Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Suzhou: que ver, alojamiento y transportes ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p18 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 40766 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Suzhou: que ver, alojamiento y transportes  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, que disrutes mucho de tu viaje
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba De nada, que disrutes mucho de tu viaje Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suzhou: que ver, alojamiento y transportes  Publicado: Responder citando

Gabarre
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Me ha gustado mucho esta ciudad, sus jardines preciosos, una visita muy interesante.
Ahora bien, eso de la Venecia de oriente, nada de nada. Los que dicen esto lo hacen porque no conocen Venecia. La ciudad está atravesada por el Gran Canal y tiene algún otro canal lateral pero, vamos, ni por el forro recuerda a Venecia.
Recomiendo alojaros en el Garden hotel, si podeis permitíroslo. Excelente hotel de 5 estrellas, reservado para el alojamiento de altos funcionarios del estado y con un pabellón habilitado para turistas. Muy buen hotel, excelente servicio, animación musical diaria en el Loby con piano y el arpa china. Tiene spa y 2 restaurantes, uno de comida occidental y otro chino. El bufet de desayuno excelente.
Además el hotel está situado en una antigua mansión y conserva los jardines tradicionales por lo que es una gozada alojarse aquí.
Cruzando la calle hay un establecimiento chino con un anuncio de Calsberg en la entrada que ofrece platos combinados chinos, cerveza occidental (incluso una cervez artesanal española) y música en vivo. Lo recomiendo, un plato combinado y una cerveza 40 yuanes.

No es Venecia, porque China no es Italia. La ciudad está hermanada con Venecia e incluso en el parque de Pan Men hay una góndola que regaló el ayuntamiento de Venecia. Marco Polo en el libro de las Maravillas del Mundo es el que compara Venecia (su ciudad natal) con Suzhou. No es un reclamo turístico moderno, viene de un libro de hace más de 700 años. Cuando también Suzhou era diferente. Por cierto, mi primera visita a Venecia fué hace casi 40 años y nada que ver con ahora.

Suzhou: que ver, alojamiento y transportes - Foro China, Taiwan y Mongolia

En Suzhou hay canales para aburrirte, incluso en la zona más moderna, donde viven los expatriados que trabajan en las factorias de Versace o Caterpillar han construido canales modernos. Conozco las dos ciudades y creo que en Suzhou habrá posiblemente unas 3 ó 4 veces más longitud de canales. La zona de canales va mucho más allá de la calle Shantang, que es a la que te refieres, probablemente, y que tiene bastante encanto la primera vez que la visitas, porque hay farmacias tradicionales, dos o tres exposiciones de tallado de jade, etc. Evidentemente todo ésto mezclado con hamburgueserías y tiendas de recuerdos para turistas perfectamente prescindibles.

El hotel que recomiendas está en la zona de Guangqian, que es como la calle Preciados en Madrid, por poner un ejemplo. Es donde se centra la actividad comercial y está bastante céntrico. Es una buena zona para alojarse porque estás cerca de todo. El hotel que comentas es muy caro, por la mitad o menos tienes lo que los chinos llaman un "business hotel" el equivalente a nuestros 3 estrellas de ciudad (20 euros +/-) que en general están muy bien.

Saliendo de la calle Guangqian hay una avenida (Lindun Rd) por donde transitan los buses y con un canal pequeñito cerca de la acera. Cruzas esa avenida a la carrera, como siempre) y te metes en el casco viejo de la ciudad. Toda esa parte es donde vive la gente originaria de la ciudad. Está surcada de pequeños canales y los servicios comunes (la basura, el reparto a las tiendas, etc) se hace en barquitas de remos. La gente lava a los niños en las escaleras que dan a los canales, etc. Es el Suzhou auténtico. A lo largo de los canales menores hay salas de exposiciones, casas de té que son pabellones de madera tradicionales, etc. Por la noche está iluminado en plan hortera-colorines chinos.

Alrededor hay viejos jugando al MaJiang y niños jugando. Mucha gente haciéndose las fotos de la boda, porque la gente se viene a casar aquí. En torno a las 20 ó 20:30 te puedes enganchar con cualquier grupo que veas haciendo Tai ji o danzas tradicionales en cualquier plazuela, que te aceptarán encantados.

Girando a mano izquierda vuelves a salir a Lindun Rd. Al llegar a Lindun Rd, giras a tu derecha y verás que hay muchas tiendas de mascotas seguidas, 10 o 12. Continúas andando unos minutos y llegas a una plaza grande con una entrada a un parque corriente. Justo al lado está el mercado central. El mercado de Suzhou es una visita imperdible para los que nos gustan los mercados tradicionales. Abre todos los días hasta las 18:30 o así. En la puerta hay unos puestos de pato asado que te hacen el avío estupendamente para comer o cenar por cuatro perras.

Suzhou lo que no es, es una ciudad para ver a matacaballo. Es una ciudad para darse tiempo y disfrutarla. Ya sé que mucha gente viene y sólo tiene unas horas o como mucho un día para ver todo y quiere ver los jardines, la pagoda y el gran canal. Pero el encanto de la ciudad es otro.

Suzhou: que ver, alojamiento y transportes - Foro China, Taiwan y Mongolia

Suzhou: que ver, alojamiento y transportes - Foro China, Taiwan y Mongolia

Suzhou: que ver, alojamiento y transportes - Foro China, Taiwan y Mongolia
Ir arriba No es Venecia, porque China no es Italia. La ciudad está hermanada con Venecia e incluso en el parque de Pan Men hay una góndola que... Gabarre Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suzhou: que ver, alojamiento y transportes  Publicado: Responder citando

Pistoncilloconspirador
Experto

Experto
Registrado:
12-01-2014

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Es la ciudad que menos me gustó, pero sin embargo tiene sus encantos, nos metimos un Hot-Spot en un restaurante que tiene unos budas riéndose gorditos en la puerta (impresionante, buenísimo)
Ir arriba Es la ciudad que menos me gustó, pero sin embargo tiene sus encantos, nos metimos un Hot-Spot en un restaurante que tiene unos budas... Pistoncilloconspirador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suzhou: que ver, alojamiento y transportes  Publicado: Responder citando

Xessy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 260
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros,
Quiero ir a Suzhou desde Shanghai y he visto que se puede ir en tren y que en escasos 30 min estas allí. También me gustaría ir después a Tongli y he visto que se puede hacer en bus. Alguien ha hecho las dos excursiones en un día desde shanghai? Podría explicarme y aclararme el tema del transporte?

Muchas gracias!!!
_________________
España, Italia, Francia, Andorra, Suiza, Bélgica, Austria, Escocia, Japón, China, España, Tailandia, Indonesia y proximamente Islandia.

Mi blog. www.viajesenlamochila.com
Ir arriba Hola foreros, Quiero ir a Suzhou desde Shanghai y he visto que se puede ir en tren y que en escasos 30 min estas allí. También me... Xessy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube