Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Esto ocurrió el mismo día que nos fuimos, que mal cuerpo se me puso cuando me enteré
Yo le tengo mucho miedo, en los despegues lo paso fatal
Siempre he querido ir a Egipto supongo que lo pasaré mal.
Cuando fueron mis hermanos me contaron que se impresionaron con el avión que cogieron allí para volar de una zona a otra.
De montar en vuelos de Europa o para ir a EEUU y el compararlo que les impresionó a primeras.
El miedo a volar es algo que si lo tienes arraigado siempre está ahí.
Cuando va cogiendo velocidad para despegar me pongo cardíaca.
Pero al menos ahora me monto, yo estuve años sin ir fuera o como mucho en coche porque era superior a mis fuerzas.
En su día rechacé ir a ese viaje a Egipto... Era cuando mi miedo estaba al límite, hasta que un día le eché fuerzas, lo paso mal pero ahora al menos voy
Y ahora contando los días de cuando pueda ir a Egipto
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
El avión de Swiftair que se estrelló el pasado 25 de julio en el norte de Malí provocando la muerte de 118 personas, entre ellas seis españoles, no fue un provocado por terroristas, según ha confirmado este lunes la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Se baraja la posibilidad de que una de las cajas negras del avión AH5017 de Air Algérie estuviera averiada antes de que se produjera el accidente. El director de la Oficina de Investigadores y Análisis (BEA) en Francia, Remi Jouty, dijo el jueves pasado que el deterioro de la banda magnética de la grabadora no ha permitido aprovechar ningún contenido.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Dos peritos concluyen que la mala meteorología fue la causante del siniestro del avión de Swiftair.
Dos peritos del Ministerio de Fomento explicaron en su comparecencia ayer ante el juez Eloy Velasco que en el accidente aéreo ocurrido en Mali el pasado julio no se produjo ningún fallo técnico ni humano.
Los peritos han expuesto hoy al magistrado de la Audiencia Nacional sus conclusiones sobre el siniestro del avión que viajaba a Argel operado por la compañía española Swiftair, que tuvo lugar el 24 de julio y en el que murieron 116 personas.
Según fuentes jurídicas, respecto a la parte humana los expertos han comprobado que los pilotos tenían las correspondientes licencias y permisos y que habían respetado los requisitos de descanso. La tripulación estaba correctamente entrenada para este vuelo.
En cuanto a la parte técnica, han asegurado al magistrado que las condiciones de la aeronave eran buenas, la compañía tenía todos los certificados, de matrícula y de aeronavegabilidad en regla, el mantenimiento programado estaba bien y el de averías imprevistas también.
Una comisión de investigación abierta de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Mali, en la que participan España, Francia y Reino Unido, apuntó en un preinforme publicado el pasado 20 de septiembre a las condiciones meteorológicas adversas por las que pasó el avión antes de caer al suelo.
El informe indica que las temperaturas exteriores durante el ascenso del avión bajaron de 16 a 32 grados bajo cero, y señala que en temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero y con presencia de nubes convectivas hay riesgo de congelación y/o de turbulencias severas.
El próximo 21 de noviembre dos juezas francesas viajarán a Madrid y escucharán las conclusiones de los dos peritos españoles en la Audiencia Nacional. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues a mi me sorprende que solo por unas malas condiciones metereológicas se estrelle un avión... Se supone que los pilotos saben por dónde pueden o no meterse, si ven que las condiciones son muy malas,dan un rodeo para evitar esa zona. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Al menos, por primera vez, los culpables no son los muertos (pilotos). _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
El SEPLA cuestiona las conclusiones de la BEA y considera equivocado culpar a los pilotos como única causa del accidente.
La organización sindical señala que el informe, publicado por la BEA es un informe provisional, donde se explica el estado de la investigación que, por el momento, está centrada en intentar determinar las causas que produjeron que los valores que determinan la potencia que suministran los motores de la aeronave, no fueran los idóneos para las condiciones de vuelo en que se encontraban, produciendo como consecuencia una entrada en pérdida del avión. A día de hoy, no se ha podido determinar si las protecciones anticongelamiento de las sondas de los motores habían sido activadas por la tripulación o no. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Acabo de leer que fue culpa de los pilotos que no accionaron las protecciones de las sondas de anticongelamiento y dieron malas lecturas al piloto automatico.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.