Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola buenas, yo tengo un problema en un vuelo con Wizzair que sale en una semana.
Resulta que en la pagina web al sacar el billete había dos casillas, en una la de nombre y en otra apellido. Solo puse mi nombre, y mi primer apellido. ¿Tendré algún problema a la hora de embarcar con un solo apellido? El viaje es a un país de la UE, así que solo tengo que viajar con mi DNI (además mi pasaporte está caducado), cierto?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
trollval Escribió:
Hola buenas, yo tengo un problema en un vuelo con Wizzair que sale en una semana.
Resulta que en la pagina web al sacar el billete había dos casillas, en una la de nombre y en otra apellido. Solo puse mi nombre, y mi primer apellido. ¿Tendré algún problema a la hora de embarcar con un solo apellido? El viaje es a un país de la UE, así que solo tengo que viajar con mi DNI (además mi pasaporte está caducado), cierto?
Con el DNI es suficiente, no te van a poner pegas por solo tener un apellido.
Buenas!
A la vuelta de Budapest con Wizzair el vuelo se retrasó 2 horas por lo que perdimos el bus que teníamos que coger luego en Barajas.
Se puede reclamar para que nos devuelvan el dinero del billete de bus? Y en ese caso como?
Poniéndome en contacto por email con Wizzair?
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
diego10 Escribió:
Buenas!
A la vuelta de Budapest con Wizzair el vuelo se retrasó 2 horas por lo que perdimos el bus que teníamos que coger luego en Barajas.
Se puede reclamar para que nos devuelvan el dinero del billete de bus? Y en ese caso como?
Poniéndome en contacto por email con Wizzair?
Gracias de antemano
Que tuvieras un billete de bus por separado no es problema de ellos pero si que puedes reclamar por el retraso de acuerdo con la normativa europea 261/2004. Lo mas probable que te justifiquen alguna causa de fuerza mayor para evitar pagar.
Buenas!
A la vuelta de Budapest con Wizzair el vuelo se retrasó 2 horas por lo que perdimos el bus que teníamos que coger luego en Barajas.
Se puede reclamar para que nos devuelvan el dinero del billete de bus? Y en ese caso como?
Poniéndome en contacto por email con Wizzair?
Gracias de antemano
Que tuvieras un billete de bus por separado no es problema de ellos pero si que puedes reclamar por el retraso de acuerdo con la normativa europea 261/2004. Lo mas probable que te justifiquen alguna causa de fuerza mayor para evitar pagar.
A la vuelta, si el avión llegó con mas de dos horas de antelación, tienes derecho a reclamar por retraso. Ojo, la cancelación se cuenta desde que se supone que tenia q llegar el avión hasta que abrió las puertas, no hasta que aterrizó. _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Hola !! estamos barajando una escapada a Budapest, veo que al contrario de lo que pensaba estos de Wizzair son mas estrictos que los Irlandeses.....jeje, la verdad que me gustaria saber si alguien me puede indicar si puedo llevar como hago siempre una bolsa pequeña de equipo fotografico, la tipica bolsa de fotografia, por lo que leo en el foro lo voy allever crudo no ??. Gracias por vuestros comentarios
Acabo de volar con Wizzair de Vilnius a Frankfurt y queria dejar mis impresiones sobre la aerolinea
Todo me ha parecido bien:
* el precio ha sido baratisimo
* permiten que imprimas la tarjeta de embarque con bastantes días de anticipación, contrariamente a lo que hacen casi todos los demas con los que tiene que esperar a la ultima semana e incluso los tres ultimos o el ultimo día, antes del vuelo
* fueron puntualisimos en la hora de despegue y también en la de llegada
* el espacio entre asiento, que me tenia un poco preocupado, ya que soy bastante alto, fue mas que suficiente, incluso holgado
* y finalmente el tan comentado tema de la bolsa de mano. Lo primero es que avisan y requeteavisan de que tienen unas medidas especiales y que si te pasas de ahí te cobraran bastante, así que como los billetes son baratos siempre te puedes curar en salud y pagar un poco para ir tranquilo. Sin embargo no pague mas e iba con la opción de bolsa pequeña. Llevaba una bolsa de deporte, que al no ser rigida siempre te da alguna ventaja sobre los troley, pero es mas grande de las medidas estipuladas
Aun así no me pusieron ningun problema, les enseñe la bolsa en el mostrador de facturación y al momento me pusieron la pegatina de "admitida". Mas tarde también vi a mas gente con mochilas de tamaño mediano que no hubieran cogido en el cajetin de las bolsas pero también las habian aceptado. Al final no hubo nadie al que pusieran problemas, supongo que mucha gente escamada por el "por si acaso" ya habia llevado bolsas con las medidas adecuadas o habia pagado al comprar el billete la diferencia para pasar a la medida grande
Ya sabemos que esto depende mucho de en que aeropuerto pilles el avion, del personal que te toque para comprobarlo y esas variables, pero por lo menos en este caso fueron racionalmente perrmisivos
En conjunto quedé muy contento del viaje, me gusto la compañia y todo fue muy bien, vi que viajan a mas de 100 destinos y si en el futuro alguno de ellos me viene bien repetire
¿ Recomendais en general esta compañía ? Sería para un vuelo Valencia - Bucarest.
Nunca he volado con ellos, y lo de siempre, buscando opiniones en internet, algunas son para temblar. Pero en este hilo no parece que sea para tanto.
¿ Y los precios, varían mucho ? Porque ahora ( faltan 6 meses, sería para marzo-abril ) están muy altos, mas de 300 €.
¡Hola!
Yo he volado con ellos en diferentes ocasiones, en vuelos a Polonia y a Budapest, y no he tenido problema con ellos... La única vez que tuvimos un retraso fue porque había hielo en la pista y el avión no podía despegar, pero se portaron bastante bien, la verdad.
Conozco gente que vuela regularmente a Rumanía con ellos y todo correcto también (principalmente a Timisoara y Cluj Napoca).
Quizás lo único negativo que tienen es el tema del equipaje de mano, que han cambiado la política y ahora hay que pagar si quieres subir la maleta de cabina, pero por el resto todo muy correcto.
Sobre lo de los precios... Depende, oscilan muchísimo... Para Budapest, un día estaban a 100 € y al día siguiente a 80 €... (Sólo la ida). Yo lo que te recomiendo es entres cada día a mirar y te lo vayas apuntando, para deducir que es lo "barato" y, cuando esté a ese precio, reservar.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
Votos: 0 👍
Gracias.
Sería para Bucarest o Cluj Napoca, aún no lo tengo claro, tengo vuelo directo desde Valencia.
El equipaje de mano me dá igual, facturamos maleta grande y por tanto sólo llevariamos bolsa pequeña.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias.
Sería para Bucarest o Cluj Napoca, aún no lo tengo claro, tengo vuelo directo desde Valencia.
El equipaje de mano me dá igual, facturamos maleta grande y por tanto sólo llevariamos bolsa pequeña.
Yo cogí varias veces vuelos con ellos y sin problema. El espacio entre asientos es mínimo pero por lo demás todo correcto. Una low-cost más _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
Votos: 0 👍
Mas dudas: en su web, se vé que tienen dos tarifas para un mismo vuelo, la Basic ( con sólo equipaje de mano ), y la Plus ( bastante mas cara, y con maleta, elección de asiento y otros ). Pero como se dice que se pueden añadir maletas durante la compra o incluso después, me queda la duda de si se puede comprar un billete Basic y en ese momento, o luego, añadir maleta; creo que haciéndolo así sale mas barato que la Plus, a costa de no tener elección de asiento y otras cosas que no me parecen importantes.
¿ Alguien sabe si se puede ?
Y mas cuestiones: ¿ se puede comprar un vuelo sólo de ida ? porque no veo la opción, tengo hecha una búsqueda con ida y vuelta, ahora quiero hacer una sólo con ida y no me deja quitar la fecha de vuelta en el casillero.
Última edición por Luchino el Mar, 24-11-2015 12:10, editado 1 vez
Mas dudas: en su web, se vé que tienen dos tarifas para un mismo vuelo, la Basic ( con sólo equipaje de mano ), y la Plus ( bastante mas cara, y con maleta, elección de asiento y otros ). Pero como se dice que se pueden añadir maletas durante la compra o incluso después, me queda la duda de si se puede comprar un billete Basic y en ese momento, o luego, añadir maleta; creo que haciéndolo así sale mas barato que la Plus, a costa de no tener elección de asiento y otras cosas que no me parecen importantes.
¿ Alguien sabe si se puede ?
¡Hola!
Con la tarifa 'Basic' puedes añadir maletas después sin problemas. Creo que la 'Plus' la única ventaja que tiene es lo del embarque prioritario... Pero nada más.
Hola a todos es la 1°vez que vuelo con esta compañiay al hacer el cheking no me deja,todo el tiempo me da error y ya estoy uhfff atacá gracias de antemano,ayuda por favor
Alguien me puede aclarar lo del hangar ese donde te hacen esperar? Vuelo con ellos la semana que vuene a Budapest y lo del hangar me ha dejado helada ... Voy con niños y bebe .... Como para estar en la calle esperando ... _________________ Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.