Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno, billetes comprados ayer tarde.
Recibo el mail de confirmación, pago correcto y me avisan de que si en 12 horas no he recibido los billetes me ponga en contacto con su oficina mas cercana.
¿Ya está? ¿ya no hay que hacer nada mas que llegar al mostrador un tiempo antes del despegue?
He leido en el foro que no es necesario hacer el chek-in online pero es que en el mail de confirmación no vienen ni datos como DNI, ni posibilidad de haber reservado asiente, ni nada.
¿Tengo que hacer algo, además de imprimer el citado mail?
Nosotros volvemos el 15 de Febrero de Praga a Madrid.
No hacen check-in online, hay que estar 2h antes para facturar, ya que en cabina solo se puede llevar una bolsa de 5kg (la miden y pesan) y la maleta de hasta 15kg se debe facturar.
Los pasajeros pueden realizar el check-in únicamente en el aeropuerto. El check-in comienza 2 horas antes de la hora prevista para la salida y finaliza 40 minutos antes de la salida del vuelo. Se recomienda estar en el aeropuerto al menos 1 hora antes de la salida.
Si tenéis dudas enviarles un correo a AACC helpdesk@smartwings.com
Hola a todos yo voy a praga desde malaga en semana santa y compre el vuelo con atrapalo porque en el momento de hacer la compra en la web de la compañia hubo un error en la pagina y no pude hacerla y pensando en que me fuese a quedar sin comprar el vuelo lo hize en atrapalo y era la primera vez que compraba un vuelo en esta web. Al querer informarme mejor sobre la compañia en cuanto a equipaje y reserva de asientos me encuentro que el unico telefono que existe es a traves de praga y en ingles o checo, así que me puse a buscar y a investigar y he descubierto este telefono que es español desde barcelona que es de la compañia así que os lo pongo por si acaso alguien tiene que llamar son super amables y te explican todo perfectamente y ademas no es un 902 este es por si os sirve de ayuda que seguro que si. 932171559. Espero haberos ayudado. Un saludo.
Estoy pensando usar esta aerolínea para ir de Gran Canaria a Praga (vuelo directo); la verdad es que lo de los 5 kilos de equipaje de mano y 15 del facturable me parecen muy pocos, aunque creo que los 15 se pueden ampliar.
Una pregunta. Yo vuelo con mi niña de 16meses. Dejan subir el carrito hasta la puerta de embarque, o hay que facturarlo como si fuera una maleta de 15kg? o la facturación de carrito es gratis??
Del tema del check-in; Yo he comprado los billetes por agencia BudgetAir y tan solo me han enviado la Factura con datos del vuelo y nºde referencia. Es todo lo que hay que llevar al mostrador?? Vamos como antiguamente, no??¿
Una pregunta. Yo vuelo con mi niña de 16meses. Dejan subir el carrito hasta la puerta de embarque, o hay que facturarlo como si fuera una maleta de 15kg? o la facturación de carrito es gratis??
Del tema del check-in; Yo he comprado los billetes por agencia BudgetAir y tan solo me han enviado la Factura con datos del vuelo y nºde referencia. Es todo lo que hay que llevar al mostrador?? Vamos como antiguamente, no??¿
Gracias. Un saludo
Hola! Yo también he reservado con smartwings para finales de julio y también me han enviado un correo eléctronico diciendo que es la confirmación del billete electrónico. ¿Sabéis si únicamente hay que imprimir el correo y hacer el check in en el aeropuerto?
¿No hace falta ni reservar asientos ni nada?
Saludos!
En referencia a los carritos, en la página web(www.smartwings.com/ ...-carriage/) pone en m) apartado 12.3 Checked baggage: The buggies --> carritos, baby beds, baby seats, wheelchairs with dry or gel batteries for disabled persons shall be carried by air free of charge.
Así que supongo que se facturarán pero de manera gratuita.
Estoy mirando para viajar con esa compañía y veo que la maleta de mano es de 5Kg pero se puede llevar a mano, a parte de la maleta de mano un ordenador portátil ????
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, volamos el domingo desde Valencia a Praga con Smartwings, he leído los comentarios y se me ha encogido el estómago..... Madre mía!!! Alguien que haya volado con ellos recientemente y confirme que sigue siendo 5 kg en cabina y 15 kg para facturar.?
Supongo que ya es tarde para ti, Pipita, pero bueno, he volado con esta compañía y ha sido excelente: puntualidad, comida, chocolatina más tarde, buena atención...; sí es cierto que los 5 kilos de manos se quedan algo cortos, pero como te permiten facturar 15 kilos por pasajero, compensa.
También me asustaban los comentarios que leía, pero nada que ver.
Hola viajo a Praga en esta compañia y tengo unas cuantas dudas.
-¿No se puede facturar on-line aunque solo lleve equipaje de mano?
- por lo que veo tampoco se puede elegir asiento quiere esto decir que me pueden poner seprada de mi novio, es que volar no es lo que mas me gusta precisamente y pensar que me toque con gente que no conozco al lado me pone mas nerviosa.
-a parte de la malate de equipaje de mano, ¿puedo llevar un cartera no grande con la documentación, movil y mp3? o tiene que ir todo en la maleta?
hola viajo a Praga en esta compañia y tengo unas cuantas dudas.
-¿No se puede facturar on-line aunque solo lleve equipaje de mano?
- por lo que veo tampoco se puede elegir asiento quiere esto decir que me pueden poner seprada de mi novio, es que volar no es lo que mas me gusta precisamente y pensar que me toque con gente que no conozco al lado me pone mas nerviosa.
-a parte de la malate de equipaje de mano, ¿puedo llevar un cartera no grande con la documentación, movil y mp3? o tiene que ir todo en la maleta?
Gracias.
- No
- Tendrías que tener mala suerte, al menos seguro que como mucho tendrán el pasillo en medio. No llegues muy justa de tiempo.
Hola tengo una reserva con smartwings desde el aeropuerto de barajas y he visto que en la hoja de reserva pone Terminal 4 pero mirando en la pagina del aeropuerto de barajas el mostrador de esta compañia se encuentra en la terminal 1 ¿como es posible?
Alguien que halla volado desde Madrid con ellos. Gracias
Hola tengo una reserva con smartwings desde el aeropuerto de barajas y he visto que en la hoja de reserva pone Terminal 4 pero mirando en la pagina del aeropuerto de barajas el mostrador de esta compañia se encuentra en la terminal 1 ¿como es posible?
Alguien que halla volado desde Madrid con ellos. Gracias
En el billete pone operado por Czech airlines tengo que ir a los mostradores de esta compañia porque esta si esta en la terminal 4
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de reservar la vuelta con la compañía Smartwings (la ida con vueling).
En el email me ponen lo siguiente:
El billete para los vuelos con Smartwings aún no ha sido emitido. Por favor no vayas al aeropuerto antes de recibir el email de confirmación.
¿me mandarán un correo los de smartwings? tengo que entrar en su página y hacer el check in? ¿cuándo?
Si alguien ha viajado con ellos y me puede aclarar la duda sería genial!
Gracias
* EDITO
Ya me han mandado el email de confirmación.
Debo hacer el check in online o se hace en mostrador?
Buenas, tengo una duda, vuelvo de San Petersburgo a Valencia con CZECH Airlines, tiene escala en Praga y me toca cambiar a la compañía Smartwings, lo que no tengo claro es si las maletas facturadas las cambiaran ellos o tendre que recogerlas y volver a facturarlas, aunque las cambien ellos tampoco tengo claro si tendre que ir al mostrador de smartwings a facturar para poder volar. El problemas es que solo tengo 1h25mins para hacer el cambio de avión y todos estos tramites si debiese hacerlos.
Por otro lado en CZECH Arlines puedo llevar un equipaje de 22kg de equipaje y 9 de equipaje de mano, en cambio en Smartwings de 15hk y 5kg.
Siendo que yo he comprado los billetes a través de CZECH Airlines como creéis que harán esto??
Bueno, me contesto yo solo que ya lo he averiguado, tienen un acuerdo las 2 compañías, entonces una vez facture en San Petersburgo las maletas las cambian ellos y llegan a Valencia, por lo tanto aunque pesen 22kg ya las llevan ellos, el único problema es el equipaje de mano que lo pueden volver a pesa y hacerte pagar la diferencia de precio, pero no creo ni que lo hagan.
Los billetes que emiten en San Petersburgo ya valen para ir hasta Valencia ósea que no habría que volver a ir al mostrador para hacer el check-in, no obstante SmartWings me ha recomendado que me pase por su mostrador mas cercano que es el de enlaces y allí me lo confirman.
Me alegro de que la cosa sea más sencilla. Alguna vez he visto algún vuelo como el que describes y me hacía la misma pregunta _________________ 2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Si, es mas fácil de lo que parece porque aunque no son de la misma alianza de compañías, entre ellas tienen varios acuerdos de vuelos desde 2013, los problemas surgen cuando no tienen acuerdos, que te toca buscarte la vida e ir corriendo a todas partes y si pierdes un vuelo no se hacen responsables...