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Excursiones-o-Senderismo Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p76 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)  Publicado: Responder citando

Rober83
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vicent84 Escribió:
Hola Rober83, acabo de volver de hacer el Tamang Heritage Trail junto con el Langtang Valley Trek.

Si te sirve tengo mucha información actualizada. No tengo pensado hacer un diario pero estoy escribiendo un mensaje bastante largo con información, etapas, precios... Respecto del trekking se puede hacer baratísimo, nosotros lo hicimos a una media de 8 euros por persona y día (2 personas), eso si, sin guía ni porteador. Y tienes opciones intermedias, como contratar un porteador que te sirva de guía y te ahorras bastante dinero...

Si tienes preguntas concretas estaré encantado de responder, y en 2 o 3 días espero poner el mensaje con nuestra experiencia completa. Lo dicho, para lo que sea aquí estamos.

Un abrazo.

Muchas gracias vicent84.

Esperaré a que escribas el mensaje para preguntarte alguna cosa más concreta, ¿lo publicarás en este hilo?

Nuestra idea era ir con guía para poder interactuar un poco más con la gente y también por nuestra escasa experiencia alpinista.

Bueno, ¿y qué tal estos dos treks? ¿os gustaron? ¿cuánto tiempo empleasteis en hacer ambos trekkings?

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias vicent84. Esperaré a que escribas el mensaje para preguntarte alguna cosa más concreta, ¿lo publicarás en este hilo... Rober83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Rober83
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19-01-2009

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Buenas a tod@s viajeros!!

Alguno que haya estado recientemente en Nepal podría indicar cual es el precio del TIMs y de la entrada al parque nacional de Langtang.

Es que estoy en conversaciones con un guía que me quiere gestionar ambas cosas y por saber si me está cobrando mucho de más.

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas a tod@s viajeros!! Alguno que haya estado recientemente en Nepal podría indicar cual es el precio del TIMs y de la entrada al... Rober83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Vicent84
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25-02-2013

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rober83 Escribió:
Buenas a tod@s viajeros!!

Alguno que haya estado recientemente en Nepal podría indicar cual es el precio del TIMs y de la entrada al parque nacional de Langtang.

Es que estoy en conversaciones con un guía que me quiere gestionar ambas cosas y por saber si me está cobrando mucho de más.

Gracias de antemano.

Hola, el TIMs son 2000 rupias nepalís y la entrada a Langtang 3000. El TIMs se saca en Katmandú (ojo, no salir sin él que luego no se puede hacer en Langtang!) cerca de la estación de buses en Ratna Park, si quieres te concreto el sitio. Y el permiso para Langtang no hace falta sacarlo en Katmandú, se paga perfectamente en Dhunche, llegando a Langtang (no hay perdida, ellos mismos te sacan del bus para que pagues). Nosotros no nos sacamos el permiso de Langtang en Katmandú sino que esperamos a estar allí, y recomiendo esto porque si al final por cualquier percance no puedes hacer el trekking no pierdes el dinero...

Un abrazo
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Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Rober83
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vicent84 Escribió:
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s viajeros!!

Alguno que haya estado recientemente en Nepal podría indicar cual es el precio del TIMs y de la entrada al parque nacional de Langtang.

Es que estoy en conversaciones con un guía que me quiere gestionar ambas cosas y por saber si me está cobrando mucho de más.

Gracias de antemano.

Hola, el TIMs son 2000 rupias nepalís y la entrada a Langtang 3000. El TIMs se saca en Katmandú (ojo, no salir sin él que luego no se puede hacer en Langtang!) cerca de la estación de buses en Ratna Park, si quieres te concreto el sitio. Y el permiso para Langtang no hace falta sacarlo en Katmandú, se paga perfectamente en Dhunche, llegando a Langtang (no hay perdida, ellos mismos te sacan del bus para que pagues). Nosotros no nos sacamos el permiso de Langtang en Katmandú sino que esperamos a estar allí, y recomiendo esto porque si al final por cualquier percance no puedes hacer el trekking no pierdes el dinero...

Un abrazo

Gracias vicent84!!

Pues si me puedes concretar el sitio te lo agradecería.

Es que el guia me quiere cobrar 38€ por ambas cosas, que al cambio más o menos es su precio, pero el tema es lo que dices tú, que si por lo que sea luego no pudiéramos ir perderíamos el dinero.

Un saludo.
Ir arriba gracias vicent84!! Pues si me puedes concretar el sitio te lo agradecería. Es que el guia me quiere cobrar 38€ por ambas cosas, que al... Rober83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

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Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado diversos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)  Publicado: Responder citando

Vicent84
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Hola a todos, acabamos de volver de Nepal y después de recuperarnos un poco os cuento nuestra experiencia en Langtang. Aunque en principio no tengo pensado hacer un diario, si que comentaré algunas cosas que pueden ser bastante útiles.

Al principio queríamos hacer el trekking del valle de Langtang y después el de Poon Hill en el Anapurna para ver dos zonas diferentes, pero finalmente decidimos juntar Langtang con el Tamang Heritage Trail, sobre todo por aprovechar mejor el tiempo y ahorrarnos el dinero de dos permisos más y la paliza de dos días más de autobús de Katmandú a Pokara y Anapurna y volver.

Primero quiero comentar, respecto de los permisos, por si alguien no lo sabe, que si pensáis hacer dos trekkings en dos zonas diferentes, tendréis que pagar dos veces el permiso de trekking (TIMS). Esto es así aunque sean dos trekkins muy cortos y los hagáis en 10 días. Resulta bastante incomprensible porque el TIMS vale perfectamente para un mes entero, pero al ir a pagarlo nos dijeron que si íbamos a Langtang y después a Anapurna, aunque hiciéramos todo en 15 días, como era el caso, teníamos que pagar 2 permisos TIMS (2000 rupias cada uno) mas la entrada a Langtang (3000 rupias) y la entrada a Anapurna (2000 rupias).

También quería comentar que al final no terminamos de entender muy bien el tema de los permisos, ya que cuando estábamos en Kianjin Gompa, casi al final del recorrido, coincidimos en una Guest House con 3 chicos que viajaban cada uno por separado y se acababan de conocer ese día. Pues bien, ninguno de ellos pagó el TIMS (y por supuesto no lo tenían), uno de ellos ni siquiera sabía que era, y otro estaba convencido de que no lo necesitaba para Langtang, ya que un amigo muy bien informado según él, le dijo que solo podía tener problemas por no llevarlo en zonas como Everest y Anapurna, pero para Langtang no era realmente necesario. La cuestión es que en los controles que pasaron simplemente enseñaron el pasaporte y el comprobante de haber pagado la entrada a Langtang (las 3000 rupias) y no habían tenido ningún problema. Al principio me pareció difícil de creer, pero al final resultó que de las 6 personas que dormíamos en la casa, solo 3 habíamos pagado, y las otras 3, viajando cada uno por su lado, habían pasado todos los controles tranquilamente, sin guía, porteador ni nada… Así que al final ya no se qué pensar ni si es realmente necesario el TIMS para Langtang. Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema, seguro que será de mucha utilidad para futuros viajeros…
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Enlaces Asunto: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)  Publicado: Responder citando

Vicent84
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Bueno, voy ya al trekking en si. Nosotros hicimos el recorrido que se recomienda para unir el Tamang Heritage Trail (gracias al evocador diario de Superbala!) con el Trekking del Valle de Langtang (incluso nos dieron un folleto con las etapas cuando pagamos el TIMS y eran prácticamente las mismas). Son 10 días de caminar, 12 contando la ida y vuelta en autobús desde Katmandú, aunque nosotros hicimos un día más porque yo subí al Tserko Ri desde Kianjin Gompa y a no ser que estés muy fuerte se suele hacer en un día más. Estas fueron las etapas desde Katmandú:

1. Katmandú – Syabru Besi (1460m): En autobús (7 horas y media). Solo decir que si no queréis estar 10 horas en el autobús coged el “Super expres”. Es exactamente igual que los otros, realmente en todos los autobuses que vi ponía “expres” o “super expres” y van cargados a tope en el techo y hasta en los pasillos del bus… la diferencia está en el horario y en que este no para en todos los pueblos ni en mitad de la carretera para que suba nadie, todos los pasajeros van desde Katmandú. Solo hay dos paradas en todo el recorrido: una para ir al baño, en medio de la carretera, claro, y la otra para comer entre las 10 y las 11 de la mañana en Trisuli Bazaar. Cuando fuimos nosotros (marzo de 2014) el super expres era el de las 7 de la mañana (había otros desde las 6 hasta las 8 que tardan 9 o 10 horas y paran en todas partes…), aunque hay que informarse bien porque nunca se sabe cuando puede cambiar… y también recomiendo comprar los billetes uno o dos días antes porque se llena (500 rupias por persona). Nosotros tuvimos la gran suerte de coger los 2 últimos sitios el mismo día, pero estuvimos a punto de no poder subir… Otra opción son los todoterrenos compartidos, según me dijeron bastante más caros, más cómodos aunque no mucho más rápidos.

2. Syabru Besi (1460m) – Gatlang (2238m): Fuerte subida para empezar (800 metros) y suave bajada y subida en la segunda mitad. Coincido con Superbala, Gatlang es un pueblo mágico que te transporta a tiempos y esencias muy lejanos. Para nosotros, el pueblo más bonito de todo el trekking. Buenas vistas del Langtang Lirung (7246m). Vale muchísimo la pena.

3. Gatlang (2238m) – Tatopani (2607m): Suave descenso hasta Chilime (1762m) y después larga y dura subida hasta Tatopani. Si Gatlang fue el pueblo más bonito, llegar a Tatopani fue lo mejor de todo el viaje para mi. Las fuentes termales naturales con pequeñas piscinas después de una etapa muy dura me devolvieron la vida y algo más. Imposible describir el placer de darse un reconstituyente baño de agua caliente viendo las montañas nevadas… Increíble!!!

4. Tatopani (2607m) – Nagthali (3165m) – Thuman (2338m): Larga aunque bastante progresiva subida hasta Nagthali y fuerte descenso hasta Thuman. Impresionantes vistas del Langtang Lirung y otras montañas llegando a Nagthali y desde allí. Thuman es también un pueblo autentico y bonito, con otras vistas del Langtang Lirung, genial al amanecer y atardecer…

5. Thuman (2338m) – Briddim (2229m): La ruta no es la que marca el Tamang Heritage Trail, que pasa por Timure y da una gran vuelta. Hay que bajar al rio casi en línea recta por una bajada muy empinada, bastante dura, para cruzar por un puente y empezar a subir hacia Briddim, pasando por LingLing (1737m). Briddim me pareció un pueblo antiquísimo y con mucho encanto, casas entre piedras gigantes, sembradas una aquí y otra allá, como si estuvieran allí desde siempre. Además tuvimos la suerte de llegar durante un festival y pudimos ver un poco de sus tradiciones (lo de emborracharse durante las fiestas no falla ni siquiera en estos lugares remotos… ¡hasta botellas de San Miguel tenían!).

6. Briddim (2229m) – Lama Hotel (2470m): Etapa larga pero no muy dura, pasando por Khangjim (2235m) y Sherpagaon (2543m). Podéis llegar a Lama Hotel o quedaros en Rimche, solo hay 20 minutos de diferencia. En Rimche hay un par de Guest House y está un poco más alto (menos humedad), en Lama Hotel habrá 8 o 9 y está al lado del rio. Nosotros pasamos una noche en cada sitio y Rimche nos pareció más tranquilo y bonito, pero eso ya al gusto del consumidor… En esta etapa se termina el Tamang Heritage Trail y comienza el Langtang Valley Trek.

7. Lama Hotel (2470m) – Langtang (3430m): Etapa durilla por la duración (dentro de que todo el trekking de langtang es bastante facilillo…) y los 1000 metros de desnivel positivo, pero de camino fácil, eso sí. Langtang nos pareció un pueblo bonito sobre todo por el sitio donde está y el entorno, aunque sin el encanto de otros pueblos Tamang que vimos… creo que tuvimos esa impresión porque ya es un pueblo más transitado y acostumbrado al turismo que los de la otra zona, con muchos hoteles… en fin, también nos gustó aunque no tanto. Aquí aprovecho para recomendar también la Nima Sherpa Home Stay, como hizo Mar unos mensajes atrás en este mismo hilo. La verdad es que son un matrimonio encantador y nos sentimos como en casa todo el tiempo. Muy buena comida, trato familiar y buenos precios comparando con los otros sitios. En el mensaje que comento de Mar hay más información sobre esta buena gente, y si no estaré encantado de responder si alguien quiere saber más.

8. Langtang (3430m) – Kyangin Gompa (3870m): Etapa corta y fácil (3 o como mucho 4 horas), con vistas cada vez más espectaculares y la única duda de cómo respondemos a la altitud, que ya va subiendo. Kyanjin Gompa es una aglomeración de hoteles nacidos al calor del trekking con un monasterio budista y una fábrica de queso como principales encantos. Sin olvidar las vistas, eso sí, impresionante por la noche con la luna… no digo más! Recomiendo quedarse aquí por lo menos un par de días porque el sitio lo merece. Hay varias excursiones posibles: acercarse lo más posible al glaciar (la distancia y el tiempo que uno quiera, precioso…), seguir el valle hasta Langshsisha Kharka (una excursión de todo el día pero con poco desnivel, un chico que lo hizo nos dijo que es precioso) o la estrella, que es subir algún pico. Hay dos picos accesibles: uno es el Kyanjin Ri (4773m) y el otro el Tserko Ri (4984m). Si se hace el Kyanjin Ri (unas 4 horas subir y bajar) se puede volver a Langtang en el mismo día (de bajada un par de horas), yo al final me animé y subí al Tserko Ri.

9. Kyanjin Gompa (3870m) – Tserko Ri (4984m) – Kyanjin Gompa: Unas 7 horas entre subir, disfrutar un poco de las vistas (impresionantes!) y bajar. Había bastante nieve arriba y era algo peligroso cuando subí, pero merece muchísimo la pena. La gente comentaba que las vistas desde el Kyanjin Ri también son bonitas, pero como te tapa el Tserko Ri, no son comparables. Desde el Tserko Ri tienes 360º de vistas espectaculares… ahí lo dejo.

10. Kyanjyn Gompa (3870m) – Aproximación al Glaciar – Langtang (3430m): Desde Kyanjin Gompa hasta Langtang bajando son 2 horitas. Si se tiene prisa y se sale temprano, sin ir al glaciar, es perfectamente factible llegar en el mismo día desde Kyanjin Gompa a Lama Hotel y ganar un día. Ya como es volviendo y de bajada se hace muy rápido, la verdad.

11. Langtang (3430m) – Lama Hotel (2470m): Etapa fácil, bajada progresiva casi todo el tiempo.

12. Lama Hotel (2470m) – Syabru Besi (1460m): Similar a la anterior, aunque no en el paisaje, pero si en la bajada progresiva casi todo el recorrido.

13. Syabru Besi (1460m) – Katmandú: Otras 7 u 8 horitas de bus para rematar…
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Vicent84
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Todas las etapas, menos las de Langtang a Kyanjin Gompa, rondan las 6 horas más o menos. Pueden ser 5 si se va rápido o 7 si no hay prisa…

Alojamiento sin problemas en todas las etapas. En algunos sitios, sobretodo en la parte de Langtang, se nos rifaban. Muchos hoteles y pocos turistas (marzo de 2014). En todos los pueblos y sitios donde hemos estado, a excepción de Syabru Besi, hemos dormido gratis, siempre haciendo las comidas en el mismo hotel o Home Stay. Como los precios de las cartas son carísimos (entendiendo que estamos en Nepal, obviamente) y cada vez más a medida que avanza el trekking, ellos lo saben y negocian, ponen precios caros pero están dispuestos a bajarlos bastante si llega el caso. Si no dices nada y pagas perfecto, pero si negocias y miras varios sitios… Hemos llegado a dormir gratis y con un descuento del 40% en las comidas y bebidas (y al final nos gastamos una pasta, pero comiendo bien!). Si negocias bien sacas buenos precios y ya luego si quieres puedes pagar de más lo que consideres si el trato ha sido bueno o simplemente porque quieres, así lo hemos hecho nosotros…

Nosotros íbamos sin guía ni porteador, pero en caso de cogerlo recomiendo hacerlo allí, mucho más barato seguro. En Katmandú, o más barato todavía en Syabru Besi o durante el trekking. En todos los sitios puedes encontrar porteadores que te sirven de guía si los necesitas, y creo que por unos 10 dólares al día. Esto ya es elección personal. Si llevas guía tendrás menos problemas y seguro que él se entenderá mejor con todo el mundo, pero también pierdes intimidad (caso de ir en pareja) y te llevará a los sitios que conoce, de familiares, amigos, o donde a él le convenga, y ya supongo que pierdes fuerza para negociar. Si vas sin guía también te obligas más a hablar tu con todo el mundo... Por otra parte seguro que te puede contar historias y muchas cosas interesantes, y ya es una persona que conoces en profundidad, que también está muy bien… En este tema solo recomiendo pensarlo bien, valorar los pros y los contras y sobre todo, si se coge guía, hablar un poco antes con él para conocerlo un poco (pensar que 12 días con el casi las 24 horas… es mejor que nos caiga bien por lo menos). Desde luego se puede hacer sin guía y encontrar el camino es fácil, ya que es por donde van ellos de pueblo a pueblo y está muy andado. Eso sí, comprad un buen mapa, en Thamel se encuentran muy fácilmente.

En resumen, inmejorable primera experiencia de trekking en Nepal. Los 2 trekkings que hemos hecho se complementan a la perfección y recomiendo este recorrido encarecidamente. Sin la parte Tamang, solo Langtang me habría sabido a poco y al revés igual… Un sitio te da pueblos mágicos y muy poco turísticos y el otro montañas y paisajes espectaculares. Y si ya se termina subiendo a Gosain Kund debe de ser la guinda! Y según nos dijo una guía francesa se puede hacer en solo 3 días más…

Buf! Creo que esto se me ha ido de las manos… No sé si he escrito un mensaje largo o un diario corto! Y eso que he intentado moderarme… Si es demasiado largo y no tiene que ir aquí me pongo a disposición de los moderadores y que hagan lo que haya que hacer… y de cualquiera que quiera más información, sin problemas. Que ahora lo tengo todo fresco.

Es un placer tener a la disposición este foro con toda la información y tanta buena gente que ayuda a los demás. Muchas gracias a todos.

Un abrazo.
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Urriello2007
Super Expert

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Buen día: de largo nada, se agradece toda la información
Aplauso Aplauso Aplauso

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: de largo nada, se agradece toda la información. un saludo. ángel Urriello2007 2 Fotos Compartir:
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Vicent84
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rober83 Escribió:
vicent84 Escribió:
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s viajeros!!

Alguno que haya estado recientemente en Nepal podría indicar cual es el precio del TIMs y de la entrada al parque nacional de Langtang.

Es que estoy en conversaciones con un guía que me quiere gestionar ambas cosas y por saber si me está cobrando mucho de más.

Gracias de antemano.

Hola, el TIMs son 2000 rupias nepalís y la entrada a Langtang 3000. El TIMs se saca en Katmandú (ojo, no salir sin él que luego no se puede hacer en Langtang!) cerca de la estación de buses en Ratna Park, si quieres te concreto el sitio. Y el permiso para Langtang no hace falta sacarlo en Katmandú, se paga perfectamente en Dhunche, llegando a Langtang (no hay perdida, ellos mismos te sacan del bus para que pagues). Nosotros no nos sacamos el permiso de Langtang en Katmandú sino que esperamos a estar allí, y recomiendo esto porque si al final por cualquier percance no puedes hacer el trekking no pierdes el dinero...

Un abrazo

Gracias vicent84!!

Pues si me puedes concretar el sitio te lo agradecería.

Es que el guia me quiere cobrar 38€ por ambas cosas, que al cambio más o menos es su precio, pero el tema es lo que dices tú, que si por lo que sea luego no pudiéramos ir perderíamos el dinero.

Un saludo.

El sitio se llama Nepal Tourism Board y está al lado de Ratna Park. Aquí tienes más información. Y un intento de enlazarte el mapa.

www.timsnepal.com/

www.google.es/ ...44cc5c9325

La verdad, no veo motivo para sacar el TIMs con mucha antelación, a no ser que vayas muy muy pillado de tiempo, se puede hacer cualquier día. Eso si, es posible que pases la mañana allí... Si lo sacas antes eso que tienes adelantado, pero si esperas te ahorras perder ese dinero en caso de no poder ir. Y con el permiso para langtang lo mismo, se saca allí cuando llegas sin problema.

Disfrutad del trekking!
Ir arriba El sitio se llama Nepal Tourism Board y está al lado de Ratna Park. Aquí tienes más información. Y un intento de enlazarte el mapa. La... Vicent84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)  Publicado: Responder citando

Vicent84
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urriello2007 Escribió:
buen día: de largo nada, se agradece toda la información
Aplauso Aplauso Aplauso

Un saludo
ángel

Pues aún podría haber puesto mucho más! Que dije que no iba a hacer un diario pero es ponerme a escribir y... Se conoce que la brevedad no es mi fuerte... Además la experiencia ha sido inolvidable y supongo que hay muchas cosas que decir si uno se deja y se abre un poco. Puede que algún día escriba algo más... De momento lo dejaré ahí y a ver que pasa.

Pero gracias a los que hacéis diarios! dan otra idea de los sitios y se agradecen las impresiones y sentimientos personales, hacen el relato más humano.

Hasta pronto!
Ir arriba Pues aún podría haber puesto mucho más! Que dije que no iba a hacer un diario pero es ponerme a escribir y... se conoce que la brevedad... Vicent84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Rober83
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vicent84 Escribió:
rober83 Escribió:
vicent84 Escribió:
rober83 Escribió:
Buenas a tod@s viajeros!!

Alguno que haya estado recientemente en Nepal podría indicar cual es el precio del TIMs y de la entrada al parque nacional de Langtang.

Es que estoy en conversaciones con un guía que me quiere gestionar ambas cosas y por saber si me está cobrando mucho de más.

Gracias de antemano.

Hola, el TIMs son 2000 rupias nepalís y la entrada a Langtang 3000. El TIMs se saca en Katmandú (ojo, no salir sin él que luego no se puede hacer en Langtang!) cerca de la estación de buses en Ratna Park, si quieres te concreto el sitio. Y el permiso para Langtang no hace falta sacarlo en Katmandú, se paga perfectamente en Dhunche, llegando a Langtang (no hay perdida, ellos mismos te sacan del bus para que pagues). Nosotros no nos sacamos el permiso de Langtang en Katmandú sino que esperamos a estar allí, y recomiendo esto porque si al final por cualquier percance no puedes hacer el trekking no pierdes el dinero...

Un abrazo

Gracias vicent84!!

Pues si me puedes concretar el sitio te lo agradecería.

Es que el guia me quiere cobrar 38€ por ambas cosas, que al cambio más o menos es su precio, pero el tema es lo que dices tú, que si por lo que sea luego no pudiéramos ir perderíamos el dinero.

Un saludo.

El sitio se llama Nepal Tourism Board y está al lado de Ratna Park. Aquí tienes más información. Y un intento de enlazarte el mapa.

www.timsnepal.com/

www.google.es/ ...44cc5c9325

La verdad, no veo motivo para sacar el TIMs con mucha antelación, a no ser que vayas muy muy pillado de tiempo, se puede hacer cualquier día. Eso si, es posible que pases la mañana allí... Si lo sacas antes eso que tienes adelantado, pero si esperas te ahorras perder ese dinero en caso de no poder ir. Y con el permiso para langtang lo mismo, se saca allí cuando llegas sin problema.

Disfrutad del trekking!

Muchas gracias por la respuesta vincent84!!

Y genial el aporte!!

Un saludo
Ir arriba muchas gracias por la respuesta vincent84!! Y genial el aporte!! Un saludo Rober83 Compartir:
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Superbala
Travel Addict

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Hola, viajeros!!!
Me alegro de que el diario que escribí en su día haya servido de acicate para que algun@s os animéis a realizar el trekking de los pueblos Tamang. Sigo por aquí por si alguien necesita orientación. Un saludo a tod@s!!!
(tras leer vuestros mensajes... ¡qué ganas de volver!!!!)
_________________
Nepal desconocido: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5538
Ir arriba Hola, viajeros!!! Me alegro de que el diario que escribí en su día haya servido de acicate para que algun@s os animéis a realizar el... Superbala Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 80 Fotos Compartir:
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Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Muchas gracias a vicent por el resumen del trekking y a superbala por el diario. Tengo la idea de visitar Nepal en otoño, y gracias a vuestra información me apetece mucho hacer este trekking, aunque no sé si podré sacar 13 días para hacer la combinación de Lantang+Tamang, ya que también lo quiero combinar con Bután.
Repito las gracias, y ya me pasaré por aquí cuando empiece a planificar en serio.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
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Nadal4ever
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Hola!

Voy con un amigo a Nepal en agosto...se que no es la mejor época ya està el monzón pero son las únicas vacaciones y hay que disfrutarlas igual.

Os comento cual es nuestra idea principal...el trekking de Langtang y los sitios que queremos visitar después...por si alguien se une al minigrupo o nos puede dar consejos.

El día 5 de agosto llegamos a Kathmandú , estaremos hasta el 7 visitando la ciudad y el 8 nos dirigiremos a Syabru para hacer el trek.

Día 5 al 7: Llegada a Kathmandú y visita a la ciudad.

Día 8: Kathmandú a Syabru

Día 9: Syabru a Hotel Lama

Día 10: Hotel Lama a Syabru

Día 11: Langtang a Kyajin

Día 12: Kyajin

Día 13: Kyajin Lama

Día 14: Lama a Dunche

Día 15: Syabrubesi y vuelta a Kathmandú

Estamos buscando un guía. He leído en varios foros que se pueden contratar desde España, valen alrededor de 20€ al día. También hemos estado mirando la opción del porteador que son sobre unos 15€ al día.

Nos gustaría hacer un grupillo de gente y compartir experiencias y parte de este viaje que deseamos hacer con tantas ansias. Si es así, no dudes en escribir o ponerte en contacto con nosotros.

PD: Después del regreso a Kathmandú queremos ver algunos lugares como: Patan, Chitwan, Pokhara y Bhaktapur.
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Meha
Dr. Livingstone

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Hola,
Estoy pensando hacer el trekking de Langtang en noviembre. ¿Es previsible encontrar nieve en la subida al Tserko Ri a mediados de noviembre?
Gracias
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Anilua
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Hola Meha,

Nosotros subimos en Noviembre y ni rastro de nieve, lo más probable es que tengas buen tiempo y no este nevado.

Saludos y buen viaje a Nepal
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Cuando viajas dejate llevar por tu instinto, relajate y encontrarás lo que buscas.
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Meha
Dr. Livingstone

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Gracias anilua. Entonces, los crampones y las polainas quedarán en casa. Incluso, tal vez haga el trekking con zapatillas en vez de botas, que para mí es más cómodo.

Otra pregunta. Disponemos de 1 ó 2 días más que los que requiere la ruta de Langtang, y querría combinarlo con la ruta Tamang, ¿sería posible añadir algún día por los pueblos Tamang?.
Por ejemplo, algo así:
Etapa 1: Syabru - Lama Hotel
Etapa 2: Lama Hotel - Langtang
Etapa 3: Langtang - Kyanjin Gompa
Etapa 4: ascensión
Etapa 5: Gompa - Lama Hotel
Etapa 6: Lama Hotel - Briddhim o Lingling
Etapa 7: Briddim o Lingling - Syabru

O bien:
Etapa 6: Lama Hotel - Syabru
Etapa 7: Syabru - Gatlang
Etapa 8: Gatlang - Syabru

¿cómo lo veis? ¿o se os ocurre alguna otra opción para añadir 1-2 días por la zona?

En cuanto a los alojamientos, ¿se van buscando al llegar a cada pueblo, o es posible hacer una reserva previa para no preocuparse por encontrar sitio, ya que es temporada alta?
Gracias de nuevo
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Vicent84
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Hola meha, si ya has leído mis mensajes de la página anterior, poco más puedo aportar... Solo que yo te recomendaría hacer los 2, claro, aunque si no tienes suficientes días hay alternativas.

Dependiendo un poco de vuestra condición física Langtang + Tamang más o menos como lo hice yo se puede hacer incluso en 9 días (si no se sube el tserko ri y se baja directamente de Kianjing a Lama Hotel... Si quieres te explico las etapas). Pero realmente una vez arriba vale la pena estar al menos un par de días, ya te digo yo que no quieres irte enseguida de Kianjing Gompa... Por tanto:

Opción 1: Puedes dedicar 2 o 3 días enteros a Kyanjing Gompa. Un día subir el Tserko Ri, otro seguir el valle hasta el final (no recuerdo el nombre del sitio, si quieres lo puedo buscar, pero un chico me dijo que se puede hacer en un día volviendo a dormir a Kianjing y que el valle es precioso si lo sigues). Y incluso un tercero puedes acercarte al glaciar que es espectacular si nunca has visto ninguno, como es mi caso...

Opción 2: Sacas algún día mas y haces la ruta que hicimos nosotros (te la recomiendo!)

Opción 3: Si no tienes mas días pero quieres añadir algo de Tamang a Langtang, te recomiendo encarecidamente Gatlang. Para mi el pueblo mas bonito de los 2 trekkings, aunque Briddim tampoco está mal...

Pues eso, no se si te he ayudado mucho pero cualquier cosa aquí estoy.

En los alojamientos, me remito a lo que escribí en los mensajes de la página anterior, aunque era en marzo, no se como será en noviembre...

Un saludo y buen viaje!
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Meha
Dr. Livingstone

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Vicent, muchas gracias por tus consejos.
Desde luego que lo que más me gustaría es tu opción 2, pero no hay más días. Ya he comprado los vuelos, y no tengo más días de vacaciones.
La subida al Tserko Ri es el principal objetivo. O sea que, descartarlo sería lo último.
Glaciares he visto algunas docenas, por tierra, agua y aire, incluso he caminado sobre algunos. Pero siempre me encanta ver más.
La opción de alargar un día arriba para recorrer el valle puede tener buena pinta.
La idea de Briddim era porque sólo necesitamos un día más, mientras que Gatlang requiere 2 días más (uno de ida y otro de vuelta).
Si no hay problema con los alojamientos, creo que decidiremos sobre la marcha. Me apunto todas estas opciones, y ya veremos lo que pide el cuerpo.

Otras cosillas. ¿El permiso de trekking y el pase para el PN Langtang se pueden sacar por adelantado o la única opción es ir y hacer cola? Vamos con el tiempo justo, y sería sacarlo un día para coger el transporte a Syabru al día siguiente.
¿El autobús express a Syabru se puede reservar por adelantado?
Creo que la otra opción es contratar un 4x4 privado, ¿sabéis de algún contacto para preguntar?
Gracias!
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