Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Buscar   Buscar
 FAQFAQ   LoginLogin   ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Itinerarios-Rutas SIETE DIAS MARRUECOS  Compartir


Marruecos, Tunez y Norte de Africa  Marruecos, Tunez y Norte de Africa:  Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 80, 81, 82  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Tunez y Norte de AfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Rabat - Chef Chauen - Desierto De Marruecos - Agadir - Meknes - Mirleft Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 37 de 82 - Tema con 813 Mensajes y 177821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
marceari
marceari
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 26, 2013
Mensajes: 1

Envio Publicado: Mar Mar 26, 2013 2:13 pm  Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS Compartir Responder citando

Hola a todos

Me acabo de registrar, gran foro para organizar viajes.

Queria explicar el viaje que estoy organizando (para julio) a ver que os parece:

Dia 1 a 4: Saidia (para aprovechar la casa de un amigo), playa y relax.
Dia 5: Saidia, taorirt, Guercif, Fez.
Dia 6: Fez.
Dia 7: Fez-Merzouga.
Dia 8: Merzouga (merece la pena estar todo el dia o es mejor madrugar en fez y llegar pronto para dormir en el desierto y el dia siguiente ver Ouarzazate).
Dia 9: Merzouga, Ouarzazate, Marrakech
Dia 10: Marrakech.
Dia 11: Marrakech-Madrid.

No se si es demasiada paliza, pero como queremos aprovechar la casa de Saidia.
Se me ocurre dejar el desierto para otra vez y hacer Saidia-Fez-Marrakech.

Muchas gracias por la ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
patriciosky
patriciosky
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Abr 01, 2013
Mensajes: 13

Envio Publicado: Lun Abr 01, 2013 10:51 pm  Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS Compartir Responder citando

Hola, yo he viajado 9 días en semana santa 2013 (22-31 marzo) y este fue mi itinerario desde Marrakech al desierto de Erg Chigaga, ida y vuelta:

ida
1- Marrakech
2- Telouet-Ait Benhadou-Ouarzazate
3- Agdz
4-M´Hamid
5-Desierto de Erg Chigaga
vuelta
6-Ouarzazate
7-Taourirt-Cascades Ouzoud
8-Marrakech
9-Marrakech

La información de estos foros me resultó muy últil. Al principio me costó calcular las distancias, así que he recogido algunas por si valen de ayuda:

distancias:
Marrakech-desvío de Telouet: 2:20h
*desvío Telouet-Ait Benhadou:
*Ait Benhadou-Ouarzazate:
Ouarzazate-Agdz:1:15h
Agdz-Zagora: 2h
Zagora-M´Hamid: 1:45h
----------------------------
Ouarzazate-Cascades Ouzoud:6´5h
Cascades Ouzoud-Marrakech:3h

Nota: La ruta de Telouet a Ait Benhadou es apta para cualquier vehículo. Eso sí, puede llevar 5 horas o más con visitas incluidas. Yo opté por saltarme Telouet. También nos saltamos la ciudad de Zagora, al sur, ya que los locales nos dijeron que no merecía la pena.

De los alojamientos hubo dos que me encantaron: La Casbah Ali Caid en Agdz, y Sidi Dar Bounou en M´Hamid, ya que nos permitieron charlar con ellos e integrarnos en la comunidad.

En Marrakech me gustó más un alojamiento barato que incluía desayuno y wifi, que uno muy caro que no incluía desayuno, y se escuchaba todo. Así que aquí, no me mereció pagar más.

El tiempo en esta época es agradable, primaveral: Algún día llueve, y hace fresco al anochecer desde Marrakech a Ouarzazate (antes y después del Atlas). De ahí hacia el sur es más caluroso. Llevar un forro es suficiente. El desierto estuvo agradable, muy ventoso, pero primaveral por el día y algo más fresquito por la noche.

Anochece de 18:30 a 19:00, por lo que se recomienda estar sobre las 17:00h donde vayas a alojarte, ya que puede resutar difícil encontrarlo. En la agencia donde alquilamos nos dijeron que el GPS no es útil en los pueblos, y al anochecer es muy complicado encontrar lo que uno busca. Nos pasó en Ouazarzate, y decidimos llegar con antelación al resto de lugares.

El precio medio de las comidas está entre 4-7 euros/pers.
Una habitación doble suele costar unos 30 euros.

Si eres vegetariano tendrás tajines y cous-cous de verduras incluso en los pueblos más remotos. De vuelta me traje kilos de todas las especias que pude.

En general, el viaje fue muy seguro. Al principio nos resultaba algo molesto que se acercaran, luego vimos que a menudo no es más que curiosidad. Si te persiguen ofreciéndote algo, basta con un amable "No, merci". En las zonas turísticas los niños suelen pedir agua o caramelos a los turistas. Espero que seamos cada vez más conscientes del problema de dependencia que estamos generando.

La conducción fue algo cansada, incluso turnándonos. La velocidad oscila entre los 40-80 km/h. Poco tráfico, pero con frecuencia se circula muy lento porque son carreteras estrechas y los camiones son un obstáculo. De ahí que se alarguen los tiempos de conducción previstos. Además se atraviesan numerosas aldeas en las que hay que reducir la velocidad.

Los paisajes y la variedad de la ruta fueron fantásticos. Me quedo con la naturaleza (el desierto, las cataratas...), frente a ciudades como Marrakech, donde la mayoría de la gente hace compras o pasea por la plaza de Jemaa el Fna (algo decadente).

Mi blog:
losprofesdelmaiz.wordpress.com/


Ultima edición por patriciosky el Dom Feb 02, 2014 1:39 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Sep 07, 2010
Mensajes: 22615
Ubicación: Euskadi

Envio Publicado: Mar Abr 02, 2013 7:14 am  Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS Compartir Responder citando

Buen aporte patriciosky, desde luego un bonito viaje. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Zone Moderator
Zone Moderator

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 22601
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Mar Abr 02, 2013 10:31 am  Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS Compartir Responder citando

Bienvenido patriciosky y gracias por la infnormación Aplauso

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 773 Fotos 140 Tips de Viajes
Compartir:
danieloweb
danieloweb
Expert
Expert

Registrado: Ago 22, 2007
Mensajes: 142

Envio Publicado: Jue May 23, 2013 11:38 am  Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS Compartir Responder citando

Acabamos de llegar de Marruecos, como siempre os cuento un poco lo que hicimos por si sirve de ayuda. Lo primero, gracias a australs, rodei y daniorte.

El viaje lo teníamos organizado hace tiempo, rutas, coche alquilado, etc. Pero, al final lo hablamos entre nosotros y decidimos contratar un guía.
Esto fue un gran acierto, hablamos con Omar, mencionado en distintos hilos de este foro, y todo fue genial. Hemos ido por sitios que nunca hubiéramos podido conocer si hubiéramos cogido coche alquilado.

- El primer día llegamos, por la tarde-noche a Marrakech, llegamos al Riad Mazaya ( www.riadmazaya.com/ ), que nos gustó mucho. Fuimos a cenar al Café Arabe, muy bien. Por la tarde a la plaza de Jemaa el Fna y vimos anochecer desde el Grand Balcon du Cafe Glacier y desde el Cafe de France.
- El segundo día, recorrimos la plaza, los zocos, fuimos a la Madraza de Ben Youssef, que por cierto nos encantó y seguimos recorriendo el zoco en profundidad, plaza de las especias, etc. Comimos en Le Foundouk, que también está muy bien (tanto en este como en el café Arabe cervecita, un poco cara, pero bueno).
- El tercer día Omar nos esperaba cerca del Riad, emprendimos viaje hacia Ouarzazate, por pistas con unos paisajes preciosos. Llegamos a Ait Ben Haddou, recorrimos la kasbah, al final del día fuimos a un Riad con piscina elegido por Omar. Tanto el Riad como la cena excelentes ( www.riadbouchedor.com ).
- El cuarto día, recorrimos toda la garganta del Dades hasta llegar a la conocida carretera llena de curvas, otra vez pistas alejadas de las carreteras habituales, comida (muy buena, por cierto) en con una familia bereber en el pueblo de Boutaghrart, valle de las Rosas, nos llevó a un poblado nómada y terminamos en un riad al lado de la garganta del Todra. Pasamos allí la noche.
- El quinto día otra vez, por pistas que no se pueden hacer con un coche normal, paisajes espectaculares. Ya al mediodía nos dirigimos hacia el desierto. Nos esperaba una tormenta de arena, pero gracias a la pericia de Omar pudimos llegar a la jaima que tiene en las primeras dunas del desierto. Cenamos muy bien allí, un poquito de sobremesa y a la tienda a dormir, que por cierto tenía todas las comidades, baño, camas con colchón en perfectas condiciones, etc.
- El sexto día, recorrimos parte del desierto de Erg Chebbi con su 4X4 y luego alquilamos unos quads para tener la sensación de recorrer el desierto conduciendo nosotros mismos. Este día creo que fue el mejor, el desierto deja unas sensaciones e imágenes de ensueño.
Por la tarde le dijimos que queríamos dormir en el medio del desierto y así lo hicimos, sobre los quads nos dirigimos a la jaima que tienen en pleno desierto.
- El séptimo día madrugamos para ver al amanecer, desayunamos y abandonamos el desierto para devolver los quads y emprender camino a Fez.
Este camino fue casi todo seguido ya que el paisaje es menos llamativo que el de días anteriores, exceptuando el valle del Ziz y la parada con los monos en el bosque de cedros. Una vez en Fez, Omar nos llevó a un riad que nos encantó, se llama Riad Tafilalet ( www.riadtafilalet.com/site/ ). La habitación grande y cómoda y una terraza en la azotea que te permite ver toda la medina.
- El octavo día recorrimos Fez, Omar nos dejó con un guía (una hora) que nos llevó a ver los curtidores, imposible de encontrar si no te lleva alguien, la madraza principal y luego a nuestro rollo recorriendo el centro de la ciudad. En Fez nos pasó lo que no nos había pasado antes en el viaje. La ciudad es un auténtico laberinto sin nombres de calles y la gente MUUUUUY pesada, ofreciéndose todo el tiempo a llevarte aquí o allá por un módico precio. Ya por la tarde, fuimos a la puerta principal de la medina y cogimos un taxi para volver al Riad.
- El noveno día nos dirigimos a Marrakech, pero en vez de hacerlo por la autopista los hicimos por una carretera secundaria para ver las cascadas de Ouzoud, desgraciadamente no nos dió tiempo a verlas, se hacía tarde y queríamos llegar a Marrakech para cenar. Finalmente llegamos a Marrakech a las nueve y media de la noche, nos costó muchísimo encontrar el riad donde habíamos reservado. Es el Riad Villa Wengé, aunque no está mal, a nosotros nos gustó mucho más el riad Mazaya donde estuvimos los primeros días. Dejamos el equipaje y volvimos al Café Arabe, a cenar con unas buenas cervezas.
- El décimo día nos dirigimos al aeropuerto y a casita... ;(

En resumen, aunque todo ha estado genial, para nosotros lo mejor con diferencia han sido los dos días que pasamos en el desierto, es muy auténtico. Marrakech nos gustó mucho y Fez está bien, pero seguramente hubiera sido mejor dejarlo porque nos desvió mucho del viaje. Además, en nuestro caso, fueron muy pesados, cosa que no nos ocurrió en Marrakech.
En cuanto al guía, todo un acierto, Omar es un tío excelente, se preocupa continuamente por lo que quieres hacer, es muy simpático y conoce perfectamente su país. Se nota que "vive" el desierto y se preocupa de que tú vivas esa misma experiencia. Cualquier cosa que necesites puedes contar con él. Risas aseguradas.
Por si no lo encontráis por ahí os dejo su mail... ammaranaam @ hotmail.com (sin los espacios).

Como siempre, cuando tenga todas las fotos las pondré aquí: www.danielarranz.es/blog
En esta otra he puesto una par de fotos del desierto ( www.danielarranz.es )... Espectacular!!!

Espero que os haya servido de algo. Un abrazo,

Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
masiacollado
masiacollado
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 05, 2013
Mensajes: 4

Envio Publicado: Mie Jun 05, 2013 10:38 pm  Asunto: AYUDA INFORMACIÓN TANGER -CHAOUEN -FEZ Compartir Responder citando

Hola: Vamos a pasar 6 noches en Marruecos y queremos hacer esta ruta: Primera noche en Tánger, donde llega el avión, luego hemos pensado pasar dos noches en Chaouen y luego ir a Fez y estar otras dos noches. ¿Os parece bien el itinerario? ¿iríais primero a Fez y luego a la vuelta a Chaouen? ¿Merece la pena acercarse a Ashila? Vamos sin coche, no sabemos si es mejor bus o tren. Muchas gracias por vuestra ayuda, nos vamos pronto y estamos un poco perdidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Zone Moderator
Zone Moderator

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 22601
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Mie Jun 05, 2013 11:09 pm  Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS Compartir Responder citando

Bienvenido masiacollado traslado tu mensaje a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 773 Fotos 140 Tips de Viajes
Compartir:
masiacollado
masiacollado
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 05, 2013
Mensajes: 4

Envio Publicado: Jue Jun 06, 2013 4:02 pm  Asunto: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ Compartir Responder citando

Buenas! Vamos 6 noches a Marruecos, nuestro avión llega a Tánger y queremos ir a Chaouen y a Fez, ¿cuántas noches debemos quedarnos en cada sitio? ¿Es mejor ir desde Tánger a Chaouen y luego a Fez o a la inversa? ¿Merece la pena ir a Ashila? Muchas gracias por responder, estamos perdidos. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
bandalo4
bandalo4
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 03, 2009
Mensajes: 48

Envio Publicado: Jue Jun 06, 2013 4:23 pm  Asunto: Re: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ Compartir Responder citando

Buenassssssss

a ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen (que era el interés principal del viaje).

Por el camino paramos en Tetuán, pero como ya tuvimos un problemilla con un local antes incluso de bajar del coche. Me sentó mal y simplemente tomamos un té en un bar y nos fuimos. Después paramos en un mercado que había en la carretera. Fui una muy buena experiencia, ya que era bastante en el medio de la nada y por tanto nada turístico, te diría que fue 'lo más real' que vimos (por decirlo de alguna manera.

Después ya en Chauen. Como siempre, el número de noches depende de lo que quieras hacer. La Medina (alucinante) en un día la tienes vista. Ahora si quieres conocer más, hacer algún trekking (yo me quedé con las ganas),... pues ya depende. Nosotros estuvimos, ese día, otro entero y el últimos fuimos con el coche por la carretera que llega hasta el mediterráneo. Algunas vistas son muy chulas y comimos muy bien en Oued Lau.

Después ya volvimos y dedicamos un día casi entero a Tánger vimos bien lo típico, pero por supuesto con otro día hubieramos podido explorar más y mejor.

Espero ayudarte ni que sea un poco, me da rabia pues por aquella época todavía no tenía mi web de viajes (aquí me hago autopublicidad) sites.google.com/site/mirbitacores
y solo te puedo dejar las fotos que subí a Picasa (por cierto, era un combinado de Cabo de Gata más el norte de Marruecos)

plus.google.com/photos... psrc=pwrd1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
masiacollado
masiacollado
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 05, 2013
Mensajes: 4

Envio Publicado: Jue Jun 06, 2013 4:33 pm  Asunto: Re: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ Compartir Responder citando

bandalo4 Escribio:
Buenassssssss

a ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen (que era el interés principal del viaje).

Por el camino paramos en Tetuán, pero como ya tuvimos un problemilla con un local antes incluso de bajar del coche. Me sentó mal y simplemente tomamos un té en un bar y nos fuimos. Después paramos en un mercado que había en la carretera. Fui una muy buena experiencia, ya que era bastante en el medio de la nada y por tanto nada turístico, te diría que fue 'lo más real' que vimos (por decirlo de alguna manera.

Después ya en Chauen. Como siempre, el número de noches depende de lo que quieras hacer. La Medina (alucinante) en un día la tienes vista. Ahora si quieres conocer más, hacer algún trekking (yo me quedé con las ganas),... pues ya depende. Nosotros estuvimos, ese día, otro entero y el últimos fuimos con el coche por la carretera que llega hasta el mediterráneo. Algunas vistas son muy chulas y comimos muy bien en Oued Lau.

Después ya volvimos y dedicamos un día casi entero a Tánger vimos bien lo típico, pero por supuesto con otro día hubieramos podido explorar más y mejor.

Espero ayudarte ni que sea un poco, me da rabia pues por aquella época todavía no tenía mi web de viajes (aquí me hago autopublicidad) sites.google.com/site/mirbitacores
y solo te puedo dejar las fotos que subí a Picasa (por cierto, era un combinado de Cabo de Gata más el norte de Marruecos)

plus.google.com/photos... psrc=pwrd1
Muchas gracias por tu ayuda. También nos apetece ir a Fez, a ver qué opinan otros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Abr-2017 06:19 pm
australs
australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1661

Ultimo Mensaje Publicado: Mar Abr 11, 2017 6:19 pm  Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS Compartir Responder citando

jabilo85 Escribio:
Gracias por las respuestas.

Hablé con un amigo marroquí y éste me dijo que no había problema alguno en contratar un tour privado y a un precio decente en Marrakech, una vez llegado al destino. Por si acaso, nos prepararemos un itinerario en coche por si no encontramos algo a buen precio y tuviéramos que alquilar un coche.

Por otro lado, véis bien esta

Día 1 y 2: Marrakech

Día 3 a 6: Salida hacia Merzouga, parando en alguna ciudad o lugares de interés por el camino (Ouarzazate...) y una noche en el desierto (se aceptan sugerencias)

Día 6 y 7: Fez (contando las horas de viaje desde Merzouga)

Día 8: Vuelta a Madrid al mediodía


O mejor así, pasando un día mas en Marrakech y un día menos en la ruta al desierto?


Día 1 a 3: Marrakech

Día 4 a 6: Salida hacia Merzouga, parando en alguna ciudad o lugares de interés por el camino (Ouarzazate...) y una noche en el desierto (se aceptan sugerencias)

Día 6 y 7: Fez (contando las horas de viaje desde Merzouga)

Día 8: Vuelta a Madrid al mediodía

Mejor la primera opción que la segunda ya que la excursión "privada" de Marrakech a Fès vía desierto de Merzouga es un viaje dentro de tu viaje a Marruecos en la que durante cuatro días vas a ver mucho pero no vas a tener tiempo para disfrutar de los lugares que visites por lo apretada que vas a llevar la agenda, así que imagínate si vas solo tres ....

Para el dia sexto, no cuentes con tiempo para visitar Fès porque aunque hayas parado a mitad de camino para hacer noche en tu regreso desde Merzouga, normalmente, este tipo de excursiones llegan por la tarde a destino ... a menos de que hayas pactado otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 4 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Tunez y Norte de Africa > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 37 de 82 - Tema con 813 Mensajes y 177821 Lecturas - Última modificación: 11/04/2017




RSS: Foro de Marruecos, Tunez y Norte de Africa RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Marruecos Julio - Maletas - Putas - Tristas en Argelia - Tunez - Trámites Visado en Arg...
Últimas búsquedas por posts: Hammam Tunez - 18 21 Julio - Riad Sofia - Buffet - Argán - Riad Dar Nael

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Rabat - Chef Chauen - Desierto De Marruecos - Agadir - Meknes - Mirleft Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre SIETE DIAS MARRUECOS
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Tren-Metro
Valoración: 4.2
10507 Lecturas
Transporte en Rabat
Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
Tren-Metro Marruecos
Marruecos
australs
australs
Ruta
Valoración: 4.4
9056 Lecturas
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA
Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
Ruta Marruecos
Marruecos
abaquo
abaquo
Ciudad
Valoración: 3.7
6518 Lecturas
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS
IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Ciudad Marruecos
Marruecos
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Marruecos
Botiquín de viaje con niños en Marruecos: A lo largo de nuestros viajes en família a Marruecos hemos ido adquiriendo experiencia al preparar el botiquín con aquello que consideramos nos podría resultar útil. Ése botiquín ha ido cambiando a medida que nuestros hijos han ido creciendo y...
ACEITE DE ARGAN. EL CONOCIDO COMO ORO VERDE MARROQUÍ: El aceite de argán, llamado oro verde de Marruecos por lo elevado de su precio, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, fungicidas, antienvejecimiento y culinarias, ya que es muy apreciado tanto en cosmética como en la cocina.
TAFRAOUTE. EL MARRUECOS PERDIDO: Sorprendente lugar aislado del mundo en el sur de Marruecos
Rabat - Salé y Temara: Rabat
Rabat : Restaurantes y Copas: Restaurantes, copas y alcohol en Rabat
Tienes algo que contar acerca de SIETE DIAS MARRUECOS. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad