Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 21/04/2015 - En coche por Escocia: castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p94 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 60435 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Gordalico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me apoye mucho en el foro para preparar mi viaje a Escocia así que quiero dejaros un pequeño resumen por si pudiera ayudaros!!

Fuimos del 31 de Agosto al 6 de Septiembre. El itinerario fue un poco salvaje:

-31,1,2- Edimburgo (es una ciudad muy bonita, pero con 1 día y medio suficiente)
Nosotros salíamos y llegamos a Glasgow Preswich, por lo que tuvimos que coger 2 trenes uno a Glasgow, aquí cambiar de estación de tren y coges el de Edimburgo (de paso paseamos por Glasgow). En el Tren te hacen descuento.
Muy recomendable hacer la visita gratuita (sandemans) en español que sale del starbacs todos los días. Y poco recomendable visitar el Castillo(a no ser que seas muy apasionado de la historia) muy caro y poco que ver.

-Dia 2: Edimburgo, Saint Andrews,Castillo Dunnottar, Inverness
Saint andrews nos sorprendio... Un lugar muy agradable con playita, la catedral en ruinas. El Castillo de Dunnottar, de lo mejor del viaje. Castillo en un acantilado, con una playa virgen a cada lado... Un lugar increíble. Aunque lo veáis un poco ruinoso, luego tiene mucho para ver. Entrar!!
Inverness, la ciudad la verdad que no tiene mucho que ver, pero os recomiendo que vayáis a cenar o a tomar una cerveza (ale) al Hootananny. Un Pub con música en directo… muy buen ambiente.

-Dia 3: Inverness, Lago Ness, Castillo Eilean Donan, Isla de Skye, Neist Point, Uig.
El Lago Ness, la verdad que impresiona un poco por el color tan oscuro de su agua. El entorno muy bonito, pero no tuvimos tiempo más que para un par de paradas… Luego Castillo Eilean Donan (el de los inmortales) Imprescindible. Además queda de camino al puente para cruza a la Isla de Skye… sin duda la Escocia que todos imaginamos!! Nosotros nos fuimos directos hasta la otra punta de la isla, el faro de Neist Point… un lugar precioso, con mucho viento, pero que merece mucho la pena. De aquí ya fuimos a dormir a Uig.

-Día 4: Uig, Fairy Glen, old man storr, Ferry, Oban.
Al despertarnos descubrimos que habíamos pinchado así que perdimos toda la mañana con el asunto… pero nos dio tiempo a visitar Fairy Glen… un paraje chiquitillo pero no os lo perdáis.
Luego nuestra intención era hacer la ruta de Old Man Stor pero no nos dio tiempo por el pinchazo… pero en skye tener en cuenta que pararéis en muchos sitios para ver cosillas que os llamen la atención (cascadas, una cabina telefónica en el fin del mundo…)
El viaje en Ferry la verdad que te ahorra mucho tiempo y resulta divertido… yo lo llevaba reservado desde España (pero no nos habría hecho falta). El ferry llega a Mallaig y de aquí a Oban, nosotros ibamos muy justos de tiempo y no pudimos parar mas que en el mirado del tren de harry poter… pero la verdad que fue la carretera que más nos gustó del viaje. En Oban os recomiendo el Albergue hihostel (mas parecido a un hotel que a un albergue)

-Día 5: De Oban, GlenCoe, Stirling, Ayr
Glencoe, es un valle precioso, muy al estilo alta montaña (sin serlo), Dudamos si visitar loch Lomond o Stirling, pero como ya llevábamos unos cuantos días de naturaleza nos apeteció visitar Stirling… ciudad bonita… para un paseo de una tarde. Luego de aquí ya fuimos a Air, a lado del aeropuerto de Preswich, porque al día siguiente nos levantábamos prontito para ir al aeropuerto


Resumen:
Viaje muy recomendable… Escocia tiene cosas únicas. Si tenéis más tiempo mejor que mejor… pero en 6 días se puede hacer este circuito. No le tengáis miedo al coche, que te haces enseguida y al idioma tampoco, que nosotros no hablábamos mucho inglés, pero la gente es super amable.

Si tenéis dudas o para lo que queráis no dudéis en preguntarme!!

Os dejo un elace al video que hicimos para que os hagáis una idea de lo que es el viaje:

www.youtube.com/watch?v=L6dUl3cC6LI
Ir arriba Hola a todos!! Me apoye mucho en el foro para preparar mi viaje a Escocia asi que quiero dejaros un pequeño resumen por si pudiera... Gordalico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Rubmad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro pero llevo ya tiempo leyendo este hilo para preparar un viaje que haré a Escocia a primeros de Noviembre y me ha resultado de gran utilidad..

Aún así tengo algunas dudas que espero podáis resolverme y también estoy abierto sugerencias..

El caso es que voy 9 días y aquí os pongo el planning a ver que os parece, si algún día os parece muy cargado, os parece que falta algo imprescindible o cualquier sugerencia..

1. Madrid- Edimburgo (Llegamos por la noche)
2. Edimburgo
3. Edimburgo
4. Edimburgo-St. Andrews-Glamis-Ballater-Stonehaven
5. Stonehaven-Huntley-Dufftown-Inverness
6. Inverness-Dromnadrochit-Urquart Castle-Fort Augustus-eilean Donan Castle-Kyle of Lochalsh
7-Kyle of Lochlash-Kyleakin-Neist Point-dunvegan-Portree- Old man of Storr-Bradford-Glenfinan-Isla Skye: Fort William.
8. Fort William-Oban-Loch Lomond-Callander-Stirling- Edimburgo
9. Edimburgo-Madrid ( salimos a las 13:00h)

¿Son mucho dos días completos para Edimburgo?¿Alguna sugerencia o posible modificación?

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por la gran utilidad de este hilo
Ir arriba Buenas tardes, Soy nuevo en el foro pero llevo ya tiempo leyendo este hilo para preparar un viaje que haré a Escocia a primeros de... Rubmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola rubmad, los dos días para edimburgo están bien, a mi me parecen necesarios.
Lo días que veo más complicados son el 7 y el 8, muy cargados sobre todo teniendo en cuenta que anochecerá muy temprano. Un día para entrar y salir de Sky es muy escaso y más en invierno. Yo intentaría llegar a dormir a Portree el día 6 (yo lo hice así saliendo de Inverness) y así para el día 7 ya tienes hechos unos cuantos kilómetros.

El día 8 no bajaría hasta Oban, no merece mucho la pena y te quitas ya unos cuantos kilómetros también si vas directamente al Lago Lomond.
Yo este día dormiría en Stirling, y desde ahí el día 9 directamente al aeropuerto (también lo hice así).

El resto del itinerario lo veo bien.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola rubmad, los dos días para edimburgo están bien, a mi me parecen necesarios. Lo días que veo más complicados son el 7 y el 8, muy... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Rubmad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la respuesta Brigantina!

Cambiaré entonces el día 6 tal y como me has comentado y también suprimo Oban del día 8 para terminar el día en Stirling.

Crees que me daría tiempo a incluir Glencoe el último día el día 8 en el itinerario si suprimo Oban? Merece la pena?

En invierno, como es ahora, a qué hora me recomiendas que empiece el día para que pueda completar los itinerarios?

Gracias!!
Ir arriba Muchísimas gracias por la respuesta Brigantina! Cambiaré entonces el día 6 tal y como me has comentado y también suprimo Oban del día 8... Rubmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El día 8, puedes pasar por Glencoe si suprimes Oban, es el mejor camino. Es una carretera con unos paisajes preciosos, merece la pena. Ese día lo veo muy apretado, si también quieres ver Stirling. ¿Has pensado en dormir en Stirling en lugar de en Edimburgo?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba El día 8, puedes pasar por Glencoe si suprimes Oban, es el mejor camino. Es una carretera con unos paisajes preciosos, merece la pena... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Glencoe te pilla de camino hacia el Lago Lomond, así que no tienes ningún problema para incluirlo.
Anochecerá sobre las cinco de la tarde, calculo yo, así que tendreis que madrugar para aprovechar bien las horas del día.
Otra cosa a tener en cuenta es el horario de cierre de castillos y monumentos, muy temprano (sobre las cinco de la tarde). Por ejemplo si quereis ver Dunnotar Castle (totalmente recomendable) tendríais que ir el día 5 por la mañana ya que el 4 para cuando llegueis estará cerrado.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Glencoe te pilla de camino hacia el Lago Lomond, así que no tienes ningún problema para incluirlo. Anochecerá sobre las cinco de la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Rubmad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si, no hay problema.

Entonces elimino Oban e incluyo Glencoe en el día 8 terminando ese día en Stirling.

¿Así sería factible el día?

Y dejaría para el último día 9. Stirling-Edimburgo aeropuerto.

Y lo que te comentaba.. ¿A qué hora es recomendable empezar el tour diario en invierno para que de tiempo a completar el planning diario? 6:30-7:00 o antes?

Muchas gracias
Ir arriba Si, no hay problema. Entonces elimino Oban e incluyo Glencoe en el día 8 terminando ese día en Stirling. ¿Así sería factible el día? Y... Rubmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De esa manera, dejando Oban, sería más factible, aunque a stirling llegaríais con el castillo y monumento cerrado, creo yo...
Intentaría empezar la ruta como muy tarde a las 8:30 de la mañana, para aprovechar mejor las horas de día.
Y el día 9, iría directamente de Sitrling al aeropuerto y así si madrugais aún os da tiempo a acercaros al monumento a William Wallace, por ejemplo, en caso de que os interese. Para esto depende obviamente de cómo hayais pensado hacer con el coche. Yo lo cogí en Edimburgo ciudad y lo devolví en el aeropuerto.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba De esa manera, dejando Oban, sería más factible, aunque a stirling llegaríais con el castillo y monumento cerrado, creo yo... Intentaría... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Con respecto al estado de carreteras de Escocia. ¿Durante el invierno están en buen estado? Es que me da un poco de canguis como pienso atravesar un parque nacional, el del lago de Lochmon y los Trossachs. Y llegaremos a Pichlory, no se por donde me voy a aventurar.... Pensamos ir durante el fin de año.
Muchas gracias.
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Con respecto al estado de carreteras de Escocia. ¿Durante el invierno están en buen estado? Es que me da un poco de canguis como pienso... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Te puedes encontrar mucha nieve.. Las carreteras principales se suelen limpiar, pero no las secundarias. Tal vez te convenga llevar cadenas si piensas meterte por sitios pocos transitados, sobretodo si el coche no es un 4x4.
Ir arriba Te puedes encontrar mucha nieve.. las carreteras principales se suelen limpiar, pero no las secundarias. Tal vez te convenga llevar... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Gracias Magpie.
Entonces por la A84 y A85 de Stirling a Killin, puedo tener problemas???? Entonces la A827 de las cascadas de Dochart ya ni hablamos, no??
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Gracias Magpie. Entonces por la A84 y A85 de Stirling a Killin, puedo tener problemas???? Entonces la A827 de las cascadas de Dochart ya... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Gracias Magpie.
Entonces por la A84 y A85 de Stirling a Killin, puedo tener problemas???? Entonces la A827 de las cascadas de Dochart ya ni hablamos, no??
En Escocia no creo que haya carreteras cortadas por la nieve, y menos las que citas, ya que las carreteras A84 y A85 son la ruta principal de Stirling a Oban y Fort William, y la A827 a Killin es otra carretera principal y también dudo que este cortada. Yo circulé por ellas un año a principios de Febrero y solamente había nieve en las montañas, no en las carreteras.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En Escocia no creo que haya carreteras cortadas por la nieve, y menos las que citas, ya que las carreteras A84 y A85 son la ruta... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Pedro_ja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
A ver si me podeis echar una mano con el planing porque por muchos diarios que lea,me estoy volviendo loco con tantas cosas que ver...
Tenemos pensado ir 9 días 8 noches y dedicar 2 días a edinburgo.

SABADO 1 – VUELO MADRID-EDINBURGO
- Después de Comer, visita al castillo
DOMINGO 2 – VISITAR EDINBURGO
LUNES 3 –COCHE DE ALQUILER Y RUMBO A STONEHAVEN
- Parar en Stirling (Stirling Castle, Wallace Monument, Bridge of Allan)
- Roslin Chapel (Santo Grial Codigo Da Vinci)
- Catedral de St.Andrews
- Llegamos a Stonehaven
MARTES 4 – SALIMOS RUMBO A INVERNESS
- Dunottar Castle
- Paramos en fabrica wisky Glendffich
- Llegamos a Inverness

MIERCOLES 5 – SALIMOS RUMBO A KYLE OF LOCHALSH
- Paramos en el Lago Ness
- Castillo de Urqhuart
- Elian Doan
- Llegamos a Kyle
JUEVES 6 – ISLA DE SKY
- Portree
- Old Man storr
- Wilt rock
- Llegamos a Edinbane
VIERNES 7 – SALIMOS RUMBO A FORTH WILLIAM
- Nest Point
- Ferry a la isla ¿Qué isla es?¿donde se coge el ferry?
- Glenfinnan Monument
- Llegamos a Forth William

SABADO 9 –SALIMOS RUMBO A GLASGOW
- Loch lommond
- Visitamos lo mas importante de Glasgow
DOMINGO 10 –VUELO DE VUELTA EDINBURGO –MADRID

Decidme que echais en falta.

Un millón de gracias!!

Saludos!
_________________
Para leer todos mis diarios, pulsa en el icono www
Espero que te sirvan! Muy feliz
Ir arriba Hola. A ver si me podeis echar una mano con el planing porque por muchos diarios que lea,me estoy volviendo loco con tantas cosas que... Pedro_ja Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pedro, en falta, con los días que tienes, no echo nada, creo que lo "básico" lo has incluido.

El primer día, tened en cuenta el horario de cierre del castillo, para verlo hacen falta mínimo dos horas y media, diría yo. Nosotros estuvimos unas tres horas y media.

El lunes lo veo un poco raro, lo de ir a Stirling y luego a Rosslyn se me hace raro, y tienes que tener en cuenta que las horas de cierre son muy tempraneras, dudo que llegueis a St. Andrews a tiempo para ver la catedral. Salvo que os conformeis con verla desde la valla...

El ferry al que te refieres no va a ninguna isla, sino desde Skye (Armadale) a "Escocia", (Mallaig). Si lo cojes te ahorras kilómetros respecto a la opción de salir por el puente.

En general veo bien el itinerario, salvo lo que te comento del lunes, que esta más cargado, si vais en una época en la que no anochezca demasiado temprano.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Pedro, en falta, con los días que tienes, no echo nada, creo que lo básico lo has incluido. El primer día, tened en cuenta el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
El día 1, salvo que llegues muy pronto y "comer" te refieras a un sandwich o similar, es un poco justo ver el castillo. Aparte de la hora de cierre, será de noche para ver las vistas desde allí. Yo dejaba la tarde de ese día 1 para dar una vuelta por el centro, por la Royal Mile y dejaba el castillo para la mañana del día 2.
Stirling te pilla mejor de vuelta de Skye. Nosotros hicimos Edimburgo-Stonehaven y no creas que te sobra mucho tiempo, para St.Andrews y poco mas.
No se como estara para llegar a Nest Point en esta epoca. Nosotros lo pillamos en pleno julio con niebla y no vimos ni un pimiento. Es una carretera infame, así que enterate antes d etomarla si vas a poder disfrutar de la vista.
El día 7 quizas podrias adelantar un poco para ver Stirling antes o después de Glasgow (no recuerdo que va antes) o en vez de Glasgow, que todo el mundo dice que no vale la pena.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba El dia 1, salvo que llegues muy pronto y comer te refieras a un sandwich o similar, es un poco justo ver el castillo. Aparte de la hora... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Pedro_ja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok
El día 1 el vuelo llega a las 13:40h No creeis que me dará tiempo a ver el castillo después de comer? Entrando a las 16h o así...

Respecto al día 3, voy a haceros caso e ir directamente a Stoneheaven.
Dejaré Sterling para el ultimo día en vez de Glasgow.
Glasgow lo quito del itinerario.

Respecto al ferry, no me ha quedado muy claro.Segun dices es para salir de la isla de SKYE,no?
Donde puedo encontrar mas info sobre esto? esque los diarios que he leído,hablan del ferry pero no dicen ni donde se coje ni lo que te ahorras en vez de ir por el puente...

Otra cosa.Como veis los sitios que he puesto para dormir? nos gustaría que hubiese algún pub o algo así con marcha para tomar buenas pintas,estilo dublin,jejejeje

Un saludo!
_________________
Para leer todos mis diarios, pulsa en el icono www
Espero que te sirvan! Muy feliz
Ir arriba Ok. El dia 1 el vuelo llega a las 13:40h No creeis que me dará tiempo a ver el castillo después de comer? Entrando a las 16h o as... Pedro_ja Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo Pedro, si quereis entrar en el castillo sobre las 16 horas, lo veo complicado, ya que cierra a las 17 hasta el 31 de marzo, y hasta las 18 el resto del año...
www.edinburghcastle.gov.uk/
Como te ha dicho el compañero Ader, yo iría el primer día a callejear por el centro, subir a Carlton Hill, etc. E iría al castillo el segundo día.

Sobre el ferry yo creo que estará explicado en el hilo específico de la isla, te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...hp?t=50936

Te explico un poco por encima: para entrar a la isla de Skye hay un puente solamente, en Kyle of Lochalsh, pero como después vas a bajar hacia Fort William, una buena opción es salir de la isla por el ferry ya que te ahorras kilómetros y tiempo. El ferry en Skye se coje en Armadale, y el trayecto, de apenas una hora, termina en Mallaig.

Sobre el tema pubs, yo dormí en Stonehaven e Inverness y en las dos hay pubs y restaurantes, en Fort Williams paramos a comer y también hay bastantes opciones de hostelería. En Kyle y Edinbane ya no sé decirte porque no paramos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola de nuevo Pedro, si quereis entrar en el castillo sobre las 16 horas, lo veo complicado, ya que cierra a las 17 hasta el 31 de marzo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Pedro Muy feliz
Para los ferries también tenemos este hilo Guiño : Ferries en Escocia
Respecto a los pubs, en Kyle supongo que habrá alguno, aunque no sé que "marcha" pueda haber un día semana Guiño Lo mismo en Stonehaven
En Glasgow y fin de semana no creo que tengas problemas para encontrar pubs Amistad
En Fort William también hay unos cuantos pubs Guiño
En Inverness, aunque sea en fin de semana, supongo que en el Hootananny habrá algo de marcha Guiño
Donde lo veo más crudo es en Edinbane. Es lo que llaman "small village", o sea aldea que diríamos aquí Confundido y aparte de los pubs de los dos hoteles que hay, que supongo que lo tendrán, como todos los hoteles rurales de Escocia, no creo que haya más
El lugar con más pubs y algo de marcha en la isla de Skye es la capital, Portree, aunque yo siempre fui en verano
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Pedro. Para los ferries también tenemos este hilo : Ferries en Escocia. Respecto a los pubs, en Kyle supongo que habrá alguno... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Pedro_ja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Voy a leerme lo del ferry para estar bien enterado de todo.

Creo que al planning solo le faltaría unas cascadas que hay cerca del lago Ness,verdad?

Saludos!

P.D: Creeis que con lo que voy a visitar merece la pena la Explorer Pass?
_________________
Para leer todos mis diarios, pulsa en el icono www
Espero que te sirvan! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias. Voy a leerme lo del ferry para estar bien enterado de todo. Creo que al planning solo le faltaría unas cascadas que hay... Pedro_ja Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cerca del Lago Ness hay las Foyers Falls, y las Plodda Falls, éstas últimas algo más retiradas pero merecen muchísimo la pena.

La Explorer pass está muy bien si vais a entrar en varios sitios, yo la utilicé para Castillo de Edimburgo, Loch Leven Castle, Castillo y catedral de St. Andrews, Urquhart Castle y Doune Castle.

Hay castilos que no están incluidos, por ejemplo Dunnotar y Eilean Donan, estos hay que pagarlos aparte.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Cerca del Lago Ness hay las Foyers Falls, y las Plodda Falls, éstas últimas algo más retiradas pero merecen muchísimo la pena. La... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube