Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p15 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2798 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rutas Tenerife  Publicado: Responder citando
yor!!!
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El mes que viene nos vamos a tenerife, alguien nos podria decir las "rutas" que ha realizado o los sitios que realmente vale la pena.

Gracias.
Ir arriba El mes que viene nos vamos a tenerife, alguien nos podria decir las rutas que ha realizado o los sitios que realmente vale la pena. Gracias. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Tenerife  Publicado: Responder citando

Abuvi
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2006

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Nosotros también vamos a Tenerife en Julio, aquí te pongo una ruta que he sacado de otro foro que está bastante bien.






NORTE

El Puerto de la Cruz

Es el pueblo turístico del norte de la isla donde están situados todos los hoteles. Es un pueblo con un paseo marítimo muy bonito, con EL LAGO MARTIANEZ (7 piscinas con agua de mar) y con el LORO PARQUE (un zoo con shows de animales que puede verse en una mañana). Una interesante playa que no os debeis perder si sois aventureros es la playa del Bollullo, se llega saliendo del puerto de la cruz hacia la Orotava y cogiendo el desvío llamado EL RINCÓN. A partir de ahí seguir las indicaciones de El Bollullo y atravesar por carreterillas estrechas unas fincas de plataneras siempre dirección al mar y llegareis. Es impresionante: arena negra, protegida por un acantilado y con olas potentes.

Siguiendo la carretera hacia el oeste, se pueden ver pueblos pintorescos como La OROTAVA, con LA CASA DE LOS BALCONES como atractivo principal en la que se pueden observar los típicos balcones canarios y hacer unas buenas compras de mantelería canaria a muy buen precio.
Siguiendo hacia el oeste se llega a ICOD DE LOS VINOS donde se puede contemplar el DRAGO MILENARIO (árbol de más de 1000 años) y degustar gratuitamente los quesos, mojos y vinos de la zona.

Siguiendo por la misma dirección está GARACHICO, pueblo
Reconstruido tras una sepultación de lava y que tiene unas PISCINAS NATURALES .
Si seguís por la costa noroeste dirección PUNTA TENO llegareis hasta
El final de la isla (pone carretera cortada pero hacer caso omiso y llegar
Hasta el final, las vistas merecen la pena). Volviendo por el mismo sitio
y desde el Tanque hacia el sur, llegareis a Masca, un pueblo precioso
Enclavado en la montaña en el que se pueden degustar los zumos naturales famosos canarios en las terracitas que dan a las montañas.
Y bajando por Santiago del Teide llegareis a LOS GIGANTES, que son unos impresionantes acantilados que se ven desde el pueblo PUERTO DE SANTIAGO de costa bastante turístico con hoteles y demás. Bonito para dar un paseo y contemplar los Gigantes.






SUR

Ya bajando desde Puerto de Santiago hacia el Sur llegareis a Costa Adeje ,
Playa de las Américas y Los Cristianos: zonas de playa básicamente. Son las mejores palyas de la isla (si nos referimos a que son las más grandes, de aguas tranquilas y arena más o menos marrón).

Siguiendo hacia el sur (dirección Aeropuerto Reina Sofía) se llega a la MONTAÑA ROJA (el Médano) con su playa LA TEJITA, gran playa con la
Montaña Roja de Fondo pero con bastante aire. Sólo se puede estar bien sin que el viento moleste en la calita que está justo pegada a la Montaña Roja. Bonitas vistas del aterdecer.


Si continuamos por la autopista (gratuita siempre) hacia el noreste llegaremos a un bonito pueblo llamado La Candelaria, donde se encuentra la Iglesia de La Candelaria, patrona de la isla.


Hacia el Norte llegareis a la capital (Santa Cruz) recomendada para hacer las compras oportunas y a San Andrés donde podreis disfrutar de la única playa de arena dorada de Tenerife , la playa de Las Teresitas.

Si teneis tiempo os recomiedo un paseo por La Laguna, ciudad colonial y universitaria y excursión a traves del monte de las Mercedes hacia el Norte de la isla (Anaga, Taganana), con preciosas vistas y finalmente acabar en la playa de Benijo, la playa situada más al norte de la isla.
Y bajando hacia puerto de la Cuz podeis hacer una paradita el en Sauzal, un bonito pueblo canario.

CENTRO

EL TEIDE, se puede ir en coche hasta el teleférico (20 euros/persona subir y bajar). Se ven las CAÑADAS DEL TEIDE, paisaje "lunar" totalmente diferente al del resto de la isla en el que se diferencian las coladas de lava, los cráteres y los roques
Ir arriba Nosotros tambien vamos a Tenerife en Julio, aquí te pongo una ruta que he sacado de otro foro que está bastante bien. NORTE. El Puerto de... Abuvi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube