Buenas!
Estoy por hacer una reserva con travel2be pero tengo mucho miedo de tener problemas con los billetes (después de leer varias experiencias negativas como que al llegar al mostrador no valga el localizador).
Es un vuelo a Asunción con TAM, con escala, muchas horas y con niños así que no puedo permitirme problemas en el camino!
Por favor, decidme foreros, alguien ha podido llegar y volver sin problemas con travel2be??
Si hago una búsqueda con skyscanner.con para buscar unos vuelos a jakarta me salen mucho mas baratos que si lo hago directamente en la web de la compañía aérea,en este caso Qatar airways;¿como puede ser?¿hay gastos extras que luego te cargan travelgenio que no pone en la búsqueda?¿tienen los vuelos las mismas condiciones que con la compañía?¿incluye equipaje?
Pongo ejemplo travelgenio que es el que me lo da mas barato pero podría ser cualquiera como lastminute etc
¿Es mejor comprar directamente con la compañía aérea?
Muchas gracias
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
pague en febrero para viajar en diciembre
saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
de una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
daniel05031957 Escribió:
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
pague en febrero para viajar en diciembre
saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
de una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Siento tu mala experiencia pero es responsabilidad de las agencias comunicar cualquier cambio de horario de un vuelo. Mi consejo es que publices tu mensaje en este hilo de la agencia.
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
pague en febrero para viajar en diciembre
saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
de una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Siento tu mala experiencia pero es responsabilidad de las agencias comunicar cualquier cambio de horario de un vuelo. Mi consejo es que publices tu mensaje en este hilo de la agencia.
A) la que me tiene que inormar es la agencia que me vendio el pasaje (no la linea aerea)
B) al que ha escrito que consiguio la mejor combinación y el mejor precio, le digo que yo compre porque también consegui el mejor precio y la mejor combinación, pero después la combinación buena dejo de existir y ya no fue tan buena.
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
daniel05031957 Escribió:
amon1976 Escribió:
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Los expertos en el foro, siempre recomendamos reservar directamente con la aérea, pero en ocasiones, no siempre es así. Hay compañías que no aceptan VISA europea u ofrecen mejores precios que en la aérea, a costa de modificar las condiciones de esa reserva.
Por desgracia, el responsable de Travelgenio, hace tiempo que dejó de participar en el foro, para solucionar esas incidencias y mejorar la imagen de la agencia.
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
Pague en febrero para viajar en diciembre
Saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
Si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
De una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
daniel05031957 Escribió:
Travelgenio NO ES DE FIAR[/b].
Me han vendido un pasaje donde combinan varias aerolineas.
Cobraron y nunca mas se ocuparon de hacer el seguimiento de lo que me vendieron.
Los cambios me he entero por la propias aerolineas, ellos nunca mas se conectaron conmigo.
Conclusión:
Pague en febrero para viajar en diciembre
Saque para viajar el 17 y 6 mese después me dicen que viajo el 19
Si no estoy atento me quedo 2 días en madrid pues yo solo tuve que arreglar en fallo en la combinación.
De una espera de 3 hs en madrid a la vuelta he pasado a 8 hs 8con dos niños)
Que si es de fiar TRAVELGENIO, para nada.
Compro un bilete de pone al momento de hacer la reserva 1.820 €
Después, y a medida que haces la reserva te van incluyendo, gastros administrativos, tasas etc. Total 2.012,66 y cuando le das que aceptas y vas a pagar con una tarjeta de crédito te dicen que te suman 21 €, algo totalmente ilegal, desde el 9 de septiembre último.
Al ver tal "irregularidad" pides factura para reclamar ante la oficina del consumidor y te ponenesos 21€ como "gastos administrativos" que no sé que serán.
Sigamos que ya lo que sigue es de , me muerdo la lengua.
La compra la hice el 12/10/2014 por un total de 2.033,66 € y resulta que el 17 me lo pasan por el banco el importe de 1346,32 €, yo lo tenía comtemplado para el pago para el 30, mi límite con la Visa es de 3.000 €. ¿Por qué sucedió esto? me pogo en contacto con mi banco y me dicen que es por haberme excedido de mi crédito. Que se debe porque tengo dos compras de 2.033,66 € cada una y me excedido. Llamo a un 902.. , esa es otra, y me dicen que siempre hacen eso, que es porque Lan actúa así y que en breves días me harán el abono.
Resumiendo, que me cobran 13 días antes y que no tenía contemplado ese pago. Que no dispongo de saldo para hacer otras reservasy encima me cobran 21 €.
Si eso es de fiar y de buenas praxis, que me lo cuenten.
PD.: son datos verídicos tanto en los importes como en las fechas.Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor. _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
daniel05031957 Escribió:
amon1976 Escribió:
Eso dije, es la agencia de viajes la que te tiene que comunicar los cambios, y no la aerea.
Si amon, correcto, lo dije porque a veces la gente no ve claro lo que es comprar en agencia.
Los precios bajan con estos TRAVELGENIO, VOLAR.COM, etc, pero la ventaja de comprar a la linea aerea es inmensa y te evita grandes disgustos.
Los expertos en el foro, siempre recomendamos reservar directamente con la aérea, pero en ocasiones, no siempre es así. Hay compañías que no aceptan VISA europea u ofrecen mejores precios que en la aérea, a costa de modificar las condiciones de esa reserva.
Por desgracia, el responsable de Travelgenio, hace tiempo que dejó de participar en el foro, para solucionar esas incidencias y mejorar la imagen de la agencia.
Saludos.
¿Mejorar? Mejorar es hacer algo para superarse positivamente, si fuese al revés no le haría falta. _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
La ley de setiembre de pagos aun no esta operativa, tienen q refrendarla en el senado y q se publique en el boe, iba a ser este mes, pero nada; para subirse el sueldo si q son rapidas sus señorias _________________
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
la ley de setiembre de pagos aun no esta operativa, tienen q refrendarla en el senado y q se publique en el boe, iba a ser este mes, pero nada; para subirse el sueldo si q son rapidas sus señorias
Creo que no es así,
Por cierto, no es de mi cosecha sino de arbitraje y consumo del Gobierno Vasco.
Saludos _________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
El Real Decreto 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, publicado en el BOE el pasado 4 de julio, establece expresamente que desde el 1 de septiembre las empresas tienen prohibido imponer a sus clientes recargos por pagar con tarjeta de crédito. Además, para fomentar el uso de este medio de pago, la norma pone límites a las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta, con un máximo del 0,2% del importe de la compra para las de débito y del 0,3% para las de crédito.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
Ese mismo, pero aun no esta operativo... Tenia q pasar el tramite del senado y no se que historia decian q para este mes pero aun nada
Y por el mismo precio, esto ya se tenia q haber echo hace años, hay una directiva europea q las considera ilegales hace años, pero dieron manga ancha a los estados para q no se aplicase de inmediato _________________
TRAVELGENIO NO ES DE FIAR AL IGUAL QUE TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE
Hoy día estoy convencido de que las agencias de viajes online no son de fiar. Principalmente porque después de varios años trabajando en el sector turístico para agencias de viajes de calle y online he podido experimentar un gran número de casos en los que a los pasajeros no se les han emitido sus billetes y se encuentran con la situación de que llegan al aeropuerto y sus billetes no fueron emitidos nunca y que solamente tienen en sus manos una reserva de plazas.
A dichos pasajeros hay que decirles en el aeropuerto que sus reservas no han sido emitidas por travelgenio, edreams, opodo, expedia o la agencia de viajes online que fuere y que a día del viaje el coste de sus plazas se ha encarecido mucho.
Los pasajeros contactan con la agencia y ésta les ofrece la opción de reembolsar lo que pagaron o emitirles el billete pero cobrándoles la parte correspondiente a la subida de tarifa.
Por otro lado, las agencias de viajes online cobran por todo lo que gestionan (cancelaciones, reemisiones, reembolsos, cambios, etc) ello quiere decir que para cada gestión que le pidamos hacer a la agencia le pagaremos su comisión además de la comisión de la aerolínea. Con ello quiero decir que vamos a pagar el doble o más por las reservas.