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Diarios-Blogs Recien llegados de Paris: Experiencias ✈️ Foro Francia ✈️ p12 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
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Mmc38
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07-03-2013

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Mi experiencia a sido estupenda! Amistad

Muchas gracias a los que habéis dedicado un rato a redactar vuestras vivencias. Me han ayudado mucho.

Nosotros estuvimos 2 noches en Paris, repartí los monumentos y puntos de interés, que se iban dando en el foro y me gustaban, en un plano con las distancias y tiempos aproximados por zonas.
Estuve en hoteles diferentes para aprovechar al máximo el tiempo. Mis hoteles Le Tourisme en la zona de la Torre Eifel (mi valoración=6) y Josephine(8) en la zona de Moulin Rouge. Los cogí por booking con oferta y cerca del metro.
El vuelo fué con vueling. Orlyval según las recomendaciones, y metro T10+. Todo salío según lo previsto. Como anéctota nos salimos del metro antes de lo previsto por seguir a la masa y no fijarnos y nos tocó pagar de nuevo, un empleado que hablaba un poco de inglés nos ayudó muy amablemente. El transporte en metro fue muy puntual, muy bien señalizado en general. La vuelta al aeropuerto la hice con el tranvía nuevo y salió muy bien de precio y super puntual pero recomiendo el Orlyval sino sabes francés, porque está mejor indicado.
Las colas estaban presentes en todos los puntos turísticos, recomiendo madrugar y fijarse bien en los horarios.

Me encantará repetir PARIS!!! Heart Heart Heart
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Mmc38
New Traveller

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07-03-2013

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Eduisa
Experto

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Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

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Bueno ya volvi , ante todo dar las gracias al foro que me ha ayudado mucho , estuvimos del 6 al 11 , el tiempo genial , llegamos casi a los 20 grados , con sol y nada de frio , el hotel Exe Paris Centro , de lo mejor , centrico entre las paradas de metro de Liege y Saint Lazare , nos hemos movido en el metro y autobus y anadando , pillamos la navigo decouverte , y la hemos amortizado pero bien , también cogimos la Paris Museum Pass , y en la mayoria de los sitios hemos evitado las colas gracias a la tarjeta , Paris me ha encantado y en breve pensamos volver con nuestra hija que s e quedo con las ganas de ir , para lo que necesiteis por aquí estoy , gracias de nuevo por vuestra ayuda
Ir arriba Bueno ya volvi , ante todo dar las gracias al foro que me ha ayudado mucho , estuvimos del 6 al 11 , el tiempo genial , llegamos casi a... Eduisa Compartir:
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Jonko
Super Expert

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Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

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Hola, pues yo tb acabo de llegar y os quiero contar un poco mi experiencia por si sirve de ayuda.

Viaje del 14 al 19 (martes a domingo) y por ello me salia bien comprar la Navigo (40 por persona). El 14 llegamos por la mañana y fuimos al apartamento reservado con Airbnb. Estaba justo al lado de la rotonda de Nation. Una zona tranquila, con supermercado, farmacias y panaderias en el barrio. Buena conexion para ir a Disney (RER directo) y muchas lineas de metro (te llevan directo tb a trocadero, Mortmatre, cementerio Peres Lchaise, Bastilla, etc. ) Es una zona mas economica que el centro y mas segura que Mortmatre.

El 15 y 16 los pasamos en Disney, cada día en un parque. A pesar de ser entre semana me parecio que habia bastante gente, no quiero imaginarme como sera en temporada alta. Pudimos meter comida sin problemas los dos días, aun así comimos tb en algun restaurante de allí. En eurodisney hay fuentes con agua fresquita, así que no necesitais llevar agua (llevar botellines vacios).

Y el resto de días, pateadas por paris, aunque cogimos bastante el metro y algun que otro bus. Ibamos con carrito de bebe y es una tortura meterte en el metro con un carrito. Ninguna estación tenia ascensor, solo la del RER. Ademas, los metros suelen ir bastante llenos y con el carrito a veces es complicado entrar. Pero bueno....es el peaje de viajar con sillita. Por lo demas, muy puntuales, frecuencias cada poco tiempo. Y no me parecieron que estuviesen muy sucios, a pesar de las opiniones que habia leido.

Subimos a la torre eiffel, ibamos con reserva y no tuvimos que esperar abajo mucho tiempo. Aun así en el piso intermedio, si que se formo bastante cola para subir al piso superior. Habia demasiada gente arriba y no disfrute de las vistas como hubiese querido....mi mujer me comenta que ponga en el foro que seguramente desde la torre de Montparnasse se veran mas tranquilamente y mejor (todo esto lo decimos supuestamente, pues no hemos estado en la torre de Montparnasse).

Tb reservamos la visita guiada gratuita de Sandeman. Aquí...tengo opiniones contrapuestas. No es la primera vez que hago una visita con esta compañia. También realice en Berlin el tour guiado gratuito y aquella vez me lleve mejor impresion. El guia que nos toco era un chico argentino que llevaba 2 años viviendo en paris.. Era simpatico y tenia nociones basicas de la historia francesa....pero era eso unicamente....lo que nos estuvo contando ya lo habia leido yo en la guia lonely planet que llevaba conmigo. Me falto que contase anecdotas de los sitios por donde pasabamos, costumbres parisinas, etc...no se....me falto algo. Mencionar que habiamos quedado a las 11h y entre que comenzamos el tour nos dieron las 11,30 (eramos mucha gente y nos distribuieron en dos grupos de unas 27 persona). A la altura del Louvre nos dijo para descansar medio hora para tomar algo. Seria la 13,15 mas o menos, e ibamos a ir hacia la plaza concordia que ya habiamos estado anteriormente. Allí decidimos dejar el tour, le avisamos y le dimos lo que consideramos oportuno....no se...tuvimos la sensación de perder la mañana (aparte de que hacer el tour con una niña de 3 años no es muy conveniente pues no puedes seguir el ritmo o no puedes escuchar lo que el guia dice porque tu hija te esta hablando Sonriente

Y no se que mas contar....ya he puesto en otro post que hay obras en el Parthenon, Trocadero, Plaza Vendome y en la estación de Chatellet.

Ah si! hicimos un crucero nocturno el Sena. No me atrevi a comprar las entradas por internet, porque no estaba seguro si la niña de 3 años tenia que pagar o no. Segun que pagina o compañia ponia una cosa u otra. Al final, hice un poco el canelo, porque si la compras al momento vale 14 euros. En cambio, por internet valen 10 euros. Nosotros la hicimos desde el puente Neuf (el de la estatua de Enrique IV) con vedettesdupontneuf.com

Al no estar en una zona tan masificada como puede ser el muelle de Notre dame o la zona de la Torre Eiffel, no habia tanta gente en el barco. Nos cuzamos con el barco que habia salido desde la torre Eiffel y flipamos de la gente que iba montada. Mas tranquilito el nuestro. Lo unico malo que vimos de la compañia, es que la explicaciones de los sitios solo la daban en ingles y frances, y en alguna otra compañia si que vi que las daban en castellano tb, Aquí teniamos un planfleto con las explicación en castellano, pero al hacerlo de noche, no se veia si no alumbrabas con el movil, así que al final pasamos bastante de las explicaciones.

Salu2
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Saritagr
Super Expert

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Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 402

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Hola a todos!! Recién llegados de París ayer por la noche.
Voy a contar un poco mi experiencia por si puedo ayudar a alguien, al igual que vosotros sois inmensamente importantes siempre a la hora de preparar mis viajes y por eso mil gracias.
No me quiero enrollar mucho por aquí, así que las explicaciones las haré de manera más detallosa en sus correspondientes hilos.

Nuestro viaje ha sido del 23 al 28 volando con Ryanair. Llegamos al aeropuerto de Beauvais, el traslado en bus del aeropuerto a Paris y viceversa lo llevábamos comprado on line desde España y sin ningún problema.
Cuando llegamos a Porte Maillot (sitio donde te deja el bus), ya era tarde y la información del metro estaba cerrada, sin embargo había unos chicos con unas identificaciones que te ayudaban a sacar el billete, o más bien intentaban engañarte, ya que insistían en que había que comprar por días de viaje, 1 día, 2 días...cosa que sale extremadamente cara e intentaban que no compraras el billete sencillo, incluso te decían que no se podía (tened cuidadao con esto, se puede perfectamente, billete 1,80€). Pobre la gente que había delante que si que lo compraron, creyendo que no había otra alternativa.

El alojamiento fue un apartamento contratado con HomeAway, la primera vez que elegimos esta opción y la verdad que ha sido muy buena experiencia.

La verdad que todo en Paris es muy caro, incluso la entrada a monumentos, pero ya se sabe....para una vez que se va.
Para mi como desempleada me han permitido entrar gratuitamente en todos los monumentos excepto en Versalles, supongo que como en una ocasión comentó Lualpa, depende un poco del funcionario de turno que toque (en su correspondiente hilo detallaré los monumentos que me han sido gratuitos). Para mi pareja compramos la Paris Museum Pass de 4 días, a nosotros nos ha salido rentable, aunque también creo que la de 2 días no merece la pena porque no te da tiempo físico de sacarle provecho.

A nosotros nos ha encantado la ciudad, pero es verdad que terminas muy cansado pateándolo todo porque las distancias son muy largas.
Os pongo un pequeño resumen de visitas.
-Día 1: Louvre (requiere al menos una mañana entera, pocas colas si vas temprano), Palais Royal, Gran Palis, Petit Palais, jardin de Tulerias, plaza Concordia, plaza Vendome (en obras), Madeline, campos Eliseos, Arco Triunfo, Trocadero y Torre Eiffel (entradas compradas online). Este día fue el más cansado. Puente de Ars, Alejandro, Neuf.
-Día 2: Notre Dame, St. Chapelle, Concergerie, Opera, Galerias Lafayet.
-Día 3: Versalles (necesario todo un día, entre transporte y colas. Personalmente el palacio no me parece merecer mucho la pena, pero los jardines nos parecieron espectaculares).
-Día 4: Inválides, Sacre Coeur, Barrio Latino.
-Día 5: Paseito y vuelta a casa.
_________________
2018 El viaje de mi vida, Vega 2017 Varsovia-Cracovia/Budapest 2016 Tenerife/Sri Lanka-Maldivas 2015 Paris/Pirineos en moto 2014 Roma/Algarve portugués 2013 Tanger-Rabat-Fez-Marrakech 2012 Nicaragua 2011 Amsterdam-Bruselas-Brujas 2010 Roma 2008 Tunez
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Chocolateymenta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2014

Mensajes: 81

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Hola a todos, ya estoy de vuelta de Paris y queria comentaros nuestra experiencia.
Ante todo agradecer a todos y cada uno del foro por vuestra ayuda ya sea por contestar a mis preguntas ya sea por contestar a otras porque también me han sido de mucha utilidad.
Hemos estado en Disney 4 días y en París 5.
En Disney nos hemos alojado en el Hotel Santa Fe, nada espectacular pero hemos descansado.
En Paris nos hemos alojado en Novotel Paris Les Halles, lo elegimos porque parecia espectacular, muy bien ubicado y hablaban muy bien de él. Nos ha decepcionado, tuvimos que cambiar de habitación 3 veces!! y no terminamos contentos. Si además sumas que nos han cobrado una fianza y aún no nos han devuelto pues mal.
Hemos hecho los traslados con Iris Shutel, y bastante bien.
Nosotros hemos utilizado mucho los autobuses, porque el primer día nos movimos en metro y andamos mucho de una linea a otra. Nos pareció más agradable el bus así ibamos viendo el paisaje y fue también rápido. Sacamos bonos de 10 viajes.
Con la discapacidad hemos tenido mucha facilidad para entrar en los monumentos o museos con preferencia, no hemos tenido que esperar colas, al igual que en Disney. Creo que Paris está muy bien organizada en este tema.
La subida a la torre ha sido espectacular, estuvimos toda la mañana y terminamos comiendo en el restaurante del 1º piso por 69€ los tres.
También hemos hecho una paseo en barco desde el Pont Neuf, aunque las explicaciones eran en frances o inglés, nos impresionó mucho el paseo.
Nos lo hemos tomado con calma la visita a Paris, por lo que aunque no hemos visto todo los que queriamos sí hemos disfrutado lo que hemos visto y espero volver para seguir paseando por las calles de Paris.
El tiempo ha sido bueno en general, aunque no sabias como iba a ser el día siguiente!!, por lo que algunos días hemos improvisado y cambiado nuestros planes. En la mochila siempre hemos llevado el chubasquero.
No sé que más contaros, pero mi experiencia ha sido muy buena y hemos disfrutado mucho.
Si alguien quiere preguntarme algo estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias de nuevo a todos. Muy feliz Amistad
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Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

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Muy buenas a todos
Acabamos de llegar de París. Seguramente que las recomendaciones que voy a hacer aquí ya estarán colgadas, pero bueno, por si acaso las dejo.

Nosotros después de “asegurarnos” de que no iba a llover en los días de estancia, compramos vía internet (un par de días antes del viaje), un combinado de L´openTour-Batobus por tres días por 49 euros c/u, y eso lo combinamos con lo que allí llaman CARNET de metro, que no es más de diez billetes sencillos al precio de 14 euros, que no tienen caducidad y no son nominales, se compra directamente en la ventanilla y se paga con tarjeta. Esto nos dio una movilidad por la ciudad perfecta para nuestro tipo de viaje porque cuando no quisimos esperar a la guagua o el Batobús, usábamos el metro.

Hice cuentas y movernos por París viendo todo lo importante nos costó 63 euros a cada uno en cuatro días. Posiblemente haya otras formas más económicas de moverse, pero ya les digo que con buen tiempo, aprovechar las rutas de las diferentes guaguas turísticas (L´openTour tiene 4), y el barco del Sena es perfecto.

Recomiendo la visita al barrio de Montmatre y Sagrado Corazón el domingo, hay mucho ambiente. No sé si fue casualidad pero en la zona del Sagrado Corazón nos coincidió con un mercado gastronómico con chiringuitos de todas las regiones de Francia. ES-PEC-TA-CU-LAR. Comimos picoteando, desde embutidos y estofado, hasta ostras. Desconozco si lo hacen todos los domingos.

Para comer/cenar en la zona de Notré Dame descubrimos, por casualidad, un bistró encantador y con muy buena comida. Tienen dos tipos de menú, uno de 12 euros que no está mal, y uno especial turístico por 16 que está muy muy bueno, basado en cocina francesa aunque también tiene carta. Si no quieres gastar demasiado pide una pichet d´eau (botella de agua del grifo) pronunciación “pishé dó”, es gratis y es buena. Localización 59 Quai de la Tournelle, nombre L´HOSTELLERIE DE L´OIE QUI FUME. Ah! Importantísimo. No cierra la cocina, sea la hora que sea, siempre te darán de comer.

Cerca está la Rue de la Huchette siempre animadísima y llena de sitios de diferentes especialidades para comer no muy caro (es barrio latino). También hay algunos supermercados por si prefieres comprar algo para un picnic e irte a los jardines traseros de la Notre Dame que, con buen tiempo, puede ser también una opción genial.

Yastá. Esto es todo amigos. Al gurú de este foro Lualpa, a Chamiceru y demás compañeros que han ido dejando valiosa información, GRACIAS.
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Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

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Ese restaurante está muy bien, yo lo conozco y he ido varias veces
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Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
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Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

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Hola Guayota y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
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"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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DobleM
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2015

Mensajes: 102

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Hola, pongo aquí mi experiencia recien llegados de París.

Como ya he comentado en otro hilo, nosotros optamos por la navigo para el transporte. 27,15€ cada uno, las 5 zonas de París. Con esto hemos hecho todos los transportes: aeropuerto, dentro de la ciudad y a Versalles. La hemos amortizado con creces, ya que cada día lo cogíamos más de la ida/vuelta al hotel.

Fuimos a un hotel, Art hotel eiffel. Está en el distrito 15 creo...y tenía enfrente la parada de metro La Motte- Pique Grenella que tenía las lineas 6, 8 y 10 así que para movernos, estaba bastante bien. Normalmente sólo hacíamos un transbordo. Lo escogí porque de entre todos los que me ofertaba la agencia, era el único que estaba bien comunicado, entraba el desayuno, no se salía del presupuesto (menos de 100€ la noche). En general bastante bien. Habitación pequeña, pero correcta. Baño minúsculo, pero nuevo. Desayuno correcto, habia de todo lo básico.

Con respecto al viaje, compramos la PMP de 4 días y la usamos los días intermedios. El primer y el último día hicimos las cosas que tenían entrada comprada a parte de la PMP. (Torre eiffel, monparnase, catacumbas).La compramos basicamente porque me salia mejor comprarla que pagar las entradas ppr separado. El viaje nos ha gustado mucho, aunque el tiempo no ha acompañado. Cada día visitábamos cosas según las zonas. He de decir que el planing "casi" ningún día lo hemos cumplido 100%, bien porque estábamos cansandos, bien porque no nos daba tiempo. Creo que no calculé bien las distancias, pero tampoco conté con tanta cola para todo.

El tema de las colas ha sido lo peor. En la torre de Notre Dame, dos horas, en las catacumbas, una hora y media, en Versalles, también una hora (y porque me colo una amiga que me encontre allí que estaba de vacaciones y estaba mas adelantada, sino...2horas minimo). En los demás sitios también había cola, pero una cosa normal, esperas un poco por los controles de seguridad... Pero luego entras donde sea sin problema.

El tema de la comida...mal. Ya sabia que era una ciudad cara, pero es que una cerveza valga 4 o 5€ me parece demasiado (esto en happy hours). Ni en NY nos cobraban tanto por una cerveza. La comida también es cara, de 13€ no baja nada, ningún plato. A poco que comas un plato y una bebida te plantas en los 20€ por cabeza, por dos comidas, más lo que cae durante el día, son 100€ diario solo en comida. Un sólo día conseguimos comer de menú, que no estuvo mal (13,50€) pero tampoco era para tirar cohetes. Los demás días no había manera de llegar a la hora de comer de ellos para el tema del menú, porque siempre estabamos enfrascado en alguna actividad, o en una cola. El día de Versalles teniamos planeado comer en el Macdonal que hay enfrente de la estación, pero es que viendo la cosa, acabamos comiendo 2 días mas en macdonal (menos mal que ponen ensaladas jejeje). Más que ciudad cara, me ha parecido que no hay variedad de precios para escoger. O tienes los bistró, o ya restaurante. (o macdonal). No hay otra opción. Un día fuimos a cenar a un libanés que mi marido le tenía echado el ojo, y la verdad es que comimos súper bien. Igualmente nos costó 40€ así creo pero comimos entrante, plato y postre. Nada que ver con el primer día que comimos en un restaurante cerca del hotel, un bistro, y por un entrante para los dos y un plato para cada uno fueron 40€ también y sin bebida.

Por lo demás, nos ha gustado mucho la ciudad y a todos los sitios que fuimos. Nos han quedado bastantes cosas que hacer/ver pero lo importante lo hicimos. Me encanta la pintura y el impresionismo, y Paris es la ciudad perfecta para verlos a todos. Cada día veíamos un museo, a última hora del día, y así los hemos visto todos (louvre, orsay, orangeri, Pompidou, picasso, Rodin y el mormattan). En el louvre estuvimos como 3 horas, pero en los demás, yo me pongo topes de 2 horas porque sino te tiras todo el día en el museo. Suelo planificar lo que vamos a ver si el museo es muy grande. Pero si es pequeño, lo veo entero. En la mayoría estuvimos 1 hora de media.

En general, volvería, pero tampoco me ha cautivado la ciudad. Me ha parecido siempre igual, todos los edificios iguales. Pero es bonita. Guiño
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Sulfamidas
Silver Traveller

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Tomo nota de las recomendaciones. Muchas gracias!
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Chamiceru
Moderador de Zona

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Hola
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Saludos
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Bubu78
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Por error puse esta parrafada en el foro de Disney...
Hola Foreros!! Después de pasar una semanita en París con la familia (2 adultos y 2 niñas de 2 y 6 años), quería contar un poco por encima cómo fue nuestra experiencia, por si le puede servir de ayuda a alguien.
- Viajamos en avión a Orly un domingo por la tarde. Teníamos reservado el traslado al hotel y todo perfecto. Nos estaban esperando a la salida y por 70 euros nos despreocupamos de maletas, trenes, metro... Que al viajar con crios se agradece.
- Teníamos esperando en el hotel la museum pass para los adultos (los niños entran gratis). En algún museo tuvimos que sacar una entrada gratuita para las niñas, pero en la gran mayoría teníamos un acceso preferente. También la recomendamos, en nuestro caso no tanto por el ahorro (que también) si no por saltarnos las colas y ganar tiempo.
- A la mañana siguiente cogimos la tarjeta Navigo, la cual recomendamos encarecidamente, por comodidad y ahorro. El único "pero", no de la tarjeta, si no de las estaciones, es la incomodidad si viajas con sillita de niños, por las escaleras y porque en muchas estaciones montábamos un follón para pasar por el torno con la silla (suele haber puertas para sillas y equipaje pero estaban cerradas). Otra desventaja es la validez (de lunes a domingo) y recordar llevar una foto de carnet. La niña de 2 años no la necesitó, la de 6 sí, a precio normal.
- El martes fuimos al Parque de Asterix. En tren hasta CDG y desde allí en los buses del parque que pasan cada poco. Llevábamos los tickets del transporte y la comida desde España, pero como el clima no fue bueno ese día, no hubo problemas de aglomeraciones.
- El miércoles tocó Eurodisney. Ida en tren y la vuelta la teníamos contratada con otra web, pues teníamos miedo a que cerrase el metro antes de llegar al hotel. 75 euros desde la puerta de Eurodisney al hotel en media hora.
- El resto de días lo dedicamos a París y Versalles (la entrada a los jardines no está incluida en la tarjeta), y para la vuelta a Orly también utilizamos la Navigo.
No quiero enrollarme mucho, si alguien tiene alguna duda más concreta, intentaré contestar cuanto antes, ahora que lo tengo fresco...
Saludos!!
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Chamiceru
Moderador de Zona

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Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos.
Saludos
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BODHISATVA
Super Expert

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13-08-2006

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Siempre nos quedará París

Después de pasar unos días en París, compartimos en losviajeros el plan que completamos (excepto la subida a la terraza del Pompidou, en donde se puede comer con unas magníficas vistas, en el Restaurante Café Georges) para una jornada diferente a lo que se suele hacer mayoritariamente, que nosotros mismos diseñamos en España, antes de ir a París, por si os sirve como sugerencia.

¿No es ya vuestra primera visita a esta seductora ciudad? y si lo es qué más dá, disfrutaréis de un día inolvidable, reservando desde casa una navegación por el Canal Saint Martin (desde el Parc de la Villette hasta el Port de plaisance de Paris-Arsenal), reserva de agua y en el pasado, canal comercial hasta el mismo centro de la ciudad, luego tomad un tentempié en U.S. Atelier en Rue de Lyon, esquina Avenue Daumesnil, disculpa para descansar un poco e iniciar después el paseo por el cercano, encantador y aún desconocido para muchos, Promenade Plantée (Paseo Plantado) o Coulée verte(Corredor Verde) René-Dumont, el primer paseo plantado elevado del mundo sobre una vía férrea abandonada, hasta el Jardín de Reuilly, regresando por la Avenida Daumesnil, para curiosear, comprar algún capricho a los originales y elegantes artesanos y creadores, o simplemente para tomar prestada alguna idea para la decoración de nuestra casa, artesanos alojados en los arcos del Viaducto de las Artes, no es ningún mercadillo callejero, son locales de diseño artesano, para desde la Plaza de la Bastilla, entrar en el elegante barrio del Marais y comer en cualesquiera de sus restaurantes, quizás kosher judío, de la emblemática Rue des Rosiers (leed la evolución que ha sufrido esta calle en los últimos años, en wikipedia, no tiene desperdicio), no iniciar el paseo de esta mítica calle con excesivas expectativas, quizás sea buen consejo, luego podemos descansar en el café Hugo de la Plaza de los Vosgos, tened en cuenta que la Casa Museo de Victor Hugo, en el nº 6 de esta Place des Vosges, cierra el lunes, es de pago ( 8 euros) y es la auténtica vivienda en la que este universal escritor redactó Los Miserables y otras muchas obras suyas. Debemos agradecer al compañero MarcoPolo su magnífico tip sobre los lugares que no cubre la Tarjeta Paris Museum Pass. (y yo a Beche, el modo de presentar los enlaces directos sombreados en azul, que debiéramos de ofrecer más en nuestros comentarios, cuesta bien poco y se facilita la tarea de búsqueda); y ya que estoy, también a mi casi paisano, del norte, chamiceru, por su tarea infatigable de supervisión y distribución de aportaciones para hacer la información más accesible y su búsqueda más intuitiva, en el marco general de mejora que vamos disfrutando, sin duda, todos los que accedemos a este buen portal de viajeros inquietos y curiosos.

Se puede finalizar el día en el Centro Pompidou para ver atardecer desde su terraza superior antes de las siete de la tarde si puede ser, y por qué no, invertir o partir este programa: después de hacer la navegación por el Canal de Saint Martin, explorar de lleno El Marais, dejando, el Pasillo o Corredor Verde sobre el Viaducto de las Artes para otra media jornada de visita, vosotros mismos. Hay vida en París sin la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Sagrado Corazón o el Louvre.

nota: nosotros en U.S. Atelier tomamos unos refrescos; al finalizar el Corredor Verde en el Parque o Jardín de Reuilly, nos fuimos a un supermercado cercano para comprar unos sandwiches,yogures y zumos y volvimos a subir al Corredor Verde para consumirlo allí, mejor hubiera sido, quizás, hacerlo en el magnífico Parque de Reuilly, como el resto de parisinos, Corredor en el que por cierto hay alguna fuente con agua potable en donde poder rellenar nuestras botellas.
Mucho se ha escrito sobre el coste de la vida en París y respecto del poder adquisitivo medio español es verdad que puede llegar a comprometer el presupuesto de viaje pero es posible combinar comidas en los restaurantes con los picnic, de nuestro gusto, que podamos organizar en los hermosos parques de Paris, también en el Corredor Verde, aunque en este último lugar los bancos estén muy solicitados. Si al preparar el viaje, llegamos a un consenso con la familia o los amigos, el presupesto en comidas y bebidas, es posible controlarlo bien, que no se nos dispare y disponer de ese dinero para las actividades culturales o de diversión que tanto ansiamos disfrutar en la Ciudad de la Luz.

<< Une carafe d'eau s'il vous plaît >>, << una jarra de agua, por favor >>, pronunciado en francés << in cagaf dó, sil vu plé >> como ya han aconsejado otros viajeros, antes, aquí en losviajeros, a la hora de comer en los restaurantes os vá a ahorrar mucho dinero; además el agua de París es buena, esta jarra os saldrá gratis, en algunos locales nos la trajeron sin tener que pedirla, unas pocas palabras en francés, obran milagros, pero no os olvidéis en el aeropuerto, en el hotel, en el restaurante, en fin, en todos los sitios, en Francia y en París, pedir las cosas con el educado por favor (s'il vous plaît) delante y siempre antes de irnos dando las gracias <<merci beaucoup !>>, pronunciado en francés << megcí bocú >>, en el país vecino, estas expresiones de cortesía y educación son casi ley y os abrirán más puertas de las que pensáis. Lástima que en nuestro país, en algunos ambientes, esto se esté descuidando.

Y por último, muy importante, el egoísmo no vá de vacaciones, sed generosos con vuestros acompañantes (no me refiero a dinero, sino a deseos personales) en el plan de viaje, porque esta ciudad está a tiro de piedra, pero en ocasiones se tarda en regresar más de lo que uno desearía, en nuestro caso, 24 años.
Ir arriba Siempre nos quedará París. Después de pasar unos días en París, compartimos en losviajeros el plan que completamos (excepto la subida a... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
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Siempre nos quedará París

Después de pasar unos días en París, compartimos en losviajeros el plan que completamos (excepto la subida a la terraza del Pompidou, en donde se puede comer con unas magníficas vistas, en el Restaurante Café Georges) para una jornada diferente a lo que se suele hacer mayoritariamente, que nosotros mismos diseñamos en España, antes de ir a París, por si os sirve como sugerencia.

¿No es ya vuestra primera visita a esta seductora ciudad? y si lo es qué más dá, disfrutaréis de un día inolvidable, reservando desde casa una navegación por el Canal Saint Martin (desde el Parc de la Villette hasta el Port de plaisance de Paris-Arsenal), reserva de agua y en el pasado, canal comercial hasta el mismo centro de la ciudad, luego tomad un tentempié en U.S. Atelier en Rue de Lyon, esquina Avenue Daumesnil, disculpa para descansar un poco e iniciar después el paseo por el cercano, encantador y aún desconocido para muchos, Promenade Plantée (Paseo Plantado) o Coulée verte(Corredor Verde) René-Dumont, el primer paseo plantado elevado del mundo sobre una vía férrea abandonada, hasta el Jardín de Reuilly, regresando por la Avenida Daumesnil, para curiosear, comprar algún capricho a los originales y elegantes artesanos y creadores, o simplemente para tomar prestada alguna idea para la decoración de nuestra casa, artesanos alojados en los arcos del Viaducto de las Artes, no es ningún mercadillo callejero, son locales de diseño artesano, para desde la Plaza de la Bastilla, entrar en el elegante barrio del Marais y comer en cualesquiera de sus restaurantes, quizás kosher judío, de la emblemática Rue des Rosiers (leed la evolución que ha sufrido esta calle en los últimos años, en wikipedia, no tiene desperdicio), no iniciar el paseo de esta mítica calle con excesivas expectativas, quizás sea buen consejo, luego podemos descansar en el café Hugo de la Plaza de los Vosgos, tened en cuenta que la Casa Museo de Victor Hugo, en el nº 6 de esta Place des Vosges, cierra el lunes, es de pago ( 8 euros) y es la auténtica vivienda en la que este universal escritor redactó Los Miserables y otras muchas obras suyas. Debemos agradecer al compañero MarcoPolo su magnífico tip sobre los lugares que no cubre la Tarjeta Paris Museum Pass. (y yo a Beche, el modo de presentar los enlaces directos sombreados en azul, que debiéramos de ofrecer más en nuestros comentarios, cuesta bien poco y se facilita la tarea de búsqueda); y ya que estoy, también a mi casi paisano, del norte, chamiceru, por su tarea infatigable de supervisión y distribución de aportaciones para hacer la información más accesible y su búsqueda más intuitiva, en el marco general de mejora que vamos disfrutando, sin duda, todos los que accedemos a este buen portal de viajeros inquietos y curiosos.

Se puede finalizar el día en el Centro Pompidou para ver atardecer desde su terraza superior antes de las siete de la tarde si puede ser, y por qué no, invertir o partir este programa: después de hacer la navegación por el Canal de Saint Martin, explorar de lleno El Marais, dejando, el Pasillo o Corredor Verde sobre el Viaducto de las Artes para otra media jornada de visita, vosotros mismos. Hay vida en París sin la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Sagrado Corazón o el Louvre.

nota: nosotros en U.S. Atelier tomamos unos refrescos; al finalizar el Corredor Verde en el Parque o Jardín de Reuilly, nos fuimos a un supermercado cercano para comprar unos sandwiches,yogures y zumos y volvimos a subir al Corredor Verde para consumirlo allí, mejor hubiera sido, quizás, hacerlo en el magnífico Parque de Reuilly, como el resto de parisinos, Corredor en el que por cierto hay alguna fuente con agua potable en donde poder rellenar nuestras botellas.
Mucho se ha escrito sobre el coste de la vida en París y respecto del poder adquisitivo medio español es verdad que puede llegar a comprometer el presupuesto de viaje pero es posible combinar comidas en los restaurantes con los picnic, de nuestro gusto, que podamos organizar en los hermosos parques de Paris, también en el Corredor Verde, aunque en este último lugar los bancos estén muy solicitados. Si al preparar el viaje, llegamos a un consenso con la familia o los amigos, el presupesto en comidas y bebidas, es posible controlarlo bien, que no se nos dispare y disponer de ese dinero para las actividades culturales o de diversión que tanto ansiamos disfrutar en la Ciudad de la Luz.

<< Une carafe d'eau s'il vous plaît >>, << una jarra de agua, por favor >>, pronunciado en francés << in cagaf dó, sil vu plé >> como ya han aconsejado otros viajeros, antes, aquí en losviajeros, a la hora de comer en los restaurantes os vá a ahorrar mucho dinero; además el agua de París es buena, esta jarra os saldrá gratis, en algunos locales nos la trajeron sin tener que pedirla, unas pocas palabras en francés, obran milagros, pero no os olvidéis en el aeropuerto, en el hotel, en el restaurante, en fin, en todos los sitios, en Francia y en París, pedir las cosas con el educado por favor (s'il vous plaît) delante y siempre antes de irnos dando las gracias <<merci beaucoup !>>, pronunciado en francés << megcí bocú >>, en el país vecino, estas expresiones de cortesía y educación son casi ley y os abrirán más puertas de las que pensáis. Lástima que en nuestro país, en algunos ambientes, esto se esté descuidando.

Y por último, muy importante, el egoísmo no vá de vacaciones, sed generosos con vuestros acompañantes (no me refiero a dinero, sino a deseos personales) en el plan de viaje, porque esta ciudad está a tiro de piedra, pero en ocasiones se tarda en regresar más de lo que uno desearía, en nuestro caso, 24 años.
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Portal Oficial de las Fuentes Públicas de Agua Potable, en la ciudad de París:
Operativas entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre
- alternativa al precio poco contenido de las bebidas (también del agua embotellada) en París.
Empezad a ahorrar en vuestro viaje y reorganizar el presupuesto del mismo, para lo que ansiáis ver en la Ciudad de la Luz.


Última edición por BODHISATVA el Vie, 26-08-2016 13:52, editado 1 vez
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Viaje a París – Amiens – París, 17 a 29 Julio 2016 - Parte 1 -

-Visitad PARÍS: el primer comentario que deseamos hacer es animaros a visitar París en cuanto podáis; aunque no seáis primerizos, en cada nuevo viaje a la Ciudad de la Luz podréis disfrutar de una imagen diferente de la ciudad o realizar un sorprendente descubrimiento.

-Subid INFORMACIÓN útil y actualizada: os animamos a compartir información que por comodidad o por considerarla intrascendente, no se sube, y en cambio puede ayudar a futuros viajeros, algo que agradecemos todos al preparar el viaje a un destino en concreto. Además, cuando uno obtiene información de interés, qué menos que ser agradecido compartiéndola, esto también vale para nuestra vida cotidiana en la que solemos olvidar dar las gracias, sobre todo cuando recibimos algo desinteresadamente; corregid rápidamente este defecto, cuando piséis tierra francesa.

- Tomando la medida a la ciudad: una gran ciudad como París puede desorientar e intimidar un poco a la hora de orgarnizar correctamente los paseos por la misma, sin embargo, pensamos que el pequeño secreto es elegir bien, en cada día, la estación de metro de inicio y de regreso al hotel, procurando no repetir zonas de la ciudad ( a no ser que así lo deseemos) lo que nos permitirá aprovechar mejor el tiempo y disfrutar de los paseos y de las visitas más interesantes de la ciudad.

Un aliciente para organizar bien nuestro viaje, es considerar que obviando la visita de medio día a la colina de Montmartre (mejor después de comer para ver atardecer desde las inmediaciones del Sagrado Corazón y sobre las escalinatas de acceso al mismo, al finalizar la visita de este emblemático barrio parisino), el rombo que nos queda de París ( 6 kms. X 3 kms. En línea recta ) y que todo el mundo con muchos o pocos días en París, es el que suele visitar, sobre todo en la primera visita a París, está formado por TROCADERO (al oeste), BASTILLA(al este), ÓPERA (al norte) y JARDINES DE LUXEMBURGO (al sur), es perfectamente visitable en 3 – 4 días siendo un poco organizados, incluyendo una o dos visitas de larga duración como las del Louvre o el Museo d'Orsay, aumentando la estancia, lógicamente, a medida que incluyamos visitas duraderas.

-Nuestro VIAJE: en la segunda quincena de julio de este año, ha supuesto nuestro segundo viaje a París; del último ya ha llovido, en 1.992 cuando 1 franco valía 14 pesetas, no habían nacido, aún, los vuelos baratos, yendo a París desde Santander en 14 horas de autobús, haciendo sólo dos paradas y sin rechistar, e internet, aún no se había democratizado, ni levantada su prohibición de uso comercial, hasta el año siguiente. En el reciente viaje, hemos hecho bastantes cosas que entonces se nos quedaron en el tintero. Nos hemos encontrado, de nuevo, a una ciudad cosmopolita, elegante y multicultural, con parisinos siempre amables con nosotros; se suele recibir lo que se ofrece a los demás, pero un poco tristes por los acontecimientos recientes que todos conocemos. Los recientes datos provenientes de Francia, con una bajada del 20% del turismo en París y Francia, o más, en lo que llevamos de año, no debe desanimar a nadie para disfrutar recorriéndola, con más motivo ahora, como apoyo solidario a lo recientemente vivido allí y el aliciente de encontrarse con colas de espera menos extensas, excepto en Notre-Dame y el Louvre a determinadas horas, como es natural.

-LLEGADA a PARÍS por el Aeropuerto d’ORLY-TRANVIA 7: del mismo modo, nos ha sorprendido que en España se silencie o se hable tan poco del Tranvía 7, en el Aeropuerto d’Orly, en especial, en agencias de viaje y guías impresas y en internet, aunque sí se ha hecho en nuestro portal de losviajeros. El consejo más certero aquí en los viajeros, respecto de este tema y de otros también, bajo nuestro punto de vista, lo ha dado lualpa, gracias por compartir tu conocimiento, y por tu paciencia y objetividad al contestar, también a preguntas cómodas o gratuitas.

-En nuestro caso, siendo sinceros, la única preferencia para salir de los aeropuertos es la economía en el traslado hacia el hotel de estancia, salvo causa de fuerza mayor, claro. Sabemos que la opción de traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto es muy personal, a nosotros nunca nos agradó pagar por ej. 6 veces más por un transporte para ahorrarnos 20 o 25 minutos de traslado, valoramos nuestro dinero para cosas más necesarias en vacaciones, y en algún caso, como en el nuestro, en el regreso de París a Orly al finalizar vacaciones por estar en diferente hotel al de inicio de vacaciones, por unos 10 minutos casi igualamos el trayecto de metros + RER B, opción ésta usada por unos conocidos que nosotros desestimamos. Es muy sorprendente que apenas se promocione, ni se nombre siquiera en publicaciones impresas o en la mayoría de los portales de internet este TRANVIA 7 del Aeropuerto de ORLY, con años ya de funcionamiento. Es un error plantear Tranvia 7 versus RER B; cada medio de transporte tiene su perfil de viajero y éste sus prioridades; pero también hay que recordar que los dos medios comparten una gran ventaja: evitar algo que no se suele mencionar, los temibles atascos de París a determinadas horas punta, sobre todo cuando se vá hacia el aeropuerto con el tiempo algo justo.

-Nuestra elección: 1,40 € (Tranvia 7) + 1,40 € ( los dos metros necesarios para llegar o salir, en su caso, de París) total 2,80 € cada viajero.
-Opción desestimada: RER B + billete de metro (12,05 euros, billete único, coste en julio 2016).

-Procedimiento para el traslado y compra del billete de transporte AEROPUERTO D’ORLY - PARÍS:
aunque nos hemos encontrado de todo en losviajeros y en otros sititos de internet, también en las guías impresas, recordamos a un voluntarioso viajero que escribió casi una tesis doctoral para explicar de modo confuso la llegada a París desde Orly. Es todo (explicación y acceso) sencillo, se salga o acceda al Aeropuerto, en RER B o con el Tranvia 7. En nuestro caso, haciendo uso del TRANVIA 7: desde España llegaremos al Aeropuerto de Orly, a su Terminal Oeste (Ouest, en francés), en donde después de recoger las maletas es obligado ir a la Terminal Sur ( Sud) con el ORLYVAL, tren automático gratuito hasta esta terminal con sólo una parada en la actualidad, en esa dirección, no dos, como algunos han señalado en algunos foros o blogs de internet, para ello, en la Terminal Ouest (Oeste) de llegada, iremos maleta en mano, en busca de la señal ORLYVAL-ORLY Terminal SUD (Sur, en francés).

Aeropuerto d'Orly- Terminal Sud : todos al llegar a París por el Aeropuerto de Orly y su terminal Ouest, debemos trasladarnos a la Terminal Sur, desde donde se sale del aeropuerto hacia París. También todos al llegar a la Terminal Sud (Sur) llegaremos a estas señales. 1ª Fotografía: a la derecha, (Hall 1) la opción de transporte más utilizada, para coger el Orlyval y luego en la estación de Antony, el RER B, o siguiendo de frente, (Hall 2) la opción que escogimos nosotros, en busca del Tranvía 7. 2ª Fotografía: Un poco más adelante, hacia el Hall 2, bajando, y a la izquierda, estaremos ya ante la escondida señal del Tranvía 7. En adelante ya no hay duda posible.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Al llegar a ORLY Sur, bajaremos del ORLYVAL y andaremos unos 6 minutos por esta terminal, leyendo sin prisas los letreros que salen a nuestro encuentro hasta dar con la señalización << ORLYVAL - ANTONY PARIS >>, nos detendremos y entonces preguntamos (lo más aconsejable) al primer empleado del aeropuerto que encontremos (no a cualquier viajero desconocido) para confirmar cómo tomar el Tranvia 7 ( con mostrarle T 7, escrito, es suficiente) ;la puerta de salida de ORLY SUR, para alcanzar este medio de transporte es la Puerta C, teniendo como referencia la cercanía de la multinacional Starbucks, como nos recuerda el compañero de foro, Alkimistta, cafetería inmersa en problemas laborales pancartas reivindicativas incluidas de sus trabajadores como vimos en nuestro viaje, puerta C por la que bajando después un nivel o piso del aeropuerto, saldremos al exterior y a la pequeña estación-apeadero de dicho Tranvia 7, sobre una plataforma de dos vías. No hay que cruzar las vías (sólo al regresar de París) para tomar la dirección hacia París; en esta misma estación al aire libre, tenemos máquinas automáticas expendedoras en donde podremos pagar con nuestra tarjeta bancaria o en efectivo para comprar un taco de 10 billetes de cartón independientes (nombre confuso de taco, nombre original en francés, que no hay que tener en cuenta; simplemente es un conjunto económico de 10 billetes sueltos, no unidos, ni pegados); un rodillo metálico central nos ayudará a ir seleccionando los distintos pasos a seguir en la pantalla, táctil en su inicio de operación; aunque no ofrezca el uso del español, es fácil y en cualquier caso, seguro que cualquier viajero nos ayudará. Y nada más, así de sencillo.

-Al entrar en el vagón del moderno Tranvía 7 validaremos nuestro billete individual no nominativo. El Tranvia 7 después de 16 estaciones nos deja en la estación VILLEJUIF-LOUIS ARAGON, en donde finaliza el Tranvia 7 y regresa al Aeropuerto de Orly. Sólo queda salir a la calle y entrar acto seguido en la boca de metro, en este caso de la Línea 7 rosa, para ello usaremos el segundo billete individual y nos moveremos ya por el metro de París hasta la estación más cercana a nuestro hotel. En Orly Oeste antes de tomar el ORLYVAL, pedir en Información (con amplio horario de atención) el plano pequeño (en pocas palabras, aunque no se sepa nada de francés, << s’il vous plaît, le petit plan de metro>>, pronunciado, <<sil vú plé, le petit plan de metró>>, … a continuación, dad siempre las gracias en Francia (muchas gracias = merçi beaucoup, pronunciado, <<megsí bocú>>.

- Conclusión-caso práctico: un matrimonio con dos niños, entrada y salida de vacaciones en París del / hacia el Aeropuerto de Orly, con Tranvia 7 y metro, los cuatro viajeros, total: 11, 20€, 8 billetes, sobrando 2 billetes del taco de 10 billetes, para su uso en la estancia en París ( en nuestro caso 1,30 horas para llegar al hotel en Paris, metros incluidos, metro Laumière final - y para volver a Orly, 1 hora, final de las vacaciones, desde Metro Voluntaires), con RER B entre 45 minutos y 1 hora de Orly Sur al hotel destino en París, incluidos metros; los cuatro viajeros, total en RER B: 96,40 euros; cada uno que obtenga las conclusiones que desee.

Como curiosidad y para satisfacer a quienes les encantan los chascarrillos de viaje (anécdotas), nosotros informamos en el Aeropuerto de Orly a cuatro chicas que iniciaban el Interraíl por Europa, desde París, sobre este Tranvia 7, también a otra adorable viajera española de menos de 80 años y todos nos plantamos en el centro de la ciudad con el Tranvia y el metro, repito que tenemos amigos que siguen haciendo uso del RER, todos los medios de transporte tienen sus usuarios. Hombre, sí echamos en falta, que al entrar al Tranvia 7, estas chicas, al menos nos hubieran agradecido la información, que desconocían, para iniciar su adorado viaje por Europa, ahorrando ya dinero, ni tan siquiera un educado adiós que tuvimos que decir nosotros; bueno, esto os habrá pasado a vosotros muchas veces, la mejor recompensa siempre tiene que ser la propia alegría interior por compartir lo que otros algún día, y quizás pronto, nos devolverán ¿ también creéis como nosotros en el efecto mariposa ? en un mundo en el que muchas cosas aún se siguen haciendo sólo por el servil dinero.

-SEGURIDAD: casi nadie nos ha molestado, ni los alternativos en tiendas de campaña, en las márgenes del Canal de Saint Martin o en los arcos del Viaducto de las Artes, sí en cambió en los soportales de la Place des Vosges, en la que tuvimos que salir a la Plaza desde los arcos de la propia plaza, como todos los turistas que esa tarde, paseaban perplejos por dichos soportales debiendo detenerse ante una tienda de campaña y dos jóvenes, digamos que alternativos y un perro de raza peligrosa que a 2 metros de la tienda de campaña, marcaba bien el terreno de sus dueños; se justifique como se justifique, esto apenas deja margen a comprensión alguna y a nosotros, amantes de los animales, nos extrañó mucho; asentamientos temporales que no vimos en ningún lugar del centro de París, en nuestro último viaje en el año 1.992, pudiéndoseles asignar a estas personas lugares mejor acondicionados a los que ocupan en plenos lugares turísticos.

Nadie debería de leer entrelíneas, es nuestra personal opinión y no deseamos abrir la Caja de Pandora sobre este tema, porque no merece la pena. En el canal de Saint Martin, pues incluso dan cierto aire bohemio, pero en la elegante y no muy amplia Place des Vosges, con el perro ladrando 4 metros ante ti, mientras sus dueños extendían la mano pidiendo dinero, es pasarse varios pueblos, se mire como se mire. En cuanto a las rumanas pícaras, las tuvimos cerca; nunca nos pidieron, yendo a lo nuestro, mi mujer admirando las distintas caras de París y yo a hacer fotografía, sin prestarles más atención que para estar dispuestos a dejarlas claro, con gestos, que deseábamos estar tranquilos, gestos que ni tuvimos que hacer.

Respecto de los africanos de Montmartre y sus pulseras con compra obligada, no nos ofrecieron nada, sólo a los curiosos que se les acercaban o aceptaban su acercamiento; ningún problema de seguridad, en fin, tampoco en el seguro metro, no podemos decir otra cosa. Y hombre, tampoco hay que generalizar, ni exagerar, sí que hay ciertas estaciones de metro con transbordos largos, pero aunque hay unas cuantas estaciones con bastantes escaleras que hay que tomarse con paciencia, no siempre con opción de escalera mecánica, la mayoría de las estaciones de metro no tienen escaleras kilométricas como se da a entender, que nosotros íbamos un poco acongojados después de haber estado hace 24 años en París, por ese tema, esperando una reforma general del metro bajo París. Eso sí como ya ha aconsejado un compañero de foro aquí en losviajeros, si se puede evitar los transbordos en la estación Châtelet-Les Halles, una de las más extensas de París; Châtelet-Les Halles es una estación ferroviaria situada en el centro de París que pertenece a las líneas A, B y D de la Red Exprés Regional los famosos trenes regionales RER, tiene conexiones con las líneas 1, 4, 7, 11 y 14 del metro de París, estación RER que se halla bajo el Centro Comercial del Foro des Halles, el mayor centro comercial subterráneo de Europa. Nosotros la recorrimos en una ocasión y bueno, tampoco nos pareció, el trekking del Himalaya indio.

-El AGUA de París: muy buena agua. Caso real de unos amigos que acaban de salir para París informados por nosotros: un matrimonio de 50 años, con dos adolescentes, consumen cuatro botellas de agua de 400cl. Cuatro veces al día, cada uno, estando de vacaciones a unos 30º C durante casi toda la jornada, si disfrutan de 5 días de vacaciones completos, cuántas botellas consumirán al finalizar las vacaciones. Siendo el precio de cada botella en París, entre 2 y 4 euros, el coste total a pagar por el agua embotellada en París, os hará estremecer y resentir vuestro presupuesto económico para las vacaciones. Si en vez de comprar nuevas, cada vez, estas botellas, las rellenamos en las fuentes públicas de París, con agua de calidad, en los circuitos turísticos habituales, nos ahorraremos un dinero que incluso nos puede alcanzar para pagar varios PMP, el pase para museos y lugares culturales en París; además no siempre vamos a tener un supermercado barato cerca cuando la sed empiece a hacernos mella. Nos ha extrañado que la mayoría de los viajeros no quieran hablar de este tema.
Por lo que respecta a los simpáticos africanos, frente al Louvre y en otros lugares vendiendo por 1 euro sus pequeñas botellas en sus calderos, no se pretenderá que aunque en algunos casos estén reutilizadas (como hicimos nosotros en París) vayan a ofrecer agua mineral original embotellada; cada uno sabe a lo que se expone al comprarlas; nosotros, también se las compramos a estos inmigrantes africanos, en un caso estaba con precinto y en otro sin él y en ningún momento tuvimos problema estomacal alguno.

FUENTES públicas de agua potable, en París: nos ha extrañado que nadie hable de cómo son, y sobre todo en dónde hallarlas, más aún dada la fama de la buena agua de París. Sobre todo, cuando haciendo cuentas de vuelta a casa, comprobemos la cantidad desorbitante de dinero que nos hemos ahorrado. ¿Que no os lo creéis? probad y echad cuentas, es un dinero que os pagará el PMP u otros lugares de interés para vosotros en París. Aquí dejamos nuestra pequeña gran aportación.

Localización de fuentes públicas: las identificaremos enseguida, sin ser de gran tamaño, realizadas en hierro y pintadas de verde bosque obscuro, por la belleza de las cuatro mujeres a modo de cariátides clásicas, insertadas en la misma fuente pública, en algunas hay pequeñas colas de espera para repostar agua en plena jornada turística. Estoy hablando en concreto de las Fuentes WALLACE, entrad en este enlace sobre la Fontaine Wallace (Fuente Wallace) y sobre todo en el siguiente, que me ha costado un poco hallar en internet después de que viajáramos a París; he pensado que no sería tan descabellado que hubiese en internet un mapa con las fuentes públicas de agua potables de París, pues . . . ¡eureka! Ahora con internet en el móvil todo es más sencillo; las fuentes siempre a vuestro alcance. Disfrutar del buen agua de París, empezad a sumar lo que os váis a ahorrar en bebidas en París y sobre todo compartir este enlace que acabo de encontrar a las tres de la madrugada.

-Portal Oficial de las Fuentes Públicas de Agua Potable, en la ciudad de París: operativas entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre


A título de ejemplo, por ser un lugar muy visitado por los turistas en París, también sus fuentes, en MONTMARTE nosotros llenamos nuestras botellas en:

-Metro Abbesses: al salir de la boca de metro, muy cerca, a la derecha, en la misma Plaza des Abbesses, pasado el tiovivo de esta plaza. Fuente muy solicitada por quienes inician la subida hacia el Sagrado Corazón desde esta zona, tan mal explicada, por cierto, en algunas guías impresas, en el resto, ni en eso se molestan para no hacer perder el tiempo al turista que accede a Montmartre, por la estación de Abbesses, para encontrar e iniciar la subida aquí y de paso contemplar una de las dos originales entradas que ya sólo quedan del metro de París, en diseño art nouveau del arquitecto francés más representativo de este movimiento artístico, Hector Guimard, la otra aún se puede ver en la boca de metro Porte Dauphine. Quien ubicó la señal vertical en la Place des Abesses, hacia la Place du Tertre, tampoco se esmeró mucho porque no está bien orientada.

-Subida a la Place du Tertre y el Sagrado Corazón, desde metro Abbesses: sugerencia: antes, quien esté interesado, puede traspasar la verja del pequeño jardín, a la izquierda de esta calle, en la misma plaza des Abbesses, para contemplar el famoso y algo escondido Mur des Je t’aime, (muro de los “ yo te amo “ ), con esta expresión romántica escrita 311 veces en 250 idiomas sobre 40 metros cuadrados, compuesto de 612 azulejos de lava esmaltada; las chispas de color rojo pintadas sobre el muro simbolizan los trozos de un corazón roto, simbolizando una humanidad que se desgarra y que este muro trata de reunir. Desde esta plaza des Abbesses, entrar en la Rue de la Vieuville que seguiremos también cuando se orienta a la izquierda, para afrontar las escaleras de la Rue Drevet y un pequeño tramo más de ésta calle, hasta llegar a la Rue Gabrielle; seguimos tan sólo 20 metros por la izquierda y ya veremos, a la derecha, las empinadas escaleras de la Rue du Calvaire que nos llevarán a la Place du Tertre.

-Fuente del Sagrado Corazón: andando desde las mismas escaleras de la fachada principal por la pequeña carretera que desciende, enseguida en la primera curva (a la izquierda), justo desde donde se contempla la Torre Eiffel en tiempo despejado, se halla la fuente de agua potable, como todas las demás con un reducido caudal de agua, seguramente por economizar.

-En la Catedral de Notre-Dame y sus inmediaciones: hay una fuente pública algo escondida en los pequeños jardines frente a la fachada sur de la Catedral, se dá con ella, a la derecha recién pasado el Puente “ Pont au Double”, yendo hacia la Catedral, pero enseguida entrando a la derecha en estos pequeños jardines. También tenemos otra fuente pública para llenar nuestras botellas en la misma puerta de la mítica Librería Shakespeare & Company, en el nº 37 de Rue de la Bûcherie que muchos ya han convertido en un discutible fetiche, por cierto, no siendo la sede original en la que nació esta librería, sin compartir con los demás que existe esa fuente pública tan cercana, dedicando su tiempo a la contemplación de dedicatorias que poco pueden ahorrar en el presupuesto de nuestro viaje a París, dejémoslo aquí. Repito, os agradecería mucho que compartiérais con quienes vayan a París este enlace oficial de las fuentes públicas de agua potable en París.

-PMP, los pases París Museum Pass para 2- 4- 6 días, lamentablemente son siempre consecutivos, una vez comenzados a usar el primer día, por tanto en cuanto pongáis vuestro nombre y primer apellido y la fecha en su cartulina empieza a contar el tiempo inexorablemente, un día después del anterior y por ello debiérais de usar estos pases a primera hora de la mañana, ya el primer día. No se interrumpe su uso porque un museo o varios lugares de interés para vosotros cierren el lunes por ej. Así que aseguraos bien, antes de su usarlos, lo que deseáis visitar. Nosotros compramos el PMP de dos días ahorrándonos más de 60 euros cada uno, sin incluir los accesos a museos o lugares que no hubiésemos visitado de no tener este pase y que al fin visitamos; en nuestro viaje a París, el mes pasado, extrañamente para nosotros, no vimos a muchos turistas que hiciesen uso de ellos, prefiriendo el pago en efectivo o tarjeta bancaria para cada lugar de interés. Quizás el no poder descansar o interrumpir el uso, entre día y día con el PMP, pueda estar retrayendo a muchos visitantes de la ciudad, esto lo debiera de repensar el organismo competente.
Un último consejo, en casa, antes de salir de vacaciones, programad sin compasión todas vuestras visitas, comprobando siempre los horarios de apertura y cierre, está claro que al obligarte con el PMP a usar este pase, un día tras otro, tienes la sensación de ir en algún momento con la lengua fuera, pero os váis a sorprender y a alegrar, cuando comprobéis el dinero que estáis ahorrando con estos pases, que harán que os salgan gratis, los casi pecaminosos macarrones ( macarons, en francés) de Pierre Hermé (en la calle Bonaparte, nº 72 - comedlos en cuanto los compréis porque están refrigerados y no tiréis el dinero en otros que cuesten menos de 2 euros la unidad, excepto los de la firma Ladurée), mientras vuestra pareja está llenando su botellín de agua en una de las fuentes públicas de París y os guiña el ojo, mientras toca la calderilla sobrante al llegar a París en el Tranvia 7.

. . . continuará.

Última edición por BODHISATVA el Jue, 08-09-2016 19:31, editado 21 veces
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Lualpa
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Bueno, pues acabamos de llegar de París y paso a dejar algunas de mis impresiones. Para introducir, estuvimos tres días (1 al 3 de Septiembre) mi mujer y yo.

TRASLADOS AEROPUERTO

Tanto la llegada como la salida era en el aeropuerto de Orly con Vueling.
El avión llegó algo pasadas las 11 de la mañana, al no llevar maletas todo nos fue muy rápido y a las 11.40 ya estábamos montados en el Orlyval hasta Antony donde cogimos el RER B hasta Gare du Nord y ahí el metro hasta Jaques Bonsergent donde teníamos nuestro hotel. En una hora estuvimos en el hotel. Todo muy rápido y sencillo.
Sobretodo, para coger el Orlyval no hace falta validar el billete pero si que es necesario para salir del mismo. Los tiquets del Orlyval los podéis comprar en las máquinas que hay en la misma estación. Muy sencillo todo y muy cómodo.

Para la vuelta y como nos quedaban dos billetes de metro, seguimos las indicaciones del personal del hotel y fuímos en metro desde Chateau d'Eau (la otra parada que teníamos cercana al hotel) y fuímos hasta Denfert-Rochereau donde cogimos el Orlybus. Tardamos más o menos lo mismo (una hora) y nos salió más económico. Muy buena opción.

HOTEL

Nos alojamos en el hotel District Republique en la rue Lucien Sampaix, 4 en el Xè Distrito. Lo encontramos a través de una oferta de booking y el hotel es muy sencillo pero sus instalaciones son muy nuevas y todo el personal es muy amable. Cumple con todas las comodidades que necesitas para un viaje corto como el que hicimos nosotros. Además justo delante había un Carrefour que nos servía de fuente de aprovisionamiento de comida y bebida.

LUGARES A LOS QUE ENTRAMOS

Museo del Louvre: A pesar de que mucha gente te dice que yendo 3 días a París, entrar en el Louvre es perder el tiempo, no puedo estar más en desacuerdo. Compramos las entradas por internet para las 9.00 y a las 9.15 ya estábamos viendo la Gioconda sin cola y sin apenas gente. Estuvimos dos horas aproximadamente en el Museo en el que no paramos de admirar la Gioconda, las bodas de Canaan, la venus de Milo, la colección de Egipto, el código de Hammuraby y algunas obras de pintura francesa y flamenca. No paras, has de tener claro lo que quieres ver porque si no te pierdes mirando otras maravillas, pero yo lo recomendaría siempre.

Saint Chapelle: muchas gracias a los foreros (creo que lualpa es quien más insiste) por recomendarnos visitarla.Una maravilla que se visita rápido porque es pequeña y que no os podéis dejar perder. Entradas compradas por internet y apenas había colas.

Notre Damme: Llegamos a mediodía (algo pasadas las 13h) y entramos después de unos 5 minutos de cola del control de seguridad. Una maravilla la entrada a la catedral. Otra entrada imperdible. Nosotros a las torres no subimos pero para eso si que había bastante cola.

Centro Pompidou: Aprovechando que cierra a las 21h, visitamos este museo ya que a mi mujer le gusta Kandinsky y el arte contemporáneo. Se ha de decir que el edificio sólo y las vistas desde la azotea ya merecen una visita. El museo lo puedes visitar rápido, ahora, si no te gusta el arte contemporáneo, no pagues los 14€ que cuesta la entrada. Si te gusta, no te defraudará. Yo no soy fan del arte contemporáneo y creo que mereció la pena entrar.

Torre Eiffel: Evidentemente imprescindible. Nosotros compramos entradas por internet para el sábado a las 13.30. Después de unos 10 minutos de cola, subimos hasta el segundo piso y las vistas de la ciudad son impresionantes. No os la podéis dejar perder. Consejo: comprad las entradas con antelación por internet, las colas para comprarlas allí eran bastante grandes!

Recorridos que hicimos

Día 1: Salimos sobre las 12.45 de nuestro hotel donde nos guardaron las maletas en la consigna ya que el check-in era a partir de las 15h y nos fuímos andando hasta el Sacre Ceur, compramos unos bocadillos y unas cervezas a la entrada del parque dónde nos los comimos y subimos tranquilamente. Espectacular. Visitamos el Sacre Ceur, fuímos hacia la Pl Tertre y bajando por la rue Lepic y callejuelas del barrio que nos llevaron a les 2 Molines (la cafetería de Amelie) donde paramos a tomar un cafe.
Desde allí fuimos bajando hastal las Galerias Lafayette, Galerias Printemps, Opera, Plaza Vendome, Iglesia de la Madelaine para terminar en la Plaza Concorde.
Por las Tullerías hacia nuestro primer contacto con el Sena y sus múltiples puentes, vistas desde fuera del Louvre y ya subimos andando por la rue Sant Denis hasta nuestro hotel.
Hicimos el check-in, nos instalamos y después de una noche y proveernos en el Carrefour con una ensalada y unos bocadillos, cogimos el metro para cenar en Champ du Mars mientras se iluminaba la Torre Eiffel. Después volvimos andando hacia el hotel dando un paseo por el Sena, cruzando por el puente de Alejandro III.

Día 2: Nos levantamos pronto, nos compramos un café y un croissant en la panadería de la esquina y fuímos en metro hacia el Louvre ya que teníamos la entrada a las 9h (justo al abrir). En el Louvre ya lo he comentado. Al salir y después de comprar algunos recuerdos para nuestros niños (este era un viaje para celebrar nuestro aniversario de boda y vinimos sin ellos), nos dirigimos hacia la Saint Chapelle, Notre Dame y el barrio latino donde paramos a comer.
Después de comer, por la Sorbonne hasta los Jardines de Luxemburgo y luego subimos pasando por la Iglesia del Saint Sulpice (sale en el Código da Vinci) y la iglesia de Saint Germain para cerrar el círculo y dirigirnos hacia la Ile Saint Louis.
Después de una pausa, volvimos hacia arriba pasando por el Hotel de Ville hacia el Centro Pompidou y una vez salimos ya nos dirigimos paseando por el Boulevard Saint Martin hacia el hotel. Compramos algo de cenar en el Carrefour y ya no salimos que estábamos molidos!

Día 3: Pues nos levantamos, recogimos, dejamos las maletas en la consigna del hotel y después del desayuno en la panadería del día anterior, cogimos el metro, bajamos en Champs Elisees-Clemencau, fotos al Petit y Grand Palais y por los Campos Eliseos hacia el Arco del Triunfo. Después callejeando por la zona entre Campos Eliseos y el Sena, hacia el Puente del Alma donde como hacía un par de días del aniversario de la muerte de Diana, había una especie de homenaje. Por la ribera del Sena hacia Trocadero y como llegamos con mucha antelación a la hora que teníamos la subida a la Torre, siguimos paseando hacia los Invalidos, paramos a comprar algo de comer en un Carrefour y comimos en Champs du Mars. Subimos a la Torre y cuando bajamos fuímos en el RER C hasta el Museo d'Orsay. Allí bajamos y estuvimos paseando por toda la zona de Saint Germain des Pres y poco a poco subiendo nuevamente hacia el hotel a recoger las maletas y hacia el aeropuerto.

Comidas:

Como habéis visto, la mayoría de las comidas, las hicimos comprando la comida en el súper y comiendo en parques. Es una opción económica y muy recomendable.
En los supermercados tienen multitud de variadades de ensaladas, pasta, bocadillos ya preparados para hacer pícnic (en las ensaladas vienen con el tenedor incluído) y bebidas en las neveras. Nosotros, hacíamos las comidas por entre 10-15€ los dos, en función de si cogiamos una o dos ensaladas, uno o dos bocadillos, el tipo de ensalada/bocadillo, si comprábamos cerveza o no, la fruta, galletas, patatas fritas, etc...
Si queréis comer en restaurantes, pues lo que vimos es que había casi siempre los Menús express consistententes en un entrante y un plato o un plato y postre por alrededor de 15€, excepto en el barrio latino que es algo más barato. Allí fue el único sitio donde comimos en un restaurante y comimos un menú consistente en entrante-plato y postre por 12€. El agua te la ponen siempre porque es del grifo, con lo que si quieres no has de pagar más (al final, en Barcelona, si quieres comer un menú en el centro también nos cuesta esto).

Otros consejos

Como han comentado más arriba, lo mejor es aprovisionarse de algunas botellas de agua en algún supermercado y ir rellenando de las fuentes de la ciudad. Si quereis hacer alguna cerveza casi que lo mismo, id a algún supermercado o panadería o tienda y la compráis de la nevera y os la tomáis en alguna de las numerosas plazas. Os ahorrareis dinero porque eso si que es más caro en París

Todas las entradas que sea posible de sitios que tengáis claros a los que vais a entrar, sacarlas por internet con antelación (las de la Torre Eiffel sobretodo y con mucho tiempo), ahorrareis mucho tiempo en colas.

Sobretodo, disfrutad!!
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Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
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