Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p40 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 39 de 103 - Tema con 2058 Mensajes y 636194 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Hola pipita!!
Pues si tb era un miedo mio, pues nuestro ingles tampoco es nada del otro mundo, ingles de viaje como digo yo, jeje. En mi maleta no faltó el diccionario español-ingles pero la verdad que no lo tuve que sacar. La gente es super maja y aunque no entendia todo lo que me decian, la idea general si y con eso mas que de sobras. Sonriente
A traves de Namibiareservations reserve desde aquí los campamentos desde Sesriem a Savuti pero, como comentaba anteriormente, no hubiera hecho falta pues en todos vi que habia sitio de sobras. Aunque piensa que yo he ido en noviembre y no era temporada alta.
Luego los alojamientos en Windhoek y desde Victoria Falls a Gweru lo hice directamente yo. Windhoek lo llevabamos cogido desde aquí y del resto me lleve las direcciones y no tuvimos problemas.
El 4x4 lo reserve a traves de safari4x4hire, pero si vi lo que comentas. En nuestro caso fue porque quisimos alquilar un LandRover y no hay tantas empresas que lo alquilan.
Tras la experiencia vivida, yo os animaria. Yo lo volveria a hacer, con los ojos cerrados. Muy feliz
Un saludo
Ana

Yo también llevo un diccionario de inglés para viajeros jejejejejeje aunque también suele quedarse en la mochila.
Nosotros preferiríamos llevar guía en español, estamos mirando las posibilidades y esperando los presupuestos. Así que después ya decidiremos que hacer, mi marido tienen muchas ganas de ir aunque sea por libre, pero a mí me da bastante mieditis, sobre todo por si surge algún problema y no podemos hacernos entender Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Yo también llevo un diccionario de inglés para viajeros jejejejejeje aunque también suele quedarse en la mochila. Nosotros preferiríamos... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

Dejo en manos del moderador que re-ubique este post donde proceda, porque no tengo muy claro dónde ponerlo.

Necesito consejo de viajeros que hayan estado viajando por libre en Namibia y Botswana, combinando ambos países.

En agosto (del 10 al 30) viajo a Namibia junto con mi mujer. Tengo vuelos y coche 4x4 con tienda de campaña en el techo ya reservados.

Condicionantes:

1. Forzosamente entro y salgo por Windhoek, por lo que mi ruta debe ser, si o si, circular.

2. Para la ruta dispongo de 18 días hábiles que son los que me permite el alquiler contratado del vehículo.

Mis dudas:

¿Es posible combinar Namibia y el norte de Botswana sin morir en el intento en sólo 18 días?

Desde mi desconocimiento previo y a varios meses del viaje (estoy en la fase de la ilusión de los preparativos) sobre el mapa veo ‘factible’ visitar todo Namibia de sur a norte desde el cañón del río Fish hasta Epupa Falls, pasando por la costa atlántica ,el desierto del Namib y por supuesto por Ethosa.

Ahora bien... Me pregunto si sería posible seguir hacia en nor-este y transitar la franja de Caprivi hasta los pasos fronterizos para acceder a Botswana y así visitar también P.N Chobe y delta de Okavango.

He visto que hay una carretera que bordea todo el delta del Okavango y el P.N de Chobe y que hay dos entradas (fronteras) a Namibia para hacer la entrada al país y el regreso. También hay otra opción (creo que una locura) a través de una carretera que regresa a Windhoek cruzando Kalahari.

Lógicamente me falta mucha información vital sobre carreteras y su estado, las instalaciones para acampar, precios de acceso a Botswana, etc... Pero sobre el papel si las carreteras están bien parece factible entrar a Botswana desde la franja de Caprivi, visitar Chobe y Okavango y después volver a Namibia de vuelta a Widhoek deshaciendo el camino andado.

www.google.es/ ...3,9z?hl=es
Carreteras A33 y A35

Se por otros viajes que las distancias en África nunca se pueden medir en kilómetros, por eso acudo aquí con la esperanza de que algún viajero que conozca estas rutas me oriente al respecto.

En caso de ser una locura nos centraríamos al 100% en Namibia, aunque creo que visitar la franja de Caprivi puede igualmente ser muy interesante.

Espero vuestra ayuda y consejos.

¡Gracias!
Ir arriba Hola viajeros. Dejo en manos del moderador que re-ubique este post donde proceda, porque no tengo muy claro dónde ponerlo. Necesito... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Astronomo38, paso aquí tu mensaje porque al hablarse también de Botswana creo que está mejor ubicado.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Astronomo38, paso aquí tu mensaje porque al hablarse también de Botswana creo que está mejor ubicado. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Es factible, pero dependerá de la ruta y las prisas.

Si puedes ver chobe y parte del okavgongo y lo más significativo de Namibia en 18 días, pero no sé si tanto como para llegar al sur o hacerte un trekking por el fish cannion, ahí no sabría decirte.

Las carreteras: desde carreteras tipo nacional; comarcal y pistas. En Namibia mucha pista de gravilla. Sería bueno que el coche llevara dos ruedas de repuesto.

Sí se puede cruzar la carretera del kalahari para volver (yo la he transitado), pero no es más que una bonita recta aburrida en la que ver algún avestruz despistado. No ofrece nada.

Sobre dormir: pues para botswana en chove no hay grandes problemas, hay muchos campings a la entrada del parque. Para okavango tampoco, auqnue los puedes ir mirando y gestionando. Si fueras a ir a savutee si o a moremi si tendrias problemas. Aunque bueno, yo entré sin reserva y al final pude dormir. Las grandes empresas prereservan muchas plazas y si luego no las llenan las van soltando. De hecho es probable que no haya sitio ya """oficialmente""". Lo mismo osbre ethosa, vete gestionando ya qué días estarás y sitios donde dormir (yo lo haría al menos fijo en Okajkuelo). Sobre lo que te digan de ethosa podrás organizarte el resto del viaje. En Namibia si son serios con las plazas de los camps, si no hay, no hay (a la par que bastante más simpáticos que en Botswana).

Ahora, yo si trataría de ver Chove y el pasaje en barco. Ethosa verás de todo, pero, es un paisaje desértico con carretera. Chobe es más boscoso y son pistas, a parte hay menos coches.
Ir arriba Es factible, pero dependerá de la ruta y las prisas. Si puedes ver chobe y parte del okavgongo y lo más significativo de Namibia en 18... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Mil gracias Kemen.
Ir arriba Astronomo38 escribió: Mil gracias Kemen. Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jardon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenos días, mi nombre es Sergio. Mi novia y yo queremos hacer este viaje, Namibia, Botswana y cataratas victoria. Las fechas son del viernes 8 de mayo al lunes 25 de mayo, un total de 16 días sin contar los dos de los vuelos. Tendriamos la posibilidad de anhadir uno o dos días mas al viaje si fuese demasiado justo.
Nuestra idea de viaje inicial seria de viajar a Johanesburgo, ese mismo día voloar a Windowk y allí cojer un 4x4 para el viaje.

En Namibia habiamos pensado ver lo siguiente:
1_Sosusvlei y desierto de Namib.
2_Costa de los esqueletos.
3_Etosha (con safari organizado)
4_Algun otro lugar de interes si el tiempo lo permite.

En Botswana:
1_Delta del Okavango.
2_Makgadikgabi.
3_Chobe.

Para terminar iriamos a las cataratas victoria y desde Livinsgton volariamos de vuelta a Johanesburgo desde donde volariamos de vuelta.

Nos gustaria saber si el plan puede ser factible a nivel de días y visitas. Tengo que decir que estamos acostubrados a hacer viajes de este tipo, y siempre hacemos y vemos mas cosas en el mismo tiempo, que lo que indican las guias y lo que suele hacer la gente.
Las horas de coche no son un problema si podemos tener tiempo para disfrutar del paisaje, y hacer lo que nos apetezca (safari, treking, etc).

A peser de haber leido foros, guias de viaje y demas, aun estamos un poco perdidos. Queremos comprar los vuelos cuanto antes y seguidamente seguir organizando lo demas, alojamientos, campings y sobre todo el coche.

Para el tema del coche, hemos visto que hay muchas companhias y formas de hacerlo. Nuestra intención es alquilarlo en Windowk, y dejarlo o bien en livingston o antes de salir de Botswana, si es que es mas économico y mas comodo.
Queremos un coche resistente y que no nos deje tirados, con tiendas en el techo, sabemos que sera mas caro pero lo preferimos.

En resumen, nos gustaria vuestra opinion sobre nuestro plan de viaje, cuales son las mejores opciones (cosas a visitar obligadas, las que podriamos no hacer, alquiler del coche, lugar, companhia, etc).
Sabemos que en este foro todo este tipo de informaciones estan pero visto que vamos un poco pillados para organizar el viaje, si podeis darnos algunas pistas, os lo agradeceriamos.

No quiero cansaros mas, así que aquí lo dejo. Muchas gracias de antemano, y decir que el foro es de gran ayuda, todos los comentarios son muy utiles, y simplifica mucho la organizadion del viaje.

Un saludo
Ir arriba Buenos dias, mi nombre es Sergio. Mi novia y yo queremos hacer este viaje, Namibia, Botswana y cataratas victoria. Las fechas son del... Jardon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fuenchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Jardon Escribió:
Buenos días, mi nombre es Sergio. Mi novia y yo queremos hacer este viaje, Namibia, Botswana y cataratas victoria. Las fechas son del viernes 8 de mayo al lunes 25 de mayo, un total de 16 días sin contar los dos de los vuelos. Tendriamos la posibilidad de anhadir uno o dos días mas al viaje si fuese demasiado justo.
Nuestra idea de viaje inicial seria de viajar a Johanesburgo, ese mismo día voloar a Windowk y allí cojer un 4x4 para el viaje.

En Namibia habiamos pensado ver lo siguiente:
1_Sosusvlei y desierto de Namib.
2_Costa de los esqueletos.
3_Etosha (con safari organizado)
4_Algun otro lugar de interes si el tiempo lo permite.

En Botswana:
1_Delta del Okavango.
2_Makgadikgabi.
3_Chobe.

Para terminar iriamos a las cataratas victoria y desde Livinsgton volariamos de vuelta a Johanesburgo desde donde volariamos de vuelta.

Nos gustaria saber si el plan puede ser factible a nivel de días y visitas. Tengo que decir que estamos acostubrados a hacer viajes de este tipo, y siempre hacemos y vemos mas cosas en el mismo tiempo, que lo que indican las guias y lo que suele hacer la gente.
Las horas de coche no son un problema si podemos tener tiempo para disfrutar del paisaje, y hacer lo que nos apetezca (safari, treking, etc).

A peser de haber leido foros, guias de viaje y demas, aun estamos un poco perdidos. Queremos comprar los vuelos cuanto antes y seguidamente seguir organizando lo demas, alojamientos, campings y sobre todo el coche.

Para el tema del coche, hemos visto que hay muchas companhias y formas de hacerlo. Nuestra intención es alquilarlo en Windowk, y dejarlo o bien en livingston o antes de salir de Botswana, si es que es mas économico y mas comodo.
Queremos un coche resistente y que no nos deje tirados, con tiendas en el techo, sabemos que sera mas caro pero lo preferimos.

En resumen, nos gustaria vuestra opinion sobre nuestro plan de viaje, cuales son las mejores opciones (cosas a visitar obligadas, las que podriamos no hacer, alquiler del coche, lugar, companhia, etc).
Sabemos que en este foro todo este tipo de informaciones estan pero visto que vamos un poco pillados para organizar el viaje, si podeis darnos algunas pistas, os lo agradeceriamos.

No quiero cansaros mas, así que aquí lo dejo. Muchas gracias de antemano, y decir que el foro es de gran ayuda, todos los comentarios son muy utiles, y simplifica mucho la organizadion del viaje.

Un saludo

Hola sergio, así de forma breve y en mi opinión, si puedes añadir un par de días a tu ruta mejor que mejor. Dependerá mucho de los días que le quieras dedicar al delta, pero yo creo que mejor 18 que 16. Date cuenta que además vas en mayo que es cuando los días se están haciendo más cortos allí. Yo fui en junio, con los días más cortos aún y amanecía pronto (sobre las 5-6) pero a las 5-6 tb era ya de noche y ahí no puedes conducir ni avanzar.
Por otro lado, te recomendaría que a las cataratas victoria entrases en una excursión de un día desde Kasane. Entrar con tu propio coche es complicado en la frontera, tardas mucho más y te pueden pedir lo que quieras.
El coche mejor devolverlo en Botswana si lo alquilas en WIndhoek, pero ten en cuenta que te van a cobrar una pasta por devolverlo allí. Nosotros decidimos devolverlo en Maun y nos cobraron unos 250 euros, y preguntamos por Kasane y allí eran 500€. Así que pensad bien lo de los vuelos, si volveis desde Livingstone (dejar el coche en Botswana), o desde Kasane o Maun. Pero tener en cuenta el tema económico
Ir arriba Hola sergio, así de forma breve y en mi opinión, si puedes añadir un par de días a tu ruta mejor que mejor. Dependerá mucho de los días... Fuenchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Fuenchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
astronomo38 Escribió:
Hola viajeros.

Dejo en manos del moderador que re-ubique este post donde proceda, porque no tengo muy claro dónde ponerlo.

Necesito consejo de viajeros que hayan estado viajando por libre en Namibia y Botswana, combinando ambos países.

En agosto (del 10 al 30) viajo a Namibia junto con mi mujer. Tengo vuelos y coche 4x4 con tienda de campaña en el techo ya reservados.

Condicionantes:

1. Forzosamente entro y salgo por Windhoek, por lo que mi ruta debe ser, si o si, circular.

2. Para la ruta dispongo de 18 días hábiles que son los que me permite el alquiler contratado del vehículo.

Mis dudas:

¿Es posible combinar Namibia y el norte de Botswana sin morir en el intento en sólo 18 días?

Desde mi desconocimiento previo y a varios meses del viaje (estoy en la fase de la ilusión de los preparativos) sobre el mapa veo ‘factible’ visitar todo Namibia de sur a norte desde el cañón del río Fish hasta Epupa Falls, pasando por la costa atlántica ,el desierto del Namib y por supuesto por Ethosa.

Ahora bien... Me pregunto si sería posible seguir hacia en nor-este y transitar la franja de Caprivi hasta los pasos fronterizos para acceder a Botswana y así visitar también P.N Chobe y delta de Okavango.

He visto que hay una carretera que bordea todo el delta del Okavango y el P.N de Chobe y que hay dos entradas (fronteras) a Namibia para hacer la entrada al país y el regreso. También hay otra opción (creo que una locura) a través de una carretera que regresa a Windhoek cruzando Kalahari.

Lógicamente me falta mucha información vital sobre carreteras y su estado, las instalaciones para acampar, precios de acceso a Botswana, etc... Pero sobre el papel si las carreteras están bien parece factible entrar a Botswana desde la franja de Caprivi, visitar Chobe y Okavango y después volver a Namibia de vuelta a Widhoek deshaciendo el camino andado.

www.google.es/ ...3,9z?hl=es
Carreteras A33 y A35

Se por otros viajes que las distancias en África nunca se pueden medir en kilómetros, por eso acudo aquí con la esperanza de que algún viajero que conozca estas rutas me oriente al respecto.

En caso de ser una locura nos centraríamos al 100% en Namibia, aunque creo que visitar la franja de Caprivi puede igualmente ser muy interesante.

Espero vuestra ayuda y consejos.

¡Gracias!

Hola astronomo 38,

Yo hice tb la ruta por la franja del Caprivi, entrando por el norte a Chobe y de ahí el delta a Maun. Estuve los mismos días que tú, pero no fui hasta el Rift ni hasta Epupa falls..... No sé, quizá es demasiado, depende de los días que le quieras dedicar al Delta.
Las carreteras no están mal pero son de grava la mayoría, por lo que te obliga a ir lento. La franja del Caprivi por ejemplo sí que está asfaltada y es muy cómodo circular, aunque tienes q ir con mil ojos porque se cruzan los animales. Es más, yo aunque vayas muy seguro en tu 4x4 no recomiendo correr porque vi a más de un viajero con el coche dado la vuelta. Pinchar vas a pinchar seguro, pero eso es lo de menos, jeje.
Yo creo que todo depende de cómo pretendas cruzar el delta!
Ir arriba Hola astronomo 38, Yo hice tb la ruta por la franja del Caprivi, entrando por el norte a Chobe y de ahí el delta a Maun. Estuve los... Fuenchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Nesue
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Alguien sabe si es "seguro" ir una chica sola y por libre a Namibia? Cómo está el tema por allí?
Estaría bien ir a finales de Septiembre (tengo 3 semanas)
Ir arriba Buenas tardes, Alguien sabe si es seguro ir una chica sola y por libre a Namibia? Cómo está el tema por allí? Estaría bien ir a finales... Nesue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quitando por la noche enla capital, donde no recomiendan salir a nadie (independientemente del sexo), namibia es un lugar bastante seguro . Cuendo estuve por allí habia momentos en los que creia estar en Europa.
Ir arriba Quitando por la noche enla capital, donde no recomiendan salir a nadie (independientemente del sexo), namibia es un lugar bastante seguro... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jardon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Fuenchi Escribió:
Jardon Escribió:
Buenos días, mi nombre es Sergio. Mi novia y yo queremos hacer este viaje, Namibia, Botswana y cataratas victoria. Las fechas son del viernes 8 de mayo al lunes 25 de mayo, un total de 16 días sin contar los dos de los vuelos. Tendriamos la posibilidad de anhadir uno o dos días mas al viaje si fuese demasiado justo.
Nuestra idea de viaje inicial seria de viajar a Johanesburgo, ese mismo día voloar a Windowk y allí cojer un 4x4 para el viaje.

En Namibia habiamos pensado ver lo siguiente:
1_Sosusvlei y desierto de Namib.
2_Costa de los esqueletos.
3_Etosha (con safari organizado)
4_Algun otro lugar de interes si el tiempo lo permite.

En Botswana:
1_Delta del Okavango.
2_Makgadikgabi.
3_Chobe.

Para terminar iriamos a las cataratas victoria y desde Livinsgton volariamos de vuelta a Johanesburgo desde donde volariamos de vuelta.

Nos gustaria saber si el plan puede ser factible a nivel de días y visitas. Tengo que decir que estamos acostubrados a hacer viajes de este tipo, y siempre hacemos y vemos mas cosas en el mismo tiempo, que lo que indican las guias y lo que suele hacer la gente.
Las horas de coche no son un problema si podemos tener tiempo para disfrutar del paisaje, y hacer lo que nos apetezca (safari, treking, etc).

A peser de haber leido foros, guias de viaje y demas, aun estamos un poco perdidos. Queremos comprar los vuelos cuanto antes y seguidamente seguir organizando lo demas, alojamientos, campings y sobre todo el coche.

Para el tema del coche, hemos visto que hay muchas companhias y formas de hacerlo. Nuestra intención es alquilarlo en Windowk, y dejarlo o bien en livingston o antes de salir de Botswana, si es que es mas économico y mas comodo.
Queremos un coche resistente y que no nos deje tirados, con tiendas en el techo, sabemos que sera mas caro pero lo preferimos.

En resumen, nos gustaria vuestra opinion sobre nuestro plan de viaje, cuales son las mejores opciones (cosas a visitar obligadas, las que podriamos no hacer, alquiler del coche, lugar, companhia, etc).
Sabemos que en este foro todo este tipo de informaciones estan pero visto que vamos un poco pillados para organizar el viaje, si podeis darnos algunas pistas, os lo agradeceriamos.

No quiero cansaros mas, así que aquí lo dejo. Muchas gracias de antemano, y decir que el foro es de gran ayuda, todos los comentarios son muy utiles, y simplifica mucho la organizadion del viaje.

Un saludo

Hola sergio, así de forma breve y en mi opinión, si puedes añadir un par de días a tu ruta mejor que mejor. Dependerá mucho de los días que le quieras dedicar al delta, pero yo creo que mejor 18 que 16. Date cuenta que además vas en mayo que es cuando los días se están haciendo más cortos allí. Yo fui en junio, con los días más cortos aún y amanecía pronto (sobre las 5-6) pero a las 5-6 tb era ya de noche y ahí no puedes conducir ni avanzar.
Por otro lado, te recomendaría que a las cataratas victoria entrases en una excursión de un día desde Kasane. Entrar con tu propio coche es complicado en la frontera, tardas mucho más y te pueden pedir lo que quieras.
El coche mejor devolverlo en Botswana si lo alquilas en WIndhoek, pero ten en cuenta que te van a cobrar una pasta por devolverlo allí. Nosotros decidimos devolverlo en Maun y nos cobraron unos 250 euros, y preguntamos por Kasane y allí eran 500€. Así que pensad bien lo de los vuelos, si volveis desde Livingstone (dejar el coche en Botswana), o desde Kasane o Maun. Pero tener en cuenta el tema económico

Hola Fuenchi, muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que puedo entender según tu respuesta, nuestro plan en cuanto a lugares que visitar es posible en los 16-18 días que pensamos ir.

En cuanto al delta, he leído en mas respuestas de este foro que el tema de los días depende de los que se quieran dedicar al delta, como tu dices. Me gustaría saber cuantos días se suelen emplear, o mejor dicho, cuantos son los recomendables para dedicarle, siempre pensando en que nos quede tiempo para ver el resto.

Como indiqué en mi primer mensaje, nos hemos marcado un plan de lugares que visitar, pero no es invariable. Si es mejor quitar alguno que no merece tanto la pena para poder dedicarle mas tiempo a otros mejores, no nos importa. En general la gente de este foro conoce bien los dos países, y vuestras recomendaciones son muy valiosas.

Lo de la excursión de un día a las cataratas también me perece perfecto, me imaginaba que esa opción podría ser la mejor.

Para el alquiler del coche, tendré en cuenta lo que me dices y dejaremos el coche en Botswana para ahorrar tiempo y dinero.
La cuestión es saber donde es mejor y mas cómodo dejarlo. No nos importa desde donde volamos de vuelta a Johanesburgo, ya sea Livingston, Kasane o Maun, miraremos el que encaje mejor (precio, visitas, etc).....De inicio pensamos Livingston como ultima parada del viaje ya que está en la otra punta de Botswana, pero es cierto que se podría ir por el norte hasta las cataratas victoria, y luego bajar para terminar en el delta y volver desde Maun.

Una pregunta que me viene ahora a la cabeza, que es mejor comenzar por Botswana y acabar en Namibia o a la inversa como nos hemos planteado nosotros de inicio?

Alguna recomendación en cuanto a agencias de alquiler de 4x4?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Un Saludo
Ir arriba Hola Fuenchi, muchas gracias por tu respuesta. Por lo que puedo entender según tu respuesta, nuestro plan en cuanto a lugares que visitar... Jardon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi humilde opinión creo que es más chulo empezar por namibia y acabar por botswana donde ya vienes un poquito "rodado" de antes y sobretodo donde ya quizás hayas pisado etosha donde es más "fácil" ver animales.
Un saludo
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba En mi humilde opinión creo que es más chulo empezar por namibia y acabar por botswana donde ya vienes un poquito rodado de antes y... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jardon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Veo un pequeño problema con los lugares que quieres ver en Botswana


Muchas gracias Flotas por la información.
Poco a poco vamos ajustando el viaje, los lugares a visitar y demas.
Al final en Btswana vamos a pasar de ir a Makgadikgadi que nos queda a desmano, y nos concentraremos en el Delta (Maun, Moremi, vuelo sobre el delta y mocoro) y Chobe.

Os indico nuestro itinerario casi definitivo para que nos deis vuestra opinion:

DIA 1: Llegada a Windoek, recogida del coche y directos al camping Rehoboth (ya de camino a Sesriem) para ganar tiempo.

DIA 2: Rehoboth-Sesriem. Visita al cañon, acercarse a las dunas y noche.

DIA 3: Amanecer en Sesriem, visita del Death Valei, Big Daddy. Ruta hacia Spitzkoppe (noche por el camino, posiblemente en Solitaire).

DIA 4: Solitaire-Spitzkoppe. Atravesera el Namib, visita zona del moon landscape. Noche en Spitzkoppe.

DIA 5: Spitzkoppe-lugar intermedio antes de Etosha (Camp Xaragu o damaraland?). El recorrido que hemos pensado es pasando por Skeleton Coast.

DIA 6: Camp Xaragu-Okaukejo (Etosha). Algo para ver?

DIA 7:Etosha. Noche en Namutoni.

DIA 8: Namutoni-Rundu? (lugar entre Etosha y Maun).

DIA 9: Rundu?-Maun. Noche en Maun.

DIA 10: Vuelo sobre el delta, ruta hasta Moremi.

DIA 11: Moremi. Paseo en mokoro.

DIA 12: Moremi-Savuti. Noche en Savuti.

DIA 13: Savuti-Kasane. Noche en Kasane.

DIA 14: Kasane-Cataratas Victoria, paseo por el rio Chobe.

DIA 16: Vuelo Kasane-Johanesburgo.

Este es nuestro plan de viaje. Hemos mirado otra opción en la que desde Etosha iríamos por la franja de caprivi directos hasta Kasane y luego hacia Maun atravesando Chobe y Moremi. Volaríamos de vuelta desde Moremi. No sabemos cual es la mejor opción, aunque la que describo es la que nos parece mejor.

Por otro lado, hemos pedido precio a una agencia local para el alquiler del 4x4, seguro completo con ruedas y lunas, sin franquicia, asistencia 24h y reserva de los campings. Nos han dado un precio para un Toyoa Hilux equipado y con tienda en el techo y tasas por dejarlo en otro pais, reserva y pago de los campings (incluido en Etosha Okaukuejo y Namutoni, y plaza en Savuti y Moremi). El precio para dos personas es de 2400e (con el seguro base y franquicia serian 2000e).
Nos gustaria saber que os parece este precio. Viendo que vamos un poco pillados de tiempo, y que ellos nos lo reservarian todo y nos darian asistencia en el viaje, nos parece muy comodo.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Veo un pequeño problema con los lugares que quieres ver en Botswana. Muchas gracias Flotas por la informacion. Poco a poco vamos... Jardon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
¿No habéis pedido más presupuestos de 4x4? Yo no me quedaría solo con uno, aunque creo que devolverlo en Kasane debe ser lo que os lo encarece bastante.
Ir arriba ¿No habéis pedido más presupuestos de 4x4? Yo no me quedaría solo con uno, aunque creo que devolverlo en Kasane debe ser lo que os lo... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jardon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Wilderness,
Lo del 4x4 no es una agencia de alquiler de coches, es la misma agencia que nos reserva los campings que nos alquila también el coche, a parte de otros servicios que encontramos muy utiles.
Como vamos un poco pillados de tiempo, por si no lo puse antes, nosotros vamos del 8 al 25 de mayo, creo que vamos a pillar una agencia local que nos gestione los campings y el coche.

Hola illanillas,
Aun no tenemos una reserva firme, pero son ellos los que nos dijeron los campings que nos ofrecian segun nuestro plan. Cuando les pedimos presupuesto, nos dierons estas disponibilidades.
En cuanto sepamos algo fijo, te comentamos por aquí.
Ir arriba Hola Wilderness, Lo del 4x4 no es una agencia de alquiler de coches, es la misma agencia que nos reserva los campings que nos alquila... Jardon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jardon Escribió:

Por otro lado, hemos pedido precio a una agencia local para el alquiler del 4x4, seguro completo con ruedas y lunas, sin franquicia, asistencia 24h y reserva de los campings. Nos han dado un precio para un Toyoa Hilux equipado y con tienda en el techo y tasas por dejarlo en otro pais, reserva y pago de los campings (incluido en Etosha Okaukuejo y Namutoni, y plaza en Savuti y Moremi). El precio para dos personas es de 2400e (con el seguro base y franquicia serian 2000e).
Nos gustaria saber que os parece este precio. Viendo que vamos un poco pillados de tiempo, y que ellos nos lo reservarian todo y nos darian asistencia en el viaje, nos parece muy comodo.

Yo lo veo un precio muy bueno, sobre todo porque te ahorras muchos quebraderos de cabeza para las reservas de Botswana.
Ir arriba Yo lo veo un precio muy bueno, sobre todo porque te ahorras muchos quebraderos de cabeza para las reservas de Botswana. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:

...Yo al final he reservado con maun 4x4 selfdrive porque ya estábamos muy desesperados y lo hicimos con el primero que nos contestó los mails, pero Botswana footprints tiene muy buenas reviews y es mas barata la comisión que cobran ( es lo que costaría la comisión de la transferencia por hacer las reservas por tu cuenta, al final te sale mas caro porque si reservas por tu cuenta y por separado con 3 empresas diferentes como Kwalate safaris, SKL o Xomae te dejas más de 100 euros en transferencias bancarias).

Creo recordar que Xomae tiene plataforma de pago online, no necesitas hacer transferencia para reservar los campos que maneja.
Ir arriba Creo recordar que Xomae tiene plataforma de pago online, no necesitas hacer transferencia para reservar los campos que maneja. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Tienes razón flotas para third bridge y nxai pan gestionados por xomae puedes pagar con visa, el problema son los otros y todos tardan una eternidad en contestar sobretodo Kwalate que lleva Ihaha y Xakanaxa, pero también xomae. Si vas con el tiempo justo esta gente te lo gestionan rápido. Lo mismo puedo decir de cardboard box para Namibia nos han solucionado el alojamiento en Etosha que estaba lleno.

Es un agobiante organizar un viaje con el tiempo justo para los que queremos tener todo bajo control, aunque tiene una ventaja y es que no lo ves tan lejos en el horizonte!
Ir arriba Tienes razón flotas para third bridge y nxai pan gestionados por xomae puedes pagar con visa, el problema son los otros y todos tardan... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, desde luego es una gran ventaja tramitar todas las reservas a través de un intermediario, sobre todo si no te sobra tiempo. A mi me costó mucho tener todas las reservas de Bots atadas, sobre todo por el tema de pagar los distintos alojamientos a las distintas empresas, y además el pago de las entradas a los parques que hay que hacer al DWNP de Bots, con envío de datos de la tarjeta por email de por medio en todos los caso. En fin, un lío. Eso sí, mereció la pena Muy feliz
Ir arriba Si, desde luego es una gran ventaja tramitar todas las reservas a través de un intermediario, sobre todo si no te sobra tiempo. A mi me... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Yo no soy nada partidario de utilizar intermediarios, lo veo absurdo cuando ahora en casi todos los destinos la mayoría de actividades se pueden reservar on-line y pagar con tarjeta, pero en Botswana han montado un jaleo curioso con las entradas a los parques ( que por lo visto ahora no se pueden pagar a la entrada, antes se podía) y las diferentes empresas que gestionan los camps. Nos han encontrado lugar en Ihaha cuando desde Kwalate safaris nos dijeron "fully booked", así que nos vale la pena pagar la comisión. Y lo mismo con Etosha, fully booked pero hemos sacado 2 noches en Halali.

Por otro lado nos da casi el mismo trabajo utilizar o no intermediario, ya que no nos quedamos con lo primero que nos proponen, tripadvisor sigue echando humo cuando tengo que decidir un alojamiento y no confirmamos nada sin comprobar antes que no nos recargan el precio final ( cosa que nos ha sucedido con Nunda camp en Caprivi, nos salía mas caro a través del intermediario que reservándolo por nuestra cuenta, así que no lo hemos confirmado).

Saludos!
Ir arriba Yo no soy nada partidario de utilizar intermediarios, lo veo absurdo cuando ahora en casi todos los destinos la mayoría de actividades se... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube