Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Vuelo dentro de 3 días con Vueling, al sacar las tarjetas de embarque me he dado cuenta de que a uno de mis hijos de 11 años le puse el nombre compuesto completo y el segundo apellido (tambien compuesto), el primero no se como pero se me olvido meterlo en la reserva. La duda que tengo es si no la dejaran embarcar. Me he dado cuenta hoy pero igualmente podia haber llegado al aeropuerto sin conocer ese error. He visto que te cobran 50€ por trayecto para cambiar el nombre, aunque yo no considero que sea un cambio, si no completar los apellidos. Gracias por las respuestas.
Yo también tengo un problema con el nombre.
Me llamo Maria Belén y en el pasaporte figuro como tal, pero en la reserva del vuelo (que ya está pagado) sólo figuro como María y los apellidos que están bien puestos.
Vuelo con alitalia y para la vuelta con KML ¿me pondrán algún problema? Estoy muy preocupada...
Hola de nuevo, alguien que me pueda informar si tendré problema con la tarjeta de embarque de mi hija que solo tiene el nombre y el segundo apellido (el primero se me debió olvidar al hacer la reserva).
Es un vuelo a Mallorca, he visto que un menor de 14 no tiene que llevar documentación si viaja acompañado de un adulto y está en la misma reserva, pero en ese caso ¿es obligatorio presentar el libro de familia o algún otro documento?
Hola a todos!! Me vine a londres de au pair! Pero necesito volver de hecho cuando compre los billetes fallo el WiFi y pense k no habia comprado los billeted xo al cabo d una semana me doy cuenta que lo compre y k se ha cobrado doble. LA compañia con la k vuelo es rynair! He intentado ponerme end contactor con Ellos y no me solucionan el problems, ask k e pensado preguntar al bnco y exar uno d los billeted para atras, hace tan solo una semana. Ahora me da miedo k si puedo lograr evitar el cobro no me dejen volar. ¿ que pensáis??? Bueno ya OS diré km acabo. Gracias.
Hola a todos! Tengo un vuelo reservado desde Madrid a Berlín para mis padres, mi hermano y para mí y tanto a mi hermano como a mí he puesto de segundo apellido el el segundo apellido de mi padre... Tendremos problemas? Nos cuesta 220€ cambiar los apellidos...
Al hacer la reserva en un vuelo MALAGA-LONDRES , me he equivocado al poner el nombre de mi mujer; en el campo NOMBRE: he puesto nombre + primer apellido, y en el de APELLIDO: su segundo apellido...con lo cual, no estaba tranquilo, la compañía es NORWEGIAN,
Hoy (menos de 12 horas) al revisar la documentación que ellos mandan me he dado cuenta del fallo,lo he intentado corregir en la pagina de ellos, pero me cargaban 45€ por trayecto (casi lo que me han costado los billetes), los he llamado, y a la tercera he podido contactar con alguien que me hablase en Español, las dos primeras ha sido imposible, al ser festivo tienen menos personal en su Call-Center (digo yo)
Pero cuando lo he conseguido, me han corregido el tema sin problemas...y sin cargos......bueno el telefono de contacto es un 902....algo si que me va a costar, pero al menos estoy tranquilo que no vayamos a tener problemas en los aeropuertos.
Lo comento como experiencia por si puede servir a otros usuarios del foro. _________________ viajando por el mundo....
Estoy bastante preocupada. Os cuento: el 15 de mayo compré dos billetes de avión Barcelona-Singapore para el 27/07-19/08 vía Expedia con Alitalia.
Me equivoqué y puse como el primer apellido como segundo nombre y el segundo apellido como primero. Es decir, los billetes en vez de salirme JIMENEZ RODRIGUEZ/MARIA me salen RODRIGUEZ/MARIA JIMENEZ.
He llamado tanto a Expedia como a Alitalia y ambos me dicen que NO se puede modificar el error, sino que hay que cancelar esos billetes (1200 euros en total) sin reembolso (tan sólo de 180 euros en total) y comprar otros billetes nuevos.
Ambas empresas me dijeron que NO podré viajar con esos billetes.
¿Alguien ha podido viajar así alguna vez? HE leído en algunos sitios que si no facturas es más sencillo que te lo pasen por alto... ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Gracias!!!!!
Patricia
Estoy bastante preocupada. Os cuento: el 15 de mayo compré dos billetes de avión Barcelona-Singapore para el 27/07-19/08 vía Expedia con Alitalia.
Me equivoqué y puse como el primer apellido como segundo nombre y el segundo apellido como primero. Es decir, los billetes en vez de salirme JIMENEZ RODRIGUEZ/MARIA me salen RODRIGUEZ/MARIA JIMENEZ.
He llamado tanto a Expedia como a Alitalia y ambos me dicen que NO se puede modificar el error, sino que hay que cancelar esos billetes (1200 euros en total) sin reembolso (tan sólo de 180 euros en total) y comprar otros billetes nuevos.
Ambas empresas me dijeron que NO podré viajar con esos billetes.
¿Alguien ha podido viajar así alguna vez? HE leído en algunos sitios que si no facturas es más sencillo que te lo pasen por alto... ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Gracias!!!!!
Patricia
Me cito a mí misma para indicar que ayer fui al aeropuerto, a Alitalia, para ver cómo podía solucionar el tema. La mujer del stand se hacía cruces con que no me lo cambiaran...
Así que me dijo que pusiera una reclamación en consumo y la llevara para poner otra en Alitalia... Para ver si reaccionaban y me lo cambiaban.
Me comentó que, dependiendo de quién esté en facturación, nos dejarán pasar o no...
Y, por último, me aconsejó que, si no nos cambian los nombres, nos la juguemos y vayamos a ver si nos dejan pasar... Hombre, me parece un poco fuerte... Jugármela... Y si no me dejan? Me quedo sin vacaciones y sin 1200 euros??!!!
Alguien tiene experiencia o sabría decirme si con ebookers se pueden hacer cambio de nombre en los tickets.
Contactar con ellos vía telefónica es una odisea y revisando en la política de la compañía ponen que no, pero luego en foros he leído que depende de la compañia aérea con la que se vuela.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Depende de la tarifa , normalmente compramos las mas baratas , que no permiten cambios ni cancelaciones y en los casos que se permitan los cargos son bastante altos. _________________ Afiliado N.34502
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Hola! Como empleada del sector os digo que depende de la compañía, del supervisor que te toque, del destino...pero siempre es aconsejable fijarse bien a la hora de escribirlo al reservar. Una vez cometido el error:
1. Os la podéis jugar y si vuestro destino por ejemplo es por España pues seguramente os dejen volar, si vais a un país extranjero y más fuera de Europa ahí si que tendréis problemas, y si hay un visado de por medio olvidaros de volar. Diferente es sí eres extranjero o español y vuelves a tu país, si es el regreso como vuelves a tu país no hay problema. También puede estar la típica empleada que no se entera de en que orden los tienes y te factura sin problemas....o el supervisor majo que te autoriza a que vueles, pero siempre y cuando se asegure de que no vas a tener problemas en destino. O por política propia de la compañía que o pagas por el cambio o no vuelas. Son muchos los factores...
2. Pagas el cambio de nombre por el call center de la propia compañía y te aseguras de volar y de ponerlo bien la próxima vez!
Saludos _________________ Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Hola! Como empleada del sector os digo que depende de la compañía, del supervisor que te toque, del destino...pero siempre es aconsejable fijarse bien a la hora de escribirlo al reservar. Una vez cometido el error:
1. Os la podéis jugar y si vuestro destino por ejemplo es por España pues seguramente os dejen volar, si vais a un país extranjero y más fuera de Europa ahí si que tendréis problemas, y si hay un visado de por medio olvidaros de volar. Diferente es sí eres extranjero o español y vuelves a tu país, si es el regreso como vuelves a tu país no hay problema. También puede estar la típica empleada que no se entera de en que orden los tienes y te factura sin problemas....o el supervisor majo que te autoriza a que vueles, pero siempre y cuando se asegure de que no vas a tener problemas en destino. O por política propia de la compañía que o pagas por el cambio o no vuelas. Son muchos los factores...
2. Pagas el cambio de nombre por el call center de la propia compañía y te aseguras de volar y de ponerlo bien la próxima vez!
Saludos
Gracias por tu ayuda!!! Hemos movido cielo y tierra y estamos en trámites de cambiar el billete. Pusimos reclamación en Alitalia y en Consumo. Desde Alitalia se pusieron rápidamente en contacto con nosotros y nos dijeron que, de manera excepcional y por el módico precio de 60 euros/ pasajero, nos solucionarían el problema... Pero que lo compramos por Expedia, así que debíamos gestionarlo a través de ellos.
Alitalia se ha encargado de llamar a Expedia casi diariamente y solucionar el problema... Los de Expedia, la verdad... Muy lerdos: no se enteran de nada y nos han dado un montón de problemas.
Situación actual: estamos pendientes de pagar 150euros/pasajero y que nos lo cambien (ya están en trámites) y en uno de los vuelos (vamos a Singapore) vamos en clase superior porque no quedaba otra. Es un poco faena, porque son 300 eurazos más... Pero después de ver que perdíamos 1200 euros y que no podríamos viajar, 300 euros y dormir plácidamente Singapore- Paris después del viaje, no nos parece tan malo!!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3104
Votos: 0 👍
globetrotter Escribió:
Hola! Como empleada del sector os digo que depende de la compañía, del supervisor que te toque, del destino...pero siempre es aconsejable fijarse bien a la hora de escribirlo al reservar. Una vez cometido el error:
1. Os la podéis jugar y si vuestro destino por ejemplo es por España pues seguramente os dejen volar, si vais a un país extranjero y más fuera de Europa ahí si que tendréis problemas, y si hay un visado de por medio olvidaros de volar. Diferente es sí eres extranjero o español y vuelves a tu país, si es el regreso como vuelves a tu país no hay problema. También puede estar la típica empleada que no se entera de en que orden los tienes y te factura sin problemas....o el supervisor majo que te autoriza a que vueles, pero siempre y cuando se asegure de que no vas a tener problemas en destino. O por política propia de la compañía que o pagas por el cambio o no vuelas. Son muchos los factores...
2. Pagas el cambio de nombre por el call center de la propia compañía y te aseguras de volar y de ponerlo bien la próxima vez!
Saludos
Hola Globetrotter me vendría muy bien tu opinión.
El pasado día 7 de este mes compré tres billetes para volar con mi marido y mi hija que no llega a los tres años de Mallorca a Asturias y me imagino que por la emoción de encontrar los billetes con horarios perfectos y en vueling que me daba cierta seguridad como compañía y también porque entre una cosa y otra tuve vovler a poner como 3 veces todos los datos porque o expiraba la sesión o me daba error... La cuestión es que a la niña en vez de ponerle de 2º apellido el mío le puse el 2º apellido de mi marido... Vamos se ve claro que es un error.
Y no me di cuenta hasta el viernes pasado cuando yo misma llamé a vueling para que anotasen el dni de mi hija que cuando había comprado el billete aún no se lo habían expedido. Y nada que me dice la de vueling que si quiero cambiar el pasajero tengo que pagar 100 euros pero si no es un cambio! es sólo un error! y a penas ha pasado una semana y faltan 3 meses para volar!
Ya les he puesto una queja por el formulario de su web, aún sin respuesta, les he puesto mensaje en el facebook a ver si por la presión mediática se movían más.
En el caso de que vueling no me lo solucione tu crees que al verse claro que es un error en el aeropuerto harán la vista gorda? es que ves a mi niña preciosa que es un amor y super simpática y cariñosa que a menos que me toque en la puerta de embarque, no facturamos,a alquien que no le gusten los niños... Yo creo que sólo con mirarla se la llevarían en el avión gratis y todo jaja no les ablandará un poco el corazón viendo que es una niña pequeña?
Porque además el fallo es en el 2º apellido y tengo entendido que incluso se podría reservar sin él...
Y en el caso de que no se le ablandase el corazón a nadie tengo la opción de pagar los 100 euros en ese momento? o nos quedamos en tierra?
Un saludo,
Y gracias
Por cierto que también agradezco cualquier comentario de cualquiera que haya tenido una experiencia similar. _________________ MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
A nosotros nos pasó lo mismo con Expedia pero de USA, tuvimos muchos problemas pq aunque nos querían cambiar los billetes como eran combinados tenían muchos problemas.........nos cambiaban un trayecto pero no otro. Volabamos a N.Y con Air France y Delta.
Llamamos a Delta y la persona de contacto decía que estaba correcto y que no tendríamos problemas para volar.......pero no nos fiábamos.
Llamamos a Air France pero como la numeración de los billetes era de Delta nos decían que lo tenían que hacer ellos.
Al final contactamos con Air France por facebook y una empleada encantadora después de explicarle el problema y el tiempo que llevábamos intentando solucionarlo..............nos volvió a emitir los billetes de los 4 pasajeros sin ningún coste y con los nombres y apellidos bien puestos en su lugar.
Lo comento por si le pasa a alguien algo parecido......las redes sociales también sirven y no les gusta que pongas opiniones negativas, así que intentan solucionar los problemas.
Saludos _________________ Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.
Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3104
Votos: 0 👍
Buenas, al final lo he conseguido solucionar yendo directamente a la oficina de vueling en el aeropuerto, una chica muy simpática me lo miró y me dijo bueno de esto se supone que he de cobrar pero te lo hago... Cambió el apellido de mi hija en un plis y hasta estuvo esperando si confirmaban la residencia para no tener que llevar el certificado de residente y luego me sacó la reserva impresa con el apellido ya corregido
No sé si tendrá que ver o no, primero fui entre semana y a media tarde, o sea intentando evitar cuando tienen más gente, porque igual si tienen una cola de gente reclamando cosas ya no están de tan buen humor... Luego directamente le dije si podía hablar con un supervisor y me dijo que no había ninguno y le dije ah es que una amiga que trabajo aquí me dijo que mejor hablara directamente con uno (no es del todo cierto me lo dijo una amiga que trabajo en spanair ;P) y seguí, pero bueno te lo explico a tí a ver... Y nada le saqué impresa mi reserva con el apellido que estaba incorrecto marcado y todos nuestros dnis y lo vio y no le tuve que llorar ni nada, enseguida me dijo que me lo cambiaba sin cobrar.
Y por último, cómo no, tenía en brazos a mi princesa con su sonrisa y nosotros haciéndole hablar de lo contenta que estaba del viaje, que iba a ver osos etc... Jejej
Saludos y buena suerte! _________________ MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Hola a todos, en primer lugar deciros que estoy un poco agobiado ya que hace unos días cogí un vuelo con ryanair hacia Roma y con la emoción y las prisas, en lugar de poner mi nombre, puse el de mi padre. El caso, es que mis apellidos si están bien. Aun no he facturado, al darme cuenta del error por lo que el DNI, fecha de nacimiento etc... Lo podría poner bien. Sabeis si me dejarán entrar si problemas?
Hay alguna tarifa para salvar el error? (Que no el cambio de usuario, yo quiero rectificar el nombre no cambiar billetes)
Un saludo y muchas gracias, espero que me podais ayudar con mi problema pues ando apurado. GRACIAS.