Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Alitalia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p31 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 16 de 23 - Tema con 448 Mensajes y 224933 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Llama cuanto antes que suelen dar 24h de cortesia para esta clase de cambios.
Ir arriba Llama cuanto antes que suelen dar 24h de cortesia para esta clase de cambios. Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
Llama cuanto antes que suelen dar 24h de cortesia para esta clase de cambios.
Ojalá compañero!!!!Ya te contaré...
Ir arriba Ojalá compañero!!!!Ya te contaré... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Nada julianrv,ni cortesia ni nada parecido,me tienen dando más vueltas que una peonza y el coste por cambio de fecha 60€ por barba así que...lo que con palabras no entra con palos se aprende...lo digo por mi claro!! No volvere a equivocarme mas que le vamos hacer,180€ a pagar de mas y retrasar el viaje 5 meses para cuadrar la fecha...para llorar.
Un Saludo!!!
Ir arriba Nada julianrv,ni cortesia ni nada parecido,me tienen dando más vueltas que una peonza y el coste por cambio de fecha 60€ por barba asi... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Una pena... Muchascompañíass si que aplican esta excepción de dejar hacer libremente cambios y cancelaciones las primeras 24h ya que en USA es un requerimiento legal por lo que lo aplican por cortesia a otros paises.
Ir arriba Una pena... muchascompañíass si que aplican esta excepción de dejar hacer libremente cambios y cancelaciones las primeras 24h ya que en... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Pues si compañero,de todas formas espero que sirva para otros viajeros y no cometan el mismo error.Gracias!!
Ir arriba Pues si compañero,de todas formas espero que sirva para otros viajeros y no cometan el mismo error.Gracias!! Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Kelly123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
POR FAVOR QUE NADIE VIAJE CON ELLOS POR FAVOR!!!

Os cuento mi experiencia:

Tenia el vuelo el domingo 22/03/15 a las 10 de la mañana desde roma a valencia llegamos a las 8:00 al aeropuerto y nos dicen que han vendido mas pasajes que asientos que tiene el vuelo y que esto es legal.en un principio nos marean hasta mas menos las 11:00 de la mañana, nos dicen que para este día solo hay un vuelo a Madrid no a valencia que era mi destino, bueno total que a las 15:20 nos meten en uno de Madrid y nos dicen que hasta valencia nos busquemos la vida, el vuelo sale con 1 hora de retraso y llegamos a Madrid a las 17:20 cogemos ya a nuestro cargo 3 líneas de metro hasta llegar a la estación del ave compramos el billete(75 por persona) para el siguiente ave que salía 19:40 y llegada a las 21:18, cuando llegamos a valencia cogimos un taxi 15euros hasta el parking donde temiamos el coche porque ellos recogen en el aeropuerto pero no en el ave y allí nos cobraron un suplemento de 5 euros mas por pasarnos mas de 2 horas del horario de recogida del coche, pero hay no acaba todo porque hasta llegar a casa quedaba un camino, llegamos a las 12:45 de la noche ,cuando tendríamos que haber llegado a casa a las 14:30.

POR FAVOR NO VIAJAR CON ELLOS
Ir arriba POR FAVOR QUE NADIE VIAJE CON ELLOS POR FAVOR!!! os cuento mi experiencia: tenia el vuelo el domingo 220315 a las 10 de la mañana desde... Kelly123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Kelly123, y no te dieron ninguna indemnización por overbooking?
Ir arriba Kelly123, y no te dieron ninguna indemnización por overbooking? Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Kelly123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Julianrv esto fue el domingo y hoy he puesto la reclamación pero aun no se nada
Pero vamos con la odisea que me han hecho pasar .........
Veremos a ver que me dan ahora
Ir arriba Julianrv esto fue el domingo y hoy he puesto la reclamación pero aun no se nada. pero vamos con la odisea que me han hecho pasar... Kelly123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Que barbaridad!!!! Sabiendo esto intentare facturar en línea en septiembre.... Se puede no????

Espero que les saques hasta los higadillos...suerte!!!!
Ir arriba Que barbaridad!!!! Sabiendo esto intentare facturar en línea en septiembre.... Se puede no???? Espero que les saques hasta los... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Kelly123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Wemarch1940 Mucha suerte a ti también

Abren la facturación del vuelo 2 días antes

A ver que pasa

Graciassss
Ir arriba Wemarch1940 Mucha suerte a ti también. abren la facturación del vuelo 2 días antes. a ver que pasa. Graciassss Kelly123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Quiero dejar constancia de mi opinión sobre ALITALIA. Considero que es una de las peores compañías en cuanto al mobiliario dentro del avión (asientos de tamaño muy pequeño, muy pegados y viejos, obsoletos en cuanto a pantallas y demás instrumentos en los asientos) y el servicio es pésimo. Reciéntemente he viajado de Madrid a Ho Chi Minh, en un vuelo de Ethihad, con escala en Roma y Abu Dhabi. El vuelo de Madrid a Roma y de Roma a Abu Dhabi fue operado por esta compañía, partner de Ethihad. Viajo muchísimo y con distintas compañías, y sin lugar a dudas Alitalia es una de las peores compañías en las que he tenido la desgracia de viajar.
Ir arriba Quiero dejar constancia de mi opinión sobre ALITALIA. Considero que es una de las peores compañías en cuanto al mobiliario dentro del... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mira que había leído que a un montón de gente le habían perdido la maleta, por lo que iba súper preparada, llevando todo lo indispensable y más en la maleta de cabina. Aún así, fue un poco bajón cuando vi salir todas las maletas por la cinta excepto la mía. Fui a poner la reclamación oportuna, y el chico me dijo que no tenía ninguna constancia de dónde podría estar mi maleta, que se imaginaba que estaría en Roma (puesto que habíamos hecho el vuelo Madrid - Atenas con escala en Roma). Me dijo que llamase al cabo de 2 días a ver si sabían algo. Llamé al día siguiente y me especificó que aún era pronto, que ya me habían dicho que llamase a los 2 días. Por suerte, la guía española que tuvimos en Atenas, conocía a uno de los chicos que lleva lo de las pérdidas de maletas, y cuando llegamos al hotel al día siguiente de llegar a Atenas, ahí estaba la maleta, eso sí con 2 rajas importantes y una rueda medio rota, que me hacían la maleta casi inutilizable. Por supuesto, no dejaron ninguna copia del recibo de que habían entregado la maleta…para qué?? Por lo que me las vi y me las deseé para conseguir ese justificante para que mi aseguradora supiese cuanto retraso había habido en la entrega. Así para finalizar…llegamos a Barajas tras una hora de retraso que estuvimos en Roma perdiendo el tiempo... Y de nuevo me habían perdido la maleta…esta vez no sólo a mi, sino también a mi pareja y a unas 20 personas más……..Esto fue ayer…aún estoy esperando a saber algo de ellas, ya que supuestamente tenían que llegar hoy.
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Ir arriba Mira que había leído que a un montón de gente le habían perdido la maleta, por lo que iba súper preparada, llevando todo lo indispensable... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Rodolfa
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
No volveré a viajar con ellos. Retraso de más de 6 horas en el vuelo, caos en el aeropuerto de Roma y para colmo, perdida de maletas. Ni una sola explicación de porque el vuelo se retrasaba, volaba Madrid-Roma-Venecia, en Madrid después de llegar a las 4 de la mañana al aeropuerto y tras facturar las maletas, nos dicen que el vuelo se retrasa al menos hasta las 13:30 ( salíamos a las 6:15) y que nos daban un vale para desayunar y que estuviéramos pendientes de las pantallas, a las 10.30 y viendo que no nos informaban de nada y que estaban llamando a embarcar a otro vuelo de Alitalia hacia Roma, preguntamos al personal de tierra y nos dicen que es que tiene que haber descanso de la tripulación un tiempo mínimo estipulado y que el personal de nuestro vuelo llegó a las 4:00, ¿no tenían mas personal disponible? ¿Por qué no nos ponen al personal del siguiente vuelo y al nuestro en el de las 11?. Cuando se presentó el personal de AENA para preguntarnos si en algún momento nos habían ofrecido la devolución del dinero o nuestros derechos y les dijimos que no, entonces a los 15 minutos llegó la tripulación y a las 11:55 estábamos en el avión, pero pensábamos que ya había pasado todo y que al llegar a Roma nos tendrían avión preparado para Venecia, pues no, un caos, más de 200 personas intentando que les reubicaran en los diferentes vuelos a su destino, desde las 14:20 que bajamos del avión hasta la 16:40 no nos atendieron y conseguimos que nos pusieran en lista de espera para el vuelo de las 17:30, y nos mandaron a un mostrador desde donde se atendía dicha lista, otro caos, solo nombraban viajeros italianos y cuando les preguntábamos por Venecia, nos daban largas, a las 17:00 y tras quejarnos empezaron con cuentas gotas a decir nombres. Dijeron el de mi acompañante pero no los demás, aunque luego entramos todos los de la lista, cosa que no entiendo, danos el ok antes. Logramos salir y llegar a Venecia a las 18:30, pero ¿como van a llegar nuestras maletas si hasta 30 minutos antes del despegue no sabíamos en que avión íbamos?, ¡perdidas, claro está!, todas las maletas de la gente que había hecho escala en Roma, daba igual el origen. Nosotros salíamos de crucero 2 días después, por suerte llevaba equipaje de mano para esos 2 días, pero tuvimos que comprar cepillos de dientes, pasta, desodorante, ya que la bolsa de aseo iba en las maletas. El día que embarcábamos mi marido se pasó por el aeropuerto (otros 16€) para preguntar por ellas y le dijeron que una de las 2 había aparecido y se había llevado al barco, aún así, se equivocaron al decirle cuál de las 2 era, y apareció mi ropa pero no la suya, con lo que tuvo que comprarse un pantalón largo para la primer cena en el barco, y menos mal que había metido una camisa en el trolley, la siguiente apareció en Atenas, 6 días después de perdida.
A la vuelta más de los mismo, casi 3 horas de retraso, menos mal que llegaron las maletas.
Lo único bueno es que he traído ropa limpia y tendré que lavar menos.
Al parecer Alitalia nos tenia que haber dado un neceser con lo básico, cosa que no hizo, en cambio la naviera NCL, si tuvo ese gesto con nosotros, además de regalarnos la lavandería de las prendas que habíamos utilizado y estuvieron todos los días informándonos de que aún no había aparecido.
Lo dicho reclamaré el trato vejatorio, la falta de información, y perdí el taxi que habíamos reservado para recogernos en el aeropuerto y nos lo han cobrado, eso sí porque según ellos los cambios son con 24 horas, con otros que no pienso volver a ir ZIPTRANSFER y no pienso volver a volar con Alitalia, no os he dicho que en el mismo avión volaban con billetes de AIREUROPA y a esa gente les reubicaron rápidamente en otros aviones.
Ir arriba No volveré a viajar con ellos. Retraso de más de 6 horas en el vuelo, caos en el aeropuerto de Roma y para colmo, perdida de maletas. Ni... Rodolfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Yo también opino lo mismo de Alitalia. Todas mis experiencias con ellos han sido horribles. Considero que es una de las peores compañías del mundo.
Ir arriba Yo también opino lo mismo de Alitalia. Todas mis experiencias con ellos han sido horribles. Considero que es una de las peores compañías... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En un vuelo con ellos de varias escalas, la duración del transito entre dos vuelos era muy corta y nos esperaron en la escalerilla del avión, con un vehiculo para los pasajeros que teniamos que tomar el siguiente vuelo, nos llevaron por el aeropuerto , y la terminal pasando los controles de seguridad a toda pastilla para que llegasemos en hora y pudiéramos coger el siguiente vuelo y este no saliese con retraso….

En este caso mi experiencia fue positiva, y por eso creo que a veces hay que contar aciertos de las compañias , para que los futuros pasajeros que se vean obligados a volar con Alitalia no vayan predispuestos a que todo salga mal…..
Ir arriba En un vuelo con ellos de varias escalas, la duracion del transito entre dos vuelos era muy corta y nos esperaron en la escalerilla del... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2015

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero dejar constancia de mi opinión sobre Alitalia: Es una compañía demencial. Jamás volveré a volar con ellos y menos aún si tengo un itinerario con otras reservas.

Volábamos de Madrid a Atenas con escala en Roma. El vuelo salía a las 06:15 de la madrugada, y nada más llegar al aeropuerto a las 4:00 nos dijeron que saldría con 2 horas de retraso porque la tripulación había llegado tarde y no había descansado el mínimo de horas. Bien. Perdíamos la conexión Atenas - Romas y nos ofrecieron un vuelo alternativo que salía de Fiumicino 4 horas más tarde que el previsto, con lo que llegábamos a Atenas a las 18:00 en lugar de las 13:05, es decir, con 5 horas de retraso. No nos quedó más remedio que aceptar porque de otra forma nuestras vacaciones y el resto de reservas se irían al garete. El vuelo Roma - Atenas también se retrasó 2 horas, sin darnos la compañía ningún tipo de explicación. Finalmente llegamos a Atenas a las 20:00hrs, con 7 horas de retraso y tras 15 deambulando por aeropuertos y aviones.

Pusimos las reclamaciones pertinentes por ambos vuelos y nos indican en un mail de desastroso formato y redacción que como tomamos un vuelo alternativo, según la legislación vigente, no tenemos derecho a reembolso, por lo que daban por cerrado el expediente.

Y yo me pregunto: ¿ A qué legislación se refieren? Porque según el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo , cuando un pasajero se vea afectado por un retraso de más de 4 horas en la llegada a destino, se puede solicitar una indemnización de:

250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
600€ (para vuelos superiores a 3.500 km)

Lo que no es lógico es que paguemos 547,68€ por dos billetes para llegar a Atenas a las 13:05, Alitalia se quede con nuestro dinero, lleguemos a destino 7 horas más tarde perdiendo nuestro tiempo y el dinero empleado en otros planes y aquí no pase nada.

He comenzado a avasallarlos por Facebook que parece ser que es el único sitio en el que te hacen caso, pero pienso insistir hasta el final.

Una vergüenza.
Ir arriba Quiero dejar constancia de mi opinión sobre Alitalia: Es una compañía demencial. Jamás volveré a volar con ellos y menos aún si tengo un... MarinaW Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Manumar62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo que decir que estoy asustada por las opiniones malas y recientes sobre Alitalia. Tenemos previsto salir de Málaga el 24 de Enero y volver el 27 con ellos desde Roma. Vamos 4 personas y la verdad es que reservé los billetes después de ver una oferta que incluía el alojamiento y salía a un precio estupendo... Bueno esperemos que todo salga bien. Ya os contaré.
Ir arriba Hola a todos. Tengo que decir que estoy asustada por las opiniones malas y recientes sobre Alitalia. Tenemos previsto salir de Málaga el... Manumar62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Yo volé con ellos a Sofia hace tres años, con escalas en Roma, y sin problema...cuando te toca, te toca.
Ir arriba Yo volé con ellos a Sofia hace tres años, con escalas en Roma, y sin problema...cuando te toca, te toca. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2015

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para algo puntual y cercano, no creo (o espero) que el retraso o los problemas sean demasiado significativos... Pero para reservar con ellos un vuelo de larga distancia, con conexiones, no me la jugaría por muy tentadora que fuera la oferta.

Aprovecho para comentar que finalmente, tras mucho insistir por mail y redes sociales citando siempre el reglamento europeo, conseguí que nos rembolsaran 200€ a cada uno por el retraso de 7h de nuestro vuelo Madrid - Atenas. Dada la distancia y según la normativa, nos corresponderían 400€ a cada uno pero si aceptábamos un vuelo alternativo, como así fue, está cantidad se podría reducir a la mitad. "Más vale pájaro en mano..."
Ir arriba Para algo puntual y cercano, no creo (o espero) que el retraso o los problemas sean demasiado significativos... pero para reservar con... MarinaW Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alitalia  Publicado: Responder citando

Chikitriki
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola, quiero volar este verano de Roma aNueva York con ellos y me esta entrando panico al leer las opiniones. Me podeis decir como son los vuelos transoceanicos con ellos? gracias
Ir arriba Hola, quiero volar este verano de Roma aNueva York con ellos y me esta entrando panico al leer las opiniones. Me podeis decir como son... Chikitriki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube