Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Trip Habana Libre - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p76 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 114401 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Jabel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-09-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas me servirán de ayuda, viajo a La Habana a finales de octubre
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas me servirán de ayuda, viajo a La Habana a finales de octubre Jabel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Marbella2c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Buenas nos hospedamos en este hotel del 08 al 12 de febrero del 2015...alguien que haya ido recientemente o que me pueda dar algun consejo, donde comer cerca, lo que sea, jejeje!!
Ir arriba Buenas nos hospedamos en este hotel del 08 al 12 de febrero del 2015...alguien que haya ido recientemente o que me pueda dar algun... Marbella2c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Jabel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-09-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Mi mujer y yo estuvimos a finales de octubre de 2014 y el hotel esta bien en general, la piscina totalmente nueva pero con todas las cosas que hay que ver para nosotros no fue una opción...bueno, además de lo que se ha hablado ya de este hotel, el primer consejo que te daría es que vas a necesitar comprar agua, en el hotel es cara pero justo en los locales comerciales del hotel busca una "Licorera" tienda de licores y demás productos donde esta tres veces mas barata. En hotel esta relativamente bien situado, nosotros somos de andar y hasta la Habana vieja y volver tienes un tirón pero mi consejo es que andéis hasta que estéis cansados y ya coger el transporte publico, los Cocotaxis son una experiencia inolvidable ja ja ja
El segundo consejo es que LA GENTE ES MUY CANSINA, se os acercaran muchos de buen rollo preguntando de donde sois y demás algunos de buena fe y otros para sacaros lo que puedan, ya sea recomendaros paladares, ir algún sitio y demás, andad con ojo al principio generan desconfianza al final es un suplicio tener dar conversación casi por educación cuando a lo mejor no te apetece, ya depende de si os gusta conversar o no.

El tercer consejo es que os quitéis el chip de la prisa, bienvenidos al país de las colas, para cambiar dinero, para comprar helado, etc... En fin seguro que lo pasareis bien...

Os dejo un enlace del trailers de nuestro viaje youtu.be/ ...oR_G_NOLiB

Y también la guía tal cual yo la confeccioné por si te sirve de ayuda:

DÍA 1. DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Llegada a nuestro Hotel Tryp Habana Libre. Avenida 23 con calle L. Tel: (53) 7 8346100. (El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel. Vista Panorámica Gastronomía: 4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares). Salida del Sol 07:28 y puesta de sol a las 19:02. Llegada del vuelo a las 18:40 Chek-in y primera toma de contacto con la ciudad nocturna, cambio de divisas en el hotel o en una oficina de Cadeca que hay cerca del hotel, frente al Parque y Heladería Coppelia, famosa por la película "Fresa y Chocolate" dar una vuelta por la zona, La Universidad esta cerca en la calle L y cena p.e. En el Parque del Quijote de Las Américas, en la Avd. 23 con la calle J esta el Restaurante Don Sancho. 15 cuc p/p. A las 22:00 abre sus puertas el Club de Jazz más famoso de la Habana “La Zorra y el Cuervo” en la Avd. 23 entre las calles N y O dirección al Malecón, (Situado en la popular zona de La Rampa, La Zorra y el Cuervo es el club de jazz más famoso de La Habana. Todas las noches a las 10, abre sus puertas a un numeroso y comprometido público ávido de las excelentes actuaciones a las que La Zorra y el Cuervo les tiene acostumbrados) tomar algo para no acostarnos tan pronto y adaptarnos lo antes posible al Jet Lag.

DÍA 2. LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014. “RUTA DE LA MAÑANA”. Salida del Hotel por la Avenida 23 dirección al Malecón, antes de llegar a este, veremos a la izquierda el Hotel Nacional, al final de la Avd. 23 llegamos al Malecón y giramos a la derecha dirección a la Habana Vieja, después unos 2.3 Km (+/-25 min) llegaremos al Castillo de San Salvador de la Punta, desde allí buscaremos a la derecha el Paseo de Martí dirección al Capitolio, casi al final de este Paseo veremos el Hotel Inglaterra y el Gran Teatro de la Habana, pasados el Capitolio (Es un imponente edificio inspirado en el Capitolio de EEUU, que fue construido, en un principio, para albergar el congreso de la República de Cuba, desgraciadamente estaba en obras y no pudimos visitarlo por dentro, justo al lado del Capitolio se encuentra el Gran teatro de La Habana, espectacular edificio que albergaba la antigua Casa de Galicia, en esa misma acera también se encuentra el Hotel Inglaterra, el hotel más antiguo de La Habana en cuya terraza exterior se reunían los miembros independentistas cubanos y donde se fraguo parte de la revolución) a la altura del Hotel Saratoga giramos a la izquierda por Calle Dragones y la segunda otra vez a la Izquierda por Avd. Bélgica veremos en el cruce con Calle Obispo El Floridita (los mejores Daikiris y Mojitos del mundo, estatua de Hemingway en la barra) y continuamos por la Avd. Bélgica (en el nº 261 esta el Edificio Bacardí) hasta el Memorial Granma y el Museo de la Revolución después giramos a la derecha por C/ Cuarteles y a la derecha otra vez por C/ La Habana hasta la C/ Empedrado donde giramos a la izquierda en el Parque Cervantes y veremos la Catedral de San Cristobal, seguimos por al C/Empedrado y llegaremos a la famosa Bodeguita del Medio (BdM nº2 07) y un poco más adelante encontramos la Plaza más auténtica de la Habana y la Catedral de la Habana, (Un edificio del siglo XVIII, de estilo barroco y dos campanarios laterales asimétricos, en este lugar dicen estuvo enterrado Colón) y seguimos hasta el final de la C/ Empedrado que desemboca en el Castillo de la Real Fuerza y a la derecha la Plaza de Armas y detrás, junto al mar El Templete. (Plaza de Armas es una preciosa plaza en la que se encuentra el Palacio de Capitanes, donde residió la primera autoridad de La Habana; y el famoso Templete, lugar donde se fundó La Habana; en la ceiba que se encuentra a la entrada al templete fue el lugar donde se celebró la primera misa de La Habana, la tradición dice que hay que tirar una moneda, rodear la ceiba tres veces y pedir un deseo. La plaza esta repleta de vegetación con el impresionante Castillo de la Real Fuerza en uno de sus laterales)
Dependiendo de la hora las opciones de almuerzo son: en Restaurante Jardín de Oriente (C/ Amargura esquina con C/ Mercaderes) Doña Eutimia en un callejón sin salida entre Empedrado y O’Reilly. Restaurante Europa (Langosta) en C/Obispo nº301 o el Restaurante O’Reilly (Langosta) en la C/ O`Reilly nº 304.

“RUTA DE LA TARDE”: Después de comer volver al hotel en Cocotaxi y volver descansados en Cocotaxi o Bus hasta el Floridita para y si apetece tomarnos un mojito, desde allí nos dirigimos por la C/ Obispo para recorrerla tranquilamente hasta el cruce con la C/ San Ignacio que desembocará en la Plaza Vieja donde está la Cámara Oscura y desde allí nos dirigimos al Convento de Santa Clara por C/ Muralla y la siguiente a izquierda C/ Cuba, la siguiente a la izquierda C/ Luz, la siguiente a la izquierda C/ San Ignacio hasta llegar al Malecón y a la izquierda hasta la Plaza de San Francisco, (En ella se encuentra el muelle donde atracan los barcos que llegan cargados de turistas, siendo la tercera plaza más antigua de La Habana, en su centro se encuentra la Fuente de los Leones, realizada en mármol blanco que recuerda mucho a la famosa fuente de la Alhambra) donde se encuentran la Basílica y Convento de San Francisco. Desde a allí vuelta atrás o dirección sur hasta la Iglesia de Paula, pasaremos por el Museo del Ron, Catedral Ortodoxa y Terminal de Ferrys a la cual volveremos para coger el barquito que nos lleve a Casablanca para ver la puesta de sol 19:02 (Cristo de la Habana, (Una escultura de 20 metros de alto sobre una base de 3 metros, fue esculpida en Italia y bendecida por el Papa PioXII, fue encargada por Batista, y a los quince días de su inauguración Fidel Castro entró en La Habana, se alza a 51 metros sobre el mar y se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Desde este punto se pueden apreciar unas vistas espectaculares de La Habana) Fortaleza de San Carlos de la Cabaña (la mayor edificación militar construida por España en América) Castillo de los Tres Reyes del Morro donde a las 21:00 presenciaremos la Ceremonia del Cañonazo. Desde allí vuelta en taxi al hotel, cena en el Restaurante panorámico del hotel. DÍA 3. MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014. Salida del hotel a la izquierda y la siguiente a la derecha, hacia el interior por la calle 25 hasta la Avd. De los Presidentes a la izquierda, hacia el Monumento de Jose Miguel Gómez después, seguimos dirección al Castillo del Príncipe, después calle 29 hasta la Avenida Paseo donde giramos a la izquierda, pasaremos junto al Teatro Nacional de Cuba hasta llegar a la Plaza de la Revolución y Memorial a Jose Martí. Desde allí cogeremos transporte publico para ir a la Habana vieja hasta el Parque Céspedes y callejear en dirección al Restaurante los Nardos en Paseo del Prado 563 Primer piso, frente al Capitolio, (es un restaurante muy concurrido, en el que normalmente hay que esperar mesa, la cocina es muy buena y el precio muy barato, 15€ por persona, al personal de la puerta hay que indicarle que se desea ir a Los Nardos, ya que en el mismo edificio hay varios restaurantes pertenecientes a la Sociedad Asturiana de Restaurantes) Después de comer iremos al hotel a descansar un rato, tarde de piscina u otra opción y por la tarde noche después de cenar en La Roca en la C/ 21, cerca de nuestro hotel, y opción de asistir al Hotel Nacional para ver el espectáculo en Cabaret Parisien 22:00 estar a las 21:30 te dan la opción de la cena pero dicen que esta regular (Sala de fiestas dentro del Hotel Nacional).

DÍAS SIGUIENTES EN VARADERO: En el Traslado a Varadero y a mitad del camino, realizaremos una parada en un bar donde ponen unas piñas coladas riquísimas. A unos veinte minutos de Varadero y muy cercano a la ciudad de Matanzas se encuentra el Valle de Yumurí, sobre el que pasa el puente más alto de Cuba con 110 metros, el bus posiblemente desacelerará para que contemplemos las vistas y realicemos alguna que otra fotografía. Poco después. Una vez crucemos la ciudad de Matanzas llegamos a Varadero, una inmensa "lengua de arena", en la que se sitúa una pequeña ciudad y decenas de hoteles, propiedad del gobierno pero gestionados por empresas hoteleras como, Riu, Barceló, Iberostar, Meliá…etc. Nosotros nos alojaremos en el
Hotel Meliá Varadero 5* TF. 53 45 667013. Realizar la Excursión a Cayo Blanco, delfines, snorkell y langosta.
Ir arriba Mi mujer y yo estuvimos a finales de octubre de 2014 y el hotel esta bien en general, la piscina totalmente nueva pero con todas las... Jabel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Crisperfal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola!! El próximo día 4 de marzo, un grupo de amigos nos vamos 5 días a la Habana y nos surgen todo tipo de dudas. Os agradeceria me dijeseis sí en este hotel los enchufes son normales o son de clavija plana, también si se dispone de gel y champú. Secador de pelo, hay? No se, se admite todo tipo de información en cuanto al hotel o bien de sitios para cenar, puesto que sólo llevamos alojamiento y desayuno. Gracias Sonriente
Ir arriba Hola!! El próximo día 4 de marzo, un grupo de amigos nos vamos 5 días a la Habana y nos surgen todo tipo de dudas. Os agradeceria me... Crisperfal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Crisperfal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Otro tema que nos interesa saber, en el hotel hay wifi gratis??
Ir arriba Otro tema que nos interesa saber, en el hotel hay wifi gratis?? Crisperfal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Marbella2c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Buenas...acabamos de venir de Cuba y nos alojamos en este hotel en la habitación 1429 con vista al malecon.
Mi habitación tenía secador y ese era el único enchufe de 220 v.
El wifi es solo en la planta baja pero va muy lento y vale 10 cuc la hora.
Y gel no vi en la habitación por lo que tendrás que llevar de casa.
El hotel está algo dejadillo pero la situación es buena y para pasar unos días en la habana merece la pena..
No dejarse guiar por nadie incluido los chicos de la puerta del hotel. Todos te intentarán llevar a comer a sitios donde le suelen dar su comision. Para cenar os aconsejo el restaurante La roca y esta muy cerca. Yo hize un par de excursiones con santiago y fenomenal. Para cualquier consulta mandarme un privi...saludos viajeros!!
Ir arriba Buenas...acabamos de venir de Cuba y nos alojamos en este hotel en la habitación 1429 con vista al malecon. Mi habitación tenía secador y... Marbella2c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Malmy3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a viajar a Cuba el 20 de julio, nos podrías decir que excursiones hiciste? Des de la Habana o hay posibilidad de hacerlas des de Varadero?

Gracias.
Ir arriba Hola, vamos a viajar a Cuba el 20 de julio, nos podrías decir que excursiones hiciste? Des de la Habana o hay posibilidad de hacerlas des... Malmy3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Klatubaradaniktó
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de La Habana... Estuvimos alojados en el Habana Libre.

Temíamos a las cucarachas, pero no aparecieron... Por suerte. La habitación en la que nos alojaron y pasamos una semana estaba en el piso quince. Vista espectacular. La habitación, justita. Buen aire acondicionado, que se podía poner y quitar, pero no graduar... Agua caliente, siempre, jabón, geles y champús, suficientes, papel higiénico, suficiente, pero sin excesos...
El mobiliario de la habitación es el mismo que Fidel usó cuando tomó el Hotel durante la Revolución. No han cambiado ni una silla. Su estado es, pues, lamentable. La limpieza era también muy justita. Falataban un par de manos de pintura y quitar el polvo al balcón y a los almohadones del sofá...

El personal, correcto, pero, como todos los cubanos, buscador impenitente de propinas... Quedamos hasta las narices de sus suplicaciones...

La piscina, más que buena... También con un mobiliario algo demodé, pero... Bien...

Las vistas, fabulosas... Los bares y restaurantes del hotel, caros... Algo más que la media general, que nos pareció demasiado alta... En otro lugar hablaré de ello...

En general, pues, correcto lugar para alojarse, si no tienes muchas pretensiones...

Ahh!! Los ascensores!!! De seis, solo funcionaban tres... Los estaban cambiando... O eso decían, porque no vi ni un solo operario en una semana... A veces había que esperar diez minutos... Sin exagerar...

No es, pues, un hotel de primerísima calidad, pero en Cuba está más que bien, habida cuenta de cómo dicen que están los otros. Otro incentivo para alojarse en él es que es un emblema histórico de los años cincuenta en La Habana... Por eso vale la pena...

Klatubaradaniktó
Ir arriba Acabamos de llegar de La Habana... Estuvimos alojados en el Habana Libre. Temíamos a las cucarachas, pero no aparecieron... por suerte... Klatubaradaniktó Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Malmy3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,

Acabamos de llegar de Cuba y estuvimos alojados tres días en el Habana Libre. Lo único que se salva de ese hotel son las vistas y su situación. El desayuno tampoco esta mal pero no es un hotel propio de la cadena Melià y he tenido la oportunidad de estar en varios por trabajo.

Nos alojamos en la planta 18, la habitación muy vieja, se le caían hasta las puertas del minibar y el aire acondicionado funcionaba al mínimo y a ratos, con lo que cuando le daba el sol a la habitación no veáis que calor hacía. En cambio, otros compañeros alojados en la planta 17 estaban helados de frío sin poder parar el aire.

Los pasillos de las plantas te transportan a esa época, porque vaya no se les ha hecho ningún arreglo, las moquetas con unas manchas enormes, que da cosa hasta pasar por encima, puertas de emergencia caídas y dejadas al lado apoyadas en la pared.

Los ascensores, uff, vaya historia, se pasaron 3 días los mandos de los ascensores de un lados de la planta 18 abiertos, como si alguien estuviera haciendo algo, pero cuando nos fuimos aún seguían así.

Y el cambio Euro-CUC en el hotel, el pero de toda la Habana, también confirmado por nuestro guía. El primer día como llegamos tarde cambiamos en el hotel y de 20 Eur nos dieron 19 CUC, vaya robo.

El personal, la atención muy mala, te contestan lo justo y aún parece que te están haciendo un favor, no pudimos encontrar un mapa de Cuba en el hotel, a diferencia de otros hoteles que llegas y te dan un mapa turístico de la ciudad y te indican los lugares más interesantes. Te redirigen a las agencias de tours las cuales el trato tampoco es nada amable, eso sí a propina funciona de maravilla.

En definitiva, es una lástima que Melià ofrezca este servicio.
Ir arriba Hola, Acabamos de llegar de Cuba y estuvimos alojados tres días en el Habana Libre. Lo único que se salva de ese hotel son las vistas y... Malmy3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
¡¡HOMBRE¡¡ los Melia COHIBA Y HABANA NO EStAN MAL Y EL DE SANTIAGO TAMPOCO, mejor q este desdeluego, por cierto no sabia q el Habana LIbre era de la cadena Melia ...
Ir arriba ¡¡HOMBRE¡¡ los Melia COHIBA Y HABANA NO EStAN MAL Y EL DE SANTIAGO TAMPOCO, mejor q este desdeluego, por cierto no sabia q el Habana... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Minnie69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
jabel Escribió:
Mi mujer y yo estuvimos a finales de octubre de 2014 y el hotel esta bien en general, la piscina totalmente nueva pero con todas las cosas que hay que ver para nosotros no fue una opción...bueno, además de lo que se ha hablado ya de este hotel, el primer consejo que te daría es que vas a necesitar comprar agua, en el hotel es cara pero justo en los locales comerciales del hotel busca una "Licorera" tienda de licores y demás productos donde esta tres veces mas barata. En hotel esta relativamente bien situado, nosotros somos de andar y hasta la Habana vieja y volver tienes un tirón pero mi consejo es que andéis hasta que estéis cansados y ya coger el transporte publico, los Cocotaxis son una experiencia inolvidable ja ja ja
El segundo consejo es que LA GENTE ES MUY CANSINA, se os acercaran muchos de buen rollo preguntando de donde sois y demás algunos de buena fe y otros para sacaros lo que puedan, ya sea recomendaros paladares, ir algún sitio y demás, andad con ojo al principio generan desconfianza al final es un suplicio tener dar conversación casi por educación cuando a lo mejor no te apetece, ya depende de si os gusta conversar o no.

El tercer consejo es que os quitéis el chip de la prisa, bienvenidos al país de las colas, para cambiar dinero, para comprar helado, etc... En fin seguro que lo pasareis bien...

Os dejo un enlace del trailers de nuestro viaje youtu.be/ ...oR_G_NOLiB

Y también la guía tal cual yo la confeccioné por si te sirve de ayuda:

DÍA 1. DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Llegada a nuestro Hotel Tryp Habana Libre. Avenida 23 con calle L. Tel: (53) 7 8346100. (El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel. Vista Panorámica Gastronomía: 4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares). Salida del Sol 07:28 y puesta de sol a las 19:02. Llegada del vuelo a las 18:40 Chek-in y primera toma de contacto con la ciudad nocturna, cambio de divisas en el hotel o en una oficina de Cadeca que hay cerca del hotel, frente al Parque y Heladería Coppelia, famosa por la película "Fresa y Chocolate" dar una vuelta por la zona, La Universidad esta cerca en la calle L y cena p.e. En el Parque del Quijote de Las Américas, en la Avd. 23 con la calle J esta el Restaurante Don Sancho. 15 cuc p/p. A las 22:00 abre sus puertas el Club de Jazz más famoso de la Habana “La Zorra y el Cuervo” en la Avd. 23 entre las calles N y O dirección al Malecón, (Situado en la popular zona de La Rampa, La Zorra y el Cuervo es el club de jazz más famoso de La Habana. Todas las noches a las 10, abre sus puertas a un numeroso y comprometido público ávido de las excelentes actuaciones a las que La Zorra y el Cuervo les tiene acostumbrados) tomar algo para no acostarnos tan pronto y adaptarnos lo antes posible al Jet Lag.

DÍA 2. LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014. “RUTA DE LA MAÑANA”. Salida del Hotel por la Avenida 23 dirección al Malecón, antes de llegar a este, veremos a la izquierda el Hotel Nacional, al final de la Avd. 23 llegamos al Malecón y giramos a la derecha dirección a la Habana Vieja, después unos 2.3 Km (+/-25 min) llegaremos al Castillo de San Salvador de la Punta, desde allí buscaremos a la derecha el Paseo de Martí dirección al Capitolio, casi al final de este Paseo veremos el Hotel Inglaterra y el Gran Teatro de la Habana, pasados el Capitolio (Es un imponente edificio inspirado en el Capitolio de EEUU, que fue construido, en un principio, para albergar el congreso de la República de Cuba, desgraciadamente estaba en obras y no pudimos visitarlo por dentro, justo al lado del Capitolio se encuentra el Gran teatro de La Habana, espectacular edificio que albergaba la antigua Casa de Galicia, en esa misma acera también se encuentra el Hotel Inglaterra, el hotel más antiguo de La Habana en cuya terraza exterior se reunían los miembros independentistas cubanos y donde se fraguo parte de la revolución) a la altura del Hotel Saratoga giramos a la izquierda por Calle Dragones y la segunda otra vez a la Izquierda por Avd. Bélgica veremos en el cruce con Calle Obispo El Floridita (los mejores Daikiris y Mojitos del mundo, estatua de Hemingway en la barra) y continuamos por la Avd. Bélgica (en el nº 261 esta el Edificio Bacardí) hasta el Memorial Granma y el Museo de la Revolución después giramos a la derecha por C/ Cuarteles y a la derecha otra vez por C/ La Habana hasta la C/ Empedrado donde giramos a la izquierda en el Parque Cervantes y veremos la Catedral de San Cristobal, seguimos por al C/Empedrado y llegaremos a la famosa Bodeguita del Medio (BdM nº2 07) y un poco más adelante encontramos la Plaza más auténtica de la Habana y la Catedral de la Habana, (Un edificio del siglo XVIII, de estilo barroco y dos campanarios laterales asimétricos, en este lugar dicen estuvo enterrado Colón) y seguimos hasta el final de la C/ Empedrado que desemboca en el Castillo de la Real Fuerza y a la derecha la Plaza de Armas y detrás, junto al mar El Templete. (Plaza de Armas es una preciosa plaza en la que se encuentra el Palacio de Capitanes, donde residió la primera autoridad de La Habana; y el famoso Templete, lugar donde se fundó La Habana; en la ceiba que se encuentra a la entrada al templete fue el lugar donde se celebró la primera misa de La Habana, la tradición dice que hay que tirar una moneda, rodear la ceiba tres veces y pedir un deseo. La plaza esta repleta de vegetación con el impresionante Castillo de la Real Fuerza en uno de sus laterales)
Dependiendo de la hora las opciones de almuerzo son: en Restaurante Jardín de Oriente (C/ Amargura esquina con C/ Mercaderes) Doña Eutimia en un callejón sin salida entre Empedrado y O’Reilly. Restaurante Europa (Langosta) en C/Obispo nº301 o el Restaurante O’Reilly (Langosta) en la C/ O`Reilly nº 304.

“RUTA DE LA TARDE”: Después de comer volver al hotel en Cocotaxi y volver descansados en Cocotaxi o Bus hasta el Floridita para y si apetece tomarnos un mojito, desde allí nos dirigimos por la C/ Obispo para recorrerla tranquilamente hasta el cruce con la C/ San Ignacio que desembocará en la Plaza Vieja donde está la Cámara Oscura y desde allí nos dirigimos al Convento de Santa Clara por C/ Muralla y la siguiente a izquierda C/ Cuba, la siguiente a la izquierda C/ Luz, la siguiente a la izquierda C/ San Ignacio hasta llegar al Malecón y a la izquierda hasta la Plaza de San Francisco, (En ella se encuentra el muelle donde atracan los barcos que llegan cargados de turistas, siendo la tercera plaza más antigua de La Habana, en su centro se encuentra la Fuente de los Leones, realizada en mármol blanco que recuerda mucho a la famosa fuente de la Alhambra) donde se encuentran la Basílica y Convento de San Francisco. Desde a allí vuelta atrás o dirección sur hasta la Iglesia de Paula, pasaremos por el Museo del Ron, Catedral Ortodoxa y Terminal de Ferrys a la cual volveremos para coger el barquito que nos lleve a Casablanca para ver la puesta de sol 19:02 (Cristo de la Habana, (Una escultura de 20 metros de alto sobre una base de 3 metros, fue esculpida en Italia y bendecida por el Papa PioXII, fue encargada por Batista, y a los quince días de su inauguración Fidel Castro entró en La Habana, se alza a 51 metros sobre el mar y se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Desde este punto se pueden apreciar unas vistas espectaculares de La Habana) Fortaleza de San Carlos de la Cabaña (la mayor edificación militar construida por España en América) Castillo de los Tres Reyes del Morro donde a las 21:00 presenciaremos la Ceremonia del Cañonazo. Desde allí vuelta en taxi al hotel, cena en el Restaurante panorámico del hotel. DÍA 3. MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014. Salida del hotel a la izquierda y la siguiente a la derecha, hacia el interior por la calle 25 hasta la Avd. De los Presidentes a la izquierda, hacia el Monumento de Jose Miguel Gómez después, seguimos dirección al Castillo del Príncipe, después calle 29 hasta la Avenida Paseo donde giramos a la izquierda, pasaremos junto al Teatro Nacional de Cuba hasta llegar a la Plaza de la Revolución y Memorial a Jose Martí. Desde allí cogeremos transporte publico para ir a la Habana vieja hasta el Parque Céspedes y callejear en dirección al Restaurante los Nardos en Paseo del Prado 563 Primer piso, frente al Capitolio, (es un restaurante muy concurrido, en el que normalmente hay que esperar mesa, la cocina es muy buena y el precio muy barato, 15€ por persona, al personal de la puerta hay que indicarle que se desea ir a Los Nardos, ya que en el mismo edificio hay varios restaurantes pertenecientes a la Sociedad Asturiana de Restaurantes) Después de comer iremos al hotel a descansar un rato, tarde de piscina u otra opción y por la tarde noche después de cenar en La Roca en la C/ 21, cerca de nuestro hotel, y opción de asistir al Hotel Nacional para ver el espectáculo en Cabaret Parisien 22:00 estar a las 21:30 te dan la opción de la cena pero dicen que esta regular (Sala de fiestas dentro del Hotel Nacional).

DÍAS SIGUIENTES EN VARADERO: En el Traslado a Varadero y a mitad del camino, realizaremos una parada en un bar donde ponen unas piñas coladas riquísimas. A unos veinte minutos de Varadero y muy cercano a la ciudad de Matanzas se encuentra el Valle de Yumurí, sobre el que pasa el puente más alto de Cuba con 110 metros, el bus posiblemente desacelerará para que contemplemos las vistas y realicemos alguna que otra fotografía. Poco después. Una vez crucemos la ciudad de Matanzas llegamos a Varadero, una inmensa "lengua de arena", en la que se sitúa una pequeña ciudad y decenas de hoteles, propiedad del gobierno pero gestionados por empresas hoteleras como, Riu, Barceló, Iberostar, Meliá…etc. Nosotros nos alojaremos en el
Hotel Meliá Varadero 5* TF. 53 45 667013. Realizar la Excursión a Cayo Blanco, delfines, snorkell y langosta.
. Hola jabel, gracias por escribir tu experiencia en Cuba, me va a servir de gran ayuda, porque explicas el itinerario muy bien. Iré en noviembre Aplauso en principio a estos mismos hoteles de Cuba y varadero, aunque aún es pronto para preparar el viaje, me gustaría q hablases un poco de ese encanto q dicen q tiene Cuba, porque es un destino q no me convence mucho, pero mi marido si tiene muchísimas ganas de visitar Cuba
Ir arriba . Hola jabel, gracias por escribir tu experiencia en Cuba, me va a servir de gran ayuda, porque explicas el itinerario muy bien. Iré en... Minnie69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Trip Habana Libre - Cuba  Publicado: Responder citando

Guadalquivir777
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
He estado en seis ocasiones en el Habana Libre, nunca he tenido ningun problema, sera que he tenido suerte.
Saludos
Ir arriba He estado en seis ocasiones en el Habana Libre, nunca he tenido ningun problema, sera que he tenido suerte. Saludos Guadalquivir777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL TRIP HABANA LIBRE - CUBA  Publicado: Responder citando

Emida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
minnie69 Escribió:
jabel Escribió:
Mi mujer y yo estuvimos a finales de octubre de 2014 y el hotel esta bien en general, la piscina totalmente nueva pero con todas las cosas que hay que ver para nosotros no fue una opción...bueno, además de lo que se ha hablado ya de este hotel, el primer consejo que te daría es que vas a necesitar comprar agua, en el hotel es cara pero justo en los locales comerciales del hotel busca una "Licorera" tienda de licores y demás productos donde esta tres veces mas barata. En hotel esta relativamente bien situado, nosotros somos de andar y hasta la Habana vieja y volver tienes un tirón pero mi consejo es que andéis hasta que estéis cansados y ya coger el transporte publico, los Cocotaxis son una experiencia inolvidable ja ja ja
El segundo consejo es que LA GENTE ES MUY CANSINA, se os acercaran muchos de buen rollo preguntando de donde sois y demás algunos de buena fe y otros para sacaros lo que puedan, ya sea recomendaros paladares, ir algún sitio y demás, andad con ojo al principio generan desconfianza al final es un suplicio tener dar conversación casi por educación cuando a lo mejor no te apetece, ya depende de si os gusta conversar o no.

El tercer consejo es que os quitéis el chip de la prisa, bienvenidos al país de las colas, para cambiar dinero, para comprar helado, etc... En fin seguro que lo pasareis bien...

Os dejo un enlace del trailers de nuestro viaje youtu.be/ ...oR_G_NOLiB

Y también la guía tal cual yo la confeccioné por si te sirve de ayuda:

DÍA 1. DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Llegada a nuestro Hotel Tryp Habana Libre. Avenida 23 con calle L. Tel: (53) 7 8346100. (El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel. Vista Panorámica Gastronomía: 4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares). Salida del Sol 07:28 y puesta de sol a las 19:02. Llegada del vuelo a las 18:40 Chek-in y primera toma de contacto con la ciudad nocturna, cambio de divisas en el hotel o en una oficina de Cadeca que hay cerca del hotel, frente al Parque y Heladería Coppelia, famosa por la película "Fresa y Chocolate" dar una vuelta por la zona, La Universidad esta cerca en la calle L y cena p.e. En el Parque del Quijote de Las Américas, en la Avd. 23 con la calle J esta el Restaurante Don Sancho. 15 cuc p/p. A las 22:00 abre sus puertas el Club de Jazz más famoso de la Habana “La Zorra y el Cuervo” en la Avd. 23 entre las calles N y O dirección al Malecón, (Situado en la popular zona de La Rampa, La Zorra y el Cuervo es el club de jazz más famoso de La Habana. Todas las noches a las 10, abre sus puertas a un numeroso y comprometido público ávido de las excelentes actuaciones a las que La Zorra y el Cuervo les tiene acostumbrados) tomar algo para no acostarnos tan pronto y adaptarnos lo antes posible al Jet Lag.

DÍA 2. LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014. “RUTA DE LA MAÑANA”. Salida del Hotel por la Avenida 23 dirección al Malecón, antes de llegar a este, veremos a la izquierda el Hotel Nacional, al final de la Avd. 23 llegamos al Malecón y giramos a la derecha dirección a la Habana Vieja, después unos 2.3 Km (+/-25 min) llegaremos al Castillo de San Salvador de la Punta, desde allí buscaremos a la derecha el Paseo de Martí dirección al Capitolio, casi al final de este Paseo veremos el Hotel Inglaterra y el Gran Teatro de la Habana, pasados el Capitolio (Es un imponente edificio inspirado en el Capitolio de EEUU, que fue construido, en un principio, para albergar el congreso de la República de Cuba, desgraciadamente estaba en obras y no pudimos visitarlo por dentro, justo al lado del Capitolio se encuentra el Gran teatro de La Habana, espectacular edificio que albergaba la antigua Casa de Galicia, en esa misma acera también se encuentra el Hotel Inglaterra, el hotel más antiguo de La Habana en cuya terraza exterior se reunían los miembros independentistas cubanos y donde se fraguo parte de la revolución) a la altura del Hotel Saratoga giramos a la izquierda por Calle Dragones y la segunda otra vez a la Izquierda por Avd. Bélgica veremos en el cruce con Calle Obispo El Floridita (los mejores Daikiris y Mojitos del mundo, estatua de Hemingway en la barra) y continuamos por la Avd. Bélgica (en el nº 261 esta el Edificio Bacardí) hasta el Memorial Granma y el Museo de la Revolución después giramos a la derecha por C/ Cuarteles y a la derecha otra vez por C/ La Habana hasta la C/ Empedrado donde giramos a la izquierda en el Parque Cervantes y veremos la Catedral de San Cristobal, seguimos por al C/Empedrado y llegaremos a la famosa Bodeguita del Medio (BdM nº2 07) y un poco más adelante encontramos la Plaza más auténtica de la Habana y la Catedral de la Habana, (Un edificio del siglo XVIII, de estilo barroco y dos campanarios laterales asimétricos, en este lugar dicen estuvo enterrado Colón) y seguimos hasta el final de la C/ Empedrado que desemboca en el Castillo de la Real Fuerza y a la derecha la Plaza de Armas y detrás, junto al mar El Templete. (Plaza de Armas es una preciosa plaza en la que se encuentra el Palacio de Capitanes, donde residió la primera autoridad de La Habana; y el famoso Templete, lugar donde se fundó La Habana; en la ceiba que se encuentra a la entrada al templete fue el lugar donde se celebró la primera misa de La Habana, la tradición dice que hay que tirar una moneda, rodear la ceiba tres veces y pedir un deseo. La plaza esta repleta de vegetación con el impresionante Castillo de la Real Fuerza en uno de sus laterales)
Dependiendo de la hora las opciones de almuerzo son: en Restaurante Jardín de Oriente (C/ Amargura esquina con C/ Mercaderes) Doña Eutimia en un callejón sin salida entre Empedrado y O’Reilly. Restaurante Europa (Langosta) en C/Obispo nº301 o el Restaurante O’Reilly (Langosta) en la C/ O`Reilly nº 304.

“RUTA DE LA TARDE”: Después de comer volver al hotel en Cocotaxi y volver descansados en Cocotaxi o Bus hasta el Floridita para y si apetece tomarnos un mojito, desde allí nos dirigimos por la C/ Obispo para recorrerla tranquilamente hasta el cruce con la C/ San Ignacio que desembocará en la Plaza Vieja donde está la Cámara Oscura y desde allí nos dirigimos al Convento de Santa Clara por C/ Muralla y la siguiente a izquierda C/ Cuba, la siguiente a la izquierda C/ Luz, la siguiente a la izquierda C/ San Ignacio hasta llegar al Malecón y a la izquierda hasta la Plaza de San Francisco, (En ella se encuentra el muelle donde atracan los barcos que llegan cargados de turistas, siendo la tercera plaza más antigua de La Habana, en su centro se encuentra la Fuente de los Leones, realizada en mármol blanco que recuerda mucho a la famosa fuente de la Alhambra) donde se encuentran la Basílica y Convento de San Francisco. Desde a allí vuelta atrás o dirección sur hasta la Iglesia de Paula, pasaremos por el Museo del Ron, Catedral Ortodoxa y Terminal de Ferrys a la cual volveremos para coger el barquito que nos lleve a Casablanca para ver la puesta de sol 19:02 (Cristo de la Habana, (Una escultura de 20 metros de alto sobre una base de 3 metros, fue esculpida en Italia y bendecida por el Papa PioXII, fue encargada por Batista, y a los quince días de su inauguración Fidel Castro entró en La Habana, se alza a 51 metros sobre el mar y se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Desde este punto se pueden apreciar unas vistas espectaculares de La Habana) Fortaleza de San Carlos de la Cabaña (la mayor edificación militar construida por España en América) Castillo de los Tres Reyes del Morro donde a las 21:00 presenciaremos la Ceremonia del Cañonazo. Desde allí vuelta en taxi al hotel, cena en el Restaurante panorámico del hotel. DÍA 3. MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014. Salida del hotel a la izquierda y la siguiente a la derecha, hacia el interior por la calle 25 hasta la Avd. De los Presidentes a la izquierda, hacia el Monumento de Jose Miguel Gómez después, seguimos dirección al Castillo del Príncipe, después calle 29 hasta la Avenida Paseo donde giramos a la izquierda, pasaremos junto al Teatro Nacional de Cuba hasta llegar a la Plaza de la Revolución y Memorial a Jose Martí. Desde allí cogeremos transporte publico para ir a la Habana vieja hasta el Parque Céspedes y callejear en dirección al Restaurante los Nardos en Paseo del Prado 563 Primer piso, frente al Capitolio, (es un restaurante muy concurrido, en el que normalmente hay que esperar mesa, la cocina es muy buena y el precio muy barato, 15€ por persona, al personal de la puerta hay que indicarle que se desea ir a Los Nardos, ya que en el mismo edificio hay varios restaurantes pertenecientes a la Sociedad Asturiana de Restaurantes) Después de comer iremos al hotel a descansar un rato, tarde de piscina u otra opción y por la tarde noche después de cenar en La Roca en la C/ 21, cerca de nuestro hotel, y opción de asistir al Hotel Nacional para ver el espectáculo en Cabaret Parisien 22:00 estar a las 21:30 te dan la opción de la cena pero dicen que esta regular (Sala de fiestas dentro del Hotel Nacional).

DÍAS SIGUIENTES EN VARADERO: En el Traslado a Varadero y a mitad del camino, realizaremos una parada en un bar donde ponen unas piñas coladas riquísimas. A unos veinte minutos de Varadero y muy cercano a la ciudad de Matanzas se encuentra el Valle de Yumurí, sobre el que pasa el puente más alto de Cuba con 110 metros, el bus posiblemente desacelerará para que contemplemos las vistas y realicemos alguna que otra fotografía. Poco después. Una vez crucemos la ciudad de Matanzas llegamos a Varadero, una inmensa "lengua de arena", en la que se sitúa una pequeña ciudad y decenas de hoteles, propiedad del gobierno pero gestionados por empresas hoteleras como, Riu, Barceló, Iberostar, Meliá…etc. Nosotros nos alojaremos en el
Hotel Meliá Varadero 5* TF. 53 45 667013. Realizar la Excursión a Cayo Blanco, delfines, snorkell y langosta.
. Hola jabel, gracias por escribir tu experiencia en Cuba, me va a servir de gran ayuda, porque explicas el itinerario muy bien. Iré en noviembre Aplauso en principio a estos mismos hoteles de Cuba y varadero, aunque aún es pronto para preparar el viaje, me gustaría q hablases un poco de ese encanto q dicen q tiene Cuba, porque es un destino q no me convence mucho, pero mi marido si tiene muchísimas ganas de visitar Cuba

Muchas gracias por toda la información.me ha parecido un plan estupendo.Tomamos nota.Un saludo
Ir arriba muchas gracias por toda la información.me ha parecido un plan estupendo.Tomamos nota.Un saludo Emida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Trip Habana Libre - Cuba  Publicado: Responder citando

Pima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
A ver, lo utimo que aparece es de mediados del 2017, me gustaría saber por gente que ha estado hace poco como está este hotel, si han hecho algún arreglo o la cosa va a peor.
Un saludo-
Ir arriba A ver, lo utimo que aparece es de mediados del 2017, me gustaría saber por gente que ha estado hace poco como está este hotel, si han... Pima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Trip Habana Libre - Cuba  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pima Escribió:
A ver, lo utimo que aparece es de mediados del 2017, me gustaría saber por gente que ha estado hace poco como está este hotel, si han hecho algún arreglo o la cosa va a peor.
Un saludo-
En Tripadvisor hay críticas recientes y no son nada buenas....
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba En Tripadvisor hay críticas recientes y no son nada buenas.... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Trip Habana Libre - Cuba  Publicado: Responder citando

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
pima Escribió:
A ver, lo utimo que aparece es de mediados del 2017, me gustaría saber por gente que ha estado hace poco como está este hotel, si han hecho algún arreglo o la cosa va a peor.
Un saludo-
En Tripadvisor hay críticas recientes y no son nada buenas....

Hola ,no he estado en este hotel voy a hablar por lo que me han dicho mis compañeros que si han estado en Noviembre nosotros vamos el 16 de Mayo y nos quedaremos cuatro noches .
El hotel en si esta muy deteriorado los acensores son lentos y siempre hay alguno que no funciona las habitaciones las vistas espectaculares pero muy viejas y el desayuno aun que no espectacular que esta muy bien lo mejor del hotel ,tambien nos dicen que para visitar la Habana que sirve y que ellos no tuvieron cucarachas y el aire acondicinado funcionaba
Ir arriba Hola ,no he estado en este hotel voy a hablar por lo que me han dicho mis compañeros que si han estado en Noviembre nosotros vamos el 16... LUISREA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube