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Yo compre un billete a Alemania hace 3 semanas para el 9 de febrero de Bilbao a Munich en Spanair,a traves de eDreams.Cuando se quebro la compañia he enviado varios emails a 2 direcciones de correo electronico que me facilitaron ellos para reclamar y para devoluciones.Su respuesta es que estan a la espera de un comunicado oficial de Spanair.Ayer me canse,les volvi a escribir,y me han vuelto a responder lo mismo.No se,¿deberia llamar a l telefono de Spanair y reclamar la devolución del dinero?
Yo compre un billete a Alemania hace 3 semanas para el 9 de febrero de Bilbao a Munich en Spanair,a traves de eDreams.Cuando se quebro la compañia he enviado varios emails a 2 direcciones de correo electronico que me facilitaron ellos para reclamar y para devoluciones.Su respuesta es que estan a la espera de un comunicado oficial de Spanair.Ayer me canse,les volvi a escribir,y me han vuelto a responder lo mismo.No se,¿deberia llamar a l telefono de Spanair y reclamar la devolución del dinero?
Este es el último comunicado de Spanair:
Comunicado de Spanair a sus clientes
30 de Enero del 2012
Spanair informa de que la compañía aérea ha cesado sus operaciones y, por consiguiente, dadas estas excepcionales circunstancias todos nuestros vuelos a partir del día 28 de enero del 2012 quedaron cancelados.
Opciones de reembolso:
A fecha de hoy, Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.
El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.
Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.
¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?
Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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txikimotxo Escribió:
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.
Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.
¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?
Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.
Gracias y un saludo.
Yo de ti, y es una opinión muy personal, si te devuelven el dinero pues lo aceptaría y "a otra cosa". Si te parece "un poco jeta" y deseas pedir "daños y perjuicios" pues imagina lo que pensarán los trabajadores que se van a la calle.
El ir a una OMIC a informarse es una opción. Es más la recomendé en comentarios anteriores para que la gente que deseaba recuperar su dinero. Lo de daños y perjuicios, por desgracia existen dañados y perjudicados de manera infinitamente más grave. Pero bueno, por informarte e intentarlo no perderás más dinero.
Puede haber posibles indemnizaciones que pueden ir desde 250 a 600€ pero no es seguro, primero porque se tiene que justificar muy pero que muy bien y segundo porque según creo Spanair se ha declarado en concurso de acreedores y en estos casos ya se sabe.
Yo con la devolución de mi dinero me doy por más que satisfecha.
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.
Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.
¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?
Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.
Gracias y un saludo.
Yo de ti, y es una opinión muy personal, si te devuelven el dinero pues lo aceptaría y "a otra cosa". Si te parece "un poco jeta" y deseas pedir "daños y perjuicios" pues imagina lo que pensarán los trabajadores que se van a la calle.
El ir a una OMIC a informarse es una opción. Es más la recomendé en comentarios anteriores para que la gente que deseaba recuperar su dinero. Lo de daños y perjuicios, por desgracia existen dañados y perjudicados de manera infinitamente más grave. Pero bueno, por informarte e intentarlo no perderás más dinero.
Estoy más que de acuerdo con xenxo. Podéis enfrascaros en daños y perjuicios , pero ya os digo , que podéis tadar años y no creo que seáis los más perjudicaros delante de un juez..... Algunos casos se han ganado y se indemnizaron con 600 eur tras dos años de follón (hace un mes salieron los primero por daños morales y psicológicos , algo así) ... Abogado, no sé yo si sale a cuenta
Buenas tardes! Yo vivo en Argentina y he comprado unos billetes para el mes de Abril con destino BCN-Oviedo-Palma-BCN. Los he abonado a través de e-Dreams con tarjeta Visa el 7/11/11. Ahora bien, la empresa Spanair no me devuelve el dinero pero tampoco me ha recolocado en ninguna otra aerolínea y tampoco lo hará (según palabras de ellos vía call center).
No tengo devolución en Visa porque el importe fue abonado hace más de 30 días y la compañía E-Dreams tampoco se hace cargo del costo!
Los billetes que dan a 60 euros sólo son respetados a éste valor si son comprados hasta esta semana.
Ya presenté una reclamación en Spanair y en la Generalitat de Barcelona. (sin tener novedades hasta el día de la fecha)
Qué debo hacer para que alguien me devuelva el dinero o tomar algún algún pasaje con costo diferencial?
Si alguien puede ayudarme, les agradecería los comentarios.
Saludos
Allí encontrarás un enlace a las recomendaciones a los a afectados. Además de un enlace a un "formulario de reclamaciones". Yo entiendo que puedes reclamar a través de la OMIC pues en sus recomendaciones dice: "....también se puede reclamar directamente a la OMIC". Aunque en la hoja de reclamación dice: "La OMIC del Ayuntamiento de Barcelona únicamente es competente en temas de consumo y cuando consumidor o reclamado pertenecen a este municipio".
Espero que te sirva de ayuda y puedas recuperar tu dinero o, en su lugar, consigas una alternativa que sea de tu agrado.
Buenas!!
Yo tenía 4 billetes (2 de ida de Bilbao a Tenerife Sur el 9 de Julio y 2 de vuelta de Lanzarote a Bilbao el 21 de Julio).
Mi entidad financiera me dice que me devuelve el dinero, siempre que firme una hoja de que renuncio a cualquier reclamación posterior, lo cual me parece un poco jeta por parte de Spanair.
Ahora mismo el coger vuelos similares (el vuelo de vuelta lo tengo que coger el 22 de Julio y el de ida me tengo que ir a Tenerife norte), más el cambio de coches de alquiler y la noche extra de hotel me ha supuesto unos 300 euros de diferencia con respecto a lo que contraté en Noviembre.
¿Es recomendable acudir a alguna oficina del consumidor e intentar reclamar esto o es imposible conseguir alguna indemnización por estos daños?
Es que veo que todo el mundo se conforma con recuperar el dinero pero nadie habla de los daños y perjuicios.
Yo compre los billetes en la Web de Spanair en Octubre para volar en Marzo, elegi el Pago en Cajero a traves de Servicaixa porque era el mas economico. Esta mañana he ido a la oficina de La Caixa para tramitar el reembolso del importe de los Billetes y me han pedido el justificante del pago en el cajero y el e-mail de Confirmación de la reserva que contenga todos los datos, es decir: Localizador, Nombre de los Pasajeros, Fecha del viaje, etc..., se lo he entregado al chico de la oficina y en 5 minutos ya tenia el importe ingresado en mi cuenta, todo rapidisimo. También es verdad que el chico que me ha atendido en la oficina me ha dicho que no sabe porque, pero que en La Caixa esta funcionando muy bien lo de los reembolsos, pero que sabe de primera mano que en otras Entidades Bancarias no funciona tan facil ni rapido y que en las Agencias de Viajes es todavia peor. Bueno espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, saludos.
Sí, la verdad es que en este caso chapeau para LaCaixa. A mí ayer me enviaron el sms de que me devolvían el importe. He ido esta mañana, les he dado el justificante del pago de la reserva de los billetes y listo.
De momento, por lo que he leido, no hay ningún otro banco que haya devuelto el dinero. Si es que entre unos y otros se van pasando la pelota...
Hola, dime por favor con que tarjeta pagaste los billetes, entiendo seria de la Caixa, pues yo también pague en el cajero pero con Visa BBVA y me han dicho que reclame a mi banco.
Hola, yo compre billetes en octubre para volar en abril, 5 billetes de bilbao a tenerfe ida y vuelta. Los pague con la visa de Caja laboral. He ido al banco y me dijeron que ellos no sabian nada, lo unico q hice fue poner una reclamación a visa, de eso ya hace 10 días y no se nada. Puedo hacer algo mas???
Pues como ya comenté en su día, mi caso es que tengo comprados vuelo de ida y vuelta a berlin a través de barceló viajes y con billete de spanair, la vuelta es operada por lufthansa, lo he pagado con visa, la entidad financiera sólo se hace cargo de los vuelos operados por spanair, puesto que según ellos, los vuelos de lufthansa no se han cancelado y existen por lo que no me pueden reembolsar ese dinero, barceló en las 7 u 8 llamadas que he hecho durante estos días se lava las manos, aunque yo creo que son ellos los que deberían de solucionarme el asunto que para eso lo he comprado en su web. Ni siquiera me han dicho el coste de los vuelos de ida. ¿Como puedo encontrar un justificante que me ayude a que la entidad financiera me reembolse el coste de todos los vuelos? (un único localizador)¿Cómo puedo actuar frente a Barceló viajes para que se impliquen de una santa vez? ¿Alguien que esté en una situación similar y me pueda aconsejar? me estoy empezando a desesperar con el tema. Entretanto ya he comprado vuelos de ida y vuelta con lufthansa para no quedarme sin el viaje.
Hola, yo tenia vuelo con spanair para ir a Cophenague en julio, la vuelta con swiss, hice la compra en logitravel y pagé con visa. La verdad es que no puedo quejar porque logitravel nos ha devuelto el dinero, segun el chico con el que hablé, me decia que el pago lo habia hecho en efectivo y por eso me hacian el reembolso....aunque lo hice con visa, pero....tambien nos han anulado el vuelo con swiss, segun ellos el pago inicial era para spanair y swiss no acepataba.......la verdad es que no lo entiendo porque han perdido cuatro pasajeros y ahora me toca buscar nuevos vuelos, con el agravante que son carisimos......esperaré porque supongo que alguna compañia hará esta ruta para suplir el hueco dejado por los de spanair.
Otro tema que me tiene "enfadada" es el tema de los seguros, contrate uno de anulación y otro llamado APS, que garantiza los derechos del pasajero en caso de anulación de vuelo, retrasos etc, pero a día de hoy no me dan respuesta, ya que logitravel no reembolsa el precio de los seguros.....me resulata indignante pq solo reclamo el reembolso del seguro de anulación por servicio no cumplido y no paran de darme largas. Al seguro APS les reclamo la diferencia por el aumento de precio en los nuevos vuelos.....despues de enviar numerosos mails, estoy igual que el primer día: SIN RESPUESTA.
Moraleja: creo que los seguros sirven para poco.
Confiaré en que todo se resuelba satisfactoriamente.
Hola, soy otro afectado mas, os comento que reclamación he cursado, para saber si estoy haciendo lo correcto, Carta certificada con acuse de recibo a Spanair, si en un mes no contestan reclamación a AESA, eso fue lo que me comentaron en AESA, también he reclamado a BBVA la devolución de los Billetes, aun no me han contestado, yo los tengo pagados desde 20 de Octubre, imagino que Visa pagaria a Spanair a pricipios de Noviembre, de BBVA aun no se nada, me hicieron firmar una carta comprometiendome a no reclamar nada mas. En BBVA me comentaron que si esta pagando la Caixa, pagaran los demas, pues quien hace las devoluciones es Visa Pague con la visa en un cajero de La Caixa. Gracias a todos.
Hola, yo tenia vuelo con spanair para ir a Cophenague en julio, la vuelta con swiss, hice la compra en logitravel y pagé con visa. La verdad es que no puedo quejar porque logitravel nos ha devuelto el dinero, segun el chico con el que hablé, me decia que el pago lo habia hecho en efectivo y por eso me hacian el reembolso....aunque lo hice con visa, pero....tambien nos han anulado el vuelo con swiss, segun ellos el pago inicial era para spanair y swiss no acepataba.......la verdad es que no lo entiendo porque han perdido cuatro pasajeros y ahora me toca buscar nuevos vuelos, con el agravante que son carisimos......esperaré porque supongo que alguna compañia hará esta ruta para suplir el hueco dejado por los de spanair.
Otro tema que me tiene "enfadada" es el tema de los seguros, contrate uno de anulación y otro llamado APS, que garantiza los derechos del pasajero en caso de anulación de vuelo, retrasos etc, pero a día de hoy no me dan respuesta, ya que logitravel no reembolsa el precio de los seguros.....me resulata indignante pq solo reclamo el reembolso del seguro de anulación por servicio no cumplido y no paran de darme largas. Al seguro APS les reclamo la diferencia por el aumento de precio en los nuevos vuelos.....despues de enviar numerosos mails, estoy igual que el primer día: SIN RESPUESTA.
Moraleja: creo que los seguros sirven para poco.
Confiaré en que todo se resuelba satisfactoriamente.
Hola ababor, pagaste con VISA de crédito o de débito? porque al decirte desde logitravel que habías pagado en efectivo......
Yo suspiro por conseguir lo que te ha pasado a tí, puesto que yo tengo ya comprado otros vuelos diferentes y estoy intentando que me reembolsen el importe completo de los vuelos que tengo comprados en un primer momento.
Hola Guido, yo también soy nueva en el foro. He sacado los pasajes a través de E-Dreams.
He realizado el reclamo en E-Dreams, en Spanair desde la sede en el aeropuerto del Prat (tengo a mi tía allá), en la Generalitat de Catalunia.... Sin novedades!
Como vos, he abonado en Diciembre x lo que Visa tampoco me reintegran la plata.
Desde acá se hace difícil el trámite!!!!!!!!!!!!
Saludos,
Rosario
PD: te dejo mi mail x si tenés alguna respuesta. Rosario.segura@hotmail.com
dricer Escribió:
GuiyFer Escribió:
Hola gente, somos nuevos en el foro, soy Guido de Argentina y con mi pareja compramos billetes para fines de marzo con SPANAIR el trayecto Barcelona Madrid nos hemos leído todo la info que han puesto pero no entramos en ninguno de los ejemplos, nosotros no sabemos como proceder estando fuera de España. El pago de los billetes ya lo hemos efectuado a través de Visa por lo cual no estamos a tiempo de anularlo y el número de reclamo que han puesto no sabemos si funciona desde aquí como tampoco sabemos si nuestra oficina de reclamo al consumidor nos va a tomar la denuncia de una empresa que no es Argentina. Si alguno de ustedes nos puede averiguar que pasos son lo que tenemos a seguir les agradeceremos ya que aquí ni siquiera los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.-
Hola Guido,
Yo me pondría en contacto con tu banco para ver si pueden hacer algo al respecto. Aún que ya se haya cobrado el importe a veces hay casos en los que se puede reclamar la devolución (no se si este sería el caso).
Allí encontrarás un enlace a las recomendaciones a los a afectados. Además de un enlace a un "formulario de reclamaciones". Yo entiendo que puedes reclamar a través de la OMIC pues en sus recomendaciones dice: "....también se puede reclamar directamente a la OMIC". Aunque en la hoja de reclamación dice: "La OMIC del Ayuntamiento de Barcelona únicamente es competente en temas de consumo y cuando consumidor o reclamado pertenecen a este municipio".
Espero que te sirva de ayuda y puedas recuperar tu dinero o, en su lugar, consigas una alternativa que sea de tu agrado.
Txema029, el pago lo hice con visa de credito el 21 de diciembre y el 1 de Enero vi que me habian retirado el dinero. Tengo que decir que logitravel en todo momento me ha ido informando e incluso me han llamado por telefono. Recibí un mail que me indicaban que ya que el pago lo habia realizado en efectivo no acudiara al banco a reclamar, que esperase que ya me darian una solución.....inmediatamente llamé por telefono, extrañada por esto,revisaron mi caso y me dijo que iban a reembolsarme el dinero porque a ellos les constaba que el pago era en efectivo, le repetí que no era así, y me respondió que el pago de logitravel a spanair constaba como efectivo y por tanto me podia sentir afortunada porque me iban a devolver el dinero....esa fue su explicación....seran "chanchullos" que hacen ellos.....y a los pocos minutos recibí un mensaje en el movil de la Caixa que tenia el dinero ingresado.
Ya os contaré como queda el tema de los seguros.
Ojala todos lo podais solucionar.....la verdad es que me siento afortunada.
txema029 Escribió:
ababor Escribió:
Hola, yo tenia vuelo con spanair para ir a Cophenague en julio, la vuelta con swiss, hice la compra en logitravel y pagé con visa. La verdad es que no puedo quejar porque logitravel nos ha devuelto el dinero, segun el chico con el que hablé, me decia que el pago lo habia hecho en efectivo y por eso me hacian el reembolso....aunque lo hice con visa, pero....tambien nos han anulado el vuelo con swiss, segun ellos el pago inicial era para spanair y swiss no acepataba.......la verdad es que no lo entiendo porque han perdido cuatro pasajeros y ahora me toca buscar nuevos vuelos, con el agravante que son carisimos......esperaré porque supongo que alguna compañia hará esta ruta para suplir el hueco dejado por los de spanair.
Otro tema que me tiene "enfadada" es el tema de los seguros, contrate uno de anulación y otro llamado APS, que garantiza los derechos del pasajero en caso de anulación de vuelo, retrasos etc, pero a día de hoy no me dan respuesta, ya que logitravel no reembolsa el precio de los seguros.....me resulata indignante pq solo reclamo el reembolso del seguro de anulación por servicio no cumplido y no paran de darme largas. Al seguro APS les reclamo la diferencia por el aumento de precio en los nuevos vuelos.....despues de enviar numerosos mails, estoy igual que el primer día: SIN RESPUESTA.
Moraleja: creo que los seguros sirven para poco.
Confiaré en que todo se resuelba satisfactoriamente.
Hola ababor, pagaste con VISA de crédito o de débito? porque al decirte desde logitravel que habías pagado en efectivo......
Yo suspiro por conseguir lo que te ha pasado a tí, puesto que yo tengo ya comprado otros vuelos diferentes y estoy intentando que me reembolsen el importe completo de los vuelos que tengo comprados en un primer momento.