Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Duda: Ecuador o Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p91 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 4557 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Duda: Ecuador o Bolivia  Publicado: Responder citando

MarcPm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Con mi pareja queremos ir a Ecuador o Bolivia. Tenemos un dilema...no sabemos cual.

Que recomendais? Islas galapagos las descartamos por presupuesto...demasiado caro. Cual es el mejor destino por paisajes, precios y gente???

A ver si podemos decidirnos!
Muchas gracias amigos!!
Ir arriba Hola viajeros! Con mi pareja queremos ir a Ecuador o Bolivia. Tenemos un dilema...no sabemos cual. Que recomendais? Islas galapagos las descartamos... MarcPm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda: Ecuador o Bolivia  Publicado: Responder citando

Psebastiang
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Marc,

Yo te recomendaría sin duda Ecuador por muchos motivos pero intentaré ser rápido.
Primero Ecuador es uno de los países mas pequeños de Sudamérica sin embargo es uno de los países mas biodiversos no solo de Sudamérica sino del mundo entero, es decir en Ecuador encontraras playas del Pacifico (Bolivia no tiene salida al mar) y ciudades costeras, la zona andina con tres ciudades patrimonio de la Humanidad como Riobamba, Cuenca y Quito que no solo es la capital sino que es la ciudad con el centro histórico mas grande y mejor cuidado de toda América Latina. A solo 30 minutos de Quito puedes visitar el complejo de la mitad del mundo donde te puedes hacer una foto con una pierna en el hemisferio norte y una en el hemisferio sur y ver interesantes experimentos como ver que el agua de un water gira en un sentido y en otro en el otro hemisferio y que al mediodia justo en la mitad del mundo no generas sombra.

Además en Ecuador pasa algo único entre todos los países andinos y es que la cordillera de los andes se divide en dos subcordilleras paralelas y se forma la llamada avenida de los volcanes, es decir estarás rodeado de volcanes y si viajas por la mítica carretera panamericana veras siempre un volcán a tu izquierda y uno a tu derecha.

También tienes la zona amazónica, no quiero parecer exagerado pero en esta zona puedes encontrar por ejemplo el 18% de las especies de aves registradas en todo el mundo, esto no significa que aquí vayas a encontrar aves vistas en Asia o África pero por ejemplo si en otras zonas del mundo en un bosque se pueden encontrar 20 especies diferentes de aves en ecuador en la selva amazónica encuentras fácilmente mas de 2000 especies distintas. En todas las regiones puedes encontrar tribus y comunidades donde siguen viviendo con sus costumbres y tradiciones ancestrales. Esto como resumen de las tres zonas continentales. Soltar datos es muy fácil pero para sustentarlo te dejo un link donde tu mismo puedes leer lo que se dice sobre Ecuador:
www.sostenibilidad.com/ ...diversidad

Ahora me permito hacerte pensar en cosas fundamentales para un viajero como la seguridad, Ecuador es un país sudamericano donde tienes que tener unas mínimas precauciones para que te vaya muy bien como en todas partes del mundo pero Ecuador es uno de los países mas seguros de latinoamericana, Bolivia por el contrario es el segundo mas inseguro. Para apoyar mis datos te dejo el link de un periódico argentino, neutral en este caso donde exponen una encuesta sobre este tema hecha por la empresa Gallup:
www.ambito.com/ ...?id=755054

Los ecuatorianos son muy amables y hospitalarios con los turistas y a su vez discretos, es decir si necesitas ayuda o información te la darán muy amablemente pero si quieres estar tranquilo y relajado nadie te molesta ni se mete contigo.

Por precios es uno de los países mas baratos porque la variedad de precios de comida y alojamiento que puedes encontrar es muy grande, tanto así que puedes encontrar menús completos en restaurantes por 2.5 o 3 dolares con bebida incluida. En alojamiento también puedes encontrar todo tipo de precios, todo depende de la zona.

Ya para no alargarme más te comento que en en Ecuador las carreteras son muy buenas lo que facilita movilizarse por tanto en Ecuador puedes cubrir un trayecto de 100 km en una hora y media como por ejemplo ir de Quito a la ciudad de Ibarra, mientras en otros países sudamericanos te puede tomar hasta 10 horas que es lo que se tarda en Bolivia en ir de Potosí a Uyuni por ejemplo.
Esto hace que en Ecuador puedas pasar de un mundo totalmente diferente a otro en tan solo 2 horas, por ejemplo de la Ciudad Andina de Baños de Agua Santa que esta a los pies de un volcán de casi 5000 mts de altura llamado Tungurahua, a la ciudad de Puyo que es una ciudad totalmente amazónica solamente se tarda una hora. En otros países las distancias y los tiempos de desplazamiento son enormes.

Espero haberte ayudado y si necesitas más información no dudes en pedírmela, llevo viviendo en Ecuador desde Noviembre y aunque me queda muchísimo por descubrir de este país ya tengo bastante información útil para los viajeros.

Un saludo.

Pablo.
Ir arriba Hola Marc, Yo te recomendaría sin duda Ecuador por muchos motivos pero intentaré ser rápido. Primero Ecuador es uno de los países mas pequeños de... Psebastiang Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube