Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

COMARCA DE LA SIDRA ✈️ Foro Asturias ✈️ p64 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: COMARCA DE LA SIDRA  Publicado: Responder citando

Sonlop
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días. He dado un montón de vueltas a todos los post que hay de asturias y no encuentro nada que me ayude para mi escapada, así que pongo este mensaje nuevo.
Somos un grupo de amigos Santander que de vez en cuando nos escapamos a Asturias. En esta acosión vamos a ir a la Comarca de la Sidra, que nunva hemos ido, y estamos un poco perdidos (conocemos Rodiles, nada más). Solemos tirar más a la zona de LLanes, Cangas, Cabrales....mas que nada por cercanía, pero esta vez hemos decidido hacer algo distinto.
Mi duda es: en esta ocasión queremos hacer una visita a algún Llagar, comer en alguna sidrería o llagar típico de la zona.... Y como no, visitar algún pueblo bonito. Hemos visto que en la web de la comarca de la sidra hacer una ruta, pero es los viernes, y nosotros vamos fin de semana. Por favor, alguien que nos recomiende algo?????......
_________________
www.loscincosevanairlanda.blogspot.ie
Ir arriba Buenos días. He dado un montón de vueltas a todos los post que hay de asturias y no encuentro nada que me ayude para mi escapada, así que... Sonlop 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA SIDRA  Publicado: Responder citando

B1/2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Algunos datos:

En Gijón tenéis la Ruta de la Sidra, www.gijon.info hay 7 llagares que ofrecen visitas guiadas y que pueden ser una gran experiencia! os explicarán el proceso de elaboración de la sidra y la podréis degustar. Algunos de ellos cuentan con sidrería propia y otros tienen merenderos cercanos, algo muy típico de Gijón.
En la Comarca de la Sidra os recomiendo Llagar Sidra Castañón están online así que os será fácil poneros en contacto con ellos.
Para alojaros os recomiendo en Villaviciosa, en el centro Hotel El Manquín con un restaurante potentes y en la zona rural el Hotel La Figar, en Argüero, un pueblo precioso con una de las playas más espectaculares y salvajes de esa zona de Asturias.

B1/2
Ir arriba Algunos datos: En Gijón tenéis la Ruta de la Sidra, www.gijon.info hay 7 llagares que ofrecen visitas guiadas y que pueden ser una gran... B1/2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA SIDRA  Publicado: Responder citando

Vallesanchez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Además podéis ver Villaviciosa,Tazones,Lastres, el museo Jurásico en Colunga...
_________________
Londres, Roma, Nueva York, Manchester, Madrid, Barcelona...
Ir arriba Además podéis ver Villaviciosa,Tazones,Lastres, el museo Jurásico en Colunga... Vallesanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMARCA DE LA SIDRA  Publicado: Responder citando

C.S.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estimada amiga,

En primer lugar nos alegramos de que hayáis elegido nuestra Comarca como destino. En cuanto a visitas a llagares en este enlace www.lacomarcadelasidra.com/ ...-derivados tienes un listado con los datos de algunos de los que ofrecen visitas guidas, y si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre la sidra os sugerimos vivistar el Museo de la Sidra en la localidad de Nava, este es el enlace a su página www.museodelasidra.com.

Si alguno de vosotros lleva un teléfono smartphone, puede descargarse nuestra aplicación "Ruta de la manzana y la sidra" en la Appstore para Iphone y Market para dispositivos Android, con ella tendréis la posibilidad de hacer un recorrido autoguiado descubriendo los secretos del cultivo del manzano en algunas pumaradas, los llagares donde se elabora la sidra y las sidrerias donde disfrutarla. Así mismo os conducirá hasta los principales iconos culturales sidreros de esta Comarca.

Por otra parte, te comentamos que en cualquiera de los seis municipios que forman nuestra Comarca (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) podrás encontrar multitud de sidrerías en las que degustar nuestra bebida típica, que además durante los fines de semana suelen ofrecer menús especiales.

Esperamos que disfruteís de vuestra visita.

Un saludo.
Ir arriba Estimada amiga, En primer lugar nos alegramos de que hayáis elegido nuestra Comarca como destino. En cuanto a visitas a llagares en este... C.S. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube