Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 2 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 675593 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Publicado: Responder citando

Isike
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ruzio! Es bueno saber todas estas cosas.

Por cierto, no soy amigo... Soy amiga jejeje

Sí, en Santiago voy a estar poco. Más bien será el centro de mis operaciones turísticas simplemente Muy feliz

Me recomiendas alguna compañía aerea que vaya por el interior de Chile y que no sea muy cara?

Gracias!! Amistad


Ruzio Escribió:
Para el creador del topic, amigo te recomiendo que te vuelvas a tu país el día 28 de marzo o el día 30 de marzo. Trata de que no sea el día 29.

El día 29 es un día conflictivo en la capital de chile, es algo parecido a lo que pasa hoy en francia con la quema de autos, hay enfrentamientos, disturbios, sobre todo en los suburbios de la capital y el Aeropuerto queda hacia la periferia. El 29 de marzo en santiago es conocido como el "día del joven combatiente" y se conmemora la muerte de 2 chicos a manos de la policia. La causa de la movilización me parece correcta, el problema esta en que se llena de delincuentes que aprovechan la fecha para hacer disturbios y delinquir.

Suerte ;).

De todas maneras te recomiendo hacia el norte conocer Valle del Elqui. Y hacia el sur conocer Osorno, pto montt, y sus alrededores.

En cuanto a santiago, no es una ciudad turistica, es una ciudad residencial y de trabajo, y para esa fecha estan volviendo los jovenes a clases y la gente a sus trabajos así que mucho interes no encontraras. Igual de todas maneras conoce Santiago pero no te quedes más de 4 días.

_________________
Viajar es la mejor forma de decir Hola! a la Vida.
Ir arriba Muchas gracias Ruzio! Es bueno saber todas estas cosas. Por cierto, no soy amigo... soy amiga jejeje. Sí, en Santiago voy a estar poco... Isike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isike
En que viajas hasta Chile ¿en Lan?
Lan tiene una especie de pass descuentos para los vuelos internos para quiene llegan a CHile con ellos .-

Otras pueden ser Aerolineas del Sur (filial de A Arg.) y Sky
www.skyairline.cl
Ir arriba Isike. En que viajas hasta Chile ¿en Lan? Lan tiene una especie de pass descuentos para los vuelos internos para quiene llegan a CHile... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Publicado: Responder citando

Ruzio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Dentro de vuelos internos lo mejor es LAN.

Es una empresa que quiere ser monopolica, ya que por ley no tiene competencia de empresas grandes así que su estrategia por el momento es lanzar precios bajos para hacer que la competencia quiebre :P, me parece incorrecto aquello que hace LAN, pero bueno uno como usuario que más puede hacer que aprovecharse y comprar pasajes baratos :P.

La alternativa a LAN es Aerolineas del sur pero es un poco más caro.

Saludos Guiño
Ir arriba Dentro de vuelos internos lo mejor es LAN. Es una empresa que quiere ser monopolica, ya que por ley no tiene competencia de empresas... Ruzio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Hamelin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Alguien recomendó la línea brasileña Gol para viajar desde Rio a Chile. Personalmente les recomiendo que cualquier viaje dentro de sudamérica lo hagan en lo posible con Lan. Gol ha tenido últimamente algunos incidentes, y en materia de seguridad Lan es 100% más seguro.
Como opinión personal solamente les digo, en cuanto a aviones y seguridad, creo que es mejor gastar un poco más pero viajar seguro.
No quiero decir que Gol sea mala ni nada por el estilo, pero simplemente el índice de accidenets en este tiempo no los favorece.

Creo que si bien es mucho mejor viajar en LAN que en GOL, no podemos decir que es riesgoso ni poner como vara de comparación los accidentes, ya que si bien es cierto se le reconoce a GOL por los "incidentes", que claramente se vino a mi memoria los "accidentes".
Creo que viajar en casi cualquier linea aerea es seguro, los accidentes son muy muy pocos comparados a otros medios de transportes como terrestres (bus, tren) o maritimo. Al momento de viajar por chile o paises vecinos, creo que lo mas importante al momento de elegir pude ser los precios, ya que como las distancias y tiempos de viajes son pocos, se puede obviar la comodidad como parametro de comparación (siempre que no estes buscando comodidad comoprimer punto de evaluación al momento de elegir).
Ir arriba Creo que si bien es mucho mejor viajar en LAN que en GOL, no podemos decir que es riesgoso ni poner como vara de comparacion los... Hamelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Timber
Atacama es muy lindo y tiene muchas cosas para hacer. En los tours podés optar entre Valle de la Luna, salares, Termas y Lagunas de altura.
Algo imperdible son los Geisers de Tatio, que distan 89 km desde San Pedro de Atacama y son nada mas y nada menos que vapores volcánicos que emanan los cráteres ubicados en plena Cordillera de los Andes (mas de 4000 mts sobre el nivel del mar)
En cuanto a la ciudad de San Pedro de Atacama, es pintoresca, con un ambiente muy calmo y a su vez solitario.

Saludos!
Ir arriba Timber. Atacama es muy lindo y tiene muchas cosas para hacer. en los tours podés optar entre Valle de la Luna, salares, Termas y Lagunas... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Sí Agus, estuve por tu país. Me gustó todo, pero el sur me fascinó. Me esperaba algo parecido al sur nuestro, pero es distinto, mucho más verde y húmedo.
Y definitivamente, aluciné con Puerto Montt, por lejos, mi ciudad favorita en Chile.
Saludos.
Ir arriba Sí Agus, estuve por tu país. Me gustó todo, pero el sur me fascinó. Me esperaba algo parecido al sur nuestro, pero es distinto, mucho más... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
No es mucho mas lo que se puede aportar después de lo que ya te han dicho. Efectivamente si tu interes es Chiloe, es mucho mejor hacer el recorrido por la region de Los Lagos y tener Puerto Montt como centro de operaciones. La ciudad y sus alrededores son preciosos. Y como solo son 15 días.
Aquí te dejo un link a la Revista de Viajes de un diario chileno que publico el domingo una nota sobre Puerto Varas (ciudad vecina de Puerto Montt), con algunos datos sobre sus alrededores. www.emol.com. Esa es la pagina del diario, luego debes buscar en el costado derecho donde dice Revistas de El Mercurio y elegir "Domingo". En el ultimo número en la página 11 comienza el reportaje que te digo. Ademas en la edición del 23 de diciembre hay un reportaje con datos bien interesantes sobre Chiloe (tienes que ver el link de "ediciones anteriores").
Si de todas maneras tienes dudas sobre Pucon, revisa la misma revista en "Ediciones anteriores", la edición del 13 de enero.
Ademas otro forero dejo un link a su web donde encontraras fotos y algunas descripciones de su viaje por Chile. web.mac.com/gcm5000
Seria bueno que comentaras como piensas hacer el viaje para ver si te podemos ayudar mas. Creo que 15 días son pocos días para visitar 4 lugares alejados entre si (Atacama, Region de los Lagos, Torres del Paine e Isla de Pascua).
En terminos logisticos, Isla de Pascua debiera estar al principio o al final, pues llegas y sales de Chile desde Santiago, unico lugar con vuelos a Pascua.
Ir arriba No es mucho mas lo que se puede aportar despues de lo que ya te han dicho. Efectivamente si tu interes es Chiloe, es mucho mejor hacer el... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, sois geniales. Voy a ir comparando y preparando itinerarios y si tengo alguna duda seguiré posteando.

Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias a todos, sois geniales. Voy a ir comparando y preparando itinerarios y si tengo alguna duda seguiré posteando. Un abrazo Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Difuva, no recuerdo los precios de los autobuses y de las excursiones, pero sí que eran muy accesibles: yo tenía un presupuesto muy ajustado (como siempre Chocado ) y no me representó ningún problema.
Con respecto a la demora para cruzar el canal, yo fui en agosto y no esperé nada. Quizás lo que vos mencionás se deba a que era verano, o no?
Saludos.
Ir arriba Difuva, no recuerdo los precios de los autobuses y de las excursiones, pero sí que eran muy accesibles: yo tenía un presupuesto muy... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
OK tomo nota de otros dos buenos consejos.

Tendría otra pregunta:

En la zona de Lagos, qué ciudad es mejor para tenerla como base de operaciones, quiero decir, para pasar 5 o 6 días en la zona ¿es mejor quedarse a pernoctar en Puerto Varas o en Puerto Montt ? (excepción hecha de alguna noche que habrá que pasar en Chiloé).
Ir arriba OK tomo nota de otros dos buenos consejos. Tendría otra pregunta: En la zona de Lagos, qué ciudad es mejor para tenerla como base de... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Hola Timber, prefiero Puerto Varas. En los hoteles a los extranjeros que pagan en dólares, no les cobran el 19 % de iva. En los buses locales, como Cruz del Sur, sólo aceptan pesos chilenos.
El bus, de Quellón a Puerto Montt se demora entre 5 y 6 horas.
Ir arriba Hola Timber, prefiero Puerto Varas. En los hoteles a los extranjeros que pagan en dólares, no les cobran el 19 % de iva. En los buses... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo preferiría Puerto Montt, pero simplemente porque esa ciudad me ha fascinado.
Puerto Varas también es bonito, pero Puerto Montt más.
Desde el punto de vista logístico no lo sé, aunque yo tomé Puerto Montt como base y no tuve problemas para moverme.
Ir arriba Yo preferiría Puerto Montt, pero simplemente porque esa ciudad me ha fascinado. Puerto Varas también es bonito, pero Puerto Montt más... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Agus Escribió:
Hola Timber, prefiero Puerto Varas. En los hoteles a los extranjeros que pagan en dólares, no les cobran el 19 % de iva. En los buses locales, como Cruz del Sur, sólo aceptan pesos chilenos.
El bus, de Quellón a Puerto Montt se demora entre 5 y 6 horas.

Este es un buen punto Agus. Y ¿sabríais decir cuánto puede tardarse en coche desde Puerto Varas a Quellón? Es para saber si necesitamos una o dos noches de pernocta en Quellón.
Ir arriba Este es un buen punto Agus. Y ¿sabríais decir cuánto puede tardarse en coche desde Puerto Varas a Quellón? Es para saber si necesitamos... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Lo que pasa Agus es que con los limitados días que tenemos, tendríamos que escoger entre ir a la laguna San Rafael o ir a Torres del Paine.

¿Qué merece más la pena en esa época del año?
Ir arriba Lo que pasa Agus es que con los limitados días que tenemos, tendríamos que escoger entre ir a la laguna San Rafael o ir a Torres del... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Netzi01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola chic@s. Me voy de viaje de bodas y me encantaría conocer Chile.....pero me voy en Junio y me han dicho que no es nada de buena época.....me podría decir alguien si ha estado por esas fechas??????

Sería como perder el viaje si voy en Junio????

Si alguien me lo puede contestar se lo agradecería.
Ir arriba Hola chic@s. Me voy de viaje de bodas y me encantaría conocer Chile.....pero me voy en Junio y me han dicho que no es nada de buena... Netzi01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Netzi01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola chic@s. Me voy de viaje de bodas y me encantaría conocer Chile.....pero me voy en Junio y me han dicho que no es nada de buena época.....me podría decir alguien si ha estado por esas fechas??????

Sería como perder el viaje si voy en Junio????

Si alguien me lo puede contestar se lo agradecería.
Ir arriba Hola chic@s. Me voy de viaje de bodas y me encantaría conocer Chile.....pero me voy en Junio y me han dicho que no es nada de buena... Netzi01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Timber, yo iría a la Laguna San Rafael, ver los glaciares es algo impresionante, es muy bonito, durante la navegación puedes ver paisajes hermosos, pero lo mejor, son esos enormes cubos de hielo. Es un viaje que vale la pena realizar.
Ir arriba Timber, yo iría a la Laguna San Rafael, ver los glaciares es algo impresionante, es muy bonito, durante la navegación puedes ver paisajes... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Netzi01, en junio puedes visistar Isla de Pascua y la zona norte de Chile. El sur también es bonito con lluvia, en realidad todo depende de lo que quieras ver, cuéntame un poco mas para poder ayudarte.
Ir arriba Netzi01, en junio puedes visistar Isla de Pascua y la zona norte de Chile. El sur también es bonito con lluvia, en realidad todo depende... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Agus, lo que pasa es que ya hemos conocido el Lago Argentino y los glaciares en la Patagonia Argentina, y quizás la laguna de San Rafael es algo muy muy parecido.

Quizás Torres del Paine ofrezca más variedad, aunque también se visitan los glaciares Grey, Balmaceda y Serrano.
Ir arriba Agus, lo que pasa es que ya hemos conocido el Lago Argentino y los glaciares en la Patagonia Argentina, y quizás la laguna de San Rafael... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Timber, si ya has visitado los glaciares del lado argentino, creo que no puedes perderte las Torres del Paine. Hasta ahora no he estado ahí, solo familiares mios. Pero solo viendo las fotos y videos he quedado impresionado.
La ventaja que tendria el recorrido por la Laguna San Rafael es que la salida y la llegada es en Puerto Montt, entonces engancharia bien con el resto de lo que estas planificando.
En todo caso, desde Puerto Montt hay aviones a Punta Arenas, como para empalmar hacia las Torres.

Respecto de una pregunta anterior, aporto con mi opinion. Entre Puerto Varas y Puerto Montt para dejar como centro de operaciones, es importante considerar como te moveras; si alquilaras un auto o si haras todo en buses y/o con agencias. En el primer caso, me parece que Puerto Varas es una buena opción, pues es muy bonito, mas pequeño y caminable y esta muy bien ubicado como para hacer las excursiones por los demas pueblos del Lago Llanquihue y la visita hacia el Lago de Todos los Santos y los saltos de Petrohue. Creo que como paisaje me gusta mas, pero Puerto Montt me parece mas tipico.
Si te moveres en buses o con agencias, creo que es mejor Puerto Montt, que es la capital de la region y puede ser mas sencillo para moverte sin necesitar auto. Cuando yo he estado alla me he quedado en Puerto Montt la primera vez (con auto) y en Frutillar la segunda (con tour, en un pueblo que seria como el equivalente a quedarse en Puerto Varas, pero mas aislado).
En realidad no se si te he ayudado o confundido mas Muy feliz
Ir arriba Timber, si ya has visitado los glaciares del lado argentino, creo que no puedes perderte las Torres del Paine. Hasta ahora no he estado... Difuva Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube