Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola a todos, en primer lugar deciros que estoy un poco agobiado ya que hace unos días cogí un vuelo con ryanair hacia Roma y con la emoción y las prisas, en lugar de poner mi nombre, puse el de mi padre. El caso, es que mis apellidos si están bien. Aun no he facturado, al darme cuenta del error por lo que el DNI, fecha de nacimiento etc... Lo podría poner bien. Sabeis si me dejarán entrar si problemas?
Hay alguna tarifa para salvar el error? (Que no el cambio de usuario, yo quiero rectificar el nombre no cambiar billetes)
Un saludo y muchas gracias, espero que me podais ayudar con mi problema pues ando apurado. GRACIAS.
Buenas, tuve un problema con mi reserva en Expedia y el primer apellido aparece como segundo nombre.
Es una reserva a Nueva York para finales de agosto con British Airways operado por Iberia, he llamado a BA (a traves de Expedia) y me dicen que me lo cambian previo pago de 35 euros por pasajero.
Lo han anotado en su sistema y dicen que como aun queda mucho tiempo lo harán mas adelante.
En principio me quede tranquilo pero ya ha pasado un mes y no me lo han cambiado todavia, ya me empieza a preocupar porque no creo que sea tan complicado cambiarlo.
¿Le ha pasado a alguien y sabe cuanto tardan en cambiarlo?
A nosotros nos pasó lo mismo con Expedia pero .com...........llamamos a USA y aunque intentaron cambiarlo como era operado por dos aerolineas no eran capaces. Desde Delta Airlines nos decian q así podíamos viajar y desde Air France q como eran billetes con numeración de Delta ellos no podian hacer nada. Estuvimos más de un mes para solucionarlo.
Al final por medio del facebook de Air France una operadora nos volvió a emitir los billetes nuevos con numeración de Air France y con los datos correctos.........en 2 días nos lo hizo.
Yo volveria a llamar pq aunque lo cambien en el sistema te tendrían q enviar los billetes nuevos con los datos correctos. A nosotros también nos lo apuntaban en el sitema pero no coincidía con los billetes q teniamos nosotros y luego a ver q opina el q esta en el mostrador.
Saludos _________________ Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.
Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Gracias Merian, he llamado a BA (esta vez directamente a ellos) y me dicen lo mismo, que tienen registrada la solicitud de cambio pero que está "en cola". Que estan haciendo los cambios para fechas mas proximas, por lo que el mio tardara un poco
La verdad que este tema me agobia mucho y les he dicho que estaba muy preocupado, pero me dicen que este tranquilo que el cambio se va a hacer......no se....como en otro mes no lo hagan me veo plantandome en el aeropuerto, a ver si en persona tengo mas suerte.
Al realizar la facturación online con Ryanair, tras rellenar los datos y seleccionar el país de expedición del DNI, lo he imprimido y me ha salido un país diferente, en vez de España me ha salido Eslovenia. ¿Hay algún problema con ello?
Buenas, tuve un problema con mi reserva en Expedia y el primer apellido aparece como segundo nombre.
Es una reserva a Nueva York para finales de agosto con British Airways operado por Iberia, he llamado a BA (a traves de Expedia) y me dicen que me lo cambian previo pago de 35 euros por pasajero.
Lo han anotado en su sistema y dicen que como aun queda mucho tiempo lo harán mas adelante.
En principio me quede tranquilo pero ya ha pasado un mes y no me lo han cambiado todavia, ya me empieza a preocupar porque no creo que sea tan complicado cambiarlo.
¿Le ha pasado a alguien y sabe cuanto tardan en cambiarlo?
Gracias y un saludo
Si antes escribo en el foro antes se soluciona. Ya tengo los billetes con los apellidos correctos. No me han notificado nada, me entere al ver los movimientos de la tarjeta de credito (30 euros por pasajero) entre a ver la reserva en BA y ya me dejo entrar con mi primer apellido. Por cierto me lleve un susto al ver los apellidos juntos, sin espacios, pero es un tema de su sistema informatico. Llame a Expedia, me confirmaron que todo estaba bien y me enviaron los nuevos billetes.
Al final ha sido un mes de tensa espera pero ya esta solucionado. Estoy muy satisfecho con la atención al cliente de Expedia, siempre que he llamado me han ayudado y finalmente todo ok.
Fede16, me alegro mucho de que tengas todo solucionado......ahora a esperar para disfrutar del viaje y de N.Y.
Saludos _________________ Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.
Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Buenas, en septiembre mi mujer, mi hijo de 2 años y yo hacemos un vuelo nacional con Iberia con la tarifa mas economica, el problema es que Expedia por error puso el billete de mi hijo como adulto y me dicen que no se puede modificar, pero que han hablado con Iberia y no tendre problemas para embarcar, pero estoy preocupado por si me ponen pegas, el nombre y apellidos esta correcto y tiene dni para verificar que es el, por otro lado si el billete es de adulto y la tarifa no incluye bulto en bodega, podre subir gratuitamente la sillita del niño que si lo permiten con la tarifa de niño?o tendre.que facturarla?gracias.
He comprado unos billetes para un viaje a NY y me he equivocado al poner un nombre de un pasajero: he puesto ALEJANDO en vez de ALEJANDRO.
Lo he comprado a través de la página web de British Airways, pero los vuelos son ida con Iberia y vuelta con American Airlines.
Por lo que he visto, al compañero Fede16 le han cambiado el dato por 35€.
¿Alguien me podría indicar si es siempre así, o si ha sido en plan "favor especial"? Es que en su página web no veo nada en concreto, más que hablar con atención al cliente.
La verdad que estoy bastante asustado (por no decir acojonado)
Ya he metido bien la información del pasajero al rellenar el resto de datos. ¿Se supone que la información válida es la que rellenas después o la que has rellenado de inicio?
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar
He reservado a traves de expedia 1 billete a avion a NY, vuelo con American Airlines
El problema vienen en que al rellenar los nombres del pasajero he cometido un error. El nombre está correcto, pero en el campo segundo nombre he metido mi primer apellido y en el campo apellidos he metido mi segundo apellido.
¿Creeis que habra algun problema para volar?
¿Sabeis si se puede modificar?
¿Si me cobraran algun cargo y cuanto ??
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
manuville Escribió:
Hola a todos
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar
He reservado a traves de expedia 1 billete a avion a NY, vuelo con American Airlines
El problema vienen en que al rellenar los nombres del pasajero he cometido un error. El nombre está correcto, pero en el campo segundo nombre he metido mi primer apellido y en el campo apellidos he metido mi segundo apellido.
¿Creeis que habra algun problema para volar?
¿Sabeis si se puede modificar?
¿Si me cobraran algun cargo y cuanto ??
Gracias
Hola Manuville, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para este tema. Como verás hay mucha información, con que leas las últimas 15-20 páginas probablemente encuentres respuesta a tu duda.
Un saludo y bienvenido al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Viajamos próximamente, 2 adultos y 2 niños con RYANAIR. Mi problema es que no me deja imprimir la TARJETA DE EMBARQUE CON RYANAIR porque estamos registrados las 4 personas como adultos (según mi agencia de viajes por no poner fecha de nacimiento de los niños al hacer la reserva). Y claro, al poner la fecha de nacimiento de los niños, sale que no son adultos.
Tanto DNI como nombres están todos correctos.
Mi pregunta es:
¿ cómo puedo solucionar el tema sin tener que pagar sobrecostes?
¿ Sería posible ir con tarjeta de embarque aunque la fecha de nacimiento fuese errónea?
Agradezco vuestras respuestas pues, la verdad, estoy un poco preocupado por el tema. Gracias y saludos.
Al hacer la reserva en un vuelo MALAGA-LONDRES , me he equivocado al poner el nombre de mi mujer; en el campo NOMBRE: he puesto nombre + primer apellido, y en el de APELLIDO: su segundo apellido...con lo cual, no estaba tranquilo, la compañía es NORWEGIAN,
Hoy (menos de 12 horas) al revisar la documentación que ellos mandan me he dado cuenta del fallo,lo he intentado corregir en la pagina de ellos, pero me cargaban 45€ por trayecto (casi lo que me han costado los billetes), los he llamado, y a la tercera he podido contactar con alguien que me hablase en Español, las dos primeras ha sido imposible, al ser festivo tienen menos personal en su Call-Center (digo yo)
Pero cuando lo he conseguido, me han corregido el tema sin problemas...y sin cargos......bueno el telefono de contacto es un 902....algo si que me va a costar, pero al menos estoy tranquilo que no vayamos a tener problemas en los aeropuertos.
Lo comento como experiencia por si puede servir a otros usuarios del foro.
Buenas tardes,
Yo acabo de tener el mismo problema con Norwegian.
Compré tres billetes para el 19 de Agosto Madrid-Helsinki, y el otro día me di cuenta que me había equivocado y había puesto NOMBREAPELLIDO en el campo NOMBRE, y el segundo APELLIDO en el campo Apellido... Y leyendo por aquí, menos mal que lo acabo de gestionar.
En la web de Norwegian, entrando en el reserva, se puede cambiar, pero te cobran 90€ por adulto, y la niña ni lo he mirado.
Como decía Paco, he llamado al 902, me han atendido en inglés, me han dicho que en español sólo por la mañana. Me he lanzado con mi inglés, y lo he podido cambiar, sin pagar nada . Una chica supermaja. Ya me han remitido los datos al mail, y todo correcto.
Lo comento para los viajeros que les pase con esta aerolínea. Además me ha dicho, que si no lo hubiese cambiado, hubiésemos tenido problemas.
Hola, acabamos de hacer una reserva con Emirates para ir a Vietnam vía Dubai.
El nombre de mi marido es compuesto por lo que a la hora de escribirlo le he dado una separación, al igual que con los apellidos de ambos,, pero cuando me han confirmado la reserva me aparecen los nombres juntos como si fuese uno y los apellidos también. ¿Tendremos algún problema?
Ya me he puesto en contacto con la compañía pero aún no me han contestado.
Reserve dos billetes con Travelclub y en un principio se equivocaron en una letra de un apellido con lo que llame para que hicieran el cambio. Según ellos me dicen que el cambio ya se ha realizado correctamente.
Al llegar al aeropuerto al hacer el chekin de dos pasajeros que vamos, en el que estaba mal el apellido, según Iberia, Travelclub había pedido como un reembolso, vamos una cancelación y no había ninguna reserva mas a ese nombre. Con que nos hemos quedado en tierra y no podemos contactar con la agencia porque hoy es festivo y mañana domingo. Es decir hasta el lunes a esperar. A todo esto sumarle que teníamos hotel y alquiler de coche para hoy sin reembolso posible contratado a parte. Además hemos tenido que coger dos noches de hotel a esperar hasta el lunes a ver que nos dicen y si nos meten en otro vuelo el lunes o martes. Y la semana que viene tenemos otra conexión de vuelo del primer destino y hoteles reservados.
Espero que el lunes nos metan en un vuelo lo antes posible, que no se si será posible porque del precio que lo adquirimos no hay. Además no se si se harán cargo de los costes de alquiler de coche no disfrutados y del hotel, o de los días de hotel que hemos tenido que coger extra. Pero vamos ya nos han fastidiado medias vacaciones. Ahora a esperar de momento al lunes.
Reserve dos billetes con Travelclub y en un principio se equivocaron en una letra de un apellido con lo que llame para que hicieran el cambio. Según ellos me dicen que el cambio ya se ha realizado correctamente.
Al llegar al aeropuerto al hacer el chekin de dos pasajeros que vamos, en el que estaba mal el apellido, según Iberia, Travelclub había pedido como un reembolso, vamos una cancelación y no había ninguna reserva mas a ese nombre. Con que nos hemos quedado en tierra y no podemos contactar con la agencia porque hoy es festivo y mañana domingo. Es decir hasta el lunes a esperar. A todo esto sumarle que teníamos hotel y alquiler de coche para hoy sin reembolso posible contratado a parte. Además hemos tenido que coger dos noches de hotel a esperar hasta el lunes a ver que nos dicen y si nos meten en otro vuelo el lunes o martes. Y la semana que viene tenemos otra conexión de vuelo del primer destino y hoteles reservados.
Espero que el lunes nos metan en un vuelo lo antes posible, que no se si será posible porque del precio que lo adquirimos no hay. Además no se si se harán cargo de los costes de alquiler de coche no disfrutados y del hotel, o de los días de hotel que hemos tenido que coger extra. Pero vamos ya nos han fastidiado medias vacaciones. Ahora a esperar de momento al lunes.
Como creéis que actuarán? Qué haríais vosotros?
Saludos y muchas gracias
Tienes confirmación por escrito de la empresa a la que compraste el billete de lo que solicitaste?
Por curiosidad, que diferencia de precio habia entre comprarlo en esta web y con la compañia directamente? _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068