Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Delta del Danubio y Tulcea - Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p58 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 45176 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12127

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Traslado vuestros mensajes al hilo del Delta.

Así concentramos en este hilo la información sobre esa zona.

Muchas gracias Charli.

Ok
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Ok Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
charli238 Escribió:
Hola Dagolu...
Mi viaje por el este de Rumania me llevó hasta la frontera con Moldavia y Ucrania.. Siempre por la hilera del Danubio, dicen y puedo confirmar que es la zona mas rural y mas pura de Rumania.. Por la cantidad de pueblos pequeños que hay y todos en la misma carretera.. Es una zona muy agricola y todas las casas tienen su huerto y sus animales... Gallinas cerdos... Hay tres ciudades grandes con todos los servicios... Braila, Galati, Tulcea.. Y mas al sur Constanza...
El Danubio a partir de Galati se ensancha una barbaridad y es navegable... No en vano hay barcazas de transporte de todo tipo de material.. Me hizo recordar el Rhin cuando pasa por Colonia.. Es muy agradable pasear por los paseos "Maritimos" de las ciudades por las cuales pasa...
Quizás no es la zona mas turistica, ni mas conocida.. Pero dicen que es la mas Rumana, la mas real... Yo eso no lo puedo confirmar porque no estuve en Transilvania... Pero sus gentes te ofrecen todo lo que tienen.. En fin.. Toda una experiencia.
Saludos.

Hola:
Pues, hay zonas rurales en todas y cada una de las regiones de Rumanía y por eso no creo que la zona que tú viste sea la más rural y más pura. Al recorrer cualquier zona de este país te topas con muchos pueblos de un lado y otro de la misma carretera, más o menos. Por otra parte y en la misma acepción del término, hay zonas rurales más pobres, otras, menos pobres y algunas, muy desarrolladas según la región aunque, en la misma región e incluso en el mismo distrito, el grado del desarrollo es distinto. Como ejemplo, de camino hacia Maramureș, hace algunos años, recorrí los pueblos del distrito de Bistrița-Năsăud (al noreste de Cluj), pues, en el norte de Transilvania (la más desarrollada región de Rumanía) y me sorprendió la diferencia; por un lado, los pueblos pobres de la zona de Bistrița en comparación con los demás de la zona de Năsăud, sin duda mucho más evolucionados, avanzados.

Es cierto que la zona es muy agricola y es diferente, por ejemplo, de Transilvania, donde el suelo permite solo el cultivo de algunas frutas y cereales. Bueno, en la zona rural de todas la regiones la gran mayoría tiene su huerto y cría animales. Casi 3 millones de rumanos trabajan en agricultura, aproximadamente 30% del total de las personas que trabajan si se compara con 4-5% en los países del Oeste de Europa. Y la agricultura de Rumanía está lejos de lo que se práctica en Europa en cuanto a la producción, pero también como procedimientos.

No sé realmente qué quieren decir, a qué se refieren los que dicen que esa zona es "la más rumana, la más real". Las zonas difieren, y mucho, muchísimo. Si pienso en las costumbres y tradiciones creo que la más real es Maramureș. Sí es cierto, la zona que tu viste no es la más turística, pero cuenta con atractivos turísticos que no hay en otras, las más turísticas.
Ir arriba Hola: Pues, hay zonas rurales en todas y cada una de las regiones de Rumanía y por eso no creo que la zona que tú viste sea la más rural... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola. Alguien me puede Ayudar con el delta del Danubio? Mi idea es ir unos días en junio a ver aves. Gracias
Ir arriba Hola. Alguien me puede Ayudar con el delta del Danubio? Mi idea es ir unos días en junio a ver aves. Gracias Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos el verano del 2014, no es la mejor época para ver aves pero fue genial. El delta es enorme, brutal. Solo estuvimos en el brazo sur, nada del norte ni del central, es muy grande y, a no ser que tengas bastantes días, creo que es mejor ubicarse en sólo una zona. Las especies son las mismas que tenemos aquí salvo, si no me equivoco, los pelicanos y el pigargo, no vimos ninguna otra que no conociesemos. Dormimos en Mahmudia ("casa Nelu Pescaru" bajo nuestra experiencia recomendable, tienes la opción de comer o cenar, provamos practicamente todos los peces del Danubio) también me han a hablado bien de un camping en Murighiol. Hay transporte público en el brazo central, excursiones en grupo o (como hicimos nosotros) contratar una persona que te haga el recorrido, puedes indicar que es lo que quieres ver y ellos saben por donde llevarte. Se debe sacar un permiso para visitar el delta pero, en nuestro caso, nos lo proporciono el barquero. La zona del lago Razim también es muy bonita (a nivel paisajistico) y si tienes un rato el museo del delta, en Tulcea, interesante. Si tienes alguna duda que yo pueda resolverte lo haré. Ah! todo el país es precioso.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos el verano del 2014, no es la mejor época para ver aves pero fue genial. El delta es enorme, brutal. Solo... Jofre82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Genial. Muchas gracias!!!
Si ya he estado viendo y lo que comentas que no tengamos en España los pelicanos que tengo muchísimas ganas de ver y el pigsrgo que también. Nosotros nos encanta este mundo. Doñana lo conocemos al dedillo y muchos humedales en España y por lo que leo eso es más gigantesco.
Casi todo hay que hacerlo en barca? Llevamos a dos peques de 5 y 2 anos y queríamos combinar un pco en coche a ver lagunas y otro poco en barco para no cansarles.
Está bien ubicado el alojamiento que cogisteis? Estaremos cómo 4 días o así completos luego la idea es algo de montaña otros 4 días algob parque para ver osos y lo que se pueda.
Mil gracias
Ir arriba Genial. Muchas gracias!!! Si ya he estado viendo y lo que comentas que no tengamos en España los pelicanos que tengo muchísimas ganas de... Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
La parte norte es ya Ucrania, hay carreteras pero es otro país y no lo conocemos, en la parte central no hay carreteras, en la parte sur si que podeis combinar con coche, el paisaje es bonito y hay lagunas. En el brazo central hay transporte público de barcos pero, si no ha cambiado, los trayectos estaban pensados (logicamente) para la gente que vive en el delta, no para turistas, de forma que parten de Tulcea por la tarde (para volver a casa por la noche) y regresan por la mañana (para que la gente vaya a sus quehaceres diarios). Si vais a estar cuatro noches, quizás, podeis hacer dos en el brazo central y dos en el sur; de todas formas desconozco la parte central, en nuestro caso, que sólo estuvimos dos noches, lo descartamos porque la logística era un poco complicada y no nos permitia ver nada más, pues en el centro siempre estas sujeto a otros medios de transporte que no son los propios. La mejor forma de ver aves es con barca y, por las dimensiones del delta, acostumbran a ser largas, yo creo que por cortos que sean las cuatro horas son seguras; de todas formas no miramos ninguna salida en grupo guiado, ni tours colectivos. Es muy grande!!! pero muy bonito, seguro que os gustará.
El alojamiento bien para la zona sur, pueblo tranquilo, con algún sitio para comer, super, la casa sencilla pero bien (tenia habitaciones familiares, mosquitera, wifi, jardincito) y a nosotros nos gusto como cocinaba la señora, aunque si no os gusta el pescado, prescindid, no puso nunca carne, claro, si son pescadores...pero fue una inmersión total en la gastronomia local, ha nosotros nos encanto, pero, si siguen con la misma dinámica, os ha de gustar el pescado. Veo que sale en el Tripadvisor, no tienen wen pero el correo es: casanelupescaru@gmail.com, por si quereis preguntar. Nosotros encontramos muchos alojamientos en estas webs www.turistinfo.ro/ www.infopensiuni.ro/
El resto del país también es precioso, todo; nosotros no vimos osos aunque si que dicen que hay.
Si quereis ir a algún parque y sólo disponeis de 4 días más, quizás la zona más cercana y provechosa seria por Brasov, nosotros dormimos dos noches en Busteni.
Buen viaje!!!
Ir arriba La parte norte es ya Ucrania, hay carreteras pero es otro país y no lo conocemos, en la parte central no hay carreteras, en la parte sur... Jofre82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
He visto que comentas el parque Piatra Crauliali, nosotros estuvimos un día, es bonito y nada, nada turistico, fuimos desde Busteni temprano y por la tarde de vuelta aún tuvimos tiempo de visitar Râsnov. La casa de información del parque aún estva en costrucción pero las rutas estan bien señalizadas.
Ir arriba He visto que comentas el parque Piatra Crauliali, nosotros estuvimos un dia, es bonito y nada, nada turistico, fuimos desde Busteni... Jofre82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Estoy viendo la casa y en Booking Tiene también muy buena puntuación voy a enviar un email.
Ahora la duda que tenemos si realmente como en el delta es todo en barco ir en tren si es posible desde Bucarest o no se puede?
Y luego volver en tren a Bucarest y allí alquilar coche para subir al parque de los carpatos
Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias. Estoy viendo la casa y en Booking Tiene también muy buena puntuación voy a enviar un email. Ahora la duda que tenemos si... Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Jofre82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hasta Tulcea probablemente hay tren pero creo que a los pueblos del delta no pero, como nosotros no lo hicimos así, no puedo orietarte. Suerte.
Ir arriba Hasta Tulcea probablemente hay tren pero creo que a los pueblos del delta no pero, como nosotros no lo hicimos así, no puedo orietarte... Jofre82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Miraremos la opción del tren A tulcea yv lo del coche xq lo que veo que es más chulo alojarse donde dices que la opción de dormir en un sitio grande como tulcea. Pero claro también estar 4 días con coche sin necesidad de usarlo allí. Miraremos. Muchas gracias
Ir arriba Miraremos la opción del tren A tulcea yv lo del coche xq lo que veo que es más chulo alojarse donde dices que la opción de dormir en un... Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola
Mi pareja y yo vamos a ir este mes de Junio a conocer Rumania, y aunque al principio no teniamos ni idea de lo que podiamos esperar del viaje, conforme nos hemos ido informando nos va entusiasmando mas la idea de conocer este pais y todas las maravillas que atesora.
Una de las cosas que mas ilusion nos hace ver es el delta del Danubio, pero por la organización del recorrido nos es imposible alojarnos en la zona, y finalmente estaremos en Constanza. Pero nuestra idea es desplazarnos un día al menos para recorrer, en la medida que sea posible, el canal sur del delta. Por proximidad hemos visto que lo mejor es acercarnos a Mahmudia, o a Murighiol, e intentar allí buscar algun viaje o alguna barca que pueda hacernos un recorrido.
Alguien sabe si se podrá encontrar a alguien que haga recorridos en barca por el delta, que sea de fiar y que hable castellano?
Si alguien nos pudiese aportar algo de información le estariamos enormemente agradecidos porque de momento no hemos conseguido encontrar en internet nada que se aproxime a lo que estamos buscando.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola. Mi pareja y yo vamos a ir este mes de Junio a conocer Rumania, y aunque al principio no teniamos ni idea de lo que podiamos esperar... Erori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Kalimero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

Comentar que la semana pasada estuve pasando unos días en el delta del Danubio tomando como base Mila 23, y partiendo desde Tulcea.

No me pareció que fuese sencillo gestionar el viaje de forma independiente, como se pregunta por parte de algunos foreros. En general, la gente que está en contacto con los turistas en esta zona no hablan inglés. Algo sorprendente, porque los rumanos tienen una gran facilidad para los idiomas.

Los servicios de transporte regular por el Danubio no los conozco y no sé que horarios tienen, pero sí que creo que las frecuencias son bastantes escasas por el movimiento que pude percibir. En general, la gente se mueve en lanchas fueraborda.

Como aspecto positivo, mencionar que los precios son bastante económicos, y se puede contratar un servicio completo de alojamiento + manutención + excursiones por un previo muy razonable.

Si os gusta la naturaleza y en particular los pájaros es un sitio espectacular.
Ir arriba Hola, Comentar que la semana pasada estuve pasando unos días en el delta del Danubio tomando como base Mila 23, y partiendo desde Tulcea... Kalimero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9962
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quieres decir que lo has hecho con una agencia local? Me interesaría el contacto y saber más cosas sobre cómo funciona la visita al Delta; Rumanía es uno de los países que más me han gustado en los últimos años y no descarto volver pronto.
Ir arriba Quieres decir que lo has hecho con una agencia local? Me interesaría el contacto y saber más cosas sobre cómo funciona la visita al... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Kalimero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Quieres decir que lo has hecho con una agencia local? Me interesaría el contacto y saber más cosas sobre cómo funciona la visita al Delta; Rumanía es uno de los países que más me han gustado en los últimos años y no descarto volver pronto.

Hola,

Te envío la referencia de la web del servicio por privado, porque me parece recordar que no se pueden poner link a actividades comerciales.
Ir arriba Hola, Te envío la referencia de la web del servicio por privado, porque me parece recordar que no se pueden poner link a actividades... Kalimero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

A mí, también me interesa cualquier información sobre el Delta, ya que los días 2 y 3 de julio estaremos por allí, 2 noches alojados en Murighiol y queremos ver tanto el delta como la zona de pueblos cercanos.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Ir arriba Buenas tardes, A mí, también me interesa cualquier información sobre el Delta, ya que los días 2 y 3 de julio estaremos por allí, 2... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Kalimero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola suxsergio, te envío el link por privado.

De todos modos, yo estuve alojado en Mila 23 y las excursiones partían y regresaban a ese pueblo. Los traslados por los pueblos del delta por libre son bastante complicados, porque en general se mueven en lanchas turísticas que van de punto a punto. De modo que en la práctica creo que tendrás que adaptarte a un plan que te encaje.
Ir arriba Hola suxsergio, te envío el link por privado. De todos modos, yo estuve alojado en Mila 23 y las excursiones partían y regresaban a ese... Kalimero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kalimero Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Quieres decir que lo has hecho con una agencia local? Me interesaría el contacto y saber más cosas sobre cómo funciona la visita al Delta; Rumanía es uno de los países que más me han gustado en los últimos años y no descarto volver pronto.

Hola,

Te envío la referencia de la web del servicio por privado, porque me parece recordar que no se pueden poner link a actividades comerciales.

Hola
Sí se pueden poner si el usuario no es nuevo Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Sí se pueden poner si el usuario no es nuevo. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola vamos ya el 8 de junio y estamos con la duda de donde alojarnos si tulcea o murghuiol . Estamos en duda si alquilar UU N coche en Bucarest para ir hasta allí o en tren a tulcea si luego no te mueves en coche allí. También si sabéis si es necesario el pasaporte en algún momento por si al ir en alguna parte del delta pasa a Ucrania.
Vamos con dos peques y por hacerles pasaporte o no
Gracias
Ir arriba Hola vamos ya el 8 de junio y estamos con la duda de donde alojarnos si tulcea o murghuiol . Estamos en duda si alquilar UU N coche en... Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Kalimero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola sandrag,

Desconozco Murghuiol. Lo que conozco de Tulcea me parece una pequeña ciudad poco interesante. No me quedé con la impresión de que hubiese mucha actividad relacionada con el turismo en el Delta. El muelle que conozco, (no sé si hay otro) hace de punto de partida para los destinos finales, pero no tuve la impresión de que partiesen excursiones hacia los lugares más interesantes del delta. De hecho piensa que en lancha rápida te puede llevar más de una hora llegar los sitios cercanos más interesantes, por lo que creo que es un punto de partida poco operativo.

Mi recomendación sería que tratases de alojarte en un pueblo de delta. No en un ciudad. Los pueblos tienen una atmosfera especial, al no tener coches y el tiempo transcurre a otro ritmo.

Yo fui de Bucarest a Tulcea (para continuar después en lancha hasta Mila 23), en coche de alquiler y no tuve ningún problema. Parte del trayecto es por autopista, y el resto por una carretera agradable que te lleva por los pueblo y te permite conocer mejor el país. Desconozco cómo funciona el tren.

Yo no fui a Ucrania. La única precaución que deben de tener con este tema es que hay lugares donde entra la cobertura de telefonía móvil de Ucrania, con el riesgo de sobrecoste que puedes tener si te despistas.

Saludos.
Ir arriba Hola sandrag, Desconozco Murghuiol. Lo que conozco de Tulcea me parece una pequeña ciudad poco interesante. No me quedé con la impresión... Kalimero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Danubio - Rumania  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola. He estado viendo el recorrido que vamos a hacer y no tenemos mucho tiempo. Porque llegaríamos en tren a tulcea el día 11 y nos vamos en tren a brasov el día 14 por lo que en tres noches no nos da mucho tiempo creo a dormir más que en tulcea porque el día que llegamos ya sería tarde y si solo nos quedan dos más yo creo que lo mejor es quedarnos allí y hacer dos excursiones de día completa ver el delta. Como dices es mucho mejor en un pueblo pero con el tiempo que tenemos creo que es complicado.
Conocéis alguna excursión que desde tulcea sea completa? Se podría hacer la del bosque de letra desde allí?
Gracias
Ir arriba Hola. He estado viendo el recorrido que vamos a hacer y no tenemos mucho tiempo. Porque llegaríamos en tren a tulcea el día 11 y nos... Sandrag Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube