Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Increible lo de Iberia, un vuelo internacional de 400 euracos de 4 horas de duración, la comida de pago, no incluye ninguna maleta facturable, reserva de asiento pagando, encima al comenzar el check-in online te asigna el sistema uno que si quieres cambiar tienes que pagar aun más que antes...
Lo del espacio entre asientos, sin comentarios...
En fin, menuda puta basura de verdad. Y encima sigue siendo la compañía "de bandera" con la que en muchos países nos identifican. Que vergüenza. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola! Me tocó en un concurso una cantidad de dinero que debía gastar en vuelos. Compré una ida y una vuelta de Vigo a Madrid para dos y cuando me enviaron el billete electrónico, vi que no tenía equipaje facturable contratado, pero que se podía hacer por 15€ por trayecto y pasajero. Desde hace un mes intento hacerlo desde la web pero no me sale la posibilidad, solamente me aparece la información al respecto. Llamé por teléfono y me dijeron que tenía que llamar en otro momento porque estaban sufriendo una incidencia. Me indicaron que no existía ningún número gratuito. He hablado con ellos a través de facebook y se limitan a decirme que puedo hacerlo en el aeropuerto, pero si lo hago en el aeropuerto me cobrarán el doble. Me tiro de los pelos! Que puedo hacer?
A mi me pasa exactamente lo mismo. No encuentro como facturar una maleta online para mi vuelo Barcelona-Madrid. Te han ofrecido ya alguna respuesta o solución? Quizás se puede hacer 24horas antes en el check-in, no?
Quizás la contestación llegue tarde, pero por si acaso: al final solucioné todo por teléfono. Via web es imposible! Por cierto, al final el vuelo de ida con overbooking, me cogían a mi y a mi pareja no, y ya el de vuelta no lo cogimos, directamente... Creo que esos vuelos estaban gafados!
Increible lo de Iberia, un vuelo internacional de 400 euracos de 4 horas de duración, la comida de pago, no incluye ninguna maleta facturable, reserva de asiento pagando, encima al comenzar el check-in online te asigna el sistema uno que si quieres cambiar tienes que pagar aun más que antes...
Lo del espacio entre asientos, sin comentarios...
En fin, menuda puta basura de verdad. Y encima sigue siendo la compañía "de bandera" con la que en muchos países nos identifican. Que vergüenza.
En Iberia, desde hace ya un tiempo, tienes para elegir el tipo de billete: el económico no incluye maletas ni reserva de asientos (te informa de eso cuando vas a comprar). El precio del vuelo depende de la demanda. Hace ya mucho que en Iberia no dan comida ni bebida sin pagar.
Saludos,
Ángeles
Increible lo de Iberia, un vuelo internacional de 400 euracos de 4 horas de duración, la comida de pago, no incluye ninguna maleta facturable, reserva de asiento pagando, encima al comenzar el check-in online te asigna el sistema uno que si quieres cambiar tienes que pagar aun más que antes...
Lo del espacio entre asientos, sin comentarios...
En fin, menuda puta basura de verdad. Y encima sigue siendo la compañía "de bandera" con la que en muchos países nos identifican. Que vergüenza.
En Iberia, desde hace ya un tiempo, tienes para elegir el tipo de billete: el económico no incluye maletas ni reserva de asientos (te informa de eso cuando vas a comprar). El precio del vuelo depende de la demanda. Hace ya mucho que en Iberia no dan comida ni bebida sin pagar.
Saludos,
Ángeles
Como bien dice Angegaca, ya hace tiempo que hay distinción de tarifas en Iberia, y que lo pone todo muy bien especificado cuando vas a comprar el billete. Además, no es nada nuevo, ni exclusivo de Iberia, en unos días viajo a bruselas, y mi billete con Brussels Airlines tiene esas mismas condiciones, nada de quipaje facturado ni nada de nada. Con esto quiero decir sin acritud ninguna (que nadie me mal interprete) que cada uno tiene lo que compra y que hay que leer bien las condiciones antes de comprar cualquier cosa. Que luego vienen los disgustos, los lamentos y los malos entendidos ¡Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
No se puede ser mas cutres con la asignación de asientos
Les digo: no quiero elegir asiento, quiero sentarme con mi marido
Respuesta: usted compro un billete barato, y se le explica que le asignamos aleatoriamente los asientos
Yo: que casualidad con mas de la mitad del avion vacio..........
Si quiere elegir asientos chinchin
Anda y navega, telita con la iberia no mas santo tomas
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
no se puede ser mas cutres con la asignación de asientos
Les digo: no quiero elegir asiento, quiero sentarme con mi marido
Respuesta: usted compro un billete barato, y se le explica que le asignamos aleatoriamente los asientos
Yo: que casualidad con mas de la mitad del avion vacio..........
Si quiere elegir asientos chinchin
Anda y navega, telita con la iberia no mas santo tomas
Desde hace unos meses, la asignación de asientos de realiza de manera aleatoria, salvo que pases por caja. Iberia, cada vez mas low cost.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Usted compro un billete barato,
Si, es la excusa que ponen, aunque lo correcto es decir usted compró la tarifa más barata, que no es lo mismo que un billete barato, porque 400 pavos por ir a Paris no me parece un billete barato. Por 400 pavos ni comida, ni equipaje, ni asiento.
Enorme _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Al final en el mostrador nos han dado los asientos juntos. Pero parece que con la tarifa basica, es habitual que te asignen asientos separados _________________ Pensando en el próximo viaje
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
carrio Escribió:
si facturas online 24h antes tienes al 99.9% asientos juntos
INCIERTO
Yo lo hice y me pusieron sin problemas juntos, igual hay casos que no pero ya me lo había comentado carrio antes y tenía razón. _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
En la página 66 de este hilo comente de forma extensa mi experiencia negativa que en su día experimente sobre la asignación automáticamente de los asientos, tanto a la ida como a la vuelta. Y dudo que mi vivencia fuera un caso aislado.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Al abrir el check in online te asignan automáticamente un asiento. Cambiarlo cuesta 20 euros.
Como curiosidad, en la Iberia Plus tengo puesto preferencia pasillo y tres veces me ha tocado ventana...
Seguro que es casualidad/mala suerte, no puedo pensar ni por un momento que pudiera ser otra cosa... _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.