Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vacaciones en barcos-casa,lo último en cruceros para familia ✈️ Foro Portugal ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada

Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 131630 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vacaciones en barcos-casa,lo último en cruceros para familia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vacaciones en barcos-casa, lo último en cruceros para toda la familia


· Amieria Marina ofrece experiencias de turismo fluvial en el Gran Lago Algueva, en el corazón de Portugal

· La marina, que inaugura su temporada este sábado, hace realidad el sueño de ser el capitán de tu propio barco




Madrid, 15 de marzo de 2012. Navegar con la familia o los amigos ahora es un juego de niños. Un placer al alcance de todos, que puedes disfrutar en Amieira Marina, en el corazón de Portugal, en el increíble escenario del Gran Lago Algueva, el mayor lago interior de agua dulce de Europa. Una experiencia fascinante para disfrutar muy cerca, ya que se encuentra situado a tan sólo dos horas en coche de Sevilla, Badajoz o Cáceres y a tan sólo 524 Km. De Madrid.

Con Amieira Marina, que inaugura su temporada este sábado, ser el capitán de tu propio barco es un sueño alcanzable. Para navegar en libertad por este bello paraje natural y disfrutar de los placeres de la vida a bordo, tan sólo hace falta una iniciación el día de salida. Además, la velocidad máxima de los barcos-casa es de 10 kilómetros por hora y la seguridad está garantizada, gracias a la calidad de su construcción y los equipos técnicos con los que cuenta, para una navegación libre y placentera.

Durante el crucero, el pasaje tiene libertad para marcar su propia ruta por el lago, deteniéndose en aquellos puntos que desee para recrearse y disfrutar plenamente del paisaje, el contacto con la naturaleza y el placer de la vida al aire libre. En estas aguas, de calidad excepcional, está permitido el baño, además de otras actividades recreativas como la pesca o gran variedad de deportes náuticos, como vela o windsurf, entre otras posibilidades. Todo un mundo acuático por descubrir. Así, la diversión y la emoción están servidas. Con un sol garantizado (la media excede los 300 días soleados al año), el Gran Lago Alqueva y Amieira Marina conforman el tándem ideal para vivir una experiencia inolvidable en compañía de amigos o familia.

Amarrar sobre un islote, para jugar a ser Robinson Crusoe o recalar en encantadores pueblos cercanos como Mourao, con su castillos y fortificaciones del siglo XIII, Monsaraz, ciudad fortificada con callejuelas estrechas y pavimentadas o el pueblo de Luz, sumergido por las aguas y reconstruido de igual manera en las orillas del Gran Lago, son sólo algunas de las muchas posibilidades que ofrece este lago de 205 Km².

Sobre los barcos-casa: seguridad y diversión para toda la familia

Los barcos-casa están fabricados por Nicols, constructor con 25 años de experiencia, y se caracterizan por su máxima seguridad, sus interiores espaciosos y su estilo elegante. Cada casa barco está dotado con un GPS y todo el equipo necesario para una navegación segura. Cuentan con salón comedor, dormitorios con cuartos de baño individuales y cocina (con vajilla incluida).

Amieira Marina cuenta con una flota de 15 casas- barco de diferentes capacidades: de 2 a 12 ocupantes, el más grande. Se pueden alquilar por días, fines de semana o semanas completas y sus precios varían según la temporada, tamaño del barco y duración del alquiler, desde los 165 euros (una noche para dos ocupantes en temporada baja), hasta los 896 euros (precio para un barco con capacidad para 10 personas, en el mes de agosto). El consumo de combustible va desde los 15 a los 30 euros al día.





Para mayor información y reservas:

Amieiramarina.com

Geral@amieiramarina.com

Tel + 351 266 611 173
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Vacaciones en barcos-casa, lo último en cruceros para toda la familia. · Amieria Marina ofrece experiencias de turismo fluvial en el Gran... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Conciertos de Verano en Portugal - 2013  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EL VERANO AL RÍTMO DE LA MEJOR MÚSICA EN PORTUGAL

Éste verano, los amantes de la buena música encontrarán en el país luso el destino idóneo para sus vacaciones. Gracias a esta abundante oferta podemos acompañar las vacaciones con conciertos y festivales para todos los gustos. Rock, ópera, música clásica o jazz, entre otros muchos. Lo más difícil es elegir el lugar y el concierto al que asistir.

BON JOVI - "Because we can" . 26 de junio. Dentro de la gira 2013, en la que Bon Jovi recorrerá el mundo, el cantante para en Portugal en un concierto único. En el tour, también se presentarán canciones de su nuevo álbum “¿Qué pasa ahora” Parque da Bela Vista, de Lisboa. www.everythingisnew.pt

Sumol Summer Fest. 27, 28 y 29 de Junio. Ésta será la quinta edición del Festival del verano de Sumol que se celebrará en Ericeira, a veinte minutos de Lisboa. Un festival que combina la música, el surf, el sol y las buenas vibraciones. Un programa único que comenzará con la fiesta de bienvenida el 27 de junio. En la zona de Skatepark, los amantes del skate tendrán un espacio donde mostrar su pericia. www.sumolsummerfest.com/

Festival de Música Clásica y Antigua de Alcobaça. Del 16 de junio al 21 de julio. Se trata de uno de los acontecimientos artísticos más importantes de Occidente, por el crecimiento que ha tenido y la calidad de su programación. Es un espacio para conciertos y espectáculos, para el descubrimiento de nuevos talentos y viejos, que combina la creatividad, cultura y las atracciones arquitectónicas de toda la región. El programa incluye espectáculos específicos para todos los públicos. www.cistermusica.com

10º Cool Jazz Fest - del 4 al 27 de julio. Se trata de un evento musical de referencia realizado en escenarios idílicos, durante todo el mes de julio en el que se combina naturaleza, música y patrimonio. Un festival que consigue reunir a algunos de los artistas más representativos del nuevo jazz. En esta edición los jardines Marqués de Pombal y el Parque de los Poetas, en Oeiras (Lisboa) acogerán los diferentes conciertos. www.edpcooljazz.com

Festival Optimus Alive. Del 12 a 14 de julio. Durante tres días, el festival que se celebrará en el Paseo marítimo de Algés, de Lisboa acogerá lo mejor de la música internacional. Conciertos que abrirán grupos como Green Day, Depeche Mode y Kings of Leon. www.optimusalive.com

19ª Super Bock Super Rock Festival – el 18 al 20 de julio. El Súper Bock Súper Rock se celebra en la playa portuguesa de Meco, Sesimbra, una de las playas más espectaculares de Portugal, y a tan solo veinte minutos en tren del centro de Lisboa. Relativamente desconocido para el público español, es uno de los festivales más establecidos de Europa por conseguir reunir a grandes de la música. www.superbock.pt

39º Festival de Estoril. 28 de junio al 30 de julio. Desde 1975, destacados artistas, profesores, conjuntos, orquestas y artistas jóvenes han contribuido juntos en un evento musical internacional. www.estorilfestival.net

Jazz en agosto. Agosto. Una iniciativa creada por la Fundación Gulbenkian en 1984. El programa incluye conciertos de músicos de renombre mundial, promoviendo al mismo tiempo las tendencias actuales en el jazz contemporáneo. Un mes en el que Lisboa suena a jazz.
www.musica.gulbenkian.pt/jazz
www.gulbenkian.pt

Festival Paredes de Coura. Del 13 al 17 de agosto. El Festival de Paredes de Coura se desmarca del resto de festivales de verano por la diferente experiencia musical que proporciona a sus asistentes, en un ambiente y escenarios únicos en el país. Este festival es ya muy reconocido por el público en general y también por los artistas, que este año lo han colocado en la lista de los candidatos a nominados para los Europe Festival Awards. Paredes de Coura, a sólo 50 kilómetros de Vigo, cambia su ritmo de vida habitual para recibir su festival anual.
www.paredesdecoura.com/festival


Información Facilitada por Turismo de Portugal:

www.visitportugal.com
www.facebook.com/Visitportugal
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba EL VERANO AL RÍTMO DE LA MEJOR MÚSICA EN PORTUGAL. Éste verano, los amantes de la buena música encontrarán en el país luso el destino... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nueva dirección  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo de Portugal nos informa de que ha cambiado su dirección.
Esta es la nueva:

Calle de Lagasca, 88, 4º 28001 Madrid
Tlf: 917 61 72 30
Horario de atención de público: 08:30-15:30h.

La hemos cambiado también en el primer mensaje de este hilo.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La Oficina de Turismo de Portugal nos informa de que ha cambiado su dirección. Esta es la nueva: Calle de Lagasca, 88, 4º 28001 Madrid... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TURISMO DE PORTUGAL LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TURISMO DE PORTUGAL LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB



TURISMO DE PORTUGAL LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB - Vacaciones en barcos-casa,lo último en cruceros para familia ✈️ Foro Portugal

Turismo de Portugal ha puesto en marcha el nuevo portal www.visitportugal.com, que tiene como objetivo fortalecer la promoción del turismo internacional del país, en Internet y en las redes sociales, centrándose en la movilidad, la interacción con el consumidor y el aumento de la visibilidad de las empresas turísticas.

Las nuevas características del sitio, disponible en diez idiomas, incluye nuevas funciones, un diseño renovado y una navegación más intuitiva y abierta. El usuario puede realizar comentarios, tiene la posibilidad de compartir y editar textos e imágenes, obtener información en tiempo real por correo electrónico, así como chat online. Además de permitirle crear sus propios itinerarios.

Toda la información sobre la oferta turística - con 11.000 registros - experiencias y sugerencias asociadas a ella pronto estará disponible también en plataformas móviles, especialmente para smartphones o tabletas.

La inversión en la nueva página web ha sido de 160.000 euros. El lanzamiento de este nuevo portal se enmarca en la estrategia de promoción de Portugal que tiene como objetivo seguir las nuevas tendencias en el consumo turístico, en gran medida influenciado por Internet y por las recomendaciones que realizan amigos o familiares.

Además, las acciones están apostando por la proximidad y la facilidad generada por las redes sociales para la venta efectiva del destino, una prioridad estratégica de Turismo de Portugal, como por ejemplo la campaña internacional 2013.

Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.


______
Más información www.visitportugal.com
Ir arriba TURISMO DE PORTUGAL LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB. Turismo de Portugal ha puesto en marcha el nuevo portal www.visitportugal.com, que tiene... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALENTEJO, EL ALMA GASTRONÓMICA DE PORTUGAL  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA REGIÓN DE ALENTEJO, EL ALMA GASTRONÓMICA DE PORTUGAL



ALENTEJO, EL ALMA GASTRONÓMICA DE PORTUGAL - Vacaciones en barcos-casa,lo último en cruceros para familia ✈️ Foro Portugal


Desde el inicio de año la región portuguesa de Alentejo se está promocionando como ¨El alma gastronómica de Portugal¨. Dentro de esta iniciativa se incluyen más de 50 eventos que tendrán lugar durante todo el año y que se enmarcan bajo el nombre de Alentejo Food & Wine Festival.



Hasta el mes de diciembre hay programados, entre otros: La Feria del Queso de Alentejo en Serpa; la Feria de la Confitería Conventual en la ciudad de Portalegre; la Quincena Gastronómica de la Castaña en Marvaõ; o la Vitifrades en la Vidigueira.

“Es nuestra obligación dar proyección internacional a las numerosas iniciativas gastronómicas de calidad que se realizan en la región, dar cohesión a los productos que ya existen y, de este modo, reclamar el Alentejo como el alma gastronómica de Portugal”, señala Vítor Silva, presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo, que junto con la Entidad Regional de Turismo del Alentejo son los promotores de este proyecto. Silva, además, añade que el Festival de Gastronomía y Vinos se enfocará especialmente hacia los mercados de España y Reino Unido, por lo que se generarán contenidos para promover la región no sólo orientados hacia el consumidor final sino para llegar también a los medios españoles y británicos.

Toda la programación estará en castellano y en inglés dentro de la página web: www.visitalentejo.com. La promoción de esta gran apuesta se hará también a través de las redes sociales y del lanzamiento de un vídeo promocional.

Sobre Alentejo - Alentejo está situado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Es una región extensa y principalmente rural. La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueólogico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan, sin duda, a descubrir la región.




______
Más información www.visitalentejo.pt
Ir arriba LA REGIÓN DE ALENTEJO, EL ALMA GASTRONÓMICA DE PORTUGAL. Desde el inicio de año la región portuguesa de Alentejo se está promocionando... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALENTEJO EN PORTUGAL, MÁS QUE UNA REGIÓN DE PASO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALENTEJO EN PORTUGAL, MÁS QUE UNA REGIÓN DE PASO

Cuatro sugerencias para que, si decides cruzar la frontera en tu próximo viaje, hagas parada obligatoria en Alentejo



Llegar a Alentejo es tan fácil que se podría decir que esta, en sentido literal, a un paso. Cruzando Extremadura, uno se da de bruces con la esencia alentejana: pueblos blancos de casas encaladas y castillos en lo alto.

Son muchos los que siguen su camino hacia Lisboa sin caer en la cuenta que la región de Alentejo guarda una increíble belleza paisajística, un patrimonio excepcional y kilómetros de playas vígenes. Pero lo mejor es el caracter rural que tan bien ha sabido conservar y la entrañable hospitalidad de los alentejanos.

Aquí van cuatro sugerencias para que, si decides cruzar la frontera en tu próximo viaje, hagas parada obligatoria en Alentejo.


Marvão

Este pequeño pueblo medieval, junto a la frontera española, se sitúa en un monte abrupto que sorprende por la espectacular vista. Quizá ha sido esta localización, en la parte más alta de Alentejo, lo que ha hecho que se conserve practicamente intacta siendo uno de los pueblos más bonitos de la región, por lo que no es de extrañar que el New York Time haya incluido a Marvão en su lista de los 1000 lugares que hay que visitar. Es verdad que Marvão se puede visitar en un día, pero no se puede dejar pasar la oportunidad de alojarse en una de sus casas rurales y de disfrutar de la salida del sol desde el castillo. Una buena opción sería el Hotel Boutique O Poejo, un coqueto hotel donde se respira buen gusto y traquilidad.
Hotel Boutique O Poejo: www.a-opoejo.com.

Elvas

Esta preciosa ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es de visita obligada si se entra a Alentejo desde Badajoz. Elvas es una ciudad monumental cuyo recorrido está marcado por su situación fronteriza. En el centro de la ciudad destacan monumentos como las murallas y el acueducto de Amoreira. Además la ciudad tiene una variada oferta gastronómica y cultural por lo que merece la pena pasar más de una noche. Las Casas de Juromenha son una magnífica elección para difustrar de la sencillez de una casa rural pero con todas las comodidades para que la estancia sea de lo más agradable.
Casas de Juromenha: www.casasdejuromenha.com



Vila Viçosa



Vila Viçosa es conocida internacionalmente como la región del mármol, con más de 100 canteras alrededor de la ciudad. Pero también posee innumerables monumentos de interés entre los que destaca el Palacio Ducal de la época de los Braganza. Pasear por el centro es descubrir las diversas fachadas de las casas ya que están decoradas con el tradicional mármol.

Es importante la oferta museística del municipio destacando el Museo del Mármol, el de los Carruajes, el de Arqueología y el Museo de la Caza. El Hotel Marmoris Spa es un hotel peculiar creado y decorado en mármol, incluso con mármol extraído directamente del subsuelo del hotel. Una opción diferente para entender la importancia de esta piedra caliza en la región.

Marmoris Hoel & Spa: www.alentejomarmoris.com.





Évora



Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Évora es una referencia imprescindible para quien visita Alentejo. Su patrimonio arquitectónico es tan omnipresente que guía los pasos de aquellos que quieran descubrir la ciudad sin mapas. Se necesitará más de un día para saborear Évora y no perderse detalle. La muralla que rodea la ciudad está perfectamente conservada y en el centro todavía puede respirarse ese aire medieval mientras se camina por sus calles empedradas. Entre sus monumentos se encuentran el famoso Templo de Diana o la Capilla de los Huesos. Si además de cultura se busca un lugar sostenible para dormir el Hotel Rural Imani es el alojamiento ideal. A tan solo 10 minutos de Évora, este hotel ecológico ofrece jardines centenarios, decoración cuidada y acogedora, bodegas y, sobre todo, paz.

Country House Imani: www.imani.pt.


Más información www.visitalentejo.pt
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ALENTEJO EN PORTUGAL, MÁS QUE UNA REGIÓN DE PASO. Cuatro sugerencias para que, si decides cruzar la frontera en tu próximo viaje, hagas... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: DESCUBRIR PORTUGAL A TRAVÉS DE SUS VINOS  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DESCUBRIR PORTUGAL A TRAVÉS DE SUS VINOS



DESCUBRIR PORTUGAL A TRAVÉS DE SUS VINOS - Vacaciones en barcos-casa,lo último en cruceros para familia ✈️ Foro Portugal


Los vinos portugueses han ido ganando reconocimiento gracias a la dedicación y cuidados de sus productores. Las bodegas se han renovado y adaptado a los nuevos tiempos sin renunciar a la tradición. Descubrir el país luso a través de sus vinos abre un mapa de posibilidades que recorre el país de norte a sur y sus islas. Los viñedos se extienden por todo el territorio portugués y han creado una nueva forma de descubrir Portugal, a través de sus vinos.

Para aquellos que buscan descubrir la cultura de la vid y el vino, Portugal ofrece infinitas actividades, alojamientos y atractivos que invitan a descubrir este patrimonio del país luso. Recientemente, se ha lanzado el primer portal de reservas de Enoturismo ( www.winetourismportugal.com ).

Desde esta web se puede reservar en hoteles de lujo, con encanto, rurales o bodegas siempre relacionados con el vino y la gastronomía portuguesa. Los mejores restaurantes y las experiencias más exclusivas, información sobre la historia del vino y las regiones permiten al viajero planificar su viaje con documentación precisa y reservar online.

Para los agentes de viajes, se han creado las Guías Técnicas de Enoturismo de forma que puedan mejorar sus conocimientos sobre el segmento del vino en Portugal y contribuir a su difusión. guiastecnicos.turismodeportugal.pt/ ...enoturismo

El enoturismo es otra forma de descubrir Portugal y de conocer una de sus tradiciones más arraigadas.



Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.




______
Información facilitada por www.visitportugal.com
Ir arriba DESCUBRIR PORTUGAL A TRAVÉS DE SUS VINOS. Los vinos portugueses han ido ganando reconocimiento gracias a la dedicación y cuidados de sus... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: FESTIVAL DE LA BATATA DULCE DE ALGARVE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
FESTIVAL DE LA BATATA DULCE DE ALGARVE

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Algarve de la costa oeste se viste de fiesta en honor de la batata dulce, un producto autóctono con Indicación Geográfica Protegida, tan sabroso y nutritivo que la leyenda dice que fue el ingrediente de una pócima mágica que permitió la conquista del castillo de Aljezur

En el Parque Natural de la Costa Vicentina, Aljezur no deja indiferente, con su costa agreste, playas vírgenes, mares bravos, colinas verdes y mesa con fundamento

Otoño es el momento de imbuirse de nuevos sabores. La cocina rezuma ricos productos de temporada, que van de las setas a las castañas, de los cocidos a los productos de caza y, si hablamos de Algarve, obligado es hacerlo también de la batata dulce, un producto muy portugués, muy algarvío y muy característico de Aljezur, donde las condiciones climatológicas propican un sabor único. Si a ello le sumamos unas dosis de leyenda - se dice que la victoria sobre los árabes y conquista del castillo de Ajezur en el año 1249 se debió en gran parte a una pócima “mágica” a base de batata dulce- la pasión por la batata dulce está servida.

Para descubrir cuánto jugo puede dar la batata dulce en los fogones qué mejor que escaparase al Festival de la Batata Dulce de Aljezur, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, más allá de una cita gastronómica toda una invitación a descubrir una zona de Algarve que a nadie deja indiferente. El lugar donde disfrutar de paisajes vírgenes, de mares portentosos y de extensiones verdes, y tomar aliento en torno a una mesa con fundamento. Sabiendo que además en Algarve, durante todo el año, se disfruta de ese clima agradable que todo el mundo anhela en sus escapadas.

Un producto gastronómico único para un festival cada año más popular
El Festival de la Batata Dulce de Aljezur es un clásico en el calendario portugués, que cada año atrae a más y más visitantes, tentados por la fascinante idea de una short break de otoño llena de sabores “nuevos” ligados al terruño y el disfrute de los paisajes salvajes de Aljezur, que tiene en su singular costa y sus olas bravas sus mejores representantes.

El Festival quiere poner en valor la calidad y sabor especial de la batata dulce de Aljezur, conocida durante siglos como “la tierra de la batata dulce”, donde el sol, las aguas, el aire limpio y el clima favorece un producto único, con Indicación Geográfica Protegida (Certificación IGP).

La batata dulce, poco habitual en la cocina española, aporta un rico y característico dulzor a los platos de cuchara, los guisos de carne o las guarniciones, simplemente hervida. Ésas son sus preparaciones más tradicionales (amén de los dulces, como tartas, pasteles, bizcochos y puddings), pero hoy en día se apuesta por recetas más creativas en las que duplica su protagonismo.

El Festival de la Batata Dulce acerca al público todo ese potencial en tres jornadas de degustaciones, menús temáticos, show cookings con reputados chef de la región y máster classes, tres días en los que tampoco falta la artesanía ni la animación. Toda una invitación a disfrutar del sabor de otro Algarve en un escenario que a todo el mundo enamora: Aljezur.

Aljuzur: el tesoro de la costa oeste
Entre el mar y la sierra, la costa de Aljezur bebe los vientos de uno y otro y recibe la impronta de ambos. Su costa es rocosa, los acantilados se elevan altos y escarpados, de color gris pizarra, contrastando con el tono perla de las playas. Se trata del Parque Natural de la Costa Vicentina, con un patrimonio natural único en el mundo. Todo un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, que encuentran aquí las condiciones naturales óptimas para su disfrute. Especialmente los locos del surf, que tienen en las playas de Arrifana, Bordeira, Carreagem, Odeceixe y Praia das Adegas edenes de aguas espumosas y olas bravas listas para ser cabalgadas.

Tierra adentro, las colinas se pintan de verde y esconden caminos que son el sueño de todo senderista, a sabiendas de que espera un alto en el camino en torno a una buena mesa con la batata dulce y el maíz que dan estas tierras como grandes protagonistas.

Más información sobre el Festival de la Batata Dulce: www.festival-batatadoce.cm-aljezur.pt ...aljezur.pt
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba FESTIVAL DE LA BATATA DULCE DE ALGARVE. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Algarve de la costa oeste se viste de fiesta en honor... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ALENTEJO APUESTA EN FITUR EL TURISMO DE NATURALEZA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALENTEJO APUESTA EN FITUR EL TURISMO DE NATURALEZA



La región portuguesa de Alentejo estará presente en FITUR 2016 en el stand 4C02


Este año en Fitur Turismo de Alentejo presentará dos de sus principales novedades 2016: ‘Transalentejo, senderos de la Alqueva’, una guía turística con información sobre las 11 mejores rutas de senderismo de la región; y ‘Alentejo Feel Nature’, un proyecto que invita a los amantes de la naturaleza a descubrir el Camino Portugués de Santiago y el resto de senderos del Alto Alentejo.

La región portuguesa cuenta con un hermoso entorno natural que se extiende desde la llanura, con sus viñas y dehesas, hasta las agrestes sierras fronterizas suavizadas por la serenidad de la estepa, pasando por su litoral extenso y salvaje. El paisaje alentejano, junto con el único sonido del silencio, se revela de muchas formas, incluyendo numerosos Parques y Reservas Naturales. ¡Descubre en Fitur las mejores rutas de senderismo y disfruta de un marco natural incomparable!

Transalentejo, senderos de la Alqueva

Concebida con el objetivo de apoyar la práctica organizada de senderismo en esta región portuguesa, la Guía ‘Transalentejo, senderos de la Alqueva’ incluye un total de 11 rutas de senderismo. Pertenecientes a la zona de influencia del lago de Alqueva y el río Guadiana, un área en donde abundan los paisajes de rivera, los senderos seleccionados han sido elegidas entre todas las existentes en el Alentejo por la belleza de su entorno y correcta señalización.

La guía, una de las principales novedades 2016, ha sido diseñada por Turismo de Alentejo en colaboración con los municipios de las áreas cubiertas y ofrece información adicional sobre diferentes alojamientos turísticos en la región. Las rutas adscritas al proyecto ‘Transalentejo, senderos de la Alqueva’ son: Fantástica Serra d’Ossa, Eremitas da Serra d’Ossa, Conquista de Terena, Escritas de Pedra e Cal, Pelo Património Vivo de Mourão, Amieira a Alqueva com o Lago a seus Pés, Rota da Agua de Moura, Da Serra Colorada ao Cerro do Calvário, Azenhas e Fortins do Guadiana, Trilho da Azenha da Ordem y A Volta do Montado.

Alentejo, siente la naturaleza

Otra de las novedades de este año es el proyecto ‘Alentejo Feel Nature’, una iniciativa que invita a los amantes de la naturaleza a descubrir el simbolismo del Camino Portugués de Santiago y el resto de senderos distribuidos por la región del Alto Alentejo.

Las rutas que se enmarcan en este proyecto discurren por paisajes únicos, de infinito valor natural y cultural, e invitan al visitante a vivir una experiencia realmente singular. ¡Apuesta por el turismo de naturaleza y redescubre el Alto Alentejo!

La ruta Vicentina

Otra de las grandes apuestas de Turismo de Alentejo es la ruta Vicentina, un sendero que transcurre por una de las zonas costeras más hermosas y mejor conservadas de toda Europa. Con 340 Km. De longitud, este itinerario formado por la ruta del Camino Histórico y por el Sendero de los Pescadores ofrece una gran diversidad de paisajes.

El Camino Histórico, un itinerario rural de 230 Km., es el recorrido más largo. Compuesto por 12 etapas, comienza en Santiago do Cacém y termina en el cabo de San Vicente. Durante su trayecto se atraviesan caminos forestales, pueblos y aldeas con siglos de historias o lugares arqueológicos como el de Miróbriga; pero sobre todo se siente el ritmo de la vida del campo alentejano. Puede recorrerse a pie o en bicicleta.

El Sendero de los Pescadores transcurre siempre junto al mar por caminos de acceso a playas y embarcaciones, a lo largo de 111 Km., entre Porto Covo y Odeceixe. Es un recorrido exclusivamente pedestre y exigente, que recorre poderosos e imponentes acantilados con vistas al Atlántico, playas desiertas de extensas dunas y calas sorprendentes donde darte el mejor baño del verano.



| Más información en: www.visitalentejo.pt/es/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ALENTEJO APUESTA EN FITUR EL TURISMO DE NATURALEZA. La región portuguesa de Alentejo estará presente en FITUR 2016 en el stand 4C02. Este... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube