Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Excursiones Islas Marquesas - Polinesia ✈️ Foro Oceanía ✈️ p29 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 10554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Excursiones Islas Marquesas - Polinesia  Publicado: Responder citando

Loretxoysu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola chicos!
Nosotros visitamos también las Islas Marquesas y no encontramos información sobre las excursiones que se pueden hacer allí y si se gestionan también desde el hotel etc. Alguien nos echa una manita?
Gracias!
Ir arriba Hola chicos! Nosotros visitamos también las Islas Marquesas y no encontramos información sobre las excursiones que se pueden hacer allí y... Loretxoysu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
loretxoysu Escribió:
Hola chicos!
Nosotros visitamos también las Islas marquesas y no encontramos información sobre las excurrsiones que se pueden hacer allí y si se gestionan también desde el hotel etc. Alguien nos echa una manita?
Gracias!

Hola loretxoysu.

Es muy probable que Las Marquesas fueran el primer foco de población del triángulo polinesio, en los albores de nuestra era. Las islas son conocidas por sus habitantes como “La tierra de los hombres” o Henua enana en maorí, y se sienten orgullosos de ser marquesinos, aunque tienen fama de ser gente muy hospitalaria y honesta.

Estas islas relativamente jóvenes y por ello sin arrecife de coral, salvo Tahuata, distan de Tahiti un promedio de 1.500 km. Y se dividen en dos grupos: norte y sur. El grupo norte, al que pertenece Nuku Hiva, está formado además por las islas de Ua Huka, Ua Pou, Eiao, Hatutu, motu One y el islote Hatu Iti. El grupo sur lo forman las islas de Hiva Oa, Tahuata, Fatu Hiva, Motane y el pequeño islote Fatu Huku.

Las islas Marquesas fueron descubiertas en 1.595 por el español Álvaro de Mendaña, en el transcurso del viaje para buscar las legendarias minas del Rey Salomón. Le puso ese nombre a las islas en honor a la Marquesa de Mendoza, esposa del Virrey del Perú, quien financiaba la expedición.

Las Marquesas son un destino turístico un poco apartado de los circuitos tradicionales de Polinesia. Por un lado, las más de tres horas de vuelo desde Tahiti, los precios de los billetes de avión mas la estancia y de otro lado, que no son un destino playero, aunque haya playas encantadoras, hacen que los viajeros opten por dejarlas de lado ante la magnífica oferta que brindan el resto de las islas. Una pena, pues estas islas son de los lugares más recónditos y bellos del mundo, de hecho la bahía de las Vírgenes, en Fatu Hiva, está considerada como uno de los lugares más hermosos del planeta; supongo que ver las islas in situ debe ser algo inolvidable, no solo por los maravillosos paisajes que ofrecen, sino por la sensación de estar en las islas del fin del mundo.

Desde luego que aunque no sea un destino de playa, sí que las hay y además muy bellas, por ello estas islas son idóneas para pasar unos días totalmente relajados haciendo rutas de senderismo por sus enigmáticos valles o si a uno le apetece, estar tirado en la playa oyendo romper las olas en la orilla. No obstante, el senderismo y las excursiones por el interior de las islas son las actividades principales.

Supongo que vuestro circuito comprenderá 3 días en Nuku Hiva y otros 3 en Hiva Oa y también doy por sentado que os alojaréis en los hoteles Pearl: Keikahanui pearl lodge y Hanakee Pearl lodge.

Ambos hoteles proponen una variada combinación de excursiones tanto por la costa como por el interior de la isla e incluso mixtas, combinando ambas. También es posible hacer excursiones a medida. Os puedo hacer alguna descripción de los puntos de interés pero después deberíais entrar en la página de estos dos hoteles y ver qué excursiones tienen disponibles.

Nuku Hiva se encuentra a 1.390 km. Al noreste de Tahiti. Tiene una superficie de 340 km2, siendo la segunda isla de mayor superficie de la Polinesia francesa, por detrás solo de Tahiti. Es por tanto una isla pequeña ya que sin ir más lejos, la isla de La Gomera es algo más grande.

Aunque todavía no he estado en las Marquesas, conocí a un matrimonio francés que había estado en Nuku Hiva y en Hiva Oa. Por todo lo que me contaron puedo decir que Nuku Hiva es una isla preciosa (igual que el resto de las islas Marquesas) y poco habitada ya que solo la pueblan alrededor de 2500 habitantes; en ella sí que sentiréis la sensación de estar en los confines del planeta, sobre todo cuando uno se para a pensar que todavía a mediados del siglo XIX se practicaba la antropofagia.

No obstante, como no quiero acabar mis días sin haber pisado estas majestuosas islas, esperamos, si disponemos de los días precisos, visitarlas en nuestro próximo viaje a Polinesia, allá para el 2013 ó 2014, por ello he estado y estoy recopilando información y algunas fotos e incluso conseguí un video de Jacques Cousteau, gracias al cual me enteré que una de las cascadas más altas del mundo se encuentra en Nuku Hiva. Se trata de la cascada de Ahuei, en el valle de Hakahui, que con sus 350 m. De altura, creo que es la segunda más alta del mundo, por detrás del salto del Ángel, en Venezuela.

Desde Nuku Hiva se llegan a divisar las islas de Ua Huka y Ua Pou ya que están a una distancia relativamente pequeña (40 Km.) y además los picos de formas increíbles de las dos sobresalen del mar como si fueran veleros.

¿Qué se puede ver en Nuku Hiva?

Desde luego la excursión más espectacular es la que lleva al valle de Hakahui, que se realiza en barco desde la capital de la isla, Taiohae, para continuar a pie (6 km.) hasta llegar a un profundo y espectacular cañón que esconde el su interior la maravillosa cascada de Ahuei. Después se puede bajar hasta la bahía para darse un baño en la playa de Hakatea.

También una excursión bonita es ir al pueblecito de Taipivai, al sureste de la isla, ubicado en el fondo de la bahía del Controlador y también visitar la adyacente bahía y pueblo de Houmi, visitar el pueblo de Anaho, en la maravillosa bahía del mismo nombre, al noreste, en el que hay una bonita playa llena de cocoteros y resguardada del viento y el oleaje desde la que andando se puede acceder, pues solo hay 800 m., a la playa de Haatuatua.

Desde Taiohae se puede ascender al monte Mouake (864 m.) ya sea a pie o en todo terreno. Desde él hay unas preciosas vistas de la bahía de Taiohae, parte de la del Controlador, el cabo Tikapo (buen lugar para bucear) y además se ve la vecina isla de Ua Pou con sus características agujas.

Por toda la isla se pueden observar petroglifos y algunos paepae, que son unas plataformas de piedra que utilizaban los antiguos marquesinos en sus ceremonias sagradas, algunos de los cuales están edificados en varias alturas.

Una de las excursiones más impresionantes, pero muy cara, es hacer un recorrido por el interior de la isla en helicóptero. He visto algunas filmaciones aéreas y realmente es impresionante poder acercarse a los picos más inaccesibles.

¿Qué ver en Hiva Oa?

Pues para empezar, en su capital Atuona, visitar el cementerio del Calvario, donde reposan los restos de Paul Gauguin y Jacques Brel.

Desde la preciosa bahía de Atuona se puede acceder por carretera al pueblo de Taaoa, donde hay un espectacular marae (eso dicen) compuesto por centenares de paepae.

También desde Atuona, parte una carretera de montaña que atraviesa la isla de norte a sur y que tras pasar por el pueblecito de Mahoe y tras casi 3 horas de carretera, nos sitúa en otro bello lugar que es el pueblo de Puamau donde se encuentra la tumba de la reina Vahinetitoiani, flanqueada por dos grandes Tikis: Manu y Pauto. En esa zona se encuentra uno de los enclaves arqueológicos más importantes de las islas Marquesas: Ipona, vigilado por un enorme Tiki de casi 2,50 m. De altura. Este enclave merece ser visitado. Precisamente camino de Puamau, nos encontramos con la bahía de Naohe, un lugar precioso donde pasar un agradable rato en su preciosa playa.

El valle de Hanaiapa, la cascada Vaipikopiko o la excursión en barco a la vecina isla de Tahuata, también están disponibles.

Respecto del tema del alojamiento, como ya había comentado al principio, hay dos hoteles clasificados (3*) en las islas Marquesas, ambos pertenecientes a la cadena Pearl: Keikahanui Pearl Lodge, en Nuku Hiva y Hanakee Pearl Lodge, en Hiva Oa.

Aunque ya sabréis de sobra el precio del alojamiento, para aquellos que no lo sepan, el precio de la cabaña en Hiva Oa rondará los 190 euros diarios, aunque el hotel de Nuku Hiva es algo más caro y seguro que supera con holgura los 200. Eso sí, ambos hoteles gozan de unas cabañas preciosas, buena ubicación y vistas estupendas.

Los dos hoteles poseen oficina de excursiones y, como ya he mencionado, ofrecen actividades de pago a sus clientes entre las que hay que destacar los paseos a caballo y las excursiones por el interior de la isla, ya sean para hacer senderismo o para visitar lugares arqueológicos de interés.

Para acceder a las excursiones hay que entrar en la página de cada hotel y pinchar sobre la pestaña, situada a la izquierda “Rates”. Ahí se abre un fichero pdf donde viene la ficha técnica del hotel y todos sus servicios, incluidas las excursiones disponibles.

Es más que probable que muchos de los lugares que he mencionado puedan ser visitados contratando una excursión en la oficina de excursiones del hotel. El problema: estar en estas islas los días suficientes para poderlas pisar a fondo pues por lo que he visto son muy bellas y poco se podrá hacer si el circuito es de tres días por isla. Pero bueno, menos es nada y así os traeréis una imagen de Polinesia muy poco habitual.

Otra forma distinta de conocer las islas Marquesas es contratar el viaje en el barco mixto (carguero y de pasajeros) ARANUI 3, que hace rutas de 16 días por las Marquesas. Sale de Tahiti y después de recalar en el atolón de Fakarava prosigue el viaje hasta llegar a las islas Marquesas, haciendo escala en varias de ellas. El Regreso lo hace visitando el atolón de Rangiroa.

Aunque me imagino que ya tendréis contratado el alojamiento, a título informativo y para todos los que lean estas líneas se puede visitar la página web de este barco en Internet para ver características de esta forma de viajar y su precio, pero seguro que es caro ya que son muchos días de estancia en régimen de pensión completa y con algunas excursiones incluidas.

Si no recuerdo mal, Catai Tours lo ofertaba en su catálogo de islas exóticas.

Espero haber servido de ayuda; si necesitáis más información intentaré ayudar en lo posible, aunque es un destino que solo conozco por las imágenes de Cousteau pero todavía no lo conozco in situ.

Saludos,
Ir arriba Hola loretxoysu. Es muy probable que Las Marquesas fueran el primer foco de población del triángulo polinesio, en los albores de nuestra... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He sacado un tema sobre Excursiones en las Islas Marquesas, un estino con muy poca información, si no fuese por Mgf0757. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He sacado un tema sobre Excursiones en las Islas Marquesas, un estino con muy poca información, si no fuese por Mgf0757. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
¿Nadie se anima con Islas Marquesas?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba ¿Nadie se anima con Islas Marquesas? Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
¿Nadie se anima con Islas Marquesas?

Hola semperfidelis.

Las Islas Marquesas son un destino muy bello para hacer senderismo y estudiar un poco las costumbres de los polinesios que habitaron y habitan estas islas y alejarse de la civilización pero, habitualmente, quienes viajan a Polinesia lo hacen buscando el fulgor de sus lagunas y esas hermosas playas llenas de cocoteros que quitan el aliento y que representan la idea que tenemos la mayoría de los mortales de lo que debe ser el paraíso.

Por otro lado el coste del pasaje de avión desde Tahití, la distancia y la necesidad, debido a su superficie, de estar en ellas unos cuantos días para poder ver lo suficiente, hacen que no sea un destino tan atrayente como otras islas situadas en archipiélagos más cercanos y de acceso más económico.

Es una lástima pues son unas islas bellísimas y con muchas cosas que ver, entre ellas la Bahía de las Vírgenes, en Fatu Hiva o la cascada de Ahuei, en Nuku Hiva, y desde las que, según las últimas investigaciones, salieron los polinesios para recalar en Rapa Nui, más conocida como Isla de Pascua.

A mí, desde luego, sí que me gustaría poder visitarlas.

Saludos,
Ir arriba Hola semperfidelis. Las Islas Marquesas son un destino muy bello para hacer senderismo y estudiar un poco las costumbres de los... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Muchas gracias, mgf0757.
Por cierto, las Islas Marquesas se llaman así en honor a la Marquesa de Mendoza, mujer del Virrey de Perú, en la época colonial española.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Muchas gracias, mgf0757. Por cierto, las Islas Marquesas se llaman así en honor a la Marquesa de Mendoza, mujer del Virrey de Perú, en la... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Muchas gracias, mgf0757.
Por cierto, las Islas Marquesas se llaman así en honor a la Marquesa de Mendoza, mujer del Virrey de Perú, en la época colonial española.

Hola semperfidelis.

Cierto, se llaman así por eso.

Saludos,
Ir arriba Hola semperfidelis. Cierto, se llaman así por eso. Saludos, Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mgf0757, eres la enciclopedia del Pacífico Sur. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mgf0757, eres la enciclopedia del Pacífico Sur. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estas y las islas Cook me atraen muchisimo.mgf0757 se te ve muy puesto en el tema.

Si nos decidimos un día ya sabemos a quien preguntar .
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Estas y las islas Cook me atraen muchisimo.mgf0757 se te ve muy puesto en el tema. Si nos decidimos un dia ya sabemos a quien preguntar . Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Estas y las islas Cook me atraen muchisimo.mgf0757 se te ve muy puesto en el tema.

Si nos decidimos un día ya sabemos a quien preguntar .

A mí también me atraen muchísimo....
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba A mí también me atraen muchísimo.... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Interesante... Hace rato que tengo ganas de conocerlas, pero no se si las playas son accesibles desde la zona hotelera.
_________________
Saludos
Ir arriba Interesante... hace rato que tengo ganas de conocerlas, pero no se si las playas son accesibles desde la zona hotelera. Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
neck1079 Escribió:
Interesante... Hace rato que tengo ganas de conocerlas, pero no se si las playas son accesibles desde la zona hotelera.

Hola neck1079.

Los pequeños hoteles de la cadena Pearl, Keikahanui Pearl Lodge, en Nuku Hiva y Hanakee Pearl Lodge, en Hiva Oa, están situados muy, muy próximos a sendas playas. No obstante, para ir a las bellas y desiertas playas existentes en ambas islas, es necesario hacerlo en vehículo, ya sea moto o coche. La bicicleta solo es apta para ciclistas tipo Miguel Induráin.

En estas islas hay playas solitarias de quitar el aliento aunque sus aguas no son tan transparentes como en las islas de la Sociedad o en las Tuamotu ya que debido a la juventud de estas islas, todavía no se ha desarrollado arrecife de coral que proteja las costas del oleaje.

Y, ciertamente, son unas islas que son una verdadera maravilla de la naturaleza.

A mí también me gustaría poder visitarlas en persona ya que están todavía practicamente vírgenes y deben ser impresionantes.

Saludos,
Ir arriba Hola neck1079. Los pequeños hoteles de la cadena Pearl, Keikahanui Pearl Lodge, en Nuku Hiva y Hanakee Pearl Lodge, en Hiva Oa, están... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Minion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola a todos. No he estado en la Polinesia, ni creo que vaya a medio plazo, pero quien sabe! A mi personalmente me atraen mucho mas las Marquesas que las de la Sociedad. Quizás desde que leí hace un tiempo "En los mares del sur" de Stevenson, sobre su viaje por las islas del Pacifico y me quede con la idea de que son solitarias, de paisajes abruptos y misteriosos. Y eso me atrae mas que las playas idílicas y resorts con cabañitas sobre el agua, una que es un poco rarita...
_________________
Italia. Nueva Zelanda. Londres. Islandia. Madeira. Suiza. Bretaña, Normandia y Belgica. Copenague. Escocia. Isla Reunion. Canada. Eslovenia. Egipto. Australia. Alsacia y Rin. Holanda. Austria. Chequia. Estocolmo. Inglaterra y Gales. Noruega. Croacia. Irlanda. Alemania y Dinamarca. Portugal. Países Bálticos. NY y Boston. Suecia. Japón. Eslovaquia y Hungría. Malta. Polonia. Finlandia
Ir arriba Hola a todos. No he estado en la Polinesia, ni creo que vaya a medio plazo, pero quien sabe! A mi personalmente me atraen mucho mas las... Minion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
minion Escribió:
Hola a todos. No he estado en la Polinesia, ni creo que vaya a medio plazo, pero quien sabe! A mi personalmente me atraen mucho mas las Marquesas que las de la Sociedad. Quizás desde que leí hace un tiempo "En los mares del sur" de Stevenson, sobre su viaje por las islas del Pacifico y me quede con la idea de que son solitarias, de paisajes abruptos y misteriosos. Y eso me atrae mas que las playas idílicas y resorts con cabañitas sobre el agua, una que es un poco rarita...

Hola minion.

A unos les atraen más las islas altas, por el motivo que sea, y a otros los atolones con sus playas paradisíacas bordeadas de cocoteros. Pero además, las islas altas con arrecife coralino, son ideales para los que buscan un poco de todo, ya sea una playa de postal o unos interiores verdes, solitarios y abruptos.

Y, entre otras cosas, eso es precisamente lo bueno que tiene Polinesia. Hay islas para todos los gustos.

Saludos,
Ir arriba Hola minion. A unos les atraen más las islas altas, por el motivo que sea, y a otros los atolones con sus playas paradisíacas bordeadas... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Marquesas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiza estas sean las islas mas remotas y de mas dificil acceso . Tras ver algo de información , aunque el turismo de islas no es algo que me atraiga por ahora, quiza estas serian algunas de las islas que mereciera la pena conocer y que seguro todavia no estan explotadas por el turismo de masas y la gente todavia no estara influenciada por las masas turísticas ….
Ir arriba Quiza estas sean las islas mas remotas y de mas dificil acceso . Tras ver algo de informacion , aunque el turismo de islas no es algo que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube