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Guias de danang, ho chi minh y singapur para kien la kier ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
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Bcobomena
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19-09-2007

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HO CHI MINH (Saigón)
COSAS A VER
Ciudad Ho Chi Minh. Pese a que éste es el nombre oficial de la ciudad adoptado por el gobierno vietnamita después de acabada la guerra con Estados Unidos en 1975, la mayoría de la gente local continúa llamándola Saigón. Todos los puntos de interés en la zona centro de la ciudad están al alcance yendo a pie (el más lejano está a media hora de las zona de hoteles). Una visita a esta zona requiere al menos un día entero. Empezamos nuestro recorrido por el mercado Cho Ben Thanh, el más grande de la ciudad, junto con el de Bin Tay en el barrio de Cholon. Este mercado es un buen lugar para comer en alguno de sus modestos restaurantes en el interior y también para ver la gran variedad de productos a la venta (incluso enormes serpientes para los restaurantes). Trescientos metros al norte del mercado tenemos el templo hindú Mariamman, con la curiosidad de que el templo es claramente hindú, pero suele estar frecuentado por chinos que rezan ante las divinidades hindúes como si lo hicieran delante de la imagen de Buddha. Al este encontramos el Hotel Rex (junto con el Hotel Continental fueron los más populares entre los reporteros de guerra y oficiales americanos durante la guerra). Su terraza, en la 5ª planta del hotel, es un buen lugar para tomar una cerveza. Muy cercano al Rex está el Teatro Municipal, un bonito edificio de la época colonial francesa, y también el edificio amarillo y blanco del Ayuntamiento. Delante de él hay unos jardines con la estatua de Bac Ho (del tío Ho Chi Minh). Al norte está la imponente Catedral Católica de Notre Dame y más allá el edificio blanco de la antigua embajada de los Estados Unidos (todos tenemos en la cabeza las imágenes de los helicópteros evacuando los últimos refugiados en la embajada ante el asedio del Viet Cong en 1975). Al oeste de aquí tenemos el popular Museo de los Crímenes de Guerra, dónde podréis encontrar tanques, helicópteros, bombas, instrumentos de tortura, y todo tipo de ítems de aquella barbarie. Las fotos y los paneles explicativos os acabarán de revolver las tripas (no apto para personas impresionables). Evidentemente sólo encontraréis referencias a las barbaridades cometidas por los soldados survietnamitas y de Estados Unidos, pero ni rastro sobre las correspondientes del Vietcong. Al sur del museo encontramos el antiguo Palacio Presidencial, ahora llamado Reunification Hall, al lado de unos grandes jardines.
Cholon. En esta zona de la ciudad, al suroeste del centro, viven una mayoría de vietnamitas de origen chino. Este hecho da pie a que Cholon sea la parte de Saigón con más bullicio y dónde más se aprecia una actividad frenética. También da la sensación de estar más densamente poblada. Cholon merece una visita, no solamente para palpar este frenesí, sino porque aquí se encuentran las pagodes más bonitas de la ciudad. Destacamos las pagodes Nghia An Hoi Quan, Tam Son Hoi Quan o Thien Hau, una de las más grandes de la ciudad. Desde la terraza superior del hotel Arc en Ciel hay una buena vista de la ciudad. Finalmente, vale la pena dar una vuelta por el mercado Bin Tay, quizás el más coloreado e intenso de Saigón. Para llegar a Cholon desde el centro se puede alquilar un cyclo.
Unos 5 km al norte de la zona central de Saigón se pueden ver un par más de interesantes pagodas: la pagoda Phuoc Hai Tu (Emperador de Jade), justo antes del canal Thi Nghe, y también la pequeña pagoda Tran Hung Dao. Si os acercáis al canal Thi Nghe podréis ver las casas-palafito de madera sobre las aguas aparentemente pútridas en las orillas del canal.
Túneles de Cu Chi. Estos túneles fueron cavados por el Vietcong a partir del 1948 y sirvieron de base, refugio y almacén, albergando hospitales, escuelas, y los cuarteles desde dónde se organizó la ofensiva en el año 1968. La longitud total es de centenares de kilómetros y eran lo suficientemente estrechos para evitar el acceso de la mayoría de occidentales. Para poder ser visitados se han ensanchado algunas secciones del entramado de túneles. Aún así circular por dentro de ellos es una experiencia algo claustrofòbica. La visita vale la pena para entender algunos episodios de la guerra. Estos túneles están a unos 36 km al noroeste de Saigón y se pueden visitar en una excursión de un día que incluya también Tay Ninh, ya que se encuentren en el mismo camino de ida a esta ciudad.
Tay Ninh. Esta población, próxima a la frontera con Camboya, está a unos 96 km al noroeste de Saigón. El principal interés en visitar Tay Ninh no es otro que el Gran Templo Cao Dai, la catedral de la religión Cao Dai. Esta religión tuvo su origen en Vietnam en la década de los 20 y pasa por ser una mezcla de Cristianismo, Budismo, Taoísme, Confucianismo e Islam. Como muestra de su eclecticismo diremos que su santoral está formado por nombres como Juana de Arco, Víctor Hugo, Winston Churchill, Moisés o Brahma. El templo forma parte de un complejo de jardines, escuelas y edificios administrativos, todos ellos pintados de colores pastel. Uno tiene la impresión de encontrarse en un parque temático, tipo Port Aventura o Disneyworld. Se puede entrar al templo y, coincidiendo con un servicio religioso, podremos ver una escenografía muy plástica debido a los colores usados por los oficiantes. Para llegar hasta Tay Ninh se puede contratar un tour en Saigón que incluya también los túneles de Cu Chi, aunque también hay un autobús vía Cu Chi que sale de la terminal Mien Tay en Saigón


DANANG




DANANG
COMO LLEGAR
Danang se encuentra a una distancia de 304 km al norte de Qui Nhon. Los autobuses salen de la terminal que hay en la calle Tran Hun Dao, a 1 km del centro de Qui Nhon.



COSAS A VER
Danang es un lugar de visita obligatoria en un viaje al Vietnam, no solamente por la ciudad en sí sino también por las numerosas y magníficas excursiones que se pueden realizar desde aquí. La región de Danang tiene una gran importancia histórica ya que formó parte del reino Champa, uno de los más importantes del sudeste de Asia en la antigüedad. La lástima es que no es fácil poder visitar templos Cham en esta zona porque, al menos en las fechas de nuestro viaje, no había transporte público y ni siquiera tours para poder ir, además del mal estado de muchos de estos templos debido a la guerra.

La primera recomendación es el Museo Cham, ya que contiene la colección de objetos de la cultura Cham más grande del mundo, los cuales abarcan el periodo comprendido entre los siglos IV y XIV. Además, el propio edificio que hospeda el museo ya vale la pena por sí mismo. En un paseo por el centro de la ciudad también podemos ver la iglesia Cao Dai, la segunda más grande del país y con una forma peculiar, o la Catedral de Danang, de piedra de gres de color rosado. Por último, se pueden encontrar también algunas muestras de arquitectura colonial francesa, como por ejemplo la casa que hay en el nº 46 de la calle Tran Quoc Toan.

Las Montañas de Mármol (conocidas localmente como Ngu Hanh Son) se encuentran a unos 12 km al oeste de Danang y se puede llegar hasta ellas en bicicleta o bien en autobús (salen de la terminal de autobuses locales). Se trata de 5 montañas de piedra calcárea y mármol conocidas también con el nombre de los 5 elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera. En estas montañas se pueden visitar algunas cuevas y grutas formadas naturalmente y que ahora hospedan pagodas o tienen alguna significación religiosa. Además, las vistas de la bahía de Danang y su entorno desde las montañas es realmente espectacular. De todas, quizás la montaña más visitada es Thuy Son, dónde se encuentra la pagoda Tam Thai. Para visitar las montañas debe pagarse una entrada y normalmente hay niños y niñas que se ofrecen para hacer de guías y mostrarnos las diferentes cuevas y puntos de interés. Andando, a 1 km de las Montañas de Mármol, llegamos a la playa China Beach, una bonita playa de arena.

Hoi An (declarada Patrimonioo de la Humanidad por la UNESCO en 1999). Este precioso y tranquilo pueblo tiene la particularidad de tener un inconfundible aire chino en sus construcciones y calles. A partir del s. XVI los chinos (y algunos japoneses) se establecieron aquí y convirtieron Hoi An en un importante puerto desde dónde controlaban el comercio con la India, el sudeste asiático, China y Japón. La visita a Hoi An merece un día entero y la mejor forma de llevarla a cabo es paseando a pie. La mayor parte de los lugares a ver se encuentran en la calle Tran Phu o alrededor de él. Destacamos el Puente Cubierto Japonés (construido en el s. XVI, con una pagoda de estilo japonés en su extremo norte), las pagodas Quang Dong Hoi Quan (un buen lugar para descansar), Phuoc Kien, o Ong Hoi An, y algunas preciosas casas particulares que hay en la misma calle. También vale la pena pasear por la calle Bach Dang que sigue el curso del río Thu Buen y llegar hasta el mercado. Hoi An está 32 km al sur de Danang y hay varios autobuses diarios desde la terminal de autobuses locales de Danang.

My Son My Son (declarado Patrimonioo de la Humanidad por la UNESCO en 1999) es un conjunto de unos 70 monumentos Cham, principalmente torres de ladrillo desperdigadas en una gran área. Desafortunadamente parece que quedaron muy malogradas durante la guerra. En realidad nosotros no pudimos realizar esta visita ante el coste y la dificultad, al menos en las fechas de nuestro viaje, de obtener los permisos correspondientes de la Policía de Inmigración. My Son está 60 km al sur de Danang.

Son My (My Lai). Desde Danang también se puede realizar esta larga excursión a la pequeña población de Son My, tristemente famosa por la terrible masacre de más de 500 personas civiles (muchas de ellas mujeres, niños y ancianos) a cargo de soldados norteamericanos. Este trágico episodio tuvo lugar el 16 de marzo del 1968 y cambió la concepción que tenía la opinión pública norteamericana sobre el papel de sus tropas en la guerra del Vietnam. En en el año 2003 las autoridades vietnamites han anunciado que en el lugar de la masacre se construirá un museo de dos plantas en las cuales se exhibirán documentos, parafernàlia militar y fotografías que documentan este triste episodio del pasado. Como en el caso anterior tampoco llegamos a visitar Son My, por considerar que no valía la pena consumir un día entero en esta excursión





SINGAPUR

Ubicada casi en el ecuador, Singapur constituye una floreciente ciudad-estado que ha superado su escasez de recursos naturales para convertirse en uno de los gigantes económicos de Asia. En las abarrotadas calles de Chinatown, los adivinos, los calígrafos y los adoradores de templos siguen formando parte de la vida cotidiana. En Little India es posible comprar los mejores materiales para confeccionar saris, especias recién molidas o el retrato de algún dios hindú. En las pequeñas tiendas de Arab Street se oye el grito del imán procedente de la cercana Mezquita del Sultán.
Singapur tal vez haya cambiado sus improvisados refugios de opio y embarcaciones recolectoras de perlas por torres de vidrio y cemento, y su húmeda imagen de calesas de dos ruedas por las maravillas de la técnica. Sin embargo, aún es posible evocar la época colonial tomando una ginebra con tónica bajo los lánguidos ventiladores instalados en el techo de hotel Raffles. Esta combinación de modernidad occidental y un rico pasado oriental y colonial convierte a Singapur en un atractivo destino asiático
Nombre oficial: República de Singapur
Superficie: 620 km²
Población: 3.500.000 millones hab.
Nacionalidades y etnias: 76% chinos, 15% malayos, 6% indios
Idioma: inglés, malayo, mandarín y tamil
Religión: 31% taoístas, 28% budistas, 18% musulmanes, 10% cristianos, 4% hindúes
Régimen político: democracia parlamentaria
Presidente: S.R. Nathan
Primer ministro: Lee Hsien Loong
Visados: la mayoría de ciudadanos occidentales no precisan de visado; algunos otros no lo necesitan para una visita de un máximo de 90 días. Se expide un permiso de 30 días a la llegada y resulta difícil obtener prórrogas.
Condiciones sanitarias: óptimas
Hora local: GMT+8
Electricidad: 22-240 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico con variantes locales
Se puede viajar a Singapur en cualquier época del año. El clima no es un factor que deba tomarse muy en consideración, ya que las precipitaciones anuales del país se mantienen relativamente constantes. Si se desea que la visita coincida con diversas festividades y acontecimientos, debe tenerse en cuenta que el Thaipusam, una de las más espectaculares, tiene lugar en febrero. Si e interés se centra en la comida y las compras, julio es el mes idóneo, ya que se celebran el Festival Gastronómico de Singapur y la temporada de Grandes Rebajas de Singapur.

La población políglota de Singapur celebra numerosas festividades y acontecimientos. Los festejos chinos, hindúes y musulmanes siguen el calendario lunar, así que las fechas varían de un año a otro. En enero o febrero, se recibe el Año Nuevo Chino con bailes de dragones, desfiles y mucha animación. Chinatown, con fuegos artificiales y mercados nocturnos, está iluminada. Durante el Ramadán, por la noche, se montan puestos de comida en el distrito de Arab Street, cerca de la Mezquita del Sultán. Tres días de animadas celebraciones señalan el Hari Raya Puasa, el final del Ramadán, en enero o febrero. El Vesak Day, en abril o mayo, conmemora el nacimiento de Buda, su iluminación y muerte. En esta festividad se celebran varios actos; entre ellos, se sueltan pájaros enjaulados para simbolizar la liberación de las almas cautivas. El Dragon Boat Festival, en mayo o junio, conmemora la muerte de un santo chino que se ahogó como protesta ante la corrupción gubernamental. Se disputan regatas que atraviesan Marina Bay.
El Festival de los Fantasmas Hambrientos suele celebrarse en septiembre. En este período, las almas de los muertos son devueltas a la tierra para participar en fiestas y diversiones. Se representan óperas chinas en su honor y se les ofrecen alimentos; los fantasmas se comen el espíritu de los alimentos, pero tienen la consideración de dejar la sustancia para los mortales. En la actualidad, el Thaipusam, una de las festividades hindúes más dramáticas, está prohibido en la India. Los devotos honran a Subramaniam con sorprendentes actos de masoquismo en los que perforan sus cuerpos; decididamente, se trata de una festividad no apta para las personas fácilmente impresionables. En Singapur, los devotos desfilan en procesión desde el Templo Sri Srinivasa Perumal en Serangoon Road hasta el Templo Hindú de Chettiar en Tank Road. La festividad se celebra en función del calendario lunar, alrededor de octubre

Moneda
Dólar de Singapur
No es habitual dejar propina en Singapur: puede que los hoteles de precios más elevados impongan una tarifa del 10% por el servicio, en cuyo caso no se espera engrosar este porcentaje. El regateo se está perdiendo, aunque los turistas aún pueden hacerlo por los artículos de lujo y los recuerdos; esta práctica debe evitarse en los artículos cotidianos o el transporte.


K VER?
Singapur colonial
La zona central de Singapur lleva estampada el sello indeleble de Sir Stamford Raffles. Al desplazar el distrito financiero hacia el sur del río y situar el centro administrativo en la zona norte, Raffles creó el marco que perduraría como proyecto del Singapur central durante generaciones de gobierno colonial y los años republicanos de independencia. Entre los centros de interés, destacan: el palacio de la Emperatriz, una imponente construcción victoriana, erigida en 1845, que alberga la sede de un museo, galerías de arte y antigüedades y un restaurante de lujo; el extraño Padang, donde antaño se jugaban partidos de críquet bajo un sol abrasador; el hotel Raffles, una institución en Singapur que se ha convertido en sinónimo de lujo oriental; y numerosas iglesias imponentes como, por ejemplo, la catedral de San Andrés y la catedral del Buen Pastor.

Chinatown
Chinatown constituye el núcleo cultural de Singapur y aún permite entrever imágenes de los viejos tiempos, con sus numerosos templos, sus terrazas decoradas y su frenética aglomeración de comerciantes, tiendas y actividad. Por desgracia, gran parte de esta zona ha sido derribada y urbanizada de nuevo en los últimos 30 años. La fiel reconstrucción llevada a cabo por las autoridades ha permitido salvar algunas zonas, pero también ha supuesto una nueva amenaza, puesto que los edificios rehabilitados se alquilan ahora a precios elevados. Así, pues, los negocios tradicionales (como las tiendas que venden incienso a los fieles de los templos, los escritores de cartas y los fabricantes de estampillas) se están retirando de la zona y, en su lugar, está naciendo una nueva Chinatown aburguesada, repleta de restaurantes de moda y tiendas de lujo. A pesar de todo, aún resulta un sitio fascinante para explorar, sobre todo en las primeras horas de la mañana, un momento de pronunciada actividad. Podría decirse que el templo Thian Hock Keng de Chinatown es uno de los más interesantes de Singapur.

Arab Street
El centro musulmán de Singapur está constituido por un distrito textil, donde abundan los batik de Indonesia, sedas, sarongs y camisas. Si a esta mezcla se añaden rosarios, esen
Ir arriba HO CHI MINH (Saigón) COSAS A VER. Ciudad Ho Chi Minh. Pese a que éste es el nombre oficial de la ciudad adoptado por el gobierno... Bcobomena Compartir:
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