Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajes Sanga y reclamación ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p30 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 9220 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga  Publicado: Responder citando

CristinaBernat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Viajes Sanga colabora con el guía que mencionas desde hace 5 años y todas las personas que volvieron de viaje con él, que fueron muchas en estos años, volvieron muy contentas y satisfechas y nos dejaron testimonios sobre él como el que menciono más abajo:

“Buenos días:

Finalizado la expedición al Gyama Kangri y con la cumbre conseguida. Felicitaros por la excelente organización del viaje, es la primera vez que viajo con vosotros y solo puedo decir que ha sido perfecto todo lo relacionado con la organización y demás del viaje ¡¡Enhorabuena!! Por supuesto, también mi agradecimiento y admiración al guía, ya que ha sido la pieza fundamental para conseguir nuestro objetivo. Quiero destacar la gran calidad humana que demostró cuando las cosas se torcieron un poquito y tuvo que llevarse a José a Leh, no lo dudó, a pesar del esfuerzo que esto suponía para él. Por supuesto, su gran profesionalidad y abrir una vía nueva con nosotros. Gracias Miguel por confiar en nosotros. Y agradecerle que fuera uno más del grupo donde el objetivo principal era pasarlo muy bien y por supuesto lo conseguimos, ya que, a todos nos ha dado mucha pena que estos días tan maravillosos que pasamos juntos como si fuéramos amigos de toda la vida se hayan terminado tan pronto. También felicitar al equipo local, porque no lo pudieron hacer mejor, ya que nos han tratado tan bien que creo que todos hemos venido con unos kilitos de más. Da gusto comprobar que todavía queda gente responsable organizándonos las vacaciones. Un fuerte abrazo y hasta pronto. NIEVES” (publicado en FB de VIAJES SANGA el 4 de septiembre de 2012)

Y éste sólo es un ejemplo de todos los testimonios que recibimos de los clientes que viajan con él cada año y que repiten.

En este viaje, hubo personas del grupo que opinaron que el trabajo del guía acompañante había sido impecable y responsable.

Viajes Sanga lleva más de 25 años organizando viajes y expediciones por todo el mundo con un nivel de satisfacción muy alto. Muchas gracias,


Lauracast04 Escribió:
Hola a todo el mundo,

Es mi primer mensaje en este foro, aprovecho por las fechas que son para avisar a todo el mundo de lo que me ocurrió el verano pasado.

Ibamos a ir a Pakistán con una agencia, pero como se anuló tuvimos que ir a Ladkah (que no está nada mal) con Viajes Sanga.

Pues bien, nos adjudicaron a un guía que se llama [editado antonio2006]. Doy su nombre porque quiero que todo el mundo se entere.

Allí, en Ladakh, a 5.000 metros dejaba a la gente tirada, se encaraba con los clientes a insultos casi llegando a las manos, gente llorando, no ayudaba a gente que nunca se había puesto crampones, su actitud era chulesca y prepotente, ni hablaba con nadie. Cuando había que hacer prácticas de piolet, se quedaba dormido... Un desastre. Hasta el guía tibetano nos dijo que el tal [editado antonio2006] NO tenia experiencia en alta montaña, nos quedamos alucinados.

Fue la peor experiencia en un viaje que he tenido en mi vida.

Al volver, le escribimos todos a la directora de Sanga, nos dijo que iba a estudiar el caso detalladamente porque era muy grave y nos diría algo... Hasta hoy, casi un años después no sabemos nada de nada y el tal [editado antonio2006] continua trabajando...

Pero ahí no queda la cosa. Escribí a las diferentes federaciones de montaña, federación española, la madrileña, la asociación de guias de montaña española... Y TODOS me dijeron que ellos NO podían hacer nada con ese guía!!

¿Cómo? un guía que ni siquiera tiene titulo y nadie puede hacer nada? cómo se controla esto? y si ocurre alguna desgracia?

OJO! con Viajes Sanga y con [editado antonio2006]!!

Un saludo!
Ir arriba Viajes Sanga colabora con el guía que mencionas desde hace 5 años y todas las personas que volvieron de viaje con él, que fueron muchas... CristinaBernat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

Lauracast04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Evidentemente, qué va a decir la agencia...

Conversación con el guía local tibetano:
- No nos fiamos de Miguel allí arriba, nosotros no subimos.
- Ya.. Todo el mundo dice lo mismo, la verdad es que Miguel no tiene mucha experiencia en altura.

De momento, lo hemos puesto en conocimiento de asociaciones de viajes y federaciones de montaña y guías de montaña. Nos han dicho que no tienen constancia de ninguna titulación de esa persona.

Estamos recopilando información para poder hacer una queja formal a consumo o a quien corresponda.

Nos han tomado el pelo, pero por lo menos que no se lo tomen a nadie más y por supuesto, que una persona que carece de competencia, no ocasione ninguna desgracia en un medio que no domina.
Ir arriba Evidentemente, qué va a decir la agencia... Conversación con el guía local tibetano: - No nos fiamos de Miguel allí arriba, nosotros no... Lauracast04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

Lauracast04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Dejo aquí un post de una persona a la que no conozco de nada, pero que, como veo, ha tenido problemas similares a los que tuvimos nosotros con la misma agencia y con el mismo guía.

¿CASUALIDAD?

www.nevasport.com/ ...10,3315030
Ir arriba Dejo aquí un post de una persona a la que no conozco de nada, pero que, como veo, ha tenido problemas similares a los que tuvimos... Lauracast04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

CristinaBernat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Copio y pego parte de un e-mail enviado por uno de los componentes de este grupo de agosto 2013.

"He podido conocer parte del contenido de algún email que os han enviado. En mi caso, debo deciros que estoy contento con el tratamiento recibido por todos vosotros, en Viajes Sanga y por el guía"

Durante el viaje pasamos algún momento difícil, situaciones de tensión. Hubo personas que no tenían intención de aclimatar como el guía nos recomendaba. Yo me fijé en él, por ser el director inmediato del viaje, y seguí sus consejos. Creo que gracias a esos consejos pasé de poder caminar por la playa junto a mi casa como había hecho el día anterior, a poder subir a más de 6.000m. Sólo con algunos pequeños dolores de cabeza que aparecen alguna noche.

El grupo se fragmentó a raíz de que, previamente, existía un grupo mayoritario preconstituido de otro viaje que tenía una forma de ser distinta a la de otras personas, impidiendo que existiera integración.

Después, la otra parte que formábamos el grupo queríamos pasar algún momento a solas, caminar sin hablar o simplemente guardar silencio y gastar alguna pequeña broma PERO no todo un repertorio de humor continuo y no siempre de buen gusto.

Yo sí que soy una de las personas que, si desean volver a viajar con Sanga, no lo dudarán porque, el guía me prestó atención y estaba todo bien organizado, por más que las comodidades en un trekking en India no son las mejores.

Quisiera que transmitiérais mi felicitación al guía, porque, además, al día siguiente de llegar cada uno a casa, él me llamó. De hecho, me gustaría volver a participar en alguna nueva ruta con él. El Zanskar helado me encantaría, pero dudo si en febrero lo podré hacer.

En cualquier caso, pienso volver al Ladakh y si es con vosotros."

CRISTINA BERNAT
DIRECTORA DE VIAJES SANGA
Ir arriba Copio y pego parte de un e-mail enviado por uno de los componentes de este grupo de agosto 2013. He podido conocer parte del contenido de... CristinaBernat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

CristinaBernat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En relación al viaje de este año con el mismo guía, acabo de leer en otro foro:

Soy uno de los componentes del viaje al Shaskia, de Viajes Sanga de agosto 2014 concretamente "el montañero experimentado pero poco preparado" que menciona este señor, que se encontraba en la cordada con Rafa y Tsan Tzing. Sin animo de polemizar y entrados en carreras de quien tiene más seismiles decir que hasta esta vez todos los seismiles y cincomiles que intenté tuve la suerte de llegar a cima,varios de ellos , Island Peak en el 90,Mera Peak en el 91,Stok Kangri en el 92,Ramdung Go en el 95 y Guallatire el año pasado, con la agencia Sanga. En total esta era la octava vez que realizaba una salida con dicha agencia y puedo asegurar que no será la última.
En cuanto a la actuación del guía decir que en mi opinión en todo momento trabajó para el bien del grupo y prueba de ello es que el ambiente en todo momento fué excelente y de camaradería con una excepción".
Ir arriba En relación al viaje de este año con el mismo guía, acabo de leer en otro foro: Soy uno de los componentes del viaje al Shaskia, de... CristinaBernat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

Lauracast04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
En relación a la persona que mencionas del 2013, se perfectamente quién es, y si habla así es porque no tenia absolutamente ninguna experiencia en montaña y en altura y prácticamente en viajes, por lo que es obvio que se dejaba influenciar por el guía.

Cristina, sabes perfectamente que ese guía está incapacitado y sabes perfectamente que llevamos razón, tu misma nos dijiste que la situación había sido muy grave.

Te "ocultas" por las lagunas legales que existen en este tema y sabes que es muy difícil que los clientes perjudicados puedan hacer algo.

De todas formas, insisto en alertar a la gente, mucho cuidado con un guía de Sanga (no me dejan poner el nombre, si me envían un privado lo puedo decir) semejante personaje debería estar inhabilitado para ejercer... Mira que incitar a tomarse Edemox a todos los clientes nada más llegar para prevenir el mal de altura.. Debería estar en la cárcel...
Ir arriba En relación a la persona que mencionas del 2013, se perfectamente quién es, y si habla asi es porque no tenia absolutamente ninguna... Lauracast04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

CristinaBernat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lauracast04 Escribió:
En relación a la persona que mencionas del 2013, se perfectamente quién es, y si habla así es porque no tenia absolutamente ninguna experiencia en montaña y en altura y prácticamente en viajes, por lo que es obvio que se dejaba influenciar por el guía.

Cristina, sabes perfectamente que ese guía está incapacitado y sabes perfectamente que llevamos razón, tu misma nos dijiste que la situación había sido muy grave.

Te "ocultas" por las lagunas legales que existen en este tema y sabes que es muy difícil que los clientes perjudicados puedan hacer algo.

De todas formas, insisto en alertar a la gente, mucho cuidado con un guía de Sanga (no me dejan poner el nombre, si me envían un privado lo puedo decir) semejante personaje debería estar inhabilitado para ejercer... Mira que incitar a tomarse Edemox a todos los clientes nada más llegar para prevenir el mal de altura.. Debería estar en la cárcel...
Ir arriba CristinaBernat escribió: CristinaBernat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

1977rafa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, Soy cliente de Sanga desde hace 6 años (y de otras agencias de trekking), les conozco bastante bien y la verdad es que nunca he tenido ningún problema con ellos. Más bien lo contrario. Hice varios trekking con Sanga como el toubkal, Mte kenya/kilimanjaro, Cotopaxi/Chimborazo entre otros. Siempre muy bien organizados y buenos guías (locales y españoles).
Creo que alguna mala experiencia es posible siempre con cualquiera agencia o cualquier compañero de viaje. No por eso se puede juzgar tan rápido a una agencia. Me imagino que si llevan tantos años existiendo y que es la primera vez que leo un comentario malo sobre ellos, será porque no lo hacen tan mal.
En todo caso, he seguido el link que pusiste en otro foro y se menciona el nombre del guía.
Personalmente viajé con ese guía en invernal en el Triglav y me pareció muy bueno y todo el grupo (15 personas) salió muy contento pero es verdad que no soy un montañero muy experimentado y puede que para una cumbre técnica sean más adecuados otros guías, no sé. También Viajé con otros guías de Sanga como con el fundador de la agencia jrb y que sigue acompañando grupos cada año en Sanga. "CristinaBernat", quien contesta en este foro (y a quien saludo) lleva muchos años en sanga (por lo menos los 6 que son los que llevo viajando con ellos) y por lo que a mi se refiere siempre fue muy atenta a todos los detalles y con un trato excellente.
Siento de verdad tu mala experiencia y parece que tu único objetivo es hacer todo lo que puedes para dar mala imagen de una agencia que en mi opinion no se lo merece. Ojalá los viajeros contentos escribieran tanto como los descontentos porque ya te digo que en estos 6 años creo que ya voy por el octavo viaje con ellos y siempre salieron muy bien.
Puede que haya tenido suerte, pero ya sería demasiada suerte creo yo...

Lo dicho, siento tu mala experiencia y seguro que algo de razón tendrás pero no creo que tu mala experiencia sea representativa de lo que organiza esta agencia y parece que en tu grupo como en el otro del link que publicaste había gente contenta también...

Yo tengo previsto otro viaje con ellos en primavera y espero que sean a la altura de siempre: muy buenos !

Rafa
Ir arriba Hola, Soy cliente de Sanga desde hace 6 años (y de otras agencias de trekking), les conozco bastante bien y la verdad es que nunca he... 1977rafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

Lauracast04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Rafa, se pueden tener buenas o malas experiencias, pero es cuanto menos extraño que varios clientes de varios grupos diferentes coincidan en la prepotencia, chulería y mal hacer de un guía.

Eso no es casualidad

Mi intención no es dar mala imagen de una agencia, como tu dices. Mi intención es denunciar a un guía que no tiene capacidad ni profesional ni humana para trabajar y como está contratado por la agencia, evidentemente tengo que reclamar a la agencia.

Suerte en tus próximas salidas con Sanga, espero que no tengas la mala suerte de toparte con Miguel A.Y.
Ir arriba Rafa, se pueden tener buenas o malas experiencias, pero es cuanto menos extraño que varios clientes de varios grupos diferentes coincidan... Lauracast04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

Loki75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en este foro, pero creo que puedo aportar algo a este tema. Primero de todo identificarme. Me llamo David Rodríguez y estuve en el viaje que se menciona en agosto de 2013. La verdad es que no tengo ninguna mala intención para con Sanga, este fue el primer viaje que hacía con ellos, y más que probablemente el último, ahora explicaré el porqué. Que el guía era un inepto es un hecho claro, incluso para mí que no soy montañero experimentado. Podría contar mil anécdotas de él, ni siquiera me voy a parar en su carácter (he tenido guías bordes hasta límites insospechados, pero muy profesionales en su trabajo, que es lo que se les pide, no necesitamos amigos, tan sólo alguien en quien confiar en la montaña). Lo que le pido a él y a cualquiera es que no me ponga en peligro ni a mi, ni a ninguno de mis compañeros, y creedme, lo hizo en ese viaje. A Sanga lo que le pido es seriedad. Cierto es que una vez llegamos del viaje sí que nos llamó Cristina personalmente y nos dijo que lo investigaría, pero ahí se quedó, nada más en un año. Y este año este individuo sigue llevando gente a la montaña. Vuelvo a decir, me parece un tipo peligroso en la montaña.
Ir arriba Hola, soy nuevo en este foro, pero creo que puedo aportar algo a este tema. Primero de todo identificarme. Me llamo David Rodríguez y... Loki75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

OscarCaballero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Me han comentado que estaba este tema circulando por algunos foros.

Según he leido y me han comentado guias y montañeros, nuestro amigo Miguel Angel se está haciendo bastante popular, y no de forma positiva, precisamente...

Por alusiones (he podido leer que insulté al guia y no tuve educación con el) soy uno de los que tuvo la mala suerte de hacer el Gyama Kangri con el citado guía en 2013. Conseguí hacer cima A PESAR del guia.

Estoy absolutamente alucinado. Ahora resulta que fuimos nosotros los clientes los culpables, los que le insultamos? no me lo puedo creer,
No me puedo creer que una empresa supuestamente seria se comporte así con sus clientes.

Más allá de lo que ocurrió, que fue grave, más grave es que la empresa nos de con la puerta en las narices y pase de nosotros, pero lo realmente GRAVE es que se nos tache a los clientes de falsos y mentirosos como he podido leer.

De verdad, que bajeza moral...

Qué pena tener que oir este tipo de cosas y encima que la agencia maltrate así a sus clientes.. Qué lástima.

Viendo el trato recibido, evidentemente será la última vez que gaste mi dinero y mi tiempo con Sanga.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Me han comentado que estaba este tema circulando por algunos foros. Según he leido y me han comentado guias y montañeros... OscarCaballero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Sanga y reclamación  Publicado: Responder citando

Fermac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días;

Mi experiencia con Sanga siempre ha sido impecable. De hecho el año pasado hicimos el collado de Kalindi en Junio y como algunos sabréis nos pilló el monzón adelantado y provocó una autentica tragedia en la zona Hymalayan Tsunami. Afortunadamente pudimos pasar el collado de 5950 metros a pesar del mal tiempo pero en el descenso nos quedamos 5 días sin podernos mover a 5.000 metros. Evidentemente que hubo tensiones y decisiones que no agradaban a todo el mundo , el cansancio , la altura y la desesperación se iba apoderando poco a poco del grupo. En ese momento agradecí enormemente haber contratado y confiado en Sanga porque el equipo técnico y humano fue impecable.
Desde la oficina central nos tuvieron en todo momento informados y nos dieron solución a todo lo que estuvo en sus manos.
Evidentemente cuando te metes en estos fregaos debes asumir en cierta medida que las cosas no salen siempre como uno quiere.pero desde luego en mi caso la actuación la gente de Sanga fue impecable y repetiré siempre con ellos.
Ir arriba Buenos días; mi experiencia con Sanga siempre ha sido impecable. de hecho el año pasado hicimos el collado de Kalindi en Junio y como... Fermac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube