Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 Camerún pide ayuda para luchar contra Boko Haram  Compartir


Foro Política Internacional y Viajes  Foro Política Internacional y Viajes:  Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Foros de Viajes Foros EspecialesForo Política Internacional y Viajes
SubForos: Guerras - Egipto - Iraq - Siria - Cuba
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
semperffidelis
Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 03, 2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Dom, 18-01-2015 11:02  Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir Responder citando

Camerún pide ayuda a Chad para combatir a Boko Haram

El país vecino solicitó ayuda para luchar contra la amenaza del «enemigo común»


El Ejército de Chad partió ayer hacia Camerún, que solicitó la ayuda de su vecino para luchar contra Boko Haram. La milicia extremista multiplica los ataques contra Camerún desde que proclamó un Estado islámico en el noreste de la limítrofe Nigeria.

Y es que el terror de los islamistas no conoce fronteras. La última masacre de Boko Haram arrasó una población, Baga, situada a orillas del lago Chad, que los islamistas usan cada vez con mayor frecuencia como punto de partida para cometer sus actos de barbarie, tanto en Nigeria como en Camerún.

Desde entonces, la cooperación entre ambos países se ha intensificado y el presidente de Camerún, Paul Biya, anunció ayer que el Gobierno de Chad había ordenado el envío de «un gran contingente militar». El Parlamento chadiano autorizó el «apoyo a las fuerzas camerunesas y nigerianas, en guerra contra los terroristas» y ayer mismo ya partía una primera columna de tanques y armas pesadas de la capital, Yamena. Los primeros soldados lo harán este fin de semana, aunque no se informó sobre el número exacto de tropas que se enviarán.

En un mensaje al Parlamento, el presidente de Chad, Idriss Deby Itno, dijo que quería «reconquistar Baga», la población donde los islamistas cometieron la masacre más sanguinaria desde que comenzaron a operar en el 2009. «Este lugar constituye la base principal de la fuerza multinacional y es el epicentro de nuestros intercambios económicos» con los países vecinos, añadió.

Biya solicitó hace poco la ayuda internacional para contener la amenaza terrorista, advirtiendo que la intención de establecer un califato en la región convierte a Boko Haram en «una amenaza global que necesita una solución global». El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, corroboró la advertencia y calificó de «crimen contra la humanidad» el asalto de Baga. También el presidente francés, François Hollande, mención la necesidad de apoyar a estos países, amenazados por un «enemigo común» que se llama terrorismo.

Tras arrasar Baga, los islamistas secuestraron a cientos de mujeres, más de 500 según una testigo que fue liberada, y niños. En otro testimonio recogido por Amnistía Internacional, otra testigo habla de 300 mujeres, que estuvieron recluidas en una escuela. «Liberaron a las de más edad, a las madres y a la mayoría de los niños al cabo de cuatro días, pero se quedaron con las jóvenes», añadió esta testigo.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, visitó por sorpresa el noreste del país, en medio de las críticas por la ineficacia del Gobierno que amenaza su reelección el 14 de febrero.

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Foros Especiales > Foro Política Internacional y Viajes
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1902 Lecturas - Última modificación: 18/01/2015




RSS: Foro de Política Internacional y Viajes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Guerras - Egipto - Iraq - Siria - Cuba
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Camerún pide ayuda para luchar contra Boko Haram
No tenemos Tips relacionados con Camerún pide ayuda para luchar contra Boko Haram. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad