Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
El hotel ha decidido devolver el dinero a la pareja que comente hace unos días tras haberles penalizado por poner una mala critica en TA. Argumentaban que tienen esa politica para evitar amenazas del tipo :"o me haces un descuento o te pongo una mala critica"
No creo que lleguemos hasta ese punto, pero seguramente no habrá sido el único que lo haya hecho.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Y hoy nos enteramos del caso contrario en TripAdvisor.
Por varios cientos o varios miles de euros pueden comprarse comentarios positivos en TripAdvisor para hoteles. El portal ha llegado a penalizar y vetar a establecimientos por publicaciones sospechosas, mediante sofisticadas técnicas de detección de fraude y mantiene una intensa cruzada contra las empresas que ofrecen comentarios falsos a cambio de dinero, como las internacionales real-tripadvisor-reviews.com o buytripadvisorreviews.com, cuyas tarifas oscilan entre los 16 euros por post o los 3.175 euros por un pack de 250 comentarios.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
ALERTA AGENCIA MUNDO VIAJES
Dario Alberto Quiroga, director general de Just Fly, fue detenido la semana pasada acusado de un delito continuado de e**(AutoEdit)**a en la venta de billetes de avión. La aerolínea llegó en mayo al aeropuerto de Valladolid y apenas dos meses después dio la espantada dejando tirados a cientos de viajeros.
Se da la circunstancia de que Dairo Alberto Quiroga comercializa en la actualidad, según advierten fuentes del sector, vuelos desde Madrid y Lisboa a Santo Domingo para estos próximos meses a precios muy bajos. Lo hace a través de una agencia llamada Gold Tour que redirige a los clientes a Mundo Viajes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Uff vaya tela! Me da a mi que mucha gente se quedará tirada sin poder ir a su casa en vacaciones...
Exacto, pero eso no es lo mas grave. Este empresario madrileño fue detenido el año pasado por idéntico motivo. Y como la vez anterior, tras prestar declaración ante el juez de guardia, quedó en libertad con cargos.
Robar es fácil en España. Hasta 400 euros es falta, no delito.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Os adjuntos esta información que acaba de publicar la OCU. Para todos nosotros que buscamos vuelos, hoteles y demás pueder ayudarnos a la hora de tomar decisiones. O eso espero. ( edito para decir que...si el moderador lo cree conveniente, lo elimine o cambie de lugar)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos, lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.
Esta es una de las conclusiones, del estudio que ha realizado la organización sobre la contratación de vuelos a través de Internet tras analizar 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes 'online' con servicio de buscador de billetes en la Red durante los meses de septiembre y octubre.
Según la OCU, solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el inicio del proceso, mientras que el resto va añadiendo suplementos a medida que se va completando el proceso de compra, lo que "impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato".
"Los consumidores tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de las páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación", señala la OCU en una nota.
También señala que el hecho de que el precio se incluya o no en el pago por equipaje complica la comparación de precios para los consumidores, puesto que a pesar de tratarse del mismo vuelo el suplemento varía de unas webs a otras, lo que "hace muy difícil que los consumidores puedan comparar el precio entre distintas webs".
Como ejemplo, la OCU señala que en el caso de Destinia, los 90.24 euros iniciales se convierte en 185,54 euros, siendo, según la organización, "la única página que no informa del precio por llevar una maleta".
Del análisis, se desprende que Viajes Barceló es la web más barata, seguida de Expedia, mientras que las más caras son Viajar y Rumbo.
La OCU apunta que los precios más baratos se obtienen con una media de dos meses antes de la fecha de salida, mientras que dos días antes del vuelo las tarifas se duplican. Los precios no varían si se usan cookies o no, aunque muchas compañías no informan sobre la política de cookies o lo hacen de forma incompleta.
RECARGO "ILEGAL" POR EL PAGO CON TARJETA.
La organización ha comprobado que 11 agencias 'online' de las analizadas y la mitad de las doce aerolíneas analizadas siguen cobrando una comisión por el pago con tarjeta de crédito, que va desde los 1,6 euros de Destinia hasta los 22,9 euros de Rumbo y Viajar.
La OCU ha denunciado a varias empresas del sector por el "cobro ilegal" de recargos por pago con tarjeta en las páginas webs, después de que el 1 de septiembre entrara en vigor su prohibición.
La organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.
La OCU denunció en septiembre ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en las páginas webs de cuatro aerolíneas y en la agencia eDreams. La OCU señala que Iberia, Vueling y Lufthansa han dejado ya de cobrarla, compañías a las que denunció.
La normativa, que afecta a todas las compañías de transporte aéreo que operan en España, entre otras empresas del sector, requiere la modificación de los sistemas de pago, una medida que incluye muchas excepcionalidades a la hora de su aplicación en los distintos tipos de tarjetas.
Las compañías afectadas recuerdan además que el recargo que repercuten en el billete por el pago de tarjeta es solo una parte de la comisión que abonan a las entidades financieras.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
EasyJet, Air France y Norwegian así como once agencias de viajes online, entre las que se encuentran Rumbo, Atrápalo e Edreams, han sido denunciadas por la Organización de Consumidores y Usuarios por no informar del precio completo desde el inicio de la contratación, y cobrar suplementos adicionales.
Es más, dice la OCU que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43 por ciento al añadir todo tipo de cargos. El estudio concluye que solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo, incluidos todos los suplementos, desde el principio.
Uno de los cargos que, según asegura la OCU, se siguen cobrando pese a ser ilegal es el de pago con tarjeta de crédito. Esta comisión va desde los casi dos euros que cobran algunos portales hasta los 22,9 que exigen Rumbo y Viajar. Ya en septiembre la plataforma denunció a cuatro aerolíneas y una agencia por cobrar dicho recargo y tras ello ha comprobado cómo Vueling, Iberia y Lufthansa ya han dejado de pedirlo, si bien otras lo mantienen.
Os adjuntos esta información que acaba de publicar la OCU. Para todos nosotros que buscamos vuelos, hoteles y demás pueder ayudarnos a la hora de tomar decisiones. O eso espero. ( edito para decir que...si el moderador lo cree conveniente, lo elimine o cambie de lugar)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos, lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.
Esta es una de las conclusiones, del estudio que ha realizado la organización sobre la contratación de vuelos a través de Internet tras analizar 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes 'online' con servicio de buscador de billetes en la Red durante los meses de septiembre y octubre.
Según la OCU, solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el inicio del proceso, mientras que el resto va añadiendo suplementos a medida que se va completando el proceso de compra, lo que "impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato".
"Los consumidores tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de las páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación", señala la OCU en una nota.
También señala que el hecho de que el precio se incluya o no en el pago por equipaje complica la comparación de precios para los consumidores, puesto que a pesar de tratarse del mismo vuelo el suplemento varía de unas webs a otras, lo que "hace muy difícil que los consumidores puedan comparar el precio entre distintas webs".
Como ejemplo, la OCU señala que en el caso de Destinia, los 90.24 euros iniciales se convierte en 185,54 euros, siendo, según la organización, "la única página que no informa del precio por llevar una maleta".
Del análisis, se desprende que Viajes Barceló es la web más barata, seguida de Expedia, mientras que las más caras son Viajar y Rumbo.
La OCU apunta que los precios más baratos se obtienen con una media de dos meses antes de la fecha de salida, mientras que dos días antes del vuelo las tarifas se duplican. Los precios no varían si se usan cookies o no, aunque muchas compañías no informan sobre la política de cookies o lo hacen de forma incompleta.
RECARGO "ILEGAL" POR EL PAGO CON TARJETA.
La organización ha comprobado que 11 agencias 'online' de las analizadas y la mitad de las doce aerolíneas analizadas siguen cobrando una comisión por el pago con tarjeta de crédito, que va desde los 1,6 euros de Destinia hasta los 22,9 euros de Rumbo y Viajar.
La OCU ha denunciado a varias empresas del sector por el "cobro ilegal" de recargos por pago con tarjeta en las páginas webs, después de que el 1 de septiembre entrara en vigor su prohibición.
La organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.
La OCU denunció en septiembre ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en las páginas webs de cuatro aerolíneas y en la agencia eDreams. La OCU señala que Iberia, Vueling y Lufthansa han dejado ya de cobrarla, compañías a las que denunció.
La normativa, que afecta a todas las compañías de transporte aéreo que operan en España, entre otras empresas del sector, requiere la modificación de los sistemas de pago, una medida que incluye muchas excepcionalidades a la hora de su aplicación en los distintos tipos de tarjetas.
Las compañías afectadas recuerdan además que el recargo que repercuten en el billete por el pago de tarjeta es solo una parte de la comisión que abonan a las entidades financieras.
Hola txeli, traslado tu mensaje a este hilo donde ya se estaba comentando el mismo tema.
Gracias por tu aportación _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
He reservado entradas y hotel Gold River en Port Aventura a traves de agència para este fin de semana y resulta que hoy he llamado para confirmar todo correcto y dicen que reserva anulada por falta de pago. El pago lo transferimos a la agència hace unos días y nos pasaron el boletin con los datos de reserva. Alguien sabé que puedo hacer o como puedo proceder a nivel legal? Agència hoy esta cerrada y el viaje era mañana.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Daim Escribió:
He reservado entradas y hotel Gold River en Port Aventura a traves de agència para este fin de semana y resulta que hoy he llamado para confirmar todo correcto y dicen que reserva anulada por falta de pago. El pago lo transferimos a la agència hace unos días y nos pasaron el boletin con los datos de reserva. Alguien sabé que puedo hacer o como puedo proceder a nivel legal? Agència hoy esta cerrada y el viaje era mañana.
Gracias
Envia el justificante del pago por fax. Una transferencia interbancaria puede demorarse hasta 48 horas laborables.
Me siento engañado con Shore2Shore, comento: reserve excursión para Gotemburgo para el 24/05/2015,Descubriendo Gotemburgo, duración
3 horas, hasta aquí todo normal.
hoy recibo la confirmación: GOTEMBURGO
24-05-2015 - CONFIRMADO
Horario: de 09:00 a 11:00 horas .Esto en mi pueblo son 2 horas Doblemente malvado Pelea Malvado o muy loco _________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Me siento engañado con Shore2Shore, comento: reserve excursión para Gotemburgo para el 24/05/2015,Descubriendo Gotemburgo, duración
3 horas, hasta aquí todo normal.
hoy recibo la confirmación: GOTEMBURGO
24-05-2015 - CONFIRMADO
Horario: de 09:00 a 11:00 horas .Esto en mi pueblo son 2 horas Doblemente malvado Pelea Malvado o muy loco
Mira el bono, puede ser que sean 3 horas la excursión total y 2 con guía!!! Muchas veces, distinguen las 2 cosas!!!
No obstante, si no te convence, llámales y se lo dices!!!! _________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
He encontrado unas ofertas muy interesantes para vuelo+hotel en agosto a NY con la web Expedia.
He estado mirando mensajes por el foro, y parece que mucha gente ha tenido problemas con esta operadora sobre todo a la hora de las cancelaciones.
La tarifa presume de tener todo incluido (vuelo, hotel, tasas, impuestos), sin embargo al leer la letra pequeña pone que no incluye gastos por recargos oficiales. Y no se si con esto se referirá al 14,75 de iva que me sale en buscadores como booking. He preguntado a la propia operadora, pero sigo esperando la respuesta.
Lo que me mosquea es que son ofertas que parecen increíbles. Hoteles como el Archer o Loews me salen por 1000 euros menos que con otras webs.
¿Alguien ha contratado con esta web y podría aclararme el tema de los impuestos?. Gracias.
Quiero compartir con vosotros mi experiencia con DESTINIA.COM
La verdad perfecto.
Recibi confirmación de los vuelos y el hotel inmediatamente en un viaje a Praga y tenia contratado los traslados.
Resulta que a la vuelta, habia un maraton en la ciudad y estaba todo el centro cortado por lo que contacte con ellos en su telefono un sabado a las 09 de la noche y les conte el problema, ya que no tenia los datos del chofer que nos iba a recoger.
Tomaron nota y me llamaron al día siguiente para confirmarme que todo estaba arreglado, la hora de recogida y que no habria ningun problema.
Así fue. Servicio profesional y rapido.
EDREAMS: contratamos vuelo a Nepal con el seguro de cancelación que ofertan (28€ mas) y ahora que no recomienda el gobierno de España ir por los terremotos no se puede cancelar Pero la culpa es de la compañía, ellos nunca ¿Para qué ofertan entonces ese seguro? Dicho seguro te cubre si mueres, te hospitalizan o pierdes el vuelo por culpa de la compañía. Si muero, lo ultimo que pensare será en mi billete a Nepal Eso es casi publicidad engañosa con todo lo que digan Y si puedes cambiar de destino, los correos interminables y te cobran 50€ mas de "gestión" Por mi parte EDREAMS pierde 5 clientes y los que nos pregunten por nuestra experiencia con ellos
HOLA ME GUSTARIA SABER . CUANDO SE HACEN LAS RESERVAS , POR INTERNET. AL HOTEL SE GENERAN UNOS GASTOS. PARA LA
AGENCIA DE VIAJES(VIAJES HALCON ) EN ESTE CASO Y LUEGO LA CENTRAL DE RESERVA. (HOTELBELBS), Y EL HOTEL. OTRO TANTO POR CIENTO. QUE HACER PARA QUE EL HOTEL GENERE BENEFICIOS, COBRARNDO MAS QUE LAS AGENCIAS. APARTE DE PONERLA , LAS HABITACIONES MAS CARAS, O MAS BARATAS , PARA QUE NO HALLA COMPETENCIAS. GRACIAS.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14231
Votos: 0 👍
JULIOJOSE76 Escribió:
HOLA ME GUSTARIA SABER . CUANDO SE HACEN LAS RESERVAS , POR INTERNET. AL HOTEL SE GENERAN UNOS GASTOS. PARA LA
AGENCIA DE VIAJES(VIAJES HALCON ) EN ESTE CASO Y LUEGO LA CENTRAL DE RESERVA. (HOTELBELBS), Y EL HOTEL. OTRO TANTO POR CIENTO. QUE HACER PARA QUE EL HOTEL GENERE BENEFICIOS, COBRARNDO MAS QUE LAS AGENCIAS. APARTE DE PONERLA , LAS HABITACIONES MAS CARAS, O MAS BARATAS , PARA QUE NO HALLA COMPETENCIAS. GRACIAS.
He trasladado tu mensaje a un hilo que parece que se adapta más a tu consulta , aunque deberías aclararla más. _________________ Viajar es vivir.
Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
HOLA ME GUSTARIA SABER , CUANDO SE HACEN RESERVAS POR INTERNET, PUESTO QUE ESTAN LOS INTERMEDIARIOS LAS AGENCIAS DE VIAJES, MINONISTAS, MAYORISTAS, QUE SE LLEVAN LA MISMA COMISION, Y SUPONGO QUE EN ESTE CASO . EL HOTEL , TAMBIEN. PARA QUE EL HOTEL SE PUEDA LLEVAR ALGO MAS DE COMISION QUE LAS AGENCIAS. QUE DEBERIAN DE HACER. PUESTO QUE EL PRECIO. SI LO BAJAN. O LO SUBEN ESTA LA COMPETENCIA ENTRE UN HOTEL Y OTRO. PARA PODER MANTENERLO O QUE SUBAN LOS PRECIOS EN LOS HOTELES QUE DEBERIAN DE HACER. GRACIAS.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
JULIOJOSE76 Escribió:
HOLA ME GUSTARIA SABER , CUANDO SE HACEN RESERVAS POR INTERNET, PUESTO QUE ESTAN LOS INTERMEDIARIOS LAS AGENCIAS DE VIAJES, MINONISTAS, MAYORISTAS, QUE SE LLEVAN LA MISMA COMISION, Y SUPONGO QUE EN ESTE CASO . EL HOTEL , TAMBIEN. PARA QUE EL HOTEL SE PUEDA LLEVAR ALGO MAS DE COMISION QUE LAS AGENCIAS. QUE DEBERIAN DE HACER. PUESTO QUE EL PRECIO. SI LO BAJAN. O LO SUBEN ESTA LA COMPETENCIA ENTRE UN HOTEL Y OTRO. PARA PODER MANTENERLO O QUE SUBAN LOS PRECIOS EN LOS HOTELES QUE DEBERIAN DE HACER. GRACIAS.
Traslado tu mensaje al hilo al que ya te había trasladado otro mensaje igual mi compañero de moderación. Por favor no abras hilos nuevos ya que éste es el adecuado. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela