Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 13 de 23 - Tema con 446 Mensajes y 95643 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES A PRECIOS POPULARES EN NORMANDIA, BRETAÑA Y  Publicado: Responder citando

Sargentoj
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Me podeis recomendar lugares para comer por:

La costa de Normandia, Bayeux, Canen..

También me interesaría lo mismo de la Bretaña, tanto por Saint Michelle, Sant Malo, Dinan, Vitré, Fogueres.. Como por Vannes y los pueblos de alrededor.

También me interesaría de la zona del Loira, Bois, Amboise ... Visitaré los castillos más importantes de esta zona.

Sobretodo me interesa que los precios sean populares.

Gracias
Ir arriba Me podeis recomendar lugares para comer por: La costa de Normandia, Bayeux, Canen.. También me interesaría lo mismo de la Bretaña, tanto... Sargentoj Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Claujar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días a todos ! , he leido cada pagina de este foro y la verdad enamora .. Soy un friki mas como le dicen ustedes (yo uruguayo) , les cuento en breve mi futura estadia por francia .

Con mi novia estabamos viendo a donde ir de vacaciones y dudabamos en donde y cuando ; empezamos diciendo salir no muy lejos de Uruguay , luego ya hablabamos de Rio en Brasil , Cancun , y finalmente terminamos en Francia , jaja :wink:.

Mi novia con respecto al pasado belico digamos poca cosa y nada le interesa , soy yo el adicto Muy feliz , pero su tia le habia contado sus andanzas por Paris algunos años atras ...dado eso la pude convencer Riendo , serian unas noches en paris ( en complación a ella ) y luego Normandia que es lo que mas me gusta a mi .

Una de las cosas buenas de este foro sin lugar a dudas son las tremendas exp de ustedes ; dado que no las vierten a nosotros y nos hacen las cosas muchisimo mas fácil y seguras .
Lo malo que descubri aca es la mala decisión por parte mia con respecto al tour que compre …
Les paso a detallar el viaje a concretar el día 30/04/2012

Reserva confirmada con vencimiento de emision hasta 16 marzo inclusive.
30 abr Día 01 Montevideo
Salida desde el aeropuerto de Carrasco con destino a...
01 may Día 02 París
Llegada, traslado y recepción. Alojamiento.
02 may Día 03 París
Desayuno. City tour para conocer los puntos más importantes de la ciudad.
Por la noche, paseo al barrio de Montmartre y Versalles.
03 may Día 04 París-Rouen-Lisieux-Arromanches-Caen
Salida temprano de París. Viajamos hacia NORMANDIA. Conocemos ROUEN, capital de Normandía con sus calles medievales y su catedral. Continuamos a LISIEUX donde visitamos el santuario, tiempo para almorzar. Continuamos a ARROMANCHES, en sus playas recordamos el desembarco en Francia en la segunda guerra mundial. Continuamos a CAEN.
04 may Día 05 Caen-Mont Saint Michel-St. Malo-Dinan-Angers.-
Viajamos a primera hora el MONT SAINT MICHEL “la maravilla”, tiempo para conocer la ciudad rodeada del mar y la abadía. Posteriormente en Bretaña viajamos a St. MALO, potentes murallas defienden la ciudad, tiempo para almorzar. Ya por la tarde un paseo en DINAN, pueblo bretón lleno de encanto. Seguimos ruta hacia ANGERS, ciudad ya en el Valle del Loira.
05 may Día 06 Angers-Saumur-Tours-Villandry-Amboise.-
Un tiempo en ANGERS, los que deseen puede conocer el castillo que guarda el mayor tapiz medieval sobre el Apocalipsis. Seguimos después el Valle del Loira: SAUMUR es una agradable ciudad junto al Loira a la sombra de su castillo. Un paseo y tiempo para almorzar en TOURS capital regional a orillas del Loira. Por la tarde conocemos el PALACIO de VILLANDRY famoso por sus jardines y sus flores, incluimos la entrada a los jardines. Cena incluida en AMBOISE, en su castillo se encuentra enterrado Leonardo da Vinci.
06 may Día 07 Amboise-Chenonceaux-Chambord-Argenton-Limoges.-
Conocemos más a fondo la región del Loira. Incluimos la entrada al CASTILLO DE CHENONCEAUX, en forma de puente sobre el río. Conocemos CHAMBORD el mayor de los castillos del Loira (entrada al parque). Viaje posteriormente hacia el centro de Francia. Una parada para un café en ARGENTON SR. CREUSE, encantadora pequeña ciudad de origen medieval a orilla del río Creuse. Continuamos a LIMOGES, recomendamos un paseo por el centro, conozca su catedral.
07 may Día 08 Limoges-Collonge La Rouge-Cuevas de Padirac-Rocamadour.-
LIMOGES es mundialmente conocido por su porcelana; incluimos la visita de una pequeña fábrica de porcelana. Tras ello salimos a COLLONGE LA ROUGE, muy pintoresco pueblo construido con piedra roja en el camino de Santiago. Tiempo para almorzar. Tras ello conocemos (entradas incluidas con paseo en barco por el río subterráneo) las impresionantes cuevas de PADIRAC, paseo en barco a 75 metros de profundidad. Cena incluida en ROCAMADOUR, hermosísimo
Pueblo medieval con importante santuario.
08 may Día 09 Rocamadour-Roque Gageac-Castillo de Beynac-Sarlat-Burdeos.-
Nos encontramos en la región del DORDOÑA, otro de los grandes ríos históricos en el centro de Francia. Pocas regiones contienen tantos pueblos llenos de encanto y paisajes inolvidables. Un paseo por LA ROQUE GAGEAC, un pequeño pueblo lleno de flores al margen del Dordoña. En BEYNAC conocemos un castillo medieval dominando el río (entrada incluida). SARLAT, ciudad patrimonio de la humanidad, conserva un centro histórico renacentista increíblemente bien conservado, tiempo para pasear y almorzar. Tras el almuerzo viajamos a BURDEOS, llegada a media tarde. Tiempo libre para pasear en la ciudad del río Garona.
09 may Día 10 Burdeos-Chambord-París.-
Tierras de vinos y cognac nos llevan a la región del Loira. Conocemos CHAMBORD, probablemente el castillo más espectacular del Valle del Loira. PARÍS, llegada a media tarde.
10 may Día 11 París
Día libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad.
11 may Día 12 París
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid y posterior conexion a Montevideo.
12 may Día 13 Montevideo
Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona publicado - En base doble : USD 2679
* Adicionar por tasas de embarque USD 270 por persona.
* Tour sujeto a disponibilidad al reservar.
Aguardo comentarios y consultas.
Cordialmente,
Andrea

Les Comento que sin lugar a dudas la parte que me gustaba conocer a mi va a tener gusto a poco , dado que no voy a pasar por los millones de lugares que he leído en este foro .
Resumiendo , estoy arrepentido del paquete que compre y llame hoy a ver si me podían cancelar la segunda parte del tour , y que me dejaran las 4 noches en parís .
Mi idea dependiendo de si la multa por anular parte del tour es poca , la descartaría y pasaría alquilar un auto esos 7 días para recorrer lo mas que pueda de Bretaña y normandia
Mi pregunta a la comunidad ; es realmente tan fácil manejarse en ese trayecto en auto ¿ , les he leído a todos del foro sus viajes y nadie acuso ninguna mala maniobra o complicanción en dicho trayecto , tengo algo de miedo a perderme manejando jejeje y así perder tiempo .
Terminando , si logro anular el tour , voy a presentar rutas para con junto a ustedes puedamos hacerla de la mejor forma posible .

Desde ya un millón de gracias a ustedes , desde Uruguay CLAUDIO.-
Ir arriba Buenos dias a todos ! , he leido cada pagina de este foro y la verdad enamora .. soy un friki mas como le dicen ustedes (yo uruguayo... Claujar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
No es nada complicado conducir por allí, las carreteras son buenas y además es una de las zonas de Francia libre de peaje a excepción del Puente de Normandia. Todos los puntos (más importantes)relacionados con el "Dia D" están muy bien marcados.
Del tour que describes, sólo pasarás unas horas en el lugar que más te gustaría estar, y después de leerlo todo yo casi anularía el viaje entero y lo haría todo por libre, pero es que a nosotros no nos van los tours organizados Mr. Green
Si puedes arreglarlo aquí podremos ayudarte en tus dudas Amistad
Ir arriba No es nada complicado conducir por allí, las carreteras son buenas y además es una de las zonas de Francia libre de peaje a excepción del... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Claujar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
No es nada complicado conducir por allí, las carreteras son buenas y además es una de las zonas de Francia libre de peaje a excepción del Puente de Normandia. Todos los puntos (más importantes)relacionados con el "Dia D" están muy bien marcados.
Del tour que describes, sólo pasarás unas horas en el lugar que más te gustaría estar, y después de leerlo todo yo casi anularía el viaje entero y lo haría todo por libre, pero es que a nosotros no nos van los tours organizados Mr. Green
Si puedes arreglarlo aquí podremos ayudarte en tus dudas Amistad

Muchas gracias nina , es una pena que haya comprado el tour ese , bueno es la inexperiencia y quizas los miedos que teniamos a recorrerlo solos , veremos que pasa si puedo anularlo ... Pues ya planteare el recorrido elegido después de tanto leer aca .
Ir arriba Muchas gracias nina , es una pena que haya comprado el tour ese , bueno es la inexperiencia y quizas los miedos que teniamos a recorrerlo... Claujar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Aquí te esperamos Guiño
Ir arriba Nina21 escribió: Aquí te esperamos Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Claujar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
Aquí te esperamos Guiño
Nina21 aprovecho para hacer unas consultas , donde me aconsejas alquilar el auto , en que pagina , otra duda mia es sobre el gps , me imagino que tendra explicaciones en español ? .. La agencia se encarga de eso ?.
Sobre los alquileres es mejor ya llevarme las reservas de aca ?, nosotros estariamos llegando en mayo .

Sobre la agencia me dijo que si me podian cancelar el tour dulce francia , pero que me iban a 'pasar nuevo costo ... Me imagino que me van a ejecutar haha .. Veremos si es razonable lo cancelo y planificamos el viaje juntos con esta comunidad =)
Ir arriba nina21 aprovecho para hacer unas consultas , donde me aconsejas alquilar el auto , en que pagina , otra duda mia es sobre el gps , me... Claujar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Muy feliz El tema coche de alquiler no puedo ayudarte porque nosotros vamos con nuestro propio coche y en consecuencia con nuestro GPS, pero la 1ª vez que fuimos a Normandia íbamos con mapa de carreteras y rutas imprimidas desde la viamichelin para llegar directos al hotel y no tuvimos ningún problema.
Nosotros siempre vamos con las reservas hechas, en junio tuvimos problemas los fines de semana, y además al viajar con perro nos gusta llevar las cosas ligadas.
Para Francia, buscamos alojamiento mediante: http://www.logishotels.com/, o bien http://www.gites-de-france.com/
Ir arriba Hola de nuevo El tema coche de alquiler no puedo ayudarte porque nosotros vamos con nuestro propio coche y en consecuencia con nuestro... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Claujar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Aqui Estoy nuevamente molestandolos un poco =) , bueno resulta que mi novia no quiere hacer full francia (no le va mucho la segunda guerra mundial por lo que acordamos hacer este recorrido .

Dispongo del 1 de mayo hora de llegada a orly 14:00 hasta el 4 de mayo que sale desde paris nuestro tour que mas adelante detallo.

En esos pocos días que tengo quiero intentar al menos conocer algo de normandia y bretaña , les paso a mostrar mis "ideas" quiero que me digan que cambiarian para hacermelo mas facil o que sacarian siendo que es mucha cosa la que quiero ver y que no dispongo de tanto tiempo , aquí les dejo mi idea ..

***Martes 1 de Mayo 2012***

Levantar auto en Orly aprox : 15:00hrs

Paris-Rouen

Rouen -Fecamp

Fecamp-Etrat

1-NOCHE EN ETRAT

***Miercoles 2 de Mayo***


Etrat-Honfleur-Puente Pegasus-Caen-Bayeux-Arromanches

Visitando baterias longues- sur- mer,Cementerio Americano,
Omaha beach , Cementerio Aleman ,CARENTAN

1-NOCHE EN CARENTAN

***Jueves 3 de mayo***

Utha beach , baterias crisbeq , bateria azeville , death man corner
Mont Saint Micheal , Saumur para los blindes , PARIS.

Saliendo 4 de mayo (ya en el tour) eperleques donde se lanzaban los V1-V2,
Londres ,rotterdam , brujas , asmterdam ,bruselas,paris. (7 días ).

Llegando a Paris el jueves 10 de mayo a la tardecita ,
Que nos de el tiempo al menos para ver la torre eiffel,
El avion sale el viernes 11 a las 20:30 de orly .

Bueno esto es todo , mucha cosa para tan poco tiempo pero bueno , peor es nada
Y no quiero esperar un año para hacerlo hehe
Ir arriba Aqui Estoy nuevamente molestandolos un poco =) , bueno resulta que mi novia no quiere hacer full francia (no le va mucho la segunda... Claujar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
claujar Escribió:
Aqui Estoy nuevamente molestandolos un poco =) , bueno resulta que mi novia no quiere hacer full francia (no le va mucho la segunda guerra mundial por lo que acordamos hacer este recorrido .

Dispongo del 1 de mayo hora de llegada a orly 14:00 hasta el 4 de mayo que sale desde paris nuestro tour que mas adelante detallo.

En esos pocos días que tengo quiero intentar al menos conocer algo de normandia y bretaña , les paso a mostrar mis "ideas" quiero que me digan que cambiarian para hacermelo mas facil o que sacarian siendo que es mucha cosa la que quiero ver y que no dispongo de tanto tiempo , aquí les dejo mi idea ..

***Martes 1 de Mayo 2012***

Levantar auto en Orly aprox : 15:00hrs

Paris-Rouen

Rouen -Fecamp

Fecamp-Etrat

1-NOCHE EN ETRAT

***Miercoles 2 de Mayo***


Etrat-Honfleur-Puente Pegasus-Caen-Bayeux-Arromanches

Visitando baterias longues- sur- mer,Cementerio Americano,
Omaha beach , Cementerio Aleman ,CARENTAN

1-NOCHE EN CARENTAN

***Jueves 3 de mayo***

Utha beach , baterias crisbeq , bateria azeville , death man corner
Mont Saint Micheal , Saumur para los blindes , PARIS.

Saliendo 4 de mayo (ya en el tour) eperleques donde se lanzaban los V1-V2,
Londres ,rotterdam , brujas , asmterdam ,bruselas,paris. (7 días ).

Llegando a Paris el jueves 10 de mayo a la tardecita ,
Que nos de el tiempo al menos para ver la torre eiffel,
El avion sale el viernes 11 a las 20:30 de orly .

Bueno esto es todo , mucha cosa para tan poco tiempo pero bueno , peor es nada
Y no quiero esperar un año para hacerlo hehe

La verdad es que la cosa está apretada. Si no visitas museos aún es factible, aunque veo que has incluido el Death Man's Corner en Carentan (para mí recomendable).
Has de tener en cuenta que los cementerios están regidos a un horario (creo recordar que cierran a las 19h, aunque Mayo aún no es horario de verano y puede que cierren antes, así que quizás deberías iniciar tu visita por ellos y luego continuar por el resto que no lo tiene.
El día de Saint Michel deberás tener en cuenta el horario de las mareas para poder acceder a él.
Ir arriba La verdad es que la cosa está apretada. Si no visitas museos aún es factible, aunque veo que has incluido el Death Man s Corner en... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Claujar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por los aportes nina , pero que sacarias tu del recorrido para que no quedara tan apretado ?, evidentemente primera ves que voy a estar conduciendo un auto en francia , seguro me voy a perder alguna ves =( eso me quitaria aun mas tiempo ...
Ir arriba Gracias por los aportes nina , pero que sacarias tu del recorrido para que no quedara tan apretado ?, evidentemente primera ves que voy a... Claujar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado: Responder citando

Claujar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por los aportes nina , pero que sacarias tu del recorrido para que no quedara tan apretado ?, evidentemente primera ves que voy a estar conduciendo un auto en francia , seguro me voy a perder alguna ves =( eso me quitaria aun mas tiempo ...
Ir arriba Gracias por los aportes nina , pero que sacarias tu del recorrido para que no quedara tan apretado ?, evidentemente primera ves que voy a... Claujar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Wiggin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos
Aunque han pasado algunos meses, os hago un resumen de lo que fue mi ruta del año pasado por Bretaña, Normandía y El Valle del Loira, para aquellos que estén planteándose ir por esas zonas en un futuro próximo.

DÍA 1 - 30 de Agosto
Llegamos a París con Easy Jet desde Madrid y allí alquilamos un coche con Europcar y partimos directamente hacia CHARTRES, nuestra primera parada, donde llegamos tras 114 Kms. La ciudad, pese a ser encantadora con su aire medieval, destaca principalmente por la Catedral, enorme, que ya hace acto de presencia desde al menos 50 kms antes. Tras comer, continuamos hasta BLOIS, donde hicimos nuestra primera noche. Blois es una ciudad que nos gustó mucho, muy acojedora y con muchos lugares de interés. Es el primer contacto con el río Loira y el Chateau de Blois es muy bonito, aunque no llegues a visitarlo por dentro.

DÍA 2 - 31 de agosto
Nuestro primer destino es el CHATEAU DE CHEVERNY. Mucho se ha comentado sobre si es necesario verlo o no, y lo cierto es que aunque por dentro no sea muy espectacular, merece la pena pagar la entrada sólo por verlo por fuera y recorrer los jardines. A continuación, fuimos al CHATEAU DE CHAMBORD, y fue una decepción en relación a las expectativas creadas. Lo cierto es que en directo parecía perder encanto, aunque sin embargo en las fotos es espectacular. Pese a todo, es imprescindible ir, y salvo el parking, es gratis. Finalmente, llegamos a ORLEANS, donde pasamos la tarde viendo la ciudad de Juana de Arco, que aunque sin espectacular, merece la pena ir hasta allí. Noche en Blois.

DÍA 3 - 1 de septiembre
El siguiente destino es el CHATEAU DE CHENONCEAU. Este castillo es otro de los imprescindibles, tanto por el pripio castillo como por los jardines en los que se pueden pasar horas. Desde allí, volvimos por nuestros pasos hasta el CHATEAU DE AMBOISE, al cual no llegamos a entrar. Vimos los arededores del pueblo y la casa de Leonardo Da Vinci de CLOS LUCE. Posteriormente, terminamos la jornada en el CHATEAU DE CHAUMONT. No entraba en nuestros planes, pero mereció la pena ver este autentico Exin Castillos, aunténticamente medieval y un cambio de aires con lo visto anteriormente. Noche en Blois.

DÍA 4 - 2 de septiembre
Cambiamos de dirección dirigiéndonos a Tours, pero antes de llegar aprovechamos para ir al CHATEAU DE VILLANDRY. Sencillamente espectacular, a pesar de no entrar al castillo. Los jardines son maravillosos y te puedes perder en ellos horas y horas (si el calor no te mata antes). Tras él, fuimos al CHATEAU DE USSE, que sólo vimos por fuera, y lo cierto es que prometía mucho más. Por las razones que fueran, no nos pareció nada del otro mundo. Esa misma tarde, pasamos unas horas visitando la zona antigua de TOURS, caracterizada por las casas de madera. Noche en Tours.

DÍA 5 - 3 de septiembre
A mitad de viaje nos lo tomamos más tranquilo y fuimos al CHATEAU DE AZAY LE RIDEAU, que no entraba en nuestros planes. Pese a ser considerado otro de los imprescindibles, a nosotros no nos pareció nada del otro mundo. A la vuelta, pasamos por el CHATEAU DE LANGEAIS, al que tampoco llegamos a entrar y que nos pareció menos bonito que el de Chaumont pese a ser similar de estilo. Por la tarde, recorrimos otras zonas de TOURS, alrededor del Pont Wilson. Noche en Tours.

DÍA 6 - 4 de septiembre
Partimos hacia nuestro siguiente destino, Nantes, pero hacimos una parada en Angers, donde vimos el CHATEAU DE ANGERS. Lo cierto es que es impresionante, y de no estar saturado de castillos, hubiera querido verlo por dentro. Finalmente llegamos a NANTES, donde pasamos el resto de la tarde y noche. Estaban en fiestas y nos resultó demasiado urbano, en contraste con lo que habíamos visitado anteriormente. El CHATEAU DE LES DEUX DE BRETAÑA, sin embargo merecía la pena. Totalmente abierto al público, poseía unos fosos y jardines muy agradables donde tomarse un tiempo de relax. Noche en Nantes.

DÍA 7 - 5 de septiembre
Salíamos ya de la zona del Loira y entrábamos en la Bretaña francesa, en dirección al momento más impactante del viaje, EL MONTE SAN MICHEL. Fue grandioso desde que lo vimos a lo lejos, y en su interior era como estar en una película sobre la edad media. Totalmente imprescindible, fue exictante poder pasear por la bahía en su momento de baja mar. A continuación seguimos hacia SAINT MALÓ, una ciudad amurallada con sabor medieval muy bonita, también junto al mar. Noche en Caen.

DÍA 8 - 6 de septiembre.
Pese a haber llegado la noche anterior, tocaba entrar de lleno en Normandía, y visitamos la ciudad de CAEN, donde habíamos pasado la noche. Quizá el día no acompañaba, pero la ciudad nos pareció muy desoladora y estivmos poco rato antes de ir a nuestro siguiente desitino: LAS PLAYAS DEL DESEMBARCO. Elejimos la playa de OMAHA en el pueblo de Saint Lourent sur Mer, y recorrimos lugares para la historia, con un mal rollo tremendo, y visitamos el museo memorial. Finalmente, nos empezó a llover y fuimos a ROUEN, donde bajo la lluvia disfrutamos, entre otras cosas, de la grandiosa Catedral. Noche en Rouen.

DÍA 9 - 7 de Septiembre.
Por la mañana temprano regresamos al Aeropuerto Charles de Gaulle y devolvimos el coche, y como nuestro vuelo de regrso a Madrid salía por la tarde, nos fuimos a PARÍS, donde pasamos 4 horitas.
_________________
2007-Liverpool - Munich
2008-Londres - París
2009-Viena, Salzburgo y Munich - New York
2010-Lisboa - Amsterdam y Coppenhague - Algarve
2011-Bretaña, Normandía y Valle del Loira
2012-Canada (Quebec y Ontario)
Ir arriba Hola a todos. Aunque han pasado algunos meses, os hago un resumen de lo que fue mi ruta del año pasado por Bretaña, Normandía y El Valle... Wiggin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado: Responder citando

V.o.26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2012

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Tombatossals Escribió:
Buenas noches a todo el foro.
Estoy interesado en realizar un viaje a los castillos del Loira durante los primeros días de agosto (unos 9 ó 10 dias) e incluso si pudiese acercarme a Monte Saint-Michel. Alguno ha realizado un viaje sejante y puede informarme, sobre todo alojamientos y comidas.
Saludos.
Confundido Confundido

Hola Tombatossals!!

Nosotros hicimos algo parecido solo que en 8 días. Ya hemos descrito nuestro viaje en el foro pero si necesitas alojamientos y comidas, en Tours nos alojamos en una cadena de hoteles llamada ETAP que está muy bien de precio sobre todo si vais 3 o 4 personas. En Tours estuvimos 4 noches y nos movimos por los castillos.
Después fuimos a Rennes (1 noche) y nos alojamos en un hotel al lado de la estación ("Atlantic") donde vimos Vitré y Fougeres y luego estuvimos 2 noches en Saint Malo (hotel de la Poste) y desde aquí vimos Dinan, Dinard (no te lo recomiendo) y Mont Saint Michel)

De comidas mucho kebab, algún gallette (crepes saldas de jamón, bacon, salchicha...) y pizzas (en muchos sitios te las ponen para llevar) y mucho sandwich de embutido que nos trajimos desde aquí...

Esperamos haberte sido de utilidad, pero no te preocupes, porque del foro se sacan muchas, muchas ideas.

Te deseamos un viaje genial!!!!
Ir arriba Hola Tombatossals!! Nosotros hicimos algo parecido solo que en 8 días. Ya hemos descrito nuestro viaje en el foro pero si necesitas... V.o.26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Irantzuli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Necesito ayuda porque de esta me voy al manicomio. Estoy organizando el viaje para conocer este verano, Bretaña, Normandia y los castillos del Loira en coche. Por ahora solo estoy intentando determinar gracias a Guia Michelin los sitios para poder ver ¿Me podeis decir si me estoy pasando?. El recorrido se empieza desde Bilbao en coche.


DIA 1
Bilbao
Arcachon
Burdeos (Bordeaux)
Bergerac


DIA 2
Dune Du Pilat
Cognac
Rochefort-en-terre???
La Rochelle
Nantes


DIA 3
Carnac
La Trinite Sur mer
Vannes
Rochefort-en-terre???
Malestroit
Josselin
Pont-Aven
Concarceau
Quimper


DIA 4
Quimper
Pointe du Raz
Locronan
Pleyben
Pointe de Penhir
Brest



DIA 5
St. Thegonnec
Guimiliau (Morlaix)
Tregastel
Ploumanach
Perros Guirec
Cap Frehel
Dinan
Dinard
Saint Malo

DIA 6
Saint Malo
Dol De Bretagne
Mont Saint Michel
Avranches
Fougeres

DIA 7
Saint Lo
Bateria Azeville
Sainte Mere Eglise
Utah Beach
Cementerio Aleman “La Cambe”
Omaha Beach
Pointe Du Hoc
Bayeux

DIA 8
Bayeux
Cementerio britanico (Bayeux)
Cementerio Americano, en Colleville-sur-Mer
La bateria Longues-Sur-Mer
Arromanches
Caen

DIA 9
Caen
Pegasus Bridge
Pont L´eveque
Honfleur
Etretat
Fecamp
Jumieges???
Rouen

DIA 10
Rouen
Jumieges???
Les Andelys (Castillo de Gaillard)
Giverny
Chartres
Castillo de Chamerolles (Chilleurs-Aux-Bois)
Orleans

DIA 11
Castillo Sully-Sur-Loire
Castillo de Chateaudun
Castillo Meung Sur Loire
Castillo de Beaugency
Castillo de Talcy
Castillo de Vendome
Castillo de Clos-Luce
Castillo de Amboise

DIA 12
Castillo Chateau-Renault
Castillo de Blois
Castillo Cheverny???
Castillo de Valençay

DIA 13
Castillo de Chaumont-sur-Loire
Castillo de Chambord
Castillo Beauregard
Castillo Cheverny???

DIA 14
Tours???
Castillo de Villandry
Castillo de Langeais
Castillo de Rigny-Usse

DIA 15
Pagoda de Chanteloup
Castillo de Chenonceaux (Muy recomendable la habitación de luto en la parte superior)
Castillo de Montresor
Castillo de Loches
DIA 16
Tours???
Castillo de Azay-Le-Rideau
Castillo de Chinon
Castillo de Gizeux
Abadia de Fontevraud ó Fontevrault
Candes St. Martin
Turquant
Souzay
Castillo de Montsoreau
Castillo de Saumur

DIA 17
Castillo de Angers
Castillo de Montgeoffroy
Castillo de Brissac-Quince
Rochemenier
Castillo Montreuil Bellay
Castillo Brézé
Richelieu
Oradour Sur Glane
Limoges

El tema del alojamiento lo decidire después de saber como distribuir los lugares a visitar.

Gracias de antemano
Ir arriba Necesito ayuda porque de esta me voy al manicomio. Estoy organizando el viaje para conocer este verano, Bretaña, Normandia y los... Irantzuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
irantzuli Escribió:
Necesito ayuda porque de esta me voy al manicomio. Estoy organizando el viaje para conocer este verano, Bretaña, Normandia y los castillos del Loira en coche. Por ahora solo estoy intentando determinar gracias a Guia Michelin los sitios para poder ver ¿Me podeis decir si me estoy pasando?. El recorrido se empieza desde Bilbao en coche.

El tema del alojamiento lo decidire después de saber como distribuir los lugares a visitar.

Gracias de antemano

Hola. Creo que si que te estás pasando un poco. Desde mi punto de vista, cualquier recorrido en coche que incluya mas de 3 horas al día no deja mucho tiempo libre para ver mucho mas de una visita importante durante ese día (o dos, si tienen menos que ver). Pero en tu recorrido hay días con muchos kilómetros y varías cosas interesantes. P.ej.:

DIA 1 : 518 kms. - Casi 6 horas de viaje - Arcachon y Burdeos para ver = creo que vas a tener que pasar por Burdeos casi sin bajarte del coche para poder llegar a dormir a una hora razonable a Bergerac. Mi opinión es que sería preferible no desviarte del recorrido mas lógico, dejar Bergerac para otro viaje (junto con el Perigord Negro, p.ej.) y dormir en Burdeos, que por lo menos te dará tiempo a ver algo de la ciudad. Incluso así son cuatro horas y media, que teniendo en cuenta la parada en Arcachon, ya dan como para llenar el día. Además, la Duna de Pyla está muy próxima a Arcachon y es mas lógico meterla aquí maps.google.es/ ...=m&z=8

DIA 2 : 386 kms. - 5 h 13 min. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=7 . Un poco lo del día anterior, aunque en menor medida. Si quieres tener tiempo de ver algo de La Rochelle y Nantes, las paradas de Cognac y Rochefort te harán perder bastante tiempo y, puestos a elegir, quizás una paso rápido por Rochefort pueda merecer la pena, pero yo dejaría Cognac para otro viaje y dedicaría mas tiempo a La Rochelle, para llegar a una hora razonable a Nantes y poder ver algo de la misma.

DIA 3 : 398 kms. - 5 h 29 min. Y visitando ocho poblaciones (!!) distintas, incluyendo llegar a Quimper a una hora razonable para hacer el check-in en el alojamiento elegido maps.google.es/ ...=m&z=8. No creo que sea factible, salvo que lo hagas prácticamente sin bajar del coche (y los sitios que visitan merecen algo mas de tiempo).

DIA 4 : 252 kms. - 4 h 23 min. = Es el día mas concentrado y el que tienes que hacer menos kilómetros, hasta ahora, pero por el tipo de carreteras, se te van casi cuatro horas y media en el viaje maps.google.es/ ...=m&z=8 . Es posible que te de tiempo, pero visitando los sitios un poco demasiado rápido.

Bueno, creo que me está quedando un poco largo y tampoco es cuestión de marearte con todo. Mi opinión es que son demasiadas cosas, con días muy, muy saturados de visitas y kilómetros y otros con menos kilómetros, pero muy, muy saturados de visitas.

P.ej. DIA 10 : 355 kms. - 5 h 38 min. Visitando tres ciudades importantes y cuatro visitas mas (creo que tampoco es factible) maps.google.es/ ...=m&z=7

DIA 11 : Ocho castillos del Loira en un día es completamente imposible de ver, incluso teniendo en cuenta que seis de ellos son de menor importancia y no requieren una visita tan larga.

DIA 16 : Cinco Châteaus (dos de ellos importantes), cuatro poblaciones y una abadía, lo mismo, ni siquiera viéndolos solamente por fuera y casi sin bajar del coche.

Siento marearte y ponerte tantas pegas, pero creo que es imposible que puedas ver todo lo que incluyes en tu viaje. Yo hice un viaje de quince días hace dos años, en los que planificaba los recorridos con una dos horas y media - tres horas y media de coche entre etapas y dos-tres visitas en el día y por muchos sitios pasé mas rápido de lo que me hubiera gustado (y a otros ni siquiera llegué a poder ir). Creo que las zonas por las que pasan no merecen tanta prisa y que sería preferible ver menos, pero con etapas mas cortas y mayor dedicación a cada visita.

En este [post] y en el siguiente tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en las zonas que quieres visitar. Y un apartado para los que han hecho un viaje por varias zonas de Francia, alguno de los cuales coincide bastante con el recorrido que tienes previsto :

FRANCIA EN COCHE (Ruta por varias regiones)

Er-Gon [ Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera)]
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)]
olamiamol [Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne (Se describe la ruta que hicimos por el valle del Loira, Mont Saint Michel, Chartres, Bourges, Sarlat y Carcassonne)]
termico [Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)]
Narnia [Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (Verano 2008)]
isa1980 [Viaje a París en coche (Viaje de 11 días a Paris en coche, parando en S.Sebastian, Poitiers y Burdeos)]
barrilete [La vieja Europa (Viaje de 22 días en coche por Europa)]
histobo67 [Tour de France (Viaje en coche durante 10 días por Futuroscope, el Loira y la Bretaña)]
serketa [Francia - Agosto 2008]
condoscogollos [Bonjour Monsieur Dame (Un recorrido por el pais galo: desde el valle del loira hasta las costas de normandia y bretaña)]
salea [Viaje en ruta por Francia (6 días recorriendo Francia en coche incluyendo visita a Eurodisney)]
baru [Viaje mágico a Bretaña y Normandía (Resumen de nuestras vacaciones familiares del año 2011 a la Bretaña francesa)]
Betulia [En ruta por Francia – Verano 2010 (Un ruta por Bourges, Paris, Disneyland, Rennes, Nantes y Futuroscope)]
txacal [10 intensos días en Francia]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]
ayyr [Bretaña-Normandía-Loira (Merecio la pena!)]
mapi8183 [Viaje por Bruselas, Holanda, Luxemburgo y Francia en el año 2011 con caravana]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)]

En los mismos, podrás hacerte una idea mas aproximada de lo que da tiempo a ver en un día, incluyendo los recorridos en coche. Y en base a ellos, creo que podrás organizar unos recorridos mas realizables, con los que podrás disfrutar de lo que ves (que si bajarse del coche, casi todas las visitas son iguales).
Ir arriba Hola. Creo que si que te estás pasando un poco. Desde mi punto de vista, cualquier recorrido en coche que incluya mas de 3 horas al día... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado: Responder citando

Irantzuli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, otra vez:

Siguiendo vuestros consejos he hecho algunos muuuchos cambios y me gustaria que me dierais vuesta opinion:


DIA 1
Bilbao
Dune Du Pilat
Burdeos
DIA 2
Burdeos
La Rochelle
Nantes

DIA 3
Carnac
Rochefort en Terre
Pont-Aven

DIA 4
Cap Frehel
Fort La Latte
Dinan
Cancale
Saint Malo

DIA 5
Dol de Bretagne
Carfantin (Menhir Champ Dolent)

DIA 6
Mont Saint Michel
Avranches

DIA 7
Caen
Puente Pegasus
Mémorial Pégasus en Benouville
La bateria Longues-Sur-Mer
Cementerio Militar Británico en Bayeux

DIA 8
Saint-Côme-du-Mont
(el Dead Man's Corner)
Airborne troops Museum
Sainte-Mère-Eglise
Bateria Azeville
Utah Beach
Brecourt Manor
Cementerio Aleman “La Cambe”
Pointe Du Hoc

DIA 9
Omaha Beach
Cementerio Americano, en Colleville-sur-Mer
Arromanches
Bayeux

DIA 10
Caen
Rouen

DIA 11
Jumieges
Giverny
Chartres
DIA 12
Orleans
Castillo Sully-Sur-Loire
Blois

DIA 13
Castillo de Blois
Castillo de Chambord
Castillo de Cheverny

DIA 14
Castillo de Clos-Luce
Castillo de Amboise
Castillo de Valençay

DIA15
Castillo de Chenonceaux (Muy recomendable la habitación de luto en la parte superior)
Castillo de Montresor
Castillo de Loches

DIA 16
Langeais
Castillo de Saumur
Abadia de Fontevraud ó Fontevrault
Castillo de Rigny-Usse

DIA 17
Tours
Castillo de Villandry
Castillo de Langeais

DIA 18
Castillo de Azay-Le-Rideau
Castillo de Chinon
Castillo de Angers

DIA 19
Castillo Brissac-Quince
Rochemenier
Poitiers

DIA 20
Oradour Sur Glane
Limoges
Bilbao

Saludos Riendo
Ir arriba Hola, otra vez: Siguiendo vuestros consejos he hecho algunos muuuchos cambios y me gustaria que me dierais vuesta opinion: DIA 1. Bilbao... Irantzuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
irantzuli Escribió:
Hola, otra vez:

Siguiendo vuestros consejos he hecho algunos muuuchos cambios y me gustaria que me dierais vuesta opinion:


DIA 1
Bilbao
Dune Du Pilat
Burdeos
DIA 2
Burdeos
La Rochelle
Nantes

DIA 3
Carnac
Rochefort en Terre
Pont-Aven

DIA 4
Cap Frehel
Fort La Latte
Dinan
Cancale
Saint Malo

DIA 5
Dol de Bretagne
Carfantin (Menhir Champ Dolent)

DIA 6
Mont Saint Michel
Avranches

DIA 7
Caen
Puente Pegasus
Mémorial Pégasus en Benouville
La bateria Longues-Sur-Mer
Cementerio Militar Británico en Bayeux

DIA 8
Saint-Côme-du-Mont
(el Dead Man's Corner)
Airborne troops Museum
Sainte-Mère-Eglise
Bateria Azeville
Utah Beach
Brecourt Manor
Cementerio Aleman “La Cambe”
Pointe Du Hoc

DIA 9
Omaha Beach
Cementerio Americano, en Colleville-sur-Mer
Arromanches
Bayeux

DIA 10
Caen
Rouen

DIA 11
Jumieges
Giverny
Chartres
DIA 12
Orleans
Castillo Sully-Sur-Loire
Blois

DIA 13
Castillo de Blois
Castillo de Chambord
Castillo de Cheverny

DIA 14
Castillo de Clos-Luce
Castillo de Amboise
Castillo de Valençay

DIA15
Castillo de Chenonceaux (Muy recomendable la habitación de luto en la parte superior)
Castillo de Montresor
Castillo de Loches

DIA 16
Langeais
Castillo de Saumur
Abadia de Fontevraud ó Fontevrault
Castillo de Rigny-Usse

DIA 17
Tours
Castillo de Villandry
Castillo de Langeais

DIA 18
Castillo de Azay-Le-Rideau
Castillo de Chinon
Castillo de Angers

DIA 19
Castillo Brissac-Quince
Rochemenier
Poitiers

DIA 20
Oradour Sur Glane
Limoges
Bilbao

Saludos Riendo

Hola. Te contesto en el hilo de [Francia en coche : rutas, distancias, ...] que con tu anterior post y con este nos estamos saliendo del tema que trata este hilo en concreto (la zona del Loira).
Ir arriba Hola. Te contesto en el hilo de que con tu anterior post y con este nos estamos saliendo del tema que trata este hilo en concreto (la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado: Responder citando

Irantzuli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
v.o.26 Escribió:
Tombatossals Escribió:
Buenas noches a todo el foro.
Estoy interesado en realizar un viaje a los castillos del Loira durante los primeros días de agosto (unos 9 ó 10 dias) e incluso si pudiese acercarme a Monte Saint-Michel. Alguno ha realizado un viaje sejante y puede informarme, sobre todo alojamientos y comidas.
Saludos.
Confundido Confundido

Hola Tombatossals!!

Nosotros hicimos algo parecido solo que en 8 días. Ya hemos descrito nuestro viaje en el foro pero si necesitas alojamientos y comidas, en Tours nos alojamos en una cadena de hoteles llamada ETAP que está muy bien de precio sobre todo si vais 3 o 4 personas. En Tours estuvimos 4 noches y nos movimos por los castillos.

¿Me podrias aclarar algo?¿Merece la pena estar alojado en Tours, Amboise....como campamento base en lugar de ir alojandote donde estan los castillos?¿Sabes si en los hoteles ETAP se podia fumar?
Gracias
Después fuimos a Rennes (1 noche) y nos alojamos en un hotel al lado de la estación ("Atlantic") donde vimos Vitré y Fougeres y luego estuvimos 2 noches en Saint Malo (hotel de la Poste) y desde aquí vimos Dinan, Dinard (no te lo recomiendo) y Mont Saint Michel)

De comidas mucho kebab, algún gallette (crepes saldas de jamón, bacon, salchicha...) y pizzas (en muchos sitios te las ponen para llevar) y mucho sandwich de embutido que nos trajimos desde aquí...

Esperamos haberte sido de utilidad, pero no te preocupes, porque del foro se sacan muchas, muchas ideas.

Te deseamos un viaje genial!!!!
Ir arriba Irantzuli escribió: Irantzuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Irantzuli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
wiggin Escribió:
Hola a todos
Aunque han pasado algunos meses, os hago un resumen de lo que fue mi ruta del año pasado por Bretaña, Normandía y El Valle del Loira, para aquellos que estén planteándose ir por esas zonas en un futuro próximo.

DÍA 1 - 30 de Agosto
Llegamos a París con Easy Jet desde Madrid y allí alquilamos un coche con Europcar y partimos directamente hacia CHARTRES, nuestra primera parada, donde llegamos tras 114 Kms. La ciudad, pese a ser encantadora con su aire medieval, destaca principalmente por la Catedral, enorme, que ya hace acto de presencia desde al menos 50 kms antes. Tras comer, continuamos hasta BLOIS, donde hicimos nuestra primera noche. Blois es una ciudad que nos gustó mucho, muy acojedora y con muchos lugares de interés. Es el primer contacto con el río Loira y el Chateau de Blois es muy bonito, aunque no llegues a visitarlo por dentro.



DÍA 2 - 31 de agosto
Nuestro primer destino es el CHATEAU DE CHEVERNY. Mucho se ha comentado sobre si es necesario verlo o no, y lo cierto es que aunque por dentro no sea muy espectacular, merece la pena pagar la entrada sólo por verlo por fuera y recorrer los jardines. A continuación, fuimos al CHATEAU DE CHAMBORD, y fue una decepción en relación a las expectativas creadas. Lo cierto es que en directo parecía perder encanto, aunque sin embargo en las fotos es espectacular. Pese a todo, es imprescindible ir, y salvo el parking, es gratis. Finalmente, llegamos a ORLEANS, donde pasamos la tarde viendo la ciudad de Juana de Arco, que aunque sin espectacular, merece la pena ir hasta allí. Noche en Blois.

DÍA 3 - 1 de septiembre
El siguiente destino es el CHATEAU DE CHENONCEAU. Este castillo es otro de los imprescindibles, tanto por el pripio castillo como por los jardines en los que se pueden pasar horas. Desde allí, volvimos por nuestros pasos hasta el CHATEAU DE AMBOISE, al cual no llegamos a entrar. Vimos los arededores del pueblo y la casa de Leonardo Da Vinci de CLOS LUCE. Posteriormente, terminamos la jornada en el CHATEAU DE CHAUMONT. No entraba en nuestros planes, pero mereció la pena ver este autentico Exin Castillos, aunténticamente medieval y un cambio de aires con lo visto anteriormente. Noche en Blois.

DÍA 4 - 2 de septiembre
Cambiamos de dirección dirigiéndonos a Tours, pero antes de llegar aprovechamos para ir al CHATEAU DE VILLANDRY. Sencillamente espectacular, a pesar de no entrar al castillo. Los jardines son maravillosos y te puedes perder en ellos horas y horas (si el calor no te mata antes). Tras él, fuimos al CHATEAU DE USSE, que sólo vimos por fuera, y lo cierto es que prometía mucho más. Por las razones que fueran, no nos pareció nada del otro mundo. Esa misma tarde, pasamos unas horas visitando la zona antigua de TOURS, caracterizada por las casas de madera. Noche en Tours.

DÍA 5 - 3 de septiembre
A mitad de viaje nos lo tomamos más tranquilo y fuimos al CHATEAU DE AZAY LE RIDEAU, que no entraba en nuestros planes. Pese a ser considerado otro de los imprescindibles, a nosotros no nos pareció nada del otro mundo. A la vuelta, pasamos por el CHATEAU DE LANGEAIS, al que tampoco llegamos a entrar y que nos pareció menos bonito que el de Chaumont pese a ser similar de estilo. Por la tarde, recorrimos otras zonas de TOURS, alrededor del Pont Wilson. Noche en Tours.

DÍA 6 - 4 de septiembre
Partimos hacia nuestro siguiente destino, Nantes, pero hacimos una parada en Angers, donde vimos el CHATEAU DE ANGERS. Lo cierto es que es impresionante, y de no estar saturado de castillos, hubiera querido verlo por dentro. Finalmente llegamos a NANTES, donde pasamos el resto de la tarde y noche. Estaban en fiestas y nos resultó demasiado urbano, en contraste con lo que habíamos visitado anteriormente. El CHATEAU DE LES DEUX DE BRETAÑA, sin embargo merecía la pena. Totalmente abierto al público, poseía unos fosos y jardines muy agradables donde tomarse un tiempo de relax. Noche en Nantes.

DÍA 7 - 5 de septiembre
Salíamos ya de la zona del Loira y entrábamos en la Bretaña francesa, en dirección al momento más impactante del viaje, EL MONTE SAN MICHEL. Fue grandioso desde que lo vimos a lo lejos, y en su interior era como estar en una película sobre la edad media. Totalmente imprescindible, fue exictante poder pasear por la bahía en su momento de baja mar. A continuación seguimos hacia SAINT MALÓ, una ciudad amurallada con sabor medieval muy bonita, también junto al mar. Noche en Caen.

DÍA 8 - 6 de septiembre.
Pese a haber llegado la noche anterior, tocaba entrar de lleno en Normandía, y visitamos la ciudad de CAEN, donde habíamos pasado la noche. Quizá el día no acompañaba, pero la ciudad nos pareció muy desoladora y estivmos poco rato antes de ir a nuestro siguiente desitino: LAS PLAYAS DEL DESEMBARCO. Elejimos la playa de OMAHA en el pueblo de Saint Lourent sur Mer, y recorrimos lugares para la historia, con un mal rollo tremendo, y visitamos el museo memorial. Finalmente, nos empezó a llover y fuimos a ROUEN, donde bajo la lluvia disfrutamos, entre otras cosas, de la grandiosa Catedral. Noche en Rouen.

DÍA 9 - 7 de Septiembre.
Por la mañana temprano regresamos al Aeropuerto Charles de Gaulle y devolvimos el coche, y como nuestro vuelo de regrso a Madrid salía por la tarde, nos fuimos a PARÍS, donde pasamos 4 horitas.


Hola, Te pregunto lo mismo que a vo26, Este verano me recorrere mas o menos lo mismo que tu y me pregunto si merece la pena hacer campamento base en Tours o Amboise en lugar de ir alojandote segun vas viendo los castillos y por ultimo ¿dabes si en esos hoteles se podia fumar?
Ir arriba Hola, Te pregunto lo mismo que a vo26, Este verano me recorrere mas o menos lo mismo que tu y me pregunto si merece la pena hacer... Irantzuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Juanito+3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Queremos hacer una ruta por la playas del desembarco, Mont Sanit Michelle y castillos del Loira. La idea sería llegar en avión hasta Paris Beauvais y allí alquilar un coche y comenzar el tour. Disponemos de entre 7 y 10 días en agosto. Cual sería la mejor ruta ? Muchas gracias.
Ir arriba Queremos hacer una ruta por la playas del desembarco, Mont Sanit Michelle y castillos del Loira. La idea sería llegar en avión hasta... Juanito+3 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube