Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Magpie Escribió:
Si te refieres a equipaje de mano, 2 bultos, 1 maleta de medidas maximas 55x40x20 y un bolso/mochila/etc mas pequeño (medidas maximas en su web). No se puede embarcar 2 maletas.
Si te refieres a equipaje facturado, si, siempre que pagues por ello.
Y mucho como factures una 2a maleta...
Estoy mirando y sale 15kg+15kg por 50€, tampoco es nada exagerado si no haces escalas ni nada, aunque en lo que estoy mirando me salen más caras las maletas que el vuelo en sí _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
Ryanair rebaja el recargo por facturar en aeropuertos y por cancelación de vuelos
Ryanair ha rebajado la tasa que cobra por factura en los aeropuertos, desde los 70 euros a los 45 euros, desde este mes de mayo, así como el recargo por la cancelación de vuelos, que ha pasado desde los 110 euros a los 100 euros.
La medida, anunciada en marzo, forma parte del paquete de medidas para 2015 contenidas en su programa 'Siempre mejorando' a tres años con el que la compañía de bajo coste irlandesa busca dar un giro en la atención y servicios al viajero.
Ryanair ha ido implementando una serie de medidas dentro de este programa como la posibilidad de un segundo bulto de mano, la renovación de su web y su nueva aplicación para descargarse las tarjetas de embarque en el móvil, así como los nuevos productos 'Family Extra' y 'Business Plus', este último con el objetivo de captar viajeros de negocios.
La 'low cost', que este año cumple 30 años, anunció recientemente una mejora en su servicio de transporte de equipamiento deportivo, sustituyendo la tarifa plana que existía hasta ahora de 50 euros por cinco categorías diferentes y recargos más bajos para los equipamientos de menor tamaño.
DESARROLLO DIGITAL.
Ryanair tiene previsto lanzar un comparador en tiempo real de tarifas áreas en su web, además introducirá un nuevo servicio con contenidos sobre destinos y opiniones de los clientes.
La compañía de bajo coste que lidera Michael O'Leary está desarrollando desarrollos digitales que irá introduciendo a lo largo del próximo año.
También sustituirá el actual seguro por un nuevo producto de seguro de viaje y mejorará sus aplicación móvil, así como el sistema de registro para clientes en 'My Ryanair', entre otros cambios.
Además, pondrá en marcha una nueva opción para mantener la tarifa, con un coste de cinco euros, que permitirá bloquear una tarifa durante 24 horas.
Dentro de la cabina, Ryanair renovará los interiores en sus aviones, renovará los uniformes de la tripulación y ofrecerá un menú a bordo mejorado.
Estas medidas, que se implementarán a lo largo de 2015, se enmarcan en la segunda parte de su programa de tres años de mejoras, denominado 'Siempre mejorando', con el que persigue mejorar la experiencia de sus viajeros.
Hasta los cojones de ryanair valiente panda de ladrones y timadores
Me saque el billete sevilla bruselas
(FR6445) SALIDA (SVQ) 07:15horas llegada Bruselas (Charleroi) 10:05horas
Todas las compañias hacen cambios de horario, si es por eso no vueles con ninguna.. A mi me los han hecho con British Airways, Monarch, Norwegian.. Es una practica completamente normal.
Recientemente me he llevado una sorpresa positiva con Ryanair.
Eramos 2 personas y para ahorrar el coste de la maleta, pagamos solo 1 maleta (con liquidos y cosas que dan problemas en el equipaje de mano del aeropueto) y llevabamos 2 equipajes de manos. Nuestra sorpresa fue que al factura la maleta, nos dijero que factura el equipaje de mano era grautuito. Nos ahorramos subir a la cabina y por todo el aeropueto 2 equipajes de 7kg. Igualmente teniamos que esperar que salieran la maleta facturada.
Pagando 1 maleta de 15kg, llevamos 29kg: 15kg maleta factura + 2x7Kg equipage de mano.
Y la mas inesperado, al llegar a Barcelona las maleta llegaron antes a la cinta que nosotros!!!
Es una practica habitual en todas las low cost ahora.. Lo hacen para evitar problemas de espacio en cabina. Easyjet y Monarch por ejemplo lo ofrecen siempre en la puerta de embarque.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
Yo voy a voler con ellos por primera vez en junio. Vuelos para 1 adulto y 2 niños de 6 años 331 euros. Eso sí, sin maletas. Y ayer en un impulso compré vuelos Sevilla Marrakech para agosto. Alrededor de 60 euros I/V dependiendo del día que vueles. Arece que lejos de ser pefecta la compañía se está poniendo las pilas parece. Ya contaré a mi vuelta pero pero yo, con estos precios y salir del aeropuerto de al lado de casa, no tengo ninguna duda.
En cuanto a los cambios, es cierto, hasta las grandes compañías de vuelos regulares lo hacen. La verdad es que fastidia y mucho. No s justificar es solo que mal de muchos...
Recuerdo que hae 3 veranos, Vueling me cambió de día el vuelo de regreso de Ibiza. Tuve que anular el viaje entero perdiendo la ida claro, la vuelta me la reeembolsaron. Me dije que jamás volvería a confiar en ellos y no lo cumplí. Como clientes estamos vendidos, desgraciadamente.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
Menuda estupidez. Por cambiar los horarios, ya no vuelo con tal o cual compañía...como bien dice Magpie, entonces no volaríamos, porque por desgracia eso te puede pasar con cualquiera. De hecho, yo sufrí varios cambios de horarios con Delta, tan grande y no low cost ella, que casi acabo con las manos hechas muñones hasta el día del vuelo, esperando no tener más cambios. Easy Jet una vez me canceló la ruta, por lo que nos fuimos a otro destino; y Air Baltic igual, por lo que tuve que buscarme la vida para ir a Tallín con otra compañía. Por desgracia, no es exclusivo de Ryanair...y ya sé que no vale eso de mal de muchos...fastidia igual lo haga quien lo haga.
Yo hacía mucho que no volaba con ellos, no por nada, sino porque no había coincidido; volé con ellos ahora a principios de mayo Madrid-Fez por 20€ i/v, todo ok, quitando unos 15-20 minutos de retraso. Pero qué bien poder subir con el bolso sin preocuparme de meterlo en la maleta . Y en ningún momento nos pesaron ni nos hicieron meter el equipaje en el cajón medidor.
PD. Vamosadisney, madre no quiero ni pensar lo que debe ser meterse en Marrakech en agosto, por muy de Sevilla que seas; hemos estado a 36º en Fez ahora en Mayo y casi me muero...
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Menuda estupidez. Por cambiar los horarios, ya no vuelo con tal o cual compañía...como bien dice Magpie, entonces no volaríamos, porque por desgracia eso te puede pasar con cualquiera. De hecho, yo sufrí varios cambios de horarios con Delta, tan grande y no low cost ella, que casi acabo con las manos hechas muñones hasta el dJajjajía del vuelo, esperando no tener más cambios. Easy Jet una vez me canceló la ruta, por lo que nos fuimos a otro destino; y Air Baltic igual, por lo que tuve que buscarme la vida para ir a Tallín con otra compañía. Por desgracia, no es exclusivo de Ryanair...y ya sé que no vale eso de mal de muchos...fastidia igual lo haga quien lo haga.
Yo hacía mucho que no volaba con ellos, no por nada, sino porque no había coincidido; volé con ellos ahora a principios de mayo Madrid-Fez por 20€ i/v, todo ok, quitando unos 15-20 minutos de retraso. Pero qué bien poder subir con el bolso sin preocuparme de meterlo en la maleta . Y en ningún momento nos pesaron ni nos hicieron meter el equipaje en el cajón medidor.
PD. Vamosadisney, madre no quiero ni pensar lo que debe ser meterse en Marrakech en agosto, por muy de Sevilla que seas; hemos estado a 36º en Fez ahora en Mayo y casi me muero...
Jajajajja, ahora entiendo por qué estoy viendo alijamientos tan baratos.
Creo que cogeré hotelito con piscina.
Pero digamos que aguanto bien el calor
Dime algo bueno, que entre los 20 euros de tu vuelo y el calor me has dejado lista jajaja.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
Que Marrakech bien merece una visita, pero es muuuuuuuucho más bonito Fez.
Y da gusto lo barato que es comer y tomar los riquísimos tés de menta (da igual el cañor que haga).
Sí, pilla hotel con piscina que os vendrá bien...Perdón por el off-topic, ya paro
HOla viajer@s,
Esta tarde me acaban de avisar de la cancelación de mi vuelo de vuelta de Roma. Supongo que tendrá que ver con lo del incendio de esta semana pero no me han dado ninguna explicación. Me adjuntan un documento con los "derechos del pasajero" y resulta, al parecer que me corresponde una idemnización. Como y donde se hace esta reclamación? Tengo que hacer una denuncia? O pido una hoja de reclamaciones en el aeropuerto? Esque nunca me había pasado...
Además me ha sucedido algo curioso, me daban la opción de cambiar el vuelo de vuelta en su web, gratis claro, y mirando varios días para hacer el cambio, primero me ofrecían el lunes (día siguiente) pero al aceptar me da un mensaje de error. Pruebo con el martes, y me da disponible, pero antes de aceptar me pregunta "quiere realizar el cambio del vuelo..." clico claramente (tengo testigos) que "no, no quiero cambiar el vuelo" y al hacer un tercer intento para ver la disponibilidad otro día me aparece CAMBIADA la fecha de vuelta!!!! Increíble, no??? Me he asustado un monton, y he estado revisando el correo, pero la confirmación de este cambio no llega... Mientras, he hecho una reclamación del reembolso de "todos los vuelos y todos los pasajeros", y aunque me ha aparecido un mensaje conforme la solicitud estaba hecha me dicen que ya tengo que esperar a que se apruebe mi solicitud.... Así que igual hay algun problema que otro.... Claro, no puedo hablar con nadie porque tienen horario de oficina, y mañana sale mi vuelo de ida. Estoy hecha un lío, no sé que puedo hacer, a parte de mañana llamarles a ver que me dicen. De momento nos quedamos en tierra, y quien sabe, quizás sin reembolso ni indemnización, vaya chasco. Buenas noches,
Es una practica habitual en todas las low cost ahora.. Lo hacen para evitar problemas de espacio en cabina. Easyjet y Monarch por ejemplo lo ofrecen siempre en la puerta de embarque.
Si, anoto que con Norwegian también me ha pasado!
Saludos! _________________ AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
HOla viajer@s,
Esta tarde me acaban de avisar de la cancelación de mi vuelo de vuelta de Roma. Supongo que tendrá que ver con lo del incendio de esta semana pero no me han dado ninguna explicación. Me adjuntan un documento con los "derechos del pasajero" y resulta, al parecer que me corresponde una idemnización. Como y donde se hace esta reclamación? Tengo que hacer una denuncia? O pido una hoja de reclamaciones en el aeropuerto? Esque nunca me había pasado...
Además me ha sucedido algo curioso, me daban la opción de cambiar el vuelo de vuelta en su web, gratis claro, y mirando varios días para hacer el cambio, primero me ofrecían el lunes (día siguiente) pero al aceptar me da un mensaje de error. Pruebo con el martes, y me da disponible, pero antes de aceptar me pregunta "quiere realizar el cambio del vuelo..." clico claramente (tengo testigos) que "no, no quiero cambiar el vuelo" y al hacer un tercer intento para ver la disponibilidad otro día me aparece CAMBIADA la fecha de vuelta!!!! Increíble, no??? Me he asustado un monton, y he estado revisando el correo, pero la confirmación de este cambio no llega... Mientras, he hecho una reclamación del reembolso de "todos los vuelos y todos los pasajeros", y aunque me ha aparecido un mensaje conforme la solicitud estaba hecha me dicen que ya tengo que esperar a que se apruebe mi solicitud.... Así que igual hay algun problema que otro.... Claro, no puedo hablar con nadie porque tienen horario de oficina, y mañana sale mi vuelo de ida. Estoy hecha un lío, no sé que puedo hacer, a parte de mañana llamarles a ver que me dicen. De momento nos quedamos en tierra, y quien sabe, quizás sin reembolso ni indemnización, vaya chasco. Buenas noches,
Irene
Vaya! A ver si alguien puede ayudarte, yo nunca he hecho una cancelación. De hecho, te tienen que dejar cambiar el vuelo, intenta escribirles o llamarles por todos los medios, ya que seguro que te lo cambian, y si no quieres el martes, pues el lunes (si hay plaza). Yo si que he hecho cambios de vuelo y aceptación de cambios sin problema, intenta meterte en tu vuelo a ver si puedes hacer algo desde allí, ¡antes de perder el vuelo...!
A ver si algún experto te ayuda con esto, saludos Irene! _________________ AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Buenos días!
He intentado hablar por telefono con ryanair pero deben estar a tope y he estado un monton de rato en espera, así que he probado con el chat. Es más lento pero bueno, parece que me ha aclarado un poco el asunto. Explico lo que me han dicho por si a alguien más le puede ayudar: con la solicitud de reembolso hecha desde ayer, la mujer que me ha atendido ha dicho que ha confirmado mi solicitud, y que en 14 días máximo haran el reembolso del total de los vuelos (ida y vuelta aunque ellos solo cancelaron el de vuelta). A parte le he preguntado por la indemnización, y me ha dicho que es preferible hacer la reclamación por internet que en el aeropuerto, donde tardaría más ya que envian la reclamación a Dublin por correo postal (¿¿??) y en cambio mi correo electrónico se envia directamente allí. Me ha dicho que tengo que cumplimentar el formulario de contacto con el motivo "Compensación EU261 por cancelación de vuelo", pero ya te avisan que si las circumstancias son extraordinarias no habrá indemnización. De todos modos voy a mandarlo. Quizás no paguen todo lo que pone que nos corresponde en el documento de los derechos del pasajero que ellos mismos nos adjuntaron en el correo con la cancelación, pero igual hay suerte y devuelven el importe del hotel (que evidentemente nos penaliza con el 100% del importe porque la cancelación ha sido solo un día antes. De echo, en la página de booking, dados los plazos, ya no admitía clicar en cancelación, así que escribí directamente al hotel, y todavía no me han respondido... Pero bueno esto ya se va del tema). También voy a adjuntar el ticket de las entradas al vaticano, a ver si hay suerte. Ya por las "molestias" no espero compensación aunque los nervios y la desilusion sí nos la llevamos.
Alguien tiene información sobre como procede ryanair a la hora de compensar por cancelaciones?? Yo seguiré informando, a ver como se resuelve todo. Un saludo,
Yo he sufrido más retrasos con compañias de bandera como air europa o iberia que con ryanair, los irlandeses si por algo se caracterizan es por ser puntuales, eso no quita que haya retrasos o cambios de hora, yo no dejaria de volar con ellos por eso.
Chicos aparte de la maleta de cabina pone que puedo llevar una bolsa pequeña, se puede enterder por eso el bolsito de la Reflex de Canon 1100D. No tendre ningun problema no? _________________ 2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Chicos aparte de la maleta de cabina pone que puedo llevar una bolsa pequeña, se puede enterder por eso el bolsito de la Reflex de Canon 1100D. No tendre ningun problema no?
Ningún problema en principio. Yo he llegado a ir con la maleta y como segunda bolsa una mochila tipo las de ir al colegio _________________ Italia 2010 - Bélgica 2012 - Polonia 2013 Holanda 2013 - NYC 2014 - Budapest 2015 - Tailandia 2015 - Turquía 2016 - India 2016 - Miami 2017 - Tailandia 2017 - London 2018 - NYC 2018 - Sicilia 2018 - República Checa 2018 - Porto 2019 - Manchester 2020 -> Tanzania 2021
Hola, es la primera vez que viajo con raynair y estoy echo un lio, a ver si me lo podeis aclarar, voy viajar a londres 8 días, e comprado los billetes por internet sin reservar los asientos, bien las preguntas son las siguientes.-
Eso muy ignorante, así ke respuestas como a un sencillas por favor.
Cuando tengo que entrar en su pagina y facturar ( e leido ke 7 días antes, pero como no se idiomas en el vuelo de vuelta estare en londres y no podre, sera un lio para mi hacerlo desde allí.
Me han comentado que si entro en su pagina 30 días antes y reservo asientos, podre hacer el chekin, que supongo que kiere decir imprimir tarjetas de embarque.
Otra cosa cuando me aclare, consiga hacer chekin, lo que tengo ke imprimir me lo envian al correo....
Gracias