Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Suecia: Información actualizada

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 68321 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Verano en Suecia 2011  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En breve llegará el verano a Suecia y junto con él todo tipo de festivales, celebraciones y eventos. Aquí te proponemos algunas de las tradiciones culturales
Más típicas del país así como los eventos más interesantes.

Tradiciones típicas

25 de junio: Midsommar o el solsticio de verano

Una de las tradiciones más importantes del año en Suecia es el Midsommar o San Juan en España. Se celebra por todo lo alto la llegada del verano y del día más largo del año. Mucha gente va a fiestas públicas donde se planta un "palo de San Juan" y se baila a su alrededor. Las mujeres y los niños se colocan coronas de flores en la cabeza y se organizan cenas al aire libre con los amigos y la familia. El menú típico consta de arenque, patatas frescas y fresas suecas entre otros productos. Por supuesto, no puede faltar el licor sueco llamado snaps.


Agosto: La Fiesta del Cangrejo

La fiesta de cangrejo es una fiesta muy popular donde los amigos y las familias se juntan para disfrutar de una cena especial cuyo plato principal consta de kilos y kilos de cangrejos enteros de color rojo y servidos fríos. ¡Una delicia para los amantes del marisco!

Mucha gente intenta pescar sus propios cangrejos en los lagos y mares de Suecia. Lo mejor de la tradición es que se puede celebrar la fiesta de cangrejo no sólo una vez, si no varias veces durante todo el mes de agosto.


Eventos más importantes durante el verano


28/5: Stockholm Marathon, www.stockholmmarathon.se

2-6/6: A Taste of Stockholm, a food festival www.smakapastockholm.se ¡Este año se celebra 20 años aniversario!

8-11/6 Sweden Rock festival, www.swedenrock.com
El festival de rock más grande de Suecia. Artistas: Ozzy Osbourne, Judas Priest, Whitsnake, Thin Lizzy y más.

17-19/6 Stockholm Jazz Festival, www.stockholmjazz.com
Artistas: Cassandra Wilsson, Angie Stone, David Sanborn Trio y más.

29/6-3/7 Stadsfesten Skelleftea www.stadsfesten.nu
El festival más visitado de la Laponia Sueca. Artistas: Robyn, Mustasch, Timbuktu y más. Vuela directo a Skelleftea desde Girona con Ryanair.

2-9/7 No Mind Festival uk.angsbacka.se
El festival más grande del desarrollo espiritual y crecimiento personal del norte de Europa. Yoga, danza, música folklore y mucho más. Vuela directo a Karlstad desde Girona con Ryanair.

4 –10/7 Match Cup Sweden www.matchcupsweden.com
Unos 100.000 visitantes siguen a los competidores de vela de los Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos de Europa y America's Cup 17-23/7 Gothia Cup www.gothiacup.se/spa/ Esto es el torneo de futbol juvenil más grande y más internacional del mundo. Cada año participan en alrededores 1600 equipos de 60 países.

12 – 14/8 Way Out West – Festival de música internacional en Gotemburgo. Artistas: Kayne West, Pulp, Tiësto y más. www.wayoutwest.se

1-7/8: Stockholm Pride festival gay de Estocolmo, www.stockholmpride.org

9-11/8 Mercedes Benz Fashion Week http://www.mercedesbenzfashionweek.se/

19-26/8 Malmöfestivalen www.malmofestivalen.se
El Malmöfestivalen es uno de los festivales más grandes de Suecia y completamente gratis. ¡Combínalo con una visita en Copenhague!

______
Ir arriba En breve llegará el verano a Suecia y junto con él todo tipo de festivales, celebraciones y eventos. Aquí te proponemos algunas de las tradiciones... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Verano en la Laponia sueca  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Verano en la Laponia sueca

En el norte de Suecia, en la zona dominada por el círculo polar ártico, se encuentra una región mágica. Aquí los bosques son exuberantes, las aguas salvajes y el aire puro. En verano se disfruta de algo especial: el sol de medianoche. Durante 100 días nunca anochece. No hay otra forma de conocer la profunda tranquilidad de la naturaleza, que viviéndola.


Skellefteå

La ciudad Skellefteå es la puerta a Laponia y por lo tanto un excelente lugar para empezar tu aventura por el norte de Suecia. Hay varios vuelos que enlazan con el aeropuerto de Skellefteå, vuelo directo desde Girona y con escala en Estocolmo, desde Madrid y Barcelona. En Skellefteå hay dos hoteles de 4 estrellas (Best Western Stadshotellet y Best Western Malmia), restaurantes de primera clase (Stiftsgarden y Nygatan 57) y muchas actividades al aire libre en las cercanías. Descubre la naturaleza virgen en bicicleta o canoa o prueba a pescar tu propio salmón en el río de Skellefteå. No te puedes perder los dos festivales más importantes del verano: el Stadsfesten (música) 29 juni-3 julio y el Matfestivalen (gastronomía) 25-28 aug.


Tree Hotel

Un lugar extraordinario en la Laponia sueca es el Tree Hotel en Harads.
Es una experiencia emocionante y una colaboración única entre algunos de los principales diseñadores y arquitectos de Escandinavia. Todo para crear un concepto de vivienda singular y divertida que ha causado sensación en todo el mundo. Este hotel ha abierto sus puertas en 2010 y consta de seis “habitaciones” (se están construyendo más) totalmente diferente en diseño y forma.

Como huésped escucharás el susurro del viento al pasar por las copas de los árboles, el olor a bosque del terreno, el cantar de los pájaros cuando se despierta el día, y todo eso desde tu alojamiento. Más información aquí.

El círculo polar ártico y la cultura sami

Para conocer más de Laponia, te recomendamos visitar el pueblo de Arvidsjaur y conocer más sobre el círculo polar ártico, así como el pueblo sami de Vuollerim a solo unas horas en coche desde Skellefteå. La mejor manera de conocer la Laponia sueca es en coche de alquiler, aprovechando las cortas distancias entre los puntos de interés y los bellos paisajes por los que se circula.
Más información sobre Laponia Sueca en www.laponiasueca.se

Última edición por REMO el Jue, 19-05-2011 8:08, editado 1 vez
Ir arriba Verano en la Laponia sueca. En el norte de Suecia, en la zona dominada por el círculo polar ártico, se encuentra una región mágica. Aquí los... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Karlstad – descubre 22.000 mil islas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karlstad – descubre 22.000 mil islas


La ciudad de Karlstad se encuentra en un delta donde dos de los grandes cursos de agua naturales de Suecia se reúnen, el río Klara y el poderoso lago Vänern (uno de los más grandes de Europa), con su archipiélago de 22.000 islas. Cuando llega el verano es la época perfecta para visitar Karlstad, conocida como la “ciudad de verano” ya que recibe más horas de sol que casi cualquier otro lugar en el país.


El archipiélago dulce

Es en verano cuando los veleros, las pequeñas embarcaciones o los “båtbussar” autobuses-barco de Karlstad se ponen en marcha para brindar tanto a sus habitantes como a los turistas un momento de placer a bordo. ¿Qué tal una travesía para contemplar los alces nadadores y las águilas cazadoras del lago Vänern o una ruta urbana por el canal y el río de la ciudad?

Una de las atracciones de Karlstad es también el “räkkryssning” un genuino crucero donde se puede saborear un típico plato de gambas mientras suena música en directo. Además cerca de Karlstad se esconden miles de islas minúsculas, pedazos salvajes de naturaleza exuberante, donde apetece zambullirse antes de proseguir la ruta. Algunas islitas como Västra Långholmen son parajes idílicos a poco más de una hora en barco de la ciudad y por el precio de un billete de autobús.


Ruta en bicicleta por el Klarälvsbanan

¿Qué te parece una ruta en bicicleta bordeando el río Klarälven, el más largo de Suecia? La ruta conocida como Klarälvsbanan es una carretera únicamente para bicicletas que discurre a lo largo de 90 kilómetros entre Karlstad y el norte de la región de Värmland.
Si lo que te apetece es disfrutar plácidamente del paisaje idílico, poco a poco, te recomendamos que te subas a un kayak o a una canoa para navegar por alguno de los lagos y ríos de Värmland. Aunque una de las actividades clásicas de esta zona de Suecia es el descenso en "timmerflotte", una balsa de diferentes medidas construida con troncos. Además, la actividad incluye la construcción de la balsa.

A Karlstad se llega con vuelo directo desde Girona y con con escala en Estocolmo o Copenhague desde Madrid y Barcelona.
Más información en www.destinationkarlstad.com


______
Ir arriba Karlstad – descubre 22.000 mil islas. La ciudad de Karlstad se encuentra en un delta donde dos de los grandes cursos de agua naturales de Suecia se... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: SUECIA OTOÑO/INVIERNO 2011  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Escapada para los amantes de la gastronomía

La Costa Oeste de Suecia es famosa por sus mariscos de primera clase. Una nueva experiencia permite a los visitantes hacer un safari en busca de los Cinco Grandes –langostas, ostras, mejillones, cangrejos y gambas– en su mejor momento, durante el otoño. Desde el 26 de septiembre hasta el 6 de noviembre, los viajeros pueden embarcarse en una aventura gourmet a lo largo de la costa de Bohuslän que incluye excursiones por el mar, cenas en restaurantes con encanto y momentos de relax en acogedores hoteles. Los safaris de mariscos se pueden realizar en diferentes lugares de Bohuslän: una pintoresca zona compuesta de 8.000 islas rocosas situada entre Gotemburgo y la frontera de Suecia y Noruega.

Más información aquí



¿Una visita al séptimo cielo?

El Hotel Seventh Heaven acaba de abrir sus puertas en el pueblo de Ugglum, a dos horas de Gotemburgo. Se trata de un hotel de una única “habitación”: una cabaña de color amarillo situada sobre un árbol a 6,5 metros de altura y que goza de magníficas vistas del paisaje. Pueden pernoctar en ella de 2 a 6 personas. El precio para dos personas parte de 170 euros(por noche).Algo insólito de este hotel es que el desayuno se alza a la cabaña mediante una cesta e incluye exclusivamente ingredientes ecológicos.

Más información aquí.



Para los amantes del café

Suecia es el segundo país del mundo donde más café se bebe por persona, con una media de 3,2 tazas al día. En Karlstad acaba de abrir Rosteriet, una fantástica cafetería situada dentro de la fábrica de café con más tradición de Suecia, Löfbergs Lila.
A cinco minutos del centro, en Löfbergs Lila puedes sentir el olor a café recién tostado, ver las máquinas trabajando y, por supuesto, tomar o comprar una buena taza de café o té.
Löfbergs Lila mantiene su tradición familiar desde 1800 y, al mismo tiempo, es una de las empresas europeas que importa más café de Comercio Justo. Descubre
Karlstad y los bosques de Värmland durante el otoño.

Más información aquí.



El 22º ICEHOTEL se empezará a construir el 6 de noviembre

Cuando la temperatura cae por debajo de cero en Jukkasjärvi (Laponia sueca) se reúnen artistas de todo el mundo para crear una exposición de arte exclusiva; el Hotel de Hielo. Durante los meses de junio y julio reconocidos artistas de todo el mundo presentaron sus muestras de trabajo ante los responsables del hotel. De entre ellos, 40 artistas han sido seleccionados por el Grupo de Arte y Diseño del Hotel de Hielo.
Los artistas de este año provienen de 15 países, incluyendo Argentina, Estonia, España, Italia, Noruega y Holanda. El hotel estará listo el 8 de diciembre. En el 22º Hotel de Hielo habrá una suite de lujo, 16 suites de arte, 20 habitaciones de hielo, 8 habitaciones de nieve y dos salas para grupos. En total, durante la temporada de invierno 2011/2012 el hotel contará con 47 habitaciones.

El Hotel de Hielo es el primer hotel del mundo construido íntegramente con hielo y nieve. También es el más grande, con 5.500 m2, 21.500 toneladas de snis (una
Mezcla de nieve y hielo del rio Torneälven) y 900 toneladas de hielo. El hecho de que diversos artistas diseñen el ICEHOTEL – lo que entre otras cosas significa que las obras están protegidas por derechos de autor – hace que el hotel se diferencie de las copias que han aparecido en diversos lugares del mundo.

Más información aquí.
Ir arriba Escapada para los amantes de la gastronomía. La Costa Oeste de Suecia es famosa por sus mariscos de primera clase. Una nueva experiencia permite a... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suecia: NAVIDAD & INVIERNO 2011  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suecia: NAVIDAD & INVIERNO 2011


Un mercado de navidad Eco Friendly
Liseberg, Gotemburgo

Cerca de cinco millones de luces brillantes adornan los árboles y los edificios en el mercado de Navidad más grande de Escandinavia, situado dentro del parque temático Liseberg. El mercado cuenta con unos 80 puestos y tiendas de artesanía. También hay puestos para disfrutar de los alimentos tradicionales suecos de estas fechas: arenque marinado, carne de reno asada y golosinas suecas como cerdos de mazapán o glögg, el vino caliente especiado.

Además, hay un bar de hielo, construido con brillante hielo azul, una pista de hielo para patinar, coros navideños, una gran variedad de atracciones para niños y más de 700 árboles de Navidad. El mercado de Liseberg estará abierto los dos últimos fines de semana de noviembre y todos los días de diciembre hasta el 23.

El parque de atracciones de Liseberg obtiene toda su electricidad a través de energía eólica.
Más información aquí.



Tradiciones y costumbres

Las navidades en Suecia se inician el primer
Domingo de Adviento cuando muchos suecos se reúnen para una glöggfest o fiesta de glögg. Se trata de un encuentro donde se bebe un vino caliente preparado con azúcar y especias y que se sirve junto con almendras y pasas, bollos de azafrán y galletitas de jengibre de diferente formas, “pepparkakor”. Cada domingo, desde adviento hasta Nochebuena, el 24 de diciembre, se enciende una vela en un candelabro especial.
Una parte muy importante de las navidades suecas es el Julbord, la versión de lujo del famoso smörgåsbord, y que constituye el buffet típico sueco de Navidad. El tradicional Julbord consiste en jamón navideño, chorizo de cerdo, salmón marinado, albóndigas, arenque en conserva de vinagre, paté de hígado, patatas y lutfisk (bacalao macerado), un plato de pescado especialmente preparado para la ocasión. Todo profusamente regado con cerveza y aguardiente (snaps). El verdadero Julbord se come en familia el día 24 de diciembre antes de repartir los regalos y es uno de los encuentros familiares más importantes y apreciados del año.
Ir arriba Suecia: NAVIDAD & INVIERNO 2011. Un mercado de navidad Eco Friendly. Liseberg, Gotemburgo. Cerca de cinco millones de luces brillantes adornan los... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: INVIERNO EN LAPONIA SUECA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
INVIERNO EN LAPONIA SUECA


Descubre la Laponia sueca este invierno.

Si buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno es larga, se extiende desde noviembre hasta abril, haciendo de este un destino perfecto para quienes buscan nieve y frío. También podrás descubrir la cultura sami y disfrutar de deportes de aventura, gastronomía tradicional y naturaleza espectacular. La Laponia Sueca reúne todos los requisitos para el viajero más exigente.


Skellefteå, la puerta a la Laponia sueca

La ciudad Skellefteå es la puerta a la Laponia sueca y el mejor sitio para empezar una aventura. En esta zona puedes hacer actividades deportivas como excursiones con trineo de perros, safaris de alces, excursiones con moto de nieve, travesías en barcos rompehielos, y conducción de coches sobre hielo. En invierno, Skellefteå brilla gracias a las nevadas y al suave resplandor de las auroras boreales. Si estás buscando algo completamente diferente debes acercarte a Skellefteå. Puedes experimentar la sensación de divisar alces -ocultos en los bosques profundos- o esperar al águila real, con tu cámara en mano, bien protegido del frío,. Más información aquí.

Un fin de semana con sabor de Navidad

Stiftsgarden en Skellefteå es un hotel y restaurante en un entorno histórico único. Aquí podrás vivir la Navidad tradicional sueca. En la hermosa mansión (una antigua casa parroquial) disfrutarás de un restaurante de cocina tradicional y local. Antes de la cena, sírvete servirán una copa de glögg, y tomar unas galletas de jengibre junto a la chimenea del salón superior. A continuación, podrás disfrutar del típico buffet de Navidad.
Stiftsgarden cuenta con un hotel de diseño escandinavo y un albergue con precios muy económicos. Paquete de navidad: Aperitivo de glögg, cena de Navidad y alojamiento en habitación doble con desayuno. Precio: 95 euros por persona. Más información aquí.

El fenómeno de la aurora boreal

La extrema latitud norteña, por encima del círculo polar ártico, ha bendecido a Laponia, en el norte de Suecia, con unos fenómenos de luces igual de extremos. Estos acontecimientos naturales, mundialmente famosos, atraen cada año a miles de viajeros de todo el planeta. Aurora es el nombre que se le da al juego de luces celestes provocadas por un fenómeno electromagnético que se produce al chocar las partículas eléctricas procedentes del sol con el campo magnético de la tierra. Puedes convertirte en un explorador y esperar contemplarla desde la Aurora Sky Station.
Más información aquí.


El mercado de Jokkmokk , 2-4 febrero 2012

El mercado de Jokkmokk tiene una larga historia ininterrumpida desde hace más de 400 años. Aun hoy día acuden los samis para vender artesanías y pieles, por lo que su visita constituye una magnífica oportunidad para conocer la cultura de este pueblo. El mercado fue instituido por los reyes de Suecia a principios del año 1600 con el objetivo de reforzar la unión de la población norteña con el Estado, recaudar impuestos y difundir la religión oficial entre los samis que todavía seguían con sus propias creeencias.
El mercado se inaugura el día 31 de enero con una jornada histórica en la que se puede revivir el mercado tal y como era hace 400 años. A partir del 2 de febrero, comienza la actividad propia de mercado. El tema de 2012 será "La Música en el Círculo Polar Ártico". Unos 40.000 visitantes anuales acuden al mercado de Jokkmokk. No olvides abrigarte, la temperatura normalmente no sube de -20 ºC. Más información aquí.



Una experiencia inolvidable


Imagínate estar rodeado por la suave luz del invierno subártico. Las únicas cosas que rompen el silencio son los sonidos de las patas de los perros y el trineo al tocar la nieve recién caída. Aprende a conducir un trineo tirado por perros huskies o, simplemente, déjate llevar como pasajero para disfrutar de los paisajes. La empresa familiar Rascal Huskies organiza excursiones desde 40 euros. Más información aquí.

Excursión en moto de nieve

Si quieres conducir una moto de nieve, dormir en una cabaña con la típica sauna en mitad del bosque o participar en un safari de alces, la empresa Svansele, experta conocedora de los bosques de Laponia Sueca, organiza excursiones de uno o varios días para parejas o grupos ¡de hasta 200 personas! Además, en el centro de Svansele, encontrarás el mayor museo de animales salvajes de Laponia. Más información aquí.
Ir arriba INVIERNO EN LAPONIA SUECA. Descubre la Laponia sueca este invierno. Si buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suecia - Nuevas Rutas Aereas entre Cataluña y Suecia 2012  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NUEVAS RUTAS AEREAS ENTRE CATALUÑA Y SUECIA EN 2012



Suecia -  Nuevas Rutas Aereas entre Cataluña y Suecia 2012 - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

El interés por Suecia crece en el mercado español. La aerolínea Vueling abre dos nuevas rutas directas desde Barcelona, El Prat a Estocolmo y Malmö. Ryanair reabre sus nuevas rutas directas desde Girona a Laponia sueca (Skellefteå) y Karlstad. Además, se inician dos nuevas rutas también desde Girona a Malmö y Västerås.

Los destinos

Skellefteå (Laponia sueca)


Skellefteå es la puerta a la Laponia sueca, un lugar fantástico para explorar las aventuras de la naturaleza, disfrutar del fenómeno del Sol de media noche, vivir la cultura sami, realizar excursiones de pesca, paseos en quad o en bicicleta son algunas de las actividades que ofrece esta región. Más información en laponiasueca.


Karlstad

Karlstad es uno de los rincones más desconocidos para el viajero español. Junto a esta pintoresca ciudad hallarás bellos paisajes a las orillas del lago Vänern, el más grande de Suecia, que cuenta con un increíble archipiélago de agua dulce. Más información en destinationkarlstad.se.

Malmö

Situada en el sur de Suecia es la capital de la región de Escania, famosa por su gastronomía, sus playas y su gente. Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia y está conectada con Copenhague a través del puente de Öresund en un trayecto de tan solo 20 minutos de duración. Más información en VisitSweden.


Estocolmo

La capital de Suecia, conocida también como la Venecia del norte, es una ciudad fantástica para visitar en verano. Alta gastronomía, shopping y cultura te esperan en la primera Capital Verde de Europa. Más información en VisitStockholm.


Västerås (Estocolmo)

Västerås, la séptima ciudad de Suecia, está situada a 100 km de Estocolmo. El trayecto en tren es de solo 53 minutos. En Västerås hay establecidas algunas de las grandes empresas internacionales del ramo tecnológico. Más información en vasterasmalarstaden.



RYANAIR

Los vuelos desde Girona comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo hasta el 26 de octubre de 2012. Las salidas son:

Girona – Skellefteå Lunes y viernes
GRO – SFT 07:05 - 11:00
SFT - GRO 11:25 – 15:35

Girona – Karlstad Lunes y viernes
GRO – KSD 16:25 – 19:25
KSD – GRO 19:50 – 23:05

Girona – Malmö Sábado y martes
GRO - MMX 17.00 - 19.55
MMX – GRO 20.15 - 23.25

Girona – Västerås Viernes y lunes
GRO - VAS 16.50 – 20.05
VAS - GRO 20.30 – 23.45

Ryanair también abre una ruta entre Madrid y Girona con dos salidas diarias lo que facilita la conexión para los únicos vuelos directos de España a Laponia sueca (Skellefteå) y la ciudad de Karlstad.


VUELING

Los vuelos desde Barcelona, El Prat, comenzarán a operar a partir del próximo 26 de junio hasta el 17 de septiembre de 2012 para Malmö y del 30 de marzo hasta el 17 de septiembre de 2012 para Estocolmo. Las salidas son:

Barcelona – Estocolmo Lunes, miércoles, viernes y domingo
(diversos horarios de salida)

Barcelona – Malmö Lunes y jueves
(diversos horarios de salida)

____________

www.visitsweden.com
Ir arriba NUEVAS RUTAS AEREAS ENTRE CATALUÑA Y SUECIA EN 2012. El interés por Suecia crece en el mercado español. La aerolínea Vueling abre dos nuevas rutas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Laponia Sueca -Las Mejores Experiencias.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las 10 cosas que no te puedes perder en Laponia Sueca durante este verano 20112


Se acerca el verano y con ello las ganas de viajar y descubrir nuevos lugares y aventuras excepcionales. Desde VisitSweden proponemos el TOP 10 de las mejores experiencias que se pueden vivir en la Laponia sueca:


Laponia Sueca -Las Mejores Experiencias. - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

1. Vivir el sol de medianoche

Los meses de verano ofrecen la posibilidad de vivir días eternos en todo el norte de Suecia. Vale la pena trasnocharse para contemplar cómo el sol de medianoche dibuja con impresionantes colores el cielo y los paisajes de la Laponia. Ya sea desde el paseo alrededor del río Skellefte o en el bosque de Svansele.


2. El Festival de Skellefteå 27 junio – 1 julio

La fiesta mayor de Skellefteå se celebra por cinco días, desde el próximo 27 de junio hasta el 1 de julio. Se trata de conciertos con los mejores artistas suecos reconocidos a nivel internacional, pero además realizan actividades de gastronomía, eventos y actividades para niños. Más información aquí.


3. Una excursión en quad por el bosque

En unas 3 horas se puede recorrer de manera divertida la impresionante belleza de la Laponia en verano. Además del paseo en quad tienes la posibilidad de conocer la fauna de Laponia. La exposición está dividida por espacios que recrean cada una de las cuatro estaciones y el comportamiento de la fauna con el cambio del tiempo. Por ejemplo, ¿sabías que el reno cambia su alimentación completamente en invierno y verano? En la primera comen sólo musgo mientras que con el calor se decantan por las frambuesas y todo tipo de frutos del bosque que se pueden encontrar en la Laponia. Antes del paseo en quad es imprescindible probar la carne de reno y alce acompañada de patatas y cebollas asadas que te ofrecerán nada más llegar. Más información aquí.


4. Visita el famoso TreeHotel

El Tree Hotel en Harads representa un experimento llevado a cabo por diseñadores y arquitectos escandinavos. Se trata de un concepto de vivienda singular que consta de seis habitaciones cada una diseñada de diferente manera. El hotel abrió sus puertas en 2010 y desde entonces están construyendo más habitaciones. Una experiencia inolvidable en la que se puede disfrutar de la naturaleza desde un ángulo muy particular. Más información aquí.


5. Vive una experiencia sami en el centro cultural Båtsuoj

En el centro cultural Båtsuoj se pueden descubrir todos los aspectos relacionados con la cutura sami, los indígenas pobladores de toda la Laponia, su forma de vida, arquitectura, organización social, el papel que ejercen los renos dentro de su sociedad … e incluso interactuar con ellos. Más información aquí.


6. Siéntete como un auténtico sueco

Duerme en la casa de Holmsvattnet con Tova & Bob o en Stormyrbergets Lantgård en Piteå.
Bob y Tova empezaron con su Bed & Breakfast como un hobby en julio de 2008. Hoy en día han convertido su casa, contruida en 1838, en uno de los alojamientos que representan el estilo de vida de la lejana Laponia. El lugar se encuentra próximo a un impresionante bosque con un arroyo y a 300 metros del lago Holmsvattnet. Su recepción es un cómodo y relajante sofá ideal para leer un buen libro y tomarse un té o café. Más información aquí.


7. Playa y sol – Nyske Havsbad y Piteå Havsbad

En el norte de Europa también se puede disfrutar de buenas playas, tal es el caso de Pitea Havsbad Beach, uno de los destinos turísticos más grandes de la región que además ofrece un parque acuático, spa y las mejores instalaciones para disfrutar de un día de playa en un lugar tan exótico como la Laponia sueca. Más información aquí.


8. Tour guiado en kayak

Alrededor del río Skellefte existen numerosos tours que permiten realizar un paseo en kayak por los infinitos lagos de la Laponia sueca. Se puede adquirir todo el equipo necesario para realizarlo y, además ofrecen una pequeña formación para enseñar la técnica y las medidas de seguridad. Las rutas suelen incluir una parada en Bastuholmen durante una hora para hacer una comida ligera así como algo de tiempo libre para contemplar la naturaleza. Más información aquí.


9. Pesca un salmón – Fiskepaket i Byskeälven

La pesca urbana en Skellefteå es muy accesible y sostenible. A unos pocos minutos del centro de la ciudad, en Nordanå y Bonnstan, se puede pescar un delicioso salmón de unos 70 a 100 centímetros de largo. A pocos metros hay una tienda que ofrece todos los accesorios necesarios para pasar un día de pesca, e incluso pueden ofrecer consejos sobre cómo y dónde pescar, de acuerdo con la temporada y condiciones climáticas. Más información aquí.


10. Descubre el restaurante más de moda en Skelleftea: Nygatan 57

Diversidad y calidad, tradición e innovación… estos son los principales adjetivos que identifican a la cocina del restaurante Nygatan 57 en Skellefteå. Una agradable terraza en la que se puede comer un delicioso almuerzo o una cena con un menú immejorable. Más información aquí.




Skellefteå – la puerta a Laponia Sueca

A un tiro de piedra de los bosques profundos de Laponia, en Suecia, se encuentra la ciudad de Skellefteå que con 35.000 habitantes sobresale como un lugar tranquilo y acogedor junto a la costa del mar Báltico.

Los vuelos Girona-Skellefteå empezaron a operar el pasado 26 de marzo hasta el 28 de octubre de 2012. Las salidas son:


Girona – Skellefteå

Lunes y viernes

GRO – SFT 07:05 – 11:00

SFT – GRO 11:25 – 15:35

Más información sobre el destino en: Skelleftea.

___________

Información facilitada por www.visitsweden.com
Ir arriba Las 10 cosas que no te puedes perder en Laponia Sueca durante este verano 20112. Se acerca el verano y con ello las ganas de viajar y descubrir... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Gotemburgo y la Costa Oeste - verano 2012  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las 10 experiencias que no puedes dejar escapar
en Gotemburgo y la Costa Oeste - verano 2012



Gotemburgo y la Costa Oeste - verano 2012 - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava


1. Descubre la idílica Fjällbacka de las novelas de Camilla Läckberg

Los libros de Läckberg se ambientan en Fjällbacka, el pueblo costero donde Camila nació y se crió. Esta pequeña comunidad está situada en el norte de Bohuslän, a unos 140 km al norte de Gotemburgo. Pueblo de pescadores desde el siglo XVII, Fjällbacka es ahora un idílico lugar cargado de historia. Su nombre deriva de las masas rocosas que rodean a la aldea. Durante el verano miles de turistas visitan Fjällbacka mientras que durante el resto del año sus habitantes permanentes apenas llegan al millar. A pesar de su reducido tamaño hay hoteles, cafeterías y tiendas. Uno de los mejores sitios para hacer una pausa es el restaurante Bryggan Fjällbacka con vistas al mar. Para pasar una noche antes de volver a la ciudad recomendamos Väderöarnas Guesthouse en una isla cerca de la costa. Más información aquí.


2. Saborear la Capital de la Gastronomía de 2012

Este año Gotemburgo ha sido galardonada con el título Capital de la Gastronomía de Suecia 2012. Tanto en Gotemburgo como en su región costera se pueden encontrar los mejores restaurantes de Suecia. Aquí las especialidades incluyen todo tipo de pescados y mariscos. Pruébalos en alguno de los restaurantes con estrella Michelin , como Fond, o en alguno de los más pintorescos en la costa. Mas información en Taste of West Sweden


3. El archipiélago

El archipiélago de la costa oeste está formado por más de 1000 islas y una gran cantidad de pueblos encantadores. El Parque nacional Koster es el primer y único parque nacional marino del país. La región cuenta con la mayor diversidad de especies de Suecia con más de 6000 especies acuáticas y otras tantas terrestres. Aquí puedes realizar safaris de focas o langostas, o hacer un tour en kayak por el mar entre otras actividades. Más información aquí.


4. Duerme en el hotel flotante Salt&Sill y disfruta del Día del Arenque

El hotel Sal&Sill es uno de los más especiales y acogedores de toda la costa oeste. El 6 de junio puedes disfrutar del Día del Arenque y probar cientos de arenques diferentes. Puedes reservar tu paquete con estancia en habitación doble, cena de tres platos, desayuno y almuerzo de arenque por solo 150 euros por persona. No olvides probar su sauna flotante (coste adicional). Más información aquí.[/b]


5. Descubre el Midsommar en el archipiélago

Si buscas una escapada romántica, la mejor opción es celebrar Midsommar (similar a San Juan) en el hotel del mar Strandflickorna. Por solo 280 euros por persona tendrás dos noches en habitación doble, un almuerzo en el prestigioso restaurante Havsbadet en el puerto, una cena de tres platos en el hotel (bebidas excluidas), fresas y chocolate en la habitación, acceso a las celebraciones de Midsommar, cava y fresas en el jardín del hotel. Más información aquí.


6. Disfruta de Way Out West, el festival de música más cool de Suecia

Way out West es un festival de tres días de duración que se celebra en Gotemburgo. Los artistas invitados pertenecen principalmente a los géneros rock, electrónica y hip hop. Este año las fechas son del 9 al 11 de agosto y algunos de los artistas ya confirmados son entre otros: Blur, The Black Keys, Refused y Miike Snow.



7. El Día de las Ostras

El 1 de septiembre es el Día de las Ostras en la costa oeste y da inicio a un excelente mes para los amantes del marisco. Para poder probar las ostras más frescas o incluso pescarlas tu mismo puedes ir al pueblo de Grebbestad o a la isla de Käringön.

Käringön es una isla situada a 100 km de Gotemburgo, en el archipiélago de Bohuslän. A Käringön se puede llegar desde la ciudad en coche, barco o helicóptero para una experiencia gourmet. Además de poder disfrutar de las ostras con champán dentro del jacuzzi climatizado de madera, los visitantes pueden aprender más sobre el cultivo de ostras a través de presentaciones así como pasar la noche en una selección de elegantes habitaciones que van desde cabañas y casas de pesca convertidas en barco a los desvanes y el faro de la isla. Más información.



8. El Festival de la Cultura de Gotemburgo del 14 al 18 de agosto

Ballet y carnaval, teatro de calle y orquesta sinfónica, jazz, cine y carruseles, hip hop y grupos de baile, esculturas, diseño y poesía, museos y mercados internacionales, artistas y bandas locales; en agosto Gotemburgo estalla con cientos de actividades para todos los gustos y edades. Calles y plazas se convierten en una fiesta donde deleitarse con una gran riqueza cultural en el sentido más amplio. Todo el mundo es bienvenido ya que la entrada es gratis. Con 925.000 visitantes en 2010, y la tradición desde de la década de 1990, el Festival de la Cultura de Gotemburgo es uno de los mayores festivales urbanos.


9. Del 2 al 8 de julio: Stena Match Cup Sweden, Marstrand

Cada verano durante una semana la bella isla de Marstrand se transforma de aldea tranquila en el archipiélago a uno de los puntos de moda en el verano sueco. Con más de 100.000 visitantes, los mejores regatistas del mundo de la vela, una excitante vida nocturna y entretenimiento para toda la familia, todo el mundo está invitado a pasar una semana increíble.
Stena Cup Match Sweden se ha convertido en el evento náutico internacional más grande de Suecia y en un punto de encuentro natural para los amantes de los barcos y la vela. Más información aquí.


10. Conciertos de los artistas más grandes

Gotemburgo es una ciudad de música y este verano acogerá a algunos de los artistas más renombrados del panorama internacional. Lenny Kravitz el 13 de junio, Madonna el 4 de julio y Bruce Springsteen el 27 de julio son solo algunos de los conciertos que se esperan. Más información aquí.

______

Información facilitada por www.visitsweden.com
Ir arriba Las 10 experiencias que no puedes dejar escapar. en Gotemburgo y la Costa Oeste - verano 2012. 1.	Descubre la idílica Fjällbacka de las novelas de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suecia - Gotemburgo y la Costa Oeste se visten de Navidad  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gotemburgo y la Costa Oeste se visten de Navidad


Combinando diseño sueco contemporáneo y un sentido cálido de tradición, Gotemburgo alumbra el camino a la Navidad. Desde la nueva Noria de Gotemburgo en el puerto, un “Camino de Luces” de 3 kilómetros de largo te guía por toda la ciudad hacía estilosas pantallas exteriores de luces, pasando por el Winter Wonderland en el bulevar principal, hasta las millones de luces del Parque de Atracciones de Liseberg y su famoso mercado navideño.

Suecia - Gotemburgo y la Costa Oeste se visten de Navidad - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava



Gotemburgo Ciudad Navideña

Desde el 16 de noviembre Gotemburgo se transforma en una Ciudad Navideña, empezando por la inauguración del tradicional mercado navideño en el Parque de Atracciones Liseberg, y la iluminación de las blancas luces de hadas en el Camino de Luces. El 7 de diciembre todas las espectaculares instalaciones de luces se encienden, y de manera elegante resaltan los edificios, los puentes y los arboles, mientras unas luces de escala grande y sonido ofrecen un placer navideño adicional.

Las tiendas y las boutiques a lo largo del Camino de Luces y los distritos de compras contiguos, engalanados con sus adornos navideños, están abiertos todos los días de la semana. También los restaurantes de la ciudad entran en el espíritu navideño con unas deliciosas julbord, un smorgasbord festivo, y siendo Gotemburgo a menudo se sirve con un toque marítimo. Abundan los mercadillos navideños, tanto dentro de la ciudad como alrededor.

Mercadillo Navideño de Liseberg

Cerca de cinco millones de luces brillantes adorna los árboles y los edificios del mercadillo navideño más grande de Escandinavia en el Parque de Atracciones de Liseberg. Aquí se encuentra alrededor de 80 casetas y casitas rústicas que venden artesanía, además de comida navideña – desde el tradicional arenque marinado sueco, carne de reno a la brasa elaborada por los Sami (indígenas de Laponia), a otros especialidades navideñas suecas, como por ejemplo los cerditos de mazapán y glögg, un vino tradicional caliente y especiado. Además hay un bar de hielo hecho completamente de un reluciente hielo azul, una pista de patinaje sobre hielo, villancicos, una selección de atracciones para niños y más de 700 árboles de navidad.


Navidad en el archipiélago

Si quieres escapar de la ciudad y sentir el espíritu navideño más relajado deberías visitar el archipiélago de la costa oeste, cerca de Gotemburgo. La costa oeste de Suecia es un verdadero paraíso invernal con los tradicionales mercados de Navidad que muchas veces ofrecen delicias del mar como mariscos, salmón y arenque en escabeche. El silencio, la naturaleza salvaje, el mar y el viento te acompañarán mientras te diriges a un hotel cálido y acogedor.
El hotel Salt & Sill tiene ofertas desde 170 euros por persona en diciembre que incluyen alojamiento en habitación doble, desayuno y una cena buffet de Navidad.

Otro hotel con mucho encanto es el Villa Sjötorp que también propone un paquete que incluye el alojamiento, el desayuno, una cena de navidad de 9 platos y un regalito de bienvenida en las habitaciones. Precios desde 180 euros por persona.


Lucía de Gotemburgo

La tradición de Santa Lucía es un evento clave en el calendario navideño sueco. Cada año, la ciudad de Gotemburgo elige su Lucía, la Reina de Luces, y el tradicional concierto de Lucía tiene lugar en la Iglesia de Vasa a la luz de las velas. Las canciones del grupo Lucía compuesto por 7 chicas evoca un encanto divino a la Iglesia. Varias otras iglesias también ofrecen su Lucía y sus conciertos navideños. La coronación de la Lucía de Gotemburgo tiene lugar en la plaza central de Kungstorget el 12 de diciembre, con conciertos en la Iglesia Vasa el 12 y el 13 de diciembre.


Fuegos artificiales en Noche Vieja

El periódico diario de Gotemburgo Göteborgs-Posten invita a todo el mundo a disfrutar de los fuegos artificiales tradicionales en el puerto central. La mayoría de los espectadores se juntan a lo largo de los muelles cerca de la Casa de la Ópera para ver el espectáculo fantástico a las 5 de la tarde el 31 de diciembre.


______
Más información
www.vastsverige.com/ ...st-Sweden/
Ir arriba Gotemburgo y la Costa Oeste se visten de Navidad. Combinando diseño sueco contemporáneo y un sentido cálido de tradición, Gotemburgo alumbra el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Laponia Sueca este invierno 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Novedades Laponia Sueca
Invierno 2013


Laponia Sueca este invierno 2013 - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava Laponia Sueca este invierno 2013 - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava


Si buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno es larga, se extiende desde noviembre hasta abril, haciendo de este un destino perfecto para quienes buscan nieve y frío. También podrás descubrir la cultura sami y disfrutar de deportes de aventura, gastronomía tradicional y naturaleza espectacular.


Skellefteå, la puerta a la Laponia sueca

La ciudad Skellefteå es la puerta a la Laponia sueca y el mejor sitio para empezar una aventura. En esta zona puedes hacer actividades deportivas como excursiones con trineo de perros, safaris de alces, excursiones con moto de nieve, travesías en barcos rompehielos y conducción de coches sobre hielo. Skellefteå tiene su propio aeropuerto con vuelos desde Estocolmo varias veces al día. Este año puedes empezar tu aventura en el propio aeropuerto gracias a un transfer a tu hotel ¡en motonieve! Tus maletas van directas a tu alojamiento mientras tú y una guía vais de aventura por el bosque antes de llegar al hotel.

Las excursiones tienen precios a partir de 55 €. Para hacer reservas contacta con TidyEvent en johan@tidy.se. Si quieres obtener más información, puedes visitar la web de Laponia sueca en español.


Campeonato de Natación de Invierno (Winterswim)

El 9 y 10 de febrero de 2013 se organiza el segundo campeonato sueco de “Winterswim” en Skellefteå. Se trata de una carrera de natación de 25 metros en el río que atraviesa esta ciudad.

Para participar sólo hay que pagar una tarifa de 27 € (adultos) o 16 € (jóvenes entre 14 y 20 años). El año pasado ese mismo día hubo -30ºC. Aunque la inscripción es libre, solo los más valientes se atreven. Más información en Dark & Cold (pronto estará la versión en inglés)


Experiencia sami – Båtsuoj

Los sami viven y conviven con renos, animales que forman parte de su cultura y su sociedad. ¿Cómo lo hacen? Descúbrelo viviendo una experiencia sami.

En el Båtsuoj Samecenter puedes dormir en las cabañas típicas sobre camas con pieles de reno. También podrás ver cómo alimentan e interaccionan con los renos.La actividad incluye una tarde completa en la que un lugareño explica todo sobre la vida de los sami: educación, idioma, religión y mucho más.

El precio de esta actividad es de 110 € e incluye un saco de dormir, cena ligera, desayuno, comida y acceso libre a pesca y embarcaciones. Más información en Båtsuoj Samecenter


Alojamiento único en la Laponia Sueca

En la Laponia sueca se encuentran dos de los mejores hoteles de diseño de Suecia. Si quieres vivir una experiencia única, no debes perderte el famoso ICEHOTEL o el nuevo Treehotel.

ICEHOTEL, abre su nuevo hotel (el 23º en su historia) de este año el 7 de diciembre de 2012. Se encuentra situado en las afueras de la ciudad de Kiruna y es el primer hotel del mundo construido íntegramente con hielo y nieve. También es el más grande con 5.500 m2, 21.500 toneladas de snis
(una mezcla de nieve y hielo del rio Torneälven) y 900 toneladas de hielo.

Treehotel, situado en Harads (a 200 km de Skellefteå), es una experiencia emocionante resultado de la colaboración única entre algunos de los principales diseñadores y arquitectos de Escandinavia. El hotel, abierto desde 2010, tiene seis “habitaciones” en los árboles totalmente diferentes en diseño y forma a las que, dentro de poco, sumarán otras nuevas.

Más información sobre el Treehotel y el ICEHOTEL.



______
Más información
www.vastsverige.com/en...st-Sweden/
Ir arriba Novedades Laponia Sueca. Invierno 2013. Si buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno es larga, se extiende desde... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suecia - Museo Abba y el Salón de la Fama de la Música Sueca  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El museo ABBA y el Salón de la Fama de la Música Sueca
Abren el 7 de mayo de 2013



Suecia - Museo Abba y el Salón de la Fama de la Música Sueca - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

El Salón de la Fama de la Música Sueca junto con el Museo ABBA han hecho pública hoy su fecha de apertura que tendrá lugar el 7 de mayo de 2013. En un par de días, el 13 de diciembre, se pondrán a la venta las primeras entradas para la inauguración. Las entradas están muy solicitadas tanto por parte de los visitantes suecos y extranjeros como por la prensa internacional. Por ello, el Salón de la Fama de la Música Sueca y el Museo ABBA pondrán a la venta entradas inaugurales para las tres primeras semanas (del 7 al 31 de mayo).

El Museo ABBA y el Salón de la Fama de la Música Sueca estiman que la cifra de visitantes suecos e internacionales alcanzará los 250.000 durante 2013.

Horario de apertura
10:00 - 20:00 (de mayo a agosto)
12:00 - 20:00 (de septiembre a abril

Entradas
Adultos: 195 SEK ~ 22,5 €
Niños (menos de 8 años): 50 SEK ~5,8 €
www.sj.se/abbathemuseum

Dirección
Djurgårdsvägen 68,
Djurgården, Stockholm
www.abbathemuseum


______
Información facilitada por www.visitnorway.es
Ir arriba El museo ABBA y el Salón de la Fama de la Música Sueca. abren el 7 de mayo de 2013. El Salón de la Fama de la Música Sueca junto con el Museo ABBA... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Smaland, la esencia de Suecia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Smaland, la esencia de Suecia



Smaland, la esencia de Suecia - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

En Småland, una de las provincias más extensas de Suecia, predominan los bosques frondosos, los prados abiertos y más de 5000 lagos centelleantes. En su naturaleza puedes pescar, ir en canoa, recoger bayas y setas, realizar excursiones a pie, en bicicleta o a caballo. En Småland puedes conocer a fondo el mundo del diseño sueco en el Reino del Cristal (Glasriket), cuna de empresas de renombre como Kosta Boda u Orrefors, así como en el Reino del Mueble (Möbelriket), el corazón de la famosa industria de diseño de muebles en Suecia.

Si te atrae lo moderno, Jönköping, situada en el extremo sur del lago Vättern es la ciudad organizadora de DreamHack (15-18 de junio), la LAN-party más grande del mundo. A 40 kilómetros al norte de Jönköping encontrarás el pueblecito de Gränna y la isla de Visingsö origen de unos de los caramelos de menta más famosos de Suecia y punto de acceso al lago y a la historia de la región.

Al oeste de Jönköping, en Vimmerby, se encuentra un importante centro de diversión para los más pequeños: El Mundo de Astrid Lindgren, donde los niños se lo pasan en grande con Pippi Calzaslargas y otros personajes famosos creados por la autora sueca.

En la costa oriental, a unos 200 km de Jönköping, se encuentra la histórica ciudad de Kalmar con su imponente castillo. Además, justo al norte de Kalmar se halla un espléndido archipiélago y una vía de acceso terrestre a la isla de Öland cuyo peculiar paisaje y carácter único enamoran a más y más visitantes cada año. Al oeste, en Kosta, se situa uno de los parques de alces más conocidos de Suecia donde el visitante puede aprender todo sobre este peculiar animal.

Si lo que te gusta es la música, no te pierdas el festival de Emmaboda (23-27 de julio) o alguno de los otros muchos que se celebran en la región.

¡Alquila tu coche o muévete cómodamente en transporte público y descubre la esencia de Suecia en la región de Småland!

Más información en:

VisitSweden: www.visitsweden.com/ ...a/Smaland/
VisitSmåland: visitsmaland.se/web/gb.aspx
Destination Jönköping: www.destinationjonkoping.se/
Kalmar: www.kalmar.com/en/



Dos nuevas líneas de Ryanair desde Girona te acercarán a descubrir la esencia de Suecia en la región de Småland. Las líneas Girona – Jönköping y Girona – Kalmar estarán operativas a partir del 1 de abril y hasta el 4 de noviembre.

Girona – Jönköping
Lunes GRO – JKG 14:20 – 17:10 JKG – GRO 17:35 – 20:25
Viernes GRO – JKG 06:55 – 09:45 JKG – GRO 10:15 – 13:05

Girona – Kalmar
Lunes y viernes GRO – KLR 14:50 – 18:05 KLR – GRO 18:30 – 21:45


______
Información facilitada por www.visitsweden.com
Ir arriba Smaland, la esencia de Suecia. En Småland, una de las provincias más extensas de Suecia, predominan los bosques frondosos, los prados abiertos y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: La Laponia sueca en verano  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Se hizo la luz! La Laponia Sueca en verano


Llega el verano y la Laponia sueca se despierta a días infinitos y noches blancas con la luz mágica que adquiere el paisaje bañado por el sol de medianoche. Es la época perfecta para trasladar la actividad a las calles de los pueblecitos y ciudades así como disfrutar de la naturaleza en un ambiente más propicio.

La Laponia sueca en verano - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

El 21 de junio se celebra Midsommar, el solsticio de verano, una de las tradiciones más importantes en Suecia. Mucha gente va a fiestas públicas donde se planta un “palo" llamado midsommarstång y se baila a su alrededor. Las mujeres y los niños se colocan coronas de flores en la cabeza y se organizan cenas al aire libre con los amigos y la familia. El menú típico consta de arenque, patatas frescas y fresas suecas entre otros productos. Por supuesto, no puede faltar el licor sueco llamado snaps. En Skellefteå esta fiesta tendrá lugar en la antigua ciudad-iglesia de Bonnstan donde también se celebra cada sábado hasta el 7 de septiembre un mercado tradicional.


Una semana más tarde llega la esperada Stadsfesten, la fiesta mayor de la ciudad de Skellefteå, con conciertos y actividades para toda la familia. Durante cinco días más de 90.000 personas lo pasan en grande. Loreen, la ganadora sueca de Eurovision 2012 será una de las estrellas invitadas.

Otro festival de renombre en Laponia es el Trästockfestivalen (18 al 20 de julio) un festival repleto de conciertos y cultura entre los cinco mayores de Suecia y ¡gratis! Skellefteå acogerá una vez más el mayor festival gastronómico de Laponia, la Matfesten, que este año tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Venir a la Laponia sueca en verano implica disfrutar de su naturaleza singular realizando actividades acuáticas imposibles en otra época del año. En la propia ciudad de Skellefteå se pueden hacer circuitos de kayaking mientras en Byske, a 30 km al norte, se puede practicar rafting o disfrutar de la pesca del salmón.

Para recuperar fuerzas y dormir (quienes no quieran disfrutar de las 24 horas de luz al día) existen alojamientos únicos.

La Laponia sueca en verano - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

Alojarse en Båtsuoj conlleva pernoctar en casa de una familia sami, en Stormyrberget se hace noche en una granja en la que se pueden realizar paseos a caballo bajo el sol de medianoche; el hotel Knutes de Svansele permite estar a un paso del Svansele Vildmarkscenter, el mayor centro dedicado a la fauna, flora y vida de la Laponia sueca.

Para quienes prefieran alojarse junto al mar, el faro de Bjuröklubb posibilita noches al amparo del Golfo de Botnia. Y los amantes de alojamientos especiales en la ciudad cuentan con Stiftsgården, una típica casa señorial sueca emplazada en un entorno histórico de Skellefteå.

______
Más información en:

VisitSweden: www.visitsweden.com/ ...acaciones/
Laponia sueca: www.laponiasueca.se
Destination Skellefteå: www.destinationskelleftea.se/
Ir arriba ¡Se hizo la luz! La Laponia Sueca en verano. Llega el verano y la Laponia sueca se despierta a días infinitos y noches blancas con la luz mágica... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suecia - Indígenas samis, escultura en hielo y auroras borea  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indígenas samis, escultura en hielo y auroras boreales en la Barceloneta


Suecia - Indígenas samis, escultura en hielo y auroras borea - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa EscandinavaSuecia - Indígenas samis, escultura en hielo y auroras borea - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

Umeå - futura capital europea de la cultura en 2014 - y VisitSweden están de gira por Europa desde el 5 de septiembre hasta el 26 de octubre. Durante todo 2014, el programa de la capital de la cultura acogerá eventos, proyectos, festivales y actuaciones varias inspiradas en las ocho estaciones del calendario sami. Con el objetivo de provocar la curiosidad y fomentar el interés en Umeå y el norte de Suecia siete ciudades europeas acogen la gira Caught by Umeå.

Como ciudad agraciada, Barcelona acogerá el evento los días 17 y 18 de octubre de 2013 en la Plaça del Mar del barrio de la Barceloneta de la capital catalana.


Gracias a la gira Caught by Umeå, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar las auroras boreales, la cultura sami así como 4,9 toneladas de hielo transparente como el cristal. Un centro de exhibiciones transparente a semejanza de un cubito de hielo gigante, fogatas y una tienda tradicional ‘kåta’, la versión sami de un tipi nórdico, darán el sabor de la cultura única de Umeå.

Durante los días de la exposición, se mostrará música, cine y arte sueco, así como las fotografía, películas y diseños de los semifinalistas de la competición creativa Artists Caught by [Umeå], y por la noche, el brillante espectáculo de auroras boreales.

En la cabaña lapona se establecerá contacto con el Centro de Investigación Sami (CeSam) encargado de distribuir el conocimiento del pueblo sami, el único indígena de Europa.

Llegado desde el hotel de hielo ICEHOTEL un escultor convertirá cuatro enormes bloques de hielo, extraídos del río Torne en el norte de Suecia, en obras de arte.

Todos los interesados en conocer las singularidades de Umeå y el norte de Suecia son bienvenidos a visitar el evento público Caught by Umeå en Barcelona cuya entrada es gratuita y no requiere invitación.

Programa en Barcelona el 17 y 18 de octubre

Lugar: Plaça del Mar (Passeig Joan de Borbó s/n), Port Vell, Barcelona

Jueves 17


· De 00:00 a 06:00 - Espectáculo de luz "Auroras boreales"

· De 11:00 a 18:00 - El espacio del evento permanece abierto al público

· De 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 - Inspiración a cargo del artista sami Per Isak Juuso en la cabaña lapona

· De 12:45 a 13:00 y de 15:30 a 15:45 - Presentación a cargo del Centro de Investigaciones Samis (CeSam) en la cabaña lapona

· A las 18:00 – Cierre del espacio del evento al público



Viernes 18

· De 20:00 a 06:00 - Espectáculo de luz "Auroras boreales"

· De 14:00 a 22:00 - El espacio del evento permanece abierto al público

· De 14:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 - Inspiración a cargo del artista sami Per Isak Juuso en la cabaña lapona

· De 15:00 a 19:00 - Escultura en hielo

· De 16:30 a 18:45 y de 18:15 a 18:30 - Presentación a cargo del Centro de Investigaciones Sami (CeSam) en la cabaña lapona

· A las 22:00 – Cierre del espacio del evento al público
(En caso de cambios en el horario se informarán en facebook.com/VisitaSuecia)

Durante todo el día en el centro de exhibiciones: una selección de la cultura sueca y las tradiciones, música, cine y diseño sami. Exposición semifinalista mostrando la competición creativa Artists Caught by [Umeå]

Enlaces de interés

Vea el programa detallado de la gira y eche un vistazo a los semifinalistas en Artists Caught by [Umeå] en la web de Caught by Umeå: www.caughtbyumea.com/tour/

Obtenga más información sobre Umeå, Capital Europea de la Cultura del Año 2014: umea2014.se/en/


______
Información facilitada por www.visitsweden.com
Ir arriba Indígenas samis, escultura en hielo y auroras boreales en la Barceloneta. Umeå - futura capital europea de la cultura en 2014 - y VisitSweden están... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Otoño en Småland -Suecia: cultura, gastronomía y ecoturismo  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otoño en Småland
cultura, gastronomía y ecoturismo de aventura


Otoño en Småland -Suecia: cultura, gastronomía y ecoturismo - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava Otoño en Småland -Suecia: cultura, gastronomía y ecoturismo - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava


¡Bienvenido al Festival Cultural de Småland! Del 31 de octubre al 3 de noviembre la región sueca se llenará de actividades culturales para toda la familia. Conciertos de artistas locales e internacionales, espectáculos, exposiciones y mucho más. Disfruta de la fuerza creativa de la cultura en el entorno único de la hermosa campiña de Småland. El festival se extiende por trece localidades de Småland, con la presencia de casi 35 artistas. Jazz, música popular, conferencias, performances, arte floral, música de cámara, poesía, canto coral, teatro, diseño o artesanía son algunas de las actividades durante el festival.

A 30 km del aeropuerto de Jönköping vive Ellen Nystedt con sus quince perros huskies de Alaska. Nystedt Husky opera desde 2010 y es una empresa de ecoturismo de aventura que se especializa en pequeños grupos y reuniones personales en Småland. Ofrecen actividades de ocio en la naturaleza para todos: niños, adultos y grupos. Descubre la naturaleza de maneras emocionantes. Elige entre actividades como trineo de perros, safaris caminando con raquetas de nieve, caminatas guiadas por la naturaleza y otras actividades acompañados por guías especialistas. Y cuando no hay nieve los perros tiran de trineos equipados con ruedas.

Vandalorum es un museo de arte contemporáneo internacional y de diseño situado a las afueras de Värnamo, a unos 70 km de Jönköping. Las instalaciones de Vandalorum fueron construidas por el arquitecto italiano Renzo Piano. El museo fue inaugurado en 2011 y está orientado al diseño aprovechando el renombre de la región. Hablando de diseño, en Småland se halla el Reino del Mueble. Se trata del bastión por excelencia de la industria sueca de muebles de diseño y, alrededor de la zona de Lammhult/Värnamo, encontrarás marcas de muebles de diseño mundialmente famosas tales como Svenssons en Lammhult, Bruno Mathsson International, Källemo, Abstracta y muchas otras.

“Glasriket”, el Reino del Cristal es como se conoce a la zona del sureste de Småland cercana a Kalmar. Aquí se ha fabricado el vidrio soplado desde 1742. Durante todo el año se puede probar esta técnica en los talleres de la zona. Junto con los sopladores de vidrio, diseñadores trabajan continuamente para desafiar las posibilidades del cristal. Hoy, al visitar el Reino del Cristal, encontrarás vidrio de uso cotidiano así como piezas de cristal de prestigio mundial fabricado por los mejores diseñadores de Suecia. Un buen sitio para alojarse es Kosta Boda Art Hotel donde puedes disfrutar del diseño en todo su esplendor junto con la excelente gastronomía sueca. La llegada del otoño ofrece un cambio en los productos de la naturaleza. Así, en octubre el restaurante del hotel ha compuesto un menú de carne de caza y más especialidades del bosque y la naturaleza de Småland como la carne de alce y jabalí, setas, trufa y arándanos azules.

El Mundo de Astrid Lindgren situado en Vimmerby es el lugar donde creció Astrid Lindgren, la escritora de libros como Pippi Calzaslargas. El parque está abarrotado de enormes y vistosas escenas y decorados, además de, por supuesto, los personajes de sus libros. Entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre El Mundo de Astrid Lindgren abre sus puertas para un mercado tradicional con productos de otoño y artesanía sueca. Durante esos días habrá más de 70 expositores y artesanos, muchos de ellos mostrando sus productos, y con énfasis en la próxima Navidad. Además habrá soplado de vidrio y escultura en madera, junto a una orquesta típica de Småland que amenizará el parque.

A las afueras de Kalmar y su aeropuerto, tan solo cruzando un impresionante puente, se encuentra la bellísima isla de Öland. En esta isla se halla una bodega con la mayor selección de whisky de Suecia. En Hotel Skansen puedes probar más de 1100 diferentes tipos de whiskeys. El restaurador del hotel fue una de las fuerzas impulsoras detrás la asociación “The Long Island Whisky Society” fundada en 2004. Ahora es un nombre respetado en los círculos de whisky y entre otros recibió el premio “The Great Whisky Bars of the World" una contrapartida de las estrellas Michelin. En 2005, el Hotel Skansen fue nombrado el mejor taberna whisky de Suecia de la Asociación de Whisky de Suecia.



______
Más información en:
VisitSweden
Småland – Esencia de Suecia
Ir arriba Otoño en Småland. cultura, gastronomía y ecoturismo de aventura. ¡Bienvenido al Festival Cultural de Småland! Del 31 de octubre al 3 de noviembre... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Umeå inaugura su año como Capital Europea de la Cultura  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Umeå inaugura su año como Capital Europea de la Cultura
el próximo 31 de enero


Umeå inaugura su año como Capital Europea de la Cultura - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava


Umeå, Capital Europea de la Cultura en 2014, da el próximo 31 de enero el banderazo de salida a un año de actividades sin igual.

Umeå, la mayor ciudad del norte de Suecia, situada a 600 km al norte de Estocolmo y a 450 km al sur del círculo polar ha sido escogida Capital Europea de la Cultura en 2014. La fiesta de inauguración tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero coincidiendo con el inicio de Dálvvie, la primera de las ocho estaciones en las que el pueblo sami divide el año y cuyas características y peculiaridades han servido de base inspiracional para elaborar el programa cultural de Umeå2014.

Durante los tres días de la inauguración un elenco de artistas internacionales y creadores locales transformarán la ciudad en un escenario de nieve, hielo, fuego, luces donde se sucederán los eventos y la demostraciones artísticas.

A lo largo de 2014 se celebrarán en Umeå más de 40 festivales, 80 eventos, 100 proyectos así como inauguraciones de nuevos museos y lugares de encuentro cultural. Precisamente a inicios de febrero se inaugura el esperadísimo Guitars – The Museum, una colección de más de 500 guitarras y bajos llevada a cabo por los hermanos Samuel y Michael Åhden por más de 40 años y que jamás ha visto la luz. El museo albergará la mítica sala de conciertos Scharinska, una tienda de música, un estudio de grabación, un estudio fotográfico y un restaurante.

Otro acontecimiento estrella será la inauguración de Väven, un barrio creativo en construcción que será el nuevo núcleo de la cultura transversal acogiendo, entre otros muchos centros, la nueva Casa de la Cultura y el innovador Museo de Historia de la Mujer único en su género.


¿Por qué se escogió a Umeå?

Umeå no es tan solo la ciudad más progresista y creativa de Suecia sino también una ciudad abierta que defiende la diversidad y en la que la cultura y la participación ciudadana ocupan un lugar prominente del programa político debido al impacto que ambas tienen en el desarrollo regional. Gracias a la apertura de la universidad en los años 60, Umeå ha triplicado su población hasta alcanzar los 118.000 habitantes de los cuales la mitad tiene menos de 35 años y 36.000 están inscritos como estudiantes de la misma. Centros como la Facultad de Arquitectura, el Instituto de Diseño, el Instituto de Bellas Artes y HUMlab, un espacio de encuentro y experimentación de vanguardia que aúna ciencia, tecnología y arte, junto con Bildmuseet, el museo de la imagen con sus siete plantas dedicadas al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño contribuyen a la fama mundial de Umeå.

Por si fuera poco, Umeå es la ciudad más importante para la música en Suecia con una escena musical notable y diversa con festivales de ópera, hardcore, pop, punk, rock, blues, jazz y folk. En la década de los 90, por ejemplo, Umeå adquirió un lugar señalado en el mundo en el ámbito del hardcore y del movimiento Straight Edge.

Durante 2013, Umeå ha invitado a los ciudadanos europeos a participar en la creación de contenidos para Umeå2014 de un modo que ninguna capital europea de la cultura había realizado. Gracias al concurso internacional Artists Caught By [Umeå] en el que se invitaba a los artistas creativos del mundo a manifestar su visión particular del norte de Suecia y la cultura sami a través de fotografías, vídeos u objetos de diseño. Posteriormente la gira europea Caught by [Umeå], que visitó siete ciudades europeas (Barcelona en octubre de 2013), provocó la curiosidad y el interés por conocer el norte de Suecia y lo que este conlleva a todos los niveles: la tierra sápmi, las auroras boreales, el hielo y la nieve, la cultura, etc.

Eventos destacados de la inauguración 31/1 – 2/2

· Burning Snow: la ceremonia de inauguración oficial será un festival coreográfico con luces, música, canto y movimiento junto al río Umeälven.

· City Winter: espectáculo de obras de arte de nieve, hielo y fuego junto con proyecciones de vídeo.

· Lit City: iluminación de eventos y de obras arquitectónicas y un rayo láser que atravesará la ciudad.

· Sápmi Today: la céntrica plaza Rådhustorget se convertirá en un lugar de reunión para los samis con sus renos y sus calderos humeantes.

· Soundscapes: músicos especializados en sonidos electrónicos compondrán en forma de dub, techno y ambient el paisaje musical que dejará huella en el centro de la ciudad de Umeå.

. Words Needed: el lenguaje encuentra nuevas formas de expresión gracias a esta obra de arte en la que se proyectan textos móviles en paredes de nieve.



Eventos destacados del año cultural 2014 en Umeå

Los Conciertos de las Estaciones: la NorrlandsOperan presenta siete proyectos concertísticos relacionados con el inicio de las estaciones del año sami. Todos gozan de una elevada calidad artística y están ambientandos en un tema de interés notable.

· 11,16,18, 23/1 – Beethoven & Beyond de la Orquesta Sinfónica NorrlandsOperan

· 27/2 – Light and darkness – estreno de la obra de Mirjam Tally

· 8-9/5 - The Shape of Punk to Come – versiones orquestales por parte de la Orquesta Sinfónica NorrlandsOperan del las canciones del álbum de mismo título producido por la banda de hardcore Refused, oriunda de Umeå,y en activo entre 1992 y 1998

· 18-19/6 - Stadionmusik – evento deportivo-musical ideado por David Moss con participación de la Orquesta Sinfónica, diversos atletas olímpicos y jóvenes gimnastas.

· 29/8 - Graham Fitkin junto con la Orquesta Sinfónica.

· 23/10 - Works for the 2014 Jazz Festival - un homenaje al jazz escrito por un jazzista para la Orquesta Sinfónica NorrlandsOperan

· 21/11 - Héla Fattoumi y Eric Lamoureux – innovador espectáculo de danza asociado a música en directo.


Otras actividades a lo largo de 2014:

2/2-18/1/2015 - Eight Sami Artists - El museo de la imagen Bildmuseet presenta ocho artistas samis en ocho muestras distintas (una para cada estación). Los artistas residen en Suecia, Finlandia y Noruega y trabajan con muchas formas diversas de expresión como pintura, escultura,fotografía y cine.

1-2/2 - The Sami Chinese Dance Project – La compañía de danza sino-sami TAO Dance Theater y la NorrlandsOperan han dado vida a un espectáculo de danza y música en el cual se combinan las dos formas expresivas de manera interesante.

8, 11, 13 y 18/2 - Eugen Onegin – El barítono de fama mundial Peter Mattei asumirá el rol del noble Eugen Onegin en el clásico de Piotr Ilich Chaikovski.

19-23/2 – Umefolk – La gala de música folk y de músicas del mundo.

26/2-12/3 – Semana sami 2014 – La semana sami con el tema “Samis ayer, hoy y mañana” contará con debates, conciertos, muestras de arte, cine, espectáculos de teatro y danza, gastronomía y mucho más.

13-15/3 – Littfest – El mayor festival de literatura del norte de Escandinavia.

24-29/3 - Umeå Open – El mayor festival de rock indoor con bandas internacionales y artistas locales como teloneros.

24-27/4 - Spring Forward Festival - Festival anual de danza con jóvenes bailarrines y coreógrafos. El festival es una iniciativa de la red europea de danza Aerowaves.

7-10/5 – MADEfestivalen – Música Arte Danza Etcétera: una plataforma para la expresión creativa, un lugar de encuentro y evolución continua para artistas internacionales, nacionales y locales.

2/3-18 /5 - MADE in Sápmi – Muestra de artesanía sami con arte, diseño y tradición en el Museo de Västerbotten.

24/5 - Umeå Kulturnatta – 10º aniversario de la Noche blanca de Umeå con 150 eventos gratuitos.

17-21/6 - A Choral Midsummer Light’s Dream – Festival corístico internacional de Umeå

19 - ?/7 - UxU – Nuevo festival musical de Umeå organizado a través de crowdfunding: el número de adhesiones determina la dimensión, duración y los artistas presentes.

25-27/7 - Visfestival Holmön - Uno de los festivales de canciones tradicionales más rico de Escandinavia. Tiene lucar en una isla del archipiélago.

1-2 /8 - Umeå Geocaching Culture Event 2014 – La caza del tesoro con receptores GPS y con coordenadas publicadas en una página web. Los objetos están posicionados y relacionados con las propuestas culturales de la Capital de la Cultura.

4-10/8 – Traditional Music Enters The City - La musica folk y las canciones tradicionales ocuparán la ciudad

14 -23 /8 – Elektra – ¡La mayor producción de Umeå 2014! La ópera Elektra de Richard Strauss directamente en escena al aire libre gracias a la creatividad del colectivo catalán La Fura dels Baus. Una manifestación única en escala monumental.

29/8-7/9 - Festival del Nuevo Circo – Diez días en compañía de los artistas más increíbles del circo contemporáneo venidos de todo el mundo

20/9-19/10 - Survival Kit Festival - El festival de arte, que trata el tema de la supervivencia a diferentes niveles sea en el plano global o local, contará con la presencia de una treintena de artistas venidos de Suecia y de otros países.

1-30/10 – Fairytale Festival – Festival de cuentos y contadores de cuentos interactivos con los niños como centro de atención.

10-25/10 - Blanche o Marie – Una nueva ópera basada en la novela “El libro de Blanche y Marie” de Per Olov Enquist, centrada en las figuras de las premio Nobel Marie Curie y Blanche Wittman.

22-25/10 - Umeå Jazz Festival – Uno de los mayores festivales de música jazz de Escandinavia.

13-15/11 - Man Must Dance – La danza de los samis se encuentra con la de los indios de Norteamérica en un trabajo pionero donde bailarines venidos de Polonia, Noruega y Portugal hacen uso de las nuevas tecnologías y metodologías en una producción multidanza.


Actividades y atracciones en Umeå y alrededores

El año de la cultura es el momento perfecto para visitar Umeå y el norte de Suecia. Además de las actividades estrictamente culturales, en la zona pueden realizarse otras muchas.

En invierno, por ejemplo, se pueden realizar paseos turísticos en trineos tirados por huskies, excursiones en motonieve o esquiando junto a un guía sami y alojándose en una kåta (tienda de campaña sami) en medio del bosque, trekking con caballos, etc.

En verano se puede visitar Älgens hus, el primer parque de alces de Europa, o hacer rafting, safaris en busca de alces o focas, excursiones en kayak por el archipiélago a las afueras de Umeå.

El premiadísimo parque de esculturas Umedalen Sculpture Park, con una cuarentena de obras realizadas por importantes artistas suecos e internacionales está abierto todo el año al igual que el Museo de Västerbotten que cuenta con exposiciones dedicadas a la historia de la cultura sami y de la región. Gammlia, el museo al aire libre, cuenta con edificios de toda la región y actividades culturales en los meses estivales.


Como llegar a Umeå

Desde Estocolmo hay 12 vuelos diarios a Umeå con SAS y Norwegian desde el aeropuerto internacional de Estocolmo-Arlanda y con Malmö Aviation desde el aeropuerto de Estocolmo - Bromma. El vuelo tiene una duración de una hora.

Varias compañías (SAS, Vueling, Norwegian, Iberia Express, Ryanair) vuelan a Estocolmo desde diferentes destinos españoles.

El trayecto Estocolmo - Umeå se cubre en coche en unas 7 horas.



______
Más información:
Umeå – www.visitumea.se/en
Umeå2014 – www.umea2014.se/en
Eventos - umea2014.se/en/event/
Guitars The Museum - www.guitarsthemuseum.com
Bildmuseet - www.bildmuseet.umu.se/en/
Ocho estaciones del año sami - suecializados.com/ ...l-ano-sami
Ir arriba Umeå inaugura su año como Capital Europea de la Cultura. el próximo 31 de enero. Umeå, Capital Europea de la Cultura en 2014, da el próximo 31 de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: El mejor momento en la Laponia sueca  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El invierno tardío es el mejor momento en la Laponia sueca


El mejor momento en la Laponia sueca - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava


Auroras boreales, safaris de alces, aventuras en barco rompehielos y delicias gastronómicas: el invierno tardío es el mejor momento en la Laponia sueca


Febrero, marzo y abril son los mejores meses para visitar la Laponia sueca en su esplendor invernal. Es en estos meses cuando los días comienzan a alargar, el frío deja de ser tan intenso y la probabilidad de contemplar auroras boreales sigue siendo alta.

La aventura comienza en el norte de Suecia, en Skellefteå (a una hora de avión de Estocolmo) una zona donde el turismo se halla en sus albores y que ofrece las experiencias más genuinas lejos de las masas con actividades en el mar helado y en radiantes bosques emblanquecidos por la nieve. Algunas de las actividades destacadas de la región incluyen navegar a bordo del rompehielos Artic Explorer en Piteå (salida los sábados) con la posibilidad de zambullirse en las gélidas aguas del Báltico enfundado en un traje de neopreno.

Contemplar la fauna de la Laponia sueca es el objetivo de los diferentes tipos de safaris que se realizan por el territorio. En Svansele, a una hora de Skellefteå, los safaris de alces permiten, subido en una motonieve, ir en búsqueda de este enorme mamífero que habita los bosques lapones.

En Svansele, Arvidsjaur y Arjeplog se encuentran algunas de las mejores pistas del mundo para probadores de coches en condiciones extremas. Aprovechando esa situación se organizan cursos y experiencias de conducción sobre hielo a bordo de diferentes tipos de coches potentes.

Alojarse en el Svansele Wilderness Camp en el medio del bosque, sin agua ni electricidad, cenando carne de alce y reno preparadas al fuego. En el Wilderness Camp también se realizan paseos en trineos tirados por bellos huskies. Båtsuoj Sami Center, situado entre Arjeplog y Arvidsjaur, es un centro cultural donde entre renos, historias y antiguas leyendas entorno a una fogata en el interior de una “kåta” (tienda sami) te sumergerás en los pormenores del pueblo sami, el único pueblo indígena de Europa.

En Skellefteå se organizan caminatas con raquetas de nieve de hasta dos horas de duración en el centro y alrededores de la ciudad y para los amantes de los animales, excursiones con el fotógrafo Conny Lundström para avistar el águila real desde un escondite de madera en plena reserva natural.

Gastronómicamente hablando, una aventura por la Laponia sueca implica también un viaje tras la descubierta de nuevos sabores. La diversidad de materias primas de gran pureza invitan a los visitantes a experiencias culinarias muy variadas, magnificadas aun más si cabe por su disfrute al aire libre en plena naturaleza sueca.


Algunos de los manjares que la Laponia sueca ofrece son:

· suovas: carne de reno salada y ahumada que conforma el famoso plato slowfood de los samis.

· salvelino ártico: en la zona de Arvidsjaur se encuentra el lago Abborrträsk, un lugar magnífico para la pesca del röding. Preparado a la parrilla al aire libre durante una excursión es sencillamente magnífico.

· pitepalt: plato local que consta de una especie de ñoquis a base de patata, harina de trigo y panceta de cerdo salada servido con mantequilla fundida y mermelada de arándanos rojos.

· caviar de Kalix: conocido en sueco como Kalix löjrom, y consistente en huevas de corégono blanco de Kalix, posee una denominación de origen protegido cuya distribución llega hasta el norte de Skellefteå.

· tunnbröd: pan delgado de harina de trigo y centeno que puede ser blando o crujiente servido generalmente con mantequilla, carne de reno o queso.


Dos restaurantes de alto nivel gastronómico permiten vivir las majores experiencias culinarias. El restaurante Nygatan 57 en Skellefteå cuya cocina se caracteriza por la tradición y la innovación y Järnspisen Piteå, en la ciudad de Piteå, que propone platos de alta calidad a base de productos orgánicos locales de kilómetro cero.

Un poco al sur de Skellefteå, en Burträsk, se halla la zona de producción del queso Västerbotten, el llamado “parmesano sueco” con denominación de origen protegido. En el centro para visitantes Västerbottens besökscenter y su pequeño restaurante se puede comer y realizar degustaciones de platos cuya base es este particular queso.


Cómo llegar

Entre abril y noviembre Ryanair vuela directo de Girona a Skellefteå. El vuelo tiene una duración de algo más de cuatro horas. Durante todo el año SAS vuela de Estocolmo a Skellefteå y Norwegian vuela de Estocolmo a Umeå (130 km al sur de Skellefteå) y a Luleå (130 km al norte de Skellefteå). Todos los vuelos tienen una duración aproximada de una hora.


______
Mas información
www.visitsweden.com/ ...nia-sueca/
Ir arriba El invierno tardío es el mejor momento en la Laponia sueca. Auroras boreales, safaris de alces, aventuras en barco rompehielos y delicias... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Estocolmo da la bienvenida al Bocuse d’Or Europe 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estocolmo da la bienvenida al Bocuse d’Or Europe 2014


Estocolmo da la bienvenida al Bocuse d’Or Europe 2014 - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava

Los principales cocineros de Europa llegarán a Suecia para representar a sus respectivos países en el Campeonato de Europa de Cocina, Bocuse D’Or Europe 2014.

La competición tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en el recinto ferial Stockholmsmässan de Estocolmo y coincidirá con las ferias gastronómicas GastroNord y Vinnordic.



Será la primera vez que el Bocuse d’Or Europe se organice en Suecia. La creatividad gastronómica de Estocolmo tuvo un enorme peso en la toma de la decisión por parte del jurado especializado. Así pues mientras Suecia redescubre sus raíces y tradiciones culinarias, en Estocolmo se darán cita muchos de los mejores talentos del mundo que a menudo combinan la gastronomía con otras artes creativas como la moda, la música y el diseño.

“Acoger el Bocuse d’Or, la competición gastronómica más prestigiosa del mundo, es una prueba clara de que Estocolmo ha logrado un puesto relevante como ciudad culinaria. El evento contribuirá a atraer a visitantes y futuros inversores así como a fortalecer la imagen de Estocolmo como un destino gastronómico creativo”, comenta Sten Nordin, alcalde de Estocolmo.

Ingredientes locales

Por primera vez en la historia del concurso los ingredientes principales provendrán del país anfitrión, Suecia, cuyas nueve zonas climáticas dan lugar a unas materias primas genuinas y naturales y a una costa intacta llena de peces y crustáceos.

Los cocineros participantes, llegados de 20 países europeos, dispondrán de 35 minutos para preparar un plato a base de pescado y otro a base de carne para 14 personas. Los ingredientes principales han sido escogidos por Bocuse d’Or: carbonero de Nordsjöfisk, ostras de Grebbestad de Bröderna Klemming y mejillones de Scanfjord en Mollösund en la costa oeste de Suecia; por su parte el plato de carne será a base de lechón de la isla de Gotland.

Los 12 finalistas pasarán ronda y asistirán al Bocuse d’Or en Lyon que se celebrará el 27 y 28 de enero de 2015.

”Queremos dar la bienvenida al Bocuse d’Or Europe 2014 en Estocolmo a todos los participantes, sus equipos y animadores. Nuestro objetivo es montar una fiesta gastronómica en la que el cocinero sea el centro de atención. Además, de ser un aparador magnífico para dar a conocer nuestras increíbles materias primas suecas”, dice Mathias Dahlgren, presidente de honor de Bocuse d´Or Europa y único ganador sueco del certamen en 1997.


Países participantes y sus candidatos:

Alemania: candidato por definir
Austria: candidato por definir
Bélgica: Peter Aesaert, Warande Bxl
Bulgaria: Peter Petrov Plamenov, CultGourmet
Dinamarca: Kenneth hansen, Svinklöv Badehotel
España: Alberto Moreno, Gruo D.H Gastro
Estonia: Dimitri Haljuko, Restaurant Cru OY
Finlandia: Matti Jämsen, G.W. Sundmans
Francia: candidato por definir
Gran Bretaña: Adam Bennett, The Cross in Kenilworth
Holanda: Jan Smink, Kwartier Noord
Hungría: candidato por definir
Islandia: Sigurdur Helgason, Restaurant Grillid Radissonblu Hotel
Italia: candidato por definir
Luxemburgo: candidato por definir
Noruega: Örjan Johannessen, Bekkjarvik Gjestgiveri
Rusia: Igor Sus, Restaurant Rafinad
Suecia: Tommy Myllymäki, Restaurang Sjön
Suiza: candidato por definir
Turquía: Curcan Gulmez, Four Seasons Hotel Sultanahmet Istanbul


______
Más información:
Bocuse d’Or Europe,Gastronomía en Suecia, TrySwedish, GastroNord & Vinnordic


Información facilitada por www.visitsweden.com
Ir arriba Estocolmo da la bienvenida al Bocuse d’Or Europe 2014. Los principales cocineros de Europa llegarán a Suecia para representar a sus respectivos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Vive el espíritu de la Navidad en Estocolmo  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vive el espíritu de la Navidad en Estocolmo



Vive el espíritu de la Navidad en Estocolmo - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava


Ven a experimentar el mágico invierno en Estocolmo. Las cafeterías y restaurantes se llenan de velas, las calles se engalanan de adornos de Navidad y las ventanas se decoran con cirios de adviento. Y cuando la ciudad se cubre de nieve tendrás la sensación de haber entrado en un cuento de hadas.



Los ingredientes de una Navidad sueca

Adviento – El adviento comienza el cuarto domingo antes de Navidad. Tradicionalmente da inicio a las celebraciones de Navidad con sus correspondientes mercados y escaparates engalanados. En las casas suecas las ventanas se adornan con estrellas y cirios de adviento.

Lucía – Durante la mañana del Día de Lucía, el 13 de diciembre, Lucia y sus docellas salen pronto por la mañana para llevar luz en la oscuridad. Lucía luce un vestido blanco con una corona de velas en su cabeza mientras las doncellas cantan canciones tradicionales y sirven un desayuno con glögg (vino dulce caliente y especiado), lussekater (bollitos de azafrán) y pepparkakor (galletas de jengibre).

Navidad – En Suecia, la Nochebuena es la atracción principal de la Navidad. Las familias se unen para dar cuenta del bufé de Navidad, bailar entorno al árbol y hacer entrega de sus regalos. Tanto el día de Navidad como el día posterior son festivos en Suecia.

Bufé de Navidad – Es una variante del smörgåsbord o bufé sueco que incluye platos fríos y calientes. Se come por rondas en el siguiente orden: arenque, embutidos variados, diversos platos calientes, postre y galletas. Las albóndigas, el reno, el jamón, las anguilas y las salchichas son los ingredientes más comunes en el bufé de Navidad.


Vive el espíritu de la Navidad en Estocolmo - Verano en Suecia 2011 ✈️ Foro Europa Escandinava


Mercados de Navidad

Los olmienses no pueden dejar pasar los mercados de Navidad con su vino especiado, sus dulces de Navidad y su artesanía. En años recientes han surgido nuevos mercados que interpretan la festividad de otras maneras. Los mercados de Navidad tienen lugar durante el adviento, es decir, comienzan cuatro fines de semana antes de Nochebuena.

Mercados en la ciudad:

Skansen: El museo al aire libre que mejor recoge las tradiciones suecas. Experimenta un mercado a la antigua. Del 29/11 al 21/12 cada sábado y domingo. También el 13/12. De 10:00 a 16:00
Plaza Stortorget, Gamla Stan: Los bellos edificios medievales y las calles adoquinadas del casco antiguo son el escenario de este mercado de Navidad. Del 22/11 al 23/12 de 11:00 a 18:00
Rosendals Garden Café, Djurgården: Mercado con productos comestibles orgánicos y pan horneado en el lugar. Acogedora atmosfera campestre con restaurante, invernadero y huerto. De viernes a domingo del 28/11 al 21/12 de 11:00 a 16:00
Kungsträdgården, City: Mercado y pista de patinaje sobre hielo a un tiro de piedra de las principales calles comerciales. Del 28/11 al 22/12 de 11:00 a 18:00
Hovstallet: Mercado en los Establos Reales con artesanía, comida, caballos y carruajes. Del 28 al 30/11

A las afueras de la ciudad:

Palacio de Drottningholm: Mercado en la residencia oficial de los reyes de Suecia, Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO, a orillas del lago Mälaren. El 6 y 7 de diciembre
Sigtuna: Mercado en el pintoresco pueblecito a 35 km de Estocolmo. El 30/11 y el 7,14 y 21/12
Palacio de Steninge: artesanía y mercado de alimentos a 35 km al norte de Estocolmo. Del 15/11 al 23/12
Palacio de Taxinge: mercado tradicional en un castillo reconocido por sus pasteles y pastas. Del 13 al 16 y del 20 al 23/11
Palacio de Skokloster: mercado celebrado en los patios del palacio. Se vende artesanía, dulces y delicatessen. El 29 y 30/11
Nynäshamn: mercado de Navidad en este pintoresco pueblecito al sur de Estocolmo
Utö: coge el barco y acércate al mercado de Navidad de la isla de Utö. El 6,7,13 y 14/12.
Sandhamn: delicatessen y artesanía en el mercado de Sandhamn. El 29/11 y el 6/12
Blidö: visita el mercado en el puente de Almvik en la isla de Blidö. El 6/12


[b]Más allá de lo ordinario


Árboles de Navidad imposibles, casitas de jengibre llenas de imaginación, un barco lleno de mazapán y una cafetería con luz terapéutica son algunas de las cosas poco usuales que podrás experimentar en Estocolmo durante el invierno.

Luces de invierno con sonidos de invierno: una tarde mágica con farolillos, fuego y sonidos de invierno. Podrás construir tu propio farolillo en la workshop de manualidades. Las luces de invierno comienzan al ponerse el sol y los espectáculos de luces a las 14:30. El fuego se enciende cuando haya oscurecido por completo. El espectáculo tendrá lugar el 14/12.
Mercado de los granjeros – Katarina Bangata: El 29/11 y el 6,13 y 20/12
Visita el barco de mazapán: las figuras de mazapán o de mazapán y chocolate son típicas de la Navidad sueca. Podrás visitar el Barco de Mazapán, amarrado en Strandvägskajen 18 todos los días de diciembre.
Un cuento de Navidad: el clásico de Charles Dickens en inglés en el teatro Maxim en Karlaplan. Del 10 al 28/12
Mercados de Navidad de las escuelas de diseño: una interpretación diferente del mercado de Navidad a cargo de dos escuelas de diseño. Konstfack: 29 y 30/11. Beckmans: 13 y 14/12


Bufé de Navidad y cruceros de invierno

Haz un crucero por el archipiélago de Estocolmo o quédate en la vibrante ciudad. No importa, tienes bufés de Navidad para elegir.

Grands Veranda, Grand Hôtel: bufé de Navidad tradicional de alta calidad en un hotel de lujo. Las vistas a Gamla Stan y el Palacio Real son un plus. Del 28/11 al 26/12.
City Hall Cellar, Kungsholmen: cena en el sótano del ayuntamiento de Estocolmo. El bufé es una creación del chef responsable del banquete de los premios Nobel. Del 24/11 al 21/12
Solliden en Skansen: un bufé de Navidad tradicional servido en el museo al aire libre. Del 1 al 21/12
Waxholms Hotell, Vaxholm: coge el ferry hasta la isla para un bufé tradicional. Del 27/11 al 21/12
Haga Forum, Haga: smörgåsbord en un restaurante en el Parque Nacional Real Urbano. Del 29/11 al 23/12
Cruceros en barco y bufé de Navidad: descubre el archipiélago a bordo de los barcos de vapor de Strömma y disfruta de las opciones para comer, merendar o cenar. Del 25/11 al 22/12
Brunch en crucero: un crucero de tres horas cada sábado y domingo con salida desde Strandvägen por la mañana a bordo del s/s Stockholm de la compañía Strömma.
Crucero hasta Utö: bufé de desayuno de camino a la isla de Utö y a la vuelta bufé de Navidad. En la isla de Utö se contará con dos horas y media para visitar el mercado de Navidad. El 6,7,13,14 y 20/12
Crucero en barco de vapor Blidösund: partida a las 11:00 del palacio en Estocolmo. Retorno a las 19:15. El 23/12
Excursión a Nynäshamn: una excursión invernal a través del archipiélago con el barco a vapor Blidösund desde Estocolmo al mercado de Navidad de Nynäshamn. El viaje de vuelta se verá amenizado por jazz de Dixieland. El 7/12


Celebraciones de Lucía

Junto con Midsommar las celebraciones de Lucía son una de las tradiciones culturales más importantes en Suecia. Los visitantes pueden tomar parte en la tradición de Lucía cuya celebración principal es la coronación de Lucía de Suecia en Skansen. En las iglesias de Estocolmo se celebran conciertos el 13 de diciembre.


Conciertos en 2014

Iglesia de Skansen Seglora: 13 y 14/12 a las 12:30, 14:00, 15:30 y 17:00
Iglesia de Adolf Fredrik: 13/12 a las 15:00
Iglesia de Engelbrekt: 12/12 a las 19:00, 13/12 a las 18:00 y a las 20:00
Iglesia de Katarina: 13/12 a las 18:00 y a las 20:00
Iglesia de St Jacobs: 11 y 12/12 a las 18:00
Storkyrkan - Catedral de Estocolmo: 11 y 12/12 a las 19:00 y 13/12 a las 14:00




______
Información facilitada por www.visitsweden.com
Ir arriba Vive el espíritu de la Navidad en Estocolmo. Ven a experimentar el mágico invierno en Estocolmo. Las cafeterías y restaurantes se llenan de velas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube