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Nosotros también vamos el 12 de agosto desde barcelona. Se tiene quepensar en positivo, y supongo que el trato que tendremos será mejor porque les interesa.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3287
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Yo se por esperiencia q cuando pasa algo luego te tratan como oro en paño . Pq el primer crucero q pille yo fue el sky wonder q ya no lo tiene pull y fue a las 3 semanas de q se embarancara en kusadasi y la verdad q fue de fabula con lo cual tranquilos q ellos no corren riesgos a lo tonto _________________ MAGDA
Me gustaría saber si Pullmantour ha emitido algún comunicado referente al incendio del buque Zenith que se incendió en medio del mar Adriático. Que yo sepa, no han emitido ninguno. Alguien me lo puede confirmar? Y al final, nos van a indemnizar o no? Porque desde luego el 25% de dto. En un próximo viaje, no se lo creen ni ellos.
Estoy de acuerdo con vosotros. Los únicos que nos atendieron fueron los camareros, de la tripulación nada de nada y del señor capitán...........en fin sin comentarios. Ya han devuelto el dinero, eso dicen, yo todavía no lo tengo, pero lo que no hay son camarotes para agosto, o están vendidos todos, o de lo contrario no saben que van ha hacer con el barco.
Hola gente, soy un usuario esporádico de este foro pero me he tenido que volver a registrar ahora..desde hace un año no visitaba este foro y eso quiere decir que no he viajado mucho..Bueno a lo que voy tengo reservado el crucero Zenith Rondo veneciano para mis hijas , mi mujer y yo con salida el 12 de AGOSTO..desde Atenas, así que agradecería que fueseis contando vuestras experiencias los que vayais en el barco en los primero viajes después del incidente..Y cómo no ponerme a disposición de alguna persona /s que viajen en nuestro mismo crucero...Un saludo.Toni
Yo he mirado en consumo del Gobierno de Aragón, y en turismo del Gobierno de Aragón,y me han dicho que allí sólo podemos reclamar la devolución del dinero del crucero y de los gastos ocasionados por el mismo (viaje de ida y vuelta a Madrid, hotel...). Para reclamar daños y perjuicios debemos hacerlo por vía judicial, o sea que cuantos mas estuviesemos mucho mejor para presionar a Pullmantur. Hay alguna agencia de viajes del grupo de Pullmantur que para devolverte el dinero te pone una claúsula en al que renuncias a ejercer posteriores reclamaciones contra Pullmantur y que ya das por cerrado el expediente. Ojo a eso si llevais idea de reclamar daños y perjuicios.
Pues tendríais que mirar si firmar esa claúsula es abusivo o no, desde luego qué jeta tienen, dudo que te puedan obligar a firmar algo así, y si no lo firmas, qué????????????, no te devuelven el dinero??????, pues se les cae el pelo!!!!, mejor que se asesoren ellos porque parece que están metiendo mucho más todavía la pataza!!! _________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
La agencia de viajes con la que contrate el crucero únicamente me ha devuelto 2/3 , el resto está sujeto , incluidos gastos ocasionados, a que firme una cláusula en la que renuncio a ejercer cualquier tipo de acción legal. Son unos sinvergüenzas!!
He estado en la oficina del consumidor y me han dicho que por supuesto no firme y que harán ellos de mediadores.
Respecto al tema de las indemnizaciones hay una normativa europea reciente sobre este tipo de cancelaciones. Aún no me la he leído pero es la siguiente,
* Regl (UE) n 1177/2010 del parlamento europeo. Derechos de los pasajeros que viajan por mar.
* ley (texto refundido) 1/2007. Protección consumidores
Ejercitar acciones para obtener posibles indemnizaciones tendría que hacerse a través de un abogado ( es lo que me dice la oficina del consumidor en Vizcaya)
He visto que hay una plataforma creada en Facebook y una persona que dice llevo a cabo varios casos. Pero esas indemnizaciones ¿a cuantas personas se refiere? Porqué 43000€ para por ejemplo 1000 personas no creo que merezca la pena. Aún así me parece muy grave lo sucedido para que nos estén encima toreando y no se haga nada...
Sabéis algún abogado o algo que sepa manejar estas situaciones. Sq lo queremos mover por el hilo de reclamaciones.
Gracias
Ni idea, pero por qué no consultáis en la OCU??????
Se me ocurre que puedes mirar las noticias de aquel puente de Diciembre que se quedó tanta gente tirada a cuenta de una huelga d epilotos, salieron varios bufetes que llevaban las denuncias conjuntas...
Se ha creado un foro en facebook y estamos viendo poco a poco que hacer con las opiniones de la gente, entre los integrantes esta el presidente de la asociación de afectados por otro barco de pullmantur que consiguió una indemnización. En el foro de afectados del zenith viene el enlace de facebook
Otra afectada, desde La Rioja : Me gustaria saber si seria gestionada la denuncia desde Madrid contra Pullmantur, y si esta seria individual o conjunta.
Otra afectada, desde La Rioja : Me gustaria saber si seria gestionada la denuncia desde Madrid contra Pullmantur, y si esta seria individual o conjunta.
Os dejo el enlace de un grupo que se ha creado en facebook
Mis padres y sobrina también son unos afectados de valencia a ellos el corte ingles les ha devuelto el dinero estan pendiente de que les abonen los gastos ocasionados y el sseguro que contrataron
Hola. Se ha creado un grupo en Facebook "afectados Pullmantur incendio zenith 24/06". A través de este grupo se va a formalizar una asociación a finales de este mes de julio para realizar una demanda conjunta por daños y perjuicios contra Pullmantur. Ya somos más de 200 pre asociados y la abogada que nos llevara el caso es la misma persona que ha llevado el caso del Costa Concordia, Antonia Barba.
Nuestra luna de miel era el crucero este, a 4 días de casarnos nos enteramos de que se suspendió la salida y tuvimos que cambiar corriendo de destino.
La naviera y la agencia nos indemnizaron con un 20% en total y la diferencia del precio pagado con el precio del viaje que cogimos nos la devolvieron a los 15 días, pero menos de lo qeu me dijeron, porque dicen que la agencia me hizo un descuento, vale, pero con el descuento hecho, yo pagué una cantidad que no he recibido al 100%
No sé si sería conveniente que los que teniamos pagado este crucero pero no lo llegamos hacer, denunciaramos junto con los que si estaban en el barco, al final pudimos irnos a otro sitio esa semana, pero el estado de nervios, elegir tun tun un destino cualquiera y pagar (carisimas) las excursiones allí porque no podíamos organizar nada por falta de tiempo no tiene precio, ¿esto sería denunciable también o me estoy pasando?
Gracias.