Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Información sobre la Fiebre Amarilla ✈️ Foro América del Sur ✈️ p09 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 8707 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Información sobre la Fiebre Amarilla  Publicado: Responder citando

Kharloss28
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
¿Qué es?La fiebre amarilla, conocida también como mal de Siam o fiebre de Barbados, es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida evolución, que se transmite por la picadura de mosquitos. Su gravedad puede ser muy variable. Independientemente de su intensidad, una vez padecida se adquiere la inmunidad de por vida. Se manifiesta generalmente en brotes epidémidos de alta mortalidad en las regiones de Africa, América Central y del Sur.

Síntomas
Sólo en los casos más graves aparece la clásica triada de síntomas: ictericia, hemorragia y albuminuria intensa. Durante la incubación, que dura entre tres y seis días, el virus permanece inactivo. La primera fase, que dura entre tres y cuatro días, se caracteriza por fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefaleas, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y el signo de Faget, frecuencia cardiaca normal en presencia de fiebre elevada. Pasado este periodo el paciente mejora y los síntomas desaparecen.

Aproximadamente el 15 por ciento de los enfermos desarrolla la fase tóxica, en la que la mayoría de los órganos fallan. Esta fase se caracteriza por la reaparición de los síntomas: fiebre, ictericia (tinte amarillo de piel y mucosas), dolor abdominal, vómitos, hemorragias nasales, conjuntivales y gástricas. La presencia de la albúmina en la sangre (albuminuria) indica que los riñones comienzan a fallar, hasta que se produce un fracaso renal completo con la no emisión de orina (anuria). Esto provoca la muerte en unos diez o catorce días en la mitad de los pacientes que entran en esta fase. El resto se recupera sin secuelas.

Prevención
La vacunación es la medida más eficaz contra el contagio, por lo que la OMS la recomienda para cualquier viaje fuera de áreas urbanas en países situados en zonas de América Central y del Sur y parte del Africa Subsahariana. Debe ser administrada en los centros oficiales de vacunación acreditados por la OMS. Una dosis proporciona inmunidad durante diez años a partir del décimo día de administración. Provoca efectos adversos, como dolor local, dolores musculares o dolores de cabeza y también puede aparecer fiebre. Está contraindicada durante el embarazo, en las personas alérgicas al huevo, en inmunodeprimidos y en niños menores de nueve meses. Otras medidas de prevención son evitar la picadura de los mosquitos y controlar su reproducción.

Tratamientos
No existe un tratamiento específico. Se deben de controlar los síntomas y mantener las funciones de los órganos vitales cuando comiencen a fallar, así como los volúmenes de líquidos y la concentración de electrolitos corporales. Está contraindicado el uso de ácido acetil salicílico. La fiebre debe ser tratada con paracetamol y la deshidratación leve con sales de rehidratación oral, bajo la supervisión de un médico.

Otros datos
Los más afectados por la fiebre amarilla son los humanos y los monos. Su transmisión se puede producir de un animal a otro o por la picadura de un mosquito. Existen tres formas diferentes de transmisión:

Silvestre o esporádica: Se da en los bosques tropicales. Se da por la picadura de un mosquito portador. Suele ser poco frecuente.
Intermedia: Típica de las sabanas húmedas o semihúmedas de Africa. Produce varios casos de manera simultánea y en poblaciones separadas. Causa pocas muertes, pero si no se controla puede generara la epidemia de fiebre amarilla urbana, la más grave.
Urbana o epidémica: El mosquito Aedes aegypti actúa como agente transmisor entre las personas en zonas de alta densidad de población, generando la epidemia.
_________________
y pk no....? quieres viajar, no te lo pienses, viaja y disfruta....
Ir arriba ¿Qué es?La fiebre amarilla, conocida también como mal de Siam o fiebre de Barbados, es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida... Kharloss28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIEBRE AMARILLA; recomendaciones...  Publicado: Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo soy de Argentina y nunca escuche nada ni me paso nada.

El dengue lo que vos decis el aedes aegypstis esta mas en brasil, en arg algunos casos en el norte muy al norte

Saludos
Ir arriba Yo soy de Argentina y nunca escuche nada ni me paso nada. El dengue lo que vos decis el aedes aegypstis esta mas en brasil, en arg... ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIEBRE AMARILLA; recomendaciones...  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.nlm.nih.gov/ ...001365.htm

www.who.int/topics/yellow_fever/es/

Si quereis informaros de la fiebre amarilla aquí os dejo el link a la Biblioteca de Medicina del Gobierno de USA y el de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

En cualquier viaje a zonas tropicales es impresindible la visita a un PROFESIONAL MEDICO especialista en Medicina Tropical para que os haga las recomendaciones que estime convenientes en función de la zona a visitar y de la información de epidemiologia mas reciente, porque en muchos casos hay variaciones y epidemias puntuales.-
Ir arriba Si quereis informaros de la fiebre amarilla aqui os dejo el link a la Biblioteca de Medicina del Gobierno de USA y el de la OMS... Any-bcn Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube