Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Siempre recomendamos comprar los billetes directamente con la compañía aérea en lugar de intermediarios porque en caso de problemas, se lavan las manos o te cobran un sobrecoste.
Bienvenido al foro y gracias por compartir la info.
En caso de error al poner los datos de tu reserva, si ésta implica una compañía aérea regular (no low-cost) normalmente se puede cancelar sin coste alguno siempre que se haga en el mismo día en que se emitió el billete. Esta posibilidad depende de la compañía aérea que opera el vuelo, no de eDreams, que únicamente actúa como intermediaria entre el pasajero y la aerolínea.
Si necesitas más ayuda respecto a una reserva, estaremos encantados en ayudarte. Puedes hacernos llegar el localizador mediante mensaje privado, en respuesta a este mensaje o mediante el siguiente formulario de contacto:
Hola! soy nueva por aquí, quería preguntaros por si alguien sabia de este tema.
Resulta que mi amiga fué a comprarme un billete para ir a verla de Sevilla a Barcelona con Edreams, la compañia de vuelo es Ryanair pero cuando hizo la compra no le llegó email de confirmación ni tampoco ningun otro email, llamó a la compañia para preguntar que pasaba y le dijeron que se pondrian en contacto con ella cuando supiesen que pasaba. Ella ha ido a su banco y desde el cajero vió que le habian cobrado un recibo del seguro del coche y no tenia dinero suficiente para pagar el billete. ¿Entones la duda es si yo compro otro billete diferente a ese cuando ella cobre el sueldo del mes le cobrarán el billete anterior o algo?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18806
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Maka_r, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto de Edreams, donde podran resolver tus dudas.
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Maka_r Escribió:
Hola! soy nueva por aquí, quería preguntaros por si alguien sabia de este tema.
Resulta que mi amiga fué a comprarme un billete para ir a verla de Sevilla a Barcelona con Edreams, la compañia de vuelo es Ryanair pero cuando hizo la compra no le llegó email de confirmación ni tampoco ningun otro email, llamó a la compañia para preguntar que pasaba y le dijeron que se pondrian en contacto con ella cuando supiesen que pasaba. Ella ha ido a su banco y desde el cajero vió que le habian cobrado un recibo del seguro del coche y no tenia dinero suficiente para pagar el billete. ¿Entones la duda es si yo compro otro billete diferente a ese cuando ella cobre el sueldo del mes le cobrarán el billete anterior o algo?
Gracias de antemano.
Yo creo que si lo vio en el cajero que no tenía dinero suficiente, lo mejor es que pase a ventanilla y quizás le puedan decir si han intentado cobrarse desde alguna empresa de ese dinero o por el contrario no hay ningún cobro pendiente, posiblemente no se llegó a hacer el pago porque no había crédito suficiente y por eso no se confirmó el vuelo, pero todas formas mejor es que el banco te confirme. Te lo digo porque en mi caso intentamos comprar varios billetes de ave para un grupo de gente desde una cuenta destinada para pagar cosas por internet en la que teníamos muy poco dinero, como no teníamos suficiente, nos dejó solo pagar una primera vez unos billetes, a continuación queríamos comprar otros billetes y al no disponer de saldo suficiente no nos dejó (era lógico), quizás en tu caso haya pasado igual, ellos se cobran al momento y si no hay dinero no emiten billetes. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Yo opino lo mismo. Si no hay dinero no se emiten los billetes. De todas formas, llama a Edreams por si pueden intentar una nueva reemisión con esa misma tarjeta y si no es posible, que te hagan una nueva reserva.
Quiero advertiros que tengáis cuidado con EDREAMS para que no os pase como a nosotros, que nos cobraron 60€ más por billete de lo que inicialmente ponía la página. El ENGAÑO DE EDREAMS consistió en darnos un precio X total por billete con gestión, maletas, etc.. Incluído y ya al finalizar, justo antes de darle el último click ( el que das casi automático...) decirnos que el billete se había incrementado en 60 €. Lamentablemente picamos y dimos el click sin entender muy bien que pasaba, hasta que vimos que nos habían cobrado ese dinero de más. Entonces nos pusimos a comprobar si había sido un fallo nuestro o de verdad había subido el precio del billete en ese rato.
Repetimos las operaciones para sacar el billete, y OTRA VEZ SALIÓ EL PRECIO BAJO QUE NOSOTROS HABÍAMOS VISTO AL PRINCIPIO. Por lo cual deducimos que a nosotros nos habían e**(AutoEdit)**a y estaban dispuestos a repetirlo.
Otra cosa por si me leen los de EDREAMS, que sepan que me voy a encargar de que se entere de sus ENGAÑOS la máxima cantidad de gente posible en todas las redes sociales a mi alcance.
Lo que te cobran son los gastos de gestión o cargos administrativos que son legales. Es una practica habitual de Edreams.
De todas formas puede ser también un cargo por tarjeta. En ese caso sí puedes reclamarlo por la nueva ley de septiembre.
Saludos.
Hola Amon1976, gracias por el intento de aclaración, pero ya expliqué en el primer post que en el importe que pensábamos pagar ya estaban incluídos eso gastos de gestión y administrativos. Los 60 € que cargaron al final fueron un aumento en el coste del billete sin ningún tipo de justificación, que, para más INRI, no apareció posteriormente reflejado en la web.
Dicho de otra forma, nos cobraron de más porque les dio la gana o porque la web estaba programada para que así fuera. En cualquier caso, lo considero una e**(AutoEdit)**a y un engaño.
Desde el departamento de atención al cliente de eDreams, lamentamos todos los inconvenientes que hayáis experimentado al reservar con nosotros.
Nos encantaría poder ayudaros y revisar todos los casos al detalle para ver qué ha ocurrido. Podéis enviarnos un mensaje privado o bien explicarnos vuestro caso o duda en el siguiente formulario, que también encontraréis en nuestra web:
Mi historia es larga, pero intento resumir: Unos 3.000 euros en vuelos en EDREAMS para viaje familiar (padres e hijos), a un pasajero le diagnostican de cáncer, y el medico impide el viaje. Me pongo en contacto con EDREAMS para explicar la situación presentando papeles médicos y de cirugía (operaron al pasajero para extirpar tumor, y se diagnostica tratamiento de quimioterapia). NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA POR AYUDARME mas cruzar varios mails y decirme que hable con la aerolínea yo directamente (por supuesto teléfono de pago), ELLOS NI SE MOLESTAN EN LLAMAR A LA AEROLINEA pese a mi insistencia en ello, y me dicen que no hay nada que hacer pese a que en la política de reembolso de la aerolínea se dice que la situación es motivo de reembolso. EN DEFINITIVA, opción de PERDER TODO EL DINERO, o bien cambiar vuelos cerrando fecha en pocos meses a un coste de 120 EUROS + diferencia de tarifa + 50 euros de comisión POR PERSONA...y si cambiamos de fecha y el pasajero sigue con quimioterapia: SE PIERDEN LOS 3000 EUROS MAS 170 EUROS POR PERSONA... A todo esto, la atención al cliente es malísima, me están contestando fatal. Os dejo teléfono alternativo al 902: 934457153. NO COMPREIS EN EDREAMS... No añade valor
La compañía aérea nos ha vuelto a pedir los documentos que ya mandamos a EDREAMS (ya que en EDREAMS no han comunicado nada a la aerolínea, ni han hecho ninguna gestión), y nos dicen que dado el caso, devolverían el dinero a EDREAMS debido a que EDREAMS es el intermediario al que nosotros hemos pagado. La aerolínea ni si quiera ha pasado el cobro a EDREAMS por lo tanto el dinero esta en manos de EDREAMS y no hacen mas que complicarnos el proceso. Estamos a la espera de que la aerolínea hable con EDREAMS y lleguen a acuerdo, y posteriormente llegará la lucha con EDREAMS para recuperarlo. En mi opinión, EDREAMS no toma responsabilidad, ni actua como agencia, ni soluciona problemas. No merece la pena pagarles comisión, y no son transparentes ni honestos.
¿podrías facilitarnos el localizador de la reserva o el e-mail utilizado a través de mensaje privado? Así, podré revisar qué ha ocurrido y contactaremos contigo lo antes posible.
Yo he tenido una muy mala experiencia con EDREAMS ya que su plataforma no funcionaba correctamente, me guardó bien los días pero no pasó del año 2014 ni tampoco me guardó el mes que habia solicitado que era abril. Me dicen que me ponga en contacto con Norigian que es la emprea con la que vuelo y me dicen que si que me lo devuelven pero que no han cobrado nada de Edreams.
Edreams no me dice nada y lo que yo solcito en la devolución de los gastos de gestión ya que ha sido un fallo de su plataforma.
Y un mes más tarde después de todas las llamadas, reclamaciones y socitud de devolución no me devuelven nada.
CIerran mi expediente y listo!!!!
¿Podrías indicarnos el localizador de la reserva o el email? Te invitamos a que respondas el mensaje privado que te acabamos de enviar para así poder revisar lo sucedido y ponernos en contacto contigo.
Gracias de antemano,
Laura - Atención al Cliente eDreams