Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Experiencia en el MSC Splendida ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 123, 124, 125  Siguiente
Página 102 de 125 - Tema con 2491 Mensajes y 521986 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Experiencia en el MSC Splendida  Publicado: Responder citando

Lexsi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Hace una semana que regresamos del crucero por el mediterráneo en el MSC Splendida. En su día me fue muy útil este foro, así que decidí escribir mi experiencia.
Fuimos mi novio y yo, se lo regalé para Navidad, y la verdad es que acerté porque lo hemos pasado de maravilla!!
Fue nuestro primer crucero, y no será el último.

Salimos de Barcelona.
Llegando con el avión, tuvimos la suerte de ver el Splendida atracado en el puerto y nos dimos cuenta de lo enorme que es. Ya estábamos impacientes por llegar.
Del aeropuerto cogimos un taxi al puerto y llegamos sobre las 14 horas y enseguida pudimos subir al barco, aunque la hora oficial de embarque era a partir de las 15.00 horas.
Al llegar el personal te recibe muy amablemente y te coge las maletas. Haces el check-in y decides si pagar en efectivo o con tarjeta.
Si pagas en efectivo te piden que hagas una depósito de 200 Euros (que es lo hicimos nosotros). También puedes pagar tanto con tarjetas de crédito como de débito. Cogen de todo.
Te hacen la foto de reconocimiento y te dan la tarjeta con la que te moverás por el barco y que te pedirán para subir al barco después de cada visita en los puertos.
Te dan tu horario de comidas, a los españoles normalmente el 2º turno, que era a las 20.30h y te asignan un restaurante y una mesa. El primer turno era a las 18.00h.
Si no te va bein, lo puedes cambiar.

Subimos al barco y te recibe el personal (bueno, parte de el, ya que son unas 1300 personas!!) de punta en blanco y con una gran sonrisa. Te acompañan al camarote y te explican un par de cosas.

El camarote nos encantó. Había reservado uno con terraza. Muy acogedor y con todo lo que se necesita. El baño a pesar de ser pequeño, se nos hizo muy cómodo. Hay toallas, champú y gel de ducha para todo el viaje. Lo único que llevé fue suavizante para el pelo. También hay un secador de pelo que está en un cajón del escritorio. Así que hay de todo!!

Aprovechamos para explorar el barco y hacer fotos como locos, ya que todos estaban de excursión por Barcelona y no había casi nadie por el barco. Que os puedo decir, es precioso, espléndido!!

Comimos algo en el buffet, el Bora Bora. Ahí hay comida rápida (pizza, hamburguesa, hotdogs,etc), pasta , ensaladas etc. También había algo de Sushi y comida con curry en la parte de atrás que se llama Buffet Pago Pago.
A pesar de las malas críticas, os diré que he comido peor en muchos sitios del mundo.
Puede haber problemas para encontrar sitio si vais en hora punta, pero si vas 10 minutos antes de que cierren se está de maravilla. Además siempre cierran 30 minutos más tarde del horario oficial, así que hay tiempo.

Al regresar al camarote ya estaban las maletas. Así que las deshicimos y descansamos un poco.

Tomamos algo antes de cenar en uno de los bares, que nos gustaron mucho por la decoración. Sobre todo el Purple Bar, con esos colores!!

Nosotros no somos de tomar mucho alcohol así que compramos un paquete de bebidas llamado Peter Pan, con 10 tickets para consumir refrescos, batidos y cócteles sin alcohol.
Los refrescos valen unos 2,90 euros, los cócteles sin alcohol y los batidos unos 4 euros. El Peter Pan vale unos 27 Euros, así que no es que te ahorres muchísimo, pero como después de una semana has comprado varios paquetes, pues te ahorras algo.
También hay paquetes de agua y de bebidas alcohólicas. Se puede consumir por todo el barco y todo te lo explican bien en unos folletos en todos los idiomas al subir al crucero.

En el desayuno es gratis el café, el té, los zumos y el agua. Todo en self service en varias estaciones repartidas por los buffets.
Al medio día y en la cena en los Buffets, hay también té, café y agua gratis, toda la que quieras. (Interesante para las familias, porque las consumiciones se suman y al final de una semana la factura puede doler!!)

Los camareros son de todas las nacionalidades, pero con algo en común, la simpatía. Claro, hay que saber un poco de inglés para comunicarte con ellos, pero eso no es problema, no?
Lo que me gustó mucho es que en la plaquita que llevan con su nombre pone de que país proceden, y te das cuenta de que relamente vienen de todo el mundo y si hablas un poco con ellos te cuentan historias interesantes.

Ya sé que a muchos no les gusta que no hablen español y que el inglés les cuesta pero hay que tener en cuenta que no es un trabajo "agradable", el estar embarcado durante 9 meses sin un día libre completo y por un sueldo de menos de 2000 dólares. Quien querría eso!! Así que paciencia y pensad siempre que esas personas han dejado a su familia lejos para trabajar, porque en sus paises tienen problemas inimaginables para nosotros, que tenemos la suerte de haber nacido en un "buen" país.

En fin, sobre las 19 horas fuimos al teatro a ver el espectáculo. Un teatro muy bonito y grande!!! Personalmente no me suelen gustar los shows en los hoteles, pero la verdad es que disfruté mucho todas las noches. Los shows eran muy variados y entretenidos. La puesta en escena y los trajes me encantaron. Y nos reimos bastante. Os los recomiendo.
Si cenas en el 2º turno, el show es antes de cenar, y si eres del 1er turno, el show es después; es decir, que hacen el mismo show dos veces por noche para que todos puedan verlo sin problemas.

A las 20.30 h. Cenamos en el restaurante "Villa Verde". Al llegar te acompañan a la mesa, que casi siempre es de varias personas, pero te ponen con gente de tu misma edad e idioma. Cada noche hay una carta diferente y pides lo que quieras tantas veces como quieras. Las porciones son adecuadas, así que si algo te gusta puedes repetir sin reventar. Todo va rápido y bien organizado. La comida fue muy buena siempre. Puedes pedir cambiar de mesa o pedir una mesa de dos.

Al llegar al camarote te encuentras con el diario del día siguiente con toda la info necesaria.

Dormimos muy bien, con el balanceo del mar.

Hablando de balanceo, sí, el barco se mueve. Yo suelo marearme rápido e iba con un poco de miedo, así que compré Biodraminas. Pero no me hicieron falta!! Como el barco se mueve de una forma irregular no me maree. Tampoco ohí que nadie se mareara, aunque hubo un día tormentoso en el que había que agarrarse bien para caminar. E incluso lo encontré agradable para dormir!!

Primer día: Navegación.
Como principiantes que éramos, fuimos a desayunar en hora punta... Con todos los pasajeros a bordo, aquello estaba a tope!!
Una camarera peruana muy maja, al ver nuestra cara de estrés, nos aconsejó volver sobre las 10h. Y nos dijo que como estaban todos a bordo dejarían el buffet montado por lo menos 30 minutos más. Así que eso hicimos. Dimos un paseito por fuera disfrutando de la brisa marina y sobre las 10h. Volvimos y desayunamos tranquilamente.
Para pasar el día hay varias opciones: los animadores hacen sus actividades (todo especificado en el diario y gratis), estan las zonas de piscinas (gratis), gimnasio (gratis y sin límites), los jacuzzis climatizados de fuera (gratis), el spa(de pago), el simulador de carreras de coche (de pago), el cine(de pago), etc.
El precio de todo es "normal". Todo depende de lo que se pueda gastar, hay que llevar el control.

Nosotros fuimos al cine, que dura unos 15 minutos, como cualquier cine de este tipo en cualquier parque temático. Éramos los únicos y nos pusimos a hablar un rato con el animador que se encargaba y nos caimos muy bien, hasta el punto que nos invito a la sesión!!

La verdad es que el personal fue amable y atento en todo momento. Nosotros nos esperábamos de todo después de los comentarios del foro, y nos sorprendimos positivamente.

El resto del día pasó volando y llegó la hora de prepararse para la 1ª cena de gala. Los pasajeros iban con traje y las pasajeras con vestido de noche.
Las señoras llevaron más vestidos cortos que largos. Yo también llevé cortos de fiesta. También había gente con vaqueros, hay de todo. Nosotros lo encontramos bonito arreglarse bien y pasar una noche romántica.
Chicas, no os comáis la cabeza, vestidos de fiesta como los de las bodas, no vamos a los Oscars...;-), pero si os apetece ir de largo, no desentonaréis.

2º día: Túnez
Íbamos a ir primero a Malta y luego a Túnez, pero por motivos de mal tiempo, no pudimos ir a Malta, así que fuimos a Túnez y luego a Sicilia, que no estaba previsto.
La noche anterior hicimos el pedido para desayunar en el camarote (gratis) para tener más tranquilidad.
En Túnez fue el único lugar en el que contratamos una excursión. Fuimos a la Medina al mercado y luego al pueblo de Sidi Bou Said por unos 50 Euros por persona. La cogimos más que nada porque ya habíamos estado en Túnez y no conocíamos Sidi Bou Said y como el barco sólo estaba medio día atracado, para evitar presión de tiempo.
Hicimos bien en contratarla porque ese día llovió a ratos y el tráfico fue infernal, por lo que al final llegamos una hora tarde al barco, pero con la tranquilidad de que nos esperaban.
Todo fue bien organizado y disfrutamos. Consejo: Si compráis lo que sea, debéis regatear sin doblegaros, acabaran cediendo!! Pagamos en Euros sin problemas y el cambio era en Euros.

3er día: Sicilia
También desayunamos en el camarote, por la comodidad.
Como este puerto no estaba previsto, no teníamos ni idea de que hacer. Miramos en Internet y vimos que la ciudad estaba pegada al puerto y decidimos hacerlo por libre.

Al bajar del barco paramos en un souvenir y compramos una guía por un par de Euros. El dependiente nos indico un poco, muy majo. Dimos un paseo por la ciudad antigua, visitamos una iglesia preciosa y subimos a su torre de donde se veía todo la ciudad y el barco atracado a lo lejos.
Luego cogimos un taxi para subir a otra iglesia con vista panorámica. El taxista se ofreció a darnos una vuelta por los lugares de interés por 20 Euros, y aceptamos. Así que visitamos la iglesia, mientras el taxista nos esperaba y luego nos hizo un tour guiado por la ciudad.
Sicilia nos encantó!! Es una ciudad acogedora y romántica!!

4º día: Civitavecchia (Roma).
Desayunamos en el camarote.
Mientras el barco hacía la maniobra para atracar, que nosotros solíamos ver desde la terraza de nuestro camarote, de lejos vimos que se acercaba otro crucero gigante. Cogimos los prismáticos (que vienen muy bien) y cual fue la sorpresa cuando vimos que era el MSC Fantasia, nuestro gemelo.
Fue genial verlo atracar a nuestro lado mientras muchos pasajeros y tripulantes iban saludándonos con la mano!! Son unos barcos maravillosos!!

También decidimos ir por nuestra cuenta. Mi novio ya conocía Roma y decidimos pasar de las excursiones de MSC. Pero ofrecen muchas excursiones, así que hay para todos los gustos y bolsillos!!
Cogimos un bus gratuito para salir del puerto (que viene cada 5 minutos y es apropósito para los pasajeros del Splendida) y de ahí caminamos 10 minutos por el pueblo hasta la estación de tren. Hay 2 trenes por hora hacia Roma. Pero no salen cada 30 minutos, creo recordar que había uno a y 40 y otro a 55, o algo así. Por lo que puede que llegues y tengas que esperar un buen rato.
En el tren conocimos un matrimonio de Valencia que viajaba en el MSC Fantasía y que ya conocía bien Roma y nos aconsejo que bajásemos en la estación de San Pedro, en vez de en la final. Porque la gente tiende a bajar en la final y caminar hacia la Basílica de San Pedro y así encontraríamos menos gente. Fue un buen consejo!!
Tardamos unos 45 minutos a San Pedro y el billete incluido bus y metro todo el día nos valio unos 10 Euros por persona.

Nos tocó un día soleado pero muy frío (con nieve por las calles!!) y para ahorrar tiempo y no helarnos decidimos comprar un viaje en el City Sightseeing, el bus turístico, que ya conocíamos de otras ciudades. Así fuimos cómodamente y a nuestro aire por todo. El precio es de unos 25-30 Euros para los dos. Hay varias compañias y hay que comparar precios.

Vimos todo lo que nos interesaba con tiempo y tranquilamente. Y sobre las 17h. Cogimos el tren desde San Pedro a Civitavecchia.
Iba bastante lleno, pero no hay problema si vas de pie 45 minutos. Y teniendo en cuenta que entre el Splendida y el Fantasia puede haber unos 8000 pasajeros, pues todo fue muy bien.
Al llegar a Civitavecchia esperaban los buses para llevar a los pasajeros a los barcos (tanto al Splendida como al Fantasia), así que prestad atención de subir al correcto!!! Estan bien indicados.

Nosotros estuvimos unas 6 horas en Roma. Si queréis más tiempo, quizás os vaya bien la excursión libre de MSC, que vale unos 50 Euros por persona y os lleva y recoge en Roma. Ganáis unas 2 horas.

El bus de MSC tarda 1,5 horas en llegar a Roma y el tren sólo 1 hora(con parada en el final), pero hay que tener en cuenta que hay que salir del puerto con el bus y luego caminar a la estación y pillar un tren sin esperar, por lo que el viaje completo puede durar 2 horas.
Depende de lo que queráis visitar y para que no os estreséis!!

También hay excursiones completas con guía. Todo se puede consultar (con precios y explicaciones) en la página web de MSC.

5º día: Marsella.
Desayunamos tranquilamente en el Buffet y vimos atracar el barco.
Ese día nevaba y decidimos contratar el bus de MSC que te llevaba al centro por 15 Euros por persona. La verdad es que el puerto de Marsella es enorme e industrial y no se puede salir bien a pie, y menos con la nieve...

Visitamos la ciudad antigua y para no congelarnos más, nos fuimos un rato de compras. Por suerte, era época de rebajas y encontramos muchos chollos.

6º día: Génova.
En Génova también bajamos por nuestra cuenta. Cogimos un mapa de la cuidad en el puerto.
Visitamos la ciudad antigua y paseamos un poco.

En todos los puertos hay mapas de la ciudad e información turística donde situarte. En el barco no te facilitan info como mapas, etc, porque quieren vender sus excursiones. Pero hoy en día con Internet y con un mapa de la ciudad, no hay problema!!

7º día: Barcelona, final del crucero!!
La noche anterior dejamos las maletas en el pasillo para que las recogieran. Consejo: ponedles candado. Leí en un foro que les habían sacado cosas de las maletas por ponerlas abiertas en el pasillo.

Había que dejar el camarote sobre las 9 horas, llegando a Barcelona sobre las 12h.
Dejé a mi novio arreglándose en el camarote y fui a pagar la factura.

Ahí surgió el único "problema" del crucero, pero que se arregló enseguida.
Controlando la factura vi que habían cargado más de 40 Euros de minibar. Lo malo es que hacen un cargo único y no desglosado por lo que hay que llevar un control de lo que se consume.
Les dije que me dijeran lo que habían cargado y les dije lo que no habíamos consumido nosotros y que no pensaba pagarlo. Llamaron al chico que se encargaba de nuestro minibar y dijo que debía ser un error y se disculpó. Enseguida lo quitaron y todo se arregló.
Quizás si no hablas inglés en estas situaciones, puedes estar algo perdido.

Finalmente dejamos el camarote sobre las 10 ó 10.30 horas por la demora con lo de la factura, pero no nos dijeron nada.

Fuimos a desayunar tranquilamente (todo estaba montado aún, aunque la hora oficial es hasta las 10h.)

Consejo: también se puede ir a comer al Buffet Bora Bora y Pago Pago a partir de las 11.30 horas antes de desembarcar, ya que habren el buffet de bienvenida para los pasajeros nuevos. Así que hay tiempo de comer.

Sobre las 12.30h fuimos al punto de espera para salir del barco y recoger las maletas. Todo estuvo bien organizado y fue rápido.

Pasamos el día en Barcelona también con el City Sightseeing Bus, por la comodidad de que te paseen por todo y a pesar de que ya conocemos Barcelona muy bien, disfrutamos.
Por la noche cogimos el avión de regreso a casa.

Otras cositas:
-Hubo una segunda noche de gala, ahora no me acuerdo cuando fue, la gente iba un poco menos arreglada que en la primera.
-Internet: 60 minutos valen 12 Euros. Luego hay de 100 minutos, etc. Pero no me acuerdo de los precios.
-Siempre da tiempo de cenar y comer en el barco, excepto en Roma, que comes fuera.
-Info de excursiones de MSC: en su página web lo explican todo con los precios.
-Puedes desayunar y comer en cualquier restaurante (La Reggia o Villa Verde) o buffet. Sólo hay un restaurante exclusivo para el Yacht Club(L'Olivo, creo que se llama).
-Hubo un simulacro de emergencia el 6º día...mal para los que subimos en Barcelona porque es del día antes de desembarcar, pero tarda 30 minutos y va bien para entrenar el personal. En la tele hay un canal donde explican que hacer en caso de emergencia y lo miramos el primer día por si acaso.
-También hay un libro en el camarote con todo explicado (todo, todo...) y si lo lees un poco el primer día te situas. Lo que va bien, es el mapa del barco, sobretodo al principio.
-Vestimenta cena: gala o informal. Aunque en los días informales supuestamente los hombres deben ir con traje y las mujeres con vestidos o pantalones de vestir, la gente va normal. Con vaqueros o leggins sin problemas.
-Precios bebidas: no son muy caras, pero después de una semana se juntan las cosas y entre excursiones, bebidas, compras, propinas, etc pues pasa lo que pasa...
-Propinas o tasas de servicio: unos 7 Euros por adulto y día. No se pueden quitar. Sólo los británicos y estadounidenses las pueden quitar por "errores" en los contratos. Pero no duele pagarlas por el buen servicio que hay.


En resumen, disfrutamos mucho y se nos hizo corto.
El barco maravilloso.
Y el personal (de Italia, India, Perú, Ecuador, Filipinas, Tailandia, Honduras, etc) fue atento, simpático y siempre con una sonrisa!!!

Bueno, tengo los diarios por si os interesan. Si queréis saber cualquier cosa, preguntad y contestaré, seguro que se me ha olvidado algo!!!!

Guiño
Ir arriba Hola a todos!!! Hace una semana que regresamos del crucero por el mediterráneo en el MSC Splendida. En su día me fue muy útil este foro... Lexsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Lexsi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!
Acabo de dejar un extenso relato sobre nuestro crucero con el MSC Splencida.
Si queréis información de excursiones id a la Web de MSC, ahí lo explican todo incluido los precios.
Se puede fumar por varias zonas del barco. Está indicado.
Saludos
Muy feliz
Ir arriba Hola!! Acabo de dejar un extenso relato sobre nuestro crucero con el MSC Splencida. Si queréis información de excursiones id a la Web de... Lexsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Goyo64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola me puedes decir donde has dejado el relato del MSC SPLENDIDA
Ir arriba Hola me puedes decir donde has dejado el relato del MSC SPLENDIDA Goyo64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lexsi, he trasladado tu mensaje al este hilo que es más apropiado y donde servirá de ayuda a los futuros cruceristas, de esta forma no se dispersa la información

Muchas gracias por tu aportación

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Lexsi, he trasladado tu mensaje al este hilo que es más apropiado y donde servirá de ayuda a los futuros cruceristas, de esta forma no se... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Lexsi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias luna-llena!! y de nada!!
Guiño
Ir arriba Gracias luna-llena!! y de nada!! ;-) Lexsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Mika1428
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos:
¿Hay alguien que viaje en el splendida el 12/08? Queremos organizar las excursiones por libre. Nosotros somos cuatro (46, 42, 12 y 17 años) ¿Alguien se apunta Riendo Riendo
Ir arriba Hola a todos: ¿Hay alguien que viaje en el splendida el 1208? Queremos organizar las excursiones por libre. Nosotros somos cuatro (46... Mika1428 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Kiragama
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
citronic Escribió:
Acompañando a mi madre, al final mi hermano y yo iremos en este barco el 11 de Abril desde Génova. Pasará por Mallorca, Palermo, Túnez, Marsella y Nápoles. Agradecería si alguien pudiera pasarme las guías que tanto se precian.
A ceroes -arroba- gmail.com
Un saludo viajeros!
Ir arriba Kiragama escribió: Kiragama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Trevi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Reitero. Alguién para el 27 de mayo????
Los que vayan volviendo aradecería nos contaran cosas. Que excursiones vale la pena cogerlas o no, etc... He pensado que valdrá la pena la de Taormina ( por la distancia).
Bueno ya diréis
Ir arriba Reitero. Alguién para el 27 de mayo???? Los que vayan volviendo aradecería nos contaran cosas. Que excursiones vale la pena cogerlas o... Trevi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Goyo64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ALGUIEN PARA EL 29 DE JULIO EN EL SPLENDIDA
Ir arriba ALGUIEN PARA EL 29 DE JULIO EN EL SPLENDIDA Goyo64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Princesanna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Lexsi te he mandado un privado con mi mail a mi si me interesaria los diarios de a bordo del splendida, viajo el 6 de mayo con el.
Gracias
Ir arriba Lexsi te he mandado un privado con mi mail a mi si me interesaria los diarios de a bordo del splendida, viajo el 6 de mayo con el. gracias Princesanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Osiana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hare el crucero MSC Splendida del proximo 22 de abril, hay algun grupo para realizar las excursiones por libre-
Ir arriba Hare el crucero MSC Splendida del proximo 22 de abril, hay algun grupo para realizar las excursiones por libre- Osiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Juanjo43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola: Mi mujer y yo también vamos el 22 de abril en el splendida desde barcelona.
Alguien tiene algo de información sobre los precios a bordo? (excursiones, bebidas, etc..)
Ir arriba Hola: Mi mujer y yo tambien vamos el 22 de abril en el splendida desde barcelona. alguien tiene algo de informacion sobre los precios a... Juanjo43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Juanjo43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Actualizo la lista de los apuntados
A: Adulto
N: Niño

8 enero: elle77 (2 A), Veronica19 (2 A), jamaicanoesta (1 A, 2 N), ReneArgen (2 A, 2 N), corayma_84 (2A)
15 enero: Arantxa39 (4A, 2N)
22 enero: cristianlh9
22 abril: Pacheco10 (12 pax)
Juanjo43 (2A)
29 abril: juankir44 (2A, 2N)
Ir arriba Actualizo la lista de los apuntados. A: Adulto. N: Niño. 8 enero: elle77 (2 A), Veronica19 (2 A), jamaicanoesta (1 A, 2 N), ReneArgen (2... Juanjo43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Bamsit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
mika1428 Escribió:
Hola a todos:
¿Hay alguien que viaje en el splendida el 12/08? Queremos organizar las excursiones por libre. Nosotros somos cuatro (46, 42, 12 y 17 años) ¿Alguien se apunta Riendo Riendo


Buenas, yo voy a hacer un crucero en agosto y seguramente sea en el MSC pero nose el día.

Si voy te aviso así vamos haciendo un grupo! Muy feliz
Ir arriba Buenas, yo voy a hacer un crucero en agosto y seguramente sea en el MSC pero nose el dia. Si voy te aviso así vamos haciendo un grupo! Bamsit Compartir:
Enlaces Asunto: MSC SPLENDIDA 29 JULIO 2012, SALIDA BARCELONA  Publicado: Responder citando

Goyo64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
VIAJAMOS EN EL MSC SPLENDIDA EL PROXIMO 29 DE JULIO, SALIMOS DESDE BARCELONA, QUEREMOS CONOCER GENTE PARA ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR NUESTRA CUENTA, SI VIAJAS EN ESTA FECHA TE DEJO MI DIRECCIÓN DE CORREO Y HABLAMOS. Goyovaquerizo64@hotmail.com
Ir arriba VIAJAMOS EN EL MSC SPLENDIDA EL PROXIMO 29 DE JULIO, SALIMOS DESDE BARCELONA, QUEREMOS CONOCER GENTE PARA ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR... Goyo64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Goyo, traslado tu mensaje al hilo abierto del MSC SPLENDIDA donde encontraras compañeros de crucero.

Te recuerdo que debes escribir en minúscula para facilitar la lectura a tus compañeros Guiño

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Goyo, traslado tu mensaje al hilo abierto del MSC SPLENDIDA donde encontraras compañeros de crucero. Te recuerdo que debes escribir en... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Alejandr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola ha todos, no se donde estoy escribiendo porque es la primera vez que entro en esta paguina y no me aclaro para preguntar a LEXSI pero si alguin me puede ayudar me ira muy bien. Yo viajare con mi marido y mis dos niñas de 7 y 4 en septiembre y quesiera información. He leido cobre los diarios de a bordo no se lo que es pero me interesaria tenerlos. Gracias ha quien este escribiendo y perdon. Ojos que se mueven
Ir arriba Hola ha todos, no se donde estoy escribiendo porque es la primera vez que entro en esta paguina y no me aclaro para preguntar a LEXSI... Alejandr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Goyo64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Los diarios de a bordo son unos documentos que te encuentras todas las noches en tu habitación, y en ellos te encuentras toda la información para el día siguiente, tanto de las actividades del barco, del pronostico del tiempo, de las excursiones, del sitio donde llegas, de que ropa es la mas adecuada, en fin que te informan muy bien de todo.
Ir arriba Los diarios de a bordo son unos documentos que te encuentras todas las noches en tu habitación, y en ellos te encuentras toda la... Goyo64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Alejandr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola goyo64 gracias por tu mensaje, es que todo el mundo habla en los foros de las cartas de a bordo y no tenia ni idea, nunca hemos ido de crucero y todo nos suena a chino. Sabes si esas cartas las puedo encontrar en algun sitio para hacernos la idea. Quisiera saber si en el barco hay cajeros automaticos para sacar dinero, es que todo el mundo habla de las escursiones, de las comidas y de todo en general pero las cosa pequeñas como esas no se mencionan. Si pudieras informarme sobre cosas del crucero lo agradeceria. Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola goyo64 gracias por tu mensaje, es que todo el mundo habla en los foros de las cartas de a bordo y no tenia ni idea, nunca hemos ido... Alejandr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Juanjo43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
alejandr Escribió:
Hola goyo64 gracias por tu mensaje, es que todo el mundo habla en los foros de las cartas de a bordo y no tenia ni idea, nunca hemos ido de crucero y todo nos suena a chino. Sabes si esas cartas las puedo encontrar en algun sitio para hacernos la idea. Quisiera saber si en el barco hay cajeros automaticos para sacar dinero, es que todo el mundo habla de las escursiones, de las comidas y de todo en general pero las cosa pequeñas como esas no se mencionan. Si pudieras informarme sobre cosas del crucero lo agradeceria. Gracias y un saludo.
Hola alejandr:
A la llegada al barco te darán una tarjeta. Esa tarjeta sirve de identificación en el barco (hay que presentarla siempre que subas o bajes del barco), es también la llave del camarote y ademas sirve para pagar todo lo que compres en el barco (tiendas, fotos, bares, excursiones, etc..) por lo tanto en el barco no necesitas llevar encima dinero en efectivo, y por eso no hay cajeros automaticos. Si necesitas dinero fuera del barco, en todos los puertos suele haber. Mi mujer y yo ya hemos hecho varios cruceros y tenemos algo de experiencia, pero en el primero estabamos igual de perdidos que tú. No te preocupes que la tripulación es de lo mas atenta y cualquier cosa que necesites o cualquier duda te van a atender encantados.
Debo de tener algun diario de abordo en algun cajon, si lo encuentro te lo mando. Que lo paseis bien.
Ir arriba Hola alejandr: A la llegada al barco te darán una tarjeta. Esa tarjeta sirve de identificación en el barco (hay que presentarla siempre... Juanjo43 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 123, 124, 125  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube