Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios PERÚ EN MOTO 2014 ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 15520 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: PERÚ EN MOTO 2014  Publicado: Responder citando

Piando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amigos, saludos cordiales desde Barcelona. Me gustaria que me informarais del estado de una carretera y el tiempo que calculáis que puedo tardar en recorrerla.
Soy motero y junto con mi mujer queremos hacer un largo recorrido (5.000 km aprox) por vuestro bonito país que ya conocemos durante una visita que hicimos hacia el 2000 y por agencia. Este año 2014, en Octubre, volveremos por libre y el viaje será con moto. Como es un país tan grande y queremos abarcar mucho, hay una ruta que me gustaría hacer pero no sé si nos dará tiempo por distancia y por estado de la carretera (si hay mucho ripio nos ralentizará mucho).
Se trata de ir de HUARAZ a LIMA pasando por CONOCOCHA, LA UNION, HUÁNUCO, CERRO DE PASCO y LA OROYA por la 3N. Decídme si es interesante esa ruta y si vale la pena.
Por distancia en el GPS me da 745 km, me podéis informar si está toda asfaltada y si tiene alguna dificultad destacable?.
El motivo de mi pregunta es porque desde Huaraz iremos a Cusco y solo disponemos de 3 días y 1/2 (reservas de hoteles). Yendo por la costa son 1.500 km y si vamos por la carretera que os he comentado 1.834 km y en este caso me temo que son muchos km y desconocidos.
Muchas gracias y saludos
_________________
Motero desde 1978 de grandes viajes por Europa, Asia, Australia, Marruecos y America del Sud y siempre en compañía de mi querida Pilar. Os invito a visitar mi cuenta en Youtube: http://www.youtube.com/user/Fernando Piando. Saludos cordiales,
Piando
Ir arriba Hola amigos, saludos cordiales desde Barcelona. Me gustaria que me informarais del estado de una carretera y el tiempo que calculáis que... Piando Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA EN MOTO SANTIAGO CHILE, ARGENTINA, BOLIVIA Y PERU  Publicado: Responder citando

Spark
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
jbrisin Escribió:
Buenas a todos,

Abro este tema por que no he localizado nada parecido en los foros a los que he tenido acceso. Se trata de plantearos una ruta un poco "hard" pero agradecería la ayuda de algunos/as que la hubierais hecho aunque fuese en parte.

Dado que la ruta va a discurrir por 4 paises (Norte de Chile, Norte de ARgentina, Bolivia y Perú) considero que la mejor época para ello es su otoño (mayo para ser exactos) más que nada a fin de evitar nieve en las zonas altas de los Andes y sobretodo a fin de evitar las lluvias de Bolivia (la zona de lluvias se centra en Enero, Febrero y Marzo) se trataría de alquilar una moto en Santiago (ya lo he hecho en otras ocasiones y no hay problema) y cruzar a ARgentina por el puerto del Cristo Redentor de los Andes hasta Mendoza y subir por la ruta 40 pasando por La Rioja, Tucumán hasta Jujuy y por ahí entrar en Bolivia, Salar de Uyuni, Potosí, Cochabamba, La Paz, Coroico (y su carretera de la muerte), entrar a Perú hacia Arequipa y Cuzco (Machu Pichu). Después deshacer el camino hasta Arica y allí dejar la moto. Serán más de 5.000 km y por supuesto existirá un alto porcentaje de ruta en ripio , para ello contamos con motos calzadas con neumaticos mixtos. Veis algún incvonveniente? queremos hacerlo en unos 20 días. Alguien ha rodado por esta ruta en coche o en moto y puede darnos alguna información de utilidad por el tema de distancias, condiciones de la calzada, tiempo...cosas que uno no debe perderse???? Un abrazo a todos Guiño

Estimado, se que el tema es algo antiguo, pero pretendo realizar la misma ruta, que tu planteas, mi pregunta es? hiciste el viaje, de ser así tienes algun track de ello? o tips que pudieses recomendar para la realización de este viaje, muchas gracias por tu respuesta.

Claudio en chile.
Ir arriba estimado, se que el tema es algo antiguo, pero pretendo realizar la misma ruta, que tu planteas, mi pregunta es? hiciste el viaje, de ser... Spark Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En moto por Sudamérica  Publicado: Responder citando

Aleman1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy Uwe y vengo de Alemania. Soy un experimentado aventurero en moto y trotamundos. Estoy planeando viajar a través de América del Sur el próximo año a partir de octubre con destino a la Patagonia. El viaje de vuelta vía Perú, Bolivia. Estoy buscando contactos, información y consejos para mi itinerario. También puedes encontrarme en Instagram @ sachsentrotter.
Ir arriba Hola, soy Uwe y vengo de Alemania. Soy un experimentado aventurero en moto y trotamundos. Estoy planeando viajar a través de América del... Aleman1969 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube