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Viajar_Por_Libre Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p26 ✈️


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Glv75
Travel Addict

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26-05-2010

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Hola a todos,

Nosotros salimos este viernes para Jordania. Organizado a todo correr (compramos los billetes de avión el pasado día 1 de agosto). Este sería el itinerario, sin contar los días de viaje:

Día 1: Amman y Jerash.
Día 2: Castillos del desierto, monte Nebo y mar muerto.
Día 3: Cañon de Wadi Mujib, carretera de los reyes hasta Petra.
Día 4: Pequeña Petra y Petra.
Día 5: Petra.
Día 6: Desierto Wadi Rum con noche.
Por último de 3 noches Aqaba por el snorkel.

Saludos y buen viaje a todos!
Ir arriba Hola a todos, nosotros salimos este viernes para Jordania. Organizado a todo correr (compramos los billetes de avión el pasado día 1 de... Glv75 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
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Yennefer
Moderador de Zona

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Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
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Pues sí que ha sido una preparación relámpago Riendo

Disfrutad del viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues sí que ha sido una preparación relámpago. Disfrutad del viaje Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
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Montseibz
Silver Traveller

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Registrado:
25-07-2008

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ACABO DE VOLVER DE ISRAEL Y JORDANIA POR LIBRE: ESTA ES MI DIARIO Y MI CONTIBUCIÓN AL FORO

ISRAEL Y JORDANIA (JULIO 2013)

PRESUPUESTO para dos personas durante 14 días: 3.200€ (con todo incluido)

Embajada de Israel en España

Velázquez 150, 7º
Teléfono: 91-782 95 00

Embajada de España en Israel

Dirección: «The Tower»
Rehov Daniel Frish, 3. 18.º-64731 Tel Aviv.

Teléfonos desde España: 00 (972) 3 696 52 10 / 8 / 9.
Teléfonos desde Israel: (03) 696 52 10/ 8 / 9.

Vuelo directo con El Al- Israel Airline: 837,34€ (2 billetes i/v)

En Israel alquilamos un apartamento para nuestra estancia, ya que los hoteles son muy caros y bastante peores que en España y Europa en general. Los alquilamos a través de la web: www.airbnb.es (Es una web totalmente fiable)
Volamos el día 10 de julio en el vuelo de las 22:50h, el vuelo dura 4 horas y 30 minutos. Una cosa importante, los controles de esta compañía son muy exhaustivos en el aeropuerto, por lo que te dicen que tienes que ir 3 horas antes del vuelo, y por mi experiencia te digo que así es, a nosotros nos hicieron un montón de preguntas y nos bajaron a un sótano donde nos revisaron el equipaje, necesitamos prácticamente dos horas y media para pasar todos los controles y procedimientos de esta compañía en Barajas.
Como llegamos al aeropuerto de Tel Aviv a las 05:00h (en Israel es una hora más que en España) tuvimos que pagar el estudio en Tel Aviv del día 10 de julio. Desde el aeropuerto cogimos el tren que nos dejó en la estación de Tel Aviv Merkaz, el billete cuesta 15ILS (unos 3.5€), desde la estación de tren cogimos un taxi al estudio, que estaba en la Calle Koushim 22, en el barrio Yemeni, a 5 min de la Calle Allenby y el Mercado del carmel y al lado de la playa. La verdad es que la situación era estupenda, pero no tanto el estudio, que era viejo y no tenía mucho que ver con las fotos publicadas en airbnb ni con los comentarios de otros viajeros. Este estudio nos costó 70€/noche (incluida la comisión de airbnb). El propietario es Liraz, y este es su contacto: liraz.hodeda@gmail.com
Teléfono de Liraz: +972 525706706
Los taxis en Israel, al igual que todo lo demás, son bastante caros, pagamos por el taxi desde la estación de tren al apartamento 11€ (pero la verdad es que estaba bastante cerca). Tel Aviv es la 14 ciudad más cara del mundo!!!
El segundo día de estar en Tel Aviv buscamos un hotel en la misma zona para pasar las últimas dos noches del viaje y encontramos el Imperial Hotel 3* en la calle Hayarcon 66 con habitaciones dobles a 90e con desayuno incluido: www.imperialhotel.co.il
Pero tened cuidado, porque este hotel tiene habitaciones reformadas y otras que no lo están, yo vi antes las habitaciones y pedí reservar una reformada, las que no lo están huelen a humedad y son viejas, las que lo están, están bastante bien, aunque los baños no están reformados pero están cuidados y limpios.

DÍA 1 TEL AVIV
Después de dormir un rato, nos fuimos a visitar el Mercado del Carmel, la calle Allenby y la calle Sheinken (bastante comercial), todo esto está junto, en la calle Allenby las tiendas son más cutres y baratas, y en la otra son más modernas y con precios europeos.
Hoy comimos en un puesto del mercado una especie de pitas rellenas de carne, verdura y chimichurri por 9€ los dos.
Por la tarde nos fuimos a la playa, ésta está divida por zonas, depende de la zona la gente es más joven o es una zona de familias, etc…, siguiendo la calle trasversal a nuestro estudio llegamos a la playa en 5min y esta es una zona de gente joven en la que hay cientos de personas jugando a las palas ( deporte nacional en Tel Aviv..jaja..)
Después de la playa, descansamos un poco y nos fuimos a tomar una cerveza a uno de tantos restaurantes que hay en el paseo de la playa con mesas sobre la misma arena, cuidado con las cervezas en Israel, la más barata que tomamos nos cobraron por ella 6€, en general la bebida en comparación con la comida es mucho más cara, sobre todo cervezas y alcohol.
Desde aquí nos fuimos a cenar a la zona de Rotschild Boulevard, una zona con mucha oferta gastronómica, gente joven, muy buen ambiente y donde se encuentra la mayoría de la famosa arquitectura BauHaus, aquí cenamos en el House Café, una ensalada enorme de pollo, hamburguesa (también tienen platos de pasta), el pan lo hacen ellos mismos y está buenísimo, cenamos sin cervezas y pagamos 22€.

DÍA 2 JAFFA

Hoy visitamos Jaffa, al final del paseo de la playa, pero caminando está bastante lejos así que cogemos el autobús nº 10 al final de la Calle Allenby (cerca del paseo marítimo)
En el Centro de visitantes, situado en la plaza principal, se puede obtener folletos, mapas e información turística en general. Visitamos el casco antiguo, con muchos anticuarios y galerías de arte, la Iglesia de San Pedro, el Puerto. Desde Jaffa hay unas vistas espectaculares de Tel Aviv. Desde el casco antiguo bajamos hasta el pequeño zoco/mercado de Jaffa, aquí comimos un kebab en un pequeño callejón llamado Yehoshua Ben Prahya Str. Dos kebabs (estaban buenos) con bebidas por 12€.
Después de ver un poco las calles del zoco y un mercado que hay de cosas de segunda mano y algunas pequeñas tiendas, cogimos la calle Salame Road hasta el barrio de Florentine, Vittal Str. (unos 20 minutos caminando), este es un barrio donde se mezcla lo tradicional con tiendas y galerías de nuevos artistas que se están trasladando a esta zona. Desde este barrio unos 20min más caminando llegamos al Carmel, dimos una vuelta y volvimos al estudio. Hoy es viernes, Sabbat, y como desde Tel Aviv hoy por la tarde ya no hay autobuses ni trenes para ir a Jerusalén, cogimos un taxi compartido, tened en cuanta esto porque en Sabbat todo se paraliza, sobre todo el transporte público. Dejamos el estudio a las 17:00h y el taxi nos costó por persona unos 15€ hasta Jerusalén.
En Jerusalén también hemos contratado un apartamento a través de airbnb, pero de dos habitaciones, puesto que hoy llegan a Jerusalén mi prima con su marido y seguiremos las vacaciones juntos. Hemos alquilado un apartamento para 4 personas, dos dormitorios, durante 5 días por 600€. El contacto es Ksenia; mail: xenix77@yandex.ru Tel +972 544 559 279, y el piso está en la calle Sderot Ben Tsvi, a 5 minutos caminando del famoso mercado "Machane Yehouda Market” , a 10 minutos de la estación central de autobuses, que está al final de la calle Jaffa, y a unos 20 minutos caminando de la old town. El piso está muy bien, nuevo, grande, limpio, pero realmente es un entresuelo y en una de las habitaciones el ruido de los coches es muy molesto y cuesta conciliar el sueño.
Si tenéis la oportunidad no debéis perder el estar en Jerusalén en Sabbat (los viernes desde el atardecer hasta que amanece el sábado), la verdad que fue el primer contacto que tuvimos con Jerusalén, ya que llegamos el viernes sobre las 19:00h, y nos impresionó bastante, es muy curioso ver la indumentaria de mujeres y hombres ortodoxos, como rezan en Sabbat junto al Muro de las Lamentaciones y la mezcla que se ve esa noche en las calles de la old town, entre judíos ortodoxos, cristianos y musulmanes!!. Hoy cenamos en un restaurante musulmán a final de la calle David Str. Comimos ensaladas con brochetas de pollo, brochetas de cordero y humus, aquí fue muy caro cenar, pagamos 65€ por comer los 4, pero la comida tampoco fue nada especial, aunque las brochetas estaban buenas.

DÍA 3 JERUSALÉN
Hemos decidido hacer el tour gratuito por la ciudad vieja (old town), que sale de la Puerta de Jaffa todos los días sobre las 12:00h 8si no me equivoco), pero podéis preguntar sobre esto en la oficina de turismo que hay junto a la Puerta de Jaffa. En mi opinión el tour está bien como un primer contacto con los 4 barrios de Jerusalén old town y para conocer la historia de Jerusalén, pero para conocer Jerusalén más en profundidad tendrás que hacer la visita otro día por tu cuenta parándote y entrando a los sitios que quieras ver, ya que este tour no entra en ninguna iglesia, ni nada parecido, aunque te dice que hay que ver y se pasa por delante. Aunque se supone que el tour es gratuito, al final del mismo el guía te pide una propina de 40-50ILS por persona!! (unos 10€/persona, nosotros le dimos 5€ por cada uno), el tour dura unas 3 horas y al finalizar comimos por recomendación de nuestro guía en el Hala humus Restaurante, te hacen un descuento del 10% si dices que vienes del free tour y el sitio aunque pequeño está bastante bien, comimos los 4 por 30€.
Después de comer nos fuimos a recorrer la Vía Dolorosa y paramos en el Hospicio Austriaco para subir a la azotea que tiene unas vistas espectaculares de Jerusalén y la Cúpula de la Roca, solo tienes que tocar el timbre y subir. Este Hospicio está en la 3º parada de la Vía Dolorosa, justo en frente del Hospicio del Patriarcado Armenio (este hospicio armenio es en realidad la 3º parada)
Desde aquí nos fuimos a visitar la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se puede ver la Piedra de la Unción, la Gólgota o Calvario y el Santo Sepulcro (la tumba de Jesús). Esta iglesia está abierta hasta las 21:00h, por eso es mejor visitarla a última hora de la tarde para ahorrarse las colas. Hoy nos acercamos al mercado Machane Yehouda Market, para comprar comida, pan, fiambres, fruta, hay puestos de frutos secos, dulces, especias, etc… y decidimos cenar en el apartamento. En la calle jaffa está el Tranvía, al lado de la Puerta Jaffa y también tiene parada junto a la Puerta de Damasco, este tranvía tiene parada junto al Mercado (la estación se llama como el mercado).

DÍA 4 TERRITORIOS PALESTINOS: CISJORDANIA
Hoy vamos a entrar en Palestina, en Cisjordania, para visitar Hebrón, el Monasterio de Mar de Saba y Belén.
Tenemos que ir hasta la estación de autobuses que está al lado de la Puerta de Damasco (por cierto, todos los días junto a esta Puerta hay un mercado de frutas, verduras, etc que está muy bien para hacerle una visita), esta estación no es la Estación Central que está a 10 min de nuestro apartamento, aquí cogemos el autobús nº 21 que cuesta 7.3 ILS/ persona (menos de 2€), este autobús nos deja directamente en Belén en unos 30 minutos, a 9km de Jerusalén (no pasamos chek point ni nadie nos pide pasaportes), cuando llegamos al final del trayecto ahí hay justo una parada de taxi y los taxistas te ofrecen sus servicios para hacer la excursión que quieras, nosotros nos decantamos por un taxista que hablaba muy bien inglés y con el que negociamos un precio de 65€ por estar con nosotros 4 horas y llevarnos (además de hacernos de guía, era muy muy majo) a Hebrón, Monasterio de Mar de Saba y Belén. Este es su contacto:
Jawal, tel: 0598- 950488; mail: nbl1_m@hotmail.com
Nos dirigimos a Hebrón para visitar la Mezquita de Abraham, aquí hay que pasar un check point israelí para ver la mezquita. Jawal nos explicó toda la situación de Israel con Palestina, este chico es profesor de Historia, aunque trabaja como taxista, pero nos contestaba a todo lo que le preguntábamos sobre la situación del país y de los palestinos, la verdad es que aprendimos mucho con él.
Desde aquí nos fuimos a visitar el impresionante Monasterio de Mar de Saba en el borde del desierto de Judea, en la guía Lonely Planet decía que solo se podía ir en 4x4, pero esto no es así, incluso allí llegan autobuses repletos de turistas. El paisaje al igual que el Monasterio es impresionante, aunque las mujeres tenemos que verlo desde fuera porque los monjes que viven allí solo permiten la entrada a los hombres, pero merece la pena ir.
Desde aquí nos fuimos a belén para visitar la Iglesia de La natividad, lugar donde se supone que nación Jesús y que está señalado el lugar en el suelo dentro de la iglesia con una estrella de plata con 14 puntas, y en frente hay un pesebre.
En Belén comimos en el Restaurante Square en la Plaza Manger Square, comimos bastante bien por 10€/ persona. Después de comer visitamos el zoco/mercado de Belén.
Para volver a Jerusalén tuvimos que coger un taxi para que nos llevara al lugar donde nos dejó el autobús por la mañana (caminando está bastante lejos, pero Cisjordania es barato), y volvimos a coger el nº 21, en el control nadie nos pidió de nuevo pasaportes ni nada de nada..

DÍA 5 JERUSALÉN
Hoy lo dedicamos a Jerusalén. Empezamos visitando Jerusalén extramuros. Desde la Puerta de Jaffa mirando a la David str. Giramos a la izquierda, pasamos la Torre de David y seguimos por el barrio Armenio hasta la Puerta de Sión, aquí salimos de la ciudad vieja y visitamos la tumba del Rey David, el Cenáculo (donde tuvo lugar la última cena de Jesús y ambas cosas en el mismo edificio), salimos del edificio y nos dirigimos a la Iglesia de la Dormición (5min), esta iglesia tiene una cripta y en ésta una figura de la Virgen tumbada a tamaño real, dicen que los peregrinos cuando llegan aquí se tiran al suelo con los brazos en cruz junto a la Virgen, pero esta mañana éramos las únicas personas que estábamos en la cripta.
Volvimos a entrar a la ciudad vieja y nos dirigimos al Muro de las Lamentaciones para dejar nuestra plegaria. Importante, si queréis visitar los túneles del muro de las Lamentaciones tenéis que reservar con mucha antelación, nosotros no pudimos verlos porque no lo sabíamos y ya no era posible reservar. En la parte donde rezan los hombres en el Muro, éstos pueden pasar por la izquierda (aunque no sean judíos) a una estancia donde a través de un cristal se puede ver a los judíos ortodoxos rezando, cantando, comiendo, y se les puede fotografiar.
Hoy comemos en el barrio Armenio, en la Armenia Tavern, un sitio muy curioso, que más bien parece una casa-museo, está muy cerca de la Puerta de Jaffa y la Torre de David (solo hay dos o tres restaurantes armenios en el barrio). Comimos platos típicos armenios que estaban muy ricos por 15€/persona.
Después de comer fuimos hasta la Puerta de Damasco, y al lado de la estación de autobuses cogimos el nº 75 para ir al Monte de los Olivos. Primero se visita el Mirador, con unas vistas espectaculares del Cementerio judío y la Old Town, y desde aquí bajamos caminando hasta la Old Town. Cuando llegamos a la ciudad vieja nos fuimos a los tejados de Jerusalén para ver la increíbles vistas y conocer un poco como son las casa y como vive la gente en la ciudad vieja. Para subir a los tejados tienes que ir hasta la esquina entre la Marks Str y Habad Str. Subes las escaleras que están justo en esta esquina y tendrás vistas de la Cúpula de la Roca, los Montes de los Olivos, David Str.
Volvemos a casa y cenamos de nuevo en el apartamento.


DÍA 6 JERUSALÉN
Hoy queríamos visitar la Explanada de las Mezquitas, para llegar hay que llegar hasta el Muro de las Lamentaciones, salir por la Puerta de la Muralla y entrar atravesando el puente de madera que está al lado del Muro donde rezan las mujeres, pero cuando llegamos estaba cerrado, y según nos dijeron era porque era Ramadán y durante esas fechas se mantenía cerrada la Explanada, así que nos tenemos que ir de Jerusalén sin poder ver la explanada con Cúpula de la Roca. Como nos hemos quedado sin esta visita decidimos ir a ver el Museo del Holocausto, para llegar tenemos que coger el tranvía y el Museo está en la última parada de éste, la entrada es gratuita y necesitarás como poco 2 horas para verlo.
Desde donde te deja el tranvía, hay que caminar unos 10 minutos. En frente de la parada de tranvía verás que hay un parque muy grande, tienes que entrar en este parque y caminar hasta llegar al Museo, la parada de Tranvía es Yad Vashem, que es el nombre del Museo en hebreo, si buscas en Jerusalén por Museo del Holocausto no encontrarás nada, ni siquiera en la guía, tienes que buscarlo por Yad Vashem.
Desde aquí volvimos al apartamento, tenemos que hacer las maletas porque mañana nos vamos a Jordania. Hoy también cenamos en el apartamento.

DÍA 7 JORDANIA
Habíamos leído en todos los foros que la gente suele entrar desde Jerusalén a Jordania a través de Allenby Bridge, pero nadie decía que era necesario hacer el visado con antelación, ya que esta frontera no está considerada como tal oficialmente y si entras o preguntas en cualquier institución u oficina de turismo te dirán que tienes que tener ya el visado para entrar por aquí, aunque leyendo los foros me da por pensar que la gente va sin visado y cuando llegan allí pasan igualmente, pero como todas las informaciones eran contradictorias y no podíamos hacer el visado en Jerusalén (solo se puede hacer en Tel Aviv) decidimos no arriesgar y pasar por la frontera del Sur en Eilat, ya que de todos modos nuestro primer destino en Jordania era Petra.
Nos vamos a la Estación Central de autobuses en Jaffa Str. Y cogemos el autobús nº 444 a Eilat que salía a las 10:00h y cuesta 16€/persona (en temporada alta recomiendo que compréis los billetes de autobús con antelación, porque según me dijeron en Jerusalén, te puedes quedar sin billete para el día y hora que quieres, así que nosotros los compramos el día antes), llegamos a Eilat a las 14:00h (4 horas de autobús), desde la estación de autobús de Eilat hay que coger un taxi hasta la frontera porque hay unos 4km, pero también puedes bajarte en una parada que hay en una rotonda antes de llegar a la estación e ir caminando (desde esta rotonda a la frontera debe de haber unos 2km, de hecho hubo un chico australiano que venía en el autobús que lo hizo así).
Esta frontera se pasa muy rápido (no como la de Allenby que la media es de 3 horas para pasar), para salir de Israel se pagan 10€/persona (En Allenby se paga bastante más, es la frontera más cara), la pasamos en una hora, y eso que tuvimos la mala suerte de pillar justo delante un grupo de turistas polacos y esto nos retrasó un montón. Aquí nos hicieron el visado sin problema y es gratuito. Una vez que tenemos el visado ya podemos volver a Israel por el paso de Allenby Bridge, y así lo hicimos.
En Jordania había contactado con un taxista por mail desde España para que se quedara con nosotros toda la semana, el contacto lo encontré en un foro delosviajeros y hablaban bien de él, aunque mi experiencia no fue tan buena. Antes de contaros mi experiencia con Ali, aquí os dejo su contacto: Ali Youssef; Tel +962 7962 00369
Mail: alistc1962@yahoo.com
Sobre nuestro taxista Ali: yo me había puesto en contacto con Ali por mail y la verdad es que siempre me contestaba rápido, aunque su inglés por es demasiado bueno, pero nos entendíamos bien. A través del correo habíamos llegado a un acuerdo para hacer un itinerario que más o menos sería el siguiente: Eilat-Petra; Petra-Wadi Rum; Wadi Rum-Mar Muerto; Mar Muerto-Allenbry Bridge. Pero entre medias de este itinerario iríamos haciendo algunas paradas para ver cosas como el Monte Nebo, Madaba, castillo de Karak y el pueblo de Dana.
Yo entendí y pensé que Ali sería flexible e iría haciendo alguna parada y enseñándonos algunas cosas, paisajes, etc, no pensé que tendríamos problemas si queríamos a lo mejor desviarnos algo para ver algún pueblo o cosas así. Así que cuando llegamos a Wadi Musa como era temprano le dije si nos llevaba a visitar la Pequeña Petra, a 8km de distancia de nuestro hotel, y aquí empezaron las sorpresas y los problemas….Ya estábamos camino de la Pequeña Petra cuando nos dice que por esto le teníamos que pagar 45€ más de lo acordado (habíamos acordado pagarle 60€/ día, es decir, 300€ por los 6 días a nuestra disposición, con gasolina y su manutención incluida), le dijimos que no estábamos de acuerdo y que no se lo íbamos a pagar, discutimos y él nos contestó que solo lo habíamos contratado para los traslados de un lugar a otro, nada de desviarnos o hacer paradas turísticas, así que discutimos y le dijimos que si no estaba conforme le pagamos ese día y se podía ir, pero él no estaba dispuesto a perder los 300€, así que finalmente nos llevó a la pequeña Petra. Cuando volvimos al hotel y le dijimos que nos recogiera al día siguiente a las 09:00h para bajarnos a la entrada de petra (ya que nuestro hotel estaba lejos dela entrada), nos volvió a decir que eso no era lo acordado y que hasta dentro dos días no lo veríamos, volvimos a discutir, lo volvimos a amenazar y al final accedió a llevarnos por la mañana a la entrada de Petra, pero no lo volveríamos a ver hasta el día siguiente, y así fue casi todos los días, no hicimos apenas paradas y nos desviamos para ver cosas y mal rollo desde el primer día.
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Ali tiene un coche nuevo y cómodo, un Kia Cerato del 2010. Ali estaba esperándonos en la frontera y nos llevó hasta nuestro hotel en Wadi Musa, unas dos horas de camino, nuestro hotel, el Seven Wonders Hotel, está a la entrada del pueblo de Wadi Musa, por lo que hay que coger un taxi para llegar a la entrada de petra (2,5€), reservamos este hotel la noche anterior a través de www.booking.com por 25€ la hab doble sin desayuno, el desayuno cuesta 8€/persona y según había leído en distintos foros era bastante cutre, así que decidimos no desayunar en el bufé del hotel. Lo que hicimos fue comprar en el supermercado del pueblo y subíamos a la azotea del hotel, donde hay mesas y está también la piscina, además a las 08:00h no hay nadie porque la piscina está cerrada, así que desayunábamos ahí con unas vistas estupendas. El hotel está muy bien, es nuevo y las habitaciones son amplias y modernas, está muy limpio, y la terraza en la azotea está genial. El único inconveniente es que en los dos días no tuvimos agua caliente y el baño de nuestra habitación debía de tener algún problema porque olía fatal (como a cloaca), sin embargo en la habitación de mi prima esto no pasaba, aunque tampoco tenían agua caliente.
Una vez hicimos el check in, como ya os dije, nos fuimos a visitar la Pequeña Petra (a 8km y entrada gratuita), a mí me gustó verla, aunque no tiene mucho que ver con la grandiosidad de Petra, tiene su encanto y no necesitas más de 1 hora para verla. Cuando estábamos visitando Petra se acercaron unos chicos del lugar y nos ofrecieron entrar al día siguiente en Petra sin pagar entrada, ellos nos cobrarían la mitad, es decir, 25JOD. La verdad es que no aceptamos, pero al día siguiente cuando entramos a Petra te das cuenta de que tiene que haber muchos sitios por los que entrar sin pagar, pero tampoco creo que sea plan, no?, aunque cuando te dicen que los 50JOD que se pagan por persona van íntegramente al Rey de Jordania para sus gastos….. Los mimos jordanos no están muy conformes con esto…..
Hoy cenamos en un restaurante que está un poco más abajo del hotel, no sé cómo se llama pero es fácil de identificar porque la entrada es una terraza con mesas y tiene pollos asados fuera), creo que es el único con pollos asados. Cenamos pollos asados, arroz y ensaladas, por supuesto el humus que no falte, todo por 6€/persona. Se nota que Jordania es bastante más barato que Israel.
En Wadi Musa pueblo a parte de ir para visitar Petra no hay nada más que hacer, el pueblo para mí no tiene nada de nada….

DÍA 8 PETRA
Hoy dedicamos todo el día a ver Petra. Estamos en julio y en Jordania es temporada baja, aunque agosto ya vuelve a ser alta, así que esto se nota y hay pocos turistas. También pensábamos que en julio en Jordania íbamos a pasar mucho calor y no ha sido así, ha hecho calor, pero no más del que hace en Madrid en julio y agosto, se puede decir que estamos acostumbrados a este calor y yo diría que en Jordania hace incluso menos, (de hecho creo que no hacía más de 35º y por la noche refrescaba).
Salimos del hotel a las 08:00h y a las 08:10 entrábamos en Petra, la entrada en euros son unos 54€ por persona y la verdad es que vimos todo Petra en unas 7 horas. Este fue el recorrido:
Recorremos el Siq que nos lleva al Tesoro (unos 30min de caminata), desde el Tesoro subimos al lugar alto de los Sacrificios, donde también están los dos obeliscos, aquí las vistas son espectaculares. Bajamos y nos dirigimos hacia las Tumbas de los reyes, pasamos por delante del Teatro Romano, subimos a las Tumbas Reales y aquí descansamos un rato a la sombra. Desde aquí bajamos y nos dirigimos a la iglesia, en la que se pueden ver dos grandes mosaicos. Desde la Iglesia fuimos hacia la calle columnada, al final de esta calle está el restaurante Movenpik y la entrada al museo. Nosotros lo que hicimos fue sentarnos junto a la entrada del museo (hay bancos para sentarse con sombrita) y comernos los bocadillos y la fruta que llevábamos. La entrada al museo está incluida y la verdad es que es pequeñito, se ve enseguida. Al terminar de comer seguimos hacia el Monasterio, está subida es un poco más dura (unos 900 escalones que mucha gente hace en burro), pero merece la pena, ya que por muchos el Monasterio es considerado incluso más importante que el propio Tesoro, cuando llegas al Monasterio puedes seguir un poco más y subir a laguna de las colinas con vistas que hay en la zona. Desde aquí necesitamos como 1 hora y 30 minutos para volver a la entrada de Petra.
Son las 16:00h, cogemos un taxi y volvemos al hotel, como es temprano aprovechamos para darnos un baño en la piscina de la azotea del hotel, la verdad es que se está de lujo.
Después del baño nos fuimos a cenar al Valentine Inn Hostel, un amigo nuestro se estaba quedando en este hostel y nos había hablado de su cena bufé por 6JOD (unos 7,5€/persona), la verdad es que el bufé se hace en una terraza a la entrada del hostel, y las mesas con la comida se montan en la jaima que está también a la entrada del hostel. Estaba todo muy bueno, había arroz con pollo, ensaladas varias, carne en salsa, humus, yogur ….etc

DÍA 9 WADI RUM (hoy nos quedamos a dormir en un campamento en el desierto)
A las 08:30h Ali nos recoge en el hotel para llevarnos a Wadi Rum, donde hemos quedado a las 10:00h con Mehedi del Bedouin Direction Camp, su contacto:
Mehedi Saleh Al-Hewaitaat; mail: mehedi.wadirum@yahoo.com
www.wadirumjeeptours.com
Mobile + 962 776886481

Para llegar a Wadi Rum desde Petra necesitas esa hora y 30 minu. Cuando llegas lo primero que tienes que hacer es ir a la taquilla y comprar las entradas que cuestan 5 JOD, tened cuidado porque vendrán chicos jordanos que os dirán que trabajan para el campamento que habéis contratado o intentarán venderos ellos las entradas, pero seguramente estarán usadas o algo así, que fue lo que intentaron con nosotros, intentarán engañaros para venderos la excursión o el campamento. Mehedi ya nos había avisado sobre esto a través de los correos electrónicos que nos habíamos intercambiado, y por ello Mehedi lo que hace es quedar con sus clientes en la Village, a 5km de la entrada de Wadi Rum, este es el pueblo donde suele vivir la gente que trabaja en el desierto.
Tanto Mehedi como el guía que nos asignó fueron super amables. Cuando llegamos a la Village, al restaurante en la entrada en el que habíamos quedado, nos invitó a un té y nos explicó que íbamos a hacer durante nuestra estancia en el desierto. Nosotros decidimos quedarnos con todo el equipaje, en lugar de dejarlo en el coche de Ali, así que Mehedi lo metió en un coche y se lo llevó al campamento, mientras nosotros desde ahí mismo ya nos quedamos con nuestro guía Aude para empezar la aventura en el desierto. Esta excursión con todo incluido (10 horas en 4x4 recorriendo el desierto, toda el agua que necesitáramos estaba incluida, la comida, la cena y la noche en una tienda doble) nos costó 100JOD por pareja (unos 110€), ha sido bastante barato, pero creo que nos han dado este precio porque era temporada baja, en otra temporada no creo que se consiga tan barato.
Como estamos en temporada baja en todo el recorrido y hasta el final no nos encontramos con otros 4x4 o turistas, era como si estuviéramos solos en el desierto, fue genial. Esto fue lo que hicimos:
1º parada: el Manantial, para encontrar el agua hay que subir por un camino que nosotros no hicimos (caminar unos 20min)
2º parada: El Cañón Khazali, donde los beduinos descansaban a la sombra (está chulo)
3º parada: la duna roja, donde puedes subir a la duna y hacer un poco el tonto…
4º parada: Inscripciones nabateas en la roca
5º parada: La casa de Lawrence de Arabia, (aunque solo quedan dos piedras de la casa)
6º parada: nos vamos a otro cañón y aquí tiramos la gran esterilla al suelo y descansamos mientras Aude nos prepara la comida, que consiste en pan con humus, ensalada, y una especie de plato de judías con tomate, pero estaba todo bueno. Después de comer un té y una siesta.
7º parada: la roca champiñón
8º parada: vamos hacia otro cañón pero esta vez Aude nos deja y tenemos que atravesarlo caminado y escalando alguna pequeña roca 8nada complicado) para encontrarnos con Aude al otro lado. La verdad es que me gustó hacer esto, el paisaje es increíble.
9º parada: La roca puente, es una roca natural con forma de puente creada así durante muchos años por el aire y el agua. Es muy fácil subir, y mejor si subes descalzo, la roca es como de piedra caliza (o algo así) y no resbala nada, pero asegúrate que no tienes vértigo porque está muy alto.
10º parada: Nos paramos en otra gran duna de arena roja, pero esta vez subimos a la duna con el 4x4 y nos quedamos ahí un rato observando la inmensidad del desierto. Muy agradable
11º parada: desde aquí nos dirigimos a la roca pollo y aquí nos subimos a alguna de las rocas que hay en esta zona y desde lo alto vemos el atardecer en el desierto, increíble!!, esta zona se llama the Um Sabbatah, es más bien llana para poder ver el atardecer.
Cuando ya se ha escondido el sol nos dirigimos al campamento que está a 7minutos de aquí, hemos contratado dos tiendas dobles, ya que también tienen tiendas de 8 personas, el campamento es pequeño pero está en una zona muy resguardado y tiene 2 baños y dos duchas. Los colchones son bastante incómodos así que yo puse el mío en el suelo y dormí mejor, porque la cama era super blanda y se notaban los muelles.
En el campamento estábamos solo nosotros 4 y dos chicas chinas, en la cena nos sirvieron pollo, albóndigas, pan, humus, arroz, ensalada. Estaba todo muy bueno. Nosotros esperábamos que nos prepararan la típica cena cocinada en la tierra pero como éramos muy pocos en el campamento y supongo que porque pagamos poco dinero, decidieron no hacerlo y la verdad es que nosotros tampoco lo pedimos. Después de cenar nos contaron historias, hicimos un juego y bailamos un rato, fue divertido.
En la tienda la verdad es que a las 24:00h hacía mucho calor, así que te daban la opción de ponerte una cama alta fuera y dormir bajo las estrellas con el resto del personal del campamento, nosotros no lo hicimos y al principio tuvimos que dormir con la puerta de tela de la tienda abierta para que entrara algo de fresco, pero de madrugada refresco bastante y nos tuvimos que tapar con los edredones/mantas que te facilitan, no facilitan sábanas ni fundas de almohadas, yo usé un pareo como sábana y llevé mi funda.
Nos levantamos a las 07:30h y desayunamos té, tortilla francesa, pan, tomates y yogur, no hay otra cosa, tampoco café. Sobre las 08:30 salimos otra vez para la Village a encontrarnos con Ali, habíamos quedado con él a las 09:00h (30min desde el campamento a la Village)
SIN DUDA RECOMEINDO ESTE CAMPAMENTO, ESTÁ LIMPIO, SON AMABLES Y NO ES CARO!

DÍA 10 MAR MUERTO (nos quedaremos aquí día y medio, hoy y mañana todo el día)
Desde la Village nos vamos al Mar Muerto, pero antes de llegar como es temprano decidimos hacer una parada en Masada (es la única parada que hacemos con Ali en todo el viaje después de las broncas con él, y esto porque nos pilla de camino), en Madaba visitamos la iglesia ortodoxa de San Jorge con su mapa mosaico, aunque está bastante deteriorado y no se ve mucho, la entrada cuesta 1JOD,a parte de esta iglesia y una calle comercial con tiendas de souvenirs, aquí no hay mucho más que hacer. Comimos en el Restaurante Ayola y la comida estaba bien y muy barata (5€ por persona) pero yo me puse malísima, con un virus o gastroenteritis, no sé qué fue, que esa noche me tuve que tomar fortasec porque me sentía fatal, sin embargo a mi marido y a mi prima y su pareja no les pasó nada, así que no sé si fue la comida, el hielo de la bebida u otra cosa.
Desde aquí fuimos hacia el mar Muerto, pasamos por el Monte Nebo pero no paramos porque la iglesia estaba cerrada (estaba en obras) y Ali no estaba muy por la labor de hacer más paradas.
Nuestro Hotel era el Holiday Inn Resort Dead Sea que reservamos en booking antes de viajar a Israel, www.ihg.com/ ...oteldetail
El precio fue de 130€ por la habitación doble con desayuno por noche, y aunque no es barato merece la pena, el hotel está genial, con playa privada, tres piscinas, 3 restaurantes, el bufé desayuno es super completo y todo muy bueno, con mucha calidad, en el precio de la habitación entra la sauna, jacuzzi y baño turco gratuito, además del minibar una vez por día.
Eso sí, tened en cuanta que este hotel está en medio de la nada y si sales no hay nada de nada, así que tendrás que comer y cenar en el hotel, y los restaurante no son baratos, aunque Ali nos dijo que había un restaurante saliendo del hotel a 5 min caminando, pero la verdad es que no salimos del hotel. El precio medio por persona para cenar en alguno de los 3 restaurantes es de 20-25€ por persona. La cena en el restaurante bufé cuesta 30JOD/persona (unos 33€)

DÍA 11 HOLIDAY INN DEAD SEA RESORT HOTEL
Nos pasamos todo el día en el hotel en las piscinas y dándonos baños de barro. También puedes aprovechar para hacerte algún tratamiento facial o corporal del Mar Muerto, pero no es barato.
Recomiendo este hotel, creo que es una muy buena elección para el final del viaje para descansar de la paliza de Petra y Wadi Rum.

DÍA 12 VUELTA A ISRAEL
Hemos quedado con Ali en el hotel a las 10:00h, vamos a volver a Israel por el Puente del rey Hussein (Allenby Bridge), hoy la frontera para pasar a Israel solo está abierta hasta las 13:00h y hay que estar allí al menos 3 horas antes del cierre de la frontera. Desde el hotel a la frontera solo tardamos 30 minutos, pero para pasar esta frontera tardamos 3 horas y eso que había poca gente!!!!!
Lo primero que hay que hacer es ir a la oficina en la frontera jordana para pagar los 10JOD por persona para salir del país, mientras vas a la ventanilla a pagar los policías de la frontera se quedan con tu equipaje aunque luego te lo dan para que lo subas al autobús que te va a llevar a la frontera Israelí. Hay que esperar a que el autobús esté más o menos lleno para que te lleven a la parte de Israel y cuesta 4JOD por persona más 1,5JOD por cada maleta. Para hacer este trámite llevamos más de 30minutos.
Una vez que llegamos con el autobús, bajamos el equipaje y vamos a una ventanilla para que nos den unas etiquetas que hay que poner en cada maleta, les pones las etiquetas y las metes en una cinta, ya no vuelves a ver las maletas hasta que no has pasado la frontera y ya estás en Israel. Los jordanos intentaban colarse todo el tiempo, y había un trabajador de la frontera que se le acercaban los jordanos, le daban un billete y les colaba!!, cuando otros jordanos se dieron cuenta de esto empezaron a protestar y se montó una buena, al final tuvieron que venir los de seguridad de la frontera a poner orden, pero no pasó nada. Aquí hay que pasar como tres controles, y por este procedimiento es tan lento el paso de esta frontera. Después de pasar todos los controles y responder a varias preguntas de los funcionarios israelís llegas a un edificio donde están todas las maletas tiradas en el suelo y tienes que buscar las tuyas!!, las coges y ya sales a la calle para coger un autobús a Jerusalén o a Jericó, desde aquí no se puede ir en trasporte público a ningún otro sitio.
Cogemos un minibús hasta Jerusalén por 17ILS persona (unos 4€), el problema es que te dejan en la Puerta de Damasco y nosotros teníamos que ir a la estación central de autobuses para coger otro a Tel Aviv. Tardamos en llegar a Jerusalén cerca de una hora y aquí cogimos el tranvía hasta la estación central, en la estación central hay autobuses cada poco tiempo (creo que cada 15minmás o menos) a Tel Aviv y cuesta 5€/persona.
Este autobús te deja en una estación de autobuses en el centro de Tel Aviv, desde aquí cogimos un taxi (14€) al Imperial Hotel en Hayarkon Str (por 90€/noche con desayuno), el hotel está bien siempre que os den una de las habitaciones que están reformadas. Sé que las habitaciones nº 16, la 205 y la 206 está reformadas, he visto las tres.
www.imperialhotel.co.il
Tel 972 351 77 002; mail: imperial1@012.net.il

Después de hacer el check in y discutir con el recepcionista porque nos quería dar dos habitaciones que no estaban reformadas, cuando el día que fui a verlas e hice la reserva me enseñó solo las que estaban reformadas, al final nos las cambió por dos de las reformadas.
Hoy damos una vuelta por el Mercado del Carmel y desde aquí nos fuimos a la Rothschild Boulevard y cenamos en un sitio muy curioso que durante las 24 horas sirven desayunos, depende de a qué hora vayas, los desayunos varían. Cenamos un desayuno israelí, una quesadilla, creps dulces y zumos de naranja por 10€/persona. El sitio se llama Benedict en Rothschild Boulevard 29, también está en la calle Yehuda 171 y en la calle Haeztzel Str. Herzelia 1



DÍA 13 TEL AVIV
Hoy visitamos el mercado artesanal que está justo al lado del Mercado del Carmel, este mercado artesanal solo está los martes y jueves. Por la tarde visitamos otra vez Jaffa para hacer las últimas compras y por la noche para despedirnos de Israel decidimos pegarnos un homenaje y cenar en un buen restaurante/Marisqueria en el paseo marítimo, está en el paseo justo al lado del agua llegando ya a Jaffa. Hay que hacer reserva con antelación porque todos los días está lleno. Este restaurante nos lo recomendó un español que tiene un negocio en Tel Aviv y la verdad es que está muy bien, se llama Mantaray Restaurante, sobre todo se come pescado fresco, marisco y el osobuco también está muy bueno. Precio medio por persona con una botella de vino es de 40€
www.mantaray.co.il ; tel 972 351 74773
Después de cenar nos tomamos un coctel en el hotel. En el hall de este hotel hay un pequeño pub donde se sirven cocteles, ostras y algunos platos de comida, parece ser que está de moda porque todos los días está lleno, pero el precio medio de un coctel con alcohol es de 12€.

DÍA 14 VUELTA A ESPAÑA
Desde el hotel se puede ir a la calle Allenby y coger el autobús nº 4 o 16 para ir a la estación de autobús, y caminando 5 minutos desde ésta se llega a la estación de tren, donde puedes coger el tren al aeropuerto. Tardamos en llegar al aeropuerto desde el hotel 45minutos y nos costó por persona 5€ (bus+tren).
Es importante llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación, puesto que otra vez hay que pasar varios controles antes de llegar a la zona de embarque y responder a una entrevista.

- FIN DEL VIAJE -

MÁS INFORMACIÓN SACADA DE DISTINTOS FOROS DE VIAJEROS

CONTACTO taxistas en Jordania

Rentacar: www.rentareliablecar.com/
Taxi privado: Mohammad Hamz: hamzatokat@yahoo.com; 0096 2777777039/ 777754724
Mahmoud Salem Ali Telèfono: (00) 96-27794-706-21
Taxista : omar-java@yahoo.com
Otro taxista en Agaba: abdulla.qabaa@gmail.com; 00962_795_533186
Otro: wael_benz@hotmail
Otro: m_turk36 @ yahoo.com: OJO!! CUIDADO AL CONTRATARLO!! No todo es bonito y perfecto con él.

CAMPAMENTOS EN WADI RUM

Wadi Rum Lovers Camp, tiene buenas críticas.

Al Dessi es la zona donde se encuentran los campamentos más turísticos. Campamento Oasis, Jabal, Al Basha, incluso el Capitán. Dependerá de la ocupación que los alojen en uno o en otro.
Todos tienen características parecidas, tiendas dobles o sencillas, zona central de comerdor, baños con agua caliente y zona de relax .

Campamento Caravan, está muy nuevo y limpio. Tiene buenas críticas

Rahayeb Desert Camp. Muy buenas críticas, está alejado del resto de campamento junto a un cañón. Carpa VIP con baño privado por 65€ en www.booking.com

Campamento de Amjad y Abu Raed, Buscar este campamento, puede ser interesante, campamento más pequeño en medio del desierto

Bedouin Direction Camp, la increíble ubicación del campamento, lejos del turismo de masas, en lo profundo del desierto de Wadi Rum. Un campamento pequeño pero con buenas críticas. Mehedi.wadirum@yahoo.com. Nos da un precio con excursión 4x4 todo el día y noche en tienda con todas las comidas 106€ (2 personas).

Jordan track camp, 110 jod 2 personas todo el día y noche en el campamento, todas las comidas incluidas. Pero he visto algún comentario negativo…demasiado comercial..

Obeid's Bedouin life Camp, tiene muy buenas críticas, tienen baño con duchas y agua caliente (compartido), es un campamento pequeño. Wadirum_disidesert@yahoo.com


Khaleds Camp: khaledscamp@gmail.com, tiene buenas críticas, es un campamento pequeño y básico pero limpio, y buena ubicación. El campamento está ubicado en un lugar especial, a la sombra de una roca. Upper la tienda una perfecta puesta y chill-out con cómodas sillas. Las vistas desde el campamento son impresionantes! Precio para dos personas excursión todo el día más noche 96€ (2 personas)?¿ Tiene camas con mosquiteras

El Captain Dessert Camp, tiene malas críticas en general

Sunset camp, es mediocre y 4X4 muy viejos.

Bir Ali at Sunset, es más como un pueblo a lo grande, incluso con piscina. En cuanto a comentarios hay de todo..además está al lado de la carretera.





HOTELES

HOTELES EN TEL AVIV

Hotel Galileo. 73€ en booking. No tienen recepción así que no te recepcionan si llegas de madrugada!!, muy básico. Está en Jaffa

Imperial Hotel 90€ con desayuno, excelente ubicación.

HOTELES EN JERUSALEM

ZONA NUEVA: hoteles cerca de Zion Square o Ben Yehuda
Jerusalem Inn Hotel, tiene buenas críticas y está a 10 min caminando de la ciudad vieja por 104€/noche en hotels.com

Eden Jerusalem hotel, por 84€/noche con desayuno en booking. Criticas normales…está a 40 min caminando de la ciudad vieja, hay que coger bus para ir al centro, creo que está en la Colonia alemana.

Abraham Hostel Jerusalem 70€/noche en hostelworld

Leonardo Inn Hotel, ahora se llama Jerusalem Gardems Hotel: pero hay fotos bastante chungas, está lejos del centro y es viejo

The Olive Tree Royal Plaza 4*: 115€/desayuno. No tiene malas críticas
Dhamay Suits Jerusalen, estudios por 94€, buenas críticas en pleno centro!!

HOTELES MAR MUERTO (MADABA)

Hotel Mövenpick Resort & Spa Dead Sea 5*

Holiday Inn Resort Dead Sea (120€/ noche)

Mosaic Hotel en Madaba el centro de Madaba.

HOTELES EN PETRA
Amra Palace H. Hotel pequeño con encanto y con muy buenas críticas, por 55€ en booking. Está en el centro del pueblo de Wadi Musa, no tiene piscina exterior, solo interior.www.amrapalace.com/cgi...hotel.html
El guest house del crown plaza increible¡¡nuevo es un 4 estrellas en la misma puerta de petra.

Hotel Crowne 5*
www.petra.crowneplaza.com/
En Petra, el Petra Moon hotel, perfecto acorde con su categoría, cuatro estrellas limpieza, atención, desayuno, conforme a los estándares europeos, ubicación a la entrada de Petra. 82€ en booking. Buenas críticas en general

Petra Grand View 82€ en booking, pero he visto criticas malas. En lo alto del Wadi Musa
www.grandview.com.jo/

Hotel Panorama en Petra 4*, Sencillo y limpio. Criticas buenas a 91€ en booking.com, está alejado del centro del pueblo, a unos 4km.
www.petrapanorama.com/

Petra Palace: 93€ en hostelbookers
www.petrapalace.com.jo/, Situado a 300 m., de la entrada al recinto.

Hotel Movenpick 5*, En la puerta de Petra, lujoso, excelente buffet, piscina, limpio.-Para mi perfecto. 98€ booking
www.moevenpick-hotels....erview.cfm


Nabatean Castle 4*, De la misma cadena que el anterior, pero situada en lo alto del Wadi Musa- Se necesita taxi.- 100€, pero he visto comentarios muy malos.

Sella Hotel 3*, Hotel de 3* en lo alto del Wadi Musa. No tiene malas críticas, aunque es básico y un poco viejo, pero el precio es 25€ en booking
www.sellahotel.com/

Silk Road Hotel 3*, Situado a la entrada del parque. Críticas no muy malas, regulares, hotel básico y desayuno muy pobre.
www.petrasilkroad.com/index.html
La Maison" hotel por 43€ en booking, buenas críticas en general.

Seven Wonders Hotel por unos 35€ con desayuno en el pueblo de Wadi Musa, es nuevo y tiene una piscina en la azotea que está genial.
Cerca de Wadi Mussa (a 5min en coche): el “pueblecito” de Tayybett, que es donde está el hotel. El nombre es Sofitel Tayybett Zaman. En realidad este es un pueblo otomano reformado pero creo que solo hay este hotel (precios en internet desde 75€)
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Tawson
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Muy buenas a todos, después de leerme todo lo relativo a Jordania por libre y unos cuantos posts mas os voy a comentar el itinerario que he parido; a ver si viajeros mas experimentados me podeis dar vuestra opinion o si cambiariais algo del viaje

Bueno, pues en principio nos vamos del 27 de octubre al 7 de noviembre (exigencias de las vacaciones de la parienta, q le vamos a hacer) después de mucho mirar y leer acerca de la seguridad en el pais hemos decidido hacerlo por libre.

Día 1 (27/10) Llegada a Amman por la noche, al hotel y poco mas
Día 2 (28/10) Excursion a Jerash y Ajloun con taxista
Día 3 (29/10) Castillos del desierto con taxista. Aquí estamos un poco indecisos y no sabemos si volver a Amman o ir ya para Madaba y despertarnos allí el día siguiente, sugerencias? Riendo
Una vez que ya salimos de Amman nos gustaria coger coche de alquiler para movernos un poco mas a nuestro aire. He estado mirando con la agencia Monte Carlo, alguien que haya alquilado con ellos podria darme una opinion algo reciente?Gracias
Día 4 (30/10) Madaba, Monte Nebo y mar muerto. Tenemos pensado hacer noche en el mar muerto, nos merece la pena ir a la playa publica o ya que vamos a estar en el hotel aprovechamos la que tengan allí?
Día 5 (31/10) Salimos del mar muerto, Wadi Mujib, Karak y llegada a Petra para ver el Petra by night y dormir allí.
Días 6 y 7 (1/11 y 2/11) Dos días para visitar Petra, Little Petra,...
Día 8 (3/11) Salimos de Petra, llegada a Wasi Rum, excursion por el desierto y noche en el campamento.
Día 9 (4/11) Salimos de Wadi Rum y directos a Aqaba a descansar y disfrutar un poco de la playita! Aplauso
Día 10(5/11)Aqaba
Día 11(6/11) Día de vuelta a Amman con el coche, la verdad que no sabemos si merece la pena parar en algun lado a la vuelta, alguna sugerencia de algo que nos hayamos dejado?
Día 12(7/11) Vuelta a Madrid

Hoteles aun no tenemos mirado, la verdad que queria esperar a que me dijeseis como veis el itinerario antes de comerme la cabeza con donde quedarme a dormir. Y nada mas, muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas!

PD: Alguien que haya viajado por allí en noviembre me puede hablar algo del tiempo que nos podemos esperar?
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Abaquo
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Tawson Escribió:
Tenemos pensado hacer noche en el mar muerto, nos merece la pena ir a la playa publica
Aqaba a descansar y disfrutar un poco de la playita! Aplauso
PD: Alguien que haya viajado por allí en noviembre me puede hablar algo del tiempo que nos podemos esperar?

- En la playa pública te van a clavar por entrar, si no te importa...
- En Áqaba, las playas no son buenas, lo impresionante es el arrecife de coral, no dejes de comprobarlo.
- He ido exactamente en tus mismas fechas, climatología perfecta, calorcito a mediodía refrescando por la noche, excepto en Aqaba donde las noches son más cálidas.
No dudes en alquilar coche (tienes mucha más info. En mi diario)
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Yennefer
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Hola montseibz, gracias por tu resumen y toda la información que contiene. Seguro que es de gran ayuda para otros viajeros.

Son muchos y muy buenos todos los datos que ofreces ¿porqué no te animas y los pones en un diario? Seguramente llegaría a mas usuarios.

Te dejo el enlace general. Solo tendrías que copiar y pegar y si tienes alguna duda o problema trataría de ayudarte


www.losviajeros.com/Blogs.php

En esa página hay un dibujo de un libro que pone "Mis diarios/subir diario", si picas se abrirá una nueva página donde tienes que ir rellenando los cajetines y copiar y pegar tu mensaje ¿Te animas?

Gracias por tu colaboración
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La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
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Gurzi
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Que yo sepa no hay zona de libre acceso al Mar Muerto en Jordania. Hay un "resort" con piscinas y restaurante donde te bañas en el Mar Muerto. Si no me equivoco cuesta 17€ del ala.

Yo hice Mar Muerto + Wadi Mujib en el mismo día, están cerca. Te recomiendo encarecidamente la excursión de 8 horas. Yo hice la corta y me quedé con muuuuuchas ganas.

La iglesia donde están los mosaicos en Madaba cierra pronto (creo recordar, a las 17). Infórmate bien o te pasará como a mí y no los verás, jajaja.
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Abaquo
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Gurzi Escribió:
Que yo sepa no hay zona de libre acceso al Mar Muerto en Jordania. Hay piscinas y restaurante donde te bañas. Si no me equivoco cuesta 17€ del ala.

A unos 400 metros al sur de donde te clavan esos 17 € por bañarte, hay (al menos había en 2010) donde aparcar y bañarte libremente, 100% gratis, baño de lodo incluido. Eso sí, imprescindible llevar agua dulce para quitar la sal del cuerpo, es terrible.
El punto en cuestión se ve en la foto siguiente

[Foto-Eliminada-Tinypic]
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Última edición por Abaquo el Dom, 11-08-2013 23:18, editado 2 veces
Ir arriba A unos 400 metros al sur de donde te clavan esos 17 € por bañarte, hay (al menos había en 2010) donde aparcar y bañarte libremente, 100... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
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Yennefer
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Efectivamente hay zonas de playa de libre acceso, gratuitas.

Creo que tengo una foto que, si la encuentro, la pongo
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Última edición por Yennefer el Lun, 12-08-2013 8:36, editado 1 vez
Ir arriba Efectivamente hay zonas de playa de libre acceso, gratuitas. Creo que tengo una foto que, si la encuentro, la pongo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
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Gurzi
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Pues vaya timo me clavaron a mí jajajajaj
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Abaquo
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¿Pero no "hablábamos" del mar Muerto? Ojos que se mueven
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abaquo Escribió:
¿Pero no "hablábamos" del mar Muerto? Ojos que se mueven

¡Ostras! que metedura de pata Avergonzado

Tienes razón abaquo, "hablábamos" del Mar Muerto. Me equivoqué de mares. Busco la foto del MAR MUERTO y la pongo.

La playa, además de sombrillas, tiene un recinto con duchas que cuida una mujer.

Disculpada el error
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Esta SÍ que es del Mar Muerto

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Ignacioespacio
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GENIAL RESUMEN montseibz!!
He tomado buena nota de cosas que me interesan porque hago practicamente el mismo recorrido que tu.
Gracias!
Ir arriba GENIAL RESUMEN montseibz!! He tomado buena nota de cosas que me interesan porque hago practicamente el mismo recorrido que tu. Gracias! Ignacioespacio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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MARAGUIS
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¿Las zonas de playa gratuitas no tiene duchas entonces verdad? Es que por lo que habláis de quitarte la sal debe ser mejor entrar en alguna con duchas o no?
Ir arriba ¿Las zonas de playa gratuitas no tiene duchas entonces verdad? Es que por lo que habláis de quitarte la sal debe ser mejor entrar en... MARAGUIS Compartir:
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Burckhardt
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Hola a todos, yo me alojé en el Movenpick con acceso directo al mar muerto. El hotel es algo caro pero merece la pena. Un saludo.
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Reydmus
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¿Nadie ha ido sin alquilar coche y moviendose en bus?
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Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Nachodaporta
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09-05-2010

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reydmus Escribió:
¿Nadie ha ido sin alquilar coche y moviendose en bus?

No sé si te vale mi opinión porque solo estuvimos por el sur de Jordania. Nosotros nos movimos en taxi de Aqaba a Wadi Rum y de allí a Petra. Y en bus de Petra a Aqaba.
Según mi experiencia, los horarios de los buses no son muy buenos y hay que adaptarse bastante. Los taxis son caros y hay que negociar.
Puedes ver los desplazamientos que hicimos en el diario que publiqué.

Saludos
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2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
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BelenXuR2
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Hola gentes!

Después de haberme leído las 22 páginas de posts tengo que daros un millón de gracias por haberme resuelto tantísimas dudas y quitarme otros tantos miedos!! Enhorabuena por vuestras contribuciones Aplauso

Os escribo para preguntaros alguna cosilla más que se me pasa por la cabeza leyendo todo esto. Tenemos planeado ir a Jordania del 6 al 13 de agosto (no tenemos otra fecha... Trist , es lo que tiene trabajar y depender de otros) y nos preguntábamos si, a pesar de que vaya a hacer un calor terrible, la temperatura será soportable como para ir a Wadi Rum tranquilamente e incluso hacer alguna ruta corta. También en cuanto a las temperaturas, queríamos saber si a pesar de que por el día nos vayamos a freír como chicharras, hay mucha diferencia de temperatura por la noche.

Por otra parte, nuestros horarios de vuelo son bastante particulares: llegamos a Ammán a las 4 de la mañana y saldremos de allí sobre esa hora también. Como nuestro presupuesto es limitado y son horas bastante tardías, habíamos pensado no coger alojamiento esas noches y dormir aunque fuera un ratillo en el aeropuerto mientras hacemos tiempo para que amanezca o para el vuelo a la vuelta. Vamos en plan mochilero/tiráos y con lo justo, pero no sabemos hasta qué punto podría ser peligroso el aeropuerto si nos quedamos durmiendo los dos o también si nos dejarán quedarnos o nos echarán en cuanto nos vean cerrar los ojos.

Si tenéis cualquier consejo o experiencia que podáis contarnos si habéis viajado en este plan, ya digo, con lo justo y recortando en todo lo posible, somos todo oídos!

Millones de gracias por adelantado!!
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Sabela_mm
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BelenXuR2 Escribió:
Hola gentes!

Después de haberme leído las 22 páginas de posts tengo que daros un millón de gracias por haberme resuelto tantísimas dudas y quitarme otros tantos miedos!! Enhorabuena por vuestras contribuciones Aplauso

Os escribo para preguntaros alguna cosilla más que se me pasa por la cabeza leyendo todo esto. Tenemos planeado ir a Jordania del 6 al 13 de agosto (no tenemos otra fecha... Trist , es lo que tiene trabajar y depender de otros) y nos preguntábamos si, a pesar de que vaya a hacer un calor terrible, la temperatura será soportable como para ir a Wadi Rum tranquilamente e incluso hacer alguna ruta corta. También en cuanto a las temperaturas, queríamos saber si a pesar de que por el día nos vayamos a freír como chicharras, hay mucha diferencia de temperatura por la noche.

Por otra parte, nuestros horarios de vuelo son bastante particulares: llegamos a Ammán a las 4 de la mañana y saldremos de allí sobre esa hora también. Como nuestro presupuesto es limitado y son horas bastante tardías, habíamos pensado no coger alojamiento esas noches y dormir aunque fuera un ratillo en el aeropuerto mientras hacemos tiempo para que amanezca o para el vuelo a la vuelta. Vamos en plan mochilero/tiráos y con lo justo, pero no sabemos hasta qué punto podría ser peligroso el aeropuerto si nos quedamos durmiendo los dos o también si nos dejarán quedarnos o nos echarán en cuanto nos vean cerrar los ojos.

Si tenéis cualquier consejo o experiencia que podáis contarnos si habéis viajado en este plan, ya digo, con lo justo y recortando en todo lo posible, somos todo oídos!

Millones de gracias por adelantado!!
Hola! sobre la temperatura en verano, ni idea, pero sobre dormir en el aeropuerto, sin problema!
Nosotras lo hicimos a la vuelta, pero ojo, que nos cambiaron la hora y casi lo perdemos el vuelo! Nos fuimos a una esquinita con nuestros sacos, y tan ricamente! Sonriente
Para la ida cogimos un taxi y nos fuimos al hostal más cutre de la ciudad Sonriente pero muy bien situado y desayunamos como reinas con la gente local.
Suerte!!
_________________
Sabela

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http://viajandoimagenesysensaciones.com/
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