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Region_Isla Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p51 ✈️


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ANGEMI
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Kemen Escribió:
Si, la tarjeta sigue vigente y vale para diferentes entradas. Podéis comerla con la ampliación de la capilla oscura que yo particularmente vería

Gracias. ¿Sabes el precio actual de la tarjata? Esta semana han subido las tarifas de las entradas.
Saludos
Ir arriba Gracias. ¿Sabes el precio actual de la tarjata? Esta semana han subido las tarifas de las entradas. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Kemen
Indiana Jones

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Hace unos días,si no recuerdo mal eran 40 liras turcas
Ir arriba Hace unos días,si no recuerdo mal eran 40 liras turcas Kemen Compartir:
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ANGEMI
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Kemen Escribió:
Hace unos días,si no recuerdo mal eran 40 liras turcas

Gracias.
Antes de la subida ponía en una web que eran 45 liras.
¿Hiciste viaje en globo? si lo hiciste ¿con qué compañía? y nos puedes contar la experiencia?.
Ir arriba Gracias. Antes de la subida ponía en una web que eran 45 liras. ¿Hiciste viaje en globo? si lo hiciste ¿con qué compañía? y nos puedes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Kemen
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No lo hicimos y cuando estuvimos no vimos ningún globo operando. Se ve que el tiempo y el frío no animaban mucho
Ir arriba No lo hicimos y cuando estuvimos no vimos ningún globo operando. Se ve que el tiempo y el frío no animaban mucho Kemen Compartir:
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Kemen
Indiana Jones

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Tengo la tarjeta delante. 45 liras válida para 72 horas. Incluía las ciudades subterráneas, el museo al aire libre, la capilla oscura. Merece la pena si se va a ver todo eso (que es fácil que si).

No vimos indicaciones de que fuera a subir de precio.

Ojo,cuidado porque por la tarde cierran pronto y el margen de entrada para la ultima visita es escaso antes de cerrar.
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Kemen
Indiana Jones

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Tengo la tarjeta delante. 45 liras válida para 72 horas. Incluía las ciudades subterráneas, el museo al aire libre, la capilla oscura. Merece la pena si se va a ver todo eso (que es fácil que si).

No vimos indicaciones de que fuera a subir de precio.

Ojo,cuidado porque por la tarde cierran pronto y el margen de entrada para la ultima visita es escaso antes de cerrar.
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Laucel64
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Has visto donde se pueden comprar??. Gracias

Ya he visto que ha dicho Angemi que se compra en el Museo de Goreme. Gracias.

Alguien sabe si se puede comprar también en los hoteles o si se puede pagar con tarjeta??? Creo que salvo que haya cambio en el aeropuerto de Nevsehir, estaremos tiesas de liras
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Laucel64
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23-04-2009

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Estoy viendo en varios diarios y viajes, que se va a lado de rios, pero en ningún sitio he visto fotos de los rios y si se puede una dar un baño.

Creo que a finales de Julio si hace mucho calor, puede ser un lujo bañarse en un rio y refrescarse un poquito.

¿Alguien sabe algo, para meter o no el bañador en la mochila???

Gracias
Ir arriba Estoy viendo en varios diarios y viajes, que se va a lado de rios, pero en ningún sitio he visto fotos de los rios y si se puede una dar... Laucel64 Compartir:
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AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
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02-04-2009

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He leido lo de la tarjeta y me parece genial, seguro que la cojo, aunque sea mas cara entiendo que sigue compensando porque todo ha subido de precio.

Por otro lado, teniendo coche de alquiler, cual es la mejor zona para alojarse? teniendo en cuenta que tendremos transporte hay alguna razon para alojarse en el centro de Goreme o puedo buscar también otros sitios?
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba He leido lo de la tarjeta y me parece genial, seguro que la cojo, aunque sea mas cara entiendo que sigue compensando porque todo ha... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
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Lucernaria
Travel Addict

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10-02-2013

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Buenas, voy en agosto 20 días a Turquia, en Capadoccia me gustaría estar sin prisas, disfrutar de toda la zona de Goreme, ver sus valles, ciudades subterraneas y ver también el Valle de Ihlara, cuantos días recomendáis?

Incluso me planteo hacer algún trek de un par de días, creo que merecería la pena hacerlo en Capadoccia (si el calor lo permite). Si no qué otra zona podría ser?

Tengo dudas respecto a lo del coche en Capadoccia, en principio somos 3, es necesario para desplazarse o hay transporte publico?

Gracias y saludos!!
Ir arriba Buenas, voy en agosto 20 días a Turquia, en Capadoccia me gustaría estar sin prisas, disfrutar de toda la zona de Goreme, ver sus valles... Lucernaria Compartir:
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Senaquer
Silver Traveller

Silver Traveller
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28-04-2014

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¿Alguien ha hecho Capadocia - Monte Nemrut en coche de alquiler? ¿Es una paliza? ¿Es mejor volar a una localidad cercana a Nemrut, ver el monte Nemrut y coger luego un coche para llegar hasta Capadocia, verla y devolverlo allí?

Cualquier consejo al respecto me viene biem. Muchas gracias
Ir arriba ¿Alguien ha hecho Capadocia - Monte Nemrut en coche de alquiler? ¿Es una paliza? ¿Es mejor volar a una localidad cercana a Nemrut, ver el... Senaquer Compartir:
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Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
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27-05-2007

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Alquilar el coche es barato y entre varios más que pagar el transporte individualmente. Lo basico: museo al aire libre, ciudades subterráneas,castillo... Se ve en 48 horas. A partir de ahí, cada uno.

El por qué Goreme? Simplemente porque es lo más bonito de la zona, paseable, tranquilo y porque el resto no es como en las fotos. En serio, los que puedan duerman en garete, el resto no es mucho
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Laucel64
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¿Alguien sabe cuales de los monumentos de Capadocia tienen audioguia? y sobre todo si alguna de las dos ciudades subterraneas principales, Derinkuyu y Kaymakli,

Es que este dato me serviría mucho para saber a cual de ellas voy.

Gracias
Ir arriba ¿Alguien sabe cuales de los monumentos de Capadocia tienen audioguia? y sobre todo si alguna de las dos ciudades subterraneas... Laucel64 Compartir:
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MAO17
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11-07-2013

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Hola a todos. Deciros ante de nada deciros q os quiero mucho. A todos Sin bosotros mi vida se reduciria a coger tours organizados y la muerte estaria cercana. Dicho lo cual y mira q me he preparado viajes esto de la Capadocia me esta matando. No logro cuadrar tiempos y lugares así q necesito una ayuda de un superespecialista. A ver. Os cuento. Llego a Kayseri a las 11:10. Tengo alquilada una van porque somos 6 y me alojo en Goreme. Así q entre q alquilo, llego check in y comida por la hora no estare operativo hadta las 14h. Pues bien: que hago esa tarde y losndos días siguientes para no perderme nada fundamental? Voy en julio así q el cslor sera torero y no soy mucho de andar pero si tengo q andar para ver algo soberbio lo ando. En fin por fsvor!!!! He leido mucho y he spuntafo cosas pero necesito una valoración por ejemplo no se cual de las dos ciudades subterraneas mas grandes es mejor. Q valle es mas bonito q otro. Q ciudad es mejor q otra. Adi q os agradeceria muchisimo fos cosas. Planning y una vsloración ordenada del 1 al 20 o lo q sea q pongais ahí ( si hay mas de 20 cosas imprescindible me pego un tiro!!!! Muchidimas grscias!!!!! Migurl Angel
Ir arriba Hola a todos. Deciros ante de nada deciros q os quiero mucho. A todos Sin bosotros mi vida se reduciria a coger tours organizados y la... MAO17 Compartir:
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ANGEMI
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MAO17 Escribió:
Hola a todos. Deciros ante de nada deciros q os quiero mucho. A todos Sin bosotros mi vida se reduciria a coger tours organizados y la muerte estaria cercana. Dicho lo cual y mira q me he preparado viajes esto de la Capadocia me esta matando. No logro cuadrar tiempos y lugares así q necesito una ayuda de un superespecialista. A ver. Os cuento. Llego a Kayseri a las 11:10. Tengo alquilada una van porque somos 6 y me alojo en Goreme. Así q entre q alquilo, llego check in y comida por la hora no estare operativo hadta las 14h. Pues bien: que hago esa tarde y losndos días siguientes para no perderme nada fundamental? Voy en julio así q el cslor sera torero y no soy mucho de andar pero si tengo q andar para ver algo soberbio lo ando. En fin por fsvor!!!! He leido mucho y he spuntafo cosas pero necesito una valoración por ejemplo no se cual de las dos ciudades subterraneas mas grandes es mejor. Q valle es mas bonito q otro. Q ciudad es mejor q otra. Adi q os agradeceria muchisimo fos cosas. Planning y una vsloración ordenada del 1 al 20 o lo q sea q pongais ahí ( si hay mas de 20 cosas imprescindible me pego un tiro!!!! Muchidimas grscias!!!!! Migurl Angel
Yo he sacado mucha información de esa web.
Tengo mi planning terminado de Capadocia con mapas y coordenadas GPS. Si me mandas tu Mail en un mp te lo envío por si te sirve de ayuda, por aquí no puedo porque es un archivo grande y no deja.
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ANGEMI
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09-08-2009

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No te habían puesto el enlace
www.goreme.com/ ...adocia.php
He sacado también de aquí las caminatas.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba No te habían puesto el enlace. He sacado también de aquí las caminatas. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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FANGORIA
Super Expert

Super Expert
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17-05-2008

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Hola a todos!!!
En menos de un mes estoy allí!!!QUE NERVIOS!!!
Empiezo por una pregunta fácil: cual de las dos ciudades subterráneas me aconsejáis?
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Ir arriba Hola a todos!!! En menos de un mes estoy allí!!!QUE NERVIOS!!! Empiezo por una pregunta fácil: cual de las dos ciudades subterráneas me... FANGORIA Compartir:
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Iosesno
Travel Addict

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01-04-2013

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abaquo Escribió:
Como veo poca información, incluyo esta, de mi viaje hace un mes.
Es un lugar único, muy especial. Me ha encantado, su naturaleza es sorprendente por el despliegue de fantasía que derrocha. Paseando por sus valles, da la sensación de haberse metido uno en un cuento y estarlo protagonizando. Cuesta aceptar que todo eso es producto de la acción casual de diferentes fenómenos naturales combinados. Yo soy rápido en mis viajes, procuro no estar mucho tiempo en el mismo sitio. En Capadocia pensaba estar dos días y medio y me quedé 5, y no me sobraron. Se lo merece. Recomiendo, además, el viaje, en la época en que yo fui, plena primavera.
Y también recomiendo alojarse en Göreme, por varios motivos : es un pueblo pequeño, acogedor, tranquilo, muy bien situado y comunicado, con un emplazamiento sorprendente, casas típicas ornamentadas, varias las han convertido en hoteles con magníficas fachadas; rocas con formas sorprendentes con viviendas trogloditas... Y tiene de todo, es decir, alojamiento variado, restaurantes, muchas agencias turísticas que organizan de todo, cíber, alquileres motos, coches, quads, oficina de turismo, autobuses a muchas ciudades de toda Turquía, transfer a los aeropuertos, etc.
Pero lo mejor es que del pueblo y sus alrededores parten unos maravillosos valles cuyo recorrido es un auténtico placer . Y también una obligación, porque lo mejor de la Capadocia está en ellos. Son unos 10, nada menos, algunos interconectados. A todos ellos se accede desde Göreme con una breve caminata, al menos hasta el inicio de ellos. El más alejado es el Blanco, pero aun así no está lejos. Con esto quiero decir, que a quien le guste patear tiene en la Capadocia un paraíso de primer orden. Y a quien le guste poco, puede alquilar un coche y acercarse hasta el comienzo de los diferentes valles e incluso meterse por ellos hasta donde lo crea conveniente, son caminos de tierra en buenas condiciones. Yo entré con coche en varios de ellos : el de las Palomas, el Zemi, el Blanco y por los que parten de Cavusin hacia los valles Rosa y Rojo. Vamos, por casi todos, y aun así pateé también. Pidan en cualquier sitio un mapita de una hoja, muy simple y poco detallado, pero muy práctico, de la situación de todos los valles de Göreme y sus alrededores.
Me sería difícil seleccionar algunos, recomiendo echar un vistazo a todos. Antes, un IMPORTANTE AVISO : estuve en Capadocia entre el 27 de abril y el 2 de mayo. Pasear por esos valles fue un gran placer no solo por la belleza del entorno, sino porque la temperatura era entre agradable y perfecta y además, apenas había gente, solo grupos esporádicos; el paisaje estaba precioso, con campos de verde hierba cuajados de amarillas flores, contrastando con los colores de las rocas. Pequeños arroyos de agua cristalina corrían junto al borde, o por el medio del camino. Una suave y fresca brisa acariciaba la piel. Los pajarillos cantaban alegremente y las flores y la tierra toda exhalaban un agradable perfume. En fin, que no me responsabilizo de quien, por ignorancia, aplique mis comentarios a los meses de pleno verano. Y en vez de eso, se encuentre con un desolado secarral, sin hierba ni flores; arroyos secos; un calor horroroso sin la menor brisa o con un viento caliente; los pajarillos afónicos, o con suerte, cuervos graznando, y mogollón de gente por todas partes sudando la gota gorda. Mr. Green Declino toda responsabilidad. Allá ellos si no escogen bien la época. Doblemente malvado
GÖREME
1- Visitas a pie :
- Valle de Göreme. Museo al aire libre. Es el de las iglesias excavadas y con frescos. Está a 1 km, más o menos, del pueblo, así que se puede ir a pie. Realmente la visita no recorre el valle, sino solo una zona alta del mismo donde están las capillas, todas juntas, no hay que caminar apenas. La entrada es de pago, cara, como todas en Turquía, 15 liras. Y no incluye todas las iglesias, una de las mejores tiene un extra de 8 liras más, no entré. Conviene ir a 1ª hora para evitar aglomeraciones, y aun así ...Hay casi peleas entre los diferentes guías para defender su derecho a explicar con tiempo el tema a su grupo, ya que no cabe mucha gente dentro y se amontonan en la entrada de cada iglesia esperando turno. Como vayas en uno de ellos tienes que salir con los demás, si no el siguiente guía ya te llama la atención. Como yo me quedaba más tiempo, uno desde fuera al salir el grupo anterior, me grito : "los italianos, fuera": Le contesté que yo no era italiano y que no salía. En una iglesia, la de Santa Bárbara, la más bonita, escuché la misma explicación en unos 5 idiomas. Fuera del recinto, pero con la misma entrada general, se accede a la mayor de las iglesias, 50 m más abajo, la Tokali Kilise, con magníficos frescos.
- Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley). Reciben este nombre por los tonos de las rocas que hay en ellos. Se accede a estos valles a través de otro más largo que va desde Çavusin al camping Kaya y tb desde éste. Si se va en coche debe llegarse a Çavusin, atravesar el pueblo y una vez terminado el asfalto meterse por los caminos de tierra. Muy recomendable este paseo recorriendo estos tres valles con bonitas formaciones rocosas y algunas iglesias excavadas con frescos sencillos.
- Valle de las Palomas (Pidgeon Valley). Une Göreme y Uchisar. Recorrí parte de él desde Göreme, buscando los palomares de colores, pero no legué a ver ninguno, quizás estén al final. Se ramifica en otros subvalles, todo muy bonito.
- Valle de las Espadas (Kiclar valley). Poco antes de llegar al museo al aire libre de Göreme, desde la carretera y a mano izquierda. No tengo muy claro por donde sigue, pero es también maravilloso recorrer esa zona hasta enlazar con el valle del que salen los Rojo y Rosa. Hay tb algunas iglesias excavadas, una muy oscura con columnas y que tiene una acústica impresionante, suena espectacular. Cerquita, tras una subidita, se alcanza un punto panorámico desde el que se divisa toda la zona de los diferentes valles, Göreme, Çavusin, Uchisar etc. No se pierdan este lugar.
- Valle Zemi. También nace en la carretera al museo al aire libre, antes de llegar, pero ahora a mano derecha. Tiene espectaculares formaciones rocosas con forma de enormes falos (si se viaja con niños o monjas podemos compararlas con setas gigantes, es más apropiado). Es cortito el recorrido hasta ese punto.
- Valle Blanco. Otro precioso valle que va desde Uchisar hasta Çavusin, es el de acceso más alejado desde Göreme, pero aun así el inicio por cualquiera de los dos lados estará a 1 ó 2 km, bien yendo por la carretera a Uchisar o por la de Çavusin. Por lo que vi, contiene las mejores formaciones rocosas con formas fálicas de toda la zona. Se puede entrar en coche : se coge desde Göreme la carretera a Çavusin y al cabo de un par de km se gira a la izda por una carretera asfaltada. Y pronto, otra vez a mano izda ya por camino de tierra.
- Valle del Amor : no he conseguido averiguar si este valle es el Zemi o el Blanco, tengo información contradictoria. Curiosamente, ambos tienen rocas fálicas, ¿por qué será?
Para los amantes de las turistadas, hay una colina, la Aktepe hill o Sunset hill donde se reúnen gentes varias al atardecer para ver la puesta de sol. Además, hay que pagar. Vamos, para algunos, perfecto.
2- Alrededores de Göreme. Con coche, moto o caminata larga. Las distancias indicadas son desde Göreme.
UCHISAR : pueblo a unos 3 km al suroeste, dominado por dos moles rocosas excavadas que llaman castillo, "kale". Además, el pueblo tiene algunas buenas muestras de arquitectura en piedra con bellos adornos. En la parte baja del "kale", por el oeste, hay preciosos ejemplos de formaciones rocosas con viviendas trogloditas, que al atardecer adquieren unas bonitas tonalidades. Se recomienda bajar a esa zona para contemplar el conjunto, hay carretera, puestos de venta y allí paran todas las excursiones. Se puede, y debe, subir a lo más alto de la roca : las vistas, magníficas, abarcan toda la Capadocia, con las montañas nevadas de Kayseri al fondo, a unos 70 km. Entrada, 3 L.
PASABAGI : otra zona con curiosas formaciones rocosas y capillas trogloditas, tb visita obligada. Se coge la carretera a Avanos y tras pasar Çavusin, se gira a mano derecha dirección Ürgüp. A unos 5 km de Göreme, en la misma carretera, no hay que andar nada.
VALLE DEVRENT : al lado de Pasabagi, en la misma carretera dirección Ürgüp. Otra zona con curiosas formaciones rocosas.
