Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Suiza 7 días en coche Agosto 2013 -Comentario al Blog ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 33777 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Suiza 7 días en coche Agosto 2013 -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
¡Ah! hemos localizado el restaurante con tu información perfectamente.

Que gracia, nosotros también guardamos los tickets, je, je. Luego los recuerdos nos dan ánimos y muchas mas ilusiones para seguir viajando.

UN SALUDO.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Suiza 7 días en coche Agosto 2013.
Ir arriba ¡Ah! hemos localizado el restaurante con tu información perfectamente. Que gracia, nosotros también guardamos los tickets, je, je. Luego... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios sobre el restaurante Migros, en Berna, al hilo de esta ciudad.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios sobre el restaurante Migros, en Berna, al hilo de esta ciudad. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Pirineos:
Espero que te guste y que disfrutes del viaje.

Antes de llegar a la "tienda y restaurante Migros" está en la misma acera el "Migros Take Away" de comida para llevar. Todo tiene muy buena pinta, es otra opción para los que no tengan tiempo de sentarse a comer.
Ir arriba Pirineos: Espero que te guste y que disfrutes del viaje. Antes de llegar a la tienda y restaurante Migros está en la misma acera el... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
¡Hola! viajeras/os ya estamos aquí, hemos regresado de nuestro fantástico viaje por tierras Suizas.

Y dentro de las cosas importantes es que TODO ha salido a la perfección (por supuesto con la ayuda de este alucinánte FORO, nunca podré agradecer a todos los viajeros la gran ayuda que ofreceis, bueno que ofrecemos, yo también me cuento un poquito que me encanta ayudar, como a todos claro), pienso que quien tiene la INFORMACIÓN tiene el poder y en el FORO está toda o casi todo je, je, je.

Al tema que me desvio, tenemos que decir que BERNA nos ha ENAMORADO, sus calles del centro casi peatonales, las arcadas a ambos lados de las mismas, las construcciones son alucinantes transmiten un aire romántico que nos traslada a otra época, la Edad Media. Y nos soprendió muy gratamente EL SILENCIO que hay y se respira en el centro, aunque por las afueras también, que poco tráfico hau en esta ciudad.

No dudeis en ir al foso de los osos, además de que es divertido verlos, las vistas de la ciudad desde la parte superior de la ladera del rio son ESPECTACULARES. No os arrepentireis. Desde el centro son 10´caminando.

Otro lugar desde donde las vistas son muy bonitas es desde el puente Kornhausbrucke, llegamos a el desde la torre del reloj Zytglogge dirección Norte y llegamos en 3´.

Nos alojamos el el hotel Ibis Budget, un precio razonable para lo que es Suiza, éramos tres. Nuevo pero sin grandes lujos. No hay armarios solo lejas y 4 perchas. Solo ponen pastillas de jabon los muy ratas. El desayuno buffet no es muy variado pero aceptable. Está situado en las afueras de la ciudad, el tranvia Nº 9 nos acercaba al centro en 5´ y pasan cada 5´ó 7´, una maravilla lo del transporte.

Bueno viajeros espero que os sirva la información y que esta ciudad os guste tanto como a nosostros.

SALUDOS MUY CORDIALES. Guiño Animos
Ir arriba ¡Hola! viajerasos ya estamos aquí, hemos regresado de nuestro fantástico viaje por tierras Suizas. Y dentro de las cosas importantes es... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Streetparade
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Aun se puede comprar fruta y echársela a los osos que viven la fosa en Berna? La ultima vez que fui se ponían morados de cucuruchos de fruta que vendían y la gente se los echaba, no se si actualmente lo habrán prohibido.
Ir arriba Aun se puede comprar fruta y echársela a los osos que viven la fosa en Berna? La ultima vez que fui se ponían morados de cucuruchos de... Streetparade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Pues no sabemos si se les puede echar fruta, durante muestra visita habian dos responsables en los extremos del foso y no vimos a nadie que lo hiciera.

Ahora que a los osos estaban divertidisímos jugando, tanto en el foso como en la ladera del rio.

Insisto en que las vistas desde este lugar son muy bonitas, merece la pena acercarse estando tan cerca del centro.

SALUDOS VIAJEROS.
Ir arriba Pues no sabemos si se les puede echar fruta, durante muestra visita habian dos responsables en los extremos del foso y no vimos a nadie... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Un pequeño detalle que se me olvidaba.

Al igual que en Ginebra, en los hoteles de Berna durante tu estancia en ellos, te facilitan un tarjeta de transporte para cada persona, válida en todos los medios de transporte de Berna. Lo cual viene muy bien.

Nuestro hotel que estaba en las afueras, al Norte de la ciudad. En 6´ nos plantábamos en el centro, unas pelillas que nos ahorrábamos. Mas la comodidad de no tener que sacar los tickets.

Que raro que los suizos regalen algo je, je, je.

Paro una ciudad tan MARAVILLOSA como BERNA, todo son ventajas.

SALUDOS CORDIALES VIAJERAS/OS.
Ir arriba Un pequeño detalle que se me olvidaba. Al igual que en Ginebra, en los hoteles de Berna durante tu estancia en ellos, te facilitan un... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede servir de ayuda a alguien para organizar su visita a Berna, os paso información recopilada en un [mapa google] que se puede visualizar offline en un dispositivo Android con el programa gratuito OruxMaps [Google Play].

[nota : desde la publicación de este post, ha salido una nueva versión de Google Maps y hay algunos cambios en los controles de OruxMaps. Si tenéis algún problema para instalar el programa o para copiar el mapa, en este [post] hay una descripción paso a paso, con pantallazos, sobre el proceso a seguir (es para un mapa de Nueva York, pero el procedimiento es el mismo. El archivo .kml sigue estando aquí [enlace de descarga] y los mapas base siguen estando en los enlaces indicados en el post]

Si tenéis instalado Google Earth en el ordenador, podéis ver todos los iconos del mapa correctamente, abriendo el archivo .kml anterior con el mismo.

Sigo metiendo datos (voy a finales de mes), pero las zonas de Lucerna [post], Berna y Thun [post] están mas o menos completos y tienen ya una propuesta de itinerario.


PROPUESTA DE ITINERARIO

- Os pongo una propuesta de itinerario basada en la información de los diarios [post] y de las webs turísticas. El recorrido completo tiene una longitud de 4,4 kms. Y una duración estimada de 4 horas (aunque luego cada uno lleva su ritmo, el recorrido sin paradas se podría hacer en una hora y con visitas incluidas y tomándoselo con calma se puede ir a 6 horas).
- El itinerario comienza y acaba en la estación de tren y recorre el casco antiguo de forma circular hasta el mirador de Rosengarten, por la zona del Rathaus a la ida y por la zona de la Catedral al regresar.

Suiza 7 días en coche Agosto 2013 -Comentario al Blog ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza


HERRAMIENTA ANDROID PARA VER MAPA OFFLINE

- La información del mapa anterior (y de otras zonas de Suiza), está incluida en este [mapa google], que se puede instalar en un dispositivo Android para ver offline (sin consumir datos) con el programa OruxMaps [Google Play]
- Una vez instalado el programa, hay que cargar los mapas base para visualizarlos offline y el archivo .kml del mapa google con los iconos personalizados (para el proceso, ver [post] de kenywell para un mapa similar de otra ciudad).
- El mapa base general para poder ver todos los iconos de Suiza os lo podéis bajar de aquí [SUIZA - mapa general]. Es un archivo .rar (hay que descomprimirlo con winrar [web] o un programa similar). Ocupa 177 MB y permite tener una visión general sin detalle de cada zona, pero no se puede utilizar como callejero. No obstante, si se han instalado los mapas parciales de cada zona con mas nivel de detalle, al acercarse a esa zona el programa cambia automáticamente al mapa mas detallado que si permite visualizar todos los detalles de las calles e información añadida a la del mapa google.
- El mapa base detallado de la ciudad de Berna os lo podéis bajar de aquí [Berna - mapa] (ocupa 22 MB).
- Una vez descomprimidos, tendréis una carpeta por cada mapa con el mismo nombre (cada una de ellas tiene tres archivos). Hay que copiar las carpetas completas en la subcarpeta \oruxmpas\mapfiles\ del programa OruxMaps, como indica kenywell en su post.
- Para copiar el mapa google, hay que guardar el archivo .kml en tu ordenador y copiar este archivo en la subcarpeta oruxmaps\tracklogs\ del programa, como indica kenywell.

- Después de copiar en el móvil o tablet el mapa base y el archivo .kml, hay que abrir el mapa general de Suiza y cargar el archivo .kml como indica kenywell (los pantallazos corresponden a una versión anterior del programa, los pantallazos actualizados los podéis ver en este [post] de iviviajero, pero el proceso es el mismo).
- De forma predeterminada, los iconos aparecen en el mapa con la leyenda a la derecha. Es útil para saber que contiene cada uno de ellos hasta que se controla el sistema de colores y referencias que he puesto. Pero en una pantalla pequeña se solapan las leyendas con los iconos y solo se puede ver claramente acercando al máximo. Para evitar que aparezca la leyenda, podéis utilizar el método explicado por fco_jones en la segunda parte de este [post].

Editado : si tenéis algún problema con la instalación del OruxMaps o los mapas, en este [post] está la explicación detallada del proceso con pantallazos (corresponde al mapa de otra ciudad, pero el proceso es el mismo).

Como os comentaba, el mapa google tiene información de otras zonas de Suiza. De momento, las únicas que están mas o menos completas y con propuestas de itinerarios son Lucerna y Thun, pero sigo metiendo datos. Si queréis, los mapas base de estas ciudades os los podéis bajar de aquí : [Lucerna - mapa] (13 MB) - [Thun - mapa] (11 MB). Como los anteriores, tras descomprimirlos, hay que copiar las carpetas completas en la subcarpeta \oruxmaps\mapfiles\ del móvil o tablet (el archivo .kml es el mismo que ya habéis cargado).

[nota : si utilizáis el OruxMaps y queréis guardar alguna zona del mapa que todavía no esté colgada para poder ver offline, se puede capturar la parte que queráis con el propio programa OruxMaps. El procedimiento es muy sencillo, está explicado en el [manual] y podéis ver un resumen explicativo en este [video]. Yo utilizo como mapa base OpenStreetMap Mapnik y marco los 18 niveles, con lo que salen mapas útiles para utilizar como callejero y con mucha información adicional. Pero si os interesa algo menos "denso", podéis hacer pruebas con el resto de mapas hasta encontrar el que encaje en lo que busquéis]



Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 26-01-2015 12:34, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Por si le puede servir de ayuda a alguien para organizar su visita a Berna, os paso información recopilada en un que se puede... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Planeo visitar esta ciudad en julio y quisiera saber si hay alguna zona de la ciudad donde se concentren la bares y terrazas, para frecuentar después del cierre de los comercios.
Gracias!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Hola a todos, Planeo visitar esta ciudad en julio y quisiera saber si hay alguna zona de la ciudad donde se concentren la bares y... Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
bettbal Escribió:
Hola a todos,
Planeo visitar esta ciudad en julio y quisiera saber si hay alguna zona de la ciudad donde se concentren la bares y terrazas, para frecuentar después del cierre de los comercios.
Gracias!

Hola. Dentro de la zona turística, la zona con mayor concentración de bares y terrazas es Bärenplatz (indicada en el [mapa] del post anterior con el icono verde [7/PZ] ). Es una plaza alargada, que llega desde Bundesplatz [8/PZ] hasta Zeughausgasse (un poco mas allá de donde está el icono del parking y el icono [5/CP] ).

También tienes bastante opciones en las calles centrales que van desde esta plaza hacia el oeste, sobre todo en Kramgasse, en el tramo comprendido entre la Torre del Reloj [12/TO] y la zona contigua a la catedral.

Por lo que he leido, también hay bares de copas con ambiente universitario por la zona comprendida alrededor del icono [1/HE], pero queda fuera de la zona turística y no estuve por allí.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Dentro de la zona turística, la zona con mayor concentración de bares y terrazas es Bärenplatz (indicada en el del post anterior... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar en Berna - Consejos  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta y por todo el trabajo que te tomas para facilitarnos la planificación de nuestros viajes.
Saludos!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Gracias por tu respuesta y por todo el trabajo que te tomas para facilitarnos la planificación de nuestros viajes. Saludos! Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Patinar en Berna, Suiza ( Inline Night Bern )  Publicado: Responder citando

Maderadeolivo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola:

¿Alguien sabe algo de la Inline Night Bern ?

Me parece que el pasear por Berna en patines es una muy buena manera de descubrir la ciudad, pero he buscado con el buscador y no he visto que aquí se haya hablado antes del tema.

La lista de fechas (cada 14 días) esté en su página web en Eventkalender, y hay algunas fotos tomadas en rutas pasadas, pero me gustaría saber si alguien de aquí lo ha probado ya y puede comentar cosillas. ¿Es posible alquilar en la zona material o es más recomendable llevarse el propio? ¿Son rutas aptas para no expertos? ¿Es un problema lo del idioma? ¿Algo especial que tener en cuenta con el tráfico?, y bueno, lo que se os ocurra.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Patinar en Berna, Suiza  ( Inline Night Bern ) - Suiza 7 días en coche Agosto 2013 -Comentario al Blog ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza (InlineNight-2015-08-03-002)
Ir arriba Hola: ¿Alguien sabe algo de la Inline Night Bern ? Me parece que el pasear por Berna en patines es una muy buena manera de descubrir la... Maderadeolivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Un sitio típico para comer aquí con las tres "B"s de bueno, bonito y barato?? Muy feliz
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Un sitio típico para comer aquí con las tres B s de bueno, bonito y barato?? Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
BERNA/ BERN

Rodeada por el Rio Aare en tres extremos, fue fundada en 1191 y es una antigua ciudad medieval muy pequeña pero con muchas cosas para ver. Su casco antiguo, lleno de callejones y casas de piedra, pertenece al Patrimonio cultural de la UNESCO.
Tres de las calles principales están abovedadas, tienen unas arcadas “LAUREN” de 6 kms. Que atraviesan la ciudad y que da igual el tiempo que haga porque puedes estar protegido mientras haces tus compras o das un paseo.
A partir de las 19:00 apenas se ve gente en la calle.

Lo primero es un paseo por MARKTGASSE y KRAMGASSE, con sus soportales, fuentes, comercios escondidos, bares y teatros.
KORNHAUSPLATZA está la fuente del Ogro, que representa a un gigante devorando a un niño.
ZYTGLOGGE una torre de reloj muy llamativa.
Alado de ella esta la CASA DE EINSTEIN donde vivio mientras desarrollaba la teoría de la relatividad.
La MUNSTER es la catedral de la ciudad, abierta de martes a sabados de 10:00 a 17:00 y domingos de 11:30 a 17:00, los lunes está cerrada. Edificada en estilo gotico del Siglo XV contienes vidrieras de 12 metros, un pórtico precioso y una plataforma de 101 metros de altura.
Cruzando el rio están las BARENGRABEN o cuevas/fosas del oso. Es probablemente el monumento mas conocido de la ciudad.
Sobre la colina se encuentra la ROSENGARTEN (rosaleda o jardín de rosas) con 200 variedades y las mejores vistas a la ciudad. Las piscinas MARZILLI que hay alado son gratuitas.
Las BUNDESHAUSER sedes de la Asamblea Federal y del Gobierno Suizo.
El KUNSTMUSEUM o museo de arte, alberga la colección de Paul Klee y una mezcla de maestros suizos e italianos.
La mayoría de los museos se ubican el la zona sur de KIRCHENFELDBRUCKE. Es mejor es el BERNISCHES HISTORISCHES MUSEUM.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba BERNA BERN. Rodeada por el Rio Aare en tres extremos, fue fundada en 1191 y es una antigua ciudad medieval muy pequeña pero con muchas... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Os dejo nuestra breve experiencia en Berna:

Hay restaurante del supermercado Migros en la calle principal. Allí comimos. Los precios son asequibles.
Si hace calor podéis llevar bañador y una toalla para Bundesplatz.

Spitalgasse
Entramos al centro medieval de la ciudad atravesando Spitalgasse. A partir de aquí comenzamos a descender hasta llegar a la zona de los osos, pasando por las calles de las casas gremiales y burguesas con sus largas arcadas (en total 6 km de arcadas).

Kafigturm - Torre de la Prisión
Llegamos a Barenplatz y al pasar la Torre de la Prisión, ya nos encontrábamos en Marktgasse. Aunque antes de seguir bajando la calle, nos desviamos hacia Bundesplatz.

Bundesplatz
Aquí se encuentra el Ayuntamiento. En la plaza hay varios chorros de agua que salen del suelo, en los que la gente se baña. Nosotros sólo nos mojamos un poco.

Zytloggeturm - Puerta del Reloj
Continuamos la calle hasta Zytloggeturm. En la pared interior de la puerta están marcadas unas líneas que servían a los comerciantes a tomar las medidas exactas.
Unos minutos antes de las en punto estábamos allí para ver el carrusel.

Una vez que cruzamos Zytloggeturm, ya estábamos en Kramgasse.
Aquí también nos desviamos antes de seguir bajando, y fuimos a Kornhausplatz y Theaterplatz. La primera hacia la izquierda y la segunda hacia la derecha (en la dirección en la que íbamos bajando).

Kornhausplatz
Aquí se encuentra la estatua del ogro devorador de niños.

Gerechtigkeitsgasse
Tras el cruce con la calle Kreuzgasse, llegamos a Gerechtigkeitsgasse. Continuamos la calle hasta llegar a Nydeggbrücke. Desde este puente ya se ve el Parque Bärengraben, en el que hay osos. Aunque nosotros estuvimos un rato y no vimos ninguno. Le explicamos a las niñas que en unos días los veríamos de cerca.

Catedral
De vuelta fuimos a la Catedral de Berna, que se encuentra en Münsterplatz.

Palacio federal
Se reconoce rápidamente al ver sus cúpulas de color verde.

Fuentes y estatuas
Paseando por las calles principales os podéis encontrar un montón de fuentes y de estatuas, de las que destacan la de Sansón, el ogro devorador de niños, el gaitero y la Justicia.
Ir arriba Os dejo nuestra breve experiencia en Berna: Hay restaurante del supermercado Migros en la calle principal. Allí comimos. Los precios son... Migueldp77 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1309 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hemos visitado Berna de camino a Vevey desde Interlaken.

En la estación de trenes hay taquillas enormes para meter maletas, el precio depende del tamaño de la taquilla que elijas. Ya subiré una foto.

Allí también hay una oficina de turismo: te dan un mapa y te explican el recorrido que puedes hacer. El reloj se mueve a y 56, cada hora.

Tardamos unas tres horas en hacer el recorrido, muy calmadamente.

Como viajamos con la Swiss Travel Pass, tenemos los autobuses incluidos, así que lo usamos para llegar a Rosengarten, la vista panorámica de la ciudad. Nos ahorramos una buena cuesta.

Recogimos las maletas y pusimos rumbo a Vevey.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hemos visitado Berna de camino a Vevey desde Interlaken. En la estación de trenes hay taquillas enormes para meter maletas, el precio... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
Necesito que me recomendéis algunos restaurantes por la zona, sobre todo para comer al medio día que estén bien de precio..gracias!!
Ir arriba Necesito que me recomendéis algunos restaurantes por la zona, sobre todo para comer al medio día que estén bien de precio..gracias!! Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola, @harck . Los restaurantes de Berna (los de Suiza, en general) son bastante caros y la mayoría de los forofos hemos echado mano de lo mas económico : comer en el restaurante del supermercado Migros que hay en Marktgasse 46 (en el recorrido propuesto en este post www.losviajeros.com/ ...60#4457360 , es el que tiene el icono de la M con la parte inferior en rojo).

Otra opción, para una comida ligera controlando al pedir (para no pasarse de presupuesto), es el Einstein Kaffee (1/INT) en el mapa. Pero incluso así, la cuenta puede subir fácilmente de 25-30 € por persona.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @harck . Los restaurantes de Berna (los de Suiza, en general) son bastante caros y la mayoría de los forofos hemos echado mano de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Alguien sabe donde puedo encontrar una descripción del pórtico de la Catedral de Berna. Tiene una gran cantidad de personajes representados y es una verdadera obra de arte. Me gustaría tener una descripción antes de visitar la catedral este junio.
Le agradeceré la información!
Ir arriba Hola! Alguien sabe donde puedo encontrar una descripción del pórtico de la Catedral de Berna. Tiene una gran cantidad de personajes... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Catedral de Berna: Visitas, transporte, restaurantes - Suiza  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@firulo

Para empezar puede servir:

www.swissinfo.ch/ ...za/5490516

Parece que hay audioguía.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @firulo. Para empezar puede servir: Parece que hay audioguía. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube