Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo de que las aerolíneas de bajo coste son peores, o ir con mierdo por volar en un avión de bajo coste es una tontería, lo que diferencia a una de estas con otra que no, es que los pilotos una vez desembarcados los pasajeros y las maletas reciben enseguida los próximos viajeros y acortan lo máximo posible la espera en tierra,además el mismo piloto se traga un montón de vuelos diarios, por eso son de bajo coste, reducen el tiempo de espera, el tiempo en tierra, por lo cual reducen el coste de las tasas y sale mucho más barato, los aviones son = de fiables.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 585
Votos: 0 👍
Aun lo entiendo menos, veo muchos más retrasos en líneas de bajo coste, no hace mucho, salió por la prensa, los retrasos de Clickair, seria por culpa de los aviones, si toda la tripulación estaba a bordo. _________________ Saludos
Aun lo entiendo menos, veo muchos más retrasos en líneas de bajo coste, no hace mucho, salió por la prensa, los retrasos de Clickair, seria por culpa de los aviones, si toda la tripulación estaba a bordo.
No tiene nada que ver que tenga retrasos, un avión que te lleva de madrid a canarias por ejemplo, puede que esté estacionado en el aeropuerto 1 día, 2días, y algunos incluso 1 semana.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Los retrasos de clickair son debidos al gran número de rutas y los pocos aviones que tiene, palabras textuales del personal de la compañia.-
Si sumais a esto que tiene su base en Barcelona donde los servicios de tierra dejan bastante que desear, lo que repercute indudablemente en que como embarca y desembarca desde el parking y no por pasarelas, se van acumulando retrasos durante todo el día y en la noche acumulan hasta 3 y mas horas de retraso.-
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Oggmux Escribió:
no tiene nada que ver que tenga retrasos, un avión que te lleva de madrid a canarias por ejemplo, puede que esté estacionado en el aeropuerto 1 día, 2días, y algunos incluso 1 semana.
Oggmux: no creo que sea el caso de clickair y de ninguna linea aerea, por temas de costes es fundamental que cada avión vuele lo maximo posible pues de esa forma amortiza mejor todos los gastos fijos que origina.-
no tiene nada que ver que tenga retrasos, un avión que te lleva de madrid a canarias por ejemplo, puede que esté estacionado en el aeropuerto 1 día, 2días, y algunos incluso 1 semana.
Oggmux: no creo que sea el caso de clickair y de ninguna linea aerea, por temas de costes es fundamental que cada avión vuele lo maximo posible pues de esa forma amortiza mejor todos los gastos fijos que origina.-
Claro que no es el caso de click air, por eso es una aerolinea de bajo coste, pero en las demás si se da, y mucho. Se ahorran el sueldo del piloto, y pagan más tasas, pero los billetes salen más caros. Aer no hay mas vueltas, las low cost se caracterizan por eso por acortar lo máximo posible el tiempo en tierra, aunque se acumulen un par de horas de retraso, sacan lo billetes más baratos por ese hecho.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Oggmux Escribió:
Any-bcn Escribió:
Oggmux Escribió:
no tiene nada que ver que tenga retrasos, un avión que te lleva de madrid a canarias por ejemplo, puede que esté estacionado en el aeropuerto 1 día, 2días, y algunos incluso 1 semana.
Oggmux: no creo que sea el caso de clickair y de ninguna linea aerea, por temas de costes es fundamental que cada avión vuele lo maximo posible pues de esa forma amortiza mejor todos los gastos fijos que origina.-
Claro que no es el caso de click air, por eso es una aerolinea de bajo coste, pero en las demás si se da, y mucho. Se ahorran el sueldo del piloto, y pagan más tasas, pero los billetes salen más caros. Aer no hay mas vueltas, las low cost se caracterizan por eso por acortar lo máximo posible el tiempo en tierra, aunque se acumulen un par de horas de retraso, sacan lo billetes más baratos por ese hecho.
No quiero entrar en polemica sobre la composición de la estructura de costes de una aerolinea porque no es el tema aquí, pero solo decirte que el combustible y las tasas son identicas para las tradicionales y las low cost, salvo que la low cost opere en un aeropuerto secundario (como lo hace Ryanair)
Los factores de diferenciación en costes son los salarios, las rutas (no hay low cost de larga distancia) y las estrategias de ventas. En ambos casos el tiempo efectivo de utilización de la flota es alto, pues en un caso como en el otro deben volar para ganar dinero, al igual que en una fabrica no compra una maquina para tenerla parada, una aerolinea no compra ni renta un avion para dejarlo en un hangar.-
Acabo de realizar en una semana 3 vuelos con ellos y mi sensación es que has de volar a primera hora de la mañana porque van acumulando retrasos al cabo del día que repercuten en el último vuelo.
Mi experiencia ha sido un A Coruña-BCN, el avión debe de llegar a las 21,30 desde BCN y despegar a las 22:15, ese día llega a las 22:05 y en 25 minutos desembarcan, embarcamos y despegamos, solo con un retraso de 15 minutos que se acumuló al final del vuelo llegando 15 minutos más tarde de la hora prevista, avión aparentemente nuevo por dentro, pero los asientos por muy Recaro que sean y de piel ya se les ve trotados solo en nueve meses que llevan, el avión medio vacio.
Segundo vuelo este viernes pasado BCN-LCoruña, salida 06:00, perfecto , ni un minuto de retraso. Avión a un 75 %, me extraño por la hora tan temprana que era.
Tercer vuelo ayer por la noche, la misma historia que el primero, debe de llegar a las 21,30 desde BCN y llega a las 22:00, pero esta vez no salimos con 15 minutos de retraso sinó con 45 sobre la hora prevista.
Una cosa que me ha extrañado es que en 2 de los vuelos los pilotos eran extranjeros, en particular el de anoche se llamaba Cdte.Casper y creo que no hablaba ni papa de español ya que todos los comentarios por megafonia los hizo en ingles. Avión completo al 75%
Curioso.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola, viajamos este martes con Clickair y tengo un par de preguntillas, a ver si alguien me echa una mano.
La primera es sobre una cosa que ha dicho Norton de que no podía reservar asiento ( o algo así he entendido yo).
Te lo asignan cuando facturas o te lo dan según les venga y no tienes posiblididad de cojer asiento según la hora a la que llegues a embarcar?
Y la otra pregunta es sobre el equipaje.
Las últimas veces he volado con Alitalia, y en cada viaje mínimo una vez me han perdido la mochila ( en este último viaje la perdieron en la ida y en la vuelta. Vale que sea fea, pero la tengo cariño).
La otra pregunta es si también son dados a perder el equipaje o suele llegar.
Bueno, pues muchas gracias y un saludo
Hola Popu79 ,en clickair no existe la reserva de asiento ni al comprar ni cuando se factura. Al facturar te dan la tarjeta de embarque sin numero de asiento.
Te sientas en el avión según entras, lo único dan prioridad a la gente que va con niños para que entren los primeros y pillen sitio.
Problemas con el equipaje los puedes tener con cualquier compañia, el tema del equipaje depende más que de la compañía de la gestión del aeropuerto y de las empresas de handling que son las que cargan y descargan las bodegas.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
O sea, depende de lo rápido que entres en el avión,no?
Comprendo que lo de las maletas puede pasar en cualquier sitio y con cualquier compañía, pero es curioso que hasta ahora solo me pase con esta y de forma continua.
Nada, que no les gusta mi mochila y con tal de que me compre otra hacen lo que sea ( jajajaja).
Exacto depende de lo rápido que son tus pies, aquí se plantea el problema de que al embarcar entras por orden segun llegas a la puerta de embarque.
Si el avión está acoplado al zinger se respeta ese orden, pero si subes a la jardinera generalmente los últimos en subir a la jardinera son los primeros en salir y los primeros en pillar asiento.
Virus, siento contradecirte pero las cosas me parece que han cambiado, como he comentado en mi intervención he hecho 3 vuelos con ellos en las ultimas semanas y siempre en mi tarjeta de embarque ha salido mi número de fila y asiento.
Se lo he comentado a mi hermano que hace unos meses también ha volado con ellos y me dijo que cada uno se sentaba donde queria.
Todavia conservo el último resguardo y mi asiento era 26 F.
Un señor se sentó donde quiso y la azafata le hizo levantar porque llegó el titular del asiento y lo reclamó, el señor le comentó que se podia sentar donde uno quisiera y la auxiliar de vuelo le dijo que habia cambiado y cada uno lleva ya su asiento.
Además en la revista que va en el respaldo el director de la compañía firmaba la editorial y comentaba que en breve se podrá por internet elejir asiento, sacar la tarjeta de embarque y se acumularán puntos en la Iberia Plus.
Lo de que las aerolíneas de bajo coste son peores, o ir con mierdo por volar en un avión de bajo coste es una tontería, lo que diferencia a una de estas con otra que no, es que los pilotos una vez desembarcados los pasajeros y las maletas reciben enseguida los próximos viajeros y acortan lo máximo posible la espera en tierra,además el mismo piloto se traga un montón de vuelos diarios, por eso son de bajo coste, reducen el tiempo de espera, el tiempo en tierra, por lo cual reducen el coste de las tasas y sale mucho más barato, los aviones son = de fiables.
Yo creo que hay low cost y low costs es decir, easyjet es una low cost seria como Vueling, pero Ryan Air es lo peor de lo peor si es que los aviones son entregados sin persianas para las ventanas y con asientos no-reclinables y sin bolsa trasera, para reducir el precio por avión y los costes de reparación y mantenimiento. A mi no me gusta nada la compañía sobre todo en su forma agresiva de comercialización faltando el respeto al resto. Además seamos francos Ryan Air es una compañía parásito como todas las low cost pero esta más si cabe ya que chupa subvenciones a dolor. Para mi la mejor compañía española es Air Nostrum.
Virus, siento contradecirte pero las cosas me parece que han cambiado, como he comentado en mi intervención he hecho 3 vuelos con ellos en las ultimas semanas y siempre en mi tarjeta de embarque ha salido mi número de fila y asiento.
Se lo he comentado a mi hermano que hace unos meses también ha volado con ellos y me dijo que cada uno se sentaba donde queria.
Todavia conservo el último resguardo y mi asiento era 26 F.
Un señor se sentó donde quiso y la azafata le hizo levantar porque llegó el titular del asiento y lo reclamó, el señor le comentó que se podia sentar donde uno quisiera y la auxiliar de vuelo le dijo que habia cambiado y cada uno lleva ya su asiento.
Además en la revista que va en el respaldo el director de la compañía firmaba la editorial y comentaba que en breve se podrá por internet elejir asiento, sacar la tarjeta de embarque y se acumularán puntos en la Iberia Plus.
Yo también he volado con ellos en junio de 2007 y no me asignaron asiento, era un trayecto Lisboa-Barcelona. Yo también conservo los billetes, los archivo junto con las fotos, etc.
En en enlace de su página web sigue poniendo
La política de clickair es no reservar asientos, permitiendo al pasajero la selección de asiento en el momento del embarque. ... www.clickair.com
Aunque si había oido que a partir de la primavera reservando con mínimo de 14 días si te asignaban asiento. El caso es que yo he volado en junio y no me dieron asiento, ni a mi ni a nadie del vuelo, primero pasaron los que llevaban crios como siempre.
Una de dos o lo han puesto hace 1 mes o no lo aplican en todos los destinos.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 585
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Hola Popu79 ,en clickair no existe la reserva de asiento ni al comprar ni cuando se factura. Al facturar te dan la tarjeta de embarque sin numero de asiento.
Te sientas en el avión según entras, lo único dan prioridad a la gente que va con niños para que entren los primeros y pillen sitio.
Problemas con el equipaje los puedes tener con cualquier compañia, el tema del equipaje depende más que de la compañía de la gestión del aeropuerto y de las empresas de handling que son las que cargan y descargan las bodegas.
Saludos.
viruss. Ahora ya te asignan asiento, de ida fuimos separados, hoy a la vuelta, juntos, pero con número de asiento. _________________ Saludos
Josep
Última edición por Norton el Mar, 24-07-2007 3:41, editado 1 vez
CUIDADITO CON CLICKAIR, TU PUEDES SER EL PROXIMO.
RESERVÉ UN VUELO SEVILLA-FRANKFURT EL DIA 15 DE ABRIL PARA TRECE PERSONAS CON IDA Y VUELTA PARA AGOSTO. RESERVADO HOTELES, COCHES, HORAS DE PREPARACION E INFORMACION, PUES EL 20 DE JULIO ME MANDAN UN ESCUETO MAIL DICIENDO QUE DICHO VUELO SUSPENDIDO POR MOTIVOS OPERACIONALES ¿QUIERES MAS INFO? PUES SIN REMEDIO AL 801 DE ELLOS A RAZON DE 1 PESETA EL SEGUNDO Y 2 SI ES DESDE UN MOVIL Y LUEGO PARA DECIRME QUE ME BUSQUE LA VIDA CON OTRAS COMPAÑIAS, LE PREGUNTÉ QUE CUANDO ME DEVOLVIAN EL DINERO Y TARDARAN COMO UN MES O ASI, Y LES PREGUNTE POR LA PRIMA DEL SEGURO DE ANULACION PARA UN VUELO QUE YA NO SE IBA A HACER, PUES TAMPOCO SABIAN NADA A LLAMAR A OTRO 901 DE MONDIAL ASSISTANCE Y BUSCARME LA VIDA.