ZELVE . A un par de km de Pasabagi, dirección Ürgüp. Precioso valle con montones de iglesias excavadas en las rocas con sorprendentes formas. Algunas con frescos, pero muy sencillos, no son comparables a las de Göreme. Entrada de pago, 8 L. El valle consta de tres subvalles, dos de ellos conectados por un pequeño túnel por el que se puede pasar. Muy recomendable la visita a este enclave.
3 - Con coche o moto
ORTAHISAR : a 4 km, pueblo dominado por una mole rocosa que llaman castillo "kale". Se puede subir, aunque yo no lo hice. De pago. Recomiendo recorrer la calle, muy empinada, que, a mano derecha, baja hasta la base de la gran roca y que consta de un buen número de casas de piedra con decoraciones, todas preciosas, pero abandonadas y en ruinas. Tiene mucho encanto, a pesar del mal estado de conservación. Tuvo que haber sido bien bonito. Desde abajo, impresiona la altura del "kale" sobre el magnífico conjunto de edificios de piedra. Lo recomiendo.
ÜRGÜP : a unos 7 km de Göreme, interesante localidad, bastante turística, con un barrio antiguo que se merece una visita por los edificios, tanto aislados como las viviendas trogloditas, algunas reconvertidas en hoteles.
MUSTAFAPASA : pueblo a 5 km al sur de Ürgüp, con bellas mansiones otomanas de piedra, algunas en ruinas.
KAYMAKLI : a unos 28 km al suroeste, la más visitada de las muchas ciudades subterráneas de Capadocia. Entrada de pago, cara, 15 L. No apta para claustrofóbicos y menos si hay mucha excursión. Para los demás, vale la pena conocer algo tan sorprendente como un espacio antiguamente habitado de hasta 8 niveles de profundidad (se recorren 5), que incluso incluye una capilla, todo ello bajo tierra y excavado en la roca. Troglodismo exacervado. Otra gran ciudad subterránea es la de Derinkuyu, que no visité.
LAGO NARLI : a unos 60 km dirección Ihlara. Pequeño lago en un cráter volcánico, bien cerradito y aislado en una zona poco poblada. Como la desviación desde la carretera general es solo de unos 4 km, vale la pena acercarse a verlo. Se puede circunvalar en coche.
GÜZELYURT : a 7 km de Ihlara, tiene una ermita fortificada en las afueras, de poco interés, pero en un bonito emplazamiento y con bellas vistas de la región. Creo que el pueblo se merece una visita, yo no llegué a entrar en él.
VALLE DE IHLARA : a 85 km aprox., buena carretera. Otro de los puntos fuertes de la Capadocia. Es un frondoso cañón de paredes verticales con el río en el fondo y en cuyas orillas y a diferentes alturas encontramos más iglesias rupestres con pinturas. Si bien los frescos no están tan bien conservados como los de Göreme, y duele ver los daños sufridos, el lugar, por su belleza, bien se merece una visita. Eso sí, hay que caminar, al menos una hora para ver lo esencial. Y bajar los 365 escalones hasta el fondo. No os olvidéis luego de volver a subirlos, os quedaríais abajo Mr. Green , salvo que hiciérais todo el recorrido, saliendo por el otro lado. Tiene 4 entradas. Me limité a ver las iglesias más cercanas que hay en la entrada de Ihlara : la Kokar, Sümbüllü, Yilanli y Pürenli. En vez de continuar por el desfiladero, subí, cogí el coche y me acerqué a la entrada de Belisirma para ver, ya sin caminar porque está junto a la carretera, la Direkli, que es la mayor de ellas. En general, en todas las capillas, los frescos no se aprecian bien, ya que la luz que entra es escasa. Aunque yo no lo haya hecho, recomiendo caminar al menos desde la entrada de Ihlara hasta Belisirma, el lugar lo vale. Unas 3 horas, solo ida.
KAYSERI : es una ciudad bastante grande, capital de la región y principal aeropuerto de entrada. Autobuses frecuentes a Göreme. En el centro, destaca una poderosa fortaleza, y, a su lado, un antiguo mercado cubierto lleno de tiendas variadas, un par de mequitas etc. Si se tiene tiempo, se le puede dedicar un par de horas. Hotel Almer, 3*, 36 € la individual en AD; el desayuno, buffet, magnífico. Muy bien situado junto al centro histórico.
En Göreme, me alojé en el Hotel Ottoman House, muy buena relación calidad-precio. Lo recomiendo. Habitaciones acogedoras, aunque el baño, muy pequeño. 23 € la individual en AD. No es hotel-cueva.
Alquiler coche : es muy caro, 40-45 € por día; el más barato lo encontré en la agencia Görtur, a 35 €, mínimo dos días, y a gas (más barato que la gasolina)
Alquilan también motos, quads, de todo.
No subí en globo, el precio es abusivo.
Para aprovechar el tiempo al máximo, propongo el siguiente plan para 3 días, siempre desde Göreme :
- día 1, todo a pie : a 1ª hora, 8:30, museo al aire libre (unas 2 horas); luego, los valles de Zemi, Kiclar, mirador, Rosa, Rojo, Çavusin, y quien pueda, el Blanco.
- día 2, en coche : Çavusin, Pasabagi, Zelve, Devrent, Ortahisar, Ürgüp, Mustafapasa, Uchisar al atardecer. Son muy pocos km, menos de 50 en total, todo está muy cerca.
- día 3, en coche : Kaymakli, lago Narli, Ihlara (ruta corta a pie por el valle). Para hacer la ruta completa en Ihlara se necesita todo el día, creo que son unas 7 horas de caminata.
O combinar mañana de caminata y tarde de coche.

Quiero agradecerte semejante guía, no sabes lo mucho que supone para nosotros bastante andarines el saber que se puede ir a muchísimos sitios sin necesidad de depender de vehículo alguno, excelente resumen, mil gracias...

Pensamos estar bastantes días sin fecha de salida y disfrutarlo sin prisa alguna, somos unos amantes de la arquitectura trogloditica y si aquí en España y Francia alucinamos con lo que hay, allí estaremos en el paraíso, jejeje!!!!

Es un sueño que arrastramos ya demasiado tiempo.

Salud.2 Viajeros...
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"Mi Visión fotográfica en Flickr"

SPAIN (Baleares y Canarias) - INGLATERRA - ESCOCIA - FRANCIA - ITALIA - SUIZA - ALEMANIA - AUSTRIA - BELGICA - AMSTERDAM - LUXEMBURGO - MARRUECOS - EGIPTO - INDIA - NEPAL - TIBET - CHINA...
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Iosesno
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Cyan Escribió:

De Kaymakli pillamos otra furgoneta hasta Nevsehir y allí el autobús que va hasta Gorëmë, aunque por el camino hicimos una parada en Uchisar.
Para volver de Uchisar a Gorëmë decidimos ir andando los 2km que separan ambos pueblos. Hay montones de rutas para caminar por la zona y todas con un paisaje espectacular.

Al salir del Museo paramos en la carretera a una furgoneta que accedió a llevarnos hasta Urgup por un par de euros. Es un pueblo más grande que Gorëmë, pero también cuenta con casas excavadas en la roca y un castillo, que se había derrumbado en parte hacía pocos meses.

De Urgup cogimos un autobús que nos llevó hasta Avanos el pueblo de los alfareros donde en cualquier rincón hay una tienda de cerámica. Aquí comimos una pizza turca (pide) deliciosa.

Para salir de Avanos cogimos un taxi porque queríamos visitar otro pueblo, Cavusin, que está a 3km de Gorëmë, y no teníamos tiempo para esperar una hora el autobús. El taxi nos costó 12 euros y nos dejó en la entrada del pueblo. Es menos turístico que sus vecinos y conserva el encanto rural de la zona. Desde aquí regresamos andando a Gorëmë por otra ruta senderista de paisaje espectacular.

Muy buenos Cyan, unas dudillas que la mayoría me las ya contestado en tu escrito.

Veo que no hay problema en moverse en autobús a distintos sitios, genial, ¿hay algún forma de saber los horarios? sobre todo para volver y ¿las lineas a cada pueblo? o ¿vas a la estación de Goreme y allí están puestos?

Otra es las furgonetas que comentas, ¿como son? ¿como funciona el tema?

Y para finalizar (pesado) ¿es viable hacer autostop? y ¿te paran los lugareños pudiendo pagarles a ellos el transporte como creo que comentas? esto no me quedo claro del todo.

12€ : 3km, que caros son los taxis por Llorando o muy triste Dios, descartados...

Salud.2 Viajeros.
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ANGEMI
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Iosesno Escribió:
Cyan Escribió:

De Kaymakli pillamos otra furgoneta hasta Nevsehir y allí el autobús que va hasta Gorëmë, aunque por el camino hicimos una parada en Uchisar.
Para volver de Uchisar a Gorëmë decidimos ir andando los 2km que separan ambos pueblos. Hay montones de rutas para caminar por la zona y todas con un paisaje espectacular.

Al salir del Museo paramos en la carretera a una furgoneta que accedió a llevarnos hasta Urgup por un par de euros. Es un pueblo más grande que Gorëmë, pero también cuenta con casas excavadas en la roca y un castillo, que se había derrumbado en parte hacía pocos meses.

De Urgup cogimos un autobús que nos llevó hasta Avanos el pueblo de los alfareros donde en cualquier rincón hay una tienda de cerámica. Aquí comimos una pizza turca (pide) deliciosa.

Para salir de Avanos cogimos un taxi porque queríamos visitar otro pueblo, Cavusin, que está a 3km de Gorëmë, y no teníamos tiempo para esperar una hora el autobús. El taxi nos costó 12 euros y nos dejó en la entrada del pueblo. Es menos turístico que sus vecinos y conserva el encanto rural de la zona. Desde aquí regresamos andando a Gorëmë por otra ruta senderista de paisaje espectacular.

Muy buenos Cyan, unas dudillas que la mayoría me las ya contestado en tu escrito.

Veo que no hay problema en moverse en autobús a distintos sitios, genial, ¿hay algún forma de saber los horarios? sobre todo para volver y ¿las lineas a cada pueblo? o ¿vas a la estación de Goreme y allí están puestos?

Otra es las furgonetas que comentas, ¿como son? ¿como funciona el tema?

Y para finalizar (pesado) ¿es viable hacer autostop? y ¿te paran los lugareños pudiendo pagarles a ellos el transporte como creo que comentas? esto no me quedo claro del todo.

12€ : 3km, que caros son los taxis por Llorando o muy triste Dios, descartados...

Salud.2 Viajeros.

Te he enviado a tu correo los horarios de buses en Capadocia.
Un abrazo Amistad
Ir arriba Te he enviado a tu correo los horarios de buses en Capadocia. Un abrazo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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