Creo que esto responde a la mayoría de preguntas planteadas, pero si teneis más...

Un saludo
Ir arriba En este mensaje intentaré contestar a varias preguntas de monique_gvc, rakelcor, y algún otro que no recuerdo. No he querido hacerlo sin... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN GILI  Publicado: Responder citando

NatLB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Ahora que os leo, a ver si me acuerdo de escanear un mapa de Gili que me traje de allí, de un periodico local.

Santi54 ya lo ha explicado muy bien así que no me voy a alargar mucho, Yo estuve en el Alam Gili, habitación Duyung (la de la terraza enorme)
La habitación es bastante sencilla, cama escritorio, mesitas y un armario empotrado.
El baño es exterior, te duchas viendo la playa (aunque nadie te ve).
Lo increible de la habitación es la terraza (a la terraza se accede desde unas escaleras al lado de recepción y esas escaleras no tienen puerta, ni llave, para que no os dejeis la hab.abierta).
La playa del Alam es pequeñita y has de llevar escarpines porque es cementerio de coral, en el mismo hotel puedes alquilar aletas y gafas para todo el día, el snorkel es genial, pero eso sí, ojo con la marea porque de repente deja de cubrir y te puedes comer las rocas que hay (el agua es súper cristalinaaaaa)
El personal del hotel es estupendo, muy educado y atento.
Nosotros cada día fuimos caminando al "centro" si que es un paseo, pero es muy agradable y se hace sin enterarte, a la vuelta teníamos que usar la linterna (que te viene en la habitación) y sin ningún problema.
Estuvimos genial.
Ir arriba Ahora que os leo, a ver si me acuerdo de escanear un mapa de Gili que me traje de allí, de un periodico local. Santi54 ya lo ha explicado... NatLB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN GILI  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3655

Votos: 0 👍
Monique_gvc
Aunque Santi54 te lo ha explicado a la perfección, te queria comentar que yo también tuve un lio que no veas para elegir hotel en Gili....
Ahora después de haber estado, pienso que acertamos, ya que lo que buscabamos era una zona tranquila y descansar.

Siguiendo las recomendaciones del diario de vecogu, elegimos la parte norte, el hotel Balikana, y estuvimos muy bien (aunque hasta cerrar bien mi reserva fue todo un lio...). Si te interesa este hotel, ya te explicaré con más detalle toda la odisea, jaja. Luego una vez allí ya te digo que muy bien, además nos dieron una habitación superior!

Para comer y cenar, una cosa es que querais ir al "pueblo", pero si no, en esa zona podeis comer o cenar en varios sitios (en el Balikana, Alama Gili, Coral Beach...). Nosotros como ya te he dicho en otros post, de allí no nos movimos en 3 días, jeje
Ir arriba Monique_gvc. aunque Santi54 te lo ha explicado a la perfección, te queria comentar que yo también tuve un lio que no veas para elegir... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN GILI  Publicado: Responder citando

Monique_gvc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos!!!

Inminia, pues no sabes la de tiempo que llevo dándoles vueltas al hotel... Había pensado el Villa Grasia, que está en el norte, o el Vila Ombak, que está en el este. Después de mucho pensar al final nos hemos decidido por el Vila Ombak.

Por lo que habeis contado no es una zona tranquila porque están los bares y restaurantes por esa zona. La verdad que al final me decidí por ese por tener más restaurantes y bares donde elegir, no se si habré hecho bien...

Sabeis cómo es la palya por esa zona? Es muy mala?
_________________
2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
Ir arriba Muchísimas gracias a todos!!! Inminia , pues no sabes la de tiempo que llevo dándoles vueltas al hotel... Había pensado el Villa Grasia... Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN GILI  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3655

Votos: 0 👍
No sabes cuanto te entiendo, para mi Ubud y Gili fueron los sitios que más me encontró encontrar alojamiento

Respecto a la zona, yo después de leer el diario de vecogu tuve claro que me quería quedar en la zona norte, jeje

No conozco la parte del Villa Ombak, por lo que no te puedo decir que tal la playa.... Pero si te digo que en la parte norte no hay decenas de restaurantes, pero cada día puedes cenar en un sitio diferente
Piensa que cada hotel tiene restaurante, y puedes comer o cenar allí aunque no este alojado en él
Bueno, no te quiero liar más, jeje, a ver si alguien te puede decir que tal la zona del Villa Ombak
Ir arriba No sabes cuanto te entiendo, para mi Ubud y Gili fueron los sitios que más me encontró encontrar alojamiento. respecto a la zona, yo... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN GILI  Publicado: Responder citando

Monique_gvc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Muchas gracias Inminia!!

Es que el año pasado estuvimos en Krabi, en Ao Nang, y la verdad que como era temporada baja estaba todo muy desierto. Para mi era genial, pero mi marido decía que había poco ambiente, por eso finalmente me he decidido por Vila Ombak, aunque yo prefería la zona tranquila del norte. Sólo espero que la zona de Vila Ombak no esté hasta los topes, porque sino si que me voy a agobiar un poco... Confundido
_________________
2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
Ir arriba Muchas gracias Inminia !! Es que el año pasado estuvimos en Krabi, en Ao Nang, y la verdad que como era temporada baja estaba todo muy... Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Ruthvl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Hola foreros!! Una pregunta, donde reservais los hoteles tanto de gili como de Bali, con páginas como agoda, asiarooms, u otros buscadores, o directamente con el propio hotel una vez decidido cuál? Es que cuando fuimos a Tailandia reservé con asiarooms y agoda, pero en Bali estoy perdidad, igual son las mismas páginas o sabeis de alguna que ofrece mejores precios e información en castellano? Muchas gracias, un saludo.
Ir arriba Hola foreros!! Una pregunta, donde reservais los hoteles tanto de gili como de Bali, con páginas como agoda, asiarooms, u otros... Ruthvl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3655

Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado, tanto en Bali como en Gili, reservamos a través del propio hotel

Aunque la mayoria de hoteles los puedes encontrar en
Asiarooms
Agoda
Hoteltravel (en esta última encontré hoteles que en las otras no aparecian)

De todas formas, lo mejor, al menos para Gili, es que cojas el mapa: www.gili-paradise.com/ y vayas enviando mails
Ir arriba Nosotros el año pasado, tanto en Bali como en Gili, reservamos a través del propio hotel. aunque la mayoria de hoteles los puedes... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Ruthvl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Muchas gracias inmina, imagino que al reservarlo a través del hotel es porque te daban mejores precios, claro... Es Obvio, es que a veces en páginas como asiarooms o agoda tienen ofertas, todo es cuestión de comparar... Lo dicho, gracias!
Ir arriba Muchas gracias inmina, imagino que al reservarlo a través del hotel es porque te daban mejores precios, claro... Es Obvio, es que a veces... Ruthvl Compartir:
Enlaces Asunto: Islas Gili  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
arrmand Escribió:

¿cuál de las 3 islas me aconsejas ir? ¿sabes si hay villas o palafitos que estén bien al lado de la playa?

Muchas gracias

Si buscas un hotel tipo villa que esté bien, yo te recomiendo el hotel donde me alojé hace 2 años en Gili Trawangan. Se llama Hotel Luce D´Alma. No está a pié de playa, pero eso es lo mejor para mi gusto, ya que tienes mucha mas intimidad y tranquilidad. El hotel es una maravilla en comparación con la mayoria de hoteles de la isla, es nuevo y los dueños son dos hermanos italianos que te tratan fenomenal. Tiene pocas villas, unas 12, por lo que es muy tranquilo y familiar. La piscina es espectacular y tienes acceso a ella desde la terraza de tu habitación (tumbonas incluidas) El hotel está a 3 minutos en bici de su playa privada (una de las mejores de la isla para el snorkel) y las bicis son gratis.
El hotel es mas caro que los del resto de la isla, pero vale la pena, si te lo puedes permitir.

Con respecto a los hoteles a pié de playa, a mi no me gustó el hecho de que estaban demasiado expuestos al paso de la gente, las bicis y los carros y sobre todo en agosto, cuando yo fuí, la isla estaba bastante llena de gente joven (ingleses y australianos) que hacian fiestas por la noche en la mayoria de terrazas y pubs de la playa y armaban bastante escandalo. En otros meses del año supongo que la isla será mas trasnquila, pero agosto es horrible, sobre todo si te alojas en la zona de playa mas concurrida (parte sur del embarcadero). Mejor alojarse en la zona norte pasado el embarcadero o también al otro lado de la isla en la zona oeste, mucho mas tranquila.
Ir arriba Si buscas un hotel tipo villa que esté bien, yo te recomiendo el hotel donde me alojé hace 2 años en Gili Trawangan. Se llama Hotel Luce... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Gili (Indonesia)  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Madre, me estoy volviendo loca intentando cuadrar todo mi viaje. Nosotros queremos estar una semana más o menos en las Gili, necesitamos descanso y que mejor manera que hacerlo que aquí? Al principio había pensado en el Alam Gili (nos vamos a principios de Junio) pero mi novio está empeñado en que quiere una villa con piscina privada (un capricho que se quiere dar) ya que nunca hemos ido a un viaje en plan tan tranquilo.

Conoceís alguna que esté bien y no sea excesivamente cara? Creo que al final me da igual la zona, porque al principio había mirado el Alam Gili porque la zona de la playa y el estar más alejado de la zona de bares me gustaba, pero bueno, hay que ir compaginando cosillas y al final me va a dar igual una zona u otra.

Muchisimas gracias por todo. Si no fuera por este foro....
Ir arriba Madre, me estoy volviendo loca intentando cuadrar todo mi viaje. Nosotros queremos estar una semana más o menos en las Gili, necesitamos... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Gili (Indonesia)  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3655

Votos: 0 👍
Aqui hay algunas:
www.lombokvillas.net/ ...rea/7.html
Ir arriba Inmina escribió: Aqui hay algunas: Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Gili (Indonesia)  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias inmina. Voy a echarle un vistazo.
Ir arriba Muchisimas gracias inmina. Voy a echarle un vistazo. Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Gili (Indonesia)  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya está casi todo cerrado y lo único que me queda es el hotel en Gili. Después de mucho mirar y muchos correos enviados, la disponibilidad que tengo es para Luce D´Alma y algún otro aún más caro. Así que en ello estamos.
Ir arriba Bueno, pues ya está casi todo cerrado y lo único que me queda es el hotel en Gili. Después de mucho mirar y muchos correos enviados, la... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Gili (Indonesia)  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Bueno, pues ya está casi todo cerrado y lo único que me queda es el hotel en Gili. Después de mucho mirar y muchos correos enviados, la disponibilidad que tengo es para Luce D´Alma y algún otro aún más caro. Así que en ello estamos.

Macoris, yo estuve alojada en el Luce D´Alma y te lo recomiendo. El hotel es nuevo, la decoración preciosa, la habitación es tipo villa con salon por un lado y la habitación con el cuarto de baño con terracita desde donde accedes directamente a la piscina, es un gustazo darse un baño a cualquier hora sin salir de la habitación. Todo muy limpio, el desayuno buenísimo, el ambiente muy tranquilo y familiar. Genial. Si volviera a Gili seguro volveria a este hotel. Si necesitas saber alguna cosa, ya sabes.
Ir arriba Macoris, yo estuve alojada en el Luce D´Alma y te lo recomiendo. El hotel es nuevo, la decoración preciosa, la habitación es tipo villa... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes al hilo sobre alojamientos en Gili.
Así lo tenemos todo mas ordenadito.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes al hilo sobre alojamientos en Gili. Así lo tenemos todo mas ordenadito. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Pinga10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo el SCALLYWAGS, es genial , pequeñito y muy cuidado, la verdad yo fui el año de su apertura ,ya que los dueños eran los mismos a los que les alquilamos la villa privada en Bali

Creo que es mucho mejor que un Hotel más grande, desde luego yo siempre prefiero los hoteles mas pequeños y con encanto y sin duda este lo es, además está en una zona centrica de la isla
Ir arriba Yo os recomiendo el SCALLYWAGS, es genial , pequeñito y muy cuidado, la verdad yo fui el año de su apertura ,ya que los dueños eran los... Pinga10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Monique_gvc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Sabeis algo sobre Vila Ombak? Alguien que haya estado me puede contar algo?
_________________
2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
Ir arriba Sabeis algo sobre Vila Ombak? Alguien que haya estado me puede contar algo? Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Nagobe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Yo tengo reservado el www.kelapavillas.com. Está cerca del Luce d'Alma. Lo he reservado a traves de Maite de tuvillaenbali y me lo ha recomendado mucho. (ella ha estado) Son villas con piscina privada. A ver que te parece.
Ir arriba Yo tengo reservado el www.kelapavillas.com. Está cerca del Luce d Alma. Lo he reservado a traves de Maite de tuvillaenbali y me lo ha... Nagobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES EN ISLAS GILI  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Bueno, pues a estas alturas estoy entre dos... He ido descartando y como mi chico está empeñado en villa privada, pues al final tenemos el kelapa villas y Gili Villas. Esas son las dos opciones que barajamos, supongo que mañana la decisión estará tomada.
Ir arriba Bueno, pues a estas alturas estoy entre dos... he ido descartando y como mi chico está empeñado en villa privada, pues al final tenemos... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube