Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) ✈️ Foro Andalucía ✈️ p16 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 16 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 530859 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
brns11 Escribió:
Aprovecho para dejar mi planning del viaje, para ver quien me puede aconsejar si está bien o que cambiaría. Me voy del 17 al 20 de Julio. Me alojo en Hostal Alba en los Albaricoques y tengo incluido el desayuno.

DÍA 17

- Salida desde Málaga para llega al hostal a mediodía. Nos instalamos y almuerzo en el restaurante del hostal
- Después de comer, Salinas- Iglesia de la Almadraba-Faro de Cabo de Gata – Arrecife de las Sirenas – Cala Rajá. Pasar lo que queda de tarde en Cala Rajá y regreso al hostal.
- Cenar en San José

DÍA 18

- Por la mañana: Playas Genoveses, El Mónsul y Cala Media Luna. Sobre las 14.00, regreso de las playas.
- Duna fosilisada (Los Escullos y Castillo de San Felipe) y almuerzo en los Escullos-Isleta (La Ola)
- Mirador de las Amatistas, Valle de Rodalquilar y baño en El Playazo de Rodalquilar. De regreso al hostal pasar por el Cortijo del Fraile.
- Cena en San José y tomar algo.

DÍA 19

- Mañana: Playa de los Muertos. Almuerzo en Agua Amarga.
- Tarde: Cala del Plomo y si hay ganas Cala de EnMedio.
- Cenar en Níjar.

DÍA 20

- Regreso después de desayunar para estar a mediodía en Málaga.


¿Cómo lo veis? ¿Algún día muy apretado? Me gustaría también hacer ruta en barca o en kayak que se ha mencionado en páginas anteriores, pero no creo que pueda encajarlo en algún día. Respecto a dónde comer, excepto en San José, no he encontrado muchos sitios.

Cualquier sugerencia, idea o cambio se agradece mucho.

Muchas gracias.
Saludos.

Buenos días.
Te envío mi opinión sobre el planning. Nosotros estuvimos la semana pasada.
En primer lugar y sobre el tema de la comida, te recomiendo que utilices Tripadvisor, a mí me va de lujo, la aplicación te sugiere los restaurantes más cercanos que tienes en ese momento y consultando las opiniones de quienes han estado allí antes, incluso puedes decidir qué comer, como te digo, imprescindible para cualquier viajero.
Día 17.
Para ver los flamencos de las salinas hay dos puntos, aunque te recomiendo un buen zoom si quieres sacar buenas fotografías, ya que se quedan un poco lejos. El primer punto está al lado de la carretera, en una explanada de tierra, ahí los tienes más cerca, el segundo punto está un poco antes de llegar a la fabriquilla, te desvías por un camino al lado opuesto de la playa y a unos 400 m hay una caseta de observación de madera.
Día 18.
Lo veo un poco apretado. Mucha playa para un solo día, nosotros nos dejamos muchas cosas por ver, con el fin de volver el año que viene, y estamos a 5 horas de camino, tú que lo tienes más cerca, te resultará mucho más fácil. Preferimos disfrutar del relax y el baño antes que salir corriendo para ver más cosas, ten en cuenta que estás de vacaciones.
Entre los escullos y Rodalquilar está Isleta del Moro, con un mirador con preciosas vistas, justo en ese mirador comienza una escalera hacia el mar, no es playa porque son rocas pero el agua era totalmente transparente, nos quedamos con las ganas de pegarnos allí un chapuzón y hacer snorkel. Imagino que como no hay playa propiamente dicha, no está nada concurrido, únicamente había una pareja nudista. Si por la mañana has estado en Genoveses y Monsul, el playazo te decepcionará un poco.
No te recomiendo que vayas al Cortijo del fraile, a nosotros nos costó mucho encontrarlo porque ni el GPS ni el Maps se aclaraban, al final y por cuestión de suerte dimos con él, pero está en muy mal estado y con una valla de protección para que no pase nadie, además tendrás que ir varios kilómetros por pistas polvorientas, ya que está en mitad de la nada, cuando fuimos nosotros acababan de abonar los campos y olía fatal.
Día 19.
No estuvimos por esa zona, por lo que no puedo opinar..

Con respecto al tema del kayak, nosotros lo hicimos, con la empresa cabodegataactivo y fue una pasada, suelen hacer rutas por la mañana y por la tarde, nosotros queríamos hacer una que saliera de San José, que era donde estábamos alojados pero nos dijeron que al día siguiente hacían una que salía desde la fabriquilla, la zona donde vas el primer día, hasta el arrecife de las sirenas. Fue espectacular, totalmente recomendable, con baño, snorkel y reportaje fotográfico incluido. Puedes encontrar más información en su web. Nos dijeron que esa ruta y la que sale desde Las Negras son las mejores. La actividad dura algo menos de 3 horas y tiene un coste de 30 € por persona. Si es posible yo haría un hueco para esta actividad, no te arrepentiras.
Con respecto al tema de las playas, así como las rutas en kayak, hay que tener en cuenta el tema del viento, ya que nosotros por ejemplo, en los escullos no nos pudimos bañar por el viento que había, en el playazo sí lo hicimos ese mismo día, pero las olas eran molestas y no estuvimos todo lo a gusto que nos hubiera gustado, en genoveses y monsul el viento no se nota tanto en el agua, eso sí, hay que plantar bien la sombrilla porque vimos salir una volando y pegarle en la cabeza a un señor.
Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda.
Un saludo.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Buenos días. Te envío mi opinión sobre el planning. Nosotros estuvimos la semana pasada. En primer lugar y sobre el tema de la comida, te... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: P.N. Cabo de Gata en Kayak  Publicado: Responder citando

Brns11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Lecrín, muchas gracias!!

Borni, igualmente muchas gracias por todas las recomendaciones! Yo también suelo mirar en tripadvisor para dónde comer cuando voy de viaje. Pero en esta ocasión, salen muy pocos restaurantes y opiniones en la mayoría de pueblos de Cabo de Gata. Excepto San José. Incluso algunos restaurantes con errores que ponen que están en un sitio y luego están en otro. He visto varios, por ejemplo uno que sale en Agua Amarga y resulta que está en Almería capital. Si me recomiendas algún restaurante que has estado en estos días y con información actualizada me vendría muy bien y te lo agradecería.

La ruta de kayak y snorkel ya la había visto. Muchas gracias. También he visto otra empresa que ofrece una ruta de kayak sólo con un recorrido más largo. Intentaré hacer hueco para hacer alguna de las dos cosas.

Respecto a playas, para ver que descarto... ¿la del playazo es la que menos te ha gustado? También es que he leído algunas malas opiniones sobre todo por tema del viento en muchos días y gran cantidad de algas.

Muchas gracias a ambos!
Ir arriba Lecrín, muchas gracias!! Borni, igualmente muchas gracias por todas las recomendaciones! Yo también suelo mirar en tripadvisor para dónde... Brns11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Con respecto al kayak, no sé si estarás muy en forma, porque si no lo estás, como era nuestro caso, con la ruta de 3 horas tuvimos suficiente, ya que la vuelta la hicimos sin paradas y se nos hizo un poco largo, está claro que nadie te obliga a llevar un ritmo, incluso los monitores remolcaron a alguno que se quedó descolgado en algún momento.
En el tema de los restaurantes no te puedo ayudar mucho, porque como íbamos a la playa, comprábamos comida para llevar en una cadena de supermercados y comíamos en la playa o en la terraza de la habitación y en cuanto a la cena, la mitad de las noches cenamos en el hotel y los otros dos lugares que visitamos, una pizzería que no nos gustó y otro que se llama el 4 nudos, que está dentro del puerto de San José, está muy bien y tienen cosas interesantes, como los lomos de sardina o el pulpo a la brasa, pero sale por unos 40 € por persona y no sé si a mediodía está abierto.
El día del playazo tuvimos mala suerte porque, además del viento, el agua también estaba llena de algas, en monsul estaba totalmente limpia y en genoveses había pero muchas menos.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Hola de nuevo. Con respecto al kayak, no sé si estarás muy en forma, porque si no lo estás, como era nuestro caso, con la ruta de 3 horas... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: P.N. Cabo de Gata: de Mojacar a Carboneras  Publicado: Responder citando

Manuneux
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.

Estamos en Mojacar pasando unos días, y queremos "pasar" 1 día dedicado al Cabo de Gata. Después de leeros mucho, tengo claro que playa de los muertos, Monsul y San José son claves. Viajamos en familia con 2 niñas de 8 y 15. Algo mas?
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas noches a todos. Estamos en Mojacar pasando unos días, y queremos pasar 1 día dedicado al Cabo de Gata. Después de leeros mucho... Manuneux Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por la costa del P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Manuneux, desde Mojácar a Carboneras tienes una pintoresca carretera litoral por Sopalmo, de montaña pero no peligrosa, para hacer con tranquilidad y disfrutando de las vistas. Te la sugiero como alternativa a la autovía que discurre más al interior. Carboneras es el pueblo que figuró como Aqaba en la película Lawrence de Arabia y estos son los solitarios paisajes que encandilaron a David Lean y que podrás disfrutar (Ya tienes algo para ver al regreso Guiño )

Cerca de Carboneras tienes Agua Amarga que solía ser un rincón tranquilo pero está muy de moda últimamente, desde que una parte del famoseo sucumbió a los encantos del desierto. De camino a Agua Amarga encontrarás el sendero a la Playa de Los Muertos. Tiene una bajada ¿Eh? No llevéis muchos trastos y mentaliza a las niñas.

De Agua Amarga a Las Negras hay una carrterilla interior, bastante secundaria que no aparece en todos los mapas pero que ahí está y te evita el rodeo por La Venta del Pobre. Y ya...los grandes éxitos del lugar: Rodalquilar, La Isleta del Moro, Los Escullos, San José-Mónsul-Genoveses (más escenarios de cine)...Lo que dé de sí el día.
Que lo disfrutéis.
Ir arriba Manuneux, desde Mojácar a Carboneras tienes una pintoresca carretera litoral por Sopalmo, de montaña pero no peligrosa, para hacer con... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manuneux Escribió:
Buenas noches a todos.

Estamos en Mojacar pasando unos días, y queremos "pasar" 1 día dedicado al Cabo de Gata. Después de leeros mucho, tengo claro que playa de los muertos, Monsul y San José son claves. Viajamos en familia con 2 niñas de 8 y 15. Algo mas?
Muchas gracias.

Yo si es un día más en plan visitas que pasar rato en la playa, no bajaría a la de los muertos. La bajada se las trae, pero la subida peor, claro. Aparcaría el coche y me acercaría por el camino hasta el mirador, para verla desde arriba sin bajar.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo si es un día más en plan visitas que pasar rato en la playa, no bajaría a la de los muertos. La bajada se las trae, pero la subida... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Brigantina. Con el calor y las niñas puede ser palicilla.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Brigantina. Con el calor y las niñas puede ser palicilla. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Manuneux
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrín y Brigantina. Mañana es el día. Contaré cómo ha ido.
Ir arriba Muchas gracias Lecrín y Brigantina. Mañana es el día. Contaré cómo ha ido. Manuneux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Mariall3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Oscmorper Escribió:
Hola Giga:

Yo te aconsejaría que visitases la playa de San José (nudista como casi todas en Almería), puedes ir o andando o en barca desde las Negras, también el playazo, estas son de las pocas que son de arena. Si quieres un sitio más turístico puedes ir a San José, playa de arena y un montón de sitios para comer. Si quieres más tranquilidad la playa del toro (aparcas el coche arriba y sólo puedes ir andando), es pequeña pero muy tranquila y para mi una de las mejores la playa de los muertos (es como de grava blanca y limpísima), eso sí, también tienes que ir andando, aparcar el coche arriba y un paseo de 15 minutos hasta el agua.
Para comer: puedes comer en Rodalquilar, las isleta del Moro (la ola), en las Negras hay varias opciones, etc.
Todo esto está bastante cerca de los Escullos, así que podrás visitarlos todos en los 4 días que estás allí.

Un saludo y a disfrutar.

Todo es muy bonito, pero en Agosto hace un calor insoportable. Guiño
Ir arriba Todo es muy bonito, pero en Agosto hace un calor insoportable. Mariall3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! me ha sorprendido lo de que la playa de San Jose es nudista Chocado Chocado es la primera vez que lo oigo Ojos que se mueven Ojos que se mueven hasta el año pasado al menos no lo era , ni recuerdo que lo haya sido nunca..por lo que yo se es la mas "urbana" digamos del parque , si que se practica el nudismo en otras, pero en esta que yo sepa no .
Un saludin Amistad

Última edición por Chary40 el Mar, 14-07-2015 18:31, editado 1 vez
Ir arriba Hola a tod@s!! me ha sorprendido lo de que la playa de San Jose es nudista es la primera vez que lo oigo hasta el año pasado al menos no... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Mariall3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Hola a tod@s!! me ha sorprendido lo que dices de la playa de San Jose Mariall Chocado Chocado es la primera vez que oigo decir que es nudista Ojos que se mueven Ojos que se mueven hasta el año pasado al menos no lo era , ni recuerdo que lo haya sido nunca..por lo que yo se es la mas "urbana" digamos del parque , si ue se practica el nudismo en otras pero en esta que yo sepa no .
Un saludin Amistad

Yo no he dicho nada de nudista.
Sólo he dicho que en San José hace calor
Ir arriba Yo no he dicho nada de nudista. Sólo he dicho que en San José hace calor Mariall3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariall3 Escribió:
Chary40 Escribió:
Hola a tod@s!! me ha sorprendido lo que dices de la playa de San Jose Mariall Chocado Chocado es la primera vez que oigo decir que es nudista Ojos que se mueven Ojos que se mueven hasta el año pasado al menos no lo era , ni recuerdo que lo haya sido nunca..por lo que yo se es la mas "urbana" digamos del parque , si ue se practica el nudismo en otras pero en esta que yo sepa no .
Un saludin Amistad

Yo no he dicho nada de nudista.
Sólo he dicho que en San José hace calor

Perdona lo estaba editando ahora mismo Avergonzado lo decia un mensaje que tu citabas , no tu efectivamente..y si hace calor como en casi todas partes en agosto si Mr. Green Guiño
Amistad
Ir arriba Perdona lo estaba editando ahora mismo lo decia un mensaje que tu citabas , no tu efectivamente..y si hace calor como en casi todas... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Mariall3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Mariall3 Escribió:
Chary40 Escribió:
Hola a tod@s!! me ha sorprendido lo que dices de la playa de San Jose Mariall Chocado Chocado es la primera vez que oigo decir que es nudista Ojos que se mueven Ojos que se mueven hasta el año pasado al menos no lo era , ni recuerdo que lo haya sido nunca..por lo que yo se es la mas "urbana" digamos del parque , si ue se practica el nudismo en otras pero en esta que yo sepa no .
Un saludin Amistad

Yo no he dicho nada de nudista.
Sólo he dicho que en San José hace calor

Perdona lo estaba editando ahora mismo Avergonzado lo decia un mensaje que tu citabas , no tu efectivamente..y si hace calor como en casi todas partes en agosto si Mr. Green Guiño
Amistad
Gracias
Guiño
Ir arriba Mariall3 escribió: Gracias. Mariall3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

RIKY63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola pero se puede ir a la playa de los muertos sin comida hay para comer allí? un saludo
Ir arriba Hola pero se puede ir a la playa de los muertos sin comida hay para comer alli? un saludo RIKY63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RIKY63, tienes que llevar tú la comida (y los residuos de vuelta, claro Guiño ) Ten en cuenta que no es una playa accesible para los vehículos. No esperes un chiringuito allí abajo.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba RIKY63, tienes que llevar tú la comida (y los residuos de vuelta, claro ) Ten en cuenta que no es una playa accesible para los vehículos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

RosyViajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola.voy con mi familia al cabo de gata (carboneras) para 3 días alguien que conozca me podia aconsejar como distribuir los 3 días, para ver toda la zona, incluido pueblos ( costa) y algunas playas y calas imprescendibles .gracias
Un saludo
Ir arriba Hola.voy con mi familia al cabo de gata (carboneras) para 3 dias alguien que conozca me podia aconsejar como distribuir los 3 dias, para... RosyViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RosyViajera Escribió:
Hola.voy con mi familia al cabo de gata (carboneras) para 3 días alguien que conozca me podia aconsejar como distribuir los 3 días, para ver toda la zona, incluido pueblos ( costa) y algunas playas y calas imprescendibles .gracias
Un saludo

En este mismo hilo, unas páginas para atrás, hay varias rutas comentadas, es cuestión de que vayas echando un vistazo...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En este mismo hilo, unas páginas para atrás, hay varias rutas comentadas, es cuestión de que vayas echando un vistazo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brns11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de pasar un maravilloso fin de semana en el Cabo de Gata. Al igual que aquí me han ayudado para planificar estos días voy a contar mi experiencia para que le pueda servir de ayuda a alguien.

Me he alojado en le Hostal Rural Alba en los Albaricoques. Pequeño pueblo peculiar en el que se rodó películas del oeste y en el que algunas escenas están señalizadas a lo largo del pueblo. El restaurante está decorado con escenas y cosas de las películas. Habitación sencilla pero con todas las comodidades, grande y limpia. Desayuno incluido con zumo de naranja, café y dos grandes tostadas con lo que quieras. En el centro del Parque y puedes visitar cualquier punto en media hora como máximo. Para dormir ningún ruido, ya que el pueblo es muy pequeño. Si se quiere para descansar y como punto de partida para visitar el Parque es ideal. Además no tener que buscar para desayunar. Además para las fechas que estamos y en fin de semana, gran precio. Tres noches de Habitación doble con desayuno 155 euros.

El viernes llegamos sobre las 1 al hostal. Dejamos las cosas y nos fuimos para Cabo de Gata. Almorzamos y nos fuimos a Cala Rajá. Hay que bajar una pendiente para llegar pero es corta y se baja bien con cuidado. Cala limpia, agua bastante transparente y baja. Sin olas, ideal para el baño. Me gustó esta cala, recomendable ir.
De vuelta, paramos en el mirador del Arrecife de las Sirenas. Precioso mirador y vistas. Continuamos de vuelta para ver la iglesia de la Almadraba y las salinas. Como todavía teníamos tiempo, fuimos a las dunas fosiladas de los Escullos, el castillo y el Mirador de la Amatista. Llegamos hasta Rodalquilar y de vuelta paramos en la Isleta del Moro y su mirador. Llegamos al hostal y entre que estábamos cansados del viaje y el próximo día íbamos a madrugar, cenamos en el hostal y a dormir.

El sábado madrugamos para ir a las playas de los Genoveses y del Mónsul. Como pregunté en el coche, no sabía si ir en bus o en coche. Al final decidimos ir en coche. A la 10 aparcamos en la playa de los Genoveses. Había todavía muchos sitio libres, más de la mitad. Le preguntamos al que estaba en el parking, si habría sitio en el aparcamiento del Monsul para ir después. Nos comentó que a mediodía solía haber sitios que lo intentáramos. Eso hicimos y a las 1 nos fuimos. Nos dejaron pasar sin ningún problema y sin esperar. Había varios sitios libres. El aparcamiento de los Genoveses es mucho más grande que el del Monsul. Las dos playas nos encantaron, recomiendo que ya que se está allí y se paga intentar ir a las dos. Unas pequeñas olas, pero agradables. El nivel del agua muy bajo, ideal para niño. También fuimos a la Cala de la Media Luna, pero no nos pareció que tuviese algo diferente a las otras dos. Pero ya que se está allí, se puede ir. Son 10 minutos andando desde el Monsul. A las 3 y media nos fuimos para ir a comer. Almorzamos en San José.
Tras comer, rumbo al playazo de Rodalquilar. La gran decepción del viaje. Ambos lados de la playa y el entorno es bonito, pero la playa con muchas algas y sucia. Volvimos al pueblo y pusimos rumbo al Cortijo del Fraile. Son 5 km por un carril de tierra y muchas zonas de bastantes piedras. Con el navegador del móvil nos llevó sin problemas. Merece la pena hacerlo, entre el cortijo y el entorno con todo rojizo. Una pena el abandono que sufre el cortijo. Vuelta al hostal y cena en San José. Paseo por el pueblo y helado.

El domingo por la mañana, playa de los Muertos. Sin duda la playa que más nos gustó. 10-15 minutos de bajada por un carril de tierra y piedras y con su posterior subida. Pero merece la pena. Playa extensa, con arena de piedrecitas pero que no molesta y además hace que ni te manches. Pero lo mejor ese agua...la más transparente de todas a las que fuimos. Además en un lado, las rocas hacen pequeñas pozas. El agua cubre bastante más que en otras playas. Sin ninguna ola. Tuvimos suerte que en todo el fin de semana fue ideal para bañarse. Tanto por el poco oleaje como por la temperatura del agua. Para mediodía, almorzamos en Agua Amarga.
Después de comer, rumbo a Cala del Plomo. Son 6 km de carril de tierra y piedras. La Cala estaba bien pero muchas piedras para poder entrar al agua. Creo que con eso y con los 6 km de carril de tierra y piedras hay mejores opciones de cala. Por ejemplo, Cala Rajá nos gustó mucho más. Decidimos ir a Cala de En Medio. Son unos 25 minutos andando desde un cruce a la derecha de Cala del Plomo por un carril con alguna pendiente suave y sin muchas piedras. Mereció la pena, agua transparente, baja y limpia. El entorno con las dunas fosiladas a los lados muy bonito. Regreso de vuelta al coche y al hostal. Última noche, cena en Níjar y lo bueno se acabó.

Voy hablar de los lugares en los que comí. Ha sido difícil encontrar recomendaciones por internet y algunas recomendaciones del foro me han ayudado.
-Almuerzo en el restaurante del hotel Blanca Brisa en Cabo de Gata: pedimos el menú del día por 12 euros. Primer plato, segundo, pan, bebida de lata y postre. Buena calidad, pero sólo tres opciones de cada plato. Tallarines de prmero, pescado de moca de segundo y tarta de queso.
-Cena en el restaurante de nuestro hostal Alba: menú de noche por 10 euros. Incluye lo mismo que el almuerzo y además una ensalada mixta. Gran variedad para elegir y por 10 euros por persona. Pedí entremeses, pollo al horno y arroz con leche. Gran cantidad. Totalmente recomendable.
-Almuerzo en el Il Brigantino en San José: menú por 12 euros con elección de 5 opciones en cada plato. De primero queso al horno fundido, muy poca cantidad. De segundo arroz con marisco con mucha cantidad. También había opción de pizza y era grande. Lo peor que la bebida no entra en el menú y te sablan. Por un botellín pequeño de refresco 2,5 euros.
-Cena en el Iruña en San José: la gran decepción y el que no recomiendo por nada del mundo. Nos sentamos y el camarero pues muy simpático. Nos pregunta por la bebida y a continuación nos dice que elijamos una tapa de la pizarra. Se entendía que estaba incluida con la bebida. Tapa no muy grande, pero si entraba con la bebida pues bueno. Volvimos a pedir otra bebida y tapa. Después pedimos una tapa gourmet que era 3,5 euros. Tardó como media hora en traerla y porque se lo recordamos. Tanto para una brocheta de adobo y gamba. Al pedir la cuenta otro buen rato y además vemos que las tapas iban aparte. Tal como nos lo había dicho pues se entendía que entraban porque nos dijo elegid de la pizarra. Nos dice el camarero que a lo mejor nos lo tenía que haber dicho...total una sablada para lo que comimos. Espero que no timen a nadie más-
-Almuerzo en Bar La Plaza en Agua Amarga: raciones y platos combinados en la plaza del pueblo, al lado de la playa. Pedimos platos combinados con patatas a lo pobre, pisto y lomo por 10 euros. Con la bebida ponían una tapa de tortilla. Recomendable.
-Cena en Bar la Glorieta en Níjar: en la plaza del mismo nombre en el centro del pueblo con su iglesia. Terraza con una pizarra con variedad con posibilidad de tapas, medias raciones y raciones. Pedimos ración de lomo con queso y patatas, media ración de cazón en adobo y media ración de ensaladilla. Recomendable.

Bueno pues vengo maravillado por lo natural de todo el Parque y de las playas y calas. Perdonad por el tocho y espero que le ayude a alguien. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a mí.
Ir arriba Acabo de llegar de pasar un maravilloso fin de semana en el Cabo de Gata. Al igual que aquí me han ayudado para planificar estos días voy... Brns11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, brns11, por el informe tan detallado. Ha cundido mucho esa escapada y celebro que, en lo esencial haya ido bien Aplauso
Ir arriba Gracias, brns11, por el informe tan detallado. Ha cundido mucho esa escapada y celebro que, en lo esencial haya ido bien Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos "losviajeros"!
Os he conocido cuando me puse a organizar el viaje al Cabo de Gata a través de un amigo que me informço de esta web. Una vez que ya hemos regresado daros las gracias a todos los que dedicais tiempos para los demás.
Yo ahora quisiera hacer lo mismo por si sirve de ayuda a próximos viajeros a esta zona.
Hemos tenido experiencia muy buenas pero tambiénalguna decepción. Empiezo por lo bueno y aconsejable:
- Mójacar: un pueblito precioso y acogedor para visitarlo, recorrerlo, subir y bajar sus cuestas y especialmente el Hostal El Olivar. Super bien de precio, la pareja que lo dirige es muy amable, preparan unos desayunos estupendos y tiene una terraza deliciosa para sentarse por las noches. Muy aconsejable de verdad. Además este pueblo dispone de un ascensor que cuando ves ahí arriba el cartelón del hotel y no sabés cómo subir, qué alivio cuando nos dijeron que existía este ascensor y quedeja muy cerca de este hotel. Los aparcamientos son gratis (y hay un montón). Un aplauso para este ayuntamiento. Aplauso
- En Los Albaricoques el Hostal Rurla Alba: es una pedanía de Níjar y está a unos 10 minutos en coche de San José, pueblo con más ambiente. Pero es que Los Albaricoques es super tranquilo, este Hostal está muy bien de precio y está muy limpio, aire acondicionado maravilloso, atención maravillosa de Manuel, el dueño, con un desayuno que te llena mogollón Amistad y luego unos menús que casi merecen la pena ir hasta allí otra vez a comer, descansar y luego playita. Hay playas muy próximas además de San José, como La Isleta, Los Escullos...
Otro sitio a recomendar es en San José el bar Mónsul, en la subida hacia el Mirador. Música de los 80, buenas tapas, visatas maravillosas y la atención del camarero o dueño, no sé, pero que ya con dos días de ir te trata como si fueras del lugar. Y que sí, se paga la bebida(buen tamaño, fría) y la tapa (bien elaborada), pero con diferencia a lo que os cuento a continuación.

Las decepciones: en Carboneras el hostal/restaurante Felipe. Además de clavar pero bien en los precios y calidad del servicio, de las mini cañas y de las malísimas tapas (que según ellos, puedes comer con ellas.... Confundido Confundido y a mí la cobraron aparte porque en el refresco no entra, solo en las cañas), el camarero se puso a discutir lo indiscutible como que tienen que ganar en dos meses lo que no pueden hacer en el resto del año y que cuando se sale de vacaciones ya tenemos que estar dispuestos a que nos cobren de más, que para eso salimos de vacaciones.....¡¡¡alucinados estábamos!!! Nos dijo que si no que fuéramos al Mercadona y que nos compráramos dos latas y arreando. Ala! y se quedó tan pancho.
Una cosa es disfrutar de las vacaciones y que ya sabemos que siempre se gasta más, pero otra es que te roben, te llamen tonto y encima se crean que te están dando un buen servicio. Por favor, pensaros sentaros o comer allí!!!
Y lo último negativo Oasis Mini Hollywood (creo que lo he escrito bien???). Muy caro (22'5 adulto sin comida. Hay precios diferentes con comida en el bufet o en el restaurante y para niños) para lo poquito que hay. Se ve que hace años fue algo genial y con más espectáculos pero ahora mismo poco y algo dejado. Tiene una piscina que al menos sirve para darte un remojón y resfrecarte.
Almería tiene cantidad de cosas para ver pero hemos sentido que está muy abandonado. El cortijo del Fraile qué pena o los escenarios de películas del Oeste, casi derruidos, muchas norias, aljibes, edificios que estaría genial haber sabido cómo funcionaban, qué habían sido...pero allí mientras estábamos, con un cartelito para leerlo allí, no ahora en el regreso, que lo buscamos y a ver si lo encontramos.
Y con esto confiamos ayudaros en algo.
Nos ha gustado mucho y hemos disfrutado del calor almeriense y de los super baños en las playas. A mí me ha encantado las que van camino a subir al Faro de Cago de Gata. Qué larga, arena, un montón de piedras para entretenerse a quien le guste Aplauso y con cantidad de aparacamiento gratis a pie de playa (por si se te olvida algo en el coche, lo tienes ahí mismo)
Hasta pronto amigos viajeros y seguiré escribiendo y consultando en próximos viajes nuestros.
Ir arriba Hola a todos losviajeros ! Os he conocido cuando me puse a organizar el viaje al Cabo de Gata a través de un amigo que me informço de... Agara Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube