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Diarios-Blogs China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p96 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
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Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chitasia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 93

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Siempre viajo por mi cuenta y estoy acostumbrada a buscarme la vida, pero reconozco que este viaje se me ha hecho un poco duro. Recomiendo encarecidamente llevar todo muy bien detallado: modo de llegar al hotel, horarios de apertura, palabras básicas en chino siempre a mano, planos detallados de las calles... Salir en una parada de metro no correcta, te puede costar la pérdida de 1 hora y un cambio de planes con el que no contabas. Te pierdes en muchas ocasiones y aunque no falta interés por ayudarte, la barrera idiomática (aunque hables inglés) a veces es insalvable. Preguntad siempre a gente joven quienes es más fácil que sepan algo de ingles. En Pekin es muy importante alojarse cerca de una parada de metro ya que las distancias entre parada y parada son muy largas y el uso del metro es imprescindible ya que cuesta mucho que un taxi te pare. Hay muuuuuchos turistas en todos lados, así que, si podeís, madrugad para evitar el maremagnum. Lo del carnet de estudiante va a pasar a la historia: en algunos lugares sólo hacen descuento a los chinos, en otros, sólo a los menores de 23 años. En pocos lugares me ha servido el descuento del carnet internacional. Los niños a partir de 1.20 metros pagan la mitad, pero a partir de 1,30 en unos sitios y 1:40 en otros, pagan entrada completa. El mio con 9 años y 1,42 pagó (pagué) entrada completa en todos sitios (menuda ruina). Hay lugares maravillosos que se estropean por tanto mercadeo( grutas llenas de chiringuitos, calles hermosas que apenas se ven, embarcadero y playa en el rio Li...Me ha quedado la sensación de que no he podido penetrar en esta fascinante cultura china, ni relacionarme con su gente, una especie de "costra" mercantil y, por supuesto idiomática, me lo ha impedido.
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Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE CHINA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

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Hola a todos,
Pues como dice el titulo del hilo acabo de volver de China, sobre los lugares visitados esta mas o menos todo dicho por lo tanto no me extenderé mucho sobre ellos... Lo que si que me gustaría dejar pasmada mi experiencia, sensaciones, vivencias...sobre tan polémico y tantas veces dejado en mal lugar pueblo chino, me gustaría dar las gracias a todo los foreros, viajeros, turistas... A todos aquellos cuya tolerancia debería ser revisada y los que deberían plantearse si viajar mas a lo este de Andorra es realmente lo que les conviene, sus referencias me han ayudado descubrir aun mas la buena calidad de gente china. A mi los chinos me han parecido gente extraordinaria, me han ayudado en todo lo que necesite y mas... Esforzando se en cada momento superar "las barreras" que supuestamente existen entre nosotros (sobretodo en el tema de idioma) sonrientes, afables, curiosos, amables... Me dejaban sus teléfonos que llame, me dejaron saltar toda una cola en la entrada a la estación de tren cuando se dieron cuenta que llegaba tarde, me llevaban en buses gratis, me acompañaban a preguntar ayudándome traducir... Y un largo etcétera, una cultura milenaria que sigue manteniendo valores los que en España y Europa hace tiempo se han vendido por dos duros, me han encantado, los ancianos, los niños... Me han enamorado, un 11 sobre 10 para pueblo chino

Escupen? hacen ruido desagradable cuando comen? se tiran pedos?... No lo recuerdo, puede que si... Los que recuerdan China por ese tipo de cosas lo dicho... Como muy a lo este hasta Andorra
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

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Hola bajamonti, traslado tu mensaje a este hilo más activo y actualizado.

Chapeau por tu experiencia, hay que ir con la mente abierta... Aplauso Aplauso Riendo

Un saludo Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
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Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
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Hola.

Totalmente de acuerdo con tu valoración bajamonti, fue viajar a China y derribarse todos los tópicos y prejuicios que teníamos sobre aquel pais (también nos ha pasado en algun otro lugar). Quizas en estos momentos el problema lo tengamos nosotros, los españoles... .

En fin, que tenemos ganas de visitar otra vez aquel inmenso pais.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
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Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Platerito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 262

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Buenas! Nosotros regresamos de China a finales de julio! A nosotros el país nos ha encantado, pero no nos ha gustado nada que todo lo que visitas lo hayan convertido en una atracón de tiendas donde se vuelven literalmente locos por comprar souveniers! Quitando eso el país es una maravilla.
Ciertamente son muy poco educados (al menos basándonos por lo que entendemos como educado en occidente) pero al menos mi mujer y yo nos hemos tenido que "tragar" pedos, eructos, escupitajos de muchos de ellos...
En cuanto a si son o no amables en nuestro caso diría que no... Las veces que hemos solicitado ayuda literalmente no nos han ayudado (en un caso nos llegaron a cerrar la ventanilla de una estación(. Hemos viajado por medio mundo y es la primera vez que nos pasa. El tema del idioma para nosotros si que ha sido frustante, no poder dialogar con la gente en ocasiones se hace difícil! Claro que hemos encontrado gente muy amable como en Hangzhou o Pekín! Con lo que la estancia fue genial!!!
Lo dicho un pais increible!!! que merece ser visitado!
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Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

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Buenas

Pues yo también voy a contar mis impresiones basadas en mi experiencia en “la otra China”, que es la que conozco: Taiwan.

La primera cosa que me llamó la atención nada más llegar, es que en el control de pasaportes los oficiales llevaban mascarillas. Luego comprobé que esto es algo muy frecuente en Taiwan, especialmente en lugares públicos. Están obsesionados con la limpieza. Todo está impoluto. Y esto es algo que se agradece.

La gente me pareció muy disciplinada, muy educada y muy atenta. Sé que los chinos tienen la costumbre de escupir y hacer ruido cuando comen porque he convivido con gente de China aquí en Londres y era algo que me fue dificil acostumbrarme al no estar yo habituado, así como a los Fuertes olores de su cocina, especialmente en los desayunos. Sin embargo en Taiwan no experimenté nada de esto (con la excepción del “stinky tofu”, que sí que apesta) Quizá es porque en la isla están en cierto modo más “occidentalizados”.

Me llamó la atención el gusto que tienen por la estética “naïf”, presente en todas partes, incluso el telediario de Taiwan tiene decoración con colores azul cielo y rosa dominantes… Vi muchas chicas vestidas de “Lolitas”. Un amigo mio que vive ahí dice que es por influencia japonesa. Les encanta la jardineria y la naturaleza. Y en este sentido tienen suerte: En Taiwan abundan los parques naturales.

Me parecieron abiertos y generosos, especialmente fuera de la capital, donde no están tan habituados a la presencia del turista occidental. Al verme distinto me decian “Hello” por la calle y me pidieron fotografiarse conmigo. Me ayudaban a pedir en los restaurantes incluso los otros comensales, no solo el personal que trabajaba ahí. Y en la estación de Tainan se desvivieron por ayudarme. En Kaohsiung, al preguntar por la parade de bus una empleada de la estación de tren me acompaño hasta la misma parada. Hacen todo lo possible por ayudarte.

Pero toda esa educación, maneras y civilización la dejan a un lado cuando se suben a un coche o moto. Taiwan es el reino de las scooters. Lo dominant todo. Invaden las aceras y no se paran en los semáforos en rojo. En lineas generales el conductor tiene preferencia sobre el peatón. Las carreteras en Taiwan son una jungla. Es algo que me sorprendió muchísimo.

En cuanto al idioma: el glosario de la guia turistica con transcripciones en alfabeto chino me ayudó un montón.

Supongo que la China continental tiene que ser mucho más chocante pues es grande como un continente y por lo tanto hay más diversidad. No es lo mismo las zonas urbanas (y caras) como Shanghai y Beijing, que las rurales del interior.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
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Enlaces Asunto: Recomendaciones para el Circuito Dinastía Milenaria 2016  Publicado: Responder citando

PedroCG
New Traveller

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20-04-2016

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Hay algún dato que pueden causar sorpresa si se elige este circuito.

Cuando vas a entrar en China te exigen rellenar un papel que te dan en el avión y no se puede perder en ningún momento, pues hay que devolverlo al salir.

En ningún momento tires los billetes de tren, avión, metro, etc., pues todos ellos te los piden a la salida de los mismos.

Cuando vas puedes facturar hasta 30 kilos por persona. Si apuras este peso te encontrarás que en los viajes interiores nacionales en China sólo puedes utilizar 20, con lo que habrá que pagar la diferencia.

No cambies dinero en España. Cecabank y El Corte Inglés lo cambian, pero en el momento en que he realizado el viaje los dos cambiaban a 6,25 Yuanes (juanitos) cuando en la mayoría de los hoteles existen unas máquinas que cambian (intentar que el billete no sea muy viejo) y en este momento estaba a 7 Yuanes.

Llevar cubiertos de plástico (en Carrefour hay unos que parecen auténticos), pues en algunos sitios no hay forma de que te los pongan.

Sacar fotos al llegar de una cerveza, un trozo de pan, el plato que pruebes y te guste, pues no hay forma de entenderse con ellos (ni en inglés).

ATENCION a los fumadores: No se os ocurra llevar un mechero bueno, pues en los aeropuertos y estaciones te los requisan tanto en la maleta como personalmente. Se te cae el alma a los pies cuando ves que una pobre persona llevaba un Dupont de oro y lo tiene que dejar allí.

No ir ilusionado con encontrar cosas en Internet, pues no funciona Google, Youtube, Facebook, etc.

Si por un casual no se lo advierten, no se le ocurra bajo ningún concepto sacar una foto a un militar. Puede ser su perdición.

Si puedo dar alguna información más a quien vaya a viajar allí, quedo a disposición.

He visitado Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghái.
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Teber
Travel Addict

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20-02-2014

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Gracias por la información, aunque nuestro recorrido nos es exsamente igual pero tus consejos valen para así todos.
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Antonio2006
Admin

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26-02-2006

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Traslado los últimos menajes al hilo adecuado Guiño
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"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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PedroCG
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20-04-2016

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No acabo de entender en qué destrozo el idioma. Si en algo he ofendido con mi información pido disculpas, pero agradecería que se me aclarase la crítica que se me hace al escribir un post. Si lo que me imagino se refiere al término "juanitos" para referirse a los Yuanes no es algo mío. Es algo que jocosamente te dicen los guías. En cualquier caso soy tipógrafo (linotipista de profesión) y del idioma clases muy pocas.
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Carymi
Indiana Jones

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22-02-2013

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PedroCG Escribió:
No acabo de entender en qué destrozo el idioma. Si en algo he ofendido con mi información pido disculpas, pero agradecería que se me aclarase la crítica que se me hace al escribir un post. Si lo que me imagino se refiere al término "juanitos" para referirse a los Yuanes no es algo mío. Es algo que jocosamente te dicen los guías. En cualquier caso soy tipógrafo (linotipista de profesión) y del idioma clases muy pocas.

Pedro no te enfades, eso que pone Antonio2006 al final del post aparece siempre en todos sus posts y es una especie de consejo como administrador del foro para que todos los que usemos el foro usemos el lenguaje correctamente pero no va por ti ni por ni nadie en especial, cuando he leído tu último mensaje me ha costado entender tu "enfado" hasta que al final imagino que ha sido por esa frase.
Un saludo
Ir arriba Pedro no te enfades, eso que pone Antonio2006 al final del post aparece siempre en todos sus posts y es una especie de consejo como... Carymi Compartir:
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PedroCG
New Traveller

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Carymi Escribió:
PedroCG Escribió:
No acabo de entender en qué destrozo el idioma. Si en algo he ofendido con mi información pido disculpas, pero agradecería que se me aclarase la crítica que se me hace al escribir un post. Si lo que me imagino se refiere al término "juanitos" para referirse a los Yuanes no es algo mío. Es algo que jocosamente te dicen los guías. En cualquier caso soy tipógrafo (linotipista de profesión) y del idioma clases muy pocas.

Pedro no te enfades, eso que pone Antonio2006 al final del post aparece siempre en todos sus posts y es una especie de consejo como administrador del foro para que todos los que usemos el foro usemos el lenguaje correctamente pero no va por ti ni por ni nadie en especial, cuando he leído tu último mensaje me ha costado entender tu "enfado" hasta que al final imagino que ha sido por esa frase.
Un saludo

Gracias por la aclaración.
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Charucag
Dr. Livingstone

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No acabo de entender en qué destrozo el idioma. Si en algo he ofendido con mi información pido disculpas, pero agradecería que se me aclarase la crítica que se me hace al escribir un post. Si lo que me imagino se refiere al término "juanitos" para referirse a los Yuanes no es algo mío. Es algo que jocosamente te dicen los guías. En cualquier caso soy tipógrafo (linotipista de profesión) y del idioma clases muy pocas.

Pedro no te enfades, eso que pone Antonio2006 al final del post aparece siempre en todos sus posts y es una especie de consejo como administrador del foro para que todos los que usemos el foro usemos el lenguaje correctamente pero no va por ti ni por ni nadie en especial, cuando he leído tu último mensaje me ha costado entender tu "enfado" hasta que al final imagino que ha sido por esa frase.
Un saludo

Gracias por la aclaración.

Y no es el único administrador que lo pone.
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79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
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Gernereisen
New Traveller

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Registrado:
24-10-2016

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Buenas ! Vengo de pasar 10 días en china con mi novia. Poco tiemp, pero es el que teniamos y hemos acabado muy contentos. Hicimos Pekin 4 dias- Hong Kong 3 días – Guilin/Yangshuo 3 días. No fuimos en un plan super aventurero pero si con ganas de visitar muchas cosas y de disfrutar bien la comida, lo digo para que nos ubiqueis. Os cuento algnas impresiones por si a alguien le soy de ayuda. Supongo que la mayoria de cosas ya se han comentado por aquí alguna vez pero bueno, así teneis una opinion mas :-) Se aceptan preguntas. Saludos !

Consejos practicos/conclusiones:

- Ojo con los precios de los taxis. En todas las ciudades los taxis tienen taximetro. Cuando los conductores te piden un precio fijo por un trayecto normalmente te intentan timar, a veces MUY escandalosamente, sobre todo en los aeropuertos y zonas turisticas. Por ejemplo,en el aeropuerto de Pekin te piden unos 500 yuanes (por llevarte al centro cuando el precio con taximetro es unos 80-100. El taxi sera un taxi normal, pero se ponen junto a la puerta de salida o incluso justo antes la fila de taxis normales para intentar coger viajeros, así que al loro con eso. Hay que buscar los taxis que te ponen taximetro, hay filas de taxis de este tipo asiq ue buscarlos.
- En china estas totalmente Lost in translation. Los chinos no hablan ingles. Esto puede ser divertido pero también agobiante si se necesita ayuda o si no se encuentra un lugar. En los hoteles internacionales, aeropuertos y en los restaurantes buenos encontraras alguien que hable algo. Pero en general por la calle o en los sitios sin muchos occidentales, nadie habla nada de ingles. Así que un par de buenas ideas son hacerse con una aplicación de traductor (preferentemente offline) de chino/ diccionario/ glosario/lonely planet para señalar las palabras escritas en chino.
- Y como habreis leido, conseguir que te escriban la dirección de los sitios a los que quieras ir antes de salir de casa. Y coged varias tarjetas del hotel para enseñarlas a los taxistas para poder volver facilmente Sonriente
- Por contra, aunque no hablan mucho ingles, la gente (en especial los jovenes) suelen ser bastante amables y te intentan ayudar. Por ejemplo si no hablan ingles, muchos se lo curran usando aplicaciones tipo google translate para comunicarse contigo. Y como la mayoria tienen smartphones con datos, te buscan direcciones en su movil. Es como hablar por whatsapp pero con el interlocutor al lado 
- Los horarios no son muy amplios, por lo menos en Pekin (me sorprendio) . En la mayoria de la ciudad los restaurantes cierran a las 22-22:30, por lo que hay que vigilar que no se haga tarde si se quiere disfrutar de algun restaurante en concreto. También los sitios turisticos cierran relativamente pronto (Ciudad Prohibida 17:00 ; Plaza de Tiananmen 18:00) Por la noche también es mas dificil encontrar taxi.
- Cosas que normalmente no funcionan en china : google/gmail, facebook, instagram, twitter. No es muy grave salvo que tengas información importante en ellos.
- Los sitios turisticos de China estan llenos de turistas chinos. Suena a perogrullada pero lo recalco porque hay que tener en cuenta que los highlights estan muy masificados, o que lo que te ofrecen muchas agencias es cutrecillo, orientado al turista chino sin muchas pretensiones. Merece la pena buscar la información antes y saber exactamente lo que se quiere. Igual merece la pena contratar un guia si te puede aportar algo extra (buscar criticas en internet).
- Conducir en China es bastante dificil, la gente conduce de una manera muuuy caotica. Mejor taxi o conductor privado. Como orientación en el hotel nos pidieron unos 100 yuanes por hora de conductor para las excursiones de día. Seguro que se puede negociar algo mejor pero es una referencia. Los trenes funcionan bien.
- En general se tarda bastante en los traslados porque hay mucho trafico… es una cosa a tener en cuenta sobre todo si se quiere conectar con transporte publico o se anda algo ajustado de tiempo para ver cosas.
- Los precios. Seguro que la gente que sabe moverse consigue mejores precios en restaurantes etc. Pero la impresion es que los sitios turisticos/de ocio para chinos –que son la mayoria a los que uno va a ir- no son excesivamente baratos. Obviamente es algo mas barato que españa pero tampoco es regalado. Y los sitios mas internacionales tiene precios mas carillos.
- Regatear siempre en la calle para todo. El primer precio que te dan suele ser bastante inflado. Solo con que le mires al vendedor con cara de poker y le digas que es muy caro, te bajan bastante. Pero de ahí se puede bajar todavia mucho.

Cosas que hice/sitios a los que fui :

PEKIN.
- Las visitas obligadas salen en cualquier guia así que no me explayaré. Recomiendo madrugar por lo de que cierran pronto muchas cosas.
- Restaurante « Duck de Chine », para el roast duck. Hay dos sitios, el mas animado es el de San li Tun, pero el de Jimbao esta también muy bien. Lo se porque nos gusto tanto que probamos los dos jejeje. El pato esta increible, el sitio es bastante cool (no es barato) . El de Sanlitun esta en un sitio que se llama 1949 The Hidden City; es como una manzana con varios bares y restaurantes de todo tipo, bastante animado para tomar algo después, y cerca de los sitios de salir de San Li Tun.
- Restaurante « Da Li Courtyard ». Incluso con la dirección no es muy facil de encontrar, hay que ir por la calle principal y entrar en las callecitas del hutong (calle perpendicular a la principal, andar 100 metros y girar a la izquierda). El sitio esta muy bien, buena comida de una region « cercana » a Pekin y sitio chulo, . No hay carta sino que te sacan lo que tienen para ese día.
- Migas bar : restaurante español con una Buena azotea para tomar una copa en San Li Tun. Se entra al edificio y se sube a una 6 planta.
- Ghost Street. Es una calle de 1,5 kms plagada de restaurantes solo chinos, con gente bastante joven. Buscar el que os apetezca. Es divertido. No hablan ni papa de ingles.
- La zona de los hutones junto al lago HouHai esta llena de puestecillos callejeros donde comer cosas, es divertido y esta rico.
- Hotel : Prime Beijing, es un 5 estrellas no muy caro -80 euros noche- bastante bien situado, habitaciones grandes… bastante bien.

HONG KONG
- Restaurante "Hutong". Esta en la Torre One, en la Peking Road, planta veintipico. Las vistas de la isla de Hong Kong son impresionantes, la comida también lo es. Uno de los mejores restaurantes en los que he estado nunca.
- Aqua. Esta en la misma torre en la planta de encima al Hutong, asiq ue vistas impresionantes. No cene allí pero la comida es italiana y japonesa ; yo recomendaria cenar en el Hutong y tomar una copa en el Aqua.
- Wooloomooloo, es un bar en azotea con terraza en el exterior con vistas también impresionantes.
- Tim Ho Wan. Habia leido que este restaurante tenia una estrella Michelin y era bueno y barato. No se si fui al correcto, pero al que yo fui, en los bajos de un centro comercial llamado Olympian Center fue un poco decepcionante, sitio normalito y con aspecto de cadena. Desde luego que no creo que este en concreto tuviera una estrella de ningun tipo. Repito que no se si fui al correcto porque lei que habian movido el original que estaba en Mongkok a este sitio.
- Espectaculo de las luces : Sinceramente recomiendo no perder tiempo en ello si se tiene algo mejor que hacer, era una cosa muy floja.
- Ladies Market / Temple Street market. El primero es diurno y tienen mas sitios para comprar, es algo ams barato. El segundo es nocturno y un poco mas turistico y por ello mas caro, tiene algun sitio bueno para cenar. Si quiereis comprar imitaciones hablad con la gente de los puestos que os llevaran a un piso encima del mercado donde tienen las imitaciones buenas. Y regatear a muerte los precios, se pueden bajar mucho.
- Hotel : Aquí los hoteles son mas caros que en el resto de China así que por unos 100 euros/noche nos quedamos en el Hotel Pravo, que eviene a ser un estilo Ibis etc eso si bastante bien situado en el sur de la peninsula de Kowloon (sobre si quedarse en la isla o en Kowloon yo creo que tiene mas vida la peninsula pero la verdad es que la isla solo la visité y no dormi alli). Por lo demas el hotel es normalito y la descripción de p. Ej. Booking esta un poco « adornada ».
-
GUILIN/YANGSHUO
- Esta zona recibe un monton de turistas chinos, que iran ahí a pasar sus vacaciones, así que te encuentras algo orientado al turismo (casi todo local), muchas agencias de excursiones, etc. Guilin es una ciudad de 500mil habitantes con un centro cuidado y varios hoteles occidentales pero tiene sus zonas de autoctonos. La ciudad de Yangshuo (sin tener mar) me recordó directamente a sitios como Benidorm o Salou salvando las distancias claro. Es famosa la West Street con cientos de puestos callejeros, bares/discotecas con mucha gente joven. El entorno es increible, por eso merece la pena buscar alguna excursion que sea un poco mas acorde a lo que nos interesa.
- Rios Li y Yulong. Paseitos en barca entre las montañas karsticas, paisaje impresionante. Aquí fallamos por falta de preparación y nos fuimos con un tour bastante mejorable. Aun así el paseo en barca no decepciona, pero se podria haber mejorado la excursion.
- Arrozales de Longji (Longshen). Estan bastante lejos (2,5 h desde Gulin / 3 h desde Yangshuo). Aquí cogimos un guia privado (WinWin travels, el guia es chino pero habla ingles correctamente y se preocupa mucho por complacerte). Con las distancias se te va mucha parte del día así que si se va y vuelve mejor madrugar bastante. En los arrozales se hace una excursioncita… no parece muy dificil hacerla por libre pero esta bien que te lleven a sitios menos turisticos que los habituales.
- Hotel en Guilin : Se pueden encontarar sitios muy baratos pero por un poco mas (62 euros/noche) nos quedamos en el Hantang Xinge Hotel y la verdad es que es uno de los mejores hoteles en los que he estado nunca. No esta super centrico pero en taxi se llega rapido.
- Hotel en Yangshuo : Nos quedamos en un hotel random en una callejuela junto a la West Street y la verdad es que era un sitio normalito… No recomendaria quedarme ahí por el bullicio y porque la calidad/precio no es muy buena, aunque el sitio animado por la noche es la West Street así que por lo menos era comodo.

Links de algunos de los sitios que comento para que sean mas facil buscarlos:
Duck de Chine - beijing : www.tripadvisor.co.uk/ ...ijing.html (elegir el que se quiere ir ya que hay dos)
Da Li Courtyard -beijing : www.tripadvisor.es/ ...ijing.html
MigaS - beijing : www.tripadvisor.es/ ...ijing.html
Restaurante Hutong – Hong Kong: www.tripadvisor.es/ ..._Kong.html
Wooloomooloo Prime (Kowloon, Hong Kong) - www.tripadvisor.es/ ..._Kong.html
Agencia excursiones en Yangshuo : www.winwintravels.com/yangshuo/
Hotel Guilin : www.booking.com/ ...es-ar.html (ojo que hay dos que se llaman igual en la misma calle y los taxistas te llevan al otro por defecto)
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Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

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Buenas. Al igual que el compañero gernereisen nosotros también acabamos de regresar de China hace unos días.

Suscribo sus comentarios, pero también me gustaría hacer alguna aportación extra:

- Temas de taxi es tal y como él lo ha contado. Te intentan enganchar al salir de aeropuertos y estaciones de trenes, pero vamos, si haces que no te enteras (que es facil porque te hablan en chino Sonriente ) te pones en la cola y son todos taxis oficiales. Te cobran lo que pone el taxímetro. He cogido taxis en el aeropuerto de Honqiao (Shanghai) y Chengdu y en las estaciones de tren de Beijing y Xian y sin ningún problema: lo que marca el taximetro.
En algunos hoteles tienen el servicio de aeropuerto, que suele ser caro, pero si les pides que te llamen a un taxi te lo llaman. De hecho, estuvimos en un hotel de Beijing que estaba como a dos kilometros de la estación y nos llamaron un taxi. Nos cobró 15 yuanes y casi nos tira en marcha, porque era una carrera barata, pero bueno. En el resto de hoteles lo que marcaba el taximetro, excepto en dos, que tenía servicio propio pero no era una burrada. Lo maximo que hemos pagado en taxi han sido 150 yuanes para ir a ver los guerreros de Xian y es que nos dormimos y nos "acojonó" no saber a que hora llegaríamos para verlos; eso sí, regateamos que nos pedía mas.

- Direcciones. Importante llevarlas en chino. No es que lo recomendemos, es que creemos que es imprescindible. Ver la cara del taxista cuando se acercan dos occidentales y como le cambia cuando le enseñas la dirección en chino no tiene precio. Nosotros llevabamos la de todos los hoteles, estaciones de tren y aeropuertos que ibamos a utilizar.

- Si necesitas utilizar gmail, facebook y todo lo prohibido en China, pillate una aplicación de VPN. Funciona. Skype y Whatsapp funcionan sin problemas.

- Estaciones de tren. Son inmensas. En las estaciones más pequeñas o antiguas, cuando entras dentro te tienes que dirigir a la sala desde la cual sale tu tren. Por ejemplo, en la central de Beijing existen cuatro o cinco salas de espera en dos plantas y desde cada una salen varias vias de tren. Como no hablan nada de inglés con enseñarles el billete te indican.

- Idioma: chino y solo chino. Nosotros llevabamos un libro de frase hechas y traductores. El de google funciona y es gratis.

- Agencias. Nosotros contactamos con Nancy, que ya es conocida por el foro, y he de decir que fue una de las decisiones más afortunadas que tomamos para este viaje. Le enviamos dinero para comprar cuatro trayectos en tren y dos en avión. No salió mucho más caro que otros sitios y nos entregó el billete directamente. Cuando veiamos la cola para cambiar el código por el billete y pensar que nosotros teníamos ya el billete, nos dio mucha alegria. Además, siempre estaba pendiente de nosotros y nos preguntaba después de los días que hicimos excursiones con ella que tal nos había ido. Al final de cada parte del viaje nos entregaba una hoja para que, si podiamos, indicarle nuestra opinion sobre los guias, conductores y destinos que habíamos visto. Desde luego tengo claro que si volvemos a viajar a China contactaré con ella en primer lugar.

En cuanto a los destinos, es muy particular dar opiniones y está todo practicamente dicho. Nosotros visitamos Shanghai, Beijing, Datong, Pingyao, Xian y Chengdu. No creo necesario dar consejos sobre que ver o no, o si ir o no. Lo único que nos decepcionó un poco fueron los pandas. En mi opinión, si se va solo a Chengdu a ver los pandas se queda bastante escaso. Nosotros completamos ese día con la visita al museo de Sangxingdui, que nos gustó, pero es un tema muy personal.

Cualquier cosa, preguntad, y si os puedo responder mejor, así correspondo a la ayuda recibida.
Ir arriba Buenas. Al igual que el compañero gernereisen nosotros también acabamos de regresar de China hace unos días. Suscribo sus comentarios... Jccguays Compartir:
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Astrapitz
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Aunque es cierto que la mayor parte de los chinos no hablan inglés, no es cierto que en todas las estaciones de tren/bus no haya nadie que lo hable. Por ejemplo, en la estación de trenes Beijing West hay una taquilla para extranjeros (anunciada en inglés mediante un letrero luminoso) donde atienden perfectamente en inglés. Si no recuerdo mal, era la número 16. También encontramos personal que hablaba inglés en la estación de trenes de Chengdu, Hangzhou y Shanghai. En la mayoría de las estaciones, por lo menos en las que nosotros bajamos o subimos, había un mostrador ("information desk") donde solía haber alguien capaz de hablar y entender un poco. En la estación de autobuses de Shanghai, una de las chicas que atendía en dicho mostrador, intuyendo que podríamos tener problemas para comprar los billetes, nos hizo de traductora en las taquillas. En cualquier caso, una vez uno se familiariza con el sistema de funcionamiento de las estaciones de trenes chinas, recoger o comprar billetes no entraña mayor dificultad. Para recogerlos, con mostrar el resguardo es suficiente. Para comprarlos se recomienda llevar el destino escrito en chino para evitar malentendidos. Ya con el billete en mano, lo único que hay que hacer es buscar el código del tren en las pantallas y dirigirse a la sala de espera que acompañe dicho código.

Nuestra experiencia con los taxis tampoco es tal y como se ha comentado en los últimos mensajes. Taxistas oficiales se niegan a poner el taxímetro si es lo que les conviene. Tanto es así que, por ejemplo en Chengdu, nos fuimos andando desde la estación de trenes porque ni un solo taxista se dignó a ponernos el taxímetro. Nos ocurrió más de una vez.
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Jccguays
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Astrapitz Escribió:
Aunque es cierto que la mayor parte de los chinos no hablan inglés, no es cierto que en todas las estaciones de tren/bus no haya nadie que lo hable. Por ejemplo, en la estación de trenes Beijing West hay una taquilla para extranjeros (anunciada en inglés mediante un letrero luminoso) donde atienden perfectamente en inglés. Si no recuerdo mal, era la número 16. También encontramos personal que hablaba inglés en la estación de trenes de Chengdu, Hangzhou y Shanghai. En la mayoría de las estaciones, por lo menos en las que nosotros bajamos o subimos, había un mostrador ("information desk") donde solía haber alguien capaz de hablar y entender un poco. En la estación de autobuses de Shanghai, una de las chicas que atendía en dicho mostrador, intuyendo que podríamos tener problemas para comprar los billetes, nos hizo de traductora en las taquillas. En cualquier caso, una vez uno se familiariza con el sistema de funcionamiento de las estaciones de trenes chinas, recoger o comprar billetes no entraña mayor dificultad. Para recogerlos, con mostrar el resguardo es suficiente. Para comprarlos se recomienda llevar el destino escrito en chino para evitar malentendidos. Ya con el billete en mano, lo único que hay que hacer es buscar el código del tren en las pantallas y dirigirse a la sala de espera que acompañe dicho código.

Nuestra experiencia con los taxis tampoco es tal y como se ha comentado en los últimos mensajes. Taxistas oficiales se niegan a poner el taxímetro si es lo que les conviene. Tanto es así que, por ejemplo en Chengdu, nos fuimos andando desde la estación de trenes porque ni un solo taxista se dignó a ponernos el taxímetro. Nos ocurrió más de una vez.

Bueno, ya sabes que cada uno tenemos experiencias diferentes. Nosotros en cambio no hemos tenido ni un problema con los taxis que hemos cogido en sitios habilitados para ello en estaciones de trenes y aeropuertos. Es más, nos daban el ticket al pagar. Otra cosa es en la calle. En Beijing no nos paró ni un taxi, y mira que levantamos el brazo :), así que al metro.

En cuanto a las estaciones sí había taquillas que ponía que se atendía en inglés, pero con el billete en la mano la cola te la ahorras y en Shanghai era bastante larga, y el "information desk", bueno, en la Central de Beijing a mi me vieron "guiri" y me dieron un papelito en inglés que decía que buscara mi sala de espera y me sentara. Siempre acabas enseñando el billete y ellos señalando.

Al final te acostumbras a todo y te acabas riendo. No dejan de ser experiencias.

En lo que sí creo que todos coincidimos es que si te ven un poco "perdido" o creen que puedes tener problemas se ofrecen a ayudarte. Y eso me ha sorprendido positivamente, porque tenía opiniones bastante diferentes sobre el tema.

Un saludo.
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Yennefer
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IratxeEowyn
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Bueno en tres días nos toca ir a China y la verdad es que yo estoy atacada, tengo la sensación de que no me se nada de todo lo que he leido y que vamos mal preparados....no se....siempre me pasa lo mismo, en fin, a la vuelta os contare. Espero tener suerte con el tiempo, aunque veo que segun las previsiones algo de lluvia caera en Zhangjiajie y Guilin.
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Ir arriba Bueno en tres dias nos toca ir a China y la verdad es que yo estoy atacada, tengo la sensacion de que no me se nada de todo lo que he... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
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Charucag
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Buen viaje y tranquilidad, es todo tan nuevo que no importa que os dejeis algo en el tintero.
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