Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nos debimos cruzar Amon porque no lo vi... Lo siento. Así tengo que esperar hasta 7 días antes. Vaya! Gracias, también a Thorbender, por sacarme de dudas, hace mucho que no vuelo con ellos por un problemilla con una maleta, pero ya se me ha olvidao...
Tras más de dos meses sin comprar un vuelo Ryanair doméstico vuelvo a España y me encuentro que al hacer el check in no me solicita ni el dni ni el número de pasaporte ni nada. Y por encima me ha cambiado de orden los apellidos. Qué hago??
Edito: comprobado; mi nombre al comprarlo está bien, pero al hacer el check in lo ha cambiado de orden, qué locura!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
Tras más de dos meses sin comprar un vuelo Ryanair doméstico vuelvo a España y me encuentro que al hacer el check in no me solicita ni el dni ni el número de pasaporte ni nada. Y por encima me ha cambiado de orden los apellidos. Qué hago??
Es normal que en un vuelo nacional no te hayan pedido el dni, porque no es obligatorio, pero te lo pedirán en la puerta de embarque.
Acabo de mirar tarjetas de embarque y en todas me aparece mis apellidos correctos, no invertidos. Yo contactaría con atención al cliente.
Última edición por Amon1976 el Mar, 02-09-2014 12:56, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
Gracias amon pero hasta ahora siempre lo pedía no? Han hecho algún cambio durante estos dos últimos meses?
Es posible que antes sí pidieran esos datos, pero nunca han sido obligatorios, depende del país al que viajes las autoridades necesitan con antelación tu datos personales, pero viajando por España no es necesario. Si es obligotario no te dejan hacer el check in. Quizás hayan cambiado el orden de los apellidos en las nuevas reservas. Lo confirmarán algun forero que haya viajado recien.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
En ese caso será me lo pedía a mí al ser residente canario
Los residentes canarios también teneis que documentar creo que empadronamiento, y es posible que os pidan esos datos.
Si tienes la tarjeta de embarque es que esta todo correcto.
Acabo de llamar y me dice la mujer que a los pasajeros con descuento residente nos invierte los apellidos (pues será ahora, porque hace 4 años que soy residente y es la primera vez...) Así que el que no lo sepa que tome nota. Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Yo también soy residente y tengo dos vuelos, a pesar de que el nombre lo puse bien e imprimí comprobante justo después de comprar y están bien, en el mail me vienen invertidos. Yo espero que al hacer el Check In se impriman bien pero aún me queda un tiempo para comprobarlo.
Caperucita y supuestamente te han dicho que es error de ellos y no hay problema???? _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Buenas Ixchel. Me ha dicho que es normal, vamos, que le he entendido que va a ser así siempre. Yo sólo lo tengo invertido en la tarjeta de embarque. Dijo que no había ningún problema para volar, que todo correcto.
Buenas!!
Acabo de hacer la facturación en linea de mi próximo vuelo y resulta que al imprimir la tarjeta de embarque en uno de los billetes me aparece una zona en blanco en la parte superior que afecta a parte del código de barras y del texto. He revisado el PDF y también aparece esa zona blanca.
A alguien más le ha pasado?, tendré problemas?
He intentado reimprimir los billetes desde la página pero no me deja hacerlo, supongo que será porque aún no he facturado el vuelo de vuelta.
Gracias por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
maluz Escribió:
Buenas!!
Acabo de hacer la facturación en linea de mi próximo vuelo y resulta que al imprimir la tarjeta de embarque en uno de los billetes me aparece una zona en blanco en la parte superior que afecta a parte del código de barras y del texto. He revisado el PDF y también aparece esa zona blanca.
A alguien más le ha pasado?, tendré problemas?
He intentado reimprimir los billetes desde la página pero no me deja hacerlo, supongo que será porque aún no he facturado el vuelo de vuelta.
Gracias por vuestra ayuda.
En la tarjeta de embarque hay dos partes, la superior te la quedas tú y la inferior es la que tienes que entregar, te aparecen unas tijeras para separarlas. Si es la superior, sin problemas.
Buenos días , tengo un vuelo en breve con ryanair y quiero hacer la facturación online ,¿hay opción de hacerla antes de 7 días aunque sea pagando ? ,es que quiero quedarme tranquilo y llevar las tarjetas de embarque en papel , con vueling si se que te dejan hacerla antes de 7 días pagando 5 euros por pasajero ,es que el viaje tiene de duración mas de 1 semana y no quiero estar con la intranquilidad de donde buscar en el destino de un sitio donde impriman y me dejen un pc estoy preocupado ...
Y luego para hacer un vuelo entre Venecia y Roma ,peor aun porque con la compañia de avion Alitalia la facturación online gratis es solo 48h antes ,con esta compañia sabe alguien si dejan la facturación online antes también aunque sea pagando .... Entrado en ambas webs y no veo esa opción ...
Hace mucho que no vuelo en ryanair (la última vez fue en 2013) pero las veces que he viajado había libre elección de asiento, y ahora veo que desde el año pasado te reservan asiento aleatoriamente, y sino toca pagar. Aquí hay un procedimiento pero solo es para asignar asientos "premium":
¿Alguien ha podido conseguir asignar dos asientos juntos? los vuelos se han comprado por separado.
Lo acabo de hacer, primero uno y después otro, me ha salido 15C en uno y 20C en otro. Supongo que no me quedará otra que pedir a alguien que me deje su asiento...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Esta misma mañana he hecho la facturación online para la tarjeta de embarque y sin ningún problema. Somos dos personas y nos han asignado juntos los asientos pero... Claro, compramos los billetes a la vez.
Una vez dentro del avión, supongo que te encontrarás el mismo caso y seguro que podrás cambiar con alguien el asiento. _________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía