Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Economía internacional y turismo? ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p96 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 10144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Economía internacional y turismo?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Me pregunto, como afectará, tanto para bien o para mal, la situación actual en la economía internacional al turista.

Hoy en día, en mi país (Argentina) cada vez se hace más caro y menos redituable para el extranjero venir a vacacionar. Por un lado, la caída de los mercados va a acentuar eso pero, por otro lado, sería más barato para el argentino viajar a europa, con un euro debilitado y con recesión. Sin embargo en algún momento nos afectará y volverá a ser caro viajar a Europa.

¿Allí, en Europa, como ven la situación al momento?
Ir arriba Me pregunto, como afectará, tanto para bien o para mal, la situación actual en la economía internacional al turista. Hoy en día, en mi... KentBrokman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Economía internacional y turismo?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Con la caída del precio del petróleo y una posible disminución de la demanda por la situación económica internacional, se puede augurar un descenso de los precios de los boletos aéreos. Eso, al menos para los viajeros, sería una buena noticia.
Ir arriba Con la caída del precio del petróleo y una posible disminución de la demanda por la situación económica internacional, se puede augurar... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Economía internacional y turismo?  Publicado: Responder citando

Kharloss28
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Aqui por Europa, como casi seguro bien ya sabeis, está todo en un estado de incertidumbre general, todos los precios en general suben y los sueldos se congelan, el viajar para el ciudadano normal cada vez se nos hace más dificil, está la cosa bastante jodida, pero bueno mentalidad positiva y como dice el refrán "no hay mal que cien años dure"....
_________________
y pk no....? quieres viajar, no te lo pienses, viaja y disfruta....
Ir arriba Aqui por Europa, como casi seguro bien ya sabeis, está todo en un estado de incertidumbre general, todos los precios en general suben y... Kharloss28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Economía internacional y turismo?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay varios factores a considerar:

1.- Tipos de Cambio Euro / Dolar, esta bajando mucho un 25% desde el verano, lo que hace que se encarezcan servicios y destinos que para nosotros estaban tirados porque nos favorecia el tipo de cambio.

2.- Precio del Petroleo puede que se eliminen suplementos aereos, pero en mi concepto los billetes no descenderan notablemente.

3.- Ley de Oferta y Demanda; si hay menos demanda se restringe la oferta, por tanto se recupera el equilibrio de la ley.

No creo que salga mas barato viajar, creo que al contrario a los Europeos fundamentalmente por la bajada del Euro, nos costara mas caro....

Pero en cualquier caso viajar por libre ... Se ajusta a cualquier presupuesto y los que somos VIAJEROS, no Turistas seguiremos buscandonos la vida ...
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba Hay varios factores a considerar: 1.- Tipos de Cambio Euro Dolar, esta bajando mucho un 25% desde el verano, lo que hace que se... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Economía internacional y turismo?  Publicado: Responder citando

OmarneZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hoy en día estamos viviendo una realidad que a todos nos tiene preocupados: la famosa crisis económica global o depresión.

Las cifras de visitantes aumentan año a año, situación que ha llevado a la industria del turismo ha consolidarse como el cuarto lugar en importancia dentro de la economía nacional de cada pais. Sin embargo, aún estamos a la espera de los coletazos que esta “crisis económica” pueda generar en la industria turística internacional y por supuesto también a nivel local.
Crisis como la asiática generaron fuertes contracciones en las economías de los distintos países, lo cual produjo una baja considerable en las actividades ligadas al turismo y los ingresos por este concepto. Hoy, da la impresión que la situación económica es más compleja que la de 2000 en Asia y de ser esto efectivo cabe preguntarse ¿nos afectará, entonces, de peor manera? Cómo enfrentaremos nosotros, la industria del turismo, esta situación.
Ir arriba Hoy en día estamos viviendo una realidad que a todos nos tiene preocupados: la famosa crisis económica global o depresión. Las cifras de... OmarneZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Economía internacional y turismo?  Publicado: Responder citando

Carlosficto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En mi país actualmente está muy de moda el marketing online hoteles con el fin de poder ayudar a mejorar la situación económica que tiene la gran actividad turística y hotelera actual.
Ir arriba En mi país actualmente está muy de moda el marketing online hoteles con el fin de poder ayudar a mejorar la situación económica que tiene... Carlosficto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube