Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Ecuador: Clima y ropa adecuada ✈️ Foro América del Sur ✈️ p98 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 46012 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ecuador: Clima y ropa adecuada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
EL CLIMA EN ECUADOR

Los diferentes tipos de clima en Ecuador, épocas de lluvias y la ropa adecuada parcada época y destino.

El territorio se divide en tres zonas geográfica: Costa, Sierra y Oriente. Cuenta con dos estaciones climáticas: verano (la temporada seca se da de mayo a noviembre) y el invierno (lluvias, de diciembre a abril).

Costa:

Temporada sin lluvias
Durante el verano en la Costa el clima es medianamente templado, con temperaturas que varían de 19 grados centígrados (°C) por la noche y 32°C durante el día.

En esta temporada no llueve y durante este lapso se lleva a cabo el periodo escolar en dicha región del país.

¿Qué se puede vestir?
En la Costa, durante esta temperada del año se puede vestir jeans o pantalones informales con blusas, camisetas, o camisas ligeras de algodón o texturas frescas, durante el día. Mientras que por la noche se puede acompañar de una chompa o un saco que no sean muy abrigados, sino más bien livianos.

Temporada de lluvias:
El invierno registra en la Costa altas temperaturas, que van desde los 29°C hasta los 38°C durante todo el día y la noche. Durante esta temporada del año, los turistas nacionales y extranjeros suelen viajar, porque se aprovechan las vacaciones de los centros educativos.

Los 2.235 km. De Costa con que cuenta el país son visitados por los turistas que hacen de la conocida Ruta del Sol y de las playas de Esmeraldas los lugares más concurridos por su agradable clima no sólo durante el invierno sino todo el año.

Sierra:

Temporada lluviosa
En Los Andes y el Austro hay un clima lluvioso y frío de noviembre a abril, por lo que se registran temperaturas que oscilan entre los 7°C y 15°C.
El periodo escolar de esta región es distinto al de la Costa y comienza en septiembre hasta mayo. Por lo que la temporada de vacaciones de la Sierra contribuye a que las playas principalmente de Esmeraldas se sean visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.

Hay quienes prefieren visitar otros paisajes dentro de la serranía, una opción es la ruta del Tren, que permite mediante un auto férreo recorrer a los turistas los parajes más bellos de la serranía, lo novedoso de este paseo es que se lo puede hacer en el techo del tren, sin que esto signifique un peligro para los visitantes, por la baja velocidad del medio de transporte.

¿Qué vestir?
Se puede vestir con abrigados suéteres, jeans, pantalones abrigados, guantes, botas, bufandas y demás prendas que protejan a las personas del frío.

Temporada seca:
Durante esta estación en la Sierra se registran temperaturas entre 11°C y 20°C, por lo que en esta región los nacionales y extranjeros se permiten las actividades en los nevados, como la excursión por la Ruta de los volcanes, por el buen clima.

Durante el verano serrano, que es de diciembre a mayo no se registran lluvias y el cielo suele estar mayormente despejado.

¿Qué vestir?
Se puede vestir prendas más bien ligeras, aunque hay que tener cuidado con las corrientes de aire frío que se pueden presentar de vez en cuando, y que podrían contribuir a una gripe. Se recomienda vestir suéteres ligeros, calzado cómodo, ya que no son necesarias las botas, porque no hay presencia mayormente de lluvias.

Oriente o Amazonia

Temporada de lluvias
La amazonía se caracteriza por la humedad del clima, y por consecuente la lluvias, de enero a septiembre la mayor parte del año. Sin embargo vale la pena visitarlo, ya que ofrece al visitante de ver una fauna y flora rica en especies naturales, que en la mayoría de las ocasiones son únicas en el mundo.
Las temperaturas que se registran en durante esta temporada es de 23°C a 36°C.

¿Qué vestir?
La ropa ideal en esta temporada son pantalones y camisetas ligeras, por el calor que se puede registrar durante esta temporada. Además se deben usar botas para protegernos de los charcos que pueden producir las lluvias.

Temporada seca
El Oriente ecuatoriano registra una temporada seca de octubre a diciembre, en donde también se registra humedad y altas temperaturas que pueden llegar a los 39°C.

¿Qué vestir?
Se recomienda vestir ropa ligera, fresca e hidratarse constantemente, se pueden usar zapatos ligeros o sandalias, para que sean más cómodos los paseos.

Islas Galápagos
Las islas Galápagos ofrece un clima templado con temperaturas entre 22 y 32 grados centígrados, durante todo el año.

El periodo escolar es igual que en la Costa y el oriente, por lo que en temporadas de vacaciones, los colonos -que es el adjetivo que se usa para las personas que habitan en el archipiélago- suelen quedarse y disfrutar de las islas, aunque varios de ellos regresan al continente a visitar a sus familiares.
Por las noches el clima es más bien fresco, con temperaturas de 17°C y 19°C

¿Qué vestir?
Se recomienda usar ropa ligera, y zapatos deportivos , para poder realizar los recorridos más cómodos. Durante la noche se debe de usar el mismo tipo de vestimenta acompañados de suéteres ligeros.

*Se recomienda no tocar o llevarse ninguna especie ni animal o vegetal de las islas
Ir arriba EL CLIMA EN ECUADOR. Los diferentes tipos de clima en Ecuador, épocas de lluvias y la ropa adecuada parcada época y destino. El territorio se... Compartir:
Enlaces Asunto: El Clima en Ecuador  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Que tal es el mes de octubre para viajar por Ecuador? Creo que es el comienzo de la epoca de lluvias... ¿puede ser esto un gran inconveniente? ¿Merece mas la pena dejarlo para junio o julio del año que viene?
Ir arriba Que tal es el mes de octubre para viajar por Ecuador? Creo que es el comienzo de la epoca de lluvias... ¿puede ser esto un gran inconveniente... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador en octubre?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Jaime, es muy buena fecha. El clima es agradable en la sierra y en la costa aún no hay muchos mosquitos.
Yo estuve 3 veces en Ecuador: en enero, en marzo-abril y en octubre-noviembre, y este último mes me pareció el mejor.
Ir arriba Jaime, es muy buena fecha. El clima es agradable en la sierra y en la costa aún no hay muchos mosquitos. Yo estuve 3 veces en Ecuador: en enero, en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Ecuador: Clima, que ropa llevar?  Publicado: Responder citando

Davipop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Una duda sobre el tiempo en ecuador, voy en noviembre, mas o menos me podria decir alguien si en necesario llevar ropa muy abrigada para ir a la sierra a hacer algun trecking, que sensación termica se tiene, no paro de leer que es un clima en general primaveral pero creo que por la altura deberá hacer frio casi seguro, estoy intentando comprar ropa de montaña pero me parece que la que viene de invierno en españa es demasiado abrigada para ecuador, si alguien me puede asesorar un poco con la maleta se lo agradezco!
Un saludo a todos!
Ir arriba Una duda sobre el tiempo en ecuador, voy en noviembre, mas o menos me podria decir alguien si en necesario llevar ropa muy abrigada para ir a la... Davipop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: Clima, que ropa llevar?  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hay un hilo completísimo de Ecuador, usando el buscador podrás dar con él y allí hay mucha información que te puede srvir.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hay un hilo completísimo de Ecuador, usando el buscador podrás dar con él y allí hay mucha información que te puede srvir. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: Clima y ropa adecuada  Publicado: Responder citando

Gonzi2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola! Escribo desde Guaranda, en la sierra ecuatoriana. Yo traía en la maleta ropa para todo tipo de clima, y en realidad, al menos en el mes de mayo, es lo que hace falta. En el mismo día encuentras todos los climas posibles. Lo mismo hace bastante fresco como hace calor para ir en manga corta... Todo es posible por aquí, aunque merece la pena muchísimo pasearse por estos paisajes alucinantes...
Ir arriba Hola! Escribo desde Guaranda, en la sierra ecuatoriana. Yo traía en la maleta ropa para todo tipo de clima, y en realidad, al menos en el mes de... Gonzi2009 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube