Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Tras un par de días para recuperase de la vuelta, me gustaría haceros algunos comentarios sobre nuestra experiencia en el Grand Holiday en la salida del 13/04 al 20/04. Vaya por delante que le viaje ha sido de nuestro agrado a nivel general, pero hemos encontrado, en comparación con otros cruceros que habíamos hecho (en las dos ocasiones anteriores con Pullmantur, en el Zenith primero y en el Sovereign después) con algunas cosas que no nos han gustado con Iberocruceros. La atención en las barras de los bares deja mucho que desear, algunos camareros mal encarados, incluso rayando la mala educación. El servicio en las cenas bastante mediocre (un camarero que no servía las bebidas después de pedirle varias veces, falta de atención a la mesa, inexpresividad completa incluso cuando le dabas las gracias o tenías fórmulas de cortesía, no informó de la posibilidad de repetir o de la existencia de menú infantil). Calidad y variedad baja tanto en los buffets como en las cenas (en éstas, tirando demasiado de platos de diseño bastante escasos en los primeros, y los postres muy ramplones). El servicio de camarote, reacio al cambio de toallas, olvidos en las noches del despliegue de la litera para mi hija, la papelera, tanto del camarote como del baño, no se vació hasta que la dejamos en medio del camarote. Animación bastante escasa y espectáculos mediocres, excepto el vetrilocuo y el monologuista, que fueron muy buenos. Todo esto en Pullmantur no nos había ocurrido nunca, el estándar de calidad nos pareció en general mucho mejor en ésta que en Ibero. Las únicas cosas en que vimos una superior calidad que en Pull fue en las bebidas y el dinamismo en los desembarcos. Menos mal que, como estás de vacaciones, bajas el listón y te preocupas de pasarlo bien y no mosquearte, pero creo que en Iberocruceros deben ponerse las pilas porque no invita en general a repetir viaje con ellos.
Un saludo a tod@s y disfrutad de vuestro viaje!!! _________________ Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Capitales Bálticas. Zenith 2019
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1291
Votos: 0 👍
Txomin gracias por tus opiniones pero decirte que yo estuve en el sovereign y el zenith y las cenas también son como tu dices de diseño pero me imagino que aquí también se puede repetir.
En cuanto s los csmarero depende quien te toque en zenith teniamos que edperar un monton para cenar porque el nuestro tardaba mucho y los de al lado ensrguida cenaban.
En cuanto a los espectaculos hay para todos los gustos unos mas que otros.
Lo k me preocupa es la limpieza no pusisteis queja en recepción?
Gijonuda2, puedes entender lo que tú quieras, pero una cosa es un plato de diseño, y otro es que te pongan un langostino en un plato sin presentación alguna y se entienda como un primer plato de cena, por mucho que puedas repetir, o un pimiento relleno, o ensaladas avinagradas desde la cocina. ¿Tienes que pedir tres primeros platos para tener el equivalente a uno normal? Eso en los otros barcos donde yo he estado, no pasaba. Ahora que dices, también encontramos que faltaron a la verdad en el tema horarios, en Atención al Cliente nos dijeron siempre que el primer turno cenaba a las 20:15 horas y a bordo nos encontramos que cambiaron el horario a las 19:30 horas. También eché de menos no tener la opción de poder cenar tipo buffet, más siendo las escalas largas como son, si tenías el primer turno y querias retrasarte un poco (sobre todo en Villefranche y en Savona, que da pié para ello), no tienes opción de cenar. Pero para gustos, los colores, yo sólo expreso mi experiencia para que podáis sacarle partido. Por cierto, las quejas en recepción las atendían de aquella manera, el tema excursiones, para una que decidimos hacer con la naviera, van y la cancelan porque no les salía rentable con la gente que tenían, con lo que no pudimos visitar Lucca (menos mal que nos salió bien la improvisación por libre a Cinque Terre). Los espectáculos, efectivamente, cada uno tiene sus gustos, pero no es normal que duren de media 45 minutos, en Pullmantur te aseguro que duraban bastante más y, a mi gusto, eran de mejor calidad artística. Básicamente, esas cosas hacen que nosotros cuando volvamos a plantearnos un crucero, no barajemos Iberocruceros como opción.
Un saludo!!! _________________ Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Capitales Bálticas. Zenith 2019
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1291
Votos: 0 👍
Txomin no voy a entrar a discutir tu punto de vista, es tu opinion y es tan valida como la mia, pero hsy cosas que por lo que veo ocurren en las dos navieras es lo qque queria expresar.
El buffet acaba siempre antes que el restaurante si quieres ir a cenar a las 10 no puedes ya mirare los diarios de abordo porque creo que es antes.
Las cenas no me pusieron nunca un langostino solo pero son platos con poca cantidad no son grandes raciones. Y lo de la reclamación te lo digo porque a mi si me pasa lo que tu cuentas la haria pero por escrito en el barco y en la agencia cualdo vuelva.
Y no te digo que no tengas razon la tendras siento que no hayas quedado contento y si a mi me pasa con no volvel con iberocruceros arreglado.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Me meto solo para confirmar dos cosas. Acabo de volver del Brisas del Mediterráneo de Pullmantur y veo que comparáis.
- los primeros platos de la cena en el restaurante principal son pequeñitos, anecdóticos pero siempre con una presentación muy cuidada. Nosotros cuando teníamos más hambre pedíamos dos segundos. Y siempre sin problema ninguno. El segundo era un tamaño aceptable (no grande, pero estaba bien)
- el buffet a la hora de cenar creo que cerró todos los días a las 22.00 horas
- los espectáculos los había más y menos largos pero eran de unos 45 minutos tb (entrábamos a las 20.30 y entre que se sentaba todo el mundo, la presentación y que te cuentan lo del día siguiente ya se iba un rato. Y salíamos sobre las 21.35-21.40)
Solo por aportar información _________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Símplemente, y para terminar, el problema nos es que el buffet acabe antes o después, es que en la cena, no existe opción del buffet, no lo abren para las cenas. En Pullmantur, tenías la opción de comer los mismos platos del restaurante en el buffet a la hora de la cena, con horario entre las 19:30 horas y las 22:00 horas, reirando la comida a esta hora pero dejando que termines a la hora que quieras. Ah! otra cosa que echamos de menos fue el buffet artístico de medianoche que hacían una noche con las esculturas de hielo y la decoración en las frutas. _________________ Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Capitales Bálticas. Zenith 2019
Esta claro que en estos momentos pullmantur da mas calidad en su producto que iberocruceros. Pero también hay que saber el precio. Para que compareis yo este año voy en una junior suite en el gran holiday al precio que me costo una vita obstruida en el sovereing. Eso también lo tenemos que tener en cuenta. Si es mas barato hay que rebajar costes y si queremos mejores productos hay que pagarlos osea igual que la cesta de la compra del día a día. Que coste que es solo una opinion
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Noticias frescas desde a bordo
Anavi escribio
Copio y pego
Estamos en Monaco!!!. El viaje va genial. Servicio, comida y animación estupendos. Por poner un pero....esta noche habría matado a las pedorras de la habitación de al lado: estudiantes de juerga hasta las 4:30,.........
Y me falta animación para los adolescentes. Así como para niños es estupenda y les facilitan conocerse desde el primer día..... Para los adolescentes no preparan ninguna actividad con la que puedan conocerse los primeros días, y si van solos (como nuestro caso) y/o son un poco tímidos.... Pues se quedan apartados y sin posibilidades de introducirse en la juerga..... Cachissss!!!
El camarote interior superior....muy bien. Nosotros somos 4 y vamos bien.
El aire acondicionado en su justa medida (y eso que yo soy friolera).
Seguiré informando si pillo WiFi de nuevo.
Saludos
Es evidente que cada persona vive lo mismo de diferente forma. Yo nunca he repetido en la misma naviera, y este año haremos el crucero con Ibero, que no lo conozco. Pero si se, que como en los demás, la cena siempre es mas elaborada, al igual que se puede repetir tantas veces como uno quiera. Si bien es cierto que con la posibilidad de poder comer a cualquier hora del día, bien sea en un sitio u otro, a mi me parece que esta muy bien. Desde luego, lo que menos se pasa en un crucero es hambre.
En cuanto a los espectáculos, para gustos los colores. El año pasado con Pullmantur en alguno me quede dormida, pero sirve como anécdota y ya esta.
Y por último, no se le pueden pedir peras al olmo. Hay que saber lo que se paga y por lo que se paga.
Yo estuve del 30 de Marzo al 6 abril...en la cena había 5 platos...el entrante era pequeño pero es un entrante luego ensalada, pasta, luego segundo plato y postre podías comer todo lo que quisieras sin problema....nosotros solo cenábamos el entrante y el segundo y postre...nunca tuvimos problema teníamos un camarero y un ayudante para dos mesas muy educados y encantadores ...constantemente llenandote los vasos y ofreciendo cosas...la verdad no tengo ninguna queja
No puedo comparar con otras navieras porque las desconozco pero si entendemos algo de Hostelería y desde luego no podemos quejarnos....soy alérgica al marisco ycualquier salsa o similar que acompañase un plato el camarero me lo ddecía y me daba otra opción....creo que sinceramente has tenido mala suerte
En cuanto a la limpieza tampoco tuve queja , vaciaron las papeleras siempre, reponen jabón, toallas limpias todos los días...incluso adornos hechos con toallas diferentes todos los días y estaba en un camarote normal en la cubierta 5 no en una suitte
Pues nada, que siento mucho expresar mi opinión. Parece ser que pagar cerca de 1800 € por un camarote interior superior para dos adultos y un niño es un regalo y se merece una atención pésima, una calidad baja, poca variedad en las comidas y que las toallas las cambien una vez cada dos días. Espero que tengáis más suerte que nosotros. Bye _________________ Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Capitales Bálticas. Zenith 2019
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2177
Votos: 0 👍
gijonuda2 Escribió:
Txomin no voy a entrar a discutir tu punto de vista, es tu opinion y es tan valida como la mia, pero hsy cosas que por lo que veo ocurren en las dos navieras es lo qque queria expresar.
El buffet acaba siempre antes que el restaurante si quieres ir a cenar a las 10 no puedes ya mirare los diarios de abordo porque creo que es antes.
Las cenas no me pusieron nunca un langostino solo pero son platos con poca cantidad no son grandes raciones. Y lo de la reclamación te lo digo porque a mi si me pasa lo que tu cuentas la haria pero por escrito en el barco y en la agencia cualdo vuelva.
Y no te digo que no tengas razon la tendras siento que no hayas quedado contento y si a mi me pasa con no volvel con iberocruceros arreglado.
A ver yo estuve este verano y encima en agosto y tengo que decir que aunque lo pasamos genial se trata de un crucero "low cost". Efectivamente no hay buffet por la noche!!! la atención de los camareros dejaba mucho que desear pero en cuanto a animación para todos (Poppi, Teen y demás pasaje) genial! Las fiestas todas las noches con mucha animación sobre todo la de blanco y la de disfraces. Una pasada, todo el barco participando. Las demás aunque con con menos participación (tropical, piratas, años 80...) estuvieron muy bien! y los espectáculos hubo de todo un poco. Las bebidas, al no ser de grifo, mucho mejor que las de Pull. _________________ ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Pagar 1800 euros por una interior superior. Ahora si que mi entiendo nada. Yo pago por una junior suite en octubre 1500 con todo incluido y ahora mismo las interiores estan muy baratas. Lo dicho no entiendo el precio. A no ser que el niño pague como persona mayor y este el todo incluido de los tres. Y si es así piensa que por 600 euros por persona es barato simo mira el resro de navieras. Para que te hagas una idea solo el todo incluido en royal o ncl vale mas de 300 euros por persona. Es dificil aceptarlo pero iberocruceros es la mas barata del mercado con mucha duferencia y ya sabemis lo que hay.
Pues nada, que siento mucho expresar mi opinión. Parece ser que pagar cerca de 1800 € por un camarote interior superior para dos adultos y un niño es un regalo y se merece una atención pésima, una calidad baja, poca variedad en las comidas y que las toallas las cambien una vez cada dos días. Espero que tengáis más suerte que nosotros. Bye
Siento que hayas tenido tan mala suerte
Yo no he ido en el Holiday, pero sí en el Mistral y en el Celebration (gemelo del Holiday), sé que la calidad es inferior a un Royal o NCL, pero eso ya lo sé antes de ir con Ibero.
Jamás me ha pasado que no me pusieran toallas limpias, en ninguno de mis cruceros, 4 de ellos con Ibero, nunca he tenido que quejarme de falta de limpieza, reponian las toallas de baño cada vez que las usaba, a veces hasta 2 veces (por la mañana y antes de la cena), por supuesto la de lavabo una vez al día, siempre me recogieron las papeleras, tanto por la mañana como por la noche, me hicieron figuras con las toallas todas las noches. Es verdad que a veces no pasan el aspirador o limpian el polvo bien, pero no había suciedad.
En cuanto a comida, hubo de todo, el año pasado en el Mistral muy bien, en el Celebration en 2011 bastante mal, creo que según el encargado de cocina que toque, así van las cosas con la comida, a parte de que los gustos de cada persona son muy diferentes, yo soy bastante "asquerosita", hay muchas cosas que no me gustan y nunca me he quedado con hambre.
Espero que la próxima vez tengas más suerte.
Un saludo,
Ángeles