Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Arte Románico en España ✈️ Foro General de España ✈️ p92 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 14132 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Romanico en España  Publicado: Responder citando

Tattum
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
¡Hola!
Cerca de Oviedo, a unos 8 km., hay un pueblo muy pequeño que se llama Priorio; en él está la iglesia parroquial de San Juan Evangelista que es una de las manifestaciones más relevantes del románico en Asturias.
Espero que os animeis a conocerla. Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Cerca de Oviedo, a unos 8 km., hay un pueblo muy pequeño que se llama Priorio; en él está la iglesia parroquial de San Juan... Tattum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Romanico en España  Publicado: Responder citando

Cid1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,

Yo te recomiendo una iglesia de mi tierra, San Pedro de Tejada, está Puente Arenas, en el Valle Valdivielso en Burgos, en la zona de las Merindades, precioso valle y preciosa iglesia.....

www.arte-romanico.com/ ...tejada.htm

Por la zona de las Merindades podras encontrar varias iglesias románicas más..........


Un saludo
Ir arriba Hola, Yo te recomiendo una iglesia de mi tierra, San Pedro de Tejada, está Puente Arenas, en el Valle Valdivielso en Burgos, en la zona... Cid1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Romanico en España  Publicado: Responder citando

Morillla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Como anteriormente se ha comentado, el valle de Boí es una maravilla. San Clemente y Santa María de Taüll, San Juan de Boí, Santa Eulalia d’Erill la Vall, San Feliu de Barruera, la Nativitad y San Quirc de Durro, Santa Maria de Cardet y la Assumpción de Cóll. Además si os gusta la naturaleza tenéis el Parque Nacional de Aigüestortes, un lugar maravilloso.
_________________
http://tanganyika-cichlids.es
Ir arriba Como anteriormente se ha comentado, el valle de Boí es una maravilla. San Clemente y Santa María de Taüll, San Juan de Boí, Santa Eulalia... Morillla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Románico en España  Publicado: Responder citando

Mode_nation
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas

Yo estuve hace 2 años en verano en Navarra, en la zona de Valdorba, y a pesar de que tengo casa en Barruelo de Santullán, Palencia, que es el románico por excelencia, me quedé sorprendido de la catidad de pequeñas ermitas, iglesias y demás símbolos románicos que existen en esa zona.
Estuve alojado en una casa rural en un pueblo llamado Garinoain cuyo propietario es un experto en románico y organiza salidas a los pueblos cercanos para enseñarte y sobretodo explicarte el románico de la zona.
También es una buena zona para amantes de la micología.
Nosotros quedamos encantados tanto de la casa, como de sus propietarios como por supuesto de la zona y del románico ( un románico con unos guiños muy paganos ).
Por si os interesa la web de la casa es esta, allí encontrarás también rutas románicas
www.casarural-lakoak.com/
Ir arriba Buenas. yo estuve hace 2 años en verano en Navarra, en la zona de Valdorba, y a pesar de que tengo casa en Barruelo de Santullán... Mode_nation Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Romanico en España  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Además del imprescindible valle de Boí, que ya han mencionado, cerca queda la antigua catedral de Roda de Isábena, ya en la provincia de Huesca, en la comarca de Ribagorza, que me pareció muy interesante.
Ir arriba Además del imprescindible valle de Boí, que ya han mencionado, cerca queda la antigua catedral de Roda de Isábena, ya en la provincia de... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas Románico, La Bureba, Burgos - Castilla y León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
RUTAS POR LAS JOYAS ROMÁNICAS DE LA BUREBA

Burgos - Castilla y León


El arte románico es uno de los grandes atractivos de La Bureba. Repartidos por todo el territorio, aparecen multitud de templos que datan de la Edad Media y que son hoy pequeñas joyas.

Rutas Románico, La Bureba, Burgos - Castilla y León - Arte Románico en España - Foro General de España


Entre ellos, destaca la ermita de Nuestra Señora del Valle en el Monasterio de Rodilla. Levantado en el siglo XII, este templo, con su torre campanario de dos tramos, el ábside, la portada y sus esculturas, es lo único que se conserva del monasterio que dio nombre al pueblo.

También en el siglo XII comenzó a levantarse la ermita de San Fagún en Los Barrios de Bureba. De esta construcción, ubicada a menos de un kilómetro del pueblo, hay que destacar su ábside y la decoración de las columnas, de las ventanas y los capiteles.

Estos dos templos son algunos de los ejemplos más representativos del románico de La Bureba, pero hay muchos más. Por ejemplo, la iglesia rural de San Juan Bautista, en Villanueva de Río Ubierna; el templo de dos naves de Santa María La Mayor de Abajas con sus esculturas en los capiteles y, en Aguilar de Bureba, la iglesia de Santa María La Mayor con sus reminiscencias románicas.

El mapa sigue completándose con otros templos. No muy lejos, en Navas de Bureba y en Soto de Bureba, sobresalen respectivamente las iglesias de San Blas y San Andrés, importantes, sobre todo, por la decoración de las arquivoltas de sus portadas.

Más al este, casi en la frontera con Álava, la iglesia de San Cosme y San Damián de Encío y el monasterio de Santa María de Bujedo de Candepajares son también bellos ejemplos de arte románico en la provincia.

Y ya en la pedanía treviñesa de San Vicentejo se ubica la ermita románica de la Purísima Concepción, vinculada a la orden del temple. Con una sola nave, su origen se remonta al siglo XII y destaca por su ábside semicircular de cinco paños.



Información facilitada por Turismo de Burgos www.turismoburgos.org
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba RUTAS POR LAS JOYAS ROMÁNICAS DE LA BUREBA. Burgos - Castilla y León. El arte románico es uno de los grandes atractivos de La Bureba... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arte Románico en España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Por cierto y para l@s interesad@s en el tema...

Enlaces fundamentales

www.arteguias.com/romanico.htm

www.jdiezarnal.com/arteindice.html

www.arquivoltas.com/

www.romanicodigital.com/ ...fault.aspx

www.turismo-prerromanico.com/ ...roduccion/

Y una serie...documentada y amena

www.rtve.es/ ...-romanico/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto y para l@s interesad@s en el tema... enlaces fundamentales. y una serie...documentada y amena. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube