Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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vinadas1 Escribió:
carrio Escribió:
mas tijera de easyjet, la ruta a ginebra desde asturias solo va a ser en julio y agosto, se cargan el resto de meses...
No se entiende con las buenas ocupaciones q tiene
Pinta muy mal la cosa en nuestro aeropuerto. Una pena que se lo carguen así.
Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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lualpa Escribió:
¿Qué puede hacerse para bajar precios? Nadie mueve un dedo ...
¡Vas a censurar a las aéreas por querer ganar lo máximo que el mercado les permite?
Comprendo que aprovechen la situación, pero este año todas las veces que he volado con Vueling a Barcelona (5) ha habido "overbooking", lo que se traduce en un vuelo totalmente lleno, con el sitio justo para dejar el equipaje de mano en el compartimento y desde luego más incómodo de lo que cabría esperar, obligando a aquellos que habían adquirido un asiento "excellence" (dónde en "teoría" el asiento central queda libre) a compartirlo con otra persona, yo y mi padre tenemos una empresa familiar y lógicamente si podemos obtener un beneficio mayor, mejor, pero tampoco dejamos en la "estacada" a nuestros clientes, y menos los engañamos, esto, en mi opinión, ya sería pasarse de la raya...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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Emirates niega estar interesada en invertir en Quantas.
Según Emirates, la operación "no encaja" con la estrategia de la aerolínea, ya que "invierte en productos" y "no compra acciones", alegó su director comercial y antiguo director de Lufthansa, Thierry Antinori durante el primer vuelo inaugural del A380 en la ruta Dubai-Frankfurt.
En virtud de la alianza que mantienen ambas aerolíneas actualmente, Qantas ha trasladado su base de operaciones europea de Singapur a Dubai y Emirates permite a la australiana compartir su nueva terminal, tras descartar otro tipo de cooperación con aerolíneas de ’One World’, ’Star Alliance’ y ’Sky Team’.
MÁS PEDIDOS DEL A380.
Antinori también aprovechó la ocasión para destacar la capacidad de Emirates para retomar sus rutas a Casablanca y Budapest, que ayudarán a compensar la suspensión de sus servicios a lugares como Arbil, Siria y Trípoli a causa de los combates y a Guinea a causa del Ébola.
El empresario también confirmó el interés de la aerolínea en realizar nuevos pedidos del A380 a Airbus "si el fabricante de aviones renueva el modelo con nuevos motores" y con aeronaves que permitan un menor consumo de combustible.
Asimismo, aseguró que Emirates "seguirá siendo paciente" a la hora de retomar los acuerdos aéreos con Alemania para volar a cuatro aeropuertos del país. La aerolínea está dispuesta a volar a Berlín y Stuttgart, pero dice que no quiere renunciar a sus servicios a Hamburgo, Frankfurt, Munich y Düsseldorf. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
¿Qué puede hacerse para bajar precios? Nadie mueve un dedo ...
¡Vas a censurar a las aéreas por querer ganar lo máximo que el mercado les permite?
Comprendo que aprovechen la situación, pero este año todas las veces que he volado con Vueling a Barcelona (5) ha habido "overbooking", lo que se traduce en un vuelo totalmente lleno, con el sitio justo para dejar el equipaje de mano en el compartimento y desde luego más incómodo de lo que cabría esperar, obligando a aquellos que habían adquirido un asiento "excellence" (dónde en "teoría" el asiento central queda libre) a compartirlo con otra persona, yo y mi padre tenemos una empresa familiar y lógicamente si podemos obtener un beneficio mayor, mejor, pero tampoco dejamos en la "estacada" a nuestros clientes, y menos los engañamos, esto, en mi opinión, ya sería pasarse de la raya...
En eso estoy de acuerdo con vos.
El contrato con el cliente debe respetarse Y Si eso implica asiento libre en el medio, eso debe ser as-i.
Ante incumplimiento contractual corresponde las compensaciones del caso. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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MenUk Escribió:
Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Todo lo que ocurre en el aeropuerto de Menorca se resume en una palabra: OSP, o sea, Obligación de Servicio Público.
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
N/procedimientos/obligaciones_de_servicio_publico/definicion_obligaciones_servicio_publico.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto? _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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lualpa Escribió:
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
N/procedimientos/obligaciones_de_servicio_publico/definicion_obligaciones_servicio_publico.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto?
Los foreros que residan en Menorca te lo podrán explicar mejor, pero son unos concursos que saca el Estado para que tengan determinadas rutas durante todo el año. Se que Air Nostrum ganó la OSP de Menorca con Madrid, lo que implica que únicamente ellos pueden operar esa ruta y a raiz de eso, Ryanair tuvo que abandonar la ruta.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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amon1976 Escribió:
MenUk Escribió:
Bienvenidos al club... En el aeropuerto de Menorca hace siglos que pasa esto, y estos últimos años está siendo terrible.. Por ejemplo los vuelos directos que conectan menorca con barcelona y londres durante el invierno registran una ocupación, de media, del 95%, muy superior a la ocupación media registrada en Mallorca o Ibiza, la diferencia, estos dos últimos tienen más frecuencias y tarifas bastante más asequibles, mientras aquí nadie mueve un dedo y los precios están por las nubes, y las aéreas que se hacen de oro...
Todo lo que ocurre en el aeropuerto de Menorca se resume en una palabra: OSP, o sea, Obligación de Servicio Público.
Cierto, en este caso la OSP solo afecta a los vuelos con Mallorca y a los vuelos con Madrid (en invierno) y los precios siguen siendo abusivos, un vuelo de 15/20 minutos entre Mahón y Palma cuesta entre 28 euros la tarifa más barata, y 55 euros la más cara con descuento de residente incluido, si no eres residente pagas el doble, total uno que viene de la península a Mallorca y quiere visitar Menorca o Ibiza le puede salir 100 euros el trayecto.. Una barbaridad
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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amon1976 Escribió:
lualpa Escribió:
Interesante concepto. Lo acabo de aprender (¡a mis años!!!)
N/procedimientos/obligaciones_de_servicio_publico/definicion_obligaciones_servicio_publico.htm
Ahora bien, la pregunta es: ¿En que manera se supone que la autoridad balear debe interactuar con las aéreas en ese caso? ¿Precios, frecuencias, subvenciones, todo esto?
Los foreros que residan en Menorca te lo podrán explicar mejor, pero son unos concursos que saca el Estado para que tengan determinadas rutas durante todo el año. Se que Air Nostrum ganó la OSP de Menorca con Madrid, lo que implica que únicamente ellos pueden operar esa ruta y a raiz de eso, Ryanair tuvo que abandonar la ruta.
Exacto, la compañía que obtiene el concurso tiene la obligación de establecer un mínimo de frecuencias y un precio máximo por trayecto, pero no tiene punto de comparación la OSP de Baleares con la de Canarias, aquí nadie se implica y acabamos pagando precios abusivos que nadie entiende... En verano al menos los precios son más competitivos, especialmente en la ruta de Madrid que es servida por 3 compañías diferentes en libre mercado
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Pero Menuk, todo me parece contradictorio. Imponen unas rutas obligatorias por ley con unos precios máximos e imagino que subvencionadas, la culpa es del ministerio por imponer esos precios abusivos. En fin....
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
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Las OSP pueden ser un arma de doble filo y lograr justo el efecto contrario de lo que se pretende al subvencionar esas rutas aunque la OSP no implica subvención aunque en algunos casos como el de Menorca se convoque uno.
Uno de los problemas que plantea a las compañias es que si se supera el 75% de ocupación media durante 8 meses hay que añadir mas frecuencias con lo cual se limita artificialmente el margen de beneficio que tienen quien las opera. Luego también se incluye una maleta facturada de 22kg en el precio lo que complica ofrecer unos asientos mas baratos.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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Iberia va a operar el primer vuelo chárter directo entre el aeropuerto vitoriano de Foronda y el neoyorquino JFK el próximo 4 de octubre. Los vuelos están a la venta a través de la agencia online Destinia, la única que comercializa este producto.
En un comunicado enviado a preferente.com, la OTA explica que está “ultimando ofertas de hoteles para poder hacer un paquete de viaje conjunto, aunque el viajero podrá también confeccionar el viaje a su medida directamente en la web”.
El precio del vuelo entre Vitoria y Nueva York sin escalas es de 815 euros. “Hasta la fecha, no hay vuelos regulares directos desde Euskadi (todos tienen escala) así que ésa es una oportunidad única para visitar la Gran Manzana”, añade la agencia fundada por Amuda Goueli. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Bueno, estrictamente hablando no creo que Iberia esté realmente en la ecuación más que como prestadora del servicio. Destinia podría haber elegido cualquier otro operador de aeronaves para el tramo.
Como bien lo pones, es mero operador.
Ojalá les vaya bien ........ _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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nari85 Escribió:
Que novedad! hace unos pocos meses decian que iba a ser 1700 el precio aunque incluia el hotel
Y creo que hay 2 salidas solo y 2 vueltas solo en el mes de octubre y se termino.
Ademas se comenta que la diputación de alava o alguien ha ayudado economicamente a todo esto
Se trata de una prueba piloto, para comprobar si hay suficiente demanda para una ruta regular. Estos vuelos están subvencionados por las instituciones locales de Alava, y el motivo de despegar desde Foronda es porque la pista de Bilbao no permite el aterrizaje de aviones de largo radio.
La razon de despegar desde gasteiz no es solo eso sino politica también, hay mucho pique entre Foronda y Loiu y nosotros no vamos a ser menos que Loiu , y queremos demostrar que somos mejores que ello y que por eso Foronda deberia de ser el unico aeropuerto del pais vasco.
Es un fracaso seguro y por eso solo lo han puesto 2 veces en octubre , pero aun así el pique seguira existiendo hasta que pase una desgracia en loiu y entonces los pro-foronda diran veis foronda es mejor lo llevamos diciendo anhos.
Los partidos politicos se echan la culpa unos a otros y mientras tanto el pique sigue existiendo. Hace poco estuve en casa de una prima que no ha viajado en su vida y me dijo palabras textuales" y para volver a inglaterra tienes que ir a loiu? vaya mierda con lo mierda que es , con lo bien que seria foronda" yo no dije nada pero dije pues si pero donde hay economia y donde la gente va a invertir es en bilbao y no en vitoria.
Puede ser verdad que la pista de bilbo sea peor y que no hay donde mejorarla pero realmente lo que mueve dinero es bilbo y no gasteiz. Cuando hay viento tienen que desviar desde bilbo pero realmente onde yo vivo tienen que desviar también por el viento cuando hay tanto.
Firmado : una patatera a la que no le importa ir a loiu pero que me pongan un bus directo por favor !!!( nos van a poner vitoria - biarritz) pero para ir a loiu se necesita coger 2 buses haciendo el viaje casi 2 horas cuando podria hacerse en 40 minutos.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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amon1976 Escribió:
Pero Menuk, todo me parece contradictorio. Imponen unas rutas obligatorias por ley con unos precios máximos e imagino que subvencionadas, la culpa es del ministerio por imponer esos precios abusivos. En fin....
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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Hay que ser conscientes de que no podemos tener aeropuertos en todas las provincias, parece que no aprendemos de esta crisis que va a dejar lastrada nuestra economía por mucho tiempo y aun seguimos con subvenciones y puesta en marcha de aeropuertos como el de Castellón, Ciudad Real, Murcia, Huesca, etc.
A Vitoria, igual que al aeropuerto de mi ciudad, en mi opinión, lo que les tienen que potenciar es la carga. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